Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2015.

Un chute de fósforo para la alcaldesa de Redueña, la de las 'perlitas'

Se llama María de las Mercedes Pérez González, alcaldesa de la pequeña localidad madrileña de Redueña por el Partido Popular, y ha saltado a la fama no por aquel anuncio en el que Flora lanzaba su nuevo producto Pro-Activ para reducir el colesterol, sino porque cinco años después, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid o que esto de poner de vuelta y media a Pablo Iglesias y a cualquiera de Podemos tiene un hueco seguro en las televisiones, ha estado de gira mediática por todos los platós habidos y por haber para contar una historia que, sinceramente, a mí me da vergüenza ajena.

A ver, no tengo porqué dudar de la palabra de la señora Pérez González cuando dice que en la Facultad de Políticas de la Complutense el señor Pablo Iglesias la suspendió por llevar unos pendientes de perlas. Pero, dentro de todo lo que se le puede acusar al actual líder de Podemos, salir ahora un lustro después a decir que este tipo te suspendió por esas ñoñería equivale al clásico argumento de estudiante mediocre que intenta defender ante sus padres que el profesor le suspendió por tenerle manía.

De hecho, la alcaldesa de Redueña comentaba que Pablo Iglesias adoctrinaba a los alumnos en clase, que daba el temario como a él le salía de la coleta y que, por ejemplo, justificaba la lucha armada de la banda terrorista ETA. Incluso, dice que un día, harta de los discursitos de Iglesias, ella se acabó por marchar de clase. ¿No hubiese sido más fácil haber vendido esa historia y, en todo caso, como detalle o nota de color, soltar lo de la vestimenta o lo de las perlitas? En fin, me da que esta alcaldesa de Redueña, más que Flora Pro-Activ, necesita un chute de fósforo para reforzar sus neuronas y no hacer el ridículo por los platós de televisión.

01/03/2015 08:33 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Cristina Tavío, boquita de PPiñón

20150302200240-i-769-ndice.jpg

Dicen que quien tiene boca, se equivoca, pero en el caso de Cristina Tavío, presidenta del Partido Popular en Tenerife y candidata a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, los errores ya pasan de lo meramente anecdótico y urge encontrarle a esta mujer un asesor de imagen para que, como bien me recuerda mi buen amigo Ángel Suárez, director de Tenerife Week, cumpla la primera parte de una frase irrebatible del gran Albert Einstein: “A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y demostrarlo”. Eso es, en resumen, lo que le pasa a la señora Tavío, que se empeña en mostrar al mundo entero que no tiene demasiadas luces en esto de la política.

La última perlita de la aspirante del PP consistió en darle el titular hecho a un medio de comunicación, concretamente al Diario de Avisos, y decir que ella, una vez pasen las elecciones, hablará con todas las fuerzas, incluido Podemos. Pero, vamos a ver alma de cántaro, ¿qué demontres tienes tú que hablar con una fuerza que es rupturista, que no está por la labor de someterse a las reglas democráticas, que, como ya hemos visto en el caso griego, intenta forzar la máquina hasta que bien se lleve un buen tirón de orejas o acabe fuera del selecto club de la Unión Europea? ¿Tan difícil es eso de ver, Cristina? Parece que en tu caso no sólo es difícil, es que parece más sencillo que nos toque la Euromillones tres semanas seguidas antes de que a ti se te ocurran ideas con sentido.

Quizá habrá que refrescarte la memoria, querida candidata al Consistorio chicharrero, cuando en 2011, noche electoral del 22 de mayo, soltaste por tu boquita de piñón aquello de que habías ganado las elecciones y aún no te había felicitado el candidato de Coalición Canaria, el señor José Manuel Bermúdez. ¿Sabes que supuso esa veleidad, verdad? Un pacto entre segundo, los nacionalistas, y el tercero, el PSOE. Y es que a nadie se le ocurre, teniendo exactamente los mismos concejales, nueve, soltar esa pautada. Bueno, sí que se le ocurrió a alguien, a ti, concretamente.

Desde luego, si querías provocar la fuga de votantes del PP, a fe que lo has conseguido con ese anuncio de que hablarás hasta con Podemos. Vamos, de milagro no has dicho que entre la ronda de conversaciones tenías previsto sentarte con las JONS. Pero vamos, de ti me espero eso y muchas cosas más…que no beneficien en nada al partido que tú presides en Tenerife. Insisto, hablar en política no es malo, al contrario, es beneficioso, pero siempre que la otra parte esté dispuesta a cumplir con las reglas del juego y la banda de Iglesias no parece que tenga por norma el estricto cumplimiento de la legalidad.



Pablo Iglesias miente: claro que él defiende a ETA

¡Vaya con Pablo Iglesias! El defensor de las esencias democráticas, el paladín de la libertad de expresión, se rebota cuando le recuerdan sus loas a ETA. El de Podemos estuvo hace unos días en Nueva York dando una serie de conferencias y de entrevistas a medios perfectamente escogidos de antemano, no fuese a ser que alguien le estropease su escenificación…que al final es lo que sucedió.

Y es que a Pablo Iglesias uno de los asistentes a una de sus charlas le sacó lo de sus famosas loas a la banda terrorista ETA, sus reflexiones sobre que iba siendo un buen momento para, no sólo el acercamiento de los presos, sino también para que fuesen excarcelados. Pues bien, al de Podemos se le erizó la coleta, puso esa cara de odio y vinagre que acostumbra a poner cuando algo no le gusta y le dijo a su interlocutor que era un mentiroso.

Sin embargo, el populista no se esperaba que su preguntador le contraatacase y le recordase que todas esas reflexiones estaban en internet, en Youtube, como aquella charlita ofrecida en una herriko taberna donde sólo le faltó soltar un ¡Gora ETA! para reafirmar su papel de político antisistema capaz de juntarse con lo más radical que va encontrándose en su camino. Porque Iglesias, por mucho que defiendan los palmeros de la formación que su modelo es el finlandés, hasta la fecha sus compañeros de correrías han sido chavistas, bolivarianos, nicaragüenses, iraníes y hasta montoneros argentinos.

En fin, que este es el señor que va por ahí dejando caer que va a ser presidente del Gobierno de una nación (lo de España le da alergia hasta que se lo digan en inglés). De verdad, fuera de broma, y remedando al Rubalcaba más manipulador, los españoles se merecen un presidente que no les mienta y que no tenga relaciones con gentuza adicta a las torturas y a ejecutar a meros balazos a los discrepantes políticos.

04/03/2015 20:14 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Alfonso Basterra, un delincuente en todos los sentidos

Alfonso Basterra, padre adoptivo de Asunta, la niña que fue vilmente asesinada hace ya año y medio (septiembre de 2013), ha demostrado ser una persona que no tiene sentimiento alguno de culpabilidad, pena o tristeza por el atroz crimen cometido y del que él es parte activa o intelectual, ya que sigue echando toda la culpa a su esposa, Rosario Porto, pero los rastreos informáticos han dejado claro que este tipejo era conocedor hasta extremos insospechados de la brutalidad con la que se actuó contra la pequeña.

Pero más allá de lo que puedan deducir los investigadores y posteriormente la propia Justicia, lo que más ha llamado la atención en los últimos días es la exclusiva sacada por los compañeros de ‘Un Tiempo Nuevo’ (Telecinco) sobre el comportamiento de este sujeto. Y es que Alfonso Basterra no tuvo mejor idea que la de hacerse un selfie ante el ataúd de su hija. Sólo le faltó poner un dedo hacia arriba que indicara lo bien que se lo estaba pasando.

Sinceramente, ante hechos como éste, cuando ves que alguien ya no está en sus cabales, que le da lo mismo el asesinato de un ser querido como se supone que era la pequeña Asunta, lo complicado ya no es que cumpla la pena de cárcel por la ejecución material o intelectual del asesinato. Lo que habría que ver es cómo a este sujeto se le puede retener eternamente en una institución mental porque, desde luego, no está nada bien del coco.

Alguien que es capaz de hacerse una autofoto ante la caja donde está su hija tiene un diagnóstico muy sencillo, loco de atar o, poniéndonos en un supuesto de que el tío tenga todas sus facultades mentales activas es que entonces es un desalmado y un desgraciado. Un delincuente que no sólo lo es, sino que además se precia de serlo.

05/03/2015 20:35 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Talegón: En boca cerrada no entran moscas...ni croquetas

Beatriz Talegón ha demostrado que es cualquier cosa, menos una política inteligente. Su patético numerito montado hace unos días en la televisión de Castilla-La Mancha, inquiriendo cual Torquemada lo que cobraban los tertulianos que iban al programa ‘No nos moverán’, dejó demostrado bien a las claras que ella no acudió a ser simplemente entrevistada. Acudió al plató como una comisaría política al estilo del comunismo del extinto Telón de Acero. Sólo le faltó llevar la recortada para liquidar in situ a todo aquel discrepante.

A la señora Talegón se le llevaban los demonios al saber que la media que cobraban los participantes en la tertulia que conduce Yolanda Guirado se elevaba a los 200 euros. Para ella, para esta socialista caviar, era intolerable que algunos periodistas como Alfonso Rojo cobrasen ese pastizal y que tendría que ser él quien pagase por asistir. A eso se le llama empezar con buen pie cualquier entrevista (modo ironía on).

Pues bien, a la señora Talegón habría que recordarle y refrescarle la memoria con datos en la mano. Esa misma televisión a la que ella define como oficina de colocación de amiguetes de Cospedal o despilfarradora del dinero de los castellano-manchegos es exactamente la misma que estando en manos de Bono y, especialmente de Barreda, políticos de auténtica pata negra socialista, pagaban la nada despreciable cantidad de 500 euros por cabeza, es decir, dos veces y media más que lo que se paga ahora por acudir a las tertulias.

En fin, Beatriz, que tu caso se cumple ese aserto de calladita estás más guapa…y además no te entran croquetas por la boca. Ya ves, dos por uno. Beneficios de mantenerse en silencio cuando lo que vas a decir es uno sólo una chorrada, sino que encima corres el riesgo de que te saquen las cuentas.

06/03/2015 20:32 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¡Qué malo es Rajoy que me hace ser malpensado!

Sí, soy malpensado, pero es que llama poderosamente la atención que Mariano Rajoy decidiese por obra y gracia que un viernes, pasadas las ocho de la tarde, anunciar las candidaturas del PP por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Estos nombramientos los ha hecho por una sencilla razón, para desactivar lo de las fianzas del caso Gürtel y para acallar lo más posible la veleidad de su portavoz en el grupo parlamentario en el Congreso, el señor Rafael Hernando insultando a Ciudadanos.

También llámenme malpensado si creo que detrás de la designación de Cristina Cifuentes ha estado todo el trabajo de despalille de los últimos días con el del ático del pánico. Dando por hecho que tiene que ser la Justicia la que determine la culpabilidad o no de Ignacio González, el presidente de la Comunidad de Madrid con fecha de caducidad, lo cierto es que llama mucho la atención que los problemas de éste con efectivos del Ministerio del Interior acaben con la decisión de poner de candidata a las autonómicas a la delegada del Gobierno en Madrid. Sí, muy malpensado.

Lo de Esperanza Aguirre tiene visos de no querer perder Madrid o, siendo muy malpensado, ya nivel maquiavélico, es que a Rajoy lo que verdaderamente le pone es que el PP deje de gobernar el Ayuntamiento y que sea encima con la lideresa como la primera del cartel. Eso al de los puros y el Marca le pondría bastante satisfecho.

Son muchos los analistas que dicen que en los movimientos estratégicos del arriolismo se especula con un interés en Génova 13 de querer sacrificar la capital del reino y si encima ya lo es con Esperanza a los mandos, mejor que mejor. Sea como sea, ahora comienza el juego y ya no va más. La ruleta se detendrá el 24 de mayo a las 8 de la tarde, veremos a ver si es en rojo, azul…o naranja.

07/03/2015 08:38 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Guillermo Guigou: el alcalde que pudo ser

Es el alcalde que pudo ser. Guillermo Guigou nunca tuvo en sus manos el bastón de regidor municipal de Santa Cruz de Tenerife. Pero da igual. Para muchos ha sido la persona que siempre ha tenido la ciudad en su mente y en su corazón, el único político que nunca actuó como un profesional al uso, que siempre ha sabido hacer lo que era correcto en cada ocasión y que ahora, después de su debut en política tras las elecciones municipales del 28 de mayo de 1995, donde estuvo a punto de arrebatar el poder a la entonces fortísima e intocable Coalición Canaria de Manuel Hermoso, decide oficialmente retirarse de la política para dedicarse a sus actividades médicas. La ciudad, no lo duden, le va a echar de menos.

El doctor, como es conocido en el entorno de la sociedad chicharrera, siempre demostró ser alguien que se vestía por los pies, que no estaba abierto, ni siquiera el quicio de la puerta, a componendas que supusieran el beneficio de cuatro y que a la ciudadanía le fueran dando. De hecho, por acuerdos postelectorales entre CC y PP, él dejó de ser la ‘mosca cojonera’ en el Ayuntamiento de Santa Cruz para pasar a ser director general de Drogodependencias y estar en la Consejería de Agricultura. Poco más de un año duró ahí asustado de los chanchullos que veía a diario, amén de puñaladas traperas varias. Lo dicho, el amigo Guillermo no toleraba estas prácticas y optó por irse de ahí.

Dentro del PP (y ni que decir tiene que desde otros partidos políticos) han tratado de desacreditar la imagen de este hombre honrado a carta cabal. No sólo le han criticado, que en política es lógico y normal intentar poner contra las cuerdas a los adversarios, sino que se han inventado toda clase de chismes y maledicencias tales como que tenía problemas serios con su esposa, que si la maltrataba…Claro, había que inventar todo tipo de embustes porque mientras, Guillermo, como una hormiguita, en compañía de Ángel Isidro Guimerá, le iba sacando todos los trapos sucios al zerolismo: Emmasa, Las Teresitas, García Cabrera…casos de corruptelas que pusieron proa al marisco y al Senado al ‘pobre’ Miguel, donde aún sigue pendiente de ser juzgado por el Supremo.

Eso sí, que nadie dude que Guillermo seguirá al pie del cañón, vigilando desde su atalaya el pulso y el ritmo de la ciudad y para muchos siempre será el alcalde que mereció tener Santa Cruz de Tenerife. Seguramente, muchas cosas hubieran cambiado…y para mejor, desde luego. Amigo Guigou, feliz domingo y a disfrutar de un nuevo triunfo del Iberostar.

08/03/2015 09:07 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Con las manos en el iPad: la juguetona Celia Villalobos pillada con el Candy Crush

Dirán que es tirar de topicazo, que es generalizar injustamente. Pero la pillada a Celia Villalobos hace unos días en el Congreso de los Diputados dándole a la pantalla de su iPad como si no hubiese un mañana y desatendiendo por completo a lo que estaba pasando en la tribuna de oradores nos hace replantear si realmente sus señorías se merecen no sólo el sueldo que cobran, bastante sustancioso, por cierto, sino si en realidad merecen calentar un escaño en el hemiciclo.

Vamos a ver. No tiraré tampoco de hipocresía porque uno reconoce que un debate como es el del Estado de la Nación no sólo es largo, sino tedioso, plúmbeo y a las seis, siete de la tarde uno no está con la misma atención que pueda tener a la una del mediodía. Sin embargo, ellos, los diputados, no sólo han elegido estar ahí, sino que están ahí precisamente gracias a nuestros votos en las urnas. Es decir, deben estar al servicio de la sociedad y no pasar las horas jugueteando. A nadie le pagarían en su empleo por estar pasando tres kilos del jefe y juguetear con el móvil mientras la tareas se acumulan sin cesar.

Celia Villalobos debería haber pedido disculpas y, si hubiese tenido unas gotas de decencia, haber presentado la renuncia a su cargo e incluso al acta de diputada. Pero claro, eso sería en países serios como Suiza o Alemania. Aquí, en cambio, te cogen con las manos en el iPad y la reacción es exigir, además con malos modos, que se deje de grabar a la vicepresidenta primera del Congreso. Luego se extrañan de la desafección de la ciudadanía respecto de la política. Aquí tienen el ejemplo.

09/03/2015 20:20 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Willy Toledo: de pro Pablo Iglesias a hostiar a un hijo suyo si le sale de Podemos

¡Pobre Willy Toledo! El actor de ‘El otro lado de la cama’, único éxito que parece haber tenido en toda su vida (básicamente cuando era una persona que se tomaba en serio su trabajo), ya no sabe qué hacer para que le llamen de los medios de comunicación. De sus reconocimientos artísticos por el papel representado en esa obra, ha pasado a completar papelones que van de lo vergonzoso a lo hilarante, pasando por lo sonrojante y lo surrealista.

Una pena que la interpretación española haya perdido a una relevante figura que ha quedado reducida a un mero monigote, a un guiñapo que igual defiende un día el régimen castrista, que intenta meterse en el PSOE, hacerle la gracia al partido de Pablo Iglesias o a decir que tumbaría de un manotazo a un hijo si le dice que se va a afiliar a Podemos.

Willy Toledo, que perdió la parte de su anatomía en la que la espalda pierde su casto nombre para ir a la TV3, se dedicó en poco más de tres minutos a intentar arreglar el mundo mundial bajo su óptica. Sacudió a los periodistas Alfonso Merlos, al que llamó “Geyperman, tonto del haba”, y Mamen Mendizábal, a la que acusó de tergiversar sus palabras. También le metió a 13TV, ridiculizando su audiencia y de que no tenían otro tema en cartera que hablar de él (¡toma modestia amigo!).

Sin embargo, gran parte de su intervención fue meterle al partido al que quiso unirse, a Podemos. De Pablo Iglesias dijo que debe darse asco a sí mismo por hacer lo que él critica (lo del aplauso fácil, algo en lo que le otorgo la razón). El postre lo puso con el exabrupto de que si un hijo suyo le sale de Podemos, “le da dos hostias que le arranca la oreja”, algo que va muy en la línea de este amigo de convertirse en piquetero en las huelgas generales y destrozar los locales. Lástima que no tenga los mismos redaños con la dictadura cubana.

10/03/2015 20:21 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Bouquet casa de Paco: desayunos, tapas, cocktails y mucho más

20150311171715-screen-shot-2015-03-11-at-17.15.26.png

Dicen que en tiempos de crisis suelen sucederse las mejores ideas y que esos momentos de apreturas y estrecheces económicas son los mejores para emprender. Es cierto que los duros años que han tenido que aguantar los españoles han supuesto el cierre de muchos negocios o, cuando menos, recortes de sueldo, despidos y un largo etcétera de incomodidades laborales.

España, que además es un país que eminentemente tiene una cultura de bares y cafeterías, tampoco ha estado libre de la cerrazón de muchos de esos locales de restauración. ¿Cuántos no recordarán como su lugar de desayuno de todos los días, el que estaba en la esquina de su trabajo, tuvo que chapar las puertas por mor de la consabida crisis?

Quien suscribe recuerda con cariño como cuando llegó a Madrid después de muchos años en Tenerife, tenía a pocos metros de Periodista Digital, en pleno barrio de La Ventilla, un agradable local llamado Santiago donde día sí y día también se tomaba sus 10-15 minutos para ir a tomar el cafetito o lo que surgiera. Sin embargo, desde hace casi dos años este local cerró sus puertas y muchos parroquianos tuvieron que conformarse sin tomar el café o buscar alternativas no tan cercanas.

Sin embargo, desde el pasado 7 de marzo de 2015 alguien que había pensado que en esta zona era necesaria una cafetería que diese servicio a tantos negocios que hay por la zona abrió lo que ya conocemos popularmente como ‘Casa Paco’, pero que oficialmente se llama ‘Bouquet casa de Paco’, donde se ofrecen deliciosos desayunos a un precio más que competitivo, 2.50 euros con zumo, tostadas o bollería y café, amén de una selecta carta de sandwich, montados, bocadillos, tapas y raciones.

Asimismo, también se ha pensado en quienes no tienen demasiado tiempo para el almuerzo y este local ofrece un menú del día adecuado a todos los bolsillos. Y quien no esté agobiado por el reloj y pueda gozar de una sobremesa plenamente relajado, ‘Bouquet casa de Paco’ ofrece una amplia carta de bebidas y cocktails también a un precio más que razonable.

El local se encuentra muy próximo a la Avenida de Asturias, cerca del metro Ventilla, en la calle Rosario Romero 23. Cualquier otra información pueden verla en su perfil en las redes sociales, en Facebook en Bouquet Casa de Paco o en Twitter en @casadepaco o bien llamar a los teléfonos 690 986745 y 618 662393. El horario de apertura es de lunes a domingo desde las 8 de la mañana hasta bien entrada la madrugada.

El chavismo totalitario contra los periodistas Antonio José Chinchetru (PD) y Lourdes Delgado (A3)

¡Qué pena Venezuela a qué niveles ha llegado! Este país lleva secuestrado varios lustros por una pandilla de auténticos sicarios que, camuflados en un partido aparentemente democrático, alcanzaron el poder y ya no hay nadie que los saque del Palacio de Miraflores. Primero fue Hugo Chávez y ahora el continuador de su obra destructiva, el autobusero Nicolás Maduro.

Estos pasados días el Círculo de Bellas Artes de Madrid acogió una insidiosa muestra llamada ‘Expo Venezuela’, una especie de parque temático, sección ciencia ficción, sobre las bondades del régimen de Maduro. Claro, la comunidad venezolana en Madrid, bastante numerosa, se dio cita varias veces ante este emblemático edificio para protestar y denunciar las mentiras que estaban vendiendo al pueblo español.

Pues bien, un redactor de Periodista Digital, Antonio José Chinchetru,y una periodista de Antena 3, Lourdes Delgado, quisieron comprobar in situ lo que allí pasaba, ver la muestra y ver qué pasaba en el exterior. ¿Qué pasó? Que cuando los gorilas del régimen chavista se dieron cuenta de que ambos periodistas se interesaban por los manifestantes, se pusieron chulos y les impidieron la entrada sin darles más motivos.

Y es que, como bien decía mi compañero de PD, en esta ocasión sólo te impedía entrar y entrevistar al diplomático chupatintas de la dictadura caribeña. En cambio, en Venezuela, por intentar ejercer tu labor periodística, tal vez, tendrías la cabeza abierta y seguramente serías detenido. Esta es la ‘democracia’ que se respira en Venezuela, un tufo maloliente que empieza a ser complicado de ventilar.

12/03/2015 18:20 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Excesivo celo en la seguridad aérea

20150227194722-i-769-ndice.jpg

Van a conseguir que la gente deje de coger el avión. Convengo y comparto que haya que adoptar las máximas medidas de seguridad y minimizar hasta el cero, si se pudiera, cualquier amenaza terrorista a bordo de un vuelo. Pero la última decisión de Bruselas implicará, y si no al tiempo, que haya que estar en el aeropuerto cuatro o cinco horas antes en función de si el trayecto es doméstico o internacional.

Y es que las nuevas medidas de refuerzo para la revisión del equipaje de mano fijadas por Bruselas y de obligado cumplimiento en todos los aeropuertos europeos, que entraron en vigor el pasado 1 de marzo de 2015, provocar que a partir de ahora los pasajeros se topen con una nueva inspección en su equipaje de mano que conllevará la extracción de todos los dispositivos electrónicos y eléctricos, para ser revisados por separado.

Cualquier pasajero en principio puede ser susceptible a que se le haga esta inspección, que incluirá aparatos electrónicos como cámaras fotográficas, cámaras de vídeo, ordenadores o móviles, así como dispositivos eléctricos de gran tamaño como planchas, secadores, juguetes a pilas o maquinas de coser portátiles.

La explicación que dan desde Europa es que datos recientes han demostrado que nuevos modelos de ocultación de artefactos explosivos improvisados están siendo desarrollados por terroristas, con el fin de contrarrestar las medidas de seguridad aérea existentes en relación con la inspección del equipaje de mano. Vamos, que al final acabarán desmontando el sonotone del tío Jacinto, no vaya a ser que dentro haya un microchip que puede detonar un Jumbo en pleno vuelo. Seguridad, sí, pero esto es ya es exageración de alto vuelos.

13/03/2015 19:51 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La gracieta del youtuber de Barcelona le puede salir cara

20150304074623-el-facineroso-da-una-patada-sin-motivo-alguno-a-la-chica-que-espera-un-taxi.jpg

Si les hablo de Mario García Montealegre seguramente se encogerán de hombros y dirán, con toda la lógica del mundo, que no les suena de nada este nombre. Pero si les digo que se trata del individuo abyecto que convenció a un amigo suyo para que grabase un vídeo para que se viese como, ‘muy valiente’ él, le metía una especie de patada-zancadilla a una pobre mujer en plena Avenida Diagonal de Barcelona, entonces ya sí que saben de quien les hablo.

La vida a veces puede ser muy justa o, como diría Joaquín Sabina, “el destino puede ser muy maricón” y esto, afortunadamente, es lo que le ha pasado a este sujeto. Porque no sólo ya se comportó como un troglodita agrediendo a esa pobre mujer, sino que encima subió su ‘hazaña’ a las redes sociales, al canal Youtube.

Lo que sucede es que alguien le conoció y empezó a difundir su identidad por distintas vías: Twitter, Facebook…Él borró todo rastro cuando vio la que se montaba, pero la policía no es tonta y ha dado con el individuo y, por lo pronto, ha quedado en libertad, pero con cargos y a la espera de que le puedan imputar no sólo un delito de vejaciones, sino también de agresiones porque su víctima pudo haberse partido perfectamente la crisma.

Uno, que es un youtuber amateur de novena regional, entiende que existen unos límites, que si uno quiere hacer la gracia, la hace consigo mismo, aún a riesgo de que te llamen pirado, trasnochado, etcétera, etcétera. Pero lo que no es tolerable es que alguien se sirva de estas redes sociales para colgar sus fechorías. Porque, no nos engañemos, a Dios gracias que el vídeo de este tipo se convirtió en viral, pero ¿cuántos vídeos circulan por las redes sobre agresiones y vejaciones similares? Busquen y se asustarán del resultado.

14/03/2015 16:30 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Los andaluces no están para mariconadas de salón

El candidato de Izquierda Unida a las elecciones en Andalucía, el señor Antonio Maíllo, tiene a bien confesar abiertamente su homosexualidad y ello le hace acreedor, por ejemplo, a una entrevista a doble página en El Mundo del sábado 14 de marzo de 2015 donde, entre otras atribuciones, se destaca la valentía de este político por reconocer algo que, a día de hoy, es más que normal. Siendo políticamente incorrecto, parece que si hoy en día no eres gay, casi que encima pasas por ser un bicho raro. Cosas de nuestra querida España.

Pero más allá de que el señor Maíllo asuma enteramente su homosexualidad y de que se sienta orgulloso de ser gay, aún nos tendría que explicar Izquierda Unida cuál ha sido su aportación en estos años al desarrollo andaluz. ¿Dije desarrollo? No, no, olvídenlo. Lo que el candidato de la formación comunista debe exponer ante el electorado que el próximo 22 de marzo de 2015 va a acercarse a las urnas es por qué ha apoyado durante los tres últimos años a un Gobierno que ha sido la incapacidad manifiesta, amén por supuesto de los casos de corrupción que han salpicado a la Junta de Andalucía con demasiada frecuencia, más de que cualquiera pudiese desear.

Maíllo no puede esconder en el armario (y no va con segundas) la pasividad (y esto tampoco) con la que Diego Valderas, el anterior candidato de IU ha actuado primero con José Antonio Griñán y después con Susana Díaz. Ha sido una completa desvergüenza lo que ha pasado y sigue pasando en Andalucía porque no sólo hablamos de trinques millonarios, sino que la región se ha convertido por méritos propios en una de las más empobrecidas de España donde ha habido niños que llegaban a las clases completamente hambrientos. ¿Qué medidas tiene para paliar estos problemas el colorista Maíllo?

Insisto, cada cual es muy libre de vivir su sexualidad como mejor le plazca, pero cuando lo que está en juego es el futuro de millones de andaluces, lo que no podemos es presentarnos a las elecciones esgrimiendo la bandera arco iris. Eso está muy bien para el día del orgullo gay, pero los andaluces, y dicho sea con todo el respeto, no están para mariconadas de salón.

15/03/2015 12:51 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Pradejón celebra su particular 'Champiñon League': Fungitur 2015

20150316200141-pradejon.jpg

¿Aún no tiene planes para el próximo puente de mayo? Pues desde estas líneas le damos una rica, atractiva e inmejorable idea para que esos días los pase de la mejor manera. Un año más, y ya van tres, el municipio riojano de Pradejón celebra lo que, permítanme el chascarrillo, podría considerarse la ‘Champiñón League’ de la micología, las terceras jornadas gastronómicas del Champiñón y las Setas de La Rioja o, lo que es lo mismo, ‘Fungitur 2015’, un evento que se celebrará del 29 de abril al 3 de mayo.

La presentación de estas jornadas ha tenido lugar en el Centro Riojano de Madrid y como no podía ser de otro modo ha contado con la presencia de las primeras autoridades locales y regionales, entre ellas el alcalde de Pradejón, Óscar León y el consejero de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, Abel Bayo.

De hecho, es lógico que La Rioja y, muy en particular Pradejón, albergue unas jornadas de estas características, ya que el 60% del champiñón que se produce en esta región pertenece a este municipio y seis de cada diez champiñones producidos en España tiene denominación de origen riojano. Es evidente que este cultivo ha impulsado la economía de esta parte de la llamada Rioja Baja. Sólo queda que ustedes se den un garbeo por La Rioja y, al margen de degustar sus exquisitos caldos, disfruten de la riqueza micológica de Pradejón. No se arrepentirán

PROGRAMA DE ACTOS

Miércoles 29 de abril

•    18:30 Jornadas micológicas “Champiñón y Setas de La Rioja” y menú        degustación en el I.E.S. Camino de Santiago de Santo Domingo de la Calzada.

Jueves 30 de abril

•    17:00-20:00 Apertura y cierre de las exposiciones “XXX Muestra de Arte Joven    en La Rioja” y “Micocoleccionismo” a cargo de José París.
    •    17:30 Show cooking a cargo de Rosa Chandro (Restaurante Chandro), Félix        Jiménez (Maestro de Sushi) y Fernando Saenz Duarte (Obrador Grate – Heladería    della Sera).
    •    19:45 Pregón, lanzamiento del cohete e inicio de FUNGITUR 2015.
    •    20:00 Primera ronda de pinchos “Fungi de Plata 2015”.

Viernes 1 de mayo
    •    9:30-11:30 Inicio de las rutas de Fungiturismo a cultivos de champiñón y setas.
    •    11:00-14:00 Apertura y cierre de las exposiciones ‘XXX Muestra de Arte Joven    en La Rioja. Obras galardonadas’ y ‘Micocoleccionismo’ a cargo de José París.
    •    11:30 Fungicata a cargo de Javier Honorato (Fungiturismo) y Taller infantil de     cocina a base de Champiñón y Setas de La Rioja, organiza Grupo Scout        Robletillos.
    •    17:00-20:00 Apertura y cierre de exposiciones ‘XXX Muestra de Arte Joven en    La Rioja’ y ‘Micocoleccionismo’ a cargo de José París.
    •    17:30 Show cooking a cargo del Cooking Team.
    •    20:00 Segunda ronda de pinchos ‘Fungi de Plata 2015’.

Sábado 2 de mayo


    •    9:30-11:30 Inicio de las rutas de Fungiturismo a cultivos de champiñón y setas.
    •    11:00-14:00 Apertura y cierre de las exposiciones “XXX Muestra de Arte Joven en La Rioja” y “Micocoleccionismo” a cargo de José París.
    •    11:30 Maridaje Fungi con vinos y espumosos de Bodegas Escudero y Taller infantil de diseño textil con Champiñón y Setas de La Rioja, organiza Grupo Scout Robletillos.
    •    17:00-20:00 Sesión vespertina del II Encuentro profesional de Cultivadores. Apertura y cierre de las exposiciones “XXX Muestra de Arte Joven en La Rioja” y “Micocoleccionismo” a cargo de José París.
    •    18:00 Food Painting de alimentos de nuestra tierra a cargo de Globartia.
    •    19:00 Concierto de música rumana folclórica y popular.
    •    19:30 Desfile de moda y presentación de los diseños inspirados en el Champiñón y Setas de La Rioja a cargo de la diseñadora María García Ezquerro.
    •    20:00 Tercera ronda de pinchos “Fungi de Plata 2015”.
    •    00:30 Música nocturna y baile para todos los públicos.

Domingo 3 de mayo


    •    9:30-11:30 Inicio de las rutas de Fungiturismo a cultivos de champiñón y setas
    •    10:30 Exhibición de agujas y bolilleras en la Plaza de España
    •    11:00-14:00 Sesión matinal del II Encuentro profesional de Cultivador y la VII Feria Intercultural. Apertura y cierre de las exposiciones ‘XXX Muestra de Arte Joven en La Rioja’ y ‘Micocoleccionismo’, a cargo de José París.
    •    11:30 Inicio del III Concurso de Calderetas de Champiñón y Setas.
    •    12:00-13:30 Degustación de tés y postes internacionales.
    •    17:00-20:00 Sesión vespertina del II Encuentro Profesional de Cultivadores y la VIII Feria Intercultural. Apertura y cierre de las exposiciones ‘XXX Muestra de Arte Joven en La Rioja’ y ‘Micocoleccionismo’, a cargo de José París.
    •    17:30 Concierto de música árabe folclórica y popular.
    •    19:00 Degustación popular, entrega del FUNGI DE PLATA 2015 al pincho y calderotes galardonados y sorteo popular de despedida.
    •    20:00 Cuarta ronda de pinchos ‘Fungi de Plata 2015’.

16/03/2015 19:02 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Yolanda Couceiro, la friki de Portugalete

¡Cuánto friki se está colando en la política española! Hace unos años nos reíamos de lo que pasaba en Italia con fenómenos como el de la Ciocciolina, una política que iba con los pechos al aire para buscar protagonismo y un escaño del que poder mamar. Sin embargo, ya no hay que ir al país transalpino para buscar estos elementos curiosos. Los tenemos aquí mismo, a la vuelta de la esquina. El último de todos en Portugalete y lo protagoniza una tal Yolando Couceiro Morín, quien se presenta a la alcaldía bajo las siglas del Partido por la Libertad, que está integrado en la plataforma de ‘Con las manos limpias’.

Esta señora, de mejor o de peor buen ver (para gustos los colores) ha optado por plagiar descaradamente la pose usada hace unos años por Albert Rivera cuando, siendo un total desconocido, decidió posar en pelotas (tapándose únicamente las partes pudorosas). Aquí, nuestra amiga opta por ponerse en la misma postura en su cartel o anuncio preelectoral, es decir como Dios la trajo al mundo, aunque tapando con un rótulo los pechos y con su mano ocultando la vagina.

Por supuesto, cada quien es libre de posar como le dé la real gana, que si lo hizo el líder de Ciudadanos en 2006, por qué no puede hacerlo ahora Yolanda Couceiro. Pero el problema no es ese. La cuestión es que no se trata de que se copie solamente la fachada y se recurra a trucos de prestidigitador mediocre. Rivera, más allá del desnudo, tenía unas ideas y un proyecto claro. No era un paracaidista o un arribista que pensase en trincar un puesto en el Parlamento catalán. Su partido ha ido subiendo lentamente y hoy es la cuarta fuerza a nivel nacional (al menos demoscópicamente) y dado como está el patio no sería desdeñable que empiece a ser tomada como un partido de Gobierno.

En cambio, la señor Couceiro utiliza el desnudo de su cuerpo para decirnos lo obvio, que los políticos dejan a los ciudadanos en pelotas. Pero, ¿qué nos propone esta política a cambio de que los ciudadanos de Portugalete la voten? Me da la sensación de que más allá de los fuegos artificiales del despelote, esta señora tiene poco que ofrecer. Las urnas dictarán sentencia en dos meses.

17/03/2015 19:04 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Carmen Barceló: si no te gusta el himno español, tápete los oídos o ponte la TV3

20150304174017-i-769-ndice.jpg

Pulula por ahí una periodista llamada Carmen Barceló, muy catalana ella, muy culé y cuatribarrada ella (creo que sólo le falta la estelada para completar el cuadro) que ha soltado hace unos días en el programa ‘El Chiringuito de Neox’ la perlita de que ella no se siente representada por el himno español. ¿Y qué es lo que te representa a ti, chata? ¿El himno de Els Segadors? ¿Acaso tienes pasaporte o DNI catalán y yo no me he enterado?

A mí me encanta la presencia de personajes de esta calaña que cobran de programas hechos en España, que no le hacen remilgos a los euros que perciben, por ejemplo, de Atresmedia, pero que luego quieren dárselas de catalanes de pura cepa, de auténtica pata negra, y decir a los cuatro vientos que ellos se sienten más nacionalistas que Tarradellas (y no el de las pizzas o patés, precisamente).

La señora Carmen Barceló es como es y no va a haber Tomás Roncero alguno que le haga cambiar, pero, sinceramente, alguien que no se siente representada por el himno español (y todo por no decir lo que realmente piensa, que no se siente española, sino enteramente catalana y sueña con una Cataluña libre e independiente, con Selección incluida) no sé qué demonios hace yendo de aquí para allá a los programas que se hacen en su ‘odiada’ Madrit. Carmencita, si a ti no te mola el ‘chunda, chunda’ que suena cuando juega España tienes dos soluciones, o taparte los oídos o ponerte la TV3 para que te den el mitin de turno los Artur Mas, Oriol Junqueras o David Fernández, el de las CUP y los zapatos extraibles.

18/03/2015 19:56 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¿Es un bufón? ¿Es un payaso? No, es Willy Toledo

La ha vuelto a liar. El pseudocómico Willy Toledo sigue dando la nota, otra vez más por Twitter, y en esta ocasión el objetivo de sus invectivas ha sido la periodista Alejandra Andrade de ‘En Tierra Hostil’ (Antena 3). Este sujeto, capaz de justificar la muerte de once personas de una revista satírica por el único hecho de que se burlaban, entre otras cosas, de la religión musulmana, ahora asegura que la reportera se dedicó a escupir mentiras sobre Venezuela en el reportaje que se emitió por Antena 3 hace sólo unos días.

Tampoco hemos de sorprendernos ante la actitud de este elemento abyecto donde los haya, pero una cosa es que el sujeto quiera ir de pintoresco por la vida y otra que a través de las redes sociales intente desacreditar a quien tiene todo el crédito del mundo como es la buena de Alejandra.

Para más inri, el chavista de Willy Toledo intentó vender que la pieza emitida por la cadena de Atresmedia era algo enlatado, de hace más de un año y que se emitía ahora para intentar desacreditar al régimen de Nicolás Maduro, que allí no hay ni colas ni penurias y que todo el mundo en Venezuela es feliz de la vida…siempre que no se opongan al régimen del dictador que les ha caído en desgracia y que es más que un fiel seguidor y observador de las atrocidades que cometió Hugo Chávez.

Willy Toledo puede permitirse el gran lujo de defender regímenes y dictaduras porque él vive a pleno trapo en esos lugares. En Cuba, donde la gente gana menos que lo que se le puede pagar en España a un niño para que lo gaste con sus amigos un sábado en la tarde, este tipejo goza de las comodidades más absolutas.

Eso sí, el precio que le toca pagar a cambio es proceder a insultar a diestro y siniestro a todos aquellos que intenten desacreditar a los dictadores a los que él defiende. Cierto es que cuando conozcan en verdad las entrañas de este personaje, al igual que ha pasado en España, tal vez le aten de pies y manos y le metan en una balsa y a ver si con un poco de suerte se pierde de por vida en el Triángulo de las Bermudas.

19/03/2015 17:34 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El zorrón de Olvido Hormigos ataca de nuevo

Olvido Hormigos debe creer que la humanidad, en términos generales, es como ella, es decir, o tonta absoluta o con más morro que un paquidermo. La ex concejal del vídeo porno, la zorrona de Los Yébenes, ha vuelto a dar a toda España una lección de cómo hacerte la indignada porque hablen de tu vida privada cuando por enésima vez le abres la puerta a una revista para mostrar en esta oportunidad las interioridades de una vivienda que, dicho sea de paso, es propiedad del cornudo mayor del pueblo, es decir Don Jesús Atahonero.

La señora Hormigos (que debe tener el apellido por los picores uterinos que debe parecer con demasiada regularidad y precisa hallar el remedio en plena calle de Madrid o en la Posada de las Ánimas) se ha paseado en los últimos días por los platós de diferentes programas de Telecinco (’Sálvame’ y ‘Gran Hermano VIP’) para vender que la suya es una familia feliz, que no tienen problema alguno y que ya está bien de que la gente hable y opine sobre su vida.

Obviamente, soltar esa perla delante de alguien como María Patiño es ir directamente a provocar, a tomar al personal por tonto de baba y, claro está, te expones a lo que te expones, a que empiecen a sacarte toda la mierda y todas las contradicciones, empezando porque mentías cuando decías que tu exmarido había ido libremente al ‘Deluxe’ porque luego reconoces que tú le obligaste o decir que tu esposo te daba vía libre para hacer lo que te daba la gana y en cambio poner en la revista que él era un controlador de cuidado y que cada vez que te mandaban un mensaje al móvil te preguntaba quién era (lógico y normal viendo lo casquivana que eres).

En fin Olvido, que vuelves a ser como el Guadiana, que apareces y desapareces, pero tus turbias aguas ya no pueden ocultarse. Tu negocio en lo que queda de vida es éste, venderte al mejor o peor postor, intentar montar númeritos y escenas (sexuales o no) y luego hacerte unas portadas y unos platós. No me extraña que te dedicases a la enseñanza porque tienes dotes sobradas para mostrarlo todo…sin dejar resquicio a la imaginación.

20/03/2015 19:03 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La chavista española que se destapa con Cake Minuesa

Son peores los que quieren aparentar lo que no son que quienes realmente lo son. Pasa prácticamente en todos los órdenes de la vida y resulta patético ver a gente que no tienen ni idea de lo que sucede en un determinado país querer dar ejemplo y mostrarse más papistas que el Papa. Ya se sabe que al final los peores enemigos no son aquellos que defienden una causa, sino quienes apoyan a esos que mueren por esos principios e ideales radicales.

Yendo al grano. Hace unos días el periodista Cake Minuesa en ‘Ciudadano Cake’ (Telemadrid, los lunes a las 21.30 horas) hizo una doble pieza magistral sobre la Venezuela chavista y las vinculaciones con Podemos. Para rematar sus reportajes quiso estar presente en esa especie de ‘feria del surrealismo’ llamada Expo Venezuela’ que estuvo varios días en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Sin embargo, pese a estar acreditado, el periodista vio como se le impedía la entrada por parte de un segurita que, evidentemente, tenía que hacer el feo papel de cumplir órdenes para quien le paga. Sin embargo, lo peor no fue eso.

Lo peor fue ver como una señora de pelo rojo, muy española ella, le empezó a increpar y diciendo que si de ella hubiese dependido ni tan siquiera el periodista habría pasado de la puerta de la calle. Vamos, esta señora está en la Venezuela chavista y se hubiese llevado detenido a Cake Minuesa por alborotador y por faltar a los principios fundamentales del régimen.

¿Lo ven? Esto es lo que nos está costando ver, que hay españoles a los que lavan el cerebro y tachan de democrático lo que no tiene nada de ello. El chasvismo no sólo es una dictadura, es una desgracia económica y sólo hay que ver cómo viven muchas familias en un país que lo ve todo negro…y no precisamente por el petróleo, sino porque sus dirigentes se han dedicado al populismo y a la erradicación de los disidentes (o a su encarcelamiento).

21/03/2015 16:29 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Fernando Aramburu: una sabia reflexión sobre el terrorismo vasco

20150311074559-aramburufoto1-560x280.jpg

“País Vasco: ven y cuéntalo”. Este fue el lema lanzado hace varios años por el Gobierno del entonces lehendakari Ardanza, concretamente por el departamento de Turismo que ocupaba en aquel entonces la señora socialista Rosa Díez, hoy lideresa y caudilla de UPyD, y que incluso tuvo el papo de meterle una querella al genial dibujante Antonio Mingote por hacer en una caricatura una mezcla precisa de esa campaña turística con los atentados que venían sucediéndose día sí y día también.

Pues bien, para todos aquellos que crean que la situación en Euskadi está normalizada, que lean la entrevista que mi compañero Lorenzo Rodríguez le hizo al escritor Fernando Aramburu para Periodista Digital. A la pregunta de que si la crítica al terrorismo vasco la podría haber escrito con la misma libertad en San Sebastián que la que tuvo en Alemania, la respuesta es corta, pero contundente: “No” y añadía que, evidentemente, “expresarse negativamente sobre los pistoleros cerca de sus pistolas entraña graves riesgos para la salud del escritor”. Más claro, agua.

Desgraciadamente, a día de hoy, vemos como los violentos siguen campando a sus anchas. Sí, ya no matan ni colocan bombas ni secuestras. ¿Para qué? Si ya tienen parte del botín que querían, estar en las instituciones e imponer una especie de dictadura silenciosa. El complejo entramado Bildu-Sortu-Amaiur no deja de ser la misma marca, al estilo de lo que ha hecho Podemos, pero cuando rascas un poco sale a la superficie el mismo veneno que mata la paz, la convivencia y resucita el espíritu de lucha contra todo lo español.

Por eso voces como la de Aramburu deberían ser escuchadas con mucha quietud porque lo que dice está cargado de razón. Seguramente no le harán un busto en pleno paseo de la Playa de la Concha, básicamente porque la ciudad está gobernada por proetarras.

22/03/2015 20:50 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Andalucía vuelve a quedar preñada de socialismo

Normal que el PSOE haya ganado en Andalucía. El partido que asegura prebendas a manos llenas (con el dinero de todos los contribuyentes, dicho sea de paso) suele tener asegurada la reelección convocatoria tras convocatoria y si no es así, como en el 2012, ya se encargará el lado oscuro de la izquierda en convencer a Izquierda Unida para que sostenga el chiringuito en el Palacio de San Telmo. Esta vez, ni siquiera será necesario. Bastará conque unos se miren entre sí para que Susana Díaz gobierne los próximos cuatro años.

Porque la única posibilidad real que existe para desalojar al PSOE del poder de Despeñaperros para abajo es una coalición de tres formada por PP (33 escaños), Podemos (15) y Ciudadanos (9) y no tiene visos de que entre esas tres fuerzas vaya a existir acuerdo alguno. Otra cosa es que puedan torpedearle todas las medidas que lleven los socialistas al Parlamento andaluz, pero también tendrán que cortarse con la política del ‘no a todo’ porque tampoco se puede ir en contra de propuestas que beneficien al conjunto de la ciudadanía.

El caso es que si Susana Díaz ha sabido mantener los 47 escaños de Griñán y superar en 14 al PP es, en primer lugar, porque la candidata y presidenta en funciones ha sabido vender su marca personal y separarle de la del PSOE. De hecho, ha intentado por activa y por pasiva que Pedro Sánchez bajase lo menos posible a Andalucía. Y, seguidamente, se ha encontrado con gran parte de la victoria servida en bandeja, cortesía del magnífico equipo de asesores de Génova 13 que, por consejo-recomendación-orden directa de Rajoy, no le dieron bola a su aspirante, Juanma Moreno, hasta los últimos estertores de la precampaña. De hecho, aunque la realidad es que los de la gaviota se han desplomado, hay quienes mantienen que los últimos 15 días de campaña han hecho remontar ligeramente el vuelto a los populares. Pero claro, 15 días no son nada comparado con el año y pico de la señora Díaz.

Eso sí, para algunos periodistas de bufanda, la noche del domingo 22 de marzo el gran exitazo fue lo de Podemos y sus quince escaños. En Telecinco más de uno (y de una) babeaban con el resultado de Teresa Rodríguez. Vamos a ver si dicen lo mismo el día que Pablo Iglesias gobierne y empiece a estatalizar los medios de comunicación, empezando por los del grupo Mediaset.

23/03/2015 17:55 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El miserable de Eduardo Garzón

La miseria humana se demuestra cuando hay una catástrofe. Es matemático, pero en cuando se produce el hundimiento de un barco, hay un asesinato de los dibujantes de una revista satírica o se cae un avión, siempre surge el imbécil de turno a poner su granito de arena para que todo el mundo hable de él, aunque sea mal. El problema es que a veces algunos utilizan el parentesco para darse a conocer y dejar mal a su familiar cuando éste no tiene ni arte ni parte.

Me estoy refiriendo a Eduardo Garzón, hermano de Alberto Garzón, el diputado de Izquierda Unida y candidato a las elecciones generales, que no ha tenido mejor idea que escribir en Twitter que lo que había pasado con el avión caído de Germanwings era producto de la preocupación por los beneficios y no por la seguridad aérea. ¿Hace falta ser más miserable¿ ¿Hay quién le has empatado tú, mamarracho? Lo peor ya no fue el tuit inicial, sino intentar después justificar esas afirmaciones y encima acusar a los demás de malinterpretar lo que estaba perfectamente bien claro, que este tipejo es mala gente, que destila mala baba y que, eso sí, igual no hace la misma broma si se cayese un avión de Corea del Norte o de Cuba, por poner dos claros ejemplos.

Eso sí, la miseria humana no es patrimonio sólo de este sujeto. También, como bien dirían Salvador Sostres y Alfonso Rojo, Twitter es la patria y el refugio del tarado. Sólo así puede haber gentuza que hace sólo unas horas deseaba que cayese otro avión sobre la cabeza de quien programó en Telecinco un especial informativo sobre el siniestro aéreo en Los Alpes y que ha dejado un saldo de 150 fallecidos. Esa panda de tuiteros reclamaba que la cadena le pusiera el programa Mujeres, Hombres y Viceversa y se dejase de hablar del accidente. A esa chusma le ponía yo un plato de vómito para que ellos mismos se diesen cuenta de lo que son, personajes vomitivos, gente de baja estofa con instintos y alma aún peor.

24/03/2015 19:24 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Cantó y otros que se han cansado de ser capullos y tallos de Rosa Díez

No se puede ir por la vida de totalitario y de jefe todopoderoso porque el día menos pensado te pintan la cara o te dejan en la estacada. Esto es lo que le está sucediendo a la caudilla de UPyD, Rosa Díez, una señora a la que cada día se le pone más cara de vinagre y que es incapaz de asumir un sólo error. Es la perfecta aplicación de la ley de embudo, lo ancho o los aciertos son de ella y lo estrecho o los batacazos electorales le corresponden a los demás. Y con esa manera de pensar y de actuar, ya son muchos los que le han dicho a Rosa que están hartos de seguir haciendo el capullo y de ser el tallo que la sostiene en palmitas.

Por lo pronto, según adelantaba en rigurosa exclusiva el periodista de La Razón Toni Bolaño en el programa ‘Rojo y Negro’ de Radio4G, Toni Cantó, uno de los rostros más reconocidos de la formación magenta, dejará en cuestión de horas de pertenecer al partido. Se va a ir harto de una política que es incapaz de reconocer el error de no haber llegado a una alianza con Ciudadanos y de no asumir ningún tipo de culpa por lo sucedido en los comicios andaluces.

Pero es que detrás de esta salida puede venir un aluvión de deserciones y otra que está hasta el moño de ser el tallo que sostiene a la Rosa de UPyD es Irene Lozano. Ella ha sido una fiel seguidora de los preceptos de Díez, pero hasta ella se ha percatado de que la lideresa está llevando al partido a la ruina y que algo hay que hacer. Sin embargo, como los estatutos son los que son, es decir, creados al socaire de esa ley del embudo, Rosa Díez se ha empeñado en atrincherarse y de ahí no la sacan ni los geos.

¿El resultado final? Que va a producirse una desbandada de tomo y lomo y van a dejar a la vasca intransigente con la siglas, pero sin gente que sostenga el proyecto. Empieza, como diría el copión de Pablo Iglesias, el verdadero tic tac para la caída definitiva de Rosa Díez y el engorde de Ciudadanos con la llegada de gente más cercana a sus postulados que estaban ahogadas en UPyD.

25/03/2015 19:22 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¿Quién vigila a los pilotos de un avión?

La prudencia marcaría e indicaría que no habría que precipitarse a la hora de elevar a la categoría de conclusiones definitivas lo que no es más que una posible hipótesis. Sin embargo, lo sucedido con el avión de la compañía alemana Germanwings y la afirmación tajante del fiscal de Marsella que el copiloto Andreas Lubitz provocó premeditadamente la caída del avión ha provocado que todo dé un giro de 180 grados y la situación de caos y pánico que se puede generar a partir de este suceso.

Desde el 11-S el mundo de la aviación ha cambiado a marchas forzadas. La seguridad lo prima absolutamente todo. Tienes que estar en la zona de embarque dos o tres horas antes, tu equipaje de mano será sometido a todo tipo de revisiones, pueden escanearte a gusto del segurita de turno, te quitarán todos los líquidos que lleves en recipientes superiores a 50 mililitros, te harán sacar los dispositivos electrónicos, te harán desmontar las baterías, te obligarán a llevar el móvil con carga suficiente para que puedan comprobar si es un simple teléfono o hay algo más dentro de ese smartphone. Y todos lo hemos aceptado porque no queda de otra.

Sin embargo, ¿quién controla a un piloto o a un copiloto? ¿Quién me dice que en el próximo vuelo que tome no estaré poniendo la vida de mi pareja, de nuestro futuro bebé y la mía propia en manos de un psicópata que bien tenga ganas de quitarse de en medio o que es un reconvertido al fundamentalismo islámico y haya decidido que, en nombre de Alá, tenga que suicidarse con todos los pasajeros dentro? ¿Quién nos garantiza que quienes llevan los mandos de la aeronave no es un tipo grillado?

El copiloto de la aerolínea Germanwings apenas había completado 600 horas de vuelo, pero todos hablaban de su profesionalidad intachable. ¡Pues toma inmaculada hoja de servicios! Ahora a ver qué dicen los listillos sabiondos que empezaron a tachar a la compañía de capitalismo salvaje y de horadar las medidas de seguridad de los pasajeros. De acuerdo que en una decisión de este clase nadie puede tener la culpa de manera directa, pero lo que toca mucho los webs es que 100, 200 o 400 pasajeros sean, entre comillas, sospechosos de poder pertenecer a cédulas terroristas y un tipejo como Andreas haya podido tener el cielo abierto para tamaño homicidio múltiple.

26/03/2015 19:32 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Rubén Castro: un caso perdido

20150309175157-i-769-ndice.jpg

Hay un dicho muy popular que reza que ‘calladito estás más guapo’. En el caso del jugador del Real Betis Rubén Castro está claro que sería míster universo si optase por la prudencia del silencio cuando lo que va a decir es una patochada tras otra. Pero el grancanario no parece conocer la templanza y suelta lo primero que se le viene a la cabeza, normal en un individuo que tampoco parece tener muy domesticadas sus manos cuando está delante de una mujer.

Saben ustedes que hace unas semanas se montó una muy gorda cuando un sector del Benito Villamarín comenzó a jalear a Castro y a vituperar a la mujer a la que supuestamente había zumbado como una estera el futbolista bético. Pues bien, al siguiente partido jugado en casa, encima con motivo del Día Internacional de la Mujer, le acabaron preguntando a este futbolista por esos cánticos vomitivos. Mira que se lo ponían sencillo al deportista, con lo fácil que era ir a favor de corriente. Pero no, el machango de Castro tenía que dar la nota.

El delantero verdiblanco quiso defender a esos radicales béticos (que por suerte no representan a la noble afición del Villamarín) y aseguró que los aficionados estaban en su derecho de cantar o vociferar lo que les diese la gana, que él no tenía que condenar o dejar de condenar nada.

Horas después, viendo el club el caldo de cultivo que se estaba cociendo en las redes sociales, llamó a capítulo al futbolista y le exigió que grabase una rectificación. El problema es que dentro de quince días o de un mes no habrá quien pare a cuatro desaprensivos en la grada que jaleen los malos tratos e igualmente Rubén Castro puede volver a congraciarse con esos descerebrados.

27/03/2015 20:49 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Lo de Cintora no es un ataque a la libertad de expresión

Le han puesto de patitas en la calle y ya han salido los que se enteran a medias de las cosas a asegurar que a Jesús Cintora le han echado de ‘Las Mañanas de Cuatro’ porque Mediaset ha cedido a las presiones del Gobierno de Mariano Rajoy que supuestamente estaría incómodo con este periodista por haber hecho de su tertulia matinal un panegírico de Podemos y una constante crítica al Ejecutivo del Partido Popular.

Pues para esos listos que creen que se las saben todas, decirles claramente que se están resbalando con más facilidad que un despistado que pisa una pastilla de jabón. Jesús Cintora sale del programa por su altivez, despotismo y agrio carácter que le impedía trabajar en equipo. Bastantes eran los que estaban hasta la mismísima coronilla de currar con un tipo que tenía una doble cara, capaz de poner sonrisas de mermelada delante de la cámara y, nada más ponerse apagados los focos, salir por peteneras y gritar al más pintado que tuviese la mala fortuna de pasar por ahí delante en ese momento. Sí, amigos, ese es el presentador soriano. Una especie de Doctor Jeckyll y Mr. Hyde perfectamente pertrechado para simular una simpatía de la que carece por completo.

Si de verdad el Gobierno del PP estuviese detrás de esta operación de acoso y derribo a la libertad de prensa, ya habría cerrado medios como La Tuerka, Público, eldiario.es, Infolibre, El Plural, Cadena SER, laSexta, El País, Telecinco, Cuatro o Canal Sur, por poner unos cuantos ejemplos que se vienen a la mente a bote pronto. Es muy fácil apuntarse a teorías de la conspiración, pero mucho más sencillo es desmontarlas.

Y tiene gracia que quienes hacen campaña con la figura de Cintora como si fuese un Cid Campeador redivivo hablando de leyes mordazas, olviden, por ejemplo, la verdadera y cruda persecución y encarcelamiento de periodistas en supuestas democracias como Venezuela. ¿Dónde están esos que tanto defienden aquí la libertad de expresión y la disparidad de criterios? ¿Dónde se esconden? Es que para todo en la vida hay que tener un mínimo de coherencia y no se puede ver un ataque a la libertad de expresión en el despido de un periodista por razones que responden únicamente a una mera cuestión disciplinaria.

28/03/2015 16:19 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Pepa Bueno no se deja pisotear por Monedero

Si alguien tiene duda de lo que pretenden hacer los de Podemos si algún día (Dios no lo quiera) llegan al poder, simplemente basta que busquen en el fonoteca de la Cadena Ser, en el programa ‘Hoy por hoy’ y escuchen con detenimiento la somanta de palos que Pepa Bueno le mete al listillo y sabiondo de Juan Carlos Monedero.

Al ideólogo de Podemos le molestó sobremanera que la cadena del grupo PRISA adelantase una información relativa al programa económico de Pablo Iglesias y optó por negar la mayor a pesar de que la periodista tenía bien agarrados todos los datos, empezando por la confirmación de varias fuentes de la propia formación morada. Luego, como ya se coge antes a un mentiroso que a un cojo, el lamento de Monedero (que nunca lleva sueltas explicaciones del pastizal de las asesorías bolivarianas) era que esas noticias no convenía darlas ahora. ¿Por qué? No se sabe, pero seguramente le perjudicaban a Podemos.

Y claro, ya eso es lo último que le puedes decir a cualquier periodista que se precie de serlo. Pepa Bueno cogió su fusil mediático y no se dejó pisar como el pasajero del vuelo de Ginebra y le puso los puntos sobre las íes al ideólogo del partido de Iglesias diciéndole que él no es nadie para marcar el ritmo de las informaciones que su medio ofrece. Vamos, faltaría más.

Estos se han creído que todo el monte es Venezuela y que pueden personarse o llamar a los medios para que rectifiquen o quiten de la parrilla las informaciones que a ellos no les gustan. Pues no señor. Aquí hay libertad de prensa y si no le gusta lo que ve, lee o escucha cambie de medio o márchese al Palacio de Miraflores en Caracas con la cuchipanda chavista.

29/03/2015 10:55 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Del pijama 'despistado' a la poltrona apropiada

20150320194802-jose-miguel-bravo-laguna-1.jpg

¡Qué obsesión tiene José Miguel Bravo de Laguna con quedarse cosas que no le pertenecen! Hace ya unas cuántas décadas a este caballerete le trincaron en unos grandes almacenes londinenses llevándose (dice él que por un descuido) un pijama que valdría unas siete libras. Despiste o no, el caso es que la noticia se conoció en España y causó una importante polvareda (y eso que por los años 80 lo de Twitter como que no estaba siquiera en el pensamiento) de la que le costó bastante desprenderse. Y es que entonces aún no estábamos inmunizados ante las corruptelas y eso, por muy nimio que fuese, nos parecía una verdadera chorizada que debía tener su justo castigo. Al menos el oprobio y la vergüenza pública de que alguien con pasta y con una posición envidiable se dedicase a esas cosas (insisto, así fuese un despiste).

Pues bien, casi 30 años después de ese bochornoso episodio, nuestro hombre nos ‘regala’ otra escénica digna de pasar a los anales del caradurismo político. Este señor ha pedido la baja como afiliado y militante del Partido Popular pero, hete aquí, que se niega a dejar la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria. Sí, dentro de dos meses hay elecciones y Bravo de Laguna será desalojado de su coqueto despacho por la fuerza de la democracia. Seguramente, también considerará que ha sido un mero despiste, que no tiene querencia por la poltrona, pero de momento se aferra a ella y está pegado al sillón como una lapa.

Está claro que el señor Bravo de Laguna está dando sus últimos coletazos dentro de la política activa. Es como esos grandes paquidermos que saben que ya no cuentan para la vida activa, que no sirven para la caza, y acaban apartados y arrinconados hasta que se quedan eternamente en ese cementerio de elefantes. Eso sí, quitarle los colmillos de marfil a este elemento no va a ser nada sencillo y de hecho casi dan por imposible en el partido que le ha albergado todos estos años el quitarle sus atribuciones como presidente hasta que no tenga lugar la sesión de investidura del nuevo presidente.

Pero el problema ya no es sólo que haya roto con el PP, sino con toda la ciudadanía grancanaria, ya que él ahora mismo se ha acaudillado en el Palacio Insular. Sólo le falta ponerse la boina roja, salir a pasear por la isla y expropiar todo aquello que se encuentre a su paso. Lo bueno de esto es que si alguna duda quedaba de la catadura moral del señor Bravo de Laguna, él, y sólo él, se está encargando de demostrarle al orbe entero que es lo que todos pensamos, un jeta que empezó ‘despistando’ un pijama y acabó apropiándose de una poltrona.

30/03/2015 19:01 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Dolce y Gabbana le han dado por detrás a los del lobby gay

La han liado buena, aunque hay quien les apoya incondicionalmente a pesar de los palos que les están dando. Las declaraciones de Domenico Dolce y Stefano Gabbana a favor de la familia tradicional en una entrevista publicada por la revista Panorama, siguen trayendo cola. Y es que a nadie se le oculta que el lobby gay es demasiado potente como para intentar desacreditar a estos dos genios de la moda que se han atrevido a decir en voz alta lo que muchos piensan, que un niño debe tener como referentes un padre y una madre y no dos madres o dos padres.

Porque ahora lo guay, lo progre, lo que mola, es que te venga el Ricky Martin de turno o el Miguel Bose taciturno a airear a los cuatro vientos que es gay y que junto a su pareja van a adoptar y a cuidar de uno, dos, tres y hasta cuatro chavales. No estoy diciendo que no vayan a darles todas las comodidades y ponerles al alcance todos los medios para poder ser alguien en la vida, pero no sólo de riqueza e intelecto vive el ser humano. Es necesario que el pequeño no se confunda ni sea confundido. Lo natural es tener una mamá y un papá, lo demás es contranatura (y sin necesidad de poner como ejemplo las peras y las manzanas).

Ya hay quienes sostienen que hay que hacer un boicot a ambos diseñadores por homófonos y por tener ideas del medievo. Nada más lejos de la realidad, lo que han hecho Dolce y Galbana es tener unos testículos más grandes que el caballo del Espartero y escupirle la verdad a la cara a esos que van defendiendo unos principios que para nada son naturales.

Insisto, el día que dos hombres o dos mujeres entre sí son capaces de concebir sin necesidad de ayudas médicas, me lo cuentan y entonces cambiarán mis esquemas mentales. Mientras tanto, chapeau por estos dos artistas que han sabido ponerse el mundo por montera y no dejarse atosigar por la asfixiante presión de un colectivo homosexual que se creen los dueños del chiringuito. Ya va siendo hora de darle la vuelta a la tortilla (y dicho sea sin segundas lecturas).

31/03/2015 20:12 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris