Blogia
Desde mi escaño

Carlos Herrera sabe más por viejo que por diablo y le suelta un meco con la mano abierta al EGM

¿Puede ser Carlos Herrera el líder de las mañanas de la radio española? Sí y, es más, él cree que ha alcanzado ese nivel, al menos desde el punto de vista de la influencia social y del tráfico que genera en las redes cualquier comentario que realiza el periodista almeriense. Sin embargo, las audiencia sólo se someten a la dictadura de un invento que se llama Estudio General de Medios, un potente arma que, curiosamente, da mucho cariño a un determinado grupo mediático, PRISA-SER y suele ser bastante cicatero con el resto de los competidores.

Ya hace muchos años el controvertido periodista José Antonio Abellán desveló en COPE como se hacía el muestreo en cuestión y aquello fue un escándalo que no llegó a más por la cobardía de la propia cadena que desautorizó a su propio comunicador y porque el resto de medios no quisieron hacer seguidismo de lo que era un fraude de ley en toda regla. Es poco menos como las elecciones venezolanas. A la gente se le pide que vote en una maquinita para luego cambiar, a conveniencia del sátrapa chavista de turno, la inclinación de voto. Pues el EGM es algo así, escuche lo que escuche la gente siempre saldrá la cara a favor de la emisora de Gran Vía 32 y el resto, Onda Cero, COPE y RNE se irán alternando en la segunda posición.

Además, es tal la tiranía del EGM que los medios que huyan de su conteo recibirán un palo en modo de ausencia publicitaria y bien lo sabe Federico Jiménez Losantos, quien empezó evitando que esRadio fuese analizada por ese Estudio General de Medios y que fuese una consultora privada la que auditase su audiencia, pero tiempo después no le quedó otra que volver al redil.

Por eso Carlos Herrera lanza un mensaje a los popes de la COPE, a los Barriocanal y Pérez del Puerto, que nadie lance expectativas o que dentro de dos oleadas la emisora del micro azul supera a los de la SER, que aquí la audiencia que el periodista andaluz tenía en Onda Cero no se van a ir con él en masa. Y esto a la COPE debe sonarle ya sobradamente cuando el gran desembarco del equipo de deportes de la radio de PRISA. Los Lama, González, Castaño y compañía sólo ganaron un sábado en audiencia a la SER…siempre según el conteo del EGM. Herrera, viejo zorro de la radio, sabe que el cuento con él será igual y que para ponerse por encima de los del micro amarillo tocará no sólo hacerlo mejor que nadie, sino que luego el EGM deje de cocinar tanto las encuestas.

0 comentarios