Blogia
Desde mi escaño

¿Toño o Tongo Sanchís? ¡Mira quién le birla un millón a Belén Esteban!

Si no se trata de un montaje de alguna productora que trabaja con Telecinco para darle más audiencia a ‘Sálvame Deluxe’, lo de Toño Sanchís es una de las mayores golfadas que se han visto en el mundo del espectáculo mediático. Que el hombre de la máxima confianza de Belén Esteban, incluso considerado como heredero en su testamento, le haya podido birlar alrededor de un millón de euros fruto de los distintos eventos y programas en los que ha participado en estos últimos años, deja bien a las claras que en cuestión de negocios no puedes fiarte, con perdón, ni de tu padre.

Cierto es que la mal llamada princesa del pueblo no anda sobrada de neuronas, que posiblemente ver tantos ceros le maree, pero entiendo que el conocimiento le llegaría al menos para saber a cuánto tenía derecho a trincar su representante y un 30%, conociendo cómo se mueven los porcentajes en este sector, no es que fuese demasiado generoso, es que directamente era una metida de mano en la caja de caudales de Belén Esteban.

Lo curioso del caso es que hasta hace dos días su representada no se había dado cuenta de los tejemanejes de este tunante y, casualidades de la vida, estalla el escándalo justo cuando ‘Sálvame Deluxe’ está en sus niveles de audiencia más mediocres de los últimos tiempos. Por eso, independientemente de que este representante sea un pirata de tomo y lomo, llama la atención que hasta Jorge Javier Vázquez haya estado esta tarde del 2 de diciembre de 2015 al pie del cañón cuando ya normalmente se quedaba de cabo a rabo del programa. ¿Se están frotando las manos en Mediaset con este drama o hay algo más detrás de todo este embolado financiero?

Lo mejor de todo es que hay otros representados de peso como Terelu o Fortu que no sólo se han llevado las manos a la cabeza, sino al bolsillo. De verdad, ¿cómo es posible que haya tanto ingenuo en este país? O dicho de otra manera, ¿cómo puede ser que campen a sus anchas por este país tanto golfo y que se tarde tanto tiempo en quedarse al descubierto? Porque de acuerdo que engañar a Belén Esteban puede resultar relativamente fácil, pero a veces los engañados han sido hasta ministros y presidentes del Gobierno de España, lo cual también me preocupa. Una cosa es que timen a una arrabalera de barrio marginal y otra bien distinta es que estafen a quienes tienen la responsabilidad de gobernar los designios de nuestro país.

0 comentarios