Blogia
Desde mi escaño

Óscar García, el concejal de la piragua

Santa Cruz de Tenerife tiene, de un tiempo a esta parte, un serio y evidente problema con las personas elegidas para ejercer el puesto de concejal de Servicios Sociales. No sé si es que no les explican que las funciones que tienen que desempeñar se alejan sobremanera a las que tiene encomendadas, por ejemplo, el edil de Fiestas, pero desde luego no es una Concejalía en la que uno se pueda ir buenamente de vacaciones, dejando la casa sin barrer y cuando alguien reclama medidas la respuesta sea que el responsable está de vacaciones, concretamente bajando en piragua el río Deva.

Me estoy refiriendo, por supuesto, al señor Oscar García González, flamante concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que ha confundido la emergencia social con el Carnaval. Me explico, este señor tiene a bien disfrazar la realidad y cree que poniéndole una máscara a los problemas estos ya desaparecen como por arte de magia. Pues nada más lejos de la verdad, muy señor mío, en la capital chicharrera hay muchos problemas por resolver, y no sólo en el centro, también en las barriadas más alejadas de la Casa de los Dragos. ¿O tal vez hay que recordarle lo sucedido en agosto de este año de 2015 con esa pareja de ancianos dejados de la mano de Dios en una casa en ruinas en Tíncer?

Si al señor García le preocupa más que nadie interrumpa sus vacaciones, que lo diga directamente y nos ponemos al habla con Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, para que le busque un puestito en la Consejería de Turismo y le encargue de viajar a un lado y a otro haciendo promoción de las Islas Canarias.4 Por ejemplo, podría apuntarse bajo el patrocinio de su departamento a una competición de piragua en el río Deva o participara en el popular desafío de traineras en la playa de La Concha, en San Sebastián.

Lo que no es tolerable, ya poniéndonos serios, es que alguien sea designado para una responsabilidad tan eminente como es resolver los problemas convivenciales de muchos santacruceros y el responsable de turno demuestre tan pasividad, parsimonia y pasotismo. No se puede ir alardeando en reuniones de amigotes sobre las necesidades sociales que tiene Santa Cruz de Tenerife o hacerte la foto con diversas ONG de cara a la galería y luego, cuando crees que nadie te ve, esconder los problemas debajo de la alfombra.

Pues no señor, si a usted no le gusta ser concejal de Asuntos Sociales o no está cualificado para tal fin, deje el cargo, pero los santacruceros no pueden estar a expensas de que sus aficiones deportivas primen sobre las urgencias de saber si hoy unos ciudadanos podrán tener o no un techo en el que cobijarse.

0 comentarios