Blogia
Desde mi escaño

Lo que TVE nos ocultó al comprar los partidos de la Liga BBVA

Hace unos días, el gabinete de prensa de Radio Televisión Española enviaba la siguiente nota:

RTVE y la LaLiga llegan a un acuerdo para la retransmisión de los partidos en abierto y en exclusiva de la Liga BBVA, así como de las eliminatorias de la Copa S.M. el Rey.

El acuerdo contempla la emisión de:

- Un partido en directo de cada jornada de Liga BBVA, en segunda selección, en exclusiva.
- Un partido en directo de la Copa de S.M. el Rey de cada jornada, en segunda selección.

RTVE continúa haciendo un esfuerzo para hacer accesible el fútbol a todos los ciudadanos a lo largo del territorio nacional. En este sentido, el acuerdo alcanzado con LaLiga permite que los equipos pertenecientes al fútbol profesional español estén presentes de manera exclusiva y en abierto en la sociedad española, poniendo en valor su contribución, no sólo al deporte sino también al crecimiento económico y a la internacionalización de nuestra economía.

Esta adjudicación significa además la apuesta nítida de RTVE por el fútbol profesional español, facilitando su visibilidad, en abierto y en exclusiva, en todos los rincones de nuestro país.

Pues bien, no sólo esta nota de prensa nos miente de manera insidiosa, sino que además nos oculta cuánto cuesta la broma por dar un partido en abierto de la Liga BBVA. ¿Es lícito que el dinero de los españoles se derroche de esta manera? Ha cambiado tanto el mundo del fútbol televisado, que ya no nos matamos por quedarnos en casa a ver un encuentro, salvo que sea una final. Además, entre Internet, los bares y los canales en Youtube que a los pocos minutos te están ofreciendo las imágenes, ya no tiene el valor de antaño.

Pero, yendo a lo importante, ¿saben ustedes que este contrato firmado por TVE impide que el ente ofrezca partidos de los equipos inmersos en competiciones europeas? Es decir, ni Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Athletic de Bilbao o Villarreal podrán ser dados por la televisión pública. Con todos mis respetos, ¿quién se quedará un sábado o un domingo en casa para ver un, por ejemplo, UD Las Palmas-Sporting de Gijón, con todo el respeto a ambos equipos? Sí, los seguidores de ambos clubes se quedarán a verlo, pero ¿y el resto, esos millones de seguidores que tienen los grandes? Desde luego, con mi dinero no estoy por la labor de sufragar este derroche y menos aún consentir que TVE se ría en mi cara después de intentarnos colar un gol en propia meta. Por ahí sí que no.

0 comentarios