Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2015.

Podemos: Ni una bandera española ni una sola explicación de sus mangancias

Ya no engañan a nadie. La pandilla que conforma Podemos y los acólitos que van tras ellos como las ratas marchaban tras el flautista de Hamelín han demostrado cuál es su idea para España. A ellos no les interesa la situación de este país. Los Pablo Iglesias, Monedero, Errejón, Bescansa o Alegre consideran que el patriotismo es algo ya superado, una noción del más rancio abolengo, seguramente pensando que quien pueda sentir los colores y la esencia de ser español es, simplemente, un facha y un franquista de tomo y lomo.

Quien suscribe esta tribuna, para no hacerlo de oídas o por lo que puedan contar las televisiones o las radios, quiso estar en la Puerta del Sol y ver realmente qué se cocía allí, comprobar si íbamos a asistir al advenimiento del nuevo Mesías que iba a salvar a España de la maldición de las siete plagas. Pero no, lo que había allí era una reunión de chusma variopinta con mensajes tan originales como ‘Casta, devuélvenos la pasta’, Insultos diversos contra el PP (alguno también contra el PSOE) y, lo más llamativo, ni una bandera española. Las había de todos los colores, republicanas, comunistas, griegas, alguna venezolana, pero la rojigualda brillaba por su ausencia.

Insisto, a estos de Podemos les da igual gobernar Grecia que España. Lo único que quieren es tocar poder para poder tener acceso a la caja de caudales y repartírsela entre ello. No están por la labor, ni mucho menos, de la regeneración democrática. Sin haber tocado pelo de poder ya tienen tras de sí un historial que atufa a producto caducado y peligroso para ser consumido como la empresa Con Mano Izquierda de Pablete (el mismo que se trincaba la pasta con la derecha), los pagos sin facturas de Monedero-Billetero, la beca-black del niño pera Íñigo Errejón. Sin embargo, esta pandilla de golfantes no sólo se mantienen en sus trece de atacar a la casta, sino que ocultan y camuflan sus corrupciones a ver si siguen engañando a jóvenes incautos que compren su discurso falaz y simplista.

Sinceramente, la concentración de Podemos, donde incluso sus líderes se mantuvieron en un discretísimo segundo plano, me recordaba a las manifestaciones de los años 1976 y 1977 de los comunistas, con la diferencia de que antes de ser legalizados tenían sus razones para sentirse discriminados, pero ahora las reglas del juego democrático son iguales para todos. Pero la muchachada de Pablo Iglesias actúa al igual que un quinqui de barrio, entrar por la fuerza y romper lo que sea hasta conseguir su propósito. Lo bueno es que los españoles aún tenemos tiempo de no caer en la misma trampa en la que cayeron venezolanos y ahora los griegos.

Los tics (sin tac) autoritarios y sectarios de Podemos

Lo de Podemos es una verdadera vergüenza. Estos defensores de las esencias de la democracia, en cuanto cogen confianza, se cogen la mano y el brazo entero y empiezan a hacer listas negras de periodistas. Porque sí, porque los acólitos del partido de Pablo Iglesias son unos purgadores al estilo del Stalin más sanguinario. Llévales la contraria y rápidamente te decapitan…mediáticamente. No se andan con rodeos estos lobos con piel de cordero.

Sin ir más lejos, ahí esta el bicho de Luis Alegre, un tío con cara de empanado que, sin embargo, al igual que hacen los Iglesias, Errejón o Monedero-Billetero saca la guadaña y casi que le exige a la periodista Ana Rosa Quintana que no invite a los periodistas Alfonso Rojo y Eduardo Inda cuando haya uno de los suyos en la tertulia, qué ni él ni Pablo Iglesias tienen intención alguna de debatir con los periodistas que más les han acorralado con los datos y pruebas en la mano.

Claro, al señor Alegre, al que le recomiendo que se tome una tonelada de Lexatín y unos cuantos litros de tila, lo que le gusta es tener periodistas palmeros al modo de Facu Díaz o a tontas del bote como Carmen Lomana, gente que va a aplaudir con las orejas o con el botox las chorreadas de esta gente. Jamás van a pedirle cuentas por sus mangancias, que sí es lo que hace gente como Rojo, Inda o Tertsch.

Desde luego, si el señor Alegre nace en 1917, muchos rusos que no pensaran como Lenin habrían sido decapitados o, un suponer, si hubiese sido coetáneo de Hitler, más de media humanidad habría sido enviada a las cámaras de gas. Pero como ha nacido en la época en la que ha nacido, se conforman con hacerle la ola a ETA, a jalear las agresiones a unos policías o a pedir la ejecución sumarísima por vía de no aparecer más en las tertulias de periodistas libres e informados como Alfonso Rojo o Eduardo Inda. Pablo Iglesias hablaba del tic-tac y lo que ha quedado sobradamente demostrado que lo que tienen son muchos tics… autoritarios. Los tac es lo que habría que hacerles a ver si aparte de serrín y chavismo tienen algo más en su reducido y sectario cerebro.

02/02/2015 19:21 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Una Lomana poco hecha con relleno de Monedero

Carmen Lomana se ha superado a sí misma. Después de las publicidades bastante ridículas, dicho sea de paso de Burger King (“a la parrilla, hummmm, ¡cómo me gusta!”), ha pasado a ser la nueva musa y representante de Juan Carlos Monedero, al que no lleva solamente como una especie de ‘toy boy’ a sus reuniones de marquesonas y condesonas a su palacete o casoplón de Serrano para que tome el roscón de Reyes o evangelice a nuevas almas para la causa podemita, sino que ahora también se dedica a defenderle por los platós de televisión.

La piji-progre de Lomana asegura que si Monedero ha conseguido trincar o facturar casi medio kilo de regímenes bolivarianos (seguramente esta señora no sabrá ni lo que significa bolivariano) eso es bueno para el Producto Interior Bruto Español y que eso viene a demostrar que el número tres de Podemos es bastante listillo. Eso sí, cuando loe dicen, Carmen, que es que este señor no ha pagado los correspondientes impuestos, entonces ahueca el ala (no sé si de pollo o de pavo) y entonces suelta con todo su papo (es un decir) que ella no está en disposición de juzgarle. Y eso lo dice sin reírse (imagino que, entre otras cosas, para que no se le salten los puntos).

Evidentemente, cada persona es un mundo y cada quien tienen derecho a expresar sus opiniones en el modo y en la forma que mejor le convengan. A mí me ponen tibio en mi canal de Youtube y ahí la dejo, para que cada quien quede retratado. El problema de la señora Lomana es que ella no es consciente de que su apoyo a Podemos o esas simpatías y compadreos con Podemos pueden acabársele desde el mismo momento en que los de Pablo Iglesias y sus lugartenientes se pongan con mano de hierro a aplicar su tabla rasa salarial y a expropiar a ricachones ociosos como la señora Lomana. Entonces sí que va a arder ella en la parrilla, pero en la de la indignación cuando vea lo que en realidad es y significa reírle las gracias y las bromas a esta muchachada de la coleta.

03/02/2015 21:17 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Pedro Sanz, La Rioja en buenas manos

No hay quien pueda con él. Pedro Sanz, presidente de La Rioja, volverá a ganar las próximas elecciones autonómicas que se celebrarán el 24 de mayo de 2015. El político del PP se mantendrá firme en el cargo con la que será su sexta mayoría absoluta, todo un logro que no tiene parangón en toda España y algo tendrá este agua cuando todo el mundo la bendice.

La comunidad riojana es de las regiones punteras en materia educativa, turística y, lo más importante, sin derroches absurdos en inventos como televisiones autonómicas que, con una población de algo más de 300.000 personas, no tiene cabida alguna. Únicamente, el aeropuerto de Agoncillo es el único punto negro, ya que tiene frecuencias escasas y no es muy utilizado ni por propios ni por visitantes.

Sin embargo, La Rioja, Pedro Sanz, debe seguir luchando por conseguir mejores conexiones ferroviarias. No olvidemos que son muchísimos los turistas que van hasta esta región para deleitarse con los ricos caldos, la deliciosa gastronomía, el turismo de aventura o contemplar el rico patrimonio cultural. Es una pena que la estación de Logroño, recientemente inaugurada, aún no disponga de los trayectos suficientes. La lanzadera con Zaragoza para coger el AVE a Madrid o Barcelona es una solución que no deja de ser un parche y conseguir más frecuencias con las ciudades importantes es una misión impepinable.

Da gusto, qué duda cabe, ver como no siempre todos los políticos son iguales y Pedro Sanz conforma el ejemplo de hombre recto, trabajador y que se desvive por hacer de La Rioja una comunidad que es la envidia sana del resto. Por eso, el 24 de mayo de 2015 la vida seguirá (afortunadamente) igual en una región que no cree en experimentos populistas.

04/02/2015 18:56 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Olvido Hormigos: los cuernos y frotamientos más rentables

Quiero creer que el exmarido de Olvido Hormigos, Jesús Atahonero, conserva intactas sus facultades mentales. Desde luego, no debe ser nada fácil haber convivido con una señora más ligeras de cascos que una señorita de saldo y esquina de la calle Montera, con la diferencia de que una cobra por los servicios y está ahí por necesidad y la de Los Yébenes, en cambio, se trajinaba todo lo que pasara por delante y lo que le echaran de más.

Me sorprendió ver a Atahonero en ‘Sálvame Deluxe’ porque hasta la fecha él no estaba muy por la labor de darle más coba al asunto y no va para nada en un carácter más bien apocado. Sin embargo, harto ya de esta situación de cuernos, de imágenes en la que su señora se iba de picos pardos sin pudor alguno y dejando cada vez más dañada la imagen de su propia familia (a pesar de que hace apenas unos meses fue madre por tercera vez), supongo que el tentador cheque de la tele para resarcirse de las zorrerías de esta tipeja era demasiado jugoso como para dejarlo escapar.

Hay quien puede ver en esta aparición una especie de estrategia que le puede venir muy bien a Olvido porque, en cierta medida, vino a justificar la actitud de Olvido como la de una enferma y adicta al sexo. Vamos, que se follaba lo primero que le pasara por la entrepierna, pero al mismo tiempo venía a reconocer que la señora en cuestión tampoco quiso ponerle un parche o un remedio a su enfermedad con los pinchitos y al final tuvo que mandarla bien lejos. Veremos a ver cuál será la nueva hazaña de la descocada de Los Yébenes. Pobre, eso sí, del que crea que la puede tener como pareja formal. Los cuernos le iban a llegar a la luna (y no a la de Valencia, precisamente).

05/02/2015 21:35 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Las hostias mediáticas de Sor Lucía Caram al golfo del Pequeño Nicolás

No le gusta al Pequeño Nicolás toparse con personas que le enmienden la plana y mucho menos si el rapapolvo se lo dan en un plató de televisión. Pues bien, este golfante y chorizo se topó en ‘Las Mañanas de Cuatro’ con la horma de su zapato. Y es que el lenguaraz personaje no pensaba que se iba a marchas calentito con la monja Sor Lucía Caram. La religiosa, muy peculiar ella, le soltó sin pelos en la lengua que el tipo era un delincuente por decir que uno aprovecha la política en beneficio propio. Hay que tener jeta para soltar tremenda imbecilidad y encima creer que el personal le va a aplaudir. Se llevó, y nunca mejor dicho, hostias mediáticas de todos los colores, por listo.

Este golfo sin escrúpulos conocidos es capaz de decir que trabaja a las órdenes de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría como que puede haber estado en el magnicidio de Johh F. Kennedy. Por inventarse, que no quede. Lo que pasa es que la carrera de este elemento, que amenaza tanto o más que otro sinvergüenza como Bárcenas con llenar de papeles las redacciones de los medios de comunicación para probar que el PP era la fiesta de los sobres en negro, cada vez tiene menos recorrido porque, entre otras razones, al igual que le sucede a Monedero, no nos vale la palabra, sino los documentos contantes y sonantes. Imagínense si creyésemos a pies juntillas de la palabra del primer desconocido que se nos planta en una oficina y nos dice que sabe quién está detrás del 11-M. Es como si mañana digo que yo, en realidad, soy Dios y ustedes deben creérselo a pies juntillas. Pues como que no, ¿verdad?

De veras, Doña Lucía estuvo inconmensurable poniendo a este sujeto en su sitio, un elemento que además conoce poco la palabra educación, pero tampoco puede extrañarnos en alguien que es capaz de falsificar su propia vida para vivir la de vaya a saber usted quien. Vamos, a este le dejan llegar más lejos y acaba creyéndose el mismísimo presidente del Gobierno, aunque no crean que ha estado lejos. Sin ir más lejos dejó correr el bulo que era hijo de Don Juan Carlos I. Hombre, Su Majestad tenía la escopeta siempre a punto, pero no le veo capaz de engendrar a semejante fantasma.

Ana Rosa Quintana pone en su sitio al listillo podemita de Luis Alegre

Las cosas del directo a veces deparan olvidos que, a Dios gracias, pueden ser subsanados 24 horas después. Eso es lo que le sucedió a la siempre genial Ana Rosa Quintana a la que, en el fragor de un debate entre Luis Alegre (Podemos) y Alfonso Rojo y Eduardo Inda, el primero le coló la propuesta de veto de los dos periodistas en una próxima ocasión en la que hubiese alguien de su partido. Un día después, la presentadora de ‘El Programa de Ana Rosa’ fue contundente a la hora de decir que no iba a permitir injerencias de nadie a la hora de conformar la mesa de debate. ¡Faltaría más!

Y es que esta muchachada de Podemos tiene una alergia innata a los medios de comunicación que no les baila el agua. Ellos creyeron que bastaba con salir a los medios para insultar a la casta y pedirle explicaciones a todo quisqui. Sin embargo, cuando ha sido a ellos a quienes les han pedido que rindan cuentas de sus presuntos escándalos, entonces miran hacia otro lado, huyen o, directamente, amenazan con los juzgados para evitar que se hable de sus corruptelas.

Lo peor de todo es que a veces cuelan estos mensajes por debajo de la mesa y logran clavársela a periodistas con gran trayectoria. Ellos, los de Podemos, son unos acreditados maestros en el arte de almibarar las palabras para camuflar sus verdaderas intenciones.

Pero en cuanto rascas un poco, sale lo que sale, gente adicta al chavismo, al régimen iraní y, sobre todo, amiguetes a muerte de la banda terrorista ETA. Ellos no condenan los atentados y si lo hacen siempre saldrá el sacrosanto ‘pero’ o justificación de determinados asesinatos. Por eso odian con todas sus entrañas a quienes apostamos por una prensa libre y que denuncia las mangancias de unos y de otros, las de la casta y las de la nueva casta que son ellos mismos, los de Podemos. 

10/02/2015 17:24 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

A Tomás Gómez le hacen la cama

20150211195428-1301398464-0.jpg

Mucho ha tardado el PSOE a nivel nacional en darse cuenta que tenía en Madrid un agujero negro con Tomás Gómez. El exalcalde de Parla y candidato a la Comunidad de Madrid, ha visto reducidas a cero sus opciones de seguir en la primera línea política tras el movimiento realizado por Pedro Sánchez, un paso que, aunque valiente inicialmente, puede tener sus consecuencias ocultas, ya que los mismos motivos por los que se actúa contra Gómez parecen igual de válidos en Andalucía. Pero de Despeñaperros hacia abajo, el núcleo duro de Ferraz no quiere saber nada o, mejor dicho, huye como alma que lleva el diablo.

Tomás Gómez, pese a ser el candidato elegido para encabezar por tercera vez el intento de los socialistas de retornar a la Presidencia madrileña, de la que llevan fuera desde 1995, empezaba a ser un político cadáver. Su anterior comparecencia electoral le dejó completamente desarbolado, sin argumentos que exponer después de la dura derrota ante Esperanza Aguirre. Sus victorias en Parla no tuvieron continuidad en el resto de la región y en 2011 se llevó un soplamocos de aúpa. Ahora, en 2015, no sólo ya generaba dudas su caché electoral, sino que encima le pillaba por medio lo del tranvía de su localidad, una obra costosa, a la par que innecesaria. Simplemente, el hecho de saber que cada kilómetro de tranvía duplicó de largo a cualquier kilómetro de AVE es el dato vital para saber que Gómez es cualquier cosa, menos un buen gestor.

Pedro Sánchez tenía ganas de quitárselo de encima y, en una jugada inesperada, lo ha hecho, pero lo hace en contra de muchos socialistas madrileños, para empezar el cabeza de lista al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, quien estaba convencido de la honorabilidad del depuesto candidato a la Comunidad de Madrid. Hace menos de 48 horas que aseveró que confiaba tanto en Gómez que ponía no una, sino las dos manos por el líder de los socialistas madrileños. Pues me temo que le pasó como a Felipe González con Mariano Rubio, que se acabó quemando dichas extremidades.

Desde luego, si el PSOE ya lo tenía en chino para ganar las elecciones, ahora se le pone ya en japonés cirílico y más si de la chistera surgen nombres como el del exministro Ángel Gabilondo o retorna Rafael Simancas, que también cuenta en su haber con tres derrotas ante los populares (dos de ellas en 2003 con la repetición de las elecciones). A este paso, ponen a Leguina cual redivivo Cid Campeador.

11/02/2015 18:54 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Monedero, las cuentas no salen

20150210185320-monederin.jpeg

Monedero sigue sin enseñar los recibos o las facturas que demuestren que los 425.000 euros de marras provienen de sus asesorías bolivarianas. El ideólogo de Podemos, muy hábil y ladino él, envió a varios medios de comunicación una especie de extracto bancario para demostrar la pasta que tiene ingresada. Pero no indica absolutamente nada, se trata nada más de una foto fija que no deja ver los movimientos anteriores. ¿Quién nos dice que previamente no había sacado gran parte de esa cantidad? Como truco, está demasiado visto y no cuela.

Lo cierto es que a día de hoy, tic, tac, tic, tac, el número tres de Pablo Iglesias sigue sin aclarar dónde diantres están esos justificantes que avalen las asesorías realizadas para sacar adelante una moneda única bolivariana. Mucho pedir explicaciones a los demás partidos, pero ellos siguen dando largas cambiadas cuando se trata de sacar a la luz los documentos acreditativos. Si no tienen nada que ocultar, si no le tienen miedo a Montoro, a qué viene tanto retraso en mostrar los papeles. ¿O es que tal vez no estaba todo tan regularizado y por ello tuvo que presentar el señor Monedero una declaración complementaria?

Fíjense que militantes de base de Podemos no se creen una sola palabra de este profesor de universidad y le han pedido que dé un paso al costado para no perjudicar la imagen de la formación. Sin embargo, curiosamente, los mismos que aseguran estar en contra de las prácticas de la casta, como la de aferrarse al puesto así caigan chuzos de punta, ahora, cuando el problema les afecta a ellos, se ponen el mundo por montera y se niegan resueltamente a poner de patitas en la calle al compañero. Al contrario, le arropan con todo entusiasmo.

Por eso no es de extrañar que hace sólo unos días Pablo Iglesias exigiera elecciones anticipadas a Mariano Rajoy. Los de Podemos empiezan a ver que son demasiados los casos de trinques que salen a la superficie y su discurso de la honradez y la transparencia se ve cada vez más severamente dañado y, lo que a ellos más les preocupa, que la credibilidad se vea mucho más resentida en las encuestas.

12/02/2015 21:42 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Carmona: Donde pone el ojo...

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, comienza a ganarse el título honorífico de ‘donde pongo el ojo, pongo la bala, versión chunga, chunga’. Y es que el popular y televisivo político parece tener un don del que no todo el mundo puede presumir, que es soltar la frase contundente en el momento menos adecuado.

Hace algo más de diez años, en plena crisis del Gobierno de Aznar por mor del hundimiento del Prestige en aguas gallegas, el dicharachero Carmona comentaba en plan jocoso que si al PSOE le hacía falta un empujoncito en las encuestas la solución era “hundir otro Prestige”. La broma o el chascarrillo le salió caro, ya que tuvo que presentar su renuncia como diputado regional. De acuerdo que la gestión llevada a cabo por el Ejecutivo nacional no fue precisamente la más brillante, pero de ahí a hacer bromas sobre el particular mediaba un trecho considerable.

Pues bien, hace unos días, coincidiendo con que Pedro Sánchez le presentaba en un desayuno informativo, el aspirante a la alcaldía de Madrid, preguntado por Tomás Gómez y su idoneidad para encabezar la candidatura socialista a la Comunidad de Madrid decía que él no sólo ponía una mano en el fuego por Gómez, sino que ponía sin duda alguna las dos. Pues a estas horas, digo yo, el señor Carmona debería estar en el área de quemados después de ver cómo desde Ferraz le enseñaban la tarjeta roja al ‘Invictus de Parla’.

Está claro que Carmona no tiene el don de la oportunidad ni para soltar chascarrillos de contenido delicado ni para ser el apoyo de nadie. Veremos a ver si su presencia al lado de Tomás Gómez no le supone un problema posterior, dado que Pedro Sánchez, otro que tal baila, es capaz de alabarte hoy y ponerte la zancadilla a los cinco minutos. Aunque es verdad que ya abierta una crisis, en el seno de la regional, no es cuestión de ahondar con otro cirio dentro de la capital. Pero cosas peores y más sorprendentes se han visto en política y más cuando se trata del PSM.

13/02/2015 20:38 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Fiesta futbolera y mosqueo con la prensa

20150212182554-i-769-ndice.jpg

Determinados jugadores del Real Madrid parecen pardillos pese a todos los millones que tienen. No puede explicarse de otro modo que, a pesar de que gente como Cristiano Ronaldo, James o Marcelo saben del peligro que tienen las redes sociales, máxime ellos siendo futbolistas de un club como el Real Madrid, permitiesen al cantante colombiano Kevin Roldán subir varios fotos del fiestón dado en el casoplón de la estrella lusa por motivo de su 30 cumpleaños… horas después del 4-0 encajado en el Vicente Calderón.

A ver, nadie puede ponerle reparos a que CR7 celebre su cumpleaños, invite a 200 personas y se lo pase a lo grande. Lo que da verdadera grima es que este artista, con el consentimiento pasivo de quien le ha invitado y de los otros jugadores invitados al ágape, haya subido las fotografías a las redes sociales. Si alguien pensaba que la prensa no iba a aprovechar semejante bombón es que poco menos tiene que venir de un extraño planeta. Si hay algo sensible hoy en día son el Facebook o el Twitter y si tienes millones de seguidores, cualquier cosa, por insignificante que sea, puede convertirse en tendencia en menos que tarda uno en estornudar.

Ahora todo ha sido echarse unos a otros la culpa de lo que ha aparecido en los medios de comunicación. Que si el cantante no tenía permiso, que si el artista sí tenía el consentimiento, Florentino Pérez cargando contra la prensa por darle pábulo a esas imágenes. No, si al final resulta que será cosa de los plumillas de turno que son muy malos y sólo buscan desestabilizar al mejor club del mundo del 2014 (porque en 2015, por lo pronto, parece que aún no se ha desperezado de ese sueño de gloria y fama).

Y no nos engañemos. Aquí lo que ha molestado es que esas imágenes se difundan, no la fiesta en sí. Y es que el fútbol de élite es de esas profesiones donde casi que da igual ganar que perder, los jugadores recibirán su soldada a fin de mes y son los únicos que pese a reconocer la ligazón a unos colores, pasado mañana, ante una reclamación salarial, son capaces de venderse al mejor postor.

14/02/2015 16:26 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Podemos: Chanchullos Sociedad Nada Anónima

20150212195215-i-769-ndice.jpg

Podemos se ha convertido en una suerte de Chanchullos, Sociedad Nada Anónima. Diga usted qué necesita, que los mejores especialistas se pondrán manos a la obra para constituir una trampa chapucera a su medida, desde la ocupación sin tener los permisos pertinentes (ni ser acreedor a la misma) de una Vivienda de Protección Oficial, a conseguir una beca sin necesidad de pasar ningún proceso selectivo, a ganar un pastón por hacer unos supuestos informes o, la última de todas, a utilizar su propia empresa como fuente de ingresos, que es lo que ha hecho Carolina Bescansa.

Ella, la número cuatro de Podemos, le factura al propio partido la nada despreciable cantidad de 24.000 euritos a través de su empresa. Y es que será muy revolucionaria y muy comunista, pero una cosa es el partido y otra muy distinta los capitales.

Es decir, estos de Podemos no hay semana en la que no protagonicen un escándalo, pero tampoco hay semana en la que den la callada por respuesta cuando se les coge con el carrito del helado. Ellos, acostumbrados a dar lecciones de moralidad y a exigir explicaciones al resto, ahora se ponen de perfil o directamente huyen cuando salen a la luz sus operaciones nada claras.

Ellos, que criticaban los plasmas o las ruedas de prensa sin preguntas, ahora van un paso por delante de la casta y los resuelven todo con, o bien el silencio por respuesta (el método más tradicional y recurrente) o se parapetan tras un comunicado de prensa que no tiene ni ojos ni cara. Eso sí, ellos insisten en que no copian los tics de los viejos partidos. Y es verdad, no los copian, los superan de largo, empezando por su servicio de prensa, una suerte de departamento que nunca contesta a los requerimientos de los medios de comunicación, pero de repente sí que se activa cuando tienen que enmendarle la plana a alguien. Curioso, muy curioso.

15/02/2015 17:56 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La LFP se la coge con papel de fumar

20150216181010-images.jpg

La Liga de Fútbol Profesional se va a meter en un jardín de proporciones desconocidas. El pasado fin de semana, durante la celebración del partido entre el Fútbol Club Barcelona y el Levante, un grupo de aficionados comenzó a corear lo siguiente: “Es un borracho, Cristiano es un borracho…” y, en teoría, según las nuevas sanciones que se han establecido para evitar cualquier tipo de conducta violenta, esta frase acarrearía algún tipo de sanción, bien económica, bien el cierre del estadio o incluso la pérdida de los tres puntos conseguidos en el terreno de juego.

Hasta aquí, todo perfectamente entendible porque quienes profieren los insultos son seguidores del equipo local. Sin embargo, volvemos a encontrarnos con un problema de compleja solución. ¿Cómo condenar de forma razonable a un equipo por los insultos de cuatro descerebrados que están en las gradas de cualquier campo? Imagínense lo fácil que puede ser para cualquier club de la geografía española pagarle el viaje a un reducido grupúsculo de radicales para que, por ejemplo, fuesen a insultar a los campos del Valencia, del Sevilla, del Real Madrid o del Athletic de Bilbao. ¿Cómo probar que esos seguidores no son del equipo local, máxime si van ataviados con su uniforme?

En este caso, como no puede haber ni un policía, ni un agente de seguridad ni un directivo detrás de cada aficionado, lo que se debería de imponer en estos casos como medida razonable es que sea el club titular del campo de juego el que, detectados los primeros gritos, lo haga constar públicamente por megafonía (exactamente igual que cuando a un aficionado le da por lanzar objetos al rectángulo de juego).

Otra cosa distinta sería que la entidad permitiera la barra libre de improperios sin decir absolutamente ni media. Ahí sí que podrían entrar de llenos los comités. Pero mientras haya una intención por parte de los clubes de erradicar cualquier tipo de violencia física o verbal, sobre todo ésta última que es la que parece que le importa más a la LFP, no veo razones para sancionar a un equipo con pérdida de puntos o cierre de su cancha. Sería una medida desproporcionada.

16/02/2015 20:51 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Al Pequeño Nicolás les acabarán partiendo las piernas

Lo del Pequeño Nicolás ya apunta a cuestión de psiquiatra. Es verdad que al principio a todos nos podía hacer gracia ver a este pintamonas fantaseando con ser hijo del Rey, que si trabajaba para la Casa Real, que si era un agente del CNI, que si estaba al servicio de la vicepresidencia del Gobierno, sus selfies en un coche oficial camino de Ribadeo.

Sin embargo, según le iban desmontando las trolas, el personaje iba perdiendo gracia, frescura y lo peor es que poco a poco se fue creyendo una celebridad, como un loco Napoleón que se creía el amo del mundo, aunque cierto es que la productora Mandarina y ‘Un tiempo nuevo’ le ayudaron en su chifladura pudiéndose lucir en el prime-time de las noches de los sábados…hasta que el juguete dejó de interesar a propios y a extraños.

Este mamarracho sin oficio ni beneficio sabe que su popularidad depende de seguir siendo noticia y como él no es precisamente una celebridad, un deportista de élite o un cerebrito, trata de sacar partido haciendo auténticas gansadas, desde inventarse que llegaba tarde a un juicio porque un tipo le había cerrado en el baño por negarse a hacerse una foto con él a no pagar a sus propios letrados. En fin, una joya este Nicolasete que no sabe ya qué hacer para que los medios de comunicación le hagan caso.

La última perla de este golfo con ínfulas de Al Capone es presentarse con no sé cuántos amigotes, Pechotes incluida, en un restaurante exclusivo de Madrid, Ramses, al lado de la Puerta de Alcalá, y no pagar una parte importante de la cuenta. Eso sí, el muy jeta encima dice que si le quieren ir a buscar, que va a estar con su cuchipandi en una discoteca muy cercana a ese local. Obviamente, los dueños del restaurante llamaron a la policía y allí que se presentaron los agentes y se llevaron a este pollo a las dependencias policiales.

Y esta vez ha habido fortuna, porque quizá otra vez, en el caso de ir a un local donde no sean tan mirados con el estricto cumplimiento de la legalidad, tal vez los dueños no llamen al 091 o al 092, sino que recluten a los gorilas de turno y le acaben partiendo las piernas a este personaje de tres al cuarto, un jeta contemporáneo que cada vez va más de chulo y prepotente. Pero eso tiene fácil cura, con el paso del tiempo o con una buena somanta de palos el día que se cruce con alguien que sea tan o más descastado que él.

17/02/2015 22:11 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Monedero da la cara...porque le pillan in fraganti

20150216195129-monederomotos-420x210.jpg

Juan Carlos Monedero es un crack. Desde que salió la noticia sobre los 425.000 euros enchufados desde los regímenes bolivarianos para unas supuestas asesorías para el estudio de una moneda única, el número tres de Podemos ha permanecido oculto. Ni siquiera cuando la plana mayor del partido, con Pablo Iglesias a la cabeza, daba una rueda de prensa, el ideólogo de la formación era capaz de aparecer por los alrededores, no fuese a ser que le preguntaran por ese quítame allá unos cientos de miles de euros sin justificar ante el fisco.

Sin embargo, al final todo el mundo acaba teniendo sus dos minutos tontos en la vida y acaba siendo pillado y es lo que le pasó ante un redactor del programa de Antena 3, ‘Espejo Público’, que después de una semana persiguiéndole la pista por la Universidad Complutense, le cazó en pleno parking a punto de pirarse a vela llena en su flamante motocicleta. Pero al de Podemos no le quedó más remedio que contestar a las incisivas cuestiones de Fernando Rozo.

Eso sí, Monedero, que a las dos primeras preguntas contestó ampliamente, ya que eran las que le permitían verter su discurso prefabricado, ya no actuó con la misma naturalidad cuando empezó a escuchar palabras como dimisión, Venezuela o financiación ilegal. Ahí ya se puso el casco protector e intentó meterle gas al asunto ante la negra perspectiva de no poder vender la moto, sobre todo cuando le acusaron de esconderse ante los medios. Él intentó vender que no se había escabullido, pero la realidad era bien distinta.

De hecho, Griso, una vez emitida la pieza, lo dijo bien claro, más de dos semanas enviándole requerimientos para ser entrevistado sin dar respuesta alguna y una semana persiguiéndole por su lugar de trabajo. Eso en mi pueblo y en el de cualquiera se llama no dar la cara, sino esconder la jeta. Y en el caso de Monedero, sus dimensiones faciales para bastante evidentes.

18/02/2015 21:11 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Rajoy marea la perdiz en Madrid

20150216174328-i-769-ndice.jpg

Mariano Rajoy es dueño absoluto de las decisiones que opte por tomar en el seno del Partido Popular. Como si fuese una especie de capricho personal o de vendetta contra los populares madrileños, el presidente de los conservadores está demorando como si no hubiese un mañana, como si no llegase un 24 de mayo de 2015, la designación de los cabezas de lista del PP al Ayuntamiento capitalino y a la Comunidad Autónoma, de tal suerte que tanto Esperanza Aguirre como Ignacio González habrán de seguir esperando a que se confirme lo que se da por seguro, que serán quienes encabecen el proyecto electoral de Génova 13, aunque con el gallego cualquier cosa es posible.

Ahora la excusa a la que se agarran los palmeros de Rajoy para justificar la tardanza en dar a conocer los nombres de los aspirantes madrileños es que en el PSOE, después de tener decidido el nombre del candidato regional e incluso los carteles preelectorales confeccionados, ha tenido que desalojar por la vía del patacón y cambio de cerradura a Tomás Gómez, un argumento que, de ser válido, podría aplicarse perfectamente a los lugares donde los populares ya tienen confirmados los candidatos, como La Rioja, Castilla y León o Castilla-La Mancha (y eso sólo por poner algunos ejemplos).

Está claro que Mariano Rajoy tiene especial interés en retardar la decisión en Madrid. De hecho, según pasan los plazos fijados por la cúpula electoral del PP, parece que es mayor la intención en poner de los nervios a los supuestamente elegidos. A nadie se le oculta a estas alturas de la película que el presidente no le tiene en la mayor de las estimas ni a Esperanza Aguirre ni a Ignacio González, muy crítica la primera con la política antiterrorista y el segundo que siempre se ha posicionado abiertamente contra Cristóbal Montoro.

Veremos a ver qué sucede en los próximos días o, como mucho, antes de que acabe febrero. No me creo que Rajoy opte por dar a conocer los candidatos madrileños en la fecha tope, el 18-19 de abril de 2015, entre otras razones porque a esas alturas cualquiera de los dos, Aguirre o González o tal vez ambos, habrá decidido borrarse por vía de urgencia del PP y bien pasarse a Ciudadanos o montar un partido por su cuenta y riesgo.

19/02/2015 20:14 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¿Disientes? Te sacamos arrastras: así trata Podemos a discrepantes como Alberto Casillas

No voy a ser un defensor de Alberto Casillas, el camarero que hace tres años saltó a la palestra por acoger en su bar a un grupo de manifestantes de la plataforma 25-S que previamente habían agredido e insultado a varios policías. Este señor parecía un germen de Podemos, un antisistema de tomo y lomo que se fue paseando por todos los mingitorios mediáticos galleando y alardeando de su hazaña. De hecho, tiraba con bala contra el Partido Popular por entender, no sin razón, que había entrado en Moncloa con un programa y estaba aplicando otro diferente.

Sin embargo, Casillas, que había venido de Venezuela y conocía los tejemanejes que habían perpetrado los de la pandilla de Podemos con el beneplácito del chavismo, empezó a denunciar las atrocidades del régimen y empezó a presentarse en los actos que hacían Iglesias o Monedero. Fue, por ejemplo, muy significativo como el de la coleta se negaba a condenar a ETA en aquel desayuno del Ritz y como al final era echado del salón e incluso increpado por Monedero.

Curiosamente, ya empezó a ir a otras televisiones (las que le jalearon al principio, como la de Cintora, ya no les servía este hombre a su causa) y denunció lo que pasaba en Venezuela y como la muchachada podemita estaba detrás de esa dictadura chavista y cómo podían aplicarla aquí a poco que el votante español siguiera empeñado en darle su voto a los populistas. Meses después del incidente del Ritz también fue echado del Ateneo de Madrid por cantarle a Monedero las cuarenta a cuenta de Venezuela.

Y ahora, en la surrealista rueda de prensa de Monedero de este viernes 20 de febrero de 2015 para no dar explicaciones de sus asesorías (lo que hizo fue dar un mitin) sus sicarios, previo aviso a la Policía, se llevaron arrastras al camarero por ponerse, eso sí, hecho un basilisco. Pero es verdad que Casillas no es periodista, él está sufriendo el drama de su familia que tiene en Venezuela y sabe que mientras los golfos de Podemos se lo llevan crudo del régimen bolivariano, sus hijos no tienen ni para estudiar ni para poder venir a España. Pero esa es la ‘democracia’ de Podemos, al que disiente, a sacarlo a patadas o a arrastrarlo por el suelo. 

20/02/2015 19:00 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Las 'verdades' de Giménez Barriocanal

20150221090429-barriocanal.jpeg

Reza una placa en la sede central de la Cadena COPE en Madrid que ‘La verdad os hará libres’, lema que se aplican algunos de manera bastante curiosa como es el presidente del grupo, el señor Fernando Giménez Barriocanal, quien hace sólo unos días, el pasado martes 17 de febrero de 2015 se jactaba del gran grupo de profesionales que tenía en la cadena y sobre todo presumía del acuerdo alcanzado para la renovación del equipo de deportes.

Pues bien, mientras el señor Barriocanal se dedicaba a gallardear de sus éxitos (parece que la COPE sólo es él) por detrás se estaba cocinando un nuevo paquete de despidos, concretamente 20 personas, entre ellos el de un periodista como Juanma Rodríguez que lo ha dado todo por la cadena, que igual estaba en deportes, que dando el tiempo, la información del tráfico o se metía en los fregados de nuestra intrincada política.

Y es que Barriocanal esperó hasta el 20 de febrero de 2015 para hacer efectiva su ‘hazaña’. El propio Rodríguez comentaba a Periodista Digital que no se esperaba su salida de COPE y con la elegancia que siempre le ha caracterizado (sólo se apasionaba con su Real Madrid del alma y con Raúl) no quiso ser crítico con la decisión adoptada por la empresa. Cualquier otro habría soltado sapos y culebras por su boca, además de manera comprensible después de haber dado tu vida por la empresa y que ésta te lo pague de esta forma.

La verdad es que la semanita de Barriocanal es para olvidar porque aparte de estos 20 profesionales a los que ha mandado a la oficina del paro, resulta que, contraviniendo los principios más fundamentales de la Iglesia, se cobró no sé qué facturas pendientes con Federico Jiménez Losantos y César Vidal, a los que acusó de hurtar propiedad y contenidos de la COPE. Normal que el periodista turolense de esRadio le diese cumplida respuesta al día siguiente y le recordase todos los ‘hurtos’ que el propio Barriocanal lleva cometiendo en la emisora episcopal. Quizá el hurto más importante el de haberle hurtado la verdad a unos trabajadores que desde ayer se tienen que buscar la vida en otro medio o en otro sector. ¿La verdad os hará libres? Con Barriocanal, difícilmente.

21/02/2015 08:04 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Venezuela: donde la vida vale menos que un litro de leche

20150216184615-escasez-colas-comprar-racionamiento.jpg

Resulta altamente delicioso cuando los prochavistas (ahora digo yo que habrá que actualizarse y llamarlos promaduristas) te saturan las redes sociales o el correo electrónico con insultos de distinta índole cuando se les acusa de tener su país, Venezuela, como un erial.

Vayan ustedes a los supermercados y se encontrarán con la desagradable sorpresa de que, aparte de que no hay comida o utensilios básicos como el papel higiénico, hay una especie de sicario policial controlando qué se lleva cada cliente, dado que tienen que enseñar una especie de identificación donde queda registrado qué día, a qué hora y qué se llevó en su última compra. De hecho, pueden pasar hasta ocho días para poder acceder a la compra de un litro de leche, que ya me dirán ustedes cómo una sola persona puede aguantar más de una semana con un solo litro de leche, salvo que se tome los cafés en dedales.

Les guste o no a los partidarios del régimen dictatorial que ahora mismo se vive en Venezuela, lo cierto es que los habitantes de esta nación, riquísima en recursos naturales y paupérrima en políticos democráticos, están sufriendo desde hace lustros a unos gobernantes que cumplen a la perfección aquello de ‘otro vendrá que bueno me hará’. Vamos, que Carlos Andrés Pérez, con todos sus turbios negocios, era un benefactor para el pueblo venezolano en comparación con el Maduro de turno o el Chávez que en paz no descansa.

Desgraciadamente, esto ya se veía venir desde años atrás y quien suscribe este texto estuvo en enero de 2004 en un viaje institucional con el entonces diputado nacional de Coalición Canaria y hoy presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y por aquel entonces ya no te dejaban salir del hotel sin la protección del guardaespaldas de la delegación por miedo a que te atracasen. Y es que por aquel entonces ya era normal que te sacasen de un coche a punta de pistola o te robasen el calzado deportivo. Hoy, tal y como están los tiempos, ya es más valioso un kilo de pollo o harina para hacer pan que birlarte un coche. Y entregas la comida por las buenas o eres víctima segura para acabar acribillado a puros balazos.

22/02/2015 10:11 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Lamentable comportamiento de la afición del Betis

La siempre señorial afición del Real Betis Balompié se ha equivocado de extremo a extremo con el apoyo a Rubén Castro y los insultos a la mujer a la que, supuestamente, puso algo más que la mano encima.

Partiendo de la base de la presunción de inocencia y de que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, lo que no pueden hacer unos seguidores es mostrarse como si el delantero verdiblanco fuese un dios y adorarle todas y cada una de las acciones que acomete. Pues no señor, si este tipo, fuera de la cancha, es un maltratador, habrá no sólo que sacarle del terreno de juego, sino que tendrá que pagar y expiar sus culpas con arreglo a la ley. Lo que no puede ser es que encima se le trate como a un héroe y que se acabe poniendo como un trapo a la presuntamente agredida.

Lo que sí espero en este caso es una respuesta contundente del limpia gradas del fútbol español (copyright de Luis Balcarce, mi redactor jefe de Periodista Digital), el señor Javier Tebas, que está muy atento a lo que pasa en determinados campos, aunque otros, como los vascos, parece que le cuesta ver las pancartas a favor de los presos etarras.

Esperemos que esta oportunidad la Liga de Fútbol Profesional tome cartas en el asunto y le meta un buen paquete al Betis por permitir semejante espectáculo bochornoso. Vamos, a esos seguidores béticos les dabas una piedra y capaces sería de lapidar a la pobre muchacha. Sólo les falta sacar en procesión en la venidera Semana Santa a Rubén Castro y pedir al Papa Francisco que lo beatifiquen.

El Museo de Ciencias Naturales corta una diarrea artística

20150216185947-collagecorcucof-560x280.jpg

Los españoles tenemos un curioso concepto de lo que es el arte. Aquí puedes ser el arquitecto, escultor o pintor de más renombre, capaz de hacer la octava maravilla mundial, que como no tengas padrinos, te puedes ir buscando la vida en otros lugares o en otra profesión porque si esperas reconocimiento alguno, tal vez acabes teniendo que mendigar por cualquier esquina. Sí, chicos, así se escribe la historia del arte en España.

Sin embargo, si eres especialista en hacer auténticas mamarrachadas estéticas, es posible que tengas un futuro como artista de vanguardia y serás citado en todos los manuales, amén de tener que contratar a una secretaria para que te lleve al día la agenda de entrevistas, reportajes y saraos a los que estás invitado. Vamos, te tendrás que quitar de encima los compromisos a puros manotazos.

Y esto es lo que han conseguido dos supuestas artistas, Laura Corcuera y Mónica Cofiño, cuya intención, perdonen ustedes, era la de cagarse sobre el monumento a la Constitución de 1978. Ese pretendía ser el culmen final de la exposición temporal del Museo de Ciencias Naturales sobre la caca (Excreta: una exposición (in)odora, (in)colora e (in)sípida, inaugurada el 19 noviembre 2014).

Corcuera subió a Twitter imágenes de las dos artistas, de cuclillas, del ensayo en posición de defecar dentro del monumento a la Constitución de 1978, situado en los jardines del museo. El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN), tras ser avisado de en qué consistía la perfomance, la suspendió.   

Eso sí, por si las moscas, porque aquí enseguida nos gusta hablar de censura, Pilar López, directora de Programas Públicos del MNCN, ha asegurado que no estaba consensuado con el Museo ni había sido comunicado previamente. Y niega que se trate de censura, aunque una de las artistas, Corcuera. le respondió que la imagen del museo sale perjudicada, ya que era una apuesta muy inteligente por parte de sus responsables, y que han demostrado su paletismo, ya que lo que trataba de hacer era algo poético. Digo yo que sería poético y bastante pestilente, amén de poco higiénico.

24/02/2015 18:52 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Las verdades de Albert Rivera contra la mamandurria andaluza

La que le han montado al pobre Albert Rivera por cantar las verdades del barquero. El líder de Ciudadanos y posible candidato a presidente del Gobierno en las próximas elecciones generales ofreció días atrás un mitin en Andalucía y dijo algo tan claro y meridiano como que había que enseñar a los andaluces a pescar, a darles una caña para que pescasen, pero que dejasen de estar habituados a esa nociva cultura de que les sirvan el pescado en su mesa sin esfuerzo alguno. Dicho en plata, el político catalán estaba denunciando con una parábola esa nefasta costumbre de la mamandurria de la barra libre de la subvención.

En modo alguno el alma máter de Ciudadanos ha llamado vagos a los andaluces. Lo que sucede es que hay quien tiene ganas de coger el rábano por las hojas y ver lo que no es o lo que no hay. El problema es que Andalucía lleva años acostumbrada a un sistema clientelar perfectamente instaurado, aunque pelín costoso, consistente en mantener un voto cautivo al que se le agradece el favor en las urnas con distintas dádivas que han ido desde las peonadas, el PER o más recientemente los ERE fraudulentos. Ese es el ‘pescado’ que ha puesto sobre la mesa Albert Rivera. Esa es la costumbre con la que quiere acabar.

Evidentemente, el joven político catalán no habrá hecho grandes amigos entre los amantes de esa cultura del nulo esfuerzo, de estar siempre pendientes del maná caído desde la Junta de Andalucía. No es de extrañar que Ciudadanos se vaya de vacío en muchas localidades rurales de esta región, aunque va siendo hora que a muchos de esos habitantes y potenciales votantes les vaya sonando el mensaje en la cabeza. Habrá algún momento en el que el PSOE se quede fuera del Palacio de San Telmo y se acabe la bicoca del dinero a cambio del voto.

25/02/2015 20:30 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El código ético del PSOE: reglas ad hoc

20150217194934-i-769-ndice.jpg

¡Cómo les gusta a los partidos políticos (siempre hay excepciones, claro) aplicar las normas éticas que ellos mismos se autoimponen a gusto de consumidor! ¿Qué hay un miembro molesto que puede hacernos perder las elecciones y que, tal vez, la Justicia le acabe imputando? Pues nada, patadón y tente tieso y, de paso, le cambiamos la cerradura del despacho para que no tenga la tentación de ir para allá. Sin embargo, cuando la imputación a dos miembros del partido es fehaciente, no una mera suposición, cogemos el código ético, le hacemos una bola de papel y se lanza bien lejos porque aquí no interesa echar a nadie de su escaño.

Traducido en plata. Si la cosa va con Tomás Gómez, entonces se aplica el código ético hasta las últimas consecuencias, aunque no esté imputado. Se tira del consabido ‘por si las moscas’, amén de cubrirse las espaldas para evitar una nueva debacle electoral de los socialistas en la Comunidad de Madrid. Además, ¡qué duda cabe!, el llamado Invictus de Parla no era del agrado de Pedro Sánchez, como tampoco lo fue de Zapatero y de Rubalcaba, y se ha esperado la ocasión propicia para que el peso reglamentario del PSOE caiga sobre él.

Sin embargo, cuando la imputación real y efectiva viene como los Donuts, es decir empaquetada de dos en dos y además con sello de origen andaluz, auténticos patanegras como Chaves y Griñán, expresidentes de la Junta de Andalucía y actuales senadores, entonces las reglas éticas que la organización de Ferraz se ha dado se convierte en toda una suerte de papel higiénico. Ya no hace falta entregar nada, ni las llaves del despacho, ni el acta, ni nada. Aquí se aplica la máxima de que hay que esperar hasta el día del juicio…si es que llega, claro.

Lo cierto, lo relevante y lo sustancial es que Pedro Sánchez no se atreve a ejecutar en Andalucía lo que sí ha tenido redaños de hacer en Madrid. Claro, Tomás Gómez estaba más señalado por sus enfrentamientos con los diferentes secretarios generales que fueron doblegados ante su negativa a dar un paso al costado y Sánchez se ha cobrado las facturas pendientes. Pero en cambio, cuando el problema viene de Despeñaperros para bajo, ahí no se atreve a tocar nada, especialmente por si la califa Susana Díaz se enerva y le da por disputarle el cetro de Ferraz y la candidatura a las elecciones generales.

26/02/2015 19:05 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El gran tongazo en Gran Hermano VIP: Belén Esteban salvada a pesar de la audiencia

¿Ha habido tomadura de pelo a los televidentes y participantes en el voto telefónico de ‘Gran Hermano VIP’? No seré quien acuse a Telecinco de manipular las llamadas, pero lo cierto es que resulta altamente sospechoso el ‘sorpasso’ de diez puntos que remontó Belén Esteban para, finalmente, seguir en la casa (muy supuestamente a su pesar) y que se fuese a la calle Ares Teixidó.

Todo suena raro, muy sospechoso y a nadie se le esconde que las dos semanas que quedan para que concluya el concurso no serían igual en audiencia con la princesa del pueblo dentro que fuera de la casa de Guadalix, por mucho que ella haya hecho el paripé de despedirse de todo hijo de vecino dentro del recinto pensando en que iba a ser la expulsada. No sólo es una buena actriz, es una excelsa estratega.

Yendo por partes. No es la primera vez que la cadena de Vasile está bajo la lupa de un supuesto tongo en las votaciones de su concurso. En el año 2005 se montó la mundial con la cantante canaria Idaira en ‘Operación Triunfo’. Resulta que los responsables del certamen musical, la productora Gestmusic, vio que era rentabilísimo nominar a la chica tinerfeña porque luego eran muchos televidentes de las Islas los que se dejaban sus buenos cuartos para salvarla de la expulsión.

Curiosamente, fue solventando todos los ‘cara y cruz’ a los que se enfrentaba hasta que en el último que se hacía antes de la final, sospechosamente, se produjo un problema en el sistema de recepción de votos. No iban bien las llamadas y los sms parecieron quedarse en el limbo. Resultado, Idaira fue eliminada porque ya no era rentable y no querían que se colara en la final. ‘Operación Triunfo’ dio otra explicación que no llegó a convencer. Pues con lo de Belén Esteban, tres cuartas partes de lo mismo, pero al revés. Aquí no interesaba que ella se fuese de ‘Gran Hermano VIP’.

Eso sí, la de Paracuellos que deje de montar dramas y llorar como una madre mexicana en un culebrón. Ella puede irse cuando desee de la casa, nadie la obliga a quedarse, pero si lo hace, claro está, debe pagar una indemnización por incumplimiento de contrato. Y que nadie se puede llamar a engaño, aquí no te pagan más que a nadie para lucir palmito como lo hizo Bibi Andersen en ‘Supervivientes’ y hacer que te expulsen a la segunda gala. Los espectadores sólo deciden las migajas de estos concursos-realities, lo demás está todo perfectamente preparado y guionizado para que gane quien desde el primer momento ha decidido Telecinco o la productora de marras. Lo demás, es creer en pajaritos preñados.

27/02/2015 19:08 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Los eurolunes al sol (y a la tumbona) de Pablo Iglesias

Dice que no es casta, pero tiene los peores tics (sin tacs) de los partidos tradicionales. El caso es que Pablo Iglesias podría ser un perfecto actor en el caso de haber un remake de ‘Los lunes al sol’.  Las estadísticas oficiales le sacan los colores al líder de Podemos y ha puesto negro sobre blanco las veces que el eurodiputado ha dejado de asistir a las reuniones que el Parlamento Europeo ha tenido en ese primer día laboral de la semana.

Los datos son contundentes según se deduce de las actas correspondientes, porque cada vez que el Parlamento Europeo convoca sesión plenaria los lunes, el europarlamentario de Podemos falta por sistema y así queda reflejado en la lista de asistencia recogida en el acta correspondiente a cada una de las sesiones.
Desde el comienzo de la presente legislatura, se han celebrado un total de 10 convocatorias de sesiones plenarias, siete comenzaban un lunes. Pablo Iglesias sólo ha estado presente en una de ellas, la del 15 de septiembre de 2014. Las sesiones plenarias tienen una duración media de cuatro días y se celebran una vez al mes, dos de manera ocasional. El líder de Podemos, lunes al margen, ha faltado a un 25% de esas sesiones plenarias.

Pero los Plenos, no son las únicas reuniones importantes en el Parlamento Europeo a las que falta Iglesias. Como miembro de la Subcomisión de Derechos Humanos, debería haber estado presente en las nueve sesiones convocadas, pero el eurodiputado de Podemos, solo ha acudido a tres y eso que solamente una de ellas caía en lunes, a la que, por supuesto, no asistió.

Algunas de esas reuniones de la Subcomisión, coincidían, casualmente, con fechas en las que él grabó sus programas de televisión gratis total, aprovechándose de los medios audiovisuales del Parlamento Europeo y la última, el 5 y 6 de febrero de 2015, en la que se abordaban temas tan importantes como la desaparición de los 43 estudiantes en México, con la presencia de los padres de dos de ellos, Pablo Iglesias se paseaba los dos días por Zaragoza, apoyando a sus futuros candidatos aragoneses. Y luego dirá que él no es casta. ¡Menudo morro!

28/02/2015 07:57 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris