Blogia
Desde mi escaño

Prótesis mamarias: nitroglicerina en estado puro...si no se escoge con cabeza

Prótesis mamarias: nitroglicerina en estado puro...si no se escoge con cabeza

Dicen, y no sin razón, que lo barato sale caro. Y si esto lo trasladamos al ámbito de la salud, no sólo es que pueda salir cara, sino, y es lo más importante, irreversible.

Desgraciadamente, en una sociedad como la actual, donde se le da tanta relevancia a la imagen física, cualquier mejora siempre es bienvenida y más si ésta no comporta un excesivo desembolso económico.

Por eso, hay que poner sobre aviso a aquellas mujeres que deseen aumentar el tamaño de su busto porque no todo lo que se ofrece en el mercado para gozar de unos senos más grandes garantizan cero problemas posteriores.

En esta ocasión se trata de la suspensión de la venta de los conocidos implantes de silicona Silimed en Europa, Australia y Nueva Zelanda y USA. El doctor Pier Francesco Mancini, cirujano plástico de reconocido prestigio en nuestro país, nos cuenta que  hace escasos días se difundió la comunicación para informar a toda la profesión que no usen, temporalmente, dichos implantes en los aumentos mamarios. En este caso el problema no parece tan serio como en el reciente caso de las prótesis PIP francesas.

Una reciente inspección de seguridad sanitaria, en la fábrica en Brasil, ha detectado una contaminación con sílice y algodón, componentes que pueden suponer un posible riesgo en las pacientes con dichas prótesis implantadas.

Dado que el aumento de mamas es una de las cirugías mas demandas en España, hay que tener muy en cuenta los materiales utilizados y huir de ofertas económicas por debajo de la media, apunta el Dr. Mancini, cirujano con 30 años de experiencia en todos los campos de la Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

El doctor también aconseja principalmente a las mujeres que quieran someterse a un aumento de senos que tengan en cuenta varios factores antes de elegir cómo y con quién. Es muy importante conocer las titulaciones y la experiencia del cirujano e informarse de que implantes serán utilizados, así como de donde se realizará la intervención. Se trata de cirugía y de salud ,así que elegir en base a los precios puede ser un error muy grave.

0 comentarios