Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2015.

La lenguaraz Henao y su venganza contra Monago

Hay quien busca protagonismo a marchas forzadas y Olga María Henao, expareja de José Antonio Monago, hasta hace unos días presidente de Extremadura, busca su cuota de popularidad. Pasado ya los momentos ‘Sálvame Deluxe’ y ‘Hable con ellas’, cuando podía ir paseando palmito por los platós de Mediaset y contoneando sus caderas para venderse ante media España, esta señora ha visto que la puerta de la fama se le cerraba de golpe y ha buscado un golpe de efecto para montar otro pollo y poder volver a pasar por las cadenas para ser entrevistada.

Y una de las mejores maneras de lanzarse al estrellato es moverte por las redes sociales y, especialmente, por Twitter. Pues bien, a Olga María Henao no se le ocurrió mejor cosa que colocar algunos tuits en los que se alegraba y se partía de risa a mandíbula batiente del fracaso de su exnovio extremeño. De hecho, al día siguiente era llamada por ‘Las Mañanas de Cuatro’ para que analizase la derrota de Monago y, de paso, soltase que el político iba a visitarla a Canarias pagando de vez en cuando con la tarjeta de crédito del Senado esos viajecitos que se hacía a Tenerife.

¿Por qué esta señora ha mantenido su boquita de piñón cerrada a lo largo de este tiempo? ¿Acaso aguardaba algo en el supuesto de un triunfo de Monago que le hubiese permitido revalidar su cargo cuatro años más? ¿Por qué cuando estalló este caso no fue a esas mismas televisiones a contar esta información tan jugosa? Seguro que la exclusiva se hubiese pagado más que el oro de 24 kilates?

Pero, más allá de rumores de escalera o cotilleos de alcoba, lo cierto es que esta señora ha sido una "aprovechategui" y el hecho de que haya estado metida en el PP de Canarias da fiel testimonio de todos los personajes poco recomendables que han pululado por el partido en las islas durante los últimos tiempos. Normal que la gente con dos dedos de frente acabasen por abandonar la organización. No era de recibo que arribistas como la señora Henao fuese teniendo cierto peso dentro del partido mientras que los curritos, los que daban el callo, acabasen relegados a puestos sin importancia y, por supuesto, sin recibir los parabienes del líder supremo.

Olga María Henao es de estos personajes que conviene erradicar lo antes posible de la política. Es una persona que sólo busca su propio beneficio y no tiene empacho alguno en poner al PP de vuelta y media. Y vamos a ver si el propio Monago no le acaba interponiendo una demanda por injurias y difamaciones, básicamente porque lo que esta lenguaraz viene a decir ahora fue previamente comprobado por el Senado y no halló culpabilidad alguna.

Artículo publicado originalmente en ABC Canarias

Javier Marías (El País) y su opinión sobre los insultadores en las redes

Hace unos días un compañero y amigo me enviaba este artículo de Javier Marías, escrito en El País el 31 de mayo de 2015 –Apestando la tierra-.

El texto es intachable y, como algunos siguen con el raca raca respecto a mi ‘obsesión’ con el ‘tibetano’ Frank de la Jungla y escribiendo correos electrónicos a la empresa en la que actualmente trabajo, Periodista Digital, y a otros medios en los que, dicho sea de paso, colaboro de manera altruista, pues lo reproduzco íntegramente en mi blog aun a riesgo de seguir despertando a la jauria junglera. Que ustedes lo disfruten:

Parece del todo olvidado aquel dicho que se sabían todos los niños de cuando yo era niño: “Dos contra uno, mierda para cada uno”. Es decir, estaba muy mal visto, se consideraba una cobardía impasable, que dos chicos se pelearan contra uno solo, o se metieran con él. No digamos si eran veinte. Quizá por eso, siempre me han desagradado sobremanera esas sesiones en que varios comensales o contertulios se dedican a poner a caldo a alguien y en que, azuzándose unos a otros, compiten por superarse en veneno. Hasta cuando la persona objeto del linchamiento verbal me resultara detestable y merecedora de todas las críticas, me he sentido incómodo y he preferido abstenerme de participar, precisamente por la diferencia de número. Siempre he creído que cada uno debe librar sus batallas de frente y en solitario, otro anacronismo más que achacarme.

La tendencia actual es la contraria, y por eso he leído con preocupación y estupor las informaciones que aparecen sobre el nuevo “deporte de masas”, como lo calificaba Javier Salas en la suya de hace unas semanas en este dominical, consistente en humillar pública y multitudinariamente a alguien, conocido o desconocido, en las redes sociales. Lo que más estupor causa es que quienes toman parte en esas campañas sean centenares de miles, incluso a veces millones, escudados muchas veces en el conveniente anonimato de los sobrenombres o apodos. Uno se pregunta cómo es que hay en nuestras sociedades tantos individuos por un lado ociosos, y por otro con tan mala saña. Hay que tener una vida bien vacía, y aburrida hasta la desesperación, para andarse fijando en lo que ha dicho en un tuit cualquier idiota del que nada se sabe, o en la foto desafortunada que ha colgado en Facebook una joven que pretendía ser graciosa. Antes, el chiste malo racista u homófobo o misógino se soltaba en el bar, ante cuatro amigos de índole semejante, que reían de buen grado la chanza. Nadie más se enteraba y nadie podía darle importancia. Se desvanecía en el aire, como si no se hubiera dicho. Pero el narcisismo de nuestros tiempos no puede conformarse con eso: los idiotas y chistosos necesitan exhibirse y ansían universales aplausos abstractos. “Se va a enterar el mundo de lo que opino de esto, o de Fulano”, piensan, y corren a su alrededor para proclamarlo a los cuatro vientos. Con lo que al parecer no contaban es con que el mundo está lleno de gente con espíritu policial o inquisidor o justiciero, que se debe de pasar media vida al acecho de las “infracciones” para hundir en la miseria al metepatas que incurra en ellas.

Cuentan las informaciones sobre el fenómeno que ante una avalancha de insultos no hay actitud recomendable: si se da la callada por respuesta, malo, porque arreciarán los vituperios; si hay retractación e imploración de perdón (lo cual es la tendencia pusilánime de nuestra época), también malo, porque eso no colará ni se obtendrá el perdón suplicado: téngase en cuenta que los injuriadores pueden ser centenares de miles, y de todo el globo; si se pone uno farruco, en plan “sostenella y no enmendalla”, por lo visto es también malo: el griterío irá in crescendo y además nunca se calla, el nombre de la persona “linchada” quedará para siempre asociado a lo que la jauría tildó de baldón imperdonable en su día. La cosa es tan desproporcionada que algún “incorrecto” se ha visto forzado a “cambiar de móvil, de facultad, de carrera y hasta de nombre”.

Otros han perdido su empleo porque su también pusilánime empresa se ha plegado a las exigencias del coro anónimo de imprecadores y no ha querido arriesgarse a mantener en su plantilla a alguien censurado por millones. El miedo hoy en día hace estragos. Recuerdo haber criticado a este diario por haber retirado inocentes anuncios que una parte quisquillosa de la población juzgaba “sexistas”, por ejemplo. En cuanto alguien susceptible sube el diapasón, todo el mundo se echa a temblar y se apoquina. Casi nadie tiene la reacción templada de decir: “Esto es una tontería; ni caso”. Y por supuesto casi ningún famoso pillado en algo que esté mal visto –y hoy lo están demasiadas opiniones, prácticas y hábitos– se atreve a responder como Madonna al salir a la luz viejas fotos suyas desnuda: “¿Y qué?” Al contrario, todos se dan golpes de pecho, se arrepienten, anuncian contritos que se van a tratar de lo que sea –alcohol, drogas, posturas políticas o religiosas, infidelidades (“adicción al sexo” el nuevo nombre)–; en suma, aceptan la bronca como niños y ejercen tan abyecta autocrítica que las de los disidentes soviéticos obligados por Stalin a su lado eran altanería. Lo que no se tiene en cuenta es que achantarse ante cada estallido de indignación y castigo masivo supone fortalecer a la gente “virtuosa”, tan parecida a la que describió Machado en su célebre poema: “En todas partes he visto caravanas de tristeza, soberbios y melancólicos borrachos de sombra negra … Mala gente que camina y va apestando la tierra …” Los idiotas son millares, pero son peores quienes los juzgan y se ensañan con ellos, sin límite y en manada. Son éstos, sobre todo, quienes van apestando la tierra hasta hacerla irrespirable.

Por la boca imputan a Tania Sánchez

¡Vaya vaya con Tania Sánchez! El azote de la corrupción, la que iba dando lecciones de honradez, de limpieza política, la que no tenía nada que esconder y sí mucho que enseñarle a la casta, resulta que ha acabado imputada por el juzgado de instrucción número seis de Arganda del Rey. ¡Menudo carrerón que lleva la ex de Izquierda Unida!

En sí, tampoco es sorprendente lo que le ha sucedido a esta política de medio pelo. En sus delirios de grandeza se veía como la primera dama de Pablo Iglesias en el cómodo hogar de La Moncloa, aunque renunciando a los suntuosos lujos del palacio. Su único exceso sería decorar un zaguán con motivos del Che Guevara y Lenin, que son sus referentes a la hora de llevar a la práctica sus ideales políticos.

Esta señorita es la misma que iba por las tertulias periodísticas repartiendo carnets sobre quién podía o no debatir con ella. Para ella, sus modelos a seguir son gente como Antón Losada, Ernesto Ekaizer, Ramón Espinar o Max Pradera, periodistas todos ellos que, como bien sabrán, destacan por la pluralidad y, especialmente, por su abierto talante con los discrepantes. De hecho, si Tania no ha puesto aún a algún periodista en la lista negra es porque no le han dejado tiempo suficiente para hacerlo, pero esta sujeta es de las que muerde cual vampira como en una tertulia alguien le lleve la contraria y, sobre todo, si le sacan los oscuros negocios de familia.

Pero la justicia, y no la divina precisamente, va a poner los puntos sobre las íes y la de Rivas Vaciamadrid va a tener que dar y ofrecer muchas explicaciones, Donde ella no veía delito alguno, el juez ha detectado indicios de aúpa para que en unas semanas acabe cantando algo más que La Traviata.

No es de extrañar que Pablo Iglesias quisiera romper la relación con este individua. Tania Sánchez es tan ‘recomendable’ como inyectarle alcohol en vena a un cirrótico. Ha sido mortal para Izquierda Unida, pero se va a quedar con las ganas de colonizar la formación de su exnovio. Todo parece que la duquesa roja de Rivas ha acabado enterrando de por vida su carrera política. Los ciudadanos lo agradeceremos infinitamente.

03/06/2015 19:03 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Xavi, si te llamo imbécil, ¿estoy ejerciendo mi libertad de expresión?

¡Qué pena Xavi Hernández! Te tenía por un gran jugador y una aún mejor persona, pero de lo segundo me tengo que desdecir. Pese a haber defendido los colores de España y haber gritado en plena Plaza de Colón de Madrid el ¡Viva España! cuando junto con el resto de tus compañeros lograste la ansiada Eurocopa, ahora vas y te pones del lado de los que el pasado 30 de mayo de 2015 montaron el numerito en el Nou Camp, empezando por ese impresentable de presidente que tenéis y que responde al nombre de Artur Mas.

Xavi, te suponía una persona inteligente, con dos dedos de frente, pero veo que me equivoqué en la apreciación. Eres otro abducido por la secta secesionista que parece tener una sucursal permanente en la sede del Barcelona. Hasta tal punto os lavan el cerebro que el que no acaba parlando catalán como si hubiese nacido allí y no en Albacete, caso de Iniesta, resulta que acaba siendo un tipo idiota y patético. A algunos, como el caso de Piqué, se les junta el catalanismo radical y la tontería. Otros, brasileños de nacimiento, acaban tan zumbados que sólo les falta hacer el mono, aunque en el caso de Alves siempre hay que mirar dos veces porque parece un verdadero chango.

Pero volviendo al caso de Xavi, hace unos días en rueda de prensa cayó la pregunta que era previsible, como la fórmula del agua en un examen de Química, es decir que qué le habían parecido los pitos a la entrada del Rey Felipe VI y durante la interpretación del himno. La respuesta de este sujeto fue que los que silbaba y abucheaban estaban haciendo uso legítimo de su libertad de expresión. Sí, este tipo que jamás puso una pega a ponerse la camiseta de España y poner el cazo para cobrar las primas para jugar con la Selección, le da la razón a los grandísimos HP que pitaron un símbolo patrio.

Pues nada, Xavi, en aras de mi derecho a la libertad de expresión, te llamaré también imbécil y mononeuronal, pero ojo, siempre en aras a esa libertad de expresión que tanto defiendes. Venga, ¿por qué irte a Qatar? Qúedate en Barcelona, sé concejal de Deportes con Ada Colau o ayuda al presidente Mas a conseguir una Cataluña libre de las cadenas españolas. Menos mal que la vida te la has ganado con el fútbol porque si llega a ser con la diplomacia, hoy serías un muerto de hambre, dicho desde el respeto y en aras a mi derecho a la libertad de expresión.

La cocina de la Pantoja y otros mangantes

Dicen que España es diferente y la verdad es que tienen toda la razón del mundo. Nuestro país ha llegado a un punto donde el ladrón, el sinvergüenza, el caradura, el vago y el incumplidor de las normas básicas de convivencia acaba triunfando sobre aquellas que siguen los preceptos legales y se esfuerzan día a día en su lugar de trabajo y en la vida en general.

Toda esta perorata viene a cuento del bochornoso espectáculo que acabamos de presenciar con la señora Isabel Pantoja, a la que acaban de dar un permiso carcelario de la prisión de Alcalá de Guadaíra y resulta que nos hemos venido a enterar de que un grupo de fans se ha dejado una pasta gansa en ponerle una cocina a todo trapo, dejándose en la empresa una pasta gansa. Hay quien confunde la admiración a una artista con la pérdida de la chaveta por alguien que, aunque de guante blanco, no deja de ser una delincuente que ahora purga sus pecados y sus mangancias entre barrotes.

Este país, y eso es lo triste del caso, ensalza a sus chorizos como si fuesen santos de estampita. Aquí nos roba desde un Dioni, pasando por el Pocero, Bárcenas, Blesa, Vera, Barrionuevo, Chaves o Griñán y resulta que en vez de que ellos lo pasen francamente mal en el talego, acaban saliendo dando lecciones magistrales a la sociedad, luciendo palmito por los platós de televisión, escribiendo libros u ofreciéndose como asesores de lo que sea.

Si este es el ejemplo que damos al resto del mundo, normal que la gente acabe votando opciones populistas en las elecciones, aunque éstas sean exactamente un calco de los mismos mangantes que abundan por las administraciones. Normal que luego todos se agolpen a las puertas de un presidio para ver salir a la señora Pantoja. Pero no podemos perder el oremus ni desviar el tiro. Esta artista, con todo su folclore y lo que ustedes quieran, ha sido una choriza de tomo y lomo, una mandante o una colaboradora necesaria en el atraco a todos los contribuyentes que hizo su entonces pareja, el señor Julián Muñoz, otro auténtico sinvergüenza que acabará viviendo del cuento y de las cuentas…suizas, of course.

05/06/2015 20:19 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La tortilla de Pedro Sánchez nos importa un huevo

Nos importa un huevo, y nunca mejor dicho, la tortilla de Pedro Sánchez con Pablo Iglesias. Más bien lo que nos preocupa a los ciudadanos es la empanada mental que tiene el líder de los socialistas y que ahora quiere mezclarse como una ensaladilla rusa con Podemos en una suerte de aliño electoral que en nada beneficia a los socialistas, incapaces de detectar que el bizcocho que quieren levantar con la levadura populista va a tener el mismo efecto que la gaseosa, saldrá con mucha fuerza, pero se trata de burbujas que desaparecerán como pompas de jabón.

Pedro Sánchez quiere convertir la paupérrima carta de resultados electorales del pasado 24 de mayo de 2015 en un menú del Ritz o del Westin Palace, pero los clientes, es decir los votantes, están ya baqueteados en estas lides de políticos que se meten en la cocina con otros pinches a crear y presentar platos de apariencia apetitosa, pero que por dentro están poco hechos y con materias primas escasamente consistentes.

Lo cierto es que Pedro Sánchez está haciendo un pan como unas tortas y encima, cenando menos que el tragaldabas del coletas y cobrando mucho menos que él, fue quien se rascó el bolsillo. Normal que su interlocutor esté flotando en las nubes y empiece a dejar de lado eso de asaltar los cielos. Además, ¿para qué quieres asaltar los cielos cuando los guardianes de los mismos te están franqueando la entrada?

Lo que está claro es que mientras Pedro Sánchez busca desesperadamente la aprobación de la cúpula de Podemos, a Pablo Iglesias sólo le falta, que diría David Gistau, pisar moqueta en el palco del Santiago Bernabéu y fumarse un buen habano con Florentino Pérez. Así ya alcanzaría lo que tanto había detestado, se un auténtico ejemplar de la casta.

06/06/2015 11:56 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

FC Barcelona: otro triplete que marca una nueva época

20150607100835-images.jpeg

Otro equipazo que puede marcar una época. El Fútbol Club Barcelona, tras conquistar hace unas horas su quinta Champions de la historia y conseguir en esta misma temporada sumar su segundo triplete (el anterior fue en la campaña 2008-2009), vuelve a conseguir lo que ningún otro conjunto del continente europeo ha logrado hasta la fecha. No es que los culés hayan rozado la perfección, especialmente en Liga, pero sí que han conseguido dar el do de pecho en el momento preciso para llevarse todos los entorchados en juego.

En enero de 2015, tras la derrota de los de Luis Enrique en el campo de la Real Sociedad, nadie pensaba, con la mano en el corazón, que cinco meses después estaría el conjunto blaugrana festejando el triplete. Es más, todo lo que ahora son parabienes para el míster del Barcelona, en aquel momento eran portadas claras y evidentes en las que no sólo se pedía el relevo del asturiano al frente del banquillo, sino que es que hubo algún que otro plumilla de la prensa catalana que tuvo el papo de escribir que tenía las horas contadas, incluso ganando al Atlético de Madrid en el penúltimo partido de la primera vuelta. Pues bien, no sólo ganó a los de Simeone, sino que a partir de ahí el Barcelona fue imparable en Liga y el único tropiezo severo fue en casa ante el Málaga.

Claro que, evidentemente, no sólo el trabajo de Luis Enrique ha sido suficiente. Para ello también tuvo que conseguir el compromiso de sus estrellas, en especial la de un Leo Messi que llegó a montar una especie de rebelión a bordo porque no se entendía con el técnico. De hecho, el Messi que ha acabado la temporada nada tiene que ver con el de los inicios, un jugador abúlico, desmotivado y que parecía ser un calco del de la campaña anterior con Tata Martino. Sea por un toque del entrenador o porque desde arriba se le prometieron una serie de cosas a final del curso, lo cierto es que el argentino ha estado inconmensurable y encima se ha entendido a la perfección con sus dos acompañantes, con Luis Suárez y Neymar. Más de 120 goles entre ambos en las tres competiciones. Todo un lujo.

Lo importante ahora, al margen de disfrutar de los logros cosechados en esta temporada, es saber gestionar el triunfo de cara a la siguiente. Psicológicamente no es sencillo mantener el hambre competitivo cuando crees que lo has logrado todo. El ejemplo más claro está en el Real Madrid, Habiendo ganado la Champions, llevando más de 22 partidos invicto y obteniendo sin dificultades el Mundialito de Clubes, los merengues volvieron de las vacaciones de Navidad con una caraja fenomenal y que al final les supuso caer eliminados de la Copa del Rey, perder el tren de la Liga y, esto ya fue cuestión de mala suerte (o de demasiada confianza) ser superados en las semifinales de la Champions por la Juventus y encima a manos de un exmerengue, Álvaro Morata.

Independientemente de todo, mis más sinceras felicitaciones a un Barcelona que, una vez más, ha vuelto a hacer lo que ningún equipo del resto de Europa ha sabido o podido hacer hasta la fecha. Enhorabuena.

07/06/2015 09:08 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

PP canario: recuperar la ilusión

20150606110101-descarga-24-.jpg

El Partido Popular en Canarias necesita, al igual que a nivel nacional, una renovación, una refundación o como quieran llamar al proceso, porque lo que ha sucedido tras las elecciones autonómicas y municipales del pasado 24 de mayo de 2015 es un completo caos. Es como si la formación de la gaviota hubiese sufrido un bombardeo atroz e impenitente hasta dejarle prácticamente devastado. Tan sólo se han salvado de la quema algunos municipios como Moya, Valleseco, Güímar o Los Realejos, un resultado demasiado pequeño para una fuerza que aspira a ser gobernante o primera de la oposición y que ha visto como el electorado, en algunos casos, la ha mandado al rincón de pensar (y no con Risto Mejide, precisamente).

Gran parte de la culpa de este fracaso sin paliativos del PP, 12 diputados a nivel regional, nueve menos que en 2011, lo tiene Madrid, concretamente la dirección nacional, Génova 13 o, dicho de otra manera, Mariano Rajoy Brey, que retrasó todo lo posible la designación de candidatos en aquellas comunidades y ayuntamientos donde los cabezas de lista iban a ser diferentes.

Con José Manuel Soria en el Ministerio de Industria y sin ganas de abandonar su actual responsabilidad, se puso para defender el bastión de la derecha canaria a María Australia Navarro, una política con ideas, con discurso ordenado y aseado, pero con poco punch mitinero y poca habilidad para entender cómo funcionaban los debates electorales. Ella intentó darlo todo, pero eso no es suficiente para llenar el zurrón de votos. Eso sí, no toda la culpa no es de ella. La responsabilidad viene de arriba, del propio Soria por no exigir que se la hubiese nombrado antes y que la candidata se hubiese ido fogueando y, por supuesto, de los palmeros de Rajoy, auténticas rémoras que han impedido adaptarse al partido al actual curso de los tiempos.

Al PP en Canarias, y en otras regiones y municipios del resto de España, le queda una larga travesía por el desierto, cuatro años que deberían ser tiempo suficiente para recomponer el partido y buscar no sólo rostros nuevos, sino también gente preparada. Lo que le ha sucedido al Partido Popular en estas elecciones me recuerda mucho al capítulo de junio de 1999, elecciones autonómicas, municipales y europeas, donde el hostión a nivel canario fue de tal calibre que Bravo de Laguna tuvo que dejar la presidencia regional y dar entrada a José Manuel Soria, que sumaba dos mayorías absolutas en Las Palmas de Gran Canaria. Quizá, sólo quizá, convendría poner el foco en Los Realejos y fijarse en gente como Manuel Domínguez, que lleva dos mayorías absolutas o en gente como Asier Antona, gente que sepa recuperar la ilusión y que el PP llegue a entusiasmar de nuevo a los canarios.

Artículo publicado originalmente en ABC Canarias 

08/06/2015 19:15 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Isidro López (Podemos) y la nueva forma de hacer política:

Isidro López conforma la nueva forma de hacer política en este país. El secreto es muy fácil. Se trata de bucear en Twitter, buscar a un economista liberal, por ejemplo Juan Ramón Rallo, y empezar a insultarle por las redes sociales. Eso sí, cuando sus improperios empiezan a ser conocidos, entonces coge su perfil y lo pone privado para que nadie le siga y, especialmente, para que nadie pueda ver qué es lo que ha escrito. Lo que sucede es que suele ser demasiado tarde y alguien ya te ha hecho captura de pantalla para que todo el mundo pueda observar cómo es en realidad este sujeto.

Pues este individuo, número 17 de la lista de Podemos y nuevo diputado regional en la Asamblea de Madrid, le soltó al señor Rallo ‘lindezas’ del estilo de: “gilipollas, te vamos a freír a impuestos y te vamos a hundir”. Todo muy reconfortante y que demuestra las nuevas maneras con las que vienen estos elementos. Es decir, son igual que la casta, nada más que insultar a la cara, lo hacen por las redes sociales, aunque bien es verdad que su jefe supremo, el macho alfa de Pablo Iglesias, tampoco se corta un ápice en los mítines o en las reuniones de sus sectarios.

Lo peor de todo es que hay una parte de la sociedad española que sigue viendo en Podemos y sus marcas blancas una manera de regenerar la vida pública, pero la realidad es que no deja de ser un quítate tú para ponerme yo. Estos no vienen a limpiar el sistema, sólo quieren poner a los suyos al frente de los cargos. Su asalto a los cielos no deja de ser una figura retórica sin efecto alguno en la realidad. A estos lo que les mola es asaltar las poltronas y tener el poder para poder enchufar a los suyos.

¿Alguien puede, de verdad, creerse a estos verdaderos vendedores de humo, a tipos incapaces de gestionar sus propias empresas que, dicho sea de paso, suelen tener más de un problema con la Hacienda pública cuando toca retratarse al cierre de los ejercicios fiscales? Que vayan temblando los acreedores del Ayuntamiento de Madrid. Si Manuela Carmena fue capaz de ponerse de pantalla para que su marido no pagase a sus empleados, esta abuelita de aspecto entrañable, pero de ideas diabólicas, puede hacer saltar la banca del Palacio de Cibeles. Y si no, al tiempo.

Ciudadanos cae en la trampa andaluza

Ciudadanos ha caído en la trampa. Tanto baile de la yenka, izquierda, izquierda, derecha, derecha, adelante, detrás, un, dos, tres y al final ha acabado por ceder en Andalucía a cambio de unas promesas de Susana Díaz de atajar la corrupción que, evidentemente, luego pueden cumplirse o no, porque ya se sabe que hay una regla de oro de prometer hasta meter y después de metido, nada de lo prometido.

El problema ya viene de raíz, desde que el señor Juan Marín, candidato del partido de Albert Rivera en Andalucía había sido un protosocialista de tomo y lomo. De hecho, fue el propio presidente de la formación quien tuvo que llamarle a capítulo por sus devaneos casi pornográficos con la presidenta en funciones a la que quiso apoyar hace ya casi dos meses.

De acuerdo que ahora el apoyo le ha salido al PSOE un poco más caro, pero no mucho más. Hay un compromiso de poner proa al marisco a los corruptos, pero por de pronto ahí sigue Chaves en su puesto a pesar de que hay más pruebas contra él que evidencias de que Judas traicionó a Jesucristo. ¿Por qué este nivel bajo de exigencia con los socialistas en Andalucía y en Madrid, sin ir más lejos, se le ha puesto a precio de oro el apoyo al PP? Sí, la corrupción, sea de A o B es igual de perniciosa, pero no es de recibo darle un cheque en blanco a los socialistas andaluces y sobreactuar en Madrid. ¿Tal vez porque en la Villa y Corte hay más atención mediática?

No sé por qué me da en la nariz que lo de Andalucía le va a salir caro al partido de Albert Rivera de cara a unas generales. En estas elecciones ha recibido mucho voto prestado del clásico elector del PP, pero éste, viendo cómo se ha chalaneado su papeleta para respaldar al régimen de los ERES y los fondos de reptiles, tal vez se piense con más detenimiento si volver a tirar a la basura su sufragio. Y no es por el apoyo al PSOE en sí, sino por no exigirle lo mismo que en Madrid han reclamado a Cristina Cifuentes. He ahí la gran diferencia.

Manuela Carmena: la vuelta del perroflautismo pulguiento y quincemero a Madrid

Menuda pléyade de concejales van a gobernar Madrid a partir del próximo 13 de junio de 2015, toda una suerte de elementos que igual puede estar votando en el pleno la subida de las tasas de basura como que pueden plantarse a okupar un bloque de viviendas o meterse en mitad de una misa con los pechos al aire y montar, nunca mejor dicho, la de Dios es Cristo.

Las huestes de Manuela Carmena conforman un selecto grupo de lo más variopinto del 15-M y los cursillos habituales que se hacen en la asociaciones de vecinos de todos los distritos van a pasar a mejor vida para introducirse en el fabuloso mundo de los sikuris y de las prácticas más acérrimas que pueden convertir a cualquier madrileño en todo un experto en el perroflautismo. En Decathlón ya se están frotando las manos ante el repunte que pueden experimentar las tiendas de campaña Quechua y los fabricantes de flautas están prestando oído a la sintonía que se empezará a escuchar desde el próximo sábado 13 de junio en el Palacio de Cibeles.

En líneas generales, estos son algunos de los pintas que gobernarán la Villa y Corte. Es para echarse a temblar, sobre todo como uno tenga locales o viviendas vacías. 

La portavoz municipal será Rita Maestre, que fue detenida por asaltar la capilla de la Universidad Complutense al grito de "Arderéis como en el 36".

Carlos Sánchez, presumiblemente concejal de Hacienda y que se define como defensor del impago de la deuda y de la banca pública.

Nacho Murgui, futuro Coordinador Territorial y destacado sangrador de subvenciones como presidente de las asociaciones vecinales y cantante del grupo Hechos contra el decoro.

Guillermo Zapata, previsible concejal de Cultura, okupa del Patio Maravillas y profesor en varias universidades de Cuba.

Jorge García Castaño, futuro concejal de la Junta de Distrito Centro, ex concejal de Izquierda Unida. En su historial destaca que pidió por Twitter que empalasen a Toni Cantó.

11/06/2015 19:12 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Simón Pérez y las verdades del barquero al desahuciado frescales

No aprendemos y nos podemos volver a dar de bruces contra la realidad. La advertencia es del economista Simón Pérez, quien ha saltado a la fama de los linchadores de Twitter por decir verdades como puños, que aquí hay personas que se han habituado a vivir por encima de sus posibilidades y luego, cuando vienen mal dadas, creen que papá Estado tiene que salvarlas de los desahucios. La gente se ha acostumbrado a un tren de vida superior al que garantiza una nómina y cuando llegan las congelaciones, los recortes o los despidos, entonces toca acordarse de Santa Bárbara.

El economista, con más razón que un santo (aunque con formas un tanto ácidas) le espetó en TVE a un desahuciado que lo que no podía ser es que hubiese tirado, y nunca mejor dicho, la casa por la ventana, y que ahora que la cosa pintaba color negro, fuese por los platós de televisión a pasear su drama. Claro, es que es muy fácil tener tu vivienda habitual, pedir otra hipoteca para la casita de veraneo y, de propina, el cochazo de lujo. ¡Oiga, es que eso hay que pagarlo, amigo! Pero claro, ¿qué les vas a contar tú a estos convencidos de la filosofía del Carpe diem? Pues nada, ellos a derrochar y a ver si luego los pringados que miramos con lupa en qué gastamos cada céntimo les pagamos su derroche. Pues no, ya está bien de salvarle el culo a esta panda de jetas.

Porque si bien es cierto que los bancos y cajas aprovecharon también la coyuntura para ofrecer a mansalva una serie de productos tóxicos donde muchos picaron el anzuelo, también es verdad que no todo el mundo pecó de avaricia o, al menos, fueron a la letra pequeña. Que en España es ir a favor de corriente darle hasta en el velo del paladar a las entidades financieras, pero no siempre han sido ellas las culpables de la desdicha de todos los desahuciados. Ejemplos como el frescales de TVE hay a patadas, pero son pocos los que se resisten a llevar una vida de ricos cuando su nómina, en realidad, puede soportar pocas alegrías.

12/06/2015 20:11 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El mononeuronal de Piqué ataca de nuevo

Es una pena que la vida útil de Gerard Piqué se reduzca a 90 minutos a la semana o, a lo sumo, 180, es decir cuando además de Liga hay Champions League o Copa del Rey. Cada vez que el blaugrana habla fuera del terreno de juego demuestra lo que verdaderamente es, un mononeuronal de tomo y lomo, un sujeto al que Dios no le ha llamado por el camino de la prudencia ni tampoco por la senda del sentido común. Es como un crío grande al que no puedes llevar a una fiesta de alto copete porque te puede dejar en evidencia a las primeras de cambio.

Piqué es un elemento al que, por ejemplo, deberían de prohibirle que bebiese alcohol en las celebraciones. Es ingerir una lata de cerveza y montar la mundial. Desde lanzar improperios al Real Madrid, a meterse con España o pasando por los escupitajos a un alto directivo de la Federación Española de Fútbol, el señor Pedro Cortés. También famoso es el vídeo en el que se dedica a tirar cáscaras de pipas a algún directivo del Barcelona en un partido para el que no estaba convocado o el día que le montó una escena propia de un camorrista a la Guardia Urbana de Barcelona.

En esta última ocasión, amén de repetir sus ataques contra España y de hacer gala de su puñetero deseo de la independencia de Cataluña (pero bien que cobraba gustoso las primas por ir a la Selección Española) se dedicó a acordarse del Real Madrid, de Cristiano Ronaldo y del DJ Kevin Roldán. ¿Es que no puede vivir una celebración sin meterse con los rivales? ¿Tan vacía es su vida que sólo le excita meterse con los merengues o con lo que representa España?

 Este tipo no va a cambiar en la vida y la suerte que tiene es que lo del balompié se le ha dado francamente bien porque sino tendría un futuro laboral bastante negro. Es más, dudo que pudiera tener plaza en una de esas empresas de integración social. Piqué cumple esa máxima de que hay quienes parecen tontos y además lo confirman en cuanto abren su bocaza. En el caso de este deportista, por su boca sólo salen incoherencias, exabruptos y algún que otro gargajo acompañado de cáscaras de pipas.

El milagro de la vida es el mejor regalo

20150614165333-bebe.jpg

No existen palabras en el diccionario, por más enciclopédico que pueda ser éste, que pueda definir a la perfección lo que es la llegada al mundo de un hijo. Por más que se pueda contar con los adjetivos más hermosos y edulcorados, no es ni una billonésima parte de lo que supone vivirlo día a día. Desde el mismo momento en que te comunican que tu pareja está en estado de buena esperanza hasta las horas previas a su llegada, cuando todos los nervios y emociones se desatan en un torrente imparable de pasiones.

El momento de ver nacer a ese bebé saliendo del ser de su madre es algo totalmente impagable. Es el verdadero milagro de la vida, eso tan extraordinario y tan fantástico que algunos, lamentablemente, no saben apreciar. No sólo no valoran la vida propia, sino que se creen en su más firme derecho de cercenar la de otros seres indefensos. De verdad, no saben lo que hacen, pero se están perdiendo un momento único e irrepetible.

Son tales las ganas que uno tiene de que el parto se produzca con la mayor naturalidad y que no surjan complicaciones que te da igual si tienes que estar día y medio sin pegar ojo o sin probar bocado alguna. En esos momentos sólo te alimentas de ilusión y la expectación por la llegada de ese primer retoño supera cualquier deseo de echarse en horizontal. Uno sólo desea en esa recta final que todo vaya bien, que la madre no sufra y que el bebé pueda afrontar su venida al mundo de la mejor manera posible.

Y, desde luego, que el padre pueda estar presente en ese parto es la guinda de ese fabuloso acontecimiento. El momento en el que ves salir a ese pequeño del útero materno supone una mezcla de sensaciones imposibles de reproducir sobre el papel o sobre la pantalla o como ese pequeño ser busca el regazo de la madre y seguidamente trepa para buscar la leche materna para aferrarse a la vida y acostumbrarse a una realidad que es totalmente diferente a la que había vivido durante nueve meses.

A uno le podrán colmar de muchos y valiosísimos regalos, pero como tener ahora entre nosotros al pequeño Eduardo no hay nada equiparable. Muchas felicidades Yovi y gracias por traer al mundo a nuestro pequeñín.

Pablo Soto y Guillermo Zapata: elogio del holocausto, amenazas a un ministro y risas a costa de Irene Villa y las niñas de Alcasser

Se llaman Pablo Soto y Guillermo Zapata, a la sazón concejales de Ahora Madrid y expertos en ir más allá del insulto en las redes sociales. Lo suyo no es llamar imbécil o subnormal a las personas. Su especialidad es la de denigrar a víctimas del terrorismo, ensalzar el holocausto, amenazar a un ministro o, directamente, mofarse de las niñas de Alcasser, las que fueron vilmente violadas y asesinadas por un tal Anglés y con la necesaria colaboración de otro desalmado, Miguel Ricart.

Estos dos sujetos podemitas son el nuevo aire que ha entrado en las corporaciones, gente con cero escrúpulos en preguntar a través de Twitter cuánto tiempo habría de cárcel por asesinar al entonces ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Esta gracieta de Pablo Soto ha pasado desapercibida hasta hace unos días, básicamente porque el autor del infame tuit era un don nadie, un quincemero sin oficio ni beneficio. Pero, evidentemente, desde el mismo instante en que alguien así adquiere una responsabilidad institucional, habrá que saber de dónde viene y sobre todo a qué se dedica. Lo de amenazar por Internet se le da de lujo. Esperemos, ya que la abuelita Carmena viene a cambiar la política, que aplique sus propias palabras y ponga a este energúmeno proa al marisco.

Pero como los donuts, esta gente viene de dos en dos, y si uno se permite el lujo de amenazar al titular de Justicia, otro se dedica al supuesto ‘humor’ virtual para reducir a cenizas a cinco millones de judíos para que pueda caber en el cenicero de un 600 y, para rematar su descerebrado afán de protagonismo, el dos por uno: vejar a una víctima del terrorismo como es Irene Villa y reírse de las niñas de Alcasser. Este subversivo dijo en un tuit que iban a cerrar el cementerio de esa localidad para que Irene Villa no cogiera más repuestos. ¿Se puede ser más demencial?

Pues estos dos son sólo alguno de los botones de muestra que se han colado en las corporaciones municipales y con los que habrá que lidiar a lo largo de cuatro años. Veremos a ver en qué estado dejan los ayuntamientos en el 2019. En Madrid, por lo pronto, podemos echarnos unas risas viendo como los anticasta van a meternos impuestos por vía intravenosa. Cómo para marcharse a vela llena, pero a la voz de ya.

15/06/2015 08:33 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La sospechosa renuncia de la Infanta Cristina al Ducado de Palma

Otro choteo más y ya van… Resulta curioso que faltando apenas unos días para que se cumpla el primer aniversario de la coronación de Felipe VI como Rey de España, salte ahora lo de la renuncia de la Infanta Cristina a su titulo como duquesa de Palma. ¿Es que se creen que los ciudadanos nos chupamos el dedo o qué? Esto no deja de ser la enésima operación de maquillaje y cosmética para intentar contentar a una ciudadanía que sigue asistiendo atónita al cachondeo generalizado que se produce en el seno de la Casa Real, más en concreto con la vida casquivana del Rey emérito, sus nunca bien explicados negocios y, especialmente, el trinque a manos abiertas de su yerno, el ‘talonmanista’ y su querida hija Cristina.

Lo que además dota de poca credibilidad al relato de que esto fue decisión del propio Felipe VI es la supuesta carta redactada por la propia Infanta pidiéndole a su hermano la renuncia y que, ¡oh, casualidad! Llegó minutos después de que el Rey hiciera publicar en el Boletín Oficial del Estado ese anuncio. Y miren que no me fío mucho del gran enredador que tiene por abogado Doña Cristina, el señor Miguel Roca, un camaleón que se viste de independentista o de español según la ocasión, pero en esta oportunidad me da la sensación de que el Rey ha querido darle un golpe de efecto a su primer año de reinado y el tiro, como a su padre, le ha salido por la culata.

Si verdaderamente esperan que los españoles nos creamos a pies juntillas lo de la regeneración en el seno de la Familia Real, habrá que empezar de una vez por todas dándole todas las facilidades a la Justicia para que la Infanta Cristina se siente en el banquillo de los acusados y que si tiene que ir a la trena, que vaya. No se trata, como querrían algunos podemitas, de cortarle la cabeza a la nobleza, pero sí de que paguen como cualquiera de nosotros. Ya está bien de privilegios. ¿No somos todos iguales ante la ley? Pues ya están tardando en el Palacio de la Zarzuela en aplicarse el cuento.

16/06/2015 14:39 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El chiste de Monedero: Venezuela, igual libertad de prensa que España

¿Saben aquel que diu que en Venezuela hay la misma libertad de prensa que existe en España? Desgraciadamente, no es ningún chiste del entrañable y genial Eugenio, sino del exnúmero tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, quien ha tenido el papo de decir abiertamente que en el país de Nicolás Maduro existe la misma posibilidad de expresarse abiertamente que la que hay por estos lares. Lo raro es que después de soltar la perla de marras no le estallasen sus gafitas de intelectual.

Es lo que tiene ser un populista, que uno termina por creerse sus propias mentiras y repetidas 100 veces considera que se han transmutado en una verdad indiscutible. El pobre Monedero no sólo ha perdido peso en Podemos, sino que también le ha dejado en la estacada el oremus. No es posible soltar tal parida sin que, automáticamente, surjan risas enlatadas o caiga desde el cielo un cartel que diga, señores, esto es una broma. Lamentablemente, no lo es y además el agrio personaje lleva a gala su amor por el chavismo hasta las últimas consecuencias.

En España, al menos hasta la fecha, desde que los españoles nos concedimos la Constitución, no ha habido cierre de medios a causa de mordazas políticas. De ser así, un botón de muestra, ¿cuántos ataques no recibe el actual Gobierno de Mariano Rajoy de la Cadena SER, El País, La Vanguardia, El Periódico de Cataluña, Cuatro, laSexta o Telecinco? ¿Ha habido cierre de alguno de estos medios, señor Monedero? Cero. Ninguno ha echado el candado o se le ha obligado a hacerlo.

En su querida Venezuela, señor Monedero, desde que Chávez accedió al poder y se perpetuó en él, continuando su destructiva obra Nicolás Maduro, no existen voces críticas. Se le impide a la prensa no afín sacar su producto. Las rotativas están controladas por los sicarios del Palacio de Miraflores, las radios y las televisiones están en manos de la dictadura bananera y el ejemplo más claro del discurso omnímodo y pesebrero fue la visita de Felipe González donde todas las cadenas largaron sapos y culebras por querer defender a los represaliados de este vomitivo régimen al que los venezolanos llevan sometidos unos cuantos lustros. A lo mejor, digo yo, esta es la libertad para Monedero, que los dictadores queden libres de toda crítica y así poder ser eternos en el poder. ¡Qué jeta y que poco la asoma ahora por los medios…salvo en La Tuerka y con el nuevo ‘podemita’ de Cuatro, Javier ‘Ruín’!

17/06/2015 21:54 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

54.000 votos tirados al inodoro

20150606110510-ciudadanos-parlamento-gran-canaria-gonzalez-ediima20150406-0490-13.jpg

Todos estamos de acuerdo en que las reglas del juego, una vez se ha disputado éste, ya no tiene sentido quejarse porque todos han aceptado someterse a esas normas, por muy disparatadas que fuesen. Sin embargo, y entrando en harina, no es normal lo que sucede en Canarias con la llamada ley electoral de los topes electorales (30% insular o 6% regional) para que un partido pueda entrar en el Parlamento autonómico.

Se dice que el sistema parlamentario es el justo y fiel reflejo de lo que los votantes canarios eligen en las urnas, pero a tenor de lo que han arrojado las mismas en las pasadas elecciones del 24 de mayo de 2015, queda claro que 54.000 papeletas de Ciudadanos han sido vertidas al inodoro, ya que no han supuesto un solo diputado, mientras que 5.000 de la Agrupación Socialista Gomera, el partido de nuevo cuño creado por el senador de la sauna, Casimiro Curbelo, resulta que se lleva tres escaños en el salón de plenos de Teobaldo Power.

Sí, claro, la ASG superó clarísimamente ese 30% insular, pero en cambio Ciudadanos, con votos en todas las islas, se quedó literalmente con cara de tonto porque, obteniendo diez veces más el apoyo de los colombinos, tendrá que quedarse cuatro años más viendo los toros desde la barrera. Obviamente, algo está fallando en el sistema electoral canario y ahora, que estamos justo en el arranque de una nueva legislatura, es momento de revisar esta injusticia que, dicho sea de paso, no sólo ha afectado a la formación de Albert Rivera, sino también a Izquierda Unida, a Unidos y a otra serie de fuerzas que, como poco, han cuadriplicado los apoyos recibidos en las urnas por los diputados de Casimiro Curbelo.

Es más, esta misma norma ha afectado en su momento a las grandes formaciones. El PP, en las elecciones autonómicas del 22 de mayo de 2011, ganó de calle en número de votos a Coalición Canaria. La distancia fue alrededor de 80.000 sufragios a favor del candidato José Manuel Soria sobre Paulino Rivero. Pues bien, no se lo creerán ustedes, pero por esta doble barrera de topes electorales, CC logró empatar en número de escaños con los populares. Es como ese equipo que mete menos goles, pero acaba obteniendo más puntos en la liga que el máximo anotador porque a diferencia de este último, sabe rentabilizar cada tanto.

Lo que sucede es que en el caso de la política no parece justo que un 17% de la población, las cinco islas no capitalinas, decidan el 50% de los diputados regionales y el 83% de esos habitantes, es decir Gran Canaria y Tenerife tengan el poder de elegir al otro 50%. Al final eso de la triple paridad es una triple parida.

18/06/2015 21:12 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Dando la espalda a la inmigración irregular

20150518221000-descarga-23-.jpg

No aprendemos. Le hemos dado la espalda nuevamente a un problema como la inmigración irregular y en cuanto queramos darnos cuenta volveremos a tener Canarias infestada de pateras porque ni en España ni en el resto de Europa hemos sabido ponerle el remedio adecuado a un problema que va mucho más allá de unas personas que huyen de una situación de miseria.

El buenismo ha hecho que asumamos una carga social y desde los países emisores se ha visto a Europa, especialmente España e Italia, como dos naciones del tipo ONG, capaces de acoger a decenas de miles de inmigrantes que día a día se juegan el tipo por llegar hasta la tierra prometida. Aquí, hasta el momento, hemos aplicado dos alternativas, o la devolución exprés o el papeles para todos. Así, sin mayores miramientos. Si un caso fue malo, el otro peor. Pero esto ha sido con nuestro Gobierno y con el vecino trasalpino.

La cuestión de la inmigración irregular no la vamos a resolver tirando de raqueta legal para devolver las pateras que llegan hasta nuestras costas o agachando la cerviz mientras centenares de funcionarios firmaban permisos de residencia a cambio de billetes de metro o autobuses usados. No, así sólo hemos conseguido parchear la situación y no nos hemos ocupado de ir a atajar el origen del problema, que son los propios gobiernos de las naciones emisoras.

Esta gente que nos viene en las pateras no son, precisamente, pobres de pedir. Se dejan en cada viaje un fortunón con el que podrían vivir muy cómodamente en sus países de nacimiento. Pero son territorios secuestrados por auténticos sátrapas que les quitan absolutamente todo, verdaderos dictadores con los que, dicho sea de paso, mantenemos o hemos mantenido provechosas relaciones comerciales, especialmente en materia armamentística.

Estos dirigentes amedrentan a una población que no puede salir de sus lugares de origen por métodos legales y ahí entran en juego las mafias, amparadas por esos mismos gobiernos, para aprovecharse de la situación y sacarle los cuartos a esta gente que, en muchos casos, intentan dos, tres y cuatro veces o más el viaje hasta España o, como viene siendo más frecuente ahora, hasta Italia. Pero volverán a intentar el viaje a nuestras costas cuando la entrada en Italia les sea ya imposible.

Europa debe tomar de una vez por todas la determinación de ponerse manos a la obra e intervenir militarmente en esos países para derrocar a esos dictadores y establecer unas condiciones de vida digna para quienes son obligados a tomar medidas tan desesperadas como jugarse la vida en un cayuco. Ahora es Italia la que está sufriendo diariamente en sus carnes este drama, pero más pronto que tarde volveremos a ver en las costas andaluzas o canarias la llegada de más embarcaciones con decenas o centenares de hombres, mujeres y bebés al socaire de un océano que les puede volcar su precaria nave. ¿Qué hace falta para que reaccionemos de una puñetera vez y se dejen de reír en nuestra cara Marruecos, Senegal, Libia o Gabón?

Artículo publicado originalmente en Tenerife Week mayo 2015

19/06/2015 13:48 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Pedro Sánchez se podemiza

El PSOE de Pedro Sánchez va a acabar no sólo podemizado, sino que está cavando su propia tumba. El ‘guapo y el sonrisas Profidén’ ha conseguido hace unos días encubrir a lo peor de nuestra político a puestos de responsabilidad, a auténticos kamikazes facilitarles el bastón de mando de cientos de corporaciones, a gente que no tiene ni la menor idea de gestionar un presupuesto municipal, pero que creen que se puede hacer el milagro de los panes y los peces y a todo hijo de vecino pagarle la luz y el agua como si los fondos fuesen ilimitados.

Los socialistas, hartos de no ganar elecciones, han optado por querer ser la formación que se conforma con cuestiones menores, con desear el mal ajeno y que su principal rival sea desalojado de las instituciones, a pesar de contar con mayor número de votos y, por tanto, de concejales. Esto es como alguien del Real Madrid deseando la derrota del Barça o del Atleti rezando por un pinchazo merengue. Son actitudes de equipo menor y, aplicado a política, signo inequívoco de un partido que ha renunciado a ser alternativa para ser mera muleta de Manuela Carmena, las CUP o los proetarras de Bildu para conseguir que sean alcaldes a cambio de que el PP vaya al ostracismo.

Pedro Sánchez se ríe abiertamente de su faena, exactamente igual que un niño chico cuando hace alguna trastada, con la diferencia que la de éste último no pasa de tocar un timbre y largarse corriendo, mientras que lo que está haciendo el secretario general de los socialistas es hipotecar España para los próximos años y enterrar cualquier opción de que el PSOE sea alternativa en este país.Nadie en Ferraz parece ponerle freno a las ocurrencias del nuevo Zapatero que ocupa la secretaría general del partido.

Muchos socialistas ven con auténtico pavor las maniobras de este exbaloncestista sobrevenido en demagogo, pero también es verdad que en esa formación, como en casi todas, funcionan con un muy estudiado régimen del terror, que consiste básicamente en el sugerente ‘el que se mueve, no sale en la foto’. Dicho de otro modo menos sutil, el que critica las direcciones del jefe se va a la calle con una patada en salva sea la parte…hasta que los votantes sean quienes le dan el puntapié en ese mismo sitio al propio PSOE.

20/06/2015 09:55 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El cante de la Pantoja y otras Infantas

¿Está recibiendo trato de favor Isabel Pantoja en la cárcel de Alcalá de Guadaíra? Esa es la gran pregunta y la gran incógnita que se debe resolver a la voz de ya. No sería de recibo que la tonadillera, que está entalegada por beneficiarse de las mangancias de su entonces pareja, el alcalde de Marbella, Julián Muñoz, esté disfrutando entre rejas como podríamos estar cualquiera de nosotros en un spa o en un hotel cinco estrellas. Pero claro, esto es España, la patria de Rinconete y Cortadillo, la del pillo medieval y cualquier sombra de sospecha es evidentemente tenida muy en consideración.

Es obvio que hay que tomarse el asunto muy en serio y comprobar fehacientemente si la directora de la prisión está teniendo o no un trato de favor hacia la reclusa mediática. Las acusaciones realizadas por dos sindicatos de funcionarios de prisiones insisten en que no sólo la persona que tiene que llevar a rajatabla el cumplimiento de las normas se las salta desayunando todos los días con la señora Pantoja, sino que además hay una serie de reclusas a su disposición para hacerle las tareas propias de cualquier interna.

Si esto fuese así, está claro que viviría mejor que en Cantora y, por supuesto, exigiría una depuración automática de responsabilidades porque por muy famosa que una sea, no le da derecho a tener más privilegios que el resto de presos.

No se trata ni de pecar por exceso ni por defecto, simplemente que se cumpla el reglamento establecido. Algo que, dicho sea de paso, no se cumple por ejemplo en el caso de la Infanta Cristina ni en el de su esposo, Iñaki Urdangarín, otro dos que hace tiempo debían haber estado en el talego, como la Pantoja, pero con la diferencia de que estos dos han trincado por activa y por pasiva mucho más que la artista. Pero claro, no todos son hija y yerno de un Rey de España. Hete ahí la diferencia.

21/06/2015 08:23 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Mucha burrocracia, nula sensibilidad

20150622005026-hacienda.jpg

Imagínense por un momento que cualquiera de ustedes padece una discapacidad física superior al 80% desde hace tres lustros y que el Gobierno de su comunidad autónoma le reconoce el derecho a la asistencia domiciliaria para que pueda hacerle las tareas esenciales. Más aún, piensen que a este señor le queda una pensión de jubilado de poco más de 1.000 euros con la que tiene que atender a tres miembros más y que, de repente, al ir a hacer la declaración de la renta, en vez de la devolución que pensaba que le tocaba, le sueltan que debe más de 800 euros al fisco. Lamentable, ¿verdad? Pues dejen de recrearlo porque es una realidad como un templo.

Nuestro personaje se llama José Manuel Domínguez Cabrera, 63 años, vecino del populoso barrio de Añaza, en Santa Cruz de Tenerife. Actualmente, sufre una discapacidad motora y sensorial del 84 por ciento, reconocida por el Gobierno de Canarias hace 14 años. Desde entonces recibe asistencia domiciliaria, una ayuda básica para que le limpien su casa, le laven y planchen la ropa y le hagan recados urgentes. A veces le dejan algo de comida cocinada. Por no poder, ni siquiera puede poner una bombilla por sí sólo.

De su pensión como jubilado de la ONCE, de poco más de 1.000 euros, viven cuatro personas. Él, sus dos hijos en paro, y su nieta. Pero ahora Hacienda le reclama una deuda de 781,36 euros, a los que ha sumado una penalización de otros 25 euros por retraso en el pago, ya que se considera que esa ayuda domiciliaria es un dinero que recibió en mano y por lo tanto, que se incrementaron sus ingresos de 2013 en cerca de 4.000 euros.

Encima, la mala suerte se cebó con José Manuel, ya que fue uno de los afectados de la quiebra, en julio de 2012, de Mararía, la cooperativa de asistencia domiciliaria que tenía contratada el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para atender a los dependientes, discapacitados y mayores, a los que la ley les reconoce el derecho a esa asistencia.

La quiebra de Mararía obligó al Instituto Municipal de Atención Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a buscar una solución de urgencia: la posibilidad de que los usuarios contratasen, con cargo al IMAS, el servicio de asistencia domiciliaria de entre 13 empresas prestadoras del servicio. Sin embargo, a pesar de quedar acreditado que este ciudadano no ha estafado ni medio céntimo a las arcas estatales, el departamento de Montoro sigue erre que erre reclamándole lo que entiende que se ha llevado al bolsillo ilegalmente.

Normal que José Manuel esté acongojado y acongojado con la situación. Viendo la voracidad recaudatoria de Hacienda teme que si no paga le acaben embargando la pensión y entonces a ver de qué vive en el próximo mes. Es de traca, señores, pero así funciona nuestra administración, mucha burocracia y burrocracia, pero de sensibilidad y cintura para corregir estos errores palmarios, cero patatero. Una vergüenza.

22/06/2015 23:50 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Nicolás Maduro: Catedrático Honoris Causa de la Universidad Internacional de la Memez

Las redes sociales no sólo están llenas de sujetos que se dedican a la amenaza pura, dura y aviesa, sino que también te encuentras a gente como Discrete Friend Ship que, a través de Facebook, me ha hecho llegar esta reflexión sobre el cacique dictador de Venezuela, Nicolás Maduro. Las perlas que aquí relata son imperdibles, disfrútenlas:

Hemos oído de sus labios ese mensaje dedicado al expresidente español José María Aznar. Un hombre que, por su aspecto personal, no llamaría la atención, no destacaría. La izquierda española lo declaró "enemigo público" porque en dos años hizo lo que la izquierda no logró en más de 15: bajarnos los impuestos a los trabajadores y subirnos los salarios. Algo que debería ser denunciado ante las Naciones Unidas, pues la clase trabajadora debe pasar hambre, siguiendo el ejemplo que usted ha puesto en marcha en la República de Venezuela, con un notable éxito, por lo cual lo felicitamos desde Europa.

Pero, para sorpresa del mundo entero, usted le atribuye a Aznar un éxito rotundo, como es haber acabado él solo con un millón doscientos mil soldados. Esa hazaña es tan prodigiosa que merece pasar a la Historia Universal con letras mayúsculas. Me pregunto si querrá usted hacer los honores y presentar la moción ante el correspondiente organismo, la UNESCO. Lo insólito es que usted haya sido el descubridor de esta brillante gesta, dejando un poco en ridículo la labor de cientos de investigadores de la historia, quienes, a partir de ahora, lo considerarán como usted se merece.

No decaiga, Profesor Maduro, en su labor de investigación. Incluso abandone el tiempo que dedica al gobierno de su país, pues está bien claro que para pasar hambre y estrecheces no lo necesitan a usted, ese proyecto ya está consolidado y nadie le va a quitar ese mérito. Siga más bien investigando, pues a nadie le extrañaría que llegara usted a la conclusión de que el trágico tsunami de Fukushima, ocurrido el 11 de marzo de 2011, pudo ser provocado por el mismísimo Aznar. ¿Ha pensado, Profesor, en analizar las causas del accidente nuclear de Chernóbil, ocurrido el 26 de abril de 1986, por si el señor Aznar estuviese implicado? Tampoco descarte estudiar la desaparición del avión de Malaysian Airlines, ya que todo parece apuntar a esta misma persona, José María Aznar.

El título de "Profesor" lo tiene usted ganado con sus provechosas enseñanzas, elevando sustancialmente su propio nivel cultural. El fruto de estas investigaciones sería más bien motivo para concederle un título honorífico, el de Catedrático Honoris Causa de la Universidad Internacional de la Memez. Es un cargo vitalicio, aunque no supone gratificación económica alguna. Y como no la otorga ningún país desarrollado, no debe usted sentir asco al recibirla. Sepa, estimado profesor, que ya hay una campaña de recogida de firmas, donde cuente usted con millones de apoyos.

Como colofón, dicha Universidad no tiene inconveniente en que vaya usted a recoger el distintivo con su clásica indumentaria de vendedor de obleas y arepas, que lo ha hecho internacionalmente famoso.

Y cuando haya obtenido el merecidísimo galardón, puede que quiera usted explicarnos cómo ha logrado, siguiendo las enseñanzas del Gran Timonel Hugo Chávez, que el país más rico del planeta en reservas de petróleo sea el único donde sólo unos pocos acumulan esas riquezas mientras el resto de la población venezolana malvive.

23/06/2015 11:10 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Bocachanclas y desagradecidas: así son las jugadoras de la Selección Española de Fútbol

¡Menuda panda de desagradecidas y bocachanclas! Ainhoa Tirapu, Lola Gallardo, Sandra Paños, Ruth García, Celia Jiménez, Melanie Serrano, Marta Torrejón, Irene Paredes, Leire Landa, Elisabeth Ibarra, Ivana Andrés, Vero Boquete, Silvia Meseguer, Alexia Putellas, Jennifer Hermoso, Marta Corredera y Virginia Torrecilla, Sonia Bermúdez, Amanda Sampedro, Priscila Borja, Vicky Losada, Natalia Pablos y Erika Vázquez han demostrado que sabrán darle a la pelota, pero que de educación andan bastante cortitas.

Y es que las componentes de la Selección Española de Fútbol Femenino que acaba de participar por primera vez en un Mundial, en esta ocasión en Canadá, han olvidado una regla básica cuando han solicitado, exigido y demandado por activa y por pasiva la dimisión del seleccionador, Ignacio Quereda. Esa norma de cajón es que los trapos sucios se lavan en casa. Pero ellas no podían esperar a llegar a España, dejar que pasaran unos días y solicitar una reunión con quien correspondiera. Nada de eso. Ellas tenían que dar la nota y hacer un comunicado público para poner de vuelta y media al técnico de la RFEF.

De milagro no le acabaron acusando de misógino o cosas peores al señor Quereda. Todas estas lenguaraces, capitaneadas por Ainhoa Tirapu y Vero Boquete, se dedicaron a repartirse los medios de comunicación en los que poder poner como un trapo al entrenador. Lo gracioso es que la señora Boquete se permitió el lujazo de soltar por su boquita de piñón que el seleccionador no estaba a lo que tenía que estar, que no supo tener los cinco sentidos en el campeonato. Claro, Verónica, tú sí que los tenías, ¿verdad? Supongo que especialmente en algún que otro reportaje gráfico que te realizaron en las revistas del fin de semana.

Eso sí, ya de paso, recadito para la Real Federación Española de Fútbol que aún preside el señor Ángel María Villar. Si todo este mal rollo entre jugadoras y entrenador venía de meses atrás, ¿por qué no se puso un remedio? Me puedo creer la versión de que estas tiranteces fuesen conocidas de antemano en el ente federativo, pero creo que ahora se han hecho más evidentes para intentar, por parte de las jugadoras, tapar lo que es un hecho a voces, que han hecho un papelón en el Mundial y que lo sencillo es ejecutar al inquilino del banquillo, como suele ser habitual en el 99,9% de los casos. Lo dicho, unas desagradecidas y unas bocachanclas de mucho cuidado.

24/06/2015 15:46 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¡Menudo minusválido!

20150621114242-poli.jpg

Podía haber pasado en cualquier lugar de España, pero la noticia se ha producido en Santa Cruz de Tenerife. Me refiero a esos pícaros que quisieron asegurarse por toda la cara una plaza de aparcamiento enfrente de su casa y no tuvieron mejor ocurrencia que imitar la estética de los estacionamientos reservados para los minusválidos. Y la jugada les hubiese salido bien de no ser porque unos agentes pasaban por la zona y les requirieron los permisos pertinentes del trabajo que estaban realizando. Obviamente, no tenían ninguno de los papeles exigidos y ahora se arriesgan a una multa administrativa por intentar apropiarse de manera ilícita de un tramo de vía pública.

Este hecho me sirve de hilo conductor para pensar profundamente en que vivimos en una sociedad donde el timo, el estacazo, el llevárselo crudo a cambio de nada es la moneda de uso común con la que intentamos pagar al prójimo. Alguien podría pensar que el hecho de que unos vivales en la capital chicharrera intentaran engañar al Ayuntamiento tomando ‘prestado’ un trozo de vía pública para evitarse la ardua tarea de dejar cada día su coche no debería pasar de un suceso gracioso, algo con lo que poder echarse unas risas a la hora del aperitivo, con una pulguita en una mano y una marimba en la otra. Pero no, este suceso debería hacernos replantear que por estas cuestiones nimias que al final se quedan en categoría de mera anécdota es por donde se filtra el virus de la corrupción que luego llega a los órganos vitales de nuestro sistema democrático.

Porque, puestos a ser imaginativos, ¿no creen que si hoy permitiéramos que un fulanito se mame, con perdón, unos metros cuadrados de red viaria, mañana esa misma persona no intentará cobrar una comisión o, pasado mañana, convencer a un empresario para que compre unos terrenos frente a Las Teresitas a sabiendas de que el Plan General de Ordenación Urbana impide edificación alguna frente a la playa? El sabio refranero español lo dice claro, quien hace un cesto, hace cientos, miles y hasta un millón, amén de que la avaricia acaba rompiendo el saco.

Por eso, aunque a todos nos pueda provocar cierta hilaridad el episodio de los caraduras que intentaron ‘falsificar’ un aparcamiento para minusválidos, no debemos dejar caer la noticia en el olvido. Seguro que a los vecinos de la zona, conocedores del asunto, no les habrá hecho mucha gracia y seguro que a partir de ahora muchos de ustedes no se partirán precisamente la caja cuando sepan que su vecino, por poner un ejemplo, intenta hacerse pasar por minusválido para recibir una paga o truca los contadores para imputarle su gasto de luz a otra vivienda. Piénsenlo. Los grandes hurtos comienzan con estas pequeñas trampas.

Artículo publicado originalmente en ABC Canarias

25/06/2015 17:11 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Tania Sánchez, la chula de Rivas Vaciamadrid

Es la chula del barrio o, mejor dicho, la chula de Rivas Vaciamadrid y tira porque le toca. La señora Tania Sánchez ya no esconde su verdadera cara, esa que la distingue de los demás políticos de este país en el sentido de que ella puede ir repartiendo carnets de demócratas entre los de su profesión y licencias de opinadotes entre los periodistas y los que no le gustan les prohíbe por completo que hablen sobre ella e incluso se permite el lujazo de decirle a quien se atreva a hacerla frente que ella también puede empezar a opinar sobre el plumilla de turno.

Esto ha sucedido hace unos días en El Programa de Ana Rosa. La ex de Izquierda Unida y ex concubina de Pablo Iglesias (eso al menos es lo que dicen en público, que vaya usted a saber lo que hacen en privado) tuvo el papo de enfrentarse a la subdirectora de La Razón, a Pilar Gómez, y soltarle en su cara que, aparte de que las informaciones sacadas por el diario de Planeta no se correspondían con la verdad (a ver dónde están las demandas por falsedad, pregunto yo), iba a empezar a hablar sobre la periodista en cuestión como si la señora Gómez tuviera algo que esconder o fuese un personaje de la escena pública y oficial como sí lo es esta política radical y desmemoriada que, a estas alturas, supongo que ya sabrá quién era esa persona con la que se sentaba cada mañana en su flamante vivienda de Rivas a tomar el colacao y las magdalenas o, ¿habrá que recordarle que ese chico era su hermano y, curiosamente, metido de lleno en un pelotazo de Aúpa?

Mucho quejarse de los métodos de la casta, mucho hablar de que Mariano Rajoy y sus mariachis esquivan los micrófonos, las grabadoras y las cámaras, pero es que casi mejor quedarnos con un presidente que evita a los medios de comunicación que a unos políticos de viejo-nuevo cuño que vienen soliviantados, con bravatas y amenazas tabernarias. Vamos, estos son herederos directos de Lenin, Stalin y Pol Pot. Las preguntas incómodas no sólo no serán respondidas, sino que además, a poco que les dejasen, acabarían encarcelando a todos aquellos periodistas que no estuviesen en la línea de estos aprendices de dictadores. El problema es que ya empiezan a tener parcelas de poder y están aplicando a rajatabla y punto por punto el manual para acotar la libertad de expresión hasta límites insospechados.

26/06/2015 09:42 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Antonio Maestre (La Marea) y su vomitivo experimento sociológico contra la víctimas de ETA

Antonio Maestre, periodista de La Marea, se hace pasar por el guardíán de las esencias periodísticas y además presume de ello en su cuenta de Twitter. Este sujeto, porque no merece mejor calificativo para definirle, ha tenido a bien (o mal) poner en comparación los tuits contra las víctimas del terrorismo del exconcejal de Cultura de Manuela Carmena, Guillermo Zapata, con una especie de experimento sociológico y para ello ha puesto en su cuenta de la conocida red social varios mensajes vejatorios a más no poder contra los familiares de asesinados por la banda criminal, pero advirtiendo que no es más que un mero experimento sociológico. Sí, vamos, igual que Mercedes Milá con su Gran Hermano.

Lo que ha hecho Zapata es deplorable, pero que encima venga a echarle un capote el tal Maestre es ya directamente vomitivo, un asco. No se puede jugar de ninguna manera con los sentimientos de unas personas que bastante han sufrido ya la violencia y la masacre de ETA para que vengan unos payasos, vestidos de políticos o periodistas, y encima se permitan el lujazo de chotearse de unas personas respetables y que poco ruido han armado para el daño que se les ha infligido y el olvido al que suelen estar sometidas por el Gobierno de turno.

De todas maneras, en el caso de Antonio Maestre no me extraña su comportamiento. Es un individuo que se dedica diariamente a repartir carnets de deontología periodística y a poner en el punto de mira de los acosadores den Twitter a aquellos compañeros que no le bailan el agua ideológica. Si no estás con los postulados de la extrema izquierda, eres un fascista sospechoso y acreedor a todas luces a ganarte el destierro.

Claro que tampoco podemos ponerle todo en el debe de Antonio Maestre. Otro periodista con fino olfato progre, Antonio García Ferreras, se dedicó a elogiar la ‘obra de arte’ del de La Marea. ¿Se imaginan por un momento que habría dicho estos mismos plumillas de la izquierda si la broma o el experimento sociológico lo limitamos a víctimas o asesinados por ETA como Eduardo Madina o Isaías Carrasco? Seguro que entonces ya no les haría tanta gracia a algunos, ¿me equivoco?

Los sicarios islamistas ponen sobre la mesa 100 muertos más

Otro centenar de muertos que los sanguinarios terroristas islámicos, los del ISIS, han puesto sobre el tapete repartidos entre Túnez, Francia, Somalia y Kuwait. ¿A qué estamos esperando para intervenir de una puñetera vez en la zona donde germinan estos desgraciados y facinerosos para freírlos a tiros y enterrarlos al mismo tiempo que podamos meter miedo a quienes tuvieran la tentación de actuar igual que estos sicarios?

Occidente, en líneas generales, y el buenismo que, a nivel particular, se ha instalado desde hace tiempo en España, provoca que se apueste más por una especie de diálogo de sordos y un fomento incomprensible de la llamada Alianza de Civilizaciones que, dicho de otra manera, es la puerta de entrada sin gorilas de discoteca que pudieran impedir la entrada de estos asesinos supuestamente religiosos que, sin embargo, se pirran por vivir como cualquier europeo de bien aunque no quieran reconocerlo.

Mientras que a este lado del Mediterráneo nos esforzamos denodadamente en repeler la llegada de pateras como si sus tripulantes fuesen verdaderos terroristas del Al Qaeda, por los grandes aeropuertos de Europa entran estos criminales sin que nadie sospeche lo más mínimo de ellos. Perfectamente su simpático vecino islámico, ese que siempre se presta atento a ayudarle en lo que sea puede ser miembro de un comando durmiente que en menos de lo que canta un gallo puede meterle un explosivo a su lujoso edificio en el que viven empresarios y políticos de postín o puede meterle una carga de dinamita en el centro comercial que hay frente a usted. Estos no van con una camiseta diciendo, ¡Peligro, soy terrorista!, nada de eso. Esta gente puede compartir amablemente un te de medianoche con cualquiera de ustedes y horas después no tendrá miramiento alguno en llevarse por delante a quien sea.

Pero claro, ¿qué les vas a contar a estos convencidos del diálogo, de la Alianza de Civilizaciones y del No a la Guerra? Seguramente los Bardem y demás patulea dieron por bien empleado lo del 11-M porque se produjo un cambio en el color del Gobierno. A estos asesinos del ISIS les importa una higa si mandan los azules o los rojos. Estos matan independientemente de quien sea el inquilino de la Moncloa y en cualquier momento pueden volver a atentar contra España. Esperemos no tener que volver a lamentar otro atentado como el de Atocha y estaciones cercanas.

28/06/2015 12:16 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El milagro amarillo de Xuáncar

20150628132937-descarga-26-.jpg

Trece años han tenido que pasar para que la Unión Deportiva Las Palmas regrese al lugar que le corresponde en el fútbol español, la Primera División, llamada ahora por cuestiones de patrocinio, Liga BBVA. Seguro que muchos aficionados amarillos conservan fresco en la memoria el recuerdo de cómo se descendió en el año 2002. A dos jornadas para el final, los insulares estaban prácticamente salvados y recibían en la penúltima jornada a un CD Tenerife que tenía todas las de perder la categoría. Pues bien, golito de Marioni en el antiguo Estadio Insular, 0-1 y a jugárselo todo en Anoeta donde el milagro no fue posible.

Desde entonces, el cuadro amarillo estuvo penando por los bajos fondos de nuestro balompié y a los dos años de ese descenso, en el 2004, nueva caída, en esta ocasión a los infiernos de la Segunda División B, donde tuvo que sufrir dos campañas para retornar a la división de plata. Desde 2006, la UD Las Palmas ha completado en Segunda campañas mediocres, al borde de caer otra vez a ese pozo de la competición de bronce y ya en los últimos tiempos, especialmente en estas dos últimas campañas, tocando con los nudillos la Primera División.

También recordarán muchos seguidores como ese premio se volatilizó hace justo un año, en el tiempo de prolongación ante el Córdoba, por obra y desgracia de unos desalmados que decidieron hacer el ultra, saltar al césped del Estadio de Gran Canaria y desorientar a unos jugadores amarillos que en un minuto vieron como los blanquiverdes empataban a 1-1 y se llevaban en sus alforjas un ascenso que había sido de los amarillos durante 93 minutos.

Pero las penas y la desesperación por este incidente se han conseguido enjuagar sólo 365 días después y cierto es que con mucho más mérito, ya que había que ganar al menos por 2-0 a un Zaragoza que, al igual que el Córdoba hace justo un año, se enganchó a los play-offs en la última jornada y al final se hizo con su plaza en Primera.

Esta vez, la justicia divina se inclinó del lado de la UD Las Palmas e incluso la divina providencia mediática porque seguro que en Tenerife aún deben estar haciéndose cruces con el señor Xuancar, director general de Deportes en COPE, que, cuando militaba en el ejército de PRISA en Radio Club Tenerife, no sólo era más tinerfeñista que los del Frente Blanquiazul, sino que en un UD Las Palmas-Rayo Vallecano (0-6) de la temporada 88-89, soltó sapos y culebras contra los amarillos por perjudicar el ascenso directo del CD Tenerife a Primera. Quien te ha oído y te oye, Xuancar, gritando ahora los goles de la UD Las Palmas, un club que merece la enhorabuena por su ascenso.

Artículo publicado originalmente en ABC Canarias

29/06/2015 09:39 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El carota de Pablo Iglesias exige que paguemos el desmadre heleno de Tsipras

Seguro que muchos de ustedes se acuerdan de la fábula de la hormiga y la cigarra. Mientras la primera se dedica todo el verano a recolectar alimentos para poder hacer frente al crudo invierno que se avecinaría, la segunda, muy chachi ella, pasó olímpicamente de mover una sola pata a la hora de trabajar, pensando que la comida iba a estar permanentemente a su disposición independientemente del tiempo que hiciera. El resultado fue que mientras la hormiga pudo pasar unos meses cálidamente en su casa, a la cigarra le cayeron todos los males.

Pues bien, la versión moderna de esta fábula la quieren reescribir Pablo Iglesias y Alexis Tsipras hasta el punto de que pretenden que lo que se premie en pleno siglo XXI sea la vagancia, la galbana, la dejadez y el no dar un palo al agua, mientras que al cumplidor, al trabajador y al eficiente se les condene a cubrir los agujeros financieros que han provocado las fiestas de los maleantes. Dicho de otro modo, lo que el presidente heleno y su amigo el coletas quieren es que la Unión Europea tenga no sólo misericordia de Grecia, sino que además se vean obligados a cubrir su pufo económico.

Es decir, mientras en España, desde finales de 2011, hemos tenido que soportar toda clase de recortes y medidas de austeridad para sacar al país de la crisis, ahora resulta que también tendríamos que vernos abocados a pagar los platos rotos de unos caraduras como son Tsipras y Varufakis, secundados desde Madrid por Pablo Iglesias que vuelve a erigirse en el defensor de lo peor que existe en cada casa.

Y es que al de Podemos le ponen mucho esos modelos en el que los ciudadanos se vean limitados, bien en los supermercados, como pasa en la Venezuela de Nicolás Maduro o en los cajeros automáticos, caso de Grecia. Tsipras ha conseguido superar el corralito argentino y los helenos no podrán sacar diariamente más de 60 euros a través de los terminales bancarios. ¿Qué tipo de futuro puede esperarle a España si llega a La Moncloa un tipo siniestro como Pablo Iglesias? Aquí, estoy convencido de ello, la primera restricción será la de la libertad de expresión. Los medios no dóciles con el poder, cerrojazo y tente tieso.

30/06/2015 10:57 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris