Blogia
Desde mi escaño

La minoría de edad moral de Coalición Canaria

Coalición Canaria vive sumida en una pasmosa minoría de edad moral. La frase no es mía, pero seguro que a su autor, Ramón Trujillo (IU), no le importa que se la tome prestada para esta tribuna de opinión. Y es que el político comunista tiene toda la razón del mundo cuando así se refiere a los nacionalistas de Coalición Canaria por hacerse los suecos respecto de la apertura de juicio oral al exalcalde de Santa Cruz de Tenerife Miguel Zerolo por el llamado ‘caso de Las Teresitas’.

Lo de CC, ciertamente, tiene su miga. Muy duchos ellos en ver corrupciones a salva y a mansalva en el resto de los partidos que conforman el arco parlamentario canario. Sin embargo, cuando el choriceo, presunto o no, es quien llama a su puerta, entonces sus miembros viran la mirada hacia el lado contrario y hacen oídos sordos. “¿Zerolo?, ¿ese quién es?” pueden ser sólo algunas de las fórmulas recurrentes cuando la siempre puñetera prensa coge a algún diputado, alcalde, concejal o consejero nacionalista y, grabadora o micrófono en mano, le pregunta por el asunto en cuestión. A este paso, resulta que el político imputado llegó al cargo por un soplo del divino Espíritu Santo y que está más incorrupto que el brazo de Santa Teresa.

Pero no le vale a los nacionalistas de CC hacerse los locos o evadir a la canallesca. Ellos mismos fueron los que le proporcionaron a Zerolo esa especie de puente de plata que era el de ser senador para conseguir lo que otros partidos han hecho con sus garbanzos negros, lograr el ansiado aforamiento. La táctica es sencilla, saben que la Justicia, tarde o temprano, les va a citar, pero lo hacen por la vía prioritaria, la de los privilegios de no tener un juicio especialmente duro y, además, que se consiga dilatar lo más posible en el tiempo hasta llegar al extremo de que, ¡¡¡oh cielos!!! el expediente acaba perdiéndose o durmiendo el sueño de los justos en algún despacho.

Y es que son muchas décadas con Coalición Canaria gobernando en muchas instituciones, con muchos escándalos que han salpicado las primeras planas, pero ciertamente muy pocos los responsables que han acabado pagando ante la Justicia sus pecados. Tindaya, Aeromédica, recalificaciones varias, etcétera, etcétera que han quedado disueltas en el aire con el paso de los años. ¿Alguien conoce a algún alto cargo de Coalición Canaria que esté penando en algún presidio de las Islas o en la Península? Por eso, cuando se ponen a dar lecciones a los demás sobre limpieza les sale a relucir esa minoría de edad moral.  Lo peor de todo es que aquí llevamos más de una década con el tema Zerolo y siguen sin depurarse las responsabilidades políticas que correspondan. ¡Brutal!

Artículo publicado en ABC Canarias

0 comentarios