Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2015.

Los abogados del Barça están chiflados y ahora quieren empapelar a Sanchís y a Poli Rincón

Los servicios jurídicos del Fútbol Club Barcelona se la cogen con papel de fumar. Debe ser que están hasta las narices de palmar pasta con las sanciones de la UEFA a cuenta de las esteladas, pero lo cierto es que el conjunto culé ha puesto a trabajar a sus abogados para que empapelen a dos comentaristas de la COPE. Se trata concretamente de Hipólito Rincón y Manolo Sanchís. ¿El motivo? Que desde el Camp Nou entienden que ambos alentaron y aplaudieron la agresión de Isco a Neymar. Y nada más lejos de la realidad.

Ambos comentaristas dijeron que lo que había hecho Isco, evidentemente, no fue correcto, pero que también entendían al jugador cuando, perdiendo en tu casa 0-4, viene a reírse alguien en tu cara con toquecitos y filigranas tan vistosas como innecesarias. El problema es que al brasileño esto no le viene de nuevas. Ya ha tenido desde la pasada temporada unos cuantos encontronazos por ir de chulo por la vida y claro, al final, un futbolista es como cualquiera de nosotros, alguien que en un momento de calentura puede perder perfectamente los estribos.

Y claro que es condenable lo que hizo Isco, pero tampoco se puede pasar por alto la provocación de Neymar. Sí, eso se llama provocar. Si ya vas ganado 0-4 al Real Madrid o 3-1 al Ath.Bilbao en la final de Copa, ahórrate esas habilidades balompédicas, esos gestos de cara a la galería que sólo pueden conducir a que alguien que esté cabreado pueda aliviar su enfado por medio del patadón y tente tieso.

El fútbol es espectáculo, que duda cabe, pero también hay que apostar por el respeto al rival que bastante humillación tiene de estar cayendo por goleada y en campo propio. No se trata de elevar a los altares a Isco, ni mucho menos, pero que los servicios jurídicos del Barcelona digan que lo de Poli Rincón y Sanchís es para empapelarles por incitación a la violencia sólo tiene un nombre, chifladura. Más que un bufete de abogados, parece que tienen a su servicio a una planta entera de un manicomio de máxima seguridad. De verdad, están pirados en el Barcelona. La independencia les tiene tocados del ala desde hace ya algún tiempo.

01/12/2015 13:44 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¿Toño o Tongo Sanchís? ¡Mira quién le birla un millón a Belén Esteban!

Si no se trata de un montaje de alguna productora que trabaja con Telecinco para darle más audiencia a ‘Sálvame Deluxe’, lo de Toño Sanchís es una de las mayores golfadas que se han visto en el mundo del espectáculo mediático. Que el hombre de la máxima confianza de Belén Esteban, incluso considerado como heredero en su testamento, le haya podido birlar alrededor de un millón de euros fruto de los distintos eventos y programas en los que ha participado en estos últimos años, deja bien a las claras que en cuestión de negocios no puedes fiarte, con perdón, ni de tu padre.

Cierto es que la mal llamada princesa del pueblo no anda sobrada de neuronas, que posiblemente ver tantos ceros le maree, pero entiendo que el conocimiento le llegaría al menos para saber a cuánto tenía derecho a trincar su representante y un 30%, conociendo cómo se mueven los porcentajes en este sector, no es que fuese demasiado generoso, es que directamente era una metida de mano en la caja de caudales de Belén Esteban.

Lo curioso del caso es que hasta hace dos días su representada no se había dado cuenta de los tejemanejes de este tunante y, casualidades de la vida, estalla el escándalo justo cuando ‘Sálvame Deluxe’ está en sus niveles de audiencia más mediocres de los últimos tiempos. Por eso, independientemente de que este representante sea un pirata de tomo y lomo, llama la atención que hasta Jorge Javier Vázquez haya estado esta tarde del 2 de diciembre de 2015 al pie del cañón cuando ya normalmente se quedaba de cabo a rabo del programa. ¿Se están frotando las manos en Mediaset con este drama o hay algo más detrás de todo este embolado financiero?

Lo mejor de todo es que hay otros representados de peso como Terelu o Fortu que no sólo se han llevado las manos a la cabeza, sino al bolsillo. De verdad, ¿cómo es posible que haya tanto ingenuo en este país? O dicho de otra manera, ¿cómo puede ser que campen a sus anchas por este país tanto golfo y que se tarde tanto tiempo en quedarse al descubierto? Porque de acuerdo que engañar a Belén Esteban puede resultar relativamente fácil, pero a veces los engañados han sido hasta ministros y presidentes del Gobierno de España, lo cual también me preocupa. Una cosa es que timen a una arrabalera de barrio marginal y otra bien distinta es que estafen a quienes tienen la responsabilidad de gobernar los designios de nuestro país.

02/12/2015 20:50 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La Copa del Rey: un mal trago para el Real Madrid

El Real Madrid se ha cubierto de gloria con el tema de Cheryshev. ¿Nadie en el club merengue conocía la situación de este jugador de cara al primer partido de Copa de esta temporada? ¿Y el propio futbolista no fue capaz de comunicar a su nueva entidad que no se les ocurriera alinearle contra el Cádiz? ¿O es que, viendo lo poco que va a jugar este año, no quiso desaprovechar la oportunidad y a ver si le metía un gol al resto de la humanidad? ¿Y el delegado del equipo, Miguel Porlán Chendo, a qué se dedica?

Lo que está claro es que el Real Madrid se quedará eliminado administrativamente de la Copa del Rey de esta temporada y, más allá de los ingresos económicos que se pierden, lo que será irrecuperable es la imagen de cómo el prestigio de la entidad queda por los suelos con un detalle de equipo de categoría regional. No es de recibo que una entidad de la dimensión del conjunto merengue cometa una tropelía como la de poner en el once a un jugador que estaba sancionado.

¿Quiénes son los culpables? Pues claro está que habría que empezar por el propio jugador. Cheryshev debía de ser consciente del particular y avisar en su momento al club. Pero se calló, bien por olvido o bien por intentar colársela a alguien, y ahora el daño lo pago el Madrid en forma de eliminación en los despachos.

El siguiente en la lista es el delegado. Chendo, que para eso tiene esas funciones, tendría que haber mirado la situación de un jugador recién repescado de la Liga española y saber si tenía alguna sanción pendiente. Y por elevación, Florentino Pérez, que en vez de reforzar la dirección técnica, se ha dedicado a darle lustre y brillo al marketing y a los negocios que hace en el palco y se ha olvidado de que su status en el Real Madrid depende única y exclusivamente de que la pelotita entre o no en la red, amén, claro está de contar con profesionales serios que cuidan hasta el último detalle. Pero claro, cuando conviertes la expedición blanca en una fiesta donde te interesa más el puro y la copa después de la comida y no estás a lo que tienes que estar, pues pasan esas cosas.

03/12/2015 22:27 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Quiero lo mismo que se fuma Manuela Carmena

Yo quiero lo mismo que se fuma Manuela Carmena a diario. De verdad, la alcaldesa de Madrid no es que padezca una constante ida de olla, es que está completamente fumada y eso le hace estar en un constante estado de los mundos de colores. Está peor que el rastas del anuncio de Skittels, que se pone a ordeñar a una jirafa y le salen centenares de pastillas dulces.

Carmena alucina a todas horas e igual te manda un día, si eres mujer, a limpiar el colegio donde estudia tu hijo, o, si eres estudiante universitario, a recoger el botellón de los fines de semana o a coger la escoba para barrer la suciedad de Madrid. Otro día, en cambio, puede invitarte a que aprendas a jugar a las cartas o a recibir una sesión de acupuntura. La próxima, ya lo veo, un taller de repostería para hacer magdalenas (espero, eso sí, que sea con una cocina más limpita y adecentada que la que mostró en un reportaje para El Mundo TV).

Lo de esta alcaldesa, de verdad, es un caso. Yo creo que todos los días, antes de salir para el Ayuntamiento, mete su cerebro en la thermomix que tiene en su casa para ver qué disparates se le ocurren en esa jornada. Y así puede ser que salga con cerrar los aparcamientos en la calle a los no residentes por mor de la polución como que te sale por peteneras y te da lecciones de clítoris y orgasmos femeninos en compañía de Maruja Torres, la bruja mala y fea de cualquier cuento infantil.

Lo dicho, yo quiero lo que se mete Carmena a diario para soltar sandeces sin que nadie le pida no sólo ya que dimita, sino que se vaya a su casa o se marche a un asilo y se someta a un tratamiento intensivo para tratar esa demencia senil que amenaza con dejar el Consistorio de Madrid como un erial cuando se largue o la larguen.

04/12/2015 17:02 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El montaje suicida de Toño Sanchís rompe el 'Deluxe'

Del espectáculo de anoche, 4 de diciembre de 2015, me quedo con la estrategia de pillo y vivo (no sé si lo hizo conscientemente) de Toño Sanchís. El representante de Belén Esteban sabía perfectamente que lo iban a quemar en la pira del ‘Deluxe’ como se hacía con las brujas en los tiempos de la Inquisición y optó por romperle la estrategia a los del cotarro de Jorge Javier Vázquez.

Toño Sanchís, cuando en el programa ya empezaban a acercar la antorcha a la leña, se convertía en noticia porque había intentado suicidarse. Su mujer se lo encontró en casa en unas circunstancias poco recomendables y llamó urgentemente a una ambulancia para que fuese trasladado al Hospital de Puerta de Hierro, donde quedó ingresado. Todo parece indicar, ya que se habló hasta de lavado de estómago, que este individuo se mandó una macedonia de pastillas como merienda cena. Todo supuestamente, porque a esta gente le puedes dar la misma credibilidad que a un político en campaña electoral.

El caso es que Sanchís logró reventar la actualidad e incluso hasta una intensa Belén Esteban pareció por un momento olvidar la estafa de su representante, aunque hubo momentos en que no se sabía si lo que le preocupaba es que Toño la diñase y se quedase sin ver el millón de euros, que ella dejase de ser la protagonista de la noche o que estaba con la regla, porque vaya cara de vinagre tenía la amiga.

Pero, más allá de todo esto y de que hay que desear que Sanchís se recupere para que pueda dar las oportunas explicaciones, sigo pensando que todo esto, en cierta medida, responde a un montaje perfectamente preparado por todas las partes. ¿Con que fin? Vayan ustedes a las audiencias y verán qué subidón tuvo anoche el ‘Deluxe’. Eso sí, por mucho que se empeñen en Bluper, ganó ’Tu cara me suena’ (Antena 3). Y ya está comprobado que ni el intento de suicidio del representante de Belén Esteban o que retorne del ostracismo Rosa Benito ponen por delante al programa de Telecinco, que empieza a estar más moribundo que Toño Sanchís y sus negocios.

05/12/2015 11:03 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Zapatero se va a Venezuela a hacer el mamarracho con Nicolás Maduro

¡Pobre Zapatero, para lo que ha quedado! El expresidente del Gobierno entre 2004 y 2011 se ha prestado a ser el valido de Nicolás Maduro para constatar que en Venezuela se respira un aire de limpieza democrática y que al actual presidente le avala el haber sido elegido limpiamente en las urnas.

El cachondeo ante estas reflexiones ha tenido que llegar hasta más allá del Orinoco. Los monos aún deben estar partiéndose la caja en los árboles de la frondosa selva amazónica. Hay que ser un mamarracho con pintas para decir estas barbaridades, pero tampoco me extraña conociendo al personaje, el mismo que estableció una alianza de civilizaciones con estos mismos facinerosos que ahora entran por París como Pedro por su casa y acribillan a todo aquel que se ponga por delante.

Zapatero es otro de los que creen en el buenismo universal como la fumada de Manuela Carmena. Es de lo que consideran que los etarras eran perfectamente reinsertables en la sociedad y que Oregi era un hombre de paz con el que se podían tener más puntos de acuerdo que de desencuentro.

El cejatero este es de los que también viajaba a Cuba y ensalzaba sin vergüenza alguna las atrocidades del régimen dictatorial de los tiranosaurios de los hermanos Castro. ZP se creyó un iluminado, un Ghandi del Barrio Humedo y, lo peor de todo, es que sigue creyéndose que puede optar al premio Nobel de la Paz. Y paz tiene, pero en su adjetivo que mejor le define, INCAPAZ. No sólo es mendaz. torpe e incompetente, sino que es un incapaz integral, un zote de tomo y lomo que se presta a hacerle el juego a la versión 2.0 de Hugo Chávez. De vergüenza.

06/12/2015 19:43 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Monedero, un jeta de ciudado

Tiene una desmemoria de campeonato y un rostro de mucho cuidado. Así es el que fuera ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero, al que Pablo Iglesias ha rescatado del ostracismo para que vuelva a reactivar la radicalidad que parecía haber perdido el partido en los últimos meses.

Pues así, con su cara agria, su rictus avinagrado, se presentó Monedero en el Archipiélago canario acusando a todo el mundo de aviesas corrupciones. El del los 425.000 euros por un trabajo de asesoría sobre una moneda única para Latinoamérica, el mismo que tuvo que correr como alma que llevaba el diablo para hacer una complementaria ante Hacienda para que no le empurasen, vino hasta Canarias a dar lecciones de ética y honradez políticas y a poner el acento en los chanchullos de Coalición Canaria y a dejar a la altura del betún al presidente del PP canario y ministro de Industria, José Manuel Soria.

Mal, muy mal debe estar Podemos, peor incluso de lo que marcan los sondeos de opinión, cuando Monedero tiene que ir de plaza en plaza para tratar de recuperar votos. ¿De verdad se creen en esa formación que la gente les va a votar por llevar de pueblo en pueblo al pequeño saltimbanqui? De milagro no acusó a Fernando Clavijo de esnifar droga o a María Australia Navarro de dedicarse a las artes amatorias en hoteles de lujo. Tampoco hubiese sido descabellado pensar en ataques contra la vicepresidenta del Gobierno canaria, la socialista Patricia Hernández, la candidata que en su día se presentaba y la presentaban como la política del botellón. De haberlo sabido, igual hasta la llamaba borracha, pero los asesores de Podemos se quedaron en la superficie.

Monedero le hace tanto beneficio al partido como le puede hacer el alcohol a un cirrótico, es decir un completo estropicio. Su cabeza de lista en las Islas, Victoria Rosell, ha originado, automáticamente, el apoyo ciego y absoluto de un medio de comunicación más bien poco salado, pero a buen seguro que la visita de Monedero, el de las asesorías a razón de 425.000 euracos, habrá supuesto más bien una lacra que un beneficio de cara a las elecciones del 20 de diciembre de 2015.

Y es que no se puede venir en plan arrogante a colgarle sambenitos a la oposición cuando tú, Monedero, tienes tanto que explicar y tanto de lo que arrepentirte antes de venir a dar lecciones de moralidad. Tu nivel de credibilidad, Juan Carlos, es el mismo que el del pastor del cuento. Podrás engañar dos veces, pero a la tercera ya nadie te cree y la hemeroteca te coge por la pechera y te sacude buenas tortas de realidad contable. Claro que en CC ha habido corrupción, pero tú tampoco eres San Monedero, precisamente.

Artículo publicado en ABC Canarias

07/12/2015 13:45 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Toño Sanchís, más tongo que nunca

¡Mira que se sospechaba, pero al final los hechos confirman lo que se venía barruntando! Lo de Toño Sanchís ha sido un montaje de los que hacen afición, una estratagema perfectamente diseñada por la misma persona que fue capaz de levantarle durante estos últimos años un millón de euros a su cliente más señera, Belén Esteban.

El muy personajazo no tuvo mejor ocurrencia, después de destaparse todo el tinglado de sus tejemanejes, que tomarse alguna pastilla de más y presentarse en el Hospital Puerta de Hierro para pedir (sí, para pedir) que le hicieran un lavado de estómago como quien va a comprar medio kilo de entrecot a la carnicería.

En el centro sanitario le dijeron, y con razón, que no era necesario pasar por ese lavado de estómago, que el tipo se encontraba perfectamente y que podía largarse a casa. Pues nada, él, erre que erre, que le hicieran el lavadito estomacal y encima a quedarse una noche en el hospital porque alegaba que estaba toda la prensa aguardando en los exteriores del centro sanitario y, claro, no quería salir a dar la cara, seguramente porque su mentira se hubiese desmoronado como un castillo de naipes nada más poner sus pies en la calle.

Ahora ya sólo queda conocer si desde ‘Sálvame Deluxe’ también se participó en el montaje de Toño Sanchís. La caída en audiencia del espacio de Telecinco venía trayendo de cabeza a la tropa de Vasile y quizá, sólo quizá, alguien tuviera la ocurrencia de preparar una historia de estas características, un montaje burdo y absurdo donde no sólo han podido reírse de la audiencia en el caso de confirmarse, sino que además se han mofado de unos profesionales médicos que tienen mejores cosas que hacer que atender a un mamarracho que ha fingido un suicidio para darle mayor rating a un programa. Deleznable en todos los sentidos.

08/12/2015 20:53 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Toño Sanchís o como la avaricia rompe el saco y Mediaset saca rédito

La avaricia rompe el saco y, en el caso de Toño Sanchís, el agujero que ha provocado su ambición y sus tejemanejes económicos supera de largo al de la capa de ozono. ¿Cómo puede ser que alguien que tiene la vida resuelta con una cartera de clientes tan variopinta, pero tan suculenta a la par, puede caer en la tentación de mangarles dinero? De momento se conoce el apaño contable que hizo con Belén Esteban para pisparle un millón de euros, pero es que hay muchos otros representados que en modo alguno están por la labor de que este bergante les lleve un minuto más su vida profesional. Vamos, les da más confianza José María el Tempranillo o El Dioni.

Uno de los que seguro que no seguirá con la agencia de Sanchís es el componente de Obus y exconcursante de Supervivientes Fortu, quien ya vio cosas muy raras al regreso de la isla y la realidad ha confirmado sus temores. Otra de las que tampoco parece estar por la labor es Terelu Campos, aunque en el caso de la hija de la Campos sus decisiones son tan sólidas como sus relaciones amorosas. Cambia de parecer como de pareja igual que lo que dura en el bolsillo un pañuelo de papel.

También está con la mosca detrás de la oreja Sonia Ferrer. Esta presentadora, una descocada de mucho cuidado, cree que Toño Sanchís fue quien filtró a la prensa su relación-zorreo con el jinete Álvaro Muñoz- Escassi cuando ambos coincidieron en el concurso de Telecinco ¡Mira quién salta!

Pese a todo, aún hay quienes confían en este sujeto, algunos por amistad y otros porque no les queda más remedio. Uno de los que están más afectados y que no entiende qué es lo que ha podido suceder es su amiguísimo Jimmy Giménez-Arnau, un tipo que, sinceramente, es totalmente prescindible en los programas si no llega a ser por el pasado que tiene detrás y por quién fue su expareja. El otro que aún cree en Toño Sanchís y que, me juego lo que sea, era consciente del montaje de su representante es Kiko Matamoros. Le une con él una relación de socios profesionales y resulta curioso que en el ‘Deluxe’ del pasado viernes 4 de diciembre de 2015 fuese el primero en estar con el teléfono móvil aportando datos de primer orden.

Lo peor de todo es que al final esto no tendrá mayores consecuencias. Sanchís seguirá incrementando su cuenta corriente y en Telecinco aprovecharán que el Pisuerga pasa por Valladolid para seguir intentando hacer audiencia a costa de estos infectos e impresentables montajes. ¡Qué lástima que a Vasile y compañía no se les caiga la cara de vergüenza! Luego se quejarán del éxito de Atresmedia. Pero es que claro, mientras unos están al hilo de la actualidad política, los de Mediaset están a hurgar en el vertedero de Valdemingómez. Esa es la diferencia.

09/12/2015 21:43 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Bertín Osborne lo peta en TVE así le pese a las histéricas de Nierga y Bluper

Le tienen manía porque está triunfando con un programa que nadie pensaba que lo iba a petar. Bertín Osborne, con ‘En la tuya o en la mía’ en La 1 de Televisión Española, ha conseguido hacer líder a la cadena pública en la noche de los miércoles llevando a todo tipo de invitados, desde Los Morancos al jurado de ‘Masterchef’ o a la nieta de Franco o al líder de la oposición Pedro Sánchez o al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Pues bien, desde hace unas semanas, al cantante y al presentador le está cayendo la del pulpo con el único argumento de que ha llevado a Carmen Martínez Bordiú y no la ha machacado a cuenta de su abuelo o por llevar a muchos artistas de derechas. Y todo esto con el juicio siempre objetivo y nada sectario de periodistas de carné como Gemma Nierga o Mariola Cubells o por no hablar de la vomitona articulista e histérica de un tal señor X en Bluper, un portal donde suelen tener la costumbre de dar hostias como panes a quienes no son de su cuerda.

Bertín Osborne es todo un artista, un todoterreno capaz de ponerse delante de un escenario a cantar rancheras o a ponerse delante de todo un presidente del Gobierno y hacerle el mejor anuncio de campaña que ha podido tener el PP de cara al 20 de diciembre de 2015. Esto es el país de la envidia y de darle palos al que triunfa. Seguro que si hubiese llevado a Monedero, al clan de los Bardem o a Alfon, los medios y periodistas progres estarían encantados de la vida, pero como lleva a gente que tiene cosas que decir, por encima de sectarismos políticos, entonces a sacudirle como una estera. En fin, España siglo XXI.

11/12/2015 17:20 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Gustavo de Arístegui: un golfo en la India

Es un golfo de mucho cuidado y eso que iba dando lecciones de honestidad al resto de los partidos políticos. Me refiero al diplomático Gustavo de Aristegui, un sujeto que aspiraba a que el Partido Popular le diese la cartera de Exteriores y al final se tuvo que contentar con la embajada de España en la India. Pero vamos, que tampoco le debió hacer demasiados ascos a tenor del escándalo que se ha destapado.

Este tragaldabas y devorador a ultranza en los catering (fuentes de toda solvencia me cuentan que en 2011 se zampó el solito el que había preparado para la prensa que seguía la noche electoral del 20 de noviembre de 2011) tiene que responder por unos cobros indecorosos por unos informes estando ya en la delegación diplomática.

Concretamente, el 9 de diciembre de 2015 se destapa que Pedro Gómez de la Serna, administrador de Scardovi, y Gustavo de Arístegui, a través de su sociedad Karistia, recibían comisiones millonarias gracias a su mediación para que empresas españolas consiguieran contratos en África y Latinoamérica principalmente. Los implicados declararon sin atisbo de mosca alguna que eran trabajos de consultoría. Gustavo de Arístegui aclaró que al ser nombrado Embajador en la India, cargo incompatible con esa labor, su hijo, Borja de Arístegui, pasa a ocupar su cargo en Karistia. Sin embargo, ese cambio en la administración de la empresa no quedó registrado en el Registro Mercantil porque la empresa tenía embargos por impagos a la Seguridad Social.

Afortunadamente, y aunque sea por una vez (y que ojalá sirva de precedente) el 10 de diciembre de 2015, el PP expedientó a estos dos bergantes por sus negocios en el exterior.

11/12/2015 22:38 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El clan de las sucias y guarras feminazis contra Marta Rivera de la Cruz

Son unas feminazis sucias y guarras. Sí, todas estas bichas (alguna de ellas infiltrada en el Partido Popular) han salido de la ciénaga en la que habitan a la superficie de la enlodada charca a ponerse como el bicho del pantano contra Marta Rivera de la Cruz.
La política de Ciudadanos habló hace un par de días sobre que el trato que se le da a lo de la violencia de género no podía ser unidireccional, sino que también puede y de hecho es ejercida de la mujer hacia al hombre, aunque algunos pretendan anclarlo sólo en un sentido, del hombre hacia la mujer.

Y es que esta escritora ha dicho algo tan elemental como genial: "Es tan grave que un hijo vea cómo su padre mata a su madre como que vea cómo su madre mata a su padre".

Tomando una reflexión del compañero Miguel Ángel Belloso, de Expansión, en cualquier país normal, donde imperase el sentido común, tal declaración habría pasado desapercibida, pues es de una obviedad implacable. Pero en España no. ¿Por qué? Porque por España pasó durante ocho años alguien similar a Atila, el rey de los Hunos. Me estoy refiriendo al ex presidente Zapatero, y éste, con su gran talante, su feminismo de alcoba y su estupidez genuina se sacó de la manga una Ley contra la Violencia de Género que agrava las penas en el caso de que los delitos se produzcan contra las mujeres.

Por supuesto, todas estas rojas pasionarias, libertarias de cartón piedra, están que trinan y dentro del PP, insisto, hay quien les hace el juego no por creencia, sino por simple y cicatero cálculo electoral como una tal Susana Camarero que ha dicho que Marta debía haber pensado en las 750 mujeres muertas en la última década. ¡Muy bien, Susanita y ahora, después del 20-D, volverás a la normalidad! ¿Hay que ser mamarracha!

12/12/2015 20:17 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El negocio de Mapfre con el accidente aéreo del JK5022 de Spanair

“Un accidente aéreo en España es un negocio para una compañía de seguros”. La frase es de Pilar Vera, presidenta de la asociación de afectados del vuelo JK5022 de Spanair, y desde luego razón no le falta a esta buena mujer que, siete años después, sigue luchando denodadamente donde sea con tal de que se cierre como Dios manda la terrible tragedia que se llevó por delante a 154 personas, su sobrina entre ellas.

Desgraciadamente, vamos a cerrar el año 2015 y los afectados por este accidente de aviación sigue luchando por lo que entienden que es justo, que lo que no puede hacerse, como ha hecho Mapfre, es empeñarse en equiparar la caída de una aeronave en la que iban 172 personas a un siniestro de tráfico. Sí, podrán contar milongas desde la aseguradora, que si tienen unas tablas que así lo atestiguan y que no pueden hacer otra cosa, pero la verdad es que sólo estas cosas pasan en España.

No hay que irse muy lejos, sólo a la vecina Francia, para fijarse en detalle como su compañía de bandera, Air France, solucionó el accidente del vuelo que unía París con Río de Janeiro. Sobre la marcha, a los familiares de los fallecidos, se les daba un millón de euros por cabeza y se agilizaron todos los trámites judiciales para que las familias no sufrieran un trauma mayor. Aquí no. Aquí la aseguradora te viene con un ejército de abogados venidos desde el Reino Unido con la misión exclusiva de que los afectados no se suban a la parra y que cobren sólo una quinta parte de lo que en condiciones normales debería de estar estipulado. Y eso por no hablar de técnicas y tácticas reprobables presionando a las víctimas para que acepten un acuerdo de mínimos.

Por eso, que Pilar Vera siga siendo esa voz disconforme con el maltrato hacia las víctimas del JK5022 resulta todo un logro en un país donde algunas empresas se creen que pueden comprarlo todo, incluso el silencio, a cambio de dinero o disponiendo de una legión de picapleitos capaces de aburrir al más pintado. Vera no es así. Seguramente desde hace mucho tiempo podría haber vivido mejor (ya entienden ustedes a lo que me refiero), pero ni su conciencia se lo permite y mucho menos la sobrina que iba en ese avión un fatídico 20 de agosto de 2008 donde para 154 ocupantes fue el fin de sus vidas y para los que sobrevivieron y sus familiares el comienzo de una pesadilla que aún no ha acabado y que parece que no tiene visos de finalizar en un corto plazo. Claro, sale más rentable pagar a Rafa Nadal que a los familiares de 154 fallecidos. ¡Qué papo!

13/12/2015 21:15 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Santiago Negrín, un periodista diez

20151214204534-negrin.jpeg

Cuánto desalmado hay por esta tierra llamada Canarias. Sí, señoras y señores, hay mucho estómago agradecido y mucho escriba o tertuliano sabelotodo que vomita su bilis a cambio de un generoso parné. Pero, sobre todo, somos la tierra en la que se le hace la ola al más inepto e incompetente director general que ha conocido la corta historia de la Radio Televisión Canaria, el señor Guillermo García, «Willy» para los amigos, y, en cambio, le esperamos con los cuchillos prestos y dispuestos a un profesional de la talla y de competencia como es Santiago Negrín.

¿Por qué? Muy sencillo, porque el nuevo rector del ente audiovisual autonómico no ha querido pasar por el aro de las productoras que hicieron su agosto con el pinchadiscos, el narrador de los partidos del Tenerife y el imprescindible de las galas de la reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Santiago Negrín ha impuesto un criterio que, discutible o no, prioriza el reparto de la tarta a más empresas que las cuatro que estaban enganchadas a la ubre de la TV Canaria. Claro, eso ha supuesto un auténtico «shock» para los amiguetes que se lo llevaban crudo mientras que el resto de empresas audiovisuales se las veían y deseaban para poder buscarse el guiso.

¿Saben ustedes cuáles son las críticas que le han caído a Santiago Negrín? Que ha dado cancha a productoras de programas que tienen un «share» deficiente. Claro, gran argumento que, sin embargo, obviaban en los tiempos del director general de la universidad de la vida con sus programas de chochos y moscas, auténticos bodrios que, sin embargo, eran comprados porque, en teoría, respondían a un interés general y porque una televisión pública está para dar respuesta a todo un archipiélago más allá de pensar en competir en audiencia.

Uno, que se precia de conocer a Santiago Negrín, puede acreditar que es un profesional como la copa de un pino, que allá donde ha estado lo ha hecho brillantemente, ya sea en el Parlamento de Canarias, como jefe de prensa del fallecido Adán Martín, en la propia TV Canaria o en la Ser. Y no solo es que sea un «crack» a nivel laboral, sino que es una persona que merece muchísimo la pena a nivel humano. Alguien que en sus responsabilidades profesionales en el ámbito político nunca dejaba de atender una petición y devolvía siempre las llamadas.

Ahora, cuatro pazguatos le quieren hacer la cama porque sí, porque es lo que toca. Es la ruindad de esta tierra donde hay gente que piensa que todo el año es Carnaval y van con la careta siempre puesta, pero con el puñal preparado para clavarlo por la espalda. No es de extrañar que con chusma así, Santiago Negrín a veces piense dejarlo.

14/12/2015 19:45 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El rancio debate entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy

¡Vaya espectáculo que ofrecieron anoche Pedro Sánchez y Mariano Rajoy en el debate a dos en la Academia de Televisión! Ni Manuel Campo Vidal, moderador del cara a cara, pudo enderezar un esperpento que se torció prácticamente desde el minuto uno y que tuvo su estallido final en la vuelta, cuando empezaron las acusaciones de indecente, miserable, deleznable o ruin.

¿Propuestas reales? Más bien pocas por no decir que ninguna. Ambos se fajaron en el clásico rifirrafe del ‘y tú más’ y los televidentes nos quedamos sin saber qué tienen que ofrecer de cara a la próxima legislatura. La pelea tabernaria resultó un bochornoso espectáculo que contó con una gran audiencia, pero que decepcionó a todos aquellos que esperábamos algo diferente a lo de otros cara a cara. Vamos, ni en el de Felipe González frente a José María Aznar, con la tensión que había entre ambos, se llegó a tal nivel de descalificaciones.

Por eso no es descartable que haya sido la última vez que hayamos visto un debate en este formato porque, en realidad, no aportan nada. La mejor fórmula, sinceramente, la ideó en las elecciones municipales y autonómicas Telemadrid donde los candidatos de los diferentes partidos debatían en tiempo tasado uno contra uno, de tal suerte que en la misma noche debatían todos con todos y en modo alguno el moderador dejaba que se fueran por los cerros de Úbeda.

Que anoche no estuviesen Ciudadanos, Podemos, Izquierda Unida o UPyD fue un canto a la política de antaño, al bipartidismo que ya no tiene cabida en este país y que va a tener su reflejo el próximo 20 de diciembre en las urnas y, posteriormente, en la configuración del nuevo mapa parlamentario.

15/12/2015 16:49 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El borde y antitaurino de Risto Mejide

Antes que nada, para que nadie se llame a engaño, a mí no me gusta el toreo, no es algo que me apasione, pero no por ello puedo dejar de reconocer que es un rasgo característico de nuestra idiosincrasia cultural y que según la revista Forbes (que no es un panfleto de barrio, precisamente) genera una barbaridad de ingresos anuales y es un espectáculo que atrae a millones de personas al año. Los extranjeros se matan por presenciar las corridas de toros y en lugares como Francia, Colombia, México o Perú ‘matan’ por ver a nuestros diestros.

Sí, Morante, José Tomás, Talante, Fran Rivera o El Juli son sólo algunos de los toreros que más tardes de gloria le han dado al arte de Cúchares y no precisamente por posar en revistas del corazón, sino por jugarse la vida en las grandes plazas mundiales ante verdaderos morlacos.

Sin embargo, aquí tenemos a un chuleta que va de espabilado y de listo por la vida llamado Risto Mejide, más borde que un adoquín de mármol, que ya se ha permitido la licencia de llamar por dos veces asesinos en serie a los toreros Rivera y El Juli….y eso que eran sus invitados. A Dios gracias para él, los diestros tuvieron mucha más educación y siguieron con la entrevista, pero cualquiera de nosotros se hubiese levantado y le habrían mandado a la mierda por maleducado y por prepotente. Además, se lo tendría merecido por ser tan intenso.
16/12/2015 17:27 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La puta Ley del Menor que dejará libre y coleando al facineroso agresor de Mariano Rajoy

¿Saben ustedes qué va a haber de positivo en la agresión a Mariano Rajoy por parte del facineroso de Pontevedra? Que por fin los políticos se van a dar cuenta de que la Ley del Menor es una puta mierda.

Sí, este mamarracho de 17 años, un ultra indeseable del Pontevedra, saldrá de cositas de su asqueroso puñetazo al presidente del Gobierno porque el marco legal le ampara en toda regla. No hay un castigo severo para toda esta gentuza que, amparándose en esa minoría de edad, pueden agredir a toda una autoridad o matar a una pobre chica. ¡Total, si no van a ir a la cárcel, pueden hacer lo que les salga de los mismísimos!

Según el Código Penal los menores de edad, comprendidos entre los 14 y los 18 años, cuando cometen un hecho delictivo responden penalmente según las previsiones establecidas en la Ley de Responsabilidad Penal de los Menores. Con esta regulación no se imponen penas de multa o de prisión sino que se cumplen medidas correctoras tendentes a su “rehabitalización”.

Así las cosas, no es de extrañar que en este país pululen a sus anchas gente como el Rafita o el Cuco, asesino de Sandra Palo y encubridor de la muerte de Marta del Castillo, respectivamente y que encima cobren cuantiosa pasta de algunas televisiones que priman tener más audiencia a cambio de meter mierda a su público con facinerosos como estos.

Ya verán que poco van a tardar en cambiar la Ley del Menor y endurecerla de tal manera que aunque violes y mates a una joven con 14 años, pases del reformatorio a la trena sin posibilidad de reducción de pena. Pero para esto hemos tenido que llegar a que agredan y posiblemente hubieran podido matar a un presidente del Gobierno.
17/12/2015 17:23 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Diosdado Cabello, el monigote de Maduro, pierde la 'Chavezta' y defiende al agresor de Rajoy

El tipejo es un mamarracho de tomo y lomo, un payaso televisivo que se cree otro Hugo Chávez. Me refiero al segundo de abordo de Nicolás Maduro, un tal Diosdado Cabello, el tipo con el nombre y apellido más mentirosos del mundo, ya que ni es Dios y de cabello anda más bien escaso.

Pues bien, este facineroso de tres al cuarto, en su filípica televisiva, que dura más de cuatro horas, tuvo tiempo para mofarse de lo lindo de Mariano Rajoy y del puñetazo que un delincuente juvenil le había propinado en Pontevedra. Vamos, al imbécil chavista le faltó tiempo para ponerse al lado del tal Andrés y advertir seriamente de que el Gobierno español lo acabaría fusilando.

Lo curioso, monigote de Nicolás Maduro, es que en España, a diferencia de lo que han hecho ustedes en su país, aquí no se fusila a nadie, ni siquiera a los etarras a los que ustedes cobijan desde hace tiempo en Maracaibo o en Isla Margarita. Sí, ustedes protegen y dan brillo a los asesinos y encarcelan a demócratas como Leopoldo López. Eso es lo que nos diferencia respecto de un régimen como el suyo.

Estoy convencido de que alguien que hubiese intentado la más mínima agresión contra Chávez (felizmente muerto y corrompido) o contra Nicolás Maduro a esta hora ya estaría fuera de este mundo y puedo acreditarlo con el hecho de que ustedes han ejercido la violencia contra aquellos que sólo tenían un arma, el de la palabra para denunciar sus tropelías. Pues nada, inviten ustedes ahora a este aprendiz de sicario pontevedrés para que, más que nada, les ayude con la mudanza de Miraflores, de donde el pueblo venezolano les ha desalojado tras verse despojados de lo último que no podía perder, la dignidad.

18/12/2015 19:46 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La furibunda reacción de una señora creyendo que le llama Podemos:

En España somos insuperables a la hora de la broma y el chascarrillo. Y si encima hay elecciones, el ingenio se dispara hasta la estratosfera.

Lleva circulando por las redes sociales un vídeo en Youtube donde le gastan una broma a una señora llamada María Jesús haciéndose pasar por miembros de ‘Podremos’ y la reacción de la interlocutora es sencillamente desopilante. Para partirse de risa con las lindezas que le dedica al partido de Pablo Iglesias.

Aquí van algunos extractos de las contestaciones de la buena mujer que, como buena pardilla, se tragó el anzuelo de que la estaban llamando desde Podemos:

Ustedes son unos sinvergüenzas, unos cerdos, unos impresentables. A ver si se adecentan de una vez su aspecto físico porque dan pena que representen ustedes a un país. Ustedes lo que tienen que ponerse es un buen traje, unos buenos tirantes como hacen los políticos con respeto. Ustedes son unos perroflautas que están sentados ahí en la calle. ¿Qué renta garantizada van a tener ustedes si tienen ahí a su representante que no tiene ni para cortarse el pelo, con esa coleta grasienta. No tienen ustedes ni para la barbería. ¡Qué coño van ustedes a dar!

Poco a poco la reacción de la señora fue a más para regocijo del autor de la broma:

Ustedes son unos hijos de su mala madre. ¡Váyanse ustedes a tomar por culo! Son ustedes una gran banda de hijos de puta. Pónganse a trabajar y dejen de estar ahí tirados. Ustedes quieren chupar de nuestras cajas. Son unos okupas y unos mierdas. Compraros un piso de 20 metros cuadrados.

19/12/2015 20:56 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Barra libre, que paga Carmena: 5.000 eurazos en aperitivos, cócteles y gazpachitos

¡Qué derroche a troche y moche el de Manuela Carmena! La alcaldesa de Madrid, en su etapa en el Decanato de los Juzgados de Madrid tuvo la mano bien abierta para gastar como si no hubiese un mañana. Eso sí, la relación de gastos incluye cócteles, aperitivos, bebidas y comidas varias por valor de más de 5.000 euros, algo más de 800.000 pesetas de la época.

Y esta señora es la misma que ha venido con el cuento de que hay que repartir entre los más pobre. Sí, sí, pues miren ustedes lo que esta abuelita hacía cuando era juez decano en Madrid según cuentan los compañeros de OkDiario.

Carmena pagó con la cuenta ilegal 3.590 euros en comidas y 1.380 euros en cócteles-, la hoy primera edil madrileña, manejó como juez decana entre 1993 y 1996 una cuenta irregular en el BBVA de 130.000 euros, algo más de 21 millones y medio de pesetas con la que se abonaron no sólo dietas y anticipos, sino también compras en El Corte Inglés, facturas de decoración y comidas de jueces.

RELACIÓN PRINCIPAL DE GASTOS

19.000 pesetas por un cóctel ofrecido a 30 personas en la calle Hernani.

13.000 pesetas por un cóctel para 20 personas servido en la Plaza Castilla.

50.000 pesetas por un cóctel para 100/200 personas con motivo de la exposición pictórica El Perro .

28.000 pesetas por un cóctel para 40 personas.

14 facturas del restaurante El Conquistador que suman 20.300 pesetas.

Otras dos facturas del restaurante El Conquistador de 11.800 y 20.725 pesetas.

168.500 pesetas de la Cafetería Juzgados Plaza de Castilla.

19.095 pesetas abonadas a Telepaella.

35.200 pesetas en consumiciones, desayunos y comidas.
Pastelerías Vait: dos facturas de 2.400 pesetas (una de ellas en concepto de “tres litros de gazpacho”), otra de 3.700 pesetas, otra de 5.250 pesetas, otra de 5.750 y, por último, otra de 14.525 pesetas abonada mediante un cheque.

20/12/2015 18:20 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Aquí no hay quien gobierne

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, debe sentirse hoy una auténtica privilegiada. La dirigente del PP, que tiene un pacto con Ciudadanos, está gobernando sin demasiados problemas, aunque es verdad que su socio, Ignacio Aguado, se cobra a precio de oro el apoyo de la formación naranja y todo lo que salga aprobado de los plenos de la Asamblea debe llevar su consentimiento.

Esa situación, que en muchas ocasiones puede resultar un auténtico suplicio para poder llevar adelante una gestión, es un oasis en comparación con la que le ha caído a Mariano Rajoy a nivel nacional. Son poco más de 120 escaños no sólo son insuficientes para poder gobernar, sino que ni siquiera alcanza la mayoría con Ciudadanos.

La solución para poder seguir cuatro años más en la Moncloa pasa, lo más estable, por un pacto integral por el PSOE, al estilo de la gran coalición en Alemania. Las otras opciones son tan inestables como improbables porque tendrían que derivar en un acuerdo de varias fuerzas o bien que los partidos principales se abstuviesen en la investidura para que Rajoy repita como presidente.

El problema es que al final no sólo se trata de poner en la Moncloa a un presidente, sino de que tiene que estar cuatro años y con este panorama, salvo insisto un gran pacto entre el bipartidismo, todo tiene pinta de que sería una legislatura del ‘no a todo’, de oponerse a cualquier proyecto y eso no hay país ni cuerpo que lo aguante. Total, que al final tendríamos que estar abocados a unas elecciones anticipadas y todo apunta a que antes de que lleguemos al verano esto ha saltado por los aires y tendremos que volver a votar.

Eso sí, algunos medios de comunicación que la noche del 20-D jaleaban a Podemos como si fuesen los verdaderos ganadores de las elecciones, dos cositas a tener en cuenta: el partido de Pablo Iglesias, por sí solo, se quedó con 42. Los otros 27 diputados le vienen de marcas que en el Congreso tendrán en algunos casos grupos propios. La otra cosa es que, aunque la cifra le es insuficiente, quien ganó la noche electoral fue el PP. Otra cosa es que pueda gobernar, pero eso es algo que está por ver.

21/12/2015 19:05 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Los Goya no hacen planes con 'Ocho apellidos catalanes'

Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy completamente de acuerdo con la decisión adoptada por los académicos de los Premios Goya. Me parece atinadísima la postura de no darle ni una sola nominación de ‘Ocho apellidos catalanes’. ¿Por qué? Muy sencillo, porque una película que ha sido rodada únicamente al socaire del éxito de ‘Ocho apellidos vascos’, pero que no aporta nada artístico, tan solo un innegable éxito de taquilla, no puede tener lugar en la ceremonia, siempre politizada, de la noche del cine español.

El enfado en la planta noble de Mediaset con los Goya creo que se escuchó hasta en Palermo. Vasile, que se cree poco menos que el Rey Midas, ha vuelto a ver como otro de sus caprichos no va a verse recompensado con el premio más importante del cine español. Es que, mire usted caballero, el hecho de que a alguien se le dé hacer bien un flan y sea premiado, no siempre tiene por qué tener el mismo resultado si hace el mismo flan, pero únicamente cambiándole el nombre. ‘Ocho apellidos catalanes’ sale del mismo molde que ‘Ocho apellidos vascos’. Puede ser que la primera sólo tuviese caramelo por encima y a la segunda le hayan añadido nata montada, pero nada más. Es una vulgar secuela.

Esto es lo mismo que cuando les dio a los norteamericanos por hacer varias sagas de ‘Supermán’, de ‘Pesadilla en Elm Street’ o de ‘Loca Academia de Policía’. Lógico que a la original se la premiase en su momento, pero por qué habría que darle galardones a las secuelas. Pues no, bastante logro es ya que tengan éxito en taquilla y que la gente siga picando. Al menos, en ese punto, más honrado y más honesto era Santiago Segura que nunca engañó a sus fieles con todas las ‘copias’ posteriores a ‘Torrente, el brazo tonta la ley’. Siempre dijo que sus películas eran malas de solemnidad  y que en dos semanas él conseguía ganar dinero porque la gente iba como posesa a ver la cinta, aunque luego salieran del cine decepcionada y con ganas de estrangular al director.

Sin embargo, con ‘Ocho apellidos catalanes’ nos han querido vender gato por liebre, pero a los académicos de los Goya no se la han dado con queso y han mandado directamente la película a la papelera de reciclaje. Por cansina y por repetitiva.

22/12/2015 16:25 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Después de las Reinas Magas, ahora sólo le falta a Carmena denunciar a San José por violar a la Virgen María

La abuelita Carmena está definitivamente fumada del todo. De otra manera no se entiende que haya decidido que en las cabalgatas de San Blas y de Vallecas en vez de Reyes Magos, ponga a tres Reinas Magas. Así, sin medias tintas, porque le ha salido de los ovarios a esta viejuna populista.

Lo peor de todo es que siempre habrá imbéciles que le compren el discurso y que se crean de verdad su mensaje de que los Reyes Magos son machistas. A esta señora hay que comprarle urgentemente un libro de Historia Antigua y una Biblia para qué deje de decir sandeces sin freno.

Una alcaldesa, y más la de la capital de España, no puede salir a los medios de comunicación a decir esa clase de burradas y que no tengan consecuencias. Ya puestos, si tanto le encanta jeringar con la religión católica, ¿por qué no tiene los santos huevos de irse hasta la mezquita de la M-30 y plantar delante del edificio un mural con una pintura de Mahoma sin turbante y con pechos? Si tiene el valor de meterse con los valores cristianos, la invito a hacer lo mismo con los símbolos más sagrados del Islam.

La pobre Carmena, desnortada como ella sola, no sabe ya cómo dar la nota. Igual un día te acaba hablando de clítoris, de que no quiere ser alcaldesa o le da por llamar machistas a los Reyes Magos. La próxima será denunciar a San José o al Espíritu Santo por malos tratos a la Virgen María y por forzarla en un callejón. De traca.

El cacharrazo de Nacho Abad provoca un divertido susto en Susanna Griso: "¡Por Dios Nacho, pero que has hecho!"

El hostión que se pegó Nacho Abad, el periodista de sucesos de ‘Espejo Público’ ha tenido un seguimiento espectacular en las redes sociales.

El tropiezo lo recogió en primer lugar Periodista Digital, además con el vídeo del momentazo. Sin embargo, en este país donde la gente utiliza el supuesto anonimato de internet para insultar a diestro y siniestro al medio y a quien había redactado la noticia, quien suscribe, porque entendían que eso no era noticiable, que venía siendo una verdadera chorrada.

Pues bien, la supuesta memez ha sido luego repicada por otros portales especialistas en televisión y no se han visto los comentarios injuriosos dirigidos hacia quienes habían recogido antes que nadie esa desopilante escena. Y es que, por mucho que a algunos les fastidie ver determinados temas en la prensa digital, lo cierto es que interesan y mucho. Habrá quienes critiquen estas informaciones, pero al final son las que tiran porque precisamente son las que se salen de la tónica habitual.

No nos engañemos, los medios deben de llevar noticias entiéndase serias, que tienen que hablar de las elecciones y de las reuniones postlectorales para conformar el nuevo Gobierno en España, pero también es verdad que al final la gente acaba abrumada de tanta política y más en época navideña. Entre tanto turrón y polvorón, la política ya estraga en demasía, así que por qué no reírnos un rato de un resbalón que tienen en directo. De paso, vemos como Griso, Abad y sus tertulianos son capaces de salir airosos de una situación que, en otras teles menos profesionales, hubiese supuesto un verdadero drama.

24/12/2015 12:58 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Un Colegio necesario para acabar con los piratas periodísticos

20151225204455-pomares.jpg

Canarias contará en el año 2016 con el Colegio Oficial de Periodistas, una institución que se hace precisa en una comunidad donde esta bendita profesión está poco menos que de capa caída por mor de unos empresarios que siempre han creído que un medio de comunicación funciona como una fábrica de pan de molde, como una constructora o como una tienda de electrodomésticos.

Desgraciadamente, en las Islas los periodistas han sido tratados como auténtica morralla, mercancía que se vendía al peso, con contratos irrisorios (cuando los había) y verdadero profesionales en el arte del tranque, de trancarte a final de mes sin pagarte lo convenido y huir como verdaderas ratas aprovechándose, dicho sea de paso, de unos recovecos administrativos que permitían a un empresario dejar en la mismísima estacada a un plantel de 100 trabajadores de un medio de comunicación.

Un ejemplo de estos empresarios caraduras lo conforma, Fernando Peña, el último dueño que tuvo La Gaceta de Canarias. Logró salirse con la suya de deber más de un millón de euros en nóminas y no sé cuántos más en el capítulo de liquidaciones, y encima el tipo sigue tan campante, sabedor de que fue tal la liosa madeja jurídica que dejó por herencia que los únicos que han palmado pasta han sido sus extrabajadores que lo único que han percibido es en torno al 60% de lo adeudado a través del Fogasa.

Por eso, para evitar estos atropellos, que estos Atilas sigan haciendo de la profesión periodística lo que les venga en gana, es una excelente noticia que se cree ese Colegio Oficial de Periodistas, un organismo que vele por los intereses de los profesionales del Archipiélago.

Solo con un ente así podemos empezar a evitar prácticas fraudulentas como las que quien suscribe esta columna padeció de otro vivales, Francisco Pomares, exdirector de un periódico de Tenerife y que, recurriendo a las técnicas más propias de El Padrino, me ofreció, en una agencia que también dirigía, mandarme al paro y pasarme, sin contrato, al rotativo para poder ganar lo mismo o bien aceptar un despido unilateral.

Su idea, bien sencilla, era que «el paro te paga 800 y yo te sumo 300 más para que cobres 1.100» (junio de 2002). En esa época, lo único que podías hacer eran dos cosas: o comulgabas con esa rueda de molino o bien ibas a un abogado laboralista para que le metiesen un buen puro, que se resumía en sacarle lo que por ley te correspondía, algo que en un acuerdo con la empresa estabas al albur de una estafa. Por eso es necesario ese Colegio, para que éstas y otras prácticas fraudulentas concluyan.

25/12/2015 19:44 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El nieto del general Saliquet revienta a Manuela Carmena por sus ocurrencias y borrar a su abuelo del callejero

La misiva no tiene desperdicio. El nieto del general Saliquet, José Luis S. Saliquet, escribe una atinada carta a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por su ocurrencia de borrar el nombre de su abuelo del callejero de la capital de España.

De paso, le mete a la primera edil madrileña por ser una "sectaria anticristiana" de tomo y lomo por lo de esconder los belenes y meter reinas magas en la cabalgatas.

La carta puede leerse en la Tribuna del País Vasco y, desde luego, Carmena recibe por todos los frentes -Carta a Manuela Carmena de un nieto del general Saliquet-

Leo sin odio ni tampoco sorpresa, aunque imagino que con su sonrisa y la de su marxista consistorio, sus dos últimas medidas políticas, que sin un ápice de duda no ayudarán a la prosperidad de la ciudad, ni a la concordia entre sus ciudadanos:
 
- Sustituir a los cristianos Reyes Magos por reinas.
- Retirar las calles que recuerdan a las víctimas del marxismo y a quienes nos defendieron de él.
 
Poco análisis haré de cómo pretende pervertir un hecho histórico recordado durante XXI siglos. Me refiero a la milagrosa visita de aquellos reyes (los cristianos lo consideramos el primer milagro de Jesucristo) portando valiosos regalos, "incienso, mirra y oro" para homenajear la llegada de un niño judío, nacido en un humilde pesebre. Cristo Rey. 

Subraya que:

Imagino la sonrisa de medio mundo ante la patética manipulación histórica de una celebración de carácter planetario, publicitando su estulticia sectaria anti-cristiana, propia del marxismo más casposo y anciano, en un gesto más del odio secular que proclaman, también a lo judío. 
 
Hoy, los consistorios controlados por Podemos están impulsando campañas de señalamiento al judío, perseguidos desde 1920 por el Islam, cuyo derecho a la defensa o se niega o se exige sea equidistante. El #BDS. Nada nuevo en marxistas cuyas contradicciones os sitúan en el más absoluto ridículo. Hasta Marx era judío.

Le dice con mucha sorna que:

 Usted, anciana comunista, solo tiene como "fe" su propio egoísmo, única definición de marxismo. Su marido es la mejor prueba de esa estafa ideológica, que mientras proclama la defensa de "los parias de la tierra" los saquea, y al que sin tardanza se ha entregado tras tomar el poder en Madrid, en unas elecciones, recuerde, que perdieron, colocando amigotes y familiares mientras anuncia, en otro robo propagandístico, haber reducido el déficit de Madrid un 19.3% en solos seis meses. Un mérito de Ana Botella que revela la malicia de la actual alcaldesa.
 
Esta circunstancia, un ayuntamiento comunista en la capital, es en sí todo un hecho histórico. Solo una vez antes había gobernado el comunismo en la ciudad de Madrid. Fue con el Frente Popular, de funesta memoria, quien, curiosamente, tampoco ganó las elecciones.
 
Quienes leemos sobre los usos y costumbres del marxismo sabemos que "La esencia de la dialéctica marxista es el fetichismo de las palabras, cuyo sentido variará según las necesidades (V. Misses)". No hay nada más fácil que poner este hecho en evidencia.

 

Para ello no me iré a Cuba, esa monarquía castrista hereditaria, me quedaré en Europa. Bien sabe el mundo cuán democráticas fueron aquellas repúblicas socialistas, cuyo término de "democráticas" ostentaban manipulando sin rubor. República democrática de Rumania, de Checoslovaquia, de Polonia, de Alemania... Todas satélites de los soviéticos. Una perversión que usted practica sin rubor y circularmente.

Y si la democracia es la preservación de los derechos mediante la ley, de democracia vengo a hablarle. La del Frente Popular, que "reventó" las elecciones de febrero de 1936 y la del primer derecho, el de la vida y la propiedad, ambos contrarios al marxismo que usted representa. 
 
Mientras desde su aparente y bondadosa ancianidad insiste en pervertir la historia pasada y la realidad presente, inventando 25.000 niños hambrientos en Madrid para engañar al elector y tomar el poder. 
 
Recuerde, la crisis económica y sus miserias las trajo, una vez más, un gobierno socialista, gracias a un personaje que se declaraba "rojo", término que se empleó en la Guerra Civil, aunque no más rojo que usted.
 
Pero la realidad, hoy, bondadosa abuelita, no es ya tan fácilmente manipulable en esta nueva sociedad 2.0 de la información, que tanto buscan controlar y manipular. Decenas de "bots" "podemitas" me asaltan en Twitter con sonrisas. 
 
En su ensalzada y democrática II República, a solo tres semanas de inaugurarse ésta (gracias a unas elecciones municipales también fraudulentas que ganaron los monárquicos) ardían nada menos que 100 templos en toda España (Rita Maestre hubiese gozado estando allí). 
 
La protección de los derechos a los ciudadanos católicos en la estafa republicana no se hizo esperar; y vino de la mano de Azaña, presidente del gobierno, quien declaraba "Todos los conventos e iglesias de Madrid no valen la sangre de un republicano".

 Saca a colación que:

Niceto Alcalá Zamora, presidente de la Republica, narra estas "hazañas democráticas marxistas" en sus memorias, guardadas con sus bienes y ahorros en "Banco de España S.A." (entonces el banco no era nacional, sino privado) saqueado por Negrín y Prieto en septiembre de 1936. 
 
La cuarta reserva de oro más importante del mundo se envió a Moscú, mire usted qué cosas, sentando un precedente en la historia jamás visto desde Fernando VII: una nación entregando su tesoro patrio a otra, en este caso la que el comunista Stalin tiranizaba, y desde donde, a través del Komintern, se controlaban las brigadas internacionales. 
 
Prieto y Negrín entregaban el tesoro nacional y de paso se preparaban un lujoso retiro de salir mal la Guerra Civil tan buscada (eso se lo explico después).
 
Niceto, conocedor del robo de su patrimonio y memorias, de nuevo las reescribió antes de morir. En ellas (léanlas, están publicadas finalmente, a pesar de Zapatero, quien las secuestro) narra como el bolchevique Frente Popular bastardeó las elecciones de febrero de 1936 tomando el poder hacia la revolución soviética. Y frente a una violenta realidad insistentemente proclamada desde el pistolerismo marxista con hechos (cientos de asesinatos) y proclamas (más abajo las publico), un puñado de militares evitaron que España hubiera acabado como otro estado satélite de la URSS. Mi abuelo fue uno de ellos. 
 
Usted acusará a mi abuelo de fascista (en las redes me pasa a diario) y yo a usted de mentir. La razón me asiste a mí. Él era un militar y solo militar. Héroe en Filipinas, Cuba y Marruecos,  defendió la propiedad privada, los derechos civiles y su juramento a España, que los marxistas, entonces como hoy, asaltaron y pretendían pervertir.

Le recuerda que:

Para su ignominia, abuelita, la hemeroteca y la democracia sí son compatibles. Por eso, le traigo solo 5 citas del "Lenin Español" que acreditan mi relato. Así llamaban entonces a Largo Caballero, el sucesor de Pablo Iglesias, fundador del PSOE, y no su jefe de Podemos:

 

El 23-11-1931, Largo Caballero, ministro de Trabajo, ante la posibilidad de que las Cortes Españolas se disolviesen, amenaza:
 
"Ese intento sólo sería la señal para que el PSOE y la UGT lo considerasen como una provocación y se lanzasen incluso a un nuevo movimiento revolucionario. No puedo aceptar la posibilidad, que sería un reto al partido, y que nos obligaría a ir a una guerra civil".

 
El 24-05-1936, en Cádiz, tras la victoria del Frente Popular, al que pertenecía el PSOE.
 
"Hay que apoderarse del poder político; pero la revolución se hace violentamente: luchando, y no con discursos".

 

En un Congreso de las Juventudes Socialistas.

"No creemos en la democracia como valor absoluto. Tampoco creemos en la libertad".    
 En una entrevista en "El Liberal" de Bilbao (20-01-1936)
 
"Quiero decirles a las derechas que si triunfamos colaboraremos con nuestros aliados; pero si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la Guerra Civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos". 
 
En un mitin celebrado en Linares el 20-01-1936.
 
"La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la Revolución".
 
La Guerra Civil fue provocada por los marxistas de entonces y lo consiguieron, como proclamaron. Gracias a Dios la ganaron los compañeros de armas de mi abuelo, y yo, desde aquí, se lo agradezco. Casi un siglo después, ustedes siguen odiando tras esa derrota y yo, ilusionado en 1978 con el espíritu de reconciliación y el perdón de la Transición, hoy me lamento de ello. Usted no quitara las calles, plazas o institutos al asesino Carrillo o La Pasionaria. Su sectarismo, abuelita, señala su odio.
 
"Este crimen es la guerra civil" exclamó Prieto, tras conocer la noticia del asesinato del líder de la oposición por sus propios guardaespaldas, en revancha por el asesinato de Castillo, quien instruía y dirigía a las juventudes socialistas, los escuadristas del PSOE, sicarios y pistoleros de la República, con Carrillo entre ellos.

 

El líder de la oposición, Jose Calvo Sotelo, asesinado vilmente por dichos sicarios socialistas tras allanar su casa por la noche, violando su inmunidad parlamentaria (el marxismo jamás respetó algo) nos dejó una frase: "para levantar una nación hacen falta siglos y héroes, para destruirla un par de años y un monstruo al mando de la nave".

Y sentencia:

Usted hoy pretende ensuciar la memoria de mis mayores, de la mano de la hijastra de Fidel Castro, a quien ha encomendado la tarea de borrar del callejero el recuerdo de sus asesinatos y de quienes nos defendieron. Cobrará por ello. Yo no cejaré, con mi pluma heterosexual, en señalar su odio, su catadura moral, su tremenda mentira y la bajeza de sus intenciones y actos, abuelita.
 
Confío que los españoles entiendan qué representa usted y les nieguen su confianza muy pronto. Yo respeto la voluntad de los españoles, como la Ley, pero solo mientras ustedes lo hagan. No pondré la otra mejilla cuando inicien el saqueo que conoció mi abuelo y que aun hoy perpetran marxistas como usted a cubanos y venezolanos, hermanos de España y constituyentes de "La Pepa" con Bolívar y otros patriotas. 
 
Retirar la calle al general Saliquet y sus compañeros de armas, o las que recuerdan el genocidio cristiano, solo sitúa su odio y ensalza las gestas de ellos. No hubo un solo caso de apostasía en la Guerra Civil, los cristianos dieron su vida, mártires. 
 
Mi sonrisa la guardo para los míos, señora. Vaya usted con dios "compañera Manuela". "La Pasionaria" también pidió confesión antes de su muerte, cuando, como usted, ya era anciana. 
 
Que pase una muy Feliz Navidad.

26/12/2015 10:14 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Concha Velasco: un falsaria antifranquista que va de progre por el cheque

Concha Velasco, conocida y prolífica actriz vallisoletana, no se ha caracterizado nunca por ser una personalidad que se alíe, precisamente, con la derecha. Más bien todo lo contrario.

La famosa ’chica ye-ye’, la misma que con el gobierno socialista de Felipe González cantaba como si no hubiera un mañana aquello de ’¡Que viva el IVA!’, se ha arrimado a los postulados de Podemos y aseguró en el ’Sálvame Deluxe’ (Telecinco) del 25 de diciembre de 2015 que eso le ha pasado factura a nivel laboral.

No extrañan estas quejas en gente del mundo de la cultura, acostumbrados como nos tienen a tender la mano en busca de la subvención a cambio, claro está, del voto. Si no, recuerden como Velasco fue una de tantas integrantes de la plataforma de la ’zeja’ apoyando en 2008 a Rodríguez Zapatero para que repitiese como presidente del Gobierno.

La actriz denunció, sin nombrar explícitamente al PP, que había una conspiración laboral contra ella desde que decidió hablar bien de Podemos:

Me ha pasado factura a nivel laboral. Todo por decir que Podemos era un aire fresco. Yo soy muy valiente, pero sí hubo un momento en que dije ’jope’, sí me asusté y sí tuve miedo.

Velasco, eso sí, por muy antifranquista que se ponga, fue uno de los rostros más promocionados por esa dictadura tan mala. Vean como fue imagen de la famosa campaña ’Contamos contigo’ para el fomento del deporte en tiempos de Franco.

 

27/12/2015 10:43 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Podemitas caviar made in Canarias

 

Donde ponen el ojo ponen la bala. Podemos, al menos en Canarias, ha tenido lo que se llama «tino» a la hora de escoger a sus candidatos. Vamos, un poco más y en vez de elegirlos en asambleas populares han estado a punto los Iglesias, Monedero y Errejón de hacer el «casting» en un juzgado y tirando de antecedentes penales. De verdad, lo hacen a propósito y no les sale una hornada tan pintoresca.

Tres de ellos han tenido o tienen problemas con la Justicia, pero ahí están, con sus actas de diputados y de senadores como si no hubiese un pasado que se les pueda echar en cara. De traca.

El último caso conocido es el del senador por la isla de Lanzarote José Ramón Galindo. Este político podemita estuvo detenido en el año 2008 por posesión de hachís y cocaína. Galindo fue pillado por la Policía local de Tías con una decena de envoltorios de cocaína, un trozo de hachís y 120 euros fraccionados en billetes.

Los otros dos casos afectan a dos diputados, uno por la provincia de Santa Cruz de Tenerife y otra por la de Las Palmas.

En el primer caso, el de Alberto Rodríguez, se da la circunstancia de que él se siente satisfecho de haber tenido problemas con la ley y asegura que repetiría la misma acción en el caso de ser necesario. Una pena en el caso de este chico, que, sinceramente, tiene una excelente formación y es de los políticos que muestra grandes hechuras a la hora de expresarse en un auditorio público. Esto es lo que expresaba en su muro de Facebook: «No me avergüenzo de haber luchado, de haber defendido los derechos de todos y todas y haber acabado detenido por ello, fruto de sus políticas de reprimir la disidencia. Como dije arriba, no solo no me avergüenzo, sino que lo volvería a repetir. Voy al Congreso, entre otras muchas cosas, para intentar evitar que nadie más en este país tenga que pasar por eso. A la Ley Mordaza no le vamos a dejar ni una coma».

En Las Palmas, la elegida es la controvertida magistrada Victoria Rosell, en el ojo del huracán tras ser acusada de no actuar contra el empresario Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, que pagó 300.000 euros a su pareja, el director del diario digital «Canarias Ahora», Carlos Sosa.

De hecho, es la única política, ya electa además, de Canarias que está siendo investigada por haber demorado el expediente contra el dirigente del conjunto amarillo y que encima ha sido demandada por el aún ministro de Industria, José Manuel Soria, ante las insinuaciones de la jueza en excedencia de que él estaba detrás de las investigación de la Fiscalía.

 

28/12/2015 17:11 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El gran farsante del Pequeño Nicolás vuelve a la superficie como las ratas en cuanto huele la basura

Llevaba un tiempo escondido como las ratas, pero una vez más vuelve a emerger a la superficie en cuanto detecta el olor de la nauseabunda basura. Me refiero, cómo no, a ese pequeño gran farsante de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido popularmente como el Pequeño Nicolás, un caradura que ha conseguido colarse en nuestras vidas como una celebrity de bote, un abyecto sujeto que no tiene ni oficio ni mucho menos beneficio, pero que vuelve a estar en el candelero por mor de un reality televisivo, ‘Gran Hermano VIP’.

Sí, señores, ese programa quiere contar como sea con el Nicolasete, pero la broma no le va a salir precisamente barata. Este individuo, que debe de creerse poco menos que la última Coca Cola en el desierto del Sáhara, exige una serie de condiciones, económicas principalmente, para entrar en la Casa de Guadalix. Este tipo se cree, insisto, imprescindible, pero lo peor es que la cadena de Paolo Vasile, es decir Telecinco, considera también que su incorporación sería todo un puntazo para conseguir rating, algo que les ha fallado últimamente con espacios símbolos de la cadena como la versión ordinaria de ‘Gran Hermano 16’ o ‘Sálvame Deluxe’.

La idea, pues, es tener al pequeño gran embaucador del Nicolasete pululando por una casa en la que van a estar personajes de la talla intelectual de Rappel, Rosa Benito, Raquel Bollo o familiares de un tal Kiko Matamoros, todo un elenco de cerebros que ríase usted del reparto de las últimas películas de Torrente. Jesulín Ubrique al lado de estos era todo un Premio Nobel si hacemos la comparación. Pero está claro que este país lo que tira es la telebasura y la telemierda por arrobas.

Lo que sí me llama poderosamente la atención es que de nuevo regresa a Mediaset alguien como Sandra Barneda, cuyo último trabajo en la cadena de Vasile fue presentar ‘Un tiempo nuevo’. ¿Saben ustedes que programa de televisión fue el primero en tener en sus estudios al Pequeño Nicolás? Sí, bingo, ese mismo, ‘Un tiempo nuevo’ y con Sandra Barneda defendiendo a capa y espada al esperpento del jovencito caradura. Si ustedes lo piensan detenidamente, o estamos ante una genialidad o sencillamente toman a los espectadores por cortitos mentales.

29/12/2015 14:53 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Florentino apunta a Rafa Benítez para que se lo cargue la prensa

Es lo malo de no creer en tu propio empleado, que lo dejas vendido ante los medios de comunicación y éste, viendo que no le queda otra que tirar para delante para sobrevivir, es capaz de enfrentarse a la prensa para, en un último servicio al club, tratar de quedar bien ante tu jefe. Pero puede servirle más bien de poco.

Es lo que está pasando ahora mismo en el Real Madrid con Rafa Benítez. El técnico blanco llegó a finales de junio a la casa blanca sin el aval más necesario, el de la confianza en su proyecto. Florentino Pérez se cargó de un plumazo a Ancelotti porque, al igual que le pasó con Del Bosque, le consideraba un técnico demasiado blandengue y muy condescendiente con la plantilla (a pesar de que ambos le dieron muchas alegrías en títulos al cuadro merengue). Benítez ha sido un parche que ya está gastado y sólo queda por ver si aguantará los dos envites de esta semana: Real Sociedad y, especialmente, la visita a Mestalla para jugar contra el Valencia.

El entrenador sabe que sus horas pueden estar más que contadas en la entidad merengue y por eso ya no tiene empacho alguno en cargar contra los medios de comunicación. Pero yerra el tiro. Sus críticas públicas tendrían que ir dirigidas al palco, a la zona noble del Santiago Bernabéu. Florentino ha calcado el método habitual cuando quiere fulminarse a un técnico, dejar que sea la prensa quien le haga el trabajo sucio.

Me recuerda el presidente blanco en gran parte al alcaide de ‘Cadena Perpetua’ cuando señalaba a los guardias a qué preso había que inflarle a palos hasta dejarle listo para irse al hospital o al otro barrio. Pues bien, Florentino señaló a Benítez y la prensa es la encargada de fusilar al preparador. Pero la culpa no es de quienes informan, sino de quien pone en el disparadero al mister. Los medios, al fin y al cabo, no van a rebelarse, por el momento, contra aquel que tiene el poder.

30/12/2015 14:46 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Las preuvas, una supina mamarrachada

Una supina mamarrachada. Sí, señores, lo de celebrar las campanadas, las precampanadas o tomarse las uvas un día antes, es una auténtica gilipollez, un invento que no sé a quién demontres se le habrá ocurrido, pero que es una payasada en toda regla.

Desde luego, si en España nos tomásemos la misma dedicación a buscar fórmulas para incrementar la productividad laboral, seríamos, qué duda cabe, mejores que los alemanes. No habría quien nos tosiera a la hora de eficacia y efectividad en el trabajo. Pero no, resulta que nuestro ingenio se centra únicamente en la fiesta, en el desparrame, en el merengue, merengue y si hay que celebrar tres veces la llegada del Año Nuevo, mejor que una, ¿no?

Y miren, si 10.000, 20.000 o 40.000 personas quieren hacer el ridículo en la Puerta del Sol un día antes o doce horas antes, cojonudo, pero lo que ya no me parece en absoluto de recibo es que el canal que pagamos todos los madrileños, Telemadrid, se preste al bochornoso espectáculo de retransmitir la chorrada. ¿No había otra cosa mejor que dar?

De verdad, nos tenemos que empezar a replantear si queremos ser una sociedad europea o una sociedad que prefiere más bien el marchamo caribeño, el de la pachorra para trabajar, pero el de estar más listos que nadie para la fiesta y el jolgorio. Como madrileño y como español me avergüenza que gastemos nuestras potencialidades en superficialidades y no nos dediquemos a ser más centroeuropeos, más cabezas cuadradas que, dicho que sea, también se lo pasan pipa, pero todo a su debido tiempo, como debe de ser.

31/12/2015 13:01 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris