Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2015.

Je suis Xavier García Albiol

¿Dejaría usted entrar en su vivienda a gitanos rumanos que sabe que le van a desvalijar hasta la comida del gato? ¿Permitiría que campen a sus anchas por su vivienda unos mangantes de tomo y lomo? ¿Verdad que no? Pues bien, trasladen esto mismo a una ciudad como es Badalona y que el que ha sido su alcalde, Xavier García Albiol, dijese que iba a limpiar la urbe de la porquería de la delincuencia, ya fuese ésta española o de Rumanía. Los chorizos no iban a tener cabida en su localidad. Pero claro, estos mensajes no son populares y enseguida está a la que salta la tan buenista progresía para acusar al político de atentar contra las libertades, los derechos humanos y vayan a saber usted qué zarandajas.

Ahora que Albiol va a ser el candidato del Partido Popular a la Generalitat catalana, los medios de izquierdas no han tardado un segundo en ponerle las etiquetas de xenófobo y racista y, como el Pisuerga pasa por Valladolid, va la más roja que el culo de un mandril, Esther Palomera, y suelta que este señor dijo que iba a limpiar la calle de negros, una frase más falsa que un euro de madera. Pero claro, la rubia del Bluffington no iba a pedir perdón por inventarse lo que Albiol no dijo. La progresía no sabe conjugar la forma verbal pedir perdón en ninguno de sus tiempos.

Albiol es un político de talla, de gran talla, dicho sea de paso, que podía haberse conformado con una victoria moral, la de volver a ganar en Badalona, aunque en esta ocasión no revalidase su cargo en la alcaldía, y estar cuatro años paseándose por los distintos medios como el martir del PSOE y de las CUP. Pero no, él ha decidido que no hay tiempo que perder y que aparte de trabajar desde la oposición por su ciudad, también cree que le puede meter un tapón in extremis al secesionista Artur Mas y será el candidato a la Generalitat.

Desde luego ya quisiéramos tener muchos García Albiol en nuestras ciudades que acaben con esa lacra de unos inmigrantes que no vienen a arrimar el hombro, sino sencillamente a dar el tranque, a intentar vivir la dolce vita a costa de mucha gente honrada y al robo a mano armada sin despeinarse el flequillo. Esa gentuza nos sobra. Je suis Xavier García Albiol.

El Cogollo de la Descarga o cómo salir más contento que unas gaitas

20150801192027-cachopo.jpg

Reza el dicho popular ‘estar más contento que unas castañuelas’, pero en esta ocasión voy a tomarme la licencia de modificar el aserto y decir que uno puede acabar más contento que unas gaitas. Y es que siempre es placentero toparte con recónditos restaurantes que te abren un horizonte de sabores increíbles y, además, a un precio más que competitivo, amén de la amabilidad de su personal, todo un dechado de atenciones, algo que se agradece cuando en determinados establecimientos, que se presuponen de etiqueta, las buenas tardes o las buenas noches brillan por su ausencia.

Por eso quiero dedicarle unas líneas al restaurante El Cogollo de la Descarga, un local especializado en comida asturiana y que es uno de los tantos descubrimientos de mi gran amigo y compañero Lorenzo Rodríguez, todo un gourmet y sibarita en esto de alegrar el estómago.

La ubicación de El Cogollo es todo lo céntrica que uno pudiera desear, aunque a la par está en una de las calles más pequeñas de Madrid. Se trata de la calle de La Lechuga, muy cerquita de la Plaza Mayor, yendo por la calle Espartero. Pero, a pesar de ser un lugar relativamente escondido, uno no puede arriesgarse a presentarse sin reserva previa, especialmente los fines de semana. Es un restaurante sumamente concurrido y en alguna que otra ocasión algún comensal ha tenido que lamentar no haber hecho la reserva oportuna.

El Cogollo de la Descarga está especializado en comida típicamente asturiana y todos los platos que ofrece su carta harán las delicias de cualquier visitante. El plato estrella de este restaurante es el cachopo que, el sentido común, invita a que se pida para dos personas, aunque siempre hay quienes lo piden para uno solo, lo que implica luego tener que darse una buena caminata para rebajarlo. Y es que el consabido plato lleva, átense los machos, lo siguiente: dos filetes de ternera de tamaño considerable entre los cuales se colocan láminas de jamón serrano y queso; todo ello se reboza en pan rallado y huevo y se fríe. Se suele servir con guarnición de pimientos rojos y patatas fritas. Si piensan tomarse un cachopo mejor prescindir de los entrantes y moderarse en el postre, aunque estos también están deliciosos como la tarta de queso con arándanos.

El precio por persona suele rondar por término medio los 20 euros, una cantidad más que asequible siendo Madrid y encima en pleno casco histórico. Está claro que no saldrán defraudados. Así que ya lo saben, visiten El Cogollo de la Descarga en la calle de La Lechuga 3 y no olviden el teléfono para reservar con antelación: 692 511 754 o al 911 96 03 51.

Las liberticidas y censoras de Telecinco: Paz Padilla y María Teresa Campos

Les gusta indagar, husmear y sacarle todo el partido posible a las vidas ajenas. A veces no se han salvado ni siquiera sus colaboradores más directos. Sin embargo, cuando los problemas les afectan a ellas, entonces ni hablar del peluquín, sus cuestiones privadas son eso, privadas, y entienden que prima el derecho a la intimidad y a la imagen porque ellas dos aplican las normas sui géneris o, dicho de otra manera, tienen un máster por la universidad del cotilleo en el uso de la ley del embudo, lo ancho para ellas y lo estrecho para los demás.

Estas dos individuas que sientan cátedra sobre lo divino y lo humano son Paz Padilla y María Teresa Campos. Ambas han convertido ‘Sálvame’ en una especie de Inquisición donde se destripa a todo bicho viviente, se llega hasta las mismas entrañas del personaje y se le fustiga con todo tipo de vídeos y burlas. Todo vale en el plató de Telecinco por sacar media décima más de audiencia que Antena 3.

Sin embargo, estas dos presentadoras ahuecan el ala y se ponen en plan censor cuando los temas les afectan a ella. A Paz Padilla, por ejemplo, no sólo no le ha hecho ni pizca de gracia lo de que trincasen a su novio sociata como supuesto implicado en la gran trama de corrupción andaluza, sino que prohibió que en la cadena se hablase del asunto. ¿Pero no eras tú la paladina de la libertad de expresión? Y no podrá decir que es mentira lo que digo porque la napia le crecería tanto que tendrían que ampliar el estudio…por narices.

Y luego está la señora Campos, la que cuece en todas las ollas, la reina destronada que tuvo que volver con el rabo entre las piernas a Mediaset tras llamar de todo al capo Paolo Vasile. Pues bien, la mamá de Terelu (otra que tal baila) está que trina con una información sobre sus problemillas o problemotes con el fisco y, al igual que Paz, dio órdenes precisas para que no se hablase de su problema y, de paso, amenazar a todos los medios que se atengan a las consecuencias de difundir que Hacienda le reclama 840.000 euracos. Para mayor surrealismo, la doña en cuestión pidió a la cadena que pixelaran parte de la portada de Lecturas donde se hablaba de esa deuda que tiene contraída con el departamento de Montoro. Otra liberticida más que luego no tiene empacho alguno en poner de vuelta y media a los demás. ¡Qué cara más grande, señora Campos!

Ciudadanos en Canarias es un polvorín

Se rompe Ciudadanos en Canarias por la línea de flotación y eso que no lleva el partido ni siquiera un año implantado en el Archipiélago. A la formación de Albert Rivera le empieza a suceder lo que a otros grandes partidos, que no gusta que las bases lleven la contraria a la oficialidad mal entendida. Si en Las Palmas sale el candidato que no quería la dirección en Barcelona, entonces comienza la purga y todo apunta a que sucederá lo que ya ha pasado en Tenerife, que la dirección provincial acabe presidida por una gestora.

Esto me suena bastante a lo acontecido en el mes de febrero de 2015 en Madrid cuando en el PSOE no querían a Tomás Gómez y no tuvieron mejor idea que destituirle a base de cerrojazo y candadazo para acabar poniendo a Ángel Gabilondo. Aquí, en Canarias, aún no se le ha desalojado a nadie de su despacho, pero viendo los andares que deja ver Ciudadanos por estos lares a nadie le extrañaría que fuese el propio Rivera el que se coja el primer vuelo desde la Ciudad Condal a Gran Canaria para mover y colocar las piezas a su antojo.

Lo peor del caso es que esta crisis abierta en el seno del partido naranja en las Islas ya se veía venir y una fuente muy acreditada ya me había comentado hace meses que en Ciudadanos las cosas no pintaban tan bonitas por dentro como podía parecerlo por fuera, que a la formación le estaban llegando personas que no eran muy de fiar, que había auténticos topos que haciendo una exagerada confesión de estar hartos de lo que había hasta ahora en el Archipiélago, políticamente hablando, consiguieron acceso prioritario a puestos de relevancia en la fuerza de Albert Rivera para luego, ya desde dentro, ir informando de las fortalezas y debilidades a los partidos de los que, teóricamente, se habían ido dando el portazo.

La pena es que Ciudadanos, que tan buenos resultados consiguió en Canarias el 24 de mayo de 2015 (sólo la estricta ley electoral del Archipiélago le impidió tener representación en el Parlamento autonómico), acabe siendo un proyecto, ya no de vía estrecha, sino de vía muerta por las peleas que se han montado en un lado y en otro. Gestora en Tenerife y en la provincia de Las Palmas el polvorín está a un solo paso de estallar.

Los canarios se merecen tener un proyecto nuevo, alternativo y atractivo, que ya está bien siempre de las mismas caras y las mismas actitudes. Lo que sucede es que a Albert Rivera le han colado en Canarias varios goles y ahora, de cara a las elecciones generales, la cosa puede pintarle de color oscuro tirando a negro. Sería una verdadera lástima.

Artículo publicado originalmente en ABC Canarias

 

Los packs de La vida es bella siguen haciendo su agosto y jodiendo a quienes pican comprándolos

Siempre es agradable encontrarse a gente que se une a tus denuncias sobre los abusos de empresas que prometen una cosa y acaban dándote gato por liebre. Hace meses escribí sobre ‘La vida es bella’ y sus engaños bestiales a la clientela. Pues bien, no soy el único que ha tenido problemas con esta gente. Hace unos días Bianca @martinezbianca me remitía su experiencia con esta compañía y que yo, gustosamente, reproduzco en este blog:

Hace un tiempo me regalaron un pack de experiencias de "la vida es bella", esos que son de diferentes temáticas y que puedes disfrutar eligiendo entre unas cuantas propuestas. En mi caso, era la de Estancias Gourmet, "tres días con sabor", ¡¡¡vaya, no es de las baratas precisamente, sino todo lo contrario!!! Se trataba de elegir una casa rural de entre las ofertadas. Pasabas dos noches con dos cenas y dos desayunos para dos personas.

Pues bien, cuando quise hacer uso del pack, empecé a llamar para concretar el día y, cual fue mi sorpresa, cuando tras varios intentos en diferentes días, allí nadie contestaba al teléfono. Tuve que pasar de la casa rural que me interesaba a la siguiente y así unas cuantas. O sea, ya no puedes elegir, porque aunque aparecen en el pack, no puedes reservar. Tras ese inconveniente, y cuando consigo hablar con alguna de ellas, resulta que no hay posibilidad en las fechas que yo quiero (y puedo), otras me indican que si que hay disponibilidad y cuando digo que se trata de un pack de la vida es bella, de repente, y por el arte de birlibirloque, ya no hay disponibilidad para los días que me interesan. Yo ya estaba "flipando en colorines"...
Otras me dijeron que ya no tenían que ver con el programa del pack (einnnn...) y yo ya.... os podéis imaginar...

Estuve una temporada intentándolo, pero como podéis leer me lo estaban poniendo un "poco" complicado. Empecé a investigar por Internet y pude comprobar que la gente había tenido los mismos problemas que yo!!!! Las quejas sobre esta empresa no tienen desperdicio y son miles!!!

Os dejo algunos enlaces, hay cientos de ellos, aunque también podéis entrar en su Facebook para que alucinéis.

losviajeros.com
juanvelarde.blogia.com
ciao.es
gsmspain.com

Os aconsejo que leáis las experiencias de los clientes porque no tienen desperdicio.

Entre unas historias y otras el pack me caducó (me estaba costando la vida conseguir disfrutarlo...) y cuando me pongo en contacto con ellos, llamando a un 902, y costándome muchos euros de mi bolsillo, me dicen que... "lamentándolo mucho" no pueden hacer nada, no pueden alargarme la caducidad del pack. Yo les dije que estaba dispuesta a pagar un plus o algo, que no me importaba, pero que me dejaran disfrutarlo y no tirarlo a la basura, teniendo en cuenta que la desorganización es de ellos, no mía!!!

El tema es que no me dan ninguna solución, que "lo lamentan, que lo lamentan..." Yo estoy que me subo por las paredes y necesitaba contarlo. Necesitaba deciros que NI SE OS OCURRA comprar experiencias con esta empresa. Son lo peor.

Ahora los nuevos packs son de caducidad ilimitada y yo pienso que es por la cantidad de problemas que han tenido.

Señores de "la vida es bella", tienen que solucionarme el problema porque yo hice lo que tuve que hacer. Qué culpa tengo yo de que no me cojan el teléfono, de que me ofrezcan fechas imposibles, de que no quieran trabajar con ustedes y que me den malas excusas para no poder reservar y de que durante el período de validez dejen de participar ciertas casas rurales???

Como consumidora que soy no voy a quedarme parada y voy a seguir defendiendo mis derechos, que les quede claro.

Ah! y NUNCA MÁS con esta empresa!!!

Julia García Navarro: refrescante prosa para combatir el calor

Dicen que el verano es una época ideal para darse a la lectura y, en mi caso, ni tan siquiera me tengo que acercar a la librería o a la biblioteca más próximas. En este cálido mes de agosto he tenido la oportunidad de conocer de primera mano la magistral pluma de Julia García Navarro, una abogada cordobesa, que nos está amenizando este calor con unos refrescantes relatos en Periodista Digital.

Bajo el título de ‘Cuentos para leer en la hamaca’, la escritora, en píldoras literarias, consigue atraer la atención de los lectores porque, además, ha conectado perfectamente historias cotidianas, situaciones tradicionales, con esa tecnología a la que hoy todos nos hemos ido acostumbrando o de la que también, dicho sea de paso, nos ha hecho esclavos.

García Navarro, que prepara para los próximos meses un libro, deja al lector no sólo con un buen sabor de boca, sino con una sonrisa. Y es que en su primer relato, titulado WhatsApp, refleja fielmente lo que puede acontecer en cualquier pareja. ¿Cuántas no se habrán roto a cuenta de la hora de conexión a horas intempestivas o cuántos no se habrán equivocado enviando un mensaje, una foto o un vídeo a la persona equivocada? Es que, aunque parece mentira, esto de las redes sociales ha generado en muchas personas que muestren una faz a través de internet que luego en nada se corresponde con la vida real y eso es lo que, con mucho gracejo, consigue sacar a la luz esta brillante escritora a la que los muchos años de fajarse con documentos legales no le han hecho perder la frescura en su prosa.

Por supuesto, ya estoy esperando con impaciencia el siguiente relato que, a buen seguro, volverá a impactarnos porque no sólo logra que nos echemos unas risas, sino que también nos hace reflexionar sobre situaciones concretas.

06/08/2015 13:39 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Carlos Herrera: un fichaje de relumbrón para COPE, aunque con algunos matices

La Cadena COPE, que duda cabe, ha realizado un excelente fichaje, una incorporación de Champions League, con Carlos Herrera. El periodista almeriense será el plus que precisa la emisora para dar, por fin, el salto cualitativo necesario y abordar la primera posición en el EGM, un Estudio General de Medios que, dicho sea de paso, se hace como se hace y tiene la cocina que tiene.

Herrera tampoco es un desconocido en la casa. Ya estuvo en una etapa anterior y siempre ha sido el objeto de deseo de la emisora episcopal, aunque evidentemente el sueldo del locutor era un freno importante, máxime cuando en agosto de 2010 se produjo el gran desembarco del equipo de deportes de la SER, con Paco González y Pepe Domingo Castaño y toda su tropa y cinco meses después, en enero de 2011, la llegada de míster X, es decir Manolo Lama.

Además, al margen del aspecto económico, también habría sido muy complicado explicarle al comité intercentros que al mismo tiempo que no había dinero para mantener plantel y sueldos y, por tanto, había que hacer dolorosos recortes en ambos sectores, se anunciara a bombo y platillo la llegada de una súper estrella como lo es Carlos Herrera. No habría habido forma coherente de justificar que rodasen cabezas y que a la par entrase por la puerta grande el periodista almeriense.

Y aún así tampoco habrá quien tire voladores dentro de COPE. Ha habido que hacer muchos equilibrios, mucha contención salarial y provocar alguna que otra salida no muy lejana en el tiempo, como el caso de Juanma Rodríguez, y es evidente que se mirará con cierta envidia y cierto recelo a Herrera, aunque evidentemente él no tiene responsabilidad alguna en lo que son unas decisiones empresariales más o menos afortunadas.

Después de casi cinco meses hay ganas de escuchar el gracejo del periodista andaluz después de su salida amistosa de Onda Cero a finales de marzo de 2015. Buena suerte maestro, aunque sé sobradamente que no le hará falta porque el arte radiofónico lo lleva en las venas.

07/08/2015 13:00 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¿Patio Maravillas o la Taberna del Tío Frasco? Cogorza okupa a todo pasto

4.500 botellines de cerveza, no sé cuántas botellas de alcohol y algún que otro barril. Esta es la ‘alta cultura’ que, a juicio de la señora alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, podemita de la marca blanca de Podemos, Ahora Madrid, se venía dando en el Patio Maravillas, más bien conocido como la Tasca del Tío Frasco.

Y a esta panda o pandilla pretende la regidora castiza seguir dándole barra libre de establecimientos y edificios en los que apalancarse para seguir haciendo lo que mejor saben, el vago y el indolente, la pasividad por bandera (republicana, por supuesto, no vayan a creer que se han encontrado en la sede enseñas españolas constitucionales, si acaso alguna comunista y del Che Guevara).

No obstante, y tras un arduo trabajo de investigación, les traigo fresqueras, como la Cruzcampo Glacial, las canciones que entonaban cada noche. Y es verdad que contaban con los mejores maestros:

Por ejemplo, han recibido clases de solfeo con Los Inhumanos:

Alcohol, alcohol,
alcohol, alcohol, alcohol,
hemos venido a emborracharnos,
y el resultado nos dá igual
 
Allá va, allá va,
allá va, allá va,
allá vamos todos a triunfar

Y si no, y si no,
y si no, y si no,
en los bares vamos a olvidar

También les ha dado lecciones de cómo darlo (y beberlo todo) Ramoncín:

Litros de alcohol corren por mis venas, mujer.
No tengo problemas de amor.
Lo que me pasa es que estoy loco por privar

No te preocupes mas por mi
Voy a dejar esta ciudad
Ya no te voy a perseguir
Solo te pido una vez mas

Salta hacia atrás o quitate la ropa, mujer.
No provoques mas mi pasión
Tengo un fuego dentro
que no puedo contener

Lluvia de alcohol moja mi cabeza
al salir de la habitación del hotel
donde nos lo hicimos
la noche que te conocí

O, finalmente, han tenido la ocasión de disfrutar de un máster de cantautores gracias a Los Secretos:

Nunca he sentido igual una derrota
que cuando ella me dijo se acabó.

Nunca creí tener mi vida rota
ahora estoy solo y arrastro mi dolor

Y mientras en la calle está lloviendo
una tormenta hay en mi corazón
dame otra copa aún estoy sereno
quiero beber hasta perder el control

08/08/2015 09:50 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Los sepultureros de Izquierda Hundida

¡Menos mal que defienden a los trabajadores y que ellos jamás dejarían en la puta calle a sus empleados y menos aún dejarles con nóminas impagadas! Por supuesto que un coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara o el candidato a las elecciones generales, Alberto Garzón, jamás le harían esa putada a sus empleados. Ellos buscarían hasta debajo de las piedras para solventar la precaria situación de la plantilla del partido comunista…y ahora vas y te despiertas.

Estos auténticos adalides de los derechos de los trabajadores, los paladines contra la reforma laboral, no solamente dejan a su gente con una mano delante y otra detrás, en auténticas pelotas, sino que deciden despedir y despedirse de sus empleados a la francesa, es decir sin decirles nada y cerrar el chiringuito de la calle Olimpo en Madrid (justo al lado del elitista Conde de Orgaz, ¡joder con los comunistas!) y, de postre, dejarles a deber unas cuantas nóminas. Así funcionan estos discípulos de Lenin y Stalin y admiradores de los contemporáneos Hugo Chávez, Maduro, Correa, Evo Morales o Pablo Iglesias.

No es de extrañar que ya sean conocidos como los sepultureros de Izquierda Unida, a la que han ‘rebautizado’ como Izquierda Hundida. Estos dos caballeretes, Garzón y Lara, han destruido la formación, uno a base de ser el caballo de Troya de la formación y el otro por auténtica pasividad. A sus años eso de la lucha activa y de defender los derechos de la calle como que ya no le iba mucho. A él le ponía más el demostrar con cuatro símbolos y gestos de chichinabo su oposición a casi todo, pero luego que el trabajo lo hicieran otros. Entre ambos han conseguido lo que se apuntaba, que Podemos se merendaría a este partido y Tania Sánchez ejerciendo de maestra de ceremonias. ¡Menudo cuadro!

09/08/2015 13:37 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Mis disculpas a los seguidores de Frank Cuesta, Yuyee, sus hijos y los seguidores del aventurero

Dicen que de sabios es rectificar. No me creo en esa condición de sabio, sino más bien en la de ignorante supino, pero evidentemente eso no me impide pedir disculpas a Frank Cuesta (Frank de la Jungla), Yuyee, sus hijos y el medio millón de seguidores (y creciendo) del aventurero.

Uno lleva trabajando en prensa varios años, desde marzo de 1996 en distintas empresas (IDEADEPORTES, IDEAPRESS, La Gaceta de Canarias y Periodista Digital, amén de colaborar en infinidad de medios, los más recientes Tenerifeweek y ABC), como bloguero varios años y como vídeoblogger desde hace unos meses nada más. No voy a negar que soy un tipo que va a contracorriente, que soy especialista en meterme en los más diversos charcos, pero estoy convencido que este último caso, mis vídeos sobre Frank Cuesta han supuesto un antes y un después. Digamos que he traspasado sobradamente la frontera entre la crítica periodística y la cuestión de entrometimiento y burla personal. Por ahí, mal camino el elegido por mí.

 

Por eso, quiero que estas líneas sirvan para reparar, aunque sólo sea en una billonésima parte, el daño causado a Frank Cuesta que bastante mal lo está pasando con la situación de Yuyee. Es verdad que desde aquí, desde la comodidad de una mesa resulta muy sencillo hablar (y no informarse) de cualquier tema, pero a veces suceden cuestiones como no tener en consideración el aspecto personal o, dicho de otra manera, que podía haber tenido mis discrepancias con Frank de la Jungla, pero con argumentos razonados y no metiendo de por medio a Yuyee, sus hijos o sus seguidores.

De hecho, viendo el último mensaje publicado por Frank Cuesta en su página de Facebook no puedo más que darle las gracias y volver a reiterarle mis más sinceras disculpas que hago extensivas tanto a Yuyee, como a sus hijos y a los seguidores del aventurero, amén, por supuesto, de haber retirado todos los vídeos en los que me había propasado con Frank y todo su entorno, ya que no era lógico disculparme por un lado y mantener estas piezas en activo. Ante todo, uno tiene que practicar con la coherencia (o empezar a practicarla). #FREEYUYEE

10/08/2015 11:50 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Willy García o cómo la Universidad de la Vida se carga la Tv autonómica canaria

20150802182908-indice.jpeg

Cuando fichas para dirigir los designios de una empresa ya no a un amigo, sino a alguien del que destacas que tiene un máster en la Universidad de la Vida, suele pasar que al final puede llevar el negocio a la ruina, a toda una clase de chanchullos y tejemanejes de muy compleja resolución.

Evidentemente, mientras esa persona que está puesta por enchufe digital en el cargo se dedique a potenciar tu imagen, a ser poco menos que el paradigma de Canarias y que todo se resume a Paulino Rivero o el caos, nadie va a poner en duda la continuidad del coleguita en el puesto. No se trata de números, sino de potenciar la figura pública del entonces presidente canario en el ente de la Radiotelevisión Canaria. Pero claro, Rivero, como los yogures, tenía una fecha de caducidad y entonces toca entrar a hacer balance de lo sucedido en los últimos tiempos.

Y claro, cuando por fin los auditores consiguen entrar en el núcleo piramidal del engendro constituido por Guillermo García, más conocido como Willy García, en la Televisión Canaria, entonces sucede lo mismo que les pasó a los arqueólogos que descubrieron las tumbas de los faraones, que casi se mueren del olor nauseabundo que despedía el túmulo, con la diferencia que a los artífices de Indiana Jones era algo lógico, dado el estado en el que se encontraban las momias, pero en el caso de los auditores insulares, casi les da un pasmo cuando vieron las triquiñuelas que se le dejaron hacer a este individuo del ‘Vamos Tenerife’ y ‘Santa Cruz de Tenerife ya tiene nueva reina del Carnaval’.

Willy García se convirtió por obra y gracia de Rivero en el director general que más tiempo estuvo al frente del ente. Con él se produjeron los conflictos laborales más graves, huelgas salvajes ante el caciquismo de quitar a unos para poner a los amiguetes, contratos poco claros, falta de transparencia parlamentaria, apego al cargo más que una lapa a una roca y, por supuesto, unos informativos carentes de toda pluralidad. Pasara lo que pasara, la noticia siempre era Paulino Rivero, aunque éste lo único noticiable que hiciese era dar un par de sprints por fuera del complejo residencial en el que se alojaba durante sus vacaciones estivales.

Ahora toda la carga de la prueba y de la irresponsabilidad caerá sobre este exdirector general, Willy García, pero no deberían irse de rositas quienes durante años le han sostenido y le han reído las gracias, empezando sin irnos más lejos de lo necesario por quien fue el más directo responsable en que estuviese tantos años en el cargo, el ímprobo Paulino Rivero, desertor de la pizarra y de otras cosas más, entre ellas la de no gobernar para todos los canarios.

Artículo publicado originalmente en ABC Canarias

11/08/2015 10:09 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Lo que TVE nos ocultó al comprar los partidos de la Liga BBVA

Hace unos días, el gabinete de prensa de Radio Televisión Española enviaba la siguiente nota:

RTVE y la LaLiga llegan a un acuerdo para la retransmisión de los partidos en abierto y en exclusiva de la Liga BBVA, así como de las eliminatorias de la Copa S.M. el Rey.

El acuerdo contempla la emisión de:

- Un partido en directo de cada jornada de Liga BBVA, en segunda selección, en exclusiva.
- Un partido en directo de la Copa de S.M. el Rey de cada jornada, en segunda selección.

RTVE continúa haciendo un esfuerzo para hacer accesible el fútbol a todos los ciudadanos a lo largo del territorio nacional. En este sentido, el acuerdo alcanzado con LaLiga permite que los equipos pertenecientes al fútbol profesional español estén presentes de manera exclusiva y en abierto en la sociedad española, poniendo en valor su contribución, no sólo al deporte sino también al crecimiento económico y a la internacionalización de nuestra economía.

Esta adjudicación significa además la apuesta nítida de RTVE por el fútbol profesional español, facilitando su visibilidad, en abierto y en exclusiva, en todos los rincones de nuestro país.

Pues bien, no sólo esta nota de prensa nos miente de manera insidiosa, sino que además nos oculta cuánto cuesta la broma por dar un partido en abierto de la Liga BBVA. ¿Es lícito que el dinero de los españoles se derroche de esta manera? Ha cambiado tanto el mundo del fútbol televisado, que ya no nos matamos por quedarnos en casa a ver un encuentro, salvo que sea una final. Además, entre Internet, los bares y los canales en Youtube que a los pocos minutos te están ofreciendo las imágenes, ya no tiene el valor de antaño.

Pero, yendo a lo importante, ¿saben ustedes que este contrato firmado por TVE impide que el ente ofrezca partidos de los equipos inmersos en competiciones europeas? Es decir, ni Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Athletic de Bilbao o Villarreal podrán ser dados por la televisión pública. Con todos mis respetos, ¿quién se quedará un sábado o un domingo en casa para ver un, por ejemplo, UD Las Palmas-Sporting de Gijón, con todo el respeto a ambos equipos? Sí, los seguidores de ambos clubes se quedarán a verlo, pero ¿y el resto, esos millones de seguidores que tienen los grandes? Desde luego, con mi dinero no estoy por la labor de sufragar este derroche y menos aún consentir que TVE se ría en mi cara después de intentarnos colar un gol en propia meta. Por ahí sí que no.

12/08/2015 14:40 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Derecho Ciudadano a Decidir: ¿el soplo de aire fresco definitivo?

20150813113902-i-769-ndice.jpg

Nace en España un partido con vocación de concentrar en su seno a los votantes descontentos con las grandes formaciones que, hasta la fecha, han venido repartiéndose el pastel del poder, es decir PP y PSOE. Se trata de Derecho Ciudadano a Decidir, una fuerza que empezó a gestarse hace un lustro, viendo que en este país las dos grandes formaciones no estaban por la labor de ofrecer cambios y que los emergentes Ciudadanos y Podemos parecen empezar a asumir su papel de bisagras y del ‘qué me das a cambio de que te apoye’.

Al igual que el número de apóstoles que tenía Jesucristo, 12 son las personas que entre Asturias, Aragón, Valencia, Zaragoza, Córdoba y Madrid están detrás de la constitución de Derecho Ciudadano a Decidir. La puesta de largo de esta formación fue en junio de 2015 en Palma de Mallorca y se prevén nuevas presentaciones para el próximo mes de septiembre de 2015 en Valencia y Barcelona.

¿Cuáles son los principios que defiende esta nueva marca electoral? Sus fundadores se consideran un partido de derecha liberal con vocación social, que asume el pleno respeto de personas. Defendemos el derecho a la vida total desde el momento de la concepción a la muerte por causas naturales, así como defensa de la familia en el sentido amplio.

Hacen especial hincapié en que cuestiones como exigir que el Gobierno de España recupere las competencias esenciales, es decir sanidad, justicia o educación, asunto esencial para evitar el despiporre habido hasta la fecha donde las comunidades autónomas querían la competencia para obtener ingresos, pero preocuparse más bien poquito de la calidad del servicio prestado a sus ciudadanos.

También contemplan el derecho a la libertad, protección a la salud, trabajo digno, propiedad privada, libertad de pensamiento y supresión de todo tipo de subvenciones a partidos políticos y sindicatos. A ver si es verdad que por fin existe en España un partido que se atreva a llamar a las cosas por su nombre y que, especialmente, consiga abolir la mamandurria y el pesebre perenne de las ayudas oficiales a quienes tienen que venir a servir y no a servirse de los españoles.

A por las 500.000 firmas para #FREEYUYEE

Faltan poco más de 11.000 firmas para que el Gobierno de Tailandia pueda revisar la pena de prisión que ahora mismo sufre la madre de los hijos del aventurero Frank Cuesta. No hay tiempo que perder, hay que meterse en Change.org y buscar la petición iniciada por Cuesta para alcanzar ese medio millón de firma exigidas. No hay excusa posible, desde cualquier lado y en cualquier dispositivo podemos poner nuestro granito de arena para conseguir que a Yuyee se le haga justicia.

Está claro que cientos de miles de firmas no van a ser la panacea ni el remedio mágico por el que Yuyee salga de prisión por arte de magia. Desgraciadamente, no funciona así el tema, pero sí que es el paso necesario para que este caso sea juzgado como tiene que ser, que los argumentos de la defensa puedan ser tenidos en consideración y, ya de paso, que alguien desde nuestro Ejecutivo se tome las cosas en serio. Porque bien es verdad que habrá muchos españoles con problemas con la Justicia allende nuestras fronteras, pero si aquí un ministro del Interior tiene tiempo para recibir a un presunto delincuente como es Rodrigo Rato, expresidente de Bankia, ¡qué menos que tomarse la molestia de intentar remover Roma con Santiago!

Espero y deseo que al término de este breve artículo el número de firmas haya subido y que este fin de semana pudiera lograrse el objetivo de alcanzar la soñada cifra de las 500.000. Sé que en España y fuera de aquí la solidaridad abunda por arrobas, somos muy ricos en ese aspecto y ahora es el momento de demostrarlo, de dejar claro que si los políticos no quieren tomar cartas en el asunto, serán los ciudadanos quienes hablen alto y claro, mientras otros se reúnen en privado en despachos o en gasolineras. #FREEYUYEE

14/08/2015 11:24 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Sergio Morate, el asesino de Cuenca: no deseo que mueras, simplemente que te pudras en la cárcel

Hoy el mundo es un lugar algo mejor con el apresamiento de Sergio Morate, el asesino de dos jóvenes en Cuenca, y que, muy cobarde él, puso pies en polvorosa. Afortunadamente para todos, este sujeto ha sido pillado muy cerca de la frontera entre Hungría y Rumanía y en breve será extraditado a España para que cumpla su merecidísima condena. Ojalá, de verdad, que este individuo se pudra en la cárcel.

Miren, es verdad que en estos momentos lo que me pide el cuerpo y el teclado es desearle a este sujeto lo peor, que se muera o que lo maten, pero eso sería ir contra los preceptos más básicos, el respeto por la vida que merece cualquiera, hasta el ser más rastrero y miserable como este Sergio Morate. Lo que sí espero es que no salga en décadas de la cárcel y que cada día de estancia en prisión sea un continuo recordatorio de su vil atrocidad, que sufra con la imagen continua de su doble crimen.

La suerte de este facineroso es que nuestro sistema legal y penitenciario es sumamente garantiste y que va a tener la protección ante posibles agresiones en la cárcel, protección de la que no gozaron Laura y Marina, enterradas en cal viva y sometidas a vaya usted a saber qué perversiones por parte de este elemento que de arriba no andaba precisamente bien amueblado.

Eso sí, es una verdadera lástima que parte de nuestros impuestos sirvan para mantener enchironados a gentuza de esta clase, a personas que jamás se van a reinsertar y que son venenosas para la sociedad. Ojalá, lo digo de corazón, que si a este señor no se lo lleva por delante una enfermedad, que al menos, el día que salga de la cárcel  esté ya completamente avejentado y listo para ir directamente al camposanto y después al purgatorio. Asesinos como éste no quisiera yo topármelo en las alturas celestiales.

15/08/2015 11:06 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¿Tienes un Rato, Jorge Fernández Díaz?

20150816190444-indice.jpeg

Sólo en España puede producirse una reunión entre el titular de la cartera de Interior y un presunto delincuente y que no pase absolutamente nada, que no dimita ni el tato. Cierto es que no es la primera vez que suceden este tipo de encuentros clandestinos entre representantes ministeriales y gente muy poco de fiar, ya sea en la propia sede del ministerio de turno o en una gasolinera.

Que Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior y el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, hayan mantenido un encuentro, aunque sea con luz y taquígrafos, es algo que no puede quedar impune, alguien debería de ofrecer algo más que unas simples explicaciones en sede parlamentaria. Y no vale sólo con una dimisión para cubrir el expediente o hacerla de cara a la galería.

Lo que hay que poner negro sobre blanco es por qué se ha mantenido un encuentro con un presunto estafador y, por ejemplo, se deja de recibir (o se posponen sine die) a colectivos como los de las víctimas del terrorismo. ¿Acaso es más relevante darle cancha al señor Rato que a los familiares que han perdido a un ser querido por la acción de ETA? Pues a la vista de los acontecimientos, parece ser que sí, que importa más ponerle alfombra roja a un presunto delincuente financiero que a gente de bien.

Lo cierto es que el señor Fernández Díaz nunca ha demostrado un especial tacto para según que cosas. En cuanto pudo, por ejemplo, propuso esta especie de experimento diabólico por el cual presos etarras podrían entrevistarse con personas que hubieran perdido algún familiar en los centenares de atentados cometidos por estos canallas, lo que vino a llamarse la famosa Vía Nanclares, un verdadero despropósito que, viniendo de quien venía la idea no es de extrañar. Al final, cualquiera de ustedes que quisiera ser recibido, ya no por el ministro, sino por un director general, debería esperar meses, por no decir año y pico y en cambio llama Rodrigo y no tarda ni un Rato en recibirle.

16/08/2015 18:04 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Los jóvenes canarios, líderes en el cibersexo

20150809191530-indice.jpeg

El verano siempre es fruto de toda suerte de estadísticas, sondeos y estudios ‘sumamente sesudos’ a la sombra de una palmera o de un cocotero. Sin embargo, me ha llamado poderosamente un dato que podía leer hace unos días en las páginas de ABC y que venía a decir que los jóvenes canarios (entre 18-35 años) eran los primeros de España en la práctica de cibersexo.

Sí, la generación que viene justo detrás de los que ya pasamos de largo los 40 tacos son unos auténticos especialistas en montárselo a lo grande sin salir de casa. Tan solo precisan de un ordenador o cualquier dispositivo móvil (tablet, iphone o similar) para darse un auténtico banquete sin necesidad alguna de tener que currárselo en la barra de un bar o en la pista de una atestada discoteca. Nada de eso.

Y es que hemos pasado del ciberligoteo en los chats para ir preparando un terreno a una posterior noche de pasión a ya dejarnos de medias tintas e ir directamente a saco. ¿Para qué aprendernos versos de Becquer o Neruda o para qué aparentar lo que en realidad no somos? ¿O para qué arreglarnos a conciencia si lo único que importar es enseñar todo el tema a través de la pantalla?

Algún amigo me comentaba que ahora los jóvenes canarios no tendrán que preocuparse por las ETS, es decir las Enfermedades de Transmisión Sexual. En todo caso, sólo puede que les quite el sueño quedarse sin conexión wifi en el clímax del ciberencuentro o que les puedan transmitir algún virus a través de algún vídeo y les deje el disco duro para el arrastre y para el desguace.

Pero, ya poniéndonos serio, ¿no creen, sinceramente, que estamos yendo muy lejos en este abuso de la tecnología? ¿Qué sucede con los sentimientos? ¿Acabaremos convertidos en personajes sin sentimientos como los que salían en Demolition Man donde el sexo se practicaba con una especie de aparato en el que estaba totalmente desterrado el contacto físico? ¿Acabaremos teniendo un ciberharem de hombres o mujeres a nuestra disposición y a un solo click?

Es una auténtica lástima que nuestros jóvenes canarios renuncien a los beneficios de un clima envidiable para hacer lo que venían haciendo generaciones anteriores, ligar en la playa, en el parque, en una terraza o en una discoteca para pillar cacho a través de las redes sociales. No es que lo vea sucio, es que simplemente me parece que no tener contacto directo con la persona en cuestión es algo vacío, soso, insulso y le quita toda la gracia al reto que supone poder conquistar a una persona por otra serie de encantos y no por exhibir on line un cuerpo más o menos espectacular. ¡Que pena que perdamos nuestras tradiciones!

17/08/2015 19:49 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Háztelo mirar, Piqué, háztelo mirar

Háztelo mirar, Piqué. Lo tuyo ya empieza a ser sumamente preocupante. Igual un día le montas el pollo a la guardia urbana de Barcelona como que en una celebración por un Mundial le sueltas un escupitajo a un directivo de la Federación Española de Fútbol, Pedro Cortés. El caso es que lo tuyo es hablar más de la cuenta, no conformarse con el mero protagonismo que te confiere ser uno de los mejores defensas de España (aunque tú te conformas con ser el Beckenbauer de Cataluña). Una pena que derroches tu talento con la pelota haciendo el payasete en cuanto tienes ocasión.

Lo bueno es que ahora puede ser que tengas unas cuantas semanas para reflexionar sobre lo que brota de tu alocada cabeza. Fíjate cómo es la vida que en menos de una semana has pasado de chotearte y recochinearte de los de Madrid y que vieran tu celebración en el césped del Dínamo Arena a soltarle a un juez de línea que te cagas en su p…madre. Roja directa y a lo mejor, con un poco de mala suerte para ti, te caen hasta doce partidos, aunque ya llegará la larga mano de Villar para que el castigo se quede en cuatro.

Pero vamos, que un mes de descanso en la Liga lo tienes prácticamente garantizado. A ver si en ese tiempo te dedicas en cuerpo y alma al autocontrol, a no actuar como podría portarse, por ejemplo, tu hijo Milan, pero con la diferencia de que éste tiene dos años y se le concede todo el derecho del mundo a chorrear inmadurez. Pero tú, Piqué, que ya llevas años en esto del fútbol, tendrías que ser consciente de que la entidad a la que representas se merece una imagen, aunque también la culpa es de los propios directivos que la gobiernan porque perdonan tus arranques de niño chico merced a que te has convertido en un independentista de tomo y lomo, aunque luego sólo sepas insultar en castellano.

18/08/2015 11:07 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Olvido Hormigos: El dedo mágico y juguetón que le dio la fama

¿Quiere usted ser una celebridad social sin dar un palo al agua? Pues lo tiene bien fácil. La receta se la puede dar directamente Olvido Hormigas. ¿Que quién es esta señora? Pues nada menos que la exconcejal socialista del pueblo toledano de Los Yébenes que ha conseguido saltar a la fama gracias a su dedo mágico, una falange capaz de meterse por los lugares más recónditos de su geografía corporal y, al mismo tiempo, ese maligno dedito fue capaz de equivocarse y mandar el vídeo de la masturbación al usuario equivocado.

A partir de ahí, sólo hubo que mover un poco las cosas a través de las redes sociales, que el escándalo alcanzara proporciones mediáticas, que la señora en cuestión se hiciera la tourné por todos los platós de televisión para pedir que nadie empleara ese material, pero, a la par, negociando por detrás un jugoso contrato con una determinada televisión, Telecinco, para salir en Sálvame, en Sálvame Deluxe, en Mira quien salta, en Campamento de Verano, en Gran Hermano VIP y otra serie de bolos dentro de la cadena.

Todo esto se sazona con pilladas pactadas con determinados gígolos de mejor ver para acabar siendo portada de revistas del cuore de segunda fila para, automáticamente, aparecer nuevamente en el chiringuito de Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla.

Con todos estos ingredientes una editorial que prima la morralla sobre la calidad le encarga un librito al estilo de 50 sombras de Grey en versión manchega y, una vez consumado el atentado literario (hay librerías que pusieron su libro al lado de los de Arturo Pérez Reverte), ya basta ser una visitante de Marbella para que La Otra Crónica de El Mundo le dedique un reportaje en profundidad como si fuese una Gunilla von Bismarck. Y todo al precio de tener un dedo mágico…y muy juguetón.

19/08/2015 11:03 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Basura moral a la muerte de Lina Morgan

Hay que ser basura moral para que, nada más conocerse el fallecimiento de la actriz Lina Morgan, enseguida comenzase vía Twitter un festival de chistes y gracietas a cual más cruel y despiadada. De verdad, ¿en qué clase de sociedad nos hemos convertido que nos hace burlarnos sin miramiento alguno de alguien que acaba de fallecer? Esto nos deja retratados como seres humanos. Hasta los animales tienen mucho más sentimientos cuando muere uno de su camada.

Lo cierto es que durante un buen rato me dio por meterme en la red del pajarito para ver las reacciones de los famosos y, lamentablemente, asistí a un bochornoso espectáculo que iba desde aquellos que estaban poniendo el grito en el cielo porque determinadas televisiones iban a poner películas de Lina Morgan a quienes ya, directamente, se lanzaban por la senda del insulto o del juego de palabras muy mal entendido. Decir que a la actriz la iban a rebautizar como Lina Morgue no sólo es de muy mal gusto, es para coger a esas personas y darles hasta en el carné de identidad.

Evidentemente, habrá muchas personas de 30 años hacia abajo que Lina Morgan les suene a algo del pasado, a una actriz que hace tiempo que dejó de estar en el cartel, que no era alguien mediática. Sin embargo, desconocen que ha sido una de las grandes de nuestra historia escénica, le daba igual la televisión, el cine o el teatro. En cualquiera de los escenarios se movía como pez en el agua.

No sería un bellezón de los que se estila ahora, pero tenía un duende, un ángel especial que la hacía atractiva a la cámara, amén de tener unas tablas que ya las quisiera cualquiera de esas actrices de tres al cuarto que se creen la gran bomba únicamente porque se tiran más tiempo en los photocall que en los rodajes. España ha perdido una gran actriz, pero al menos ahora podremos seguir deleitándonos de su arte reviviendo las series, películas y obras de teatro que ha protagonizado. ¡Descanse en paz, maestra!

20/08/2015 17:38 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Populismo de mantequilla: ahora Tsipras y luego, tic-tac, Pablo Iglesias

Tic-tac, tic-tac. ¡Ay, Pablo, Pablito, Pablete, que a tu primo Tsipras le ha durado la presidencia griega menos que un caramelo a la puerta de un colegio! Claro, es que es muy fácil prometer, pero luego llevar a efecto esas promesas es lo complicado. Ya sabes que es fácil engañar a muchos durante un tiempo, pero no todo el tiempo puedes engañar a todo quisqui.

Y eso es lo que le ha sucedido al de Syriza, que creyó que esto era jauja, que nadie se iba a percatar de la triquiñuela y desde el minuto uno en Bruselas le dijeron al presidente heleno y al chulo playa de Varoufakis que de derrochar a cuenta de los demás, es decir de toda la Unión Europea, nada de nada.

Grecia nos está sirviendo a las españoles para saber no qué opciones votar, pero sí para descartar a quienes quieren implantar modelos de despilfarro y de los impagos de deuda. La maquina de hacer dinero, a Dios gracias, no está en manos de quienes podrían llevar ya no a un país, sino a una UE entera a la ruina. A vosotros, Iglesias, Monedero, Errejón, Bescansa, etcétera, etcétera, os gustaría que los euros fueran como dinero del Monopoly, tener, como le pasa a los venezolanos, cientos de miles de bolívares que tienen el mismo o menor valor que el papel higiénico.

El curso acelerado de cómo se descompone un populismo en medio año nos está saliendo, de momento, gratis a los españoles, aunque bien es cierto que en algunas regiones y ciudades tenemos a estos derrochones populistas haciendo propuestas tan alocadas como irrealizables. No hay que irse muy lejos, Madrid se ha convertido en el laboratorio de pruebas de estos alquimistas de pacotilla que lanzan ideas como churros y enseguida tienen que tirarlas a la basura viendo que tienen menos recorrido que una bici estática.

21/08/2015 10:59 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Manuela Carmena: hambre de lujosas vacaciones

Señora Manuela Carmena, proba alcaldesa de Madrid, ¿ya ha resuelto usted el problema de los niños que se morían de hambre? Creo que eran 25.000 los que, según sus soflamas electoralistas, deambulaban por las calles de la capital del reino mendigando un triste mendrugo de pan que poder llevarse a la boca.

Usted, primera edil de la capital de España, ha cogido las de Villadiego (o las de Zahara de los Atunes, que para el caso es lo mismo) y está gozando de unas opíparas vacaciones a razón de 4.000 euros la semana. Porque, claro está, una cosa es fomentar que aquí, en Madrid, sus amigos puedan estar hacinados en la comuna happy flower del Patio Maravillas, pero otra bien distinta son sus necesidades.

Usted es muy sensible con la pobreza y nos pide al resto que nos sensibilicemos y solidaricemos con aquellos que menos tienen, pero mientras reclama eso, nos enteramos de sus fastuosas vacaciones en una villa de la costa gaditana. ¿Lo hace por sensibilidad social o por sensibilidad y solidaridad consigo misma? Por supuesto, su esposo moroso está allí gozando de la brisa marina mientras tiene por aquí, por esta gran ciudad, a un número importante de trabajadores que aún no han percibido lo que se les adeuda.

Por supuesto, señora Carmena, que usted puede pegarse las vacaciones que desee, pero no nos venda burras ciegas y motos averiadas. Si tanta emergencia social había en Madrid, no encajan sus lujosos caprichos. ¿O es que era todo meramente electoralista? Mucho me temo que era esto último para hacer su agosto en las urnas.

22/08/2015 14:28 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

No son antitaurinos, son terroristas on line

No soy aficionado a las corridas de toros, no me gustan y no penaría por las esquinas si éstas desaparecieran. No obstante, y dicho esto, también entiendo que el Arte de Cúchares forma parte de nuestro acervo cultural y que a quien no nos gusta tenemos muchas más opciones que la de tener que estar reventando corridas o politizando la cuestión hasta el punto de prohibir corridas en las ciudades o precintar cosos taurinos.

Lo que ya no hay por donde cogerlo es la reacción furibunda de determinadas personas que, aprovechando el supuesto anonimato que confieren las redes sociales, se hayan lanzado como posesos a desear la muerte del diestro Francisco Rivera tras la cogida sufrida hace unos cuantos días. De verdad, ¿alguien puede sentirse satisfecho después de poner ese tipo de mensajes en Twitter o Facebook y después seguir con su vida tranquilamente?

Insisto en que uno puede ser todo lo antitaurino que desee, pero lo que no tiene perdón de Dios es montar un Tribunal de la Santa Inquisición para quemar vivos en la hoguera a todos los toreros que estos se topen por el camino. Ante todo respetemos la diversidad. Habrá a quienes no les guste el fútbol y no por ello hay que montar un aquelarre contra todos los futbolistas o incendiar las redes sociales deseando que tal o cual jugador se quede paralítico de por vida tras una cruenta entrada.

¡Ah, y por supuesto, a ver si las autoridades legislan de una puñetera vez y le echan algo más que el guante a toda esta caterva de indeseables que se han creído que Twitter o Facebook es una barra libre para vomitar sus más sucios y puercos deseos!

23/08/2015 19:56 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Franco es un residuo

Por fin nuestros políticos dan en el clavo y resuelven los problemas que atenazan a los ciudadanos. Los tinerfeños tienen que sentirse orgullosos ante la decisión de su Cabildo Insular por resolverles de un plumazo sus cuitas. ¿Han encontrado empleo los parados? ¿Ya no hay listas de espera en la sanidad? ¿O es que tal vez aquellos que hacen cola frente a los comedores sociales pueden ahora almorzar a mesa y mantel en Los Limoneros?

Nada de eso, pasen y vean a este diálogo que mi topillo, que diría Curry Valenzuela, me trae en primicia. Los protagonistas son José Antonio Valbuena, consejero de Medio Ambiente del Cabildo, y una nutrida representación de la ciudadanía tinerfeña:

José Antonio Valbuena: “Tinerfeños, por fin se acabaron vuestros problemas”

Ciudadanos tinerfeños: “¿Tendremos trabajo?”

José Antonio Valbuena: “No, es más importante”

Ciudadanos tinerfeños: “¿Se acabaron las listas de espera en la sanudad?”

José Antonio Valbuena: “¡Qué va, es mucho más trascendente y vital para seguir con nuestras vidas!”

Ciudadanos tinerfeños: “Venga, no nos tenga en ascuas, ¿de qué se trata?”

José Antonio Valbuena: “Pues que por fin vamos a tratar a Franco como se merece, mandando su monolito en Las Raíces al vertedero. ¡Qué ganas de tratar al Generalísimo como un residuo!

Justo en ese momento la masa ciudadana, enardecida segundos antes, prorrumpió en una sonada pitada al consejero insular ante la tomadura de pelo. Es decir, no hay pasta para resolver el futuro más inmediato de muchos ciudadanos como es poder acceder a un plato de comida y el Cabildo se va a gastar 8.000 euros en destruir un símbolo que ya no molestaba a nadie y que, en todo caso, estaba muy bien para recordar a las generaciones venideras que hay fragmentos de nuestra Historia que mejor no repetir. Pero, si borramos toda huella del franquismo, ¿cómo explicarles entonces quién era ese dictador que estuvo casi 40 años al frente de España?

Sinceramente, más que sectarismo y antifranquismo, determinadas actitudes me resultan de un patetismo subido, de inculcar y fomentar la ignorancia en cantidades industriales. Y tiene gracia que esos mismos que están en contra del franquismo (y ya han pasado 40 años desde que el gallego estiró la pata) son los mismos que no tienen empacho alguno en hacerle alabanzas a la dictadura de los hermanos Castro o mantener relaciones con el sátrapa de Nicolás Maduro.

Resulta muy poco edificante que en vez de resolver los problemas reales de los tinerfeños, nuestro Cabildo de Tenerife se dedique a hacerle el caldo gordo al lobby de los de la ‘desmemoria histórica’, porque hay que ser muy sectario para querer cargarse parte de la historia de un pueblo. ¿Acaso creen que borrando sus huellas van a erradicar sus fechorías? Pues va a ser que no.

Artículo publicado originariamente en ABC Canarias

24/08/2015 13:07 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Servicio de donación de sangre del Hospital La Paz: vísteme despacio que tengo prisa

El verano es tradicionalmente la época del año en la que más necesaria es la donación de sangre. Obviamente, quien más y quien menos está de vacaciones y los bancos de sangre se resienten una barbaridad. Por eso se apela convenientemente a la solidaridad de los donantes habituales y de aquellos que se acercan por primera vez hasta una unidad móvil, un hospital o el centro de donación habilitado al uso para cumplir con el mandamiento de dar vida.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid tiene muy bien organizado el sistema de llamamiento de donantes habituales y nunca antes de los tres o cuatro meses recibes el mensaje para donar. En los meses estivales es cuando más se insiste al donante que ya ha cumplido el trimestre (en el caso de los hombres) o el cuatrimestre (en el de las mujeres) para que pase por el centro que le corresponda para poder aliviar la escasez de sangre existente en la región. El método, insisto, es eficaz, pero falla en el remate final.

Me explico. Lo que no puede ser es que uno vaya, por poner un ejemplo, un 24 de agosto de 2015 a las 18.30 al Hospital La Paz y salga pasadas las 20 horas. Y no es porque hubiese muchos donantes por delante, tan solo cuatro, sino porque alguien desde la comodidad de un despacho y sentado sobre la ignorancia de lo que supone el mecanismo de la donación dejan sólo a una persona para tomar la analítica y la tensión y a otra para atender la zona de extracciones. Así, claro está, por muy rápido que pueda ir una donación, los 10-15 minutos no te los quita nadie (y eso suponiendo que no haya que repetir la analítica o la tensión o que durante la extracción surja algún que otro problema como un mareo).

Por eso, señores de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, señora Cristina Cifuentes como presidenta regional, tome cartas en el asunto y no permita esta tomadura de pelo. Si tan mal están de reservas de sangre y necesitan que vayamos a donar, pongan ustedes personal, pero no tiene lógica que tengan a mucho donante cabreado en la sala de espera y que al final alguno se acabe yendo hastiado de tanto aguardar y que, por efecto contagio, acabe arrastrando a otros a coger la puerta de salida sin haber cumplimentado su donación.

25/08/2015 18:32 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Tres malnacidos no podrán con la ilusión política de Inma Sequí (VOX)

Tres bestias, tres salvajes, tres malnacidos, tres facinerosos, en definitiva tres putos cobardes que aprovecharon que estaba sola para darle una brutal paliza sin que nadie pudiera socorrerla. Esa es la escena del miedo que tuvo que soportar la presidenta de VOX en Cuenca, Inma Sequí, una joven con muchas ilusiones política y a la que estos tres desgraciados, dos hombres y una mujer, no van a quitar las ganas de seguir haciendo lo que más le gusta, que es trabajar por su ciudad.

Alguien podrá pensar que no se puede tirar por elevación y responsabilizar a determinados políticos que, desde la tranquilidad de su despacho en Madrid o en el fragor de un mitin o de una conferencia, se les calienta la boca hablando del guerracivilismo o de salir a partirle la cara a los fachas (Pablo Iglesias dixit). Pero sí, ellos han puesto la simiente del odio y del revanchismo y, gracias al impulso de las redes sociales, ahí tenemos las amenazas hechas carne o, mejor dicho, hechas moretones en un pómulo y brazos en cabestrillo. Ese fue el resultado de la bestial agresión a Inma, a la que mandaron al hospital, pero que perfectamente podían haberla mandado al otro barrio.

Y encima uno tiene que leer por Twitter al concejal de los tuits antisemitas, Guillermo Zapata, exigir que nadie vea en esta agresión algo ideológico, que es una paliza sin más, condenable, pero que nada tiene que ver con el debate de las ideas. ¿Y si llega a ser una paliza a Rita Maestre qué hubieses dicho? Sólo espero que la Policía eche el guante a estos cabrones con pintas y los pongan a buen recaudo. Esta gentuza no puede andar suelta por la calle. Ayer fue Inma, pero mañana puede ser cualquiera que no piense como estos mafiosos radicales.

26/08/2015 11:04 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Evo Morales: hoy te atan los cordones y mañana te sujetarán la polla mientras meas, ¿no?

¿Se imaginan ustedes que, por ejemplo, José María Aznar, George W.Bush o Silvio Berlusconi  le dijeran a un ayudante que se agachara para que le atasen el zapato? La que se montaría en las redes sociales sería de aúpa. Poco menos que le llamarían al susodicho explotador, negrero, esclavista, elitista de mierda, sinvergüenza, colonialista y una larga retahíla de insultos.

Sin embargo, como la orden viene dada por parte de Evo Morales, el cocalero presidente de Bolivia, pues entonces a algunos hasta el detalle les resulta simpaticón. Pero nada más lejos de la realidad. Esto es propio de un caudillista y de un populista, de un tipo rancio que jamás se ha considerado parte del pueblo. Él utilizó a la gente para auparse al poder y ahora, desde su poltrona, trata a los ciudadanos como mopas y gamuzas en las que poder limpiarse o ordenarles que le aten los cordones.

Así es este tipejo que, al igual que Chávez, Castro o Correa, llega al poder con falsas promesas de resolverle la vida a todo el mundo y, una vez tienen sobre sí la púrpura del poder, machacan al pueblo que les ha elegido, condenan a todos a esa falsa igualdad de sopa de col y, en el más absoluto despropósito, creen que los ciudadanos son esclavos a su entera disposición, bien para aguantar estóicamente colas en los supermercados o para agacharse y atarle los cordones al sátrapa de turno. De milagro Evo no le pidió que le sostuvieran el pene mientras miccionaba.

27/08/2015 13:03 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Chatarramendi

Chatarramendi. En eso ha convertido ese genio de las finanzas llamado Florentino Pérez a uno de los jugadores llamados a marcar una época en el fútbol español, Asier Illarramendi. El jugador, que casi le costó 40 millones de euros al Real Madrid, vuelve a la Real Sociedad por un importe que, en el mejor de los casos, llega a los 18 millones de euros. En cualquier caso, menos de la mitad de lo que había aflojado el club merengue en el verano de 2013.

Lo cierto es que Florentino Pérez no es la primera vez que consigue devaluar jugadores que le han costado a la entidad un ojo de la cara y todo por la santa manía de creerse que también es el entrenador. En más de una ocasión ha puesto el carro por delante de los bueyes, es decir ha traído a los jugadores y después ha contratado a los entrenadores. ¿Resultado? Que luego no eran utilizados y, obviamente, su caché iba decayendo alarmantemente hasta acabar siendo producto de saldo.

Y, curiosamente, le ha pasado con muchos jugadores españoles: Munitis, Parejo, Pedro León, Sergio Canales o Granero, amén de despreciar a otros como Morata o Callejón, que ahora triunfan en Italia. Ya verán, y no creo equivocarme, cómo Illarramendi volverá a triunfar en la Real Sociedad y, de paso, puede ser que le salga el partido de su vida contra los merengues.

Pero eso a Florentino le da igual. Él hace mucho tiempo que dejó de interesarle el rédito deportivo de la institución que preside. Él, como hicieron otros anteriormente, está en el Madrid para medrar en los negocios y, si pudiera, meter nuevamente las narices en política. Una verdadera desgracia para una entidad que ve volar a pasos agigantados su prestigio y su historia por mor de un Atila vestido de traje y corbata.

28/08/2015 11:08 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Antonio Miguel Carmona, el bufón de Ferraz

Antonio Miguel Carmona, exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, ha perdido el oremus definitivamente. Defenestrado por Ferraz, el locuaz político y tertuliano se encuentra desubicado, sin saber exactamente hacia donde dirigir sus pasos. Por un lado, la cabeza le pide reflexión y no desvincularse del socialismo, pero por el otro, le pueden las ganas de clavársela a Pedro Sánchez, pero tampoco se atreve a dar el paso por si, ¡vaya usted a saber! hubiera premio a finales de 2015 tras las elecciones generales.

Lo cierto es que Carmona no sabe a qué carta quedarse y, mientras rumia su venganza contra el guapo Sánchez, va dejando pasar trenes municipales para cobrarse venganza de quienes le han puesto en el disparadero. Rechazó, antes de la investidura de Manuela Carmena como alcaldesa de Madrid, ser el primer edil de la capital de España y hace unos días ha vuelto a hacer lo mismo con un posible apoyo a la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, para que ejerza el mando en el Palacio de Cibeles.

El problema que tiene Carmona es que todas estas propuestas se las ha presentado y planteado Esperanza Aguirre y el socialista, ya les digo que está como pollo sin cabeza, ha respondido no sólo con una rotunda negativa, sino que ha dicho que la líder del PP en Madrid lo que se está ganando es un puesto de taquillera en el Circo del Sol. Lo que le faltó decir a Carmona, tan generoso consigo mismo, es que él lleva mucho tiempo ejerciendo de bufón del PSOE, aunque él parece no haberse dado cuenta.

29/08/2015 14:34 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Atresmedia tiene todo el derecho a emitir la Champions que le salga del plasma

La Champions League, cuyos derechos en abierto tiene esta temporada Atresmedia, ya ha generado una enorme controversia y eso que aún no se ha puesto a rodar el balón. Era de esperar, siendo un grupo mediático privado, que apuesten por dar los partidos del Real Madrid y del Barcelona y que a los otros tres equipos, es decir Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia les fueran dando por donde amargan los pepinos.

Sé que es ejercer de abogado del diablo y que alinearme con la cadena en cuestión, popularmente, no es rentable. Sin embargo, y esto lo escribe un colchonero, tenemos que darnos cuenta, nos guste o no, que uno en su negocio hace lo que más ingresos le va a reportar y, lamentablemente, coincidirán conmigo en que no generas los mismos ingresos con un Real Madrid o un Barcelona que con un Atlético. Y Atresmedia, como tenedora de los derechos, dará lo que más convenga a sus arcas.

Las fases de grupo además siempre son así. Madrid y Barça nunca pueden coincidir en día, así que veda abierta a que Antena 3 ya tenga previsto que las dos primeras jornadas ofrezca partidos de los dos grandes, pero casi seguro que puede ser así el resto de la Champions en la parte de la liguilla. Acuérdense, queridos míos, de que Televisión Española, que ha tenido los derechos en estos últimos años, ha ninguneado a la Real Sociedad, al Ath.Bilbao, al Valencia, al Sevilla, al Atlético de Madrid (y siendo la tele de todos los españoles). Así que, si la cadena estatal ha hecho este ejercicio de ir a pillar share (sin tener publicidad que llevarse a la boca), ¿qué podemos exigirle a Atresmedia? Ellos compran y ellos deciden qué dar al público. Así de fácil.

30/08/2015 19:08 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Carlos Herrera sabe más por viejo que por diablo y le suelta un meco con la mano abierta al EGM

¿Puede ser Carlos Herrera el líder de las mañanas de la radio española? Sí y, es más, él cree que ha alcanzado ese nivel, al menos desde el punto de vista de la influencia social y del tráfico que genera en las redes cualquier comentario que realiza el periodista almeriense. Sin embargo, las audiencia sólo se someten a la dictadura de un invento que se llama Estudio General de Medios, un potente arma que, curiosamente, da mucho cariño a un determinado grupo mediático, PRISA-SER y suele ser bastante cicatero con el resto de los competidores.

Ya hace muchos años el controvertido periodista José Antonio Abellán desveló en COPE como se hacía el muestreo en cuestión y aquello fue un escándalo que no llegó a más por la cobardía de la propia cadena que desautorizó a su propio comunicador y porque el resto de medios no quisieron hacer seguidismo de lo que era un fraude de ley en toda regla. Es poco menos como las elecciones venezolanas. A la gente se le pide que vote en una maquinita para luego cambiar, a conveniencia del sátrapa chavista de turno, la inclinación de voto. Pues el EGM es algo así, escuche lo que escuche la gente siempre saldrá la cara a favor de la emisora de Gran Vía 32 y el resto, Onda Cero, COPE y RNE se irán alternando en la segunda posición.

Además, es tal la tiranía del EGM que los medios que huyan de su conteo recibirán un palo en modo de ausencia publicitaria y bien lo sabe Federico Jiménez Losantos, quien empezó evitando que esRadio fuese analizada por ese Estudio General de Medios y que fuese una consultora privada la que auditase su audiencia, pero tiempo después no le quedó otra que volver al redil.

Por eso Carlos Herrera lanza un mensaje a los popes de la COPE, a los Barriocanal y Pérez del Puerto, que nadie lance expectativas o que dentro de dos oleadas la emisora del micro azul supera a los de la SER, que aquí la audiencia que el periodista andaluz tenía en Onda Cero no se van a ir con él en masa. Y esto a la COPE debe sonarle ya sobradamente cuando el gran desembarco del equipo de deportes de la radio de PRISA. Los Lama, González, Castaño y compañía sólo ganaron un sábado en audiencia a la SER…siempre según el conteo del EGM. Herrera, viejo zorro de la radio, sabe que el cuento con él será igual y que para ponerse por encima de los del micro amarillo tocará no sólo hacerlo mejor que nadie, sino que luego el EGM deje de cocinar tanto las encuestas.

31/08/2015 17:59 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris