Blogia
Desde mi escaño

A por las 500.000 firmas para #FREEYUYEE

Faltan poco más de 11.000 firmas para que el Gobierno de Tailandia pueda revisar la pena de prisión que ahora mismo sufre la madre de los hijos del aventurero Frank Cuesta. No hay tiempo que perder, hay que meterse en Change.org y buscar la petición iniciada por Cuesta para alcanzar ese medio millón de firma exigidas. No hay excusa posible, desde cualquier lado y en cualquier dispositivo podemos poner nuestro granito de arena para conseguir que a Yuyee se le haga justicia.

Está claro que cientos de miles de firmas no van a ser la panacea ni el remedio mágico por el que Yuyee salga de prisión por arte de magia. Desgraciadamente, no funciona así el tema, pero sí que es el paso necesario para que este caso sea juzgado como tiene que ser, que los argumentos de la defensa puedan ser tenidos en consideración y, ya de paso, que alguien desde nuestro Ejecutivo se tome las cosas en serio. Porque bien es verdad que habrá muchos españoles con problemas con la Justicia allende nuestras fronteras, pero si aquí un ministro del Interior tiene tiempo para recibir a un presunto delincuente como es Rodrigo Rato, expresidente de Bankia, ¡qué menos que tomarse la molestia de intentar remover Roma con Santiago!

Espero y deseo que al término de este breve artículo el número de firmas haya subido y que este fin de semana pudiera lograrse el objetivo de alcanzar la soñada cifra de las 500.000. Sé que en España y fuera de aquí la solidaridad abunda por arrobas, somos muy ricos en ese aspecto y ahora es el momento de demostrarlo, de dejar claro que si los políticos no quieren tomar cartas en el asunto, serán los ciudadanos quienes hablen alto y claro, mientras otros se reúnen en privado en despachos o en gasolineras. #FREEYUYEE

0 comentarios