Blogia
Desde mi escaño

Incógnitas sin resolver en la muerte de Mario Biondo y los silencios de Raquel Sánchez Silva

¿Qué hay detrás del caso de la muerte de Mario Biondo? ¿Por qué ha habido interés en echar toneladas de arena sobre este caso? ¿Por qué su viuda, Raquel Sánchez Silva, ha mantenido un sepulcral silencio al respecto o, como mucho, ha respondido con evasivas y frases cortantes cuando le preguntaban por este fallecimiento? ¿Por qué alguien que, supuestamente, estaba tan devastada por la muerte de su marido sale a las pocas semanas haciendo publicidad y pocos meses después entabla una nueva relación sentimental? ¿Por qué nunca hubo buen feeling, según siempre la versión de determinada prensa, entre Sánchez Silva y la familia de Biondo?

Pues bien, estas cuestiones pueden quedar despejadas en las próximas semanas o meses porque la Fiscalía de Palermo, según me comenta la familia del cámara, está valorando reabrir el caso ante nuevos indicios, nuevas pruebas que pueden ser cruciales para saber qué es lo que ha sucedido en esta caso, una especie de expediente X que el entorno de Sánchez Silva han querido silenciar a la mayor brevedad posible y, de paso, poner en el ojo del huracán a la familia de Biondo que, dicho sea de paso, bastante tiene ya con la muerte de este cámara como para que encima tengan que ver publicado en medios de comunicación cuestiones de las que ellos no eran sabedores y que, obviamente, les faltan datos para saber si esa es la verdad o es una burda fabulación.

La verdad sea dicha. ¿Se imaginan que ustedes tengan un hijo o un hermano y, de repente, a su muerte, se publica alegremente que era un putero, un drogadicto y un estéril? ¿Qué harían ustedes? ¿Conformarse con esa versión o, al menos, intentar averiguar qué es lo que realmente ha pasado? ¿Se rendirían ante la máquina de triturar de las redes sociales que difunden y compran los rumores sin pasar por el tamiz de una comprobación más rigurosa o intentarían buscar evidencias que confirmen o desmientan esa afirmaciones morbosas, pero que pueden estar mediatizadas por determinadas presiones?

Tanto la familia de Mario Biondo como la familia de Raquel Sánchez Silva tienen derecho a saber qué es lo que sucedió la noche de autos allá por mayo de 2013. Por eso no entiendo como su viuda se pone hecha un basilisco cada vez que alguien pregunta por quien fuera su marido. Si tanto le quería, debería ser la primera en estar interesada en los motivos. ¿O es que ya sabía qué había detrás? Es sólo una de tantas preguntas que algún día quedarán desveladas.

22 comentarios

Matteo -

Gli italiani sono con te, continua a cercare la verità! Tu sei un ottimo giornalista! Bravo!

lar -

la viuda sabe. Y no quiere que nadie mas sepa, porque a nadie mas interesa. Enfangar a un ser querido muerto, no es lo deseable, porque le quieres.
Todo lo demas son ganas de telenovela y notoriedad

Carlota -

El comentario de Maria ha dado en el clavo, Raquel hubiera podido cremar el cuerpo de su marido y no lo hizo. Si tuviera algo que ocultar no hubiera actuado así.

Pienselo sra Santina y rectifique

Ana -

María, cuánto sentido común es tus palabras. Pero un argumento claro y sin posibilidad de contrarréplica como ese Santina lo ocultará siempre.

maria -

Se que quizá parezca de una crueldad total, pero ustedes piensan que si la mujer hubiera querido esconder algo, cuando el juez dio permiso para enterrar el cuerpo ,(no hubo prohibición en ningún momento puesto que el caso en España se cerro como suicidio) hubiera procedido a una cremación, no hubiera trasladado el cuerpo a Italia.
Pero ellos mismos estan haciendose martires,.
Si una mujer pierde a su marido, y tiene que limpiar escaleras para vivir nos da lastima, pero si es presentadora y hace una campaña de publicidad, porque ella sigue viviendo, la podemos insultar, maltratar etc.
seamos coherentes

Ana -

Hoy a Raquel, con sus bebés recién nacidos por fin en brazos, le dará igual todo lo que Santina y Salvina puedan decir...

Laura -

Señora Salvina:
Deje de meter la pata con sus comentarios, lo único que hace es contradecir a la señora Santina que lleva meses insistiendo que el nuevo exhorto está cursado, tienen que declarar varias personas y las que detendrán sin ninguna duda…
Me parece que lo primero es que el perito oficial Italiano que efectúa la autopsia, conteste a los peritos de parte y su autopsia fotográfica y psicológica, ¿lo ha hecho ya? Con pruebas de por seguro que si lo solicita la justicia Italiana, el caso se reabrirá.
Quieren hacer ver que en España no reabren el caso porque se protege a una presentadora en un caso de homicidio? Disculpen si me rio, jajajaja, es imposible no hacerlo! Aunque ya se ha comentado, recalco, la información sobre el caso en España está basada en las publicaciones y declaraciones de la familia en Italia pidiendo “VERDAD Y JUSTICIA”, solo hay que ver las capturas que ilustran las informaciones y el logotipo de donde se han hecho públicas. Y sí, me parece vergonzoso que su propia familia haya hecho pública toda esa información.
Antes de que la señora Santina con su ridículo mantra me diga que tengo miedo, le contesto que también me es indiferente!!
Se han aferrado a una trama conspiratoria que cada vez resulta más absurda.

Elena -

Señora Salvina: una de dos, o tiene usted un ego como un castillo, o una manía persecutoria digna de aparecer en un capítulo del Quijote. Por que no en lugar de decirme a mi que lea, que lea, y que lea, asume de una vez por todas que ha metido la pata y que no es normal tirarse a la yugular de la gente si no se ha entendido lo que han escrito? Sobre todo cuando está poniendo en mis dedos palabras de otra persona? No se da cuenta de que la señora Santina con su comentario ha confirmado punto por punto lo que yo he dicho, y que usted con sus comentarios posteriores lo ha vuelto a ratificar? Le traduzco a lenguaje llano lo que ponía mi comentario que tanto parece haberle irritado: "el caso tendría que ser reabierto en España, no en Italia. No se si te han informado mal o no lo has entendido", dirigido EL AUTOR DEL POST. Ni a usted, ni a la otra señora, ni nada mas.
Que se ha pedido la reapertura? Me parece maravilloso, es una nueva confirmación de que no he dicho ninguna tontería. Que les han concedido una prórroga de seis meses? Me alegra en el alma. Que La señora Santina no miente nunca? Bueno, a mi me ha acusado de tener miedo a algo que mas indiferente no me puede dejar... Vamos a dejarlo en que se precipita en sus juicios.
Tratando otro tema, y para que vea que no le guardo rencor, le hago notar que se le entiende bastante mejor en italiano que en español, así que, puesto que un porcentaje altísimo de la población española entiende perfectamente el italiano, le aconsejo que se exprese en esa lengua, que seguramente le evitará mas malosentendidos que si intenta expresarse en nuestra lengua. Y conste que lo digo sin ningún tono de burla ni nada parecido, al fin y al cabo, a mi me pasaría lo mismo si tuviera que expresarme en alguna de las lenguas que he estudiado.

Salvina -

Elena leggi bene:la Rogatoria internazionale l'italia deve produrla alla Spagna con le varie richieste.Quello che è già stato concesso è la proroga di altri 6 mesi d'indagini!Santina non mente mai!E' stata più che chiara sempre!Se poi non capisci quello che leggi o non vuoi capire è solo un tuo problema!

Elisa -

ahha pero la rogatoria no estaba ya concedida ? Como dices que esta de producirse ,.Quizás santina nos mintió ? Las mentiras tienen las patas muy cortas

Elisa -

Solo hay que mirar en analítica de la publicación en el medio español la marca del agua , y se vera de donde fue sacada , es decir CHI VISTO , programa italiano y quien ha provisto a estos programas , supongo que serán los que acuden a el

Elisa -

Salvina la cronología que se mostró en España fue gracias a lo que se publicó en chi visto italiano , se puede ver en la publicación la marca del agua del programa , y la factura del baronet en ningún medio español fue publicada ,solo en Italianos

Elena -

Señora Salvinita, antes de puntualizar los textos de los demás, haga el favor de practicar la lectura comprensiva. Si hace un ligero ejercicio, descubrirá que todo aquello de lo que usted me informa es lo mismo que yo he dicho desde el primer minuto: que el caso se tendría que reabrir en ESPAÑA. Me canso ya de repetirlo. Si no saben leer, mi problema no es

Salvina -

¡Del Baronet lo ha publicado la prensa española en una Cronología vergonzosa y falsa!¿Quién ha provisto a los periódicos españoles estos detalles falsificados que sólo pudo conocer a la mujer?¡Antes de acusar la familia de mentir lava tu boca Elisa!XES Elenita: la reapertura del caso en España será una de las solicitudes contenidas en el nuevo Exhorto Internacional que la Fiscalia italiana está a punto de producirle a aquella española.En Italia el caso es abierto por 2 años por Homicidio con lo agravante de la premeditación y quedará abierto hasta la solución del caso y la detención de los culpables.¡Espero haber estado clara por última vez!

Salvina -

Del Baronet lo ha pubblicato la stampa Spagnola in una Cronologia vergognosa e falsa!Chi ha fornito ai giornali Spagnoli questi particolari falsificati che poteva conoscere solo la moglie??Prima di accusare la famiglia di mentire lavati la bocca Elisa!X Elenita: la riapertura del caso in Spagna sarà una delle richieste contenute nella nuova Rogatoria Internazionale che la Magistratura Italiana sta per produrre a quella Spagnola.In Italia il caso è aperto da 2 anni per Omicidio con l'aggravante della premeditazione e rimarrà aperto fino alla soluzione del caso e dell'arresto dei colpevoli.Spero di essere stata chiara una volta per tutte!

Elena -

Señora Santina. La reapertura del caso EN ESPAÑA no me puede ser mas indiferente, solamente he puntualizado que no podría jamás producirse EN ITALIA. Deje sus teorías de la conspiración para el caso de su hijo

Elisa -

La familia miente mas que habla y todo por seguir en el candelero

Elisa -

Juan , esta familia sabe la verdad desde el principio lo que pasa es que no quieren aceptarla ,Y su se ha intentado tapar el asunto por respecto a Mario para intentar que si saliese a la luz analíticas y facturas que ellos han publicado .
Lo únicos que echan mierda sobre su hijo son ellos, o quien publico analíticas de drogas en sangre o factura de baronet ?

Santina -

Elena e Ana (manca Ulia) , Qual'è il vostro problema? La riapertura del caso in Spagna vi fa Paura? Ormai è inevitabile ...RASSEGNATEVI

Juan -

Enhorabuena por la información. Este caso se ha tapado desde el principio y a esta pobre familia no se le ha dicho toda la verdad. Es una pena que en este país sigan pasando estas cosas cuando hay influencias por detrás. Ojalá lleguen a hacer justicia a este chico, que una vez muerto, no se le ha podido echar mas mierda. comportamiento rastrero, cuando no puede defenderse, y curiosamente permitido por la viuda. No se ha hablado en la tele de este caso pero si para denigrar a este chico. Quizás la mierda este en otro lado. Mucha fuerza a la familia, merece saber que le paso a su hijo.

Ana -

La viuda debe tener mucha información sobre la vida de su marido (fuese la que fuese) y no querer hablar de ello es una muestra de respeto hacia él. Quien ha mostrado públicamente las analíticas que confirmaban el uso de cocaína han siso los padres, no la viuda.
La muerte de ese hombre joven ha sido, sin duda, un drama terrible para la viuda y la familia. Especular sobre las relaciones familiares ("por qué nunca hubo buen feeling entre Sánchez Silva y la familia de Biondo") nada tiene que ver con este caso, solo es chafardeo morboso. Que es el peor de los periodismos, dicho sea de paso.

Elena -

La fiscalía italiana no tiene potestad para reabrir ningún caso, eso sería si acaso en España. O la familia te ha informado mal, que puede ser, visto lo visto, o tu has interpretado "se está planteando solicitar" como "se está planteando reabrir"