Blogia
Desde mi escaño

Atresmedia tiene todo el derecho a emitir la Champions que le salga del plasma

La Champions League, cuyos derechos en abierto tiene esta temporada Atresmedia, ya ha generado una enorme controversia y eso que aún no se ha puesto a rodar el balón. Era de esperar, siendo un grupo mediático privado, que apuesten por dar los partidos del Real Madrid y del Barcelona y que a los otros tres equipos, es decir Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia les fueran dando por donde amargan los pepinos.

Sé que es ejercer de abogado del diablo y que alinearme con la cadena en cuestión, popularmente, no es rentable. Sin embargo, y esto lo escribe un colchonero, tenemos que darnos cuenta, nos guste o no, que uno en su negocio hace lo que más ingresos le va a reportar y, lamentablemente, coincidirán conmigo en que no generas los mismos ingresos con un Real Madrid o un Barcelona que con un Atlético. Y Atresmedia, como tenedora de los derechos, dará lo que más convenga a sus arcas.

Las fases de grupo además siempre son así. Madrid y Barça nunca pueden coincidir en día, así que veda abierta a que Antena 3 ya tenga previsto que las dos primeras jornadas ofrezca partidos de los dos grandes, pero casi seguro que puede ser así el resto de la Champions en la parte de la liguilla. Acuérdense, queridos míos, de que Televisión Española, que ha tenido los derechos en estos últimos años, ha ninguneado a la Real Sociedad, al Ath.Bilbao, al Valencia, al Sevilla, al Atlético de Madrid (y siendo la tele de todos los españoles). Así que, si la cadena estatal ha hecho este ejercicio de ir a pillar share (sin tener publicidad que llevarse a la boca), ¿qué podemos exigirle a Atresmedia? Ellos compran y ellos deciden qué dar al público. Así de fácil.

0 comentarios