Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2015.

El certificado de Lorca: un túmulo demasiado maloliente

20150501125235-image.jpg

¡Atención, atención, bomba informativa, que a Federico García Lorca lo han matado los franquistas! Sí, esta es nuestra España, un país que como no tiene problemas, se dedica a sacar de lo más profundo del basurero lo que ya estaba enterrado y más que enterrado. Pero, vamos a ver, ¿acaso era necesario recordarnos que el escritor fue pasado a disparo limpio por las huestes del Generalísimo? Pues si eso ya lo sabíamos, pero no de ahora, sino de hace ya algunas cuantas décadas.

Desde que Zapatero llegó al poder, en España se ha abierto la Caja de Pandora del resentimiento, del revanchismo y del enfrentamiento por cuestiones meramente políticas y lo peor es que, lejos de cicatrizar las heridas, se están reabriendo y cuatro aprovechados se están dedicando a lucrarse cuales Indiana Jones a buscar tumbas para ver si encuentran la del escritor o la de cualquier otro rojo. Porque, claro está, a estos restauradores y revisionistas de la historia no les interesa tener todas las partes o todos los puntos de vista, sino el que a ellos les viene de perilla para seguir vendiendo su humo falaz.

Ahora muchos medios están comprando la noticia de ese certificado de defunción en la que se especifica quienes estuvieron detrás de la muerte de Federico García Lorca y los motivos por los que fue asesinado, por socialista, masón y homosexual (algo que, dicho de paso, ya era conocido) pero, curiosamente, no se concreta donde está enterrado el cadáver o, mejor dicho, los restos que deben quedar de él.

Puestos a ser revisionistas de la historia, ¿por qué no nos dedicamos a buscar las partidas de defunción de todos los curas pasados a cuchillo por los rojos o quemados dentro de sus iglesias o todos aquellos civiles que fueron aniquilados en las checas por la única razón de pensar diferente? Aquí, hace ya más de 36 años, los españoles nos dimos una Constitución y una reconciliación nacional donde ya no había ni vencedores ni vencidos. ¿A cuento de qué viene ahora sacar a colación esta porquería de cadáveres putrefactos, se llamen Lorca o Perico el de los Palotes?

01/05/2015 11:48 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El jetadura de Goytisolo pone la mano y el cazo

20150502093128-image.jpg

El periodista Antonio Pérez Henares, director de Publicaciones de Promecal y colaborador de Periodista Digital, en relación al show montado por el escritor Juan Goytisolo en el acto de entrega del Premio Cervantes el pasado 23 de abril de 2015, aporta una prueba que deja al literato no solamente por los suelos, sino que además le retrata como un hipócrita y un desmemoriado (por no decir sencillamente mentiroso)

Pérez Henares tira de hemeroteca para demostrar la falsedad de la que ha hecho gala Goytisolo al recibir un premio que él siempre rechazó y que además criticó cuando se lo dieron a otros escritores como el fallecido Francisco Umbral. Además, le da un buen tirón de orejas por su discurso podemita:

Me interesa más bien poco como escritor. El mitin en el Cervantes demuestra que jamás mereció tal premio. No era el sitio, pero ademas el mitin fue burdo.

El periodista, seguidamente, aporta la prueba de la nula credibilidad de Goytisolo, que llegó a decir que él firmaría ante notario que jamás aceptaría el premio Cervantes. Este es el extracto de una entrevista que se le hizo el 10 de febrero de 2001 en el periódico ABC. Juzguen ustedes mismos:

-Usted criticó con dureza la concesión del premio Cervantes a Francisco Umbral en el artículo «Vamos a menos». ¿Qué hará si el año próximo se lo otorgan a usted?

-Estoy dispuesto a firmarlo ante notario: no pienso aceptar el premio Cervantes nunca. No soy ningún bien nacional ni estoy dispuesto a admitir ningún premio nacional. Quien piense que escribí esa crítica para que me lo dieran a mí, es que no me conoce ni conoce mi obra.

¿Es o no es un jeta este Goytisolo? La diferencia de este jeta con Cervantes es que mientras el último dio un brazo por España, el primero pone la mano y el cazo para llevárselo crudo. Y encima el muy hipócrita va de antiespañol por la vida. Anda y vete a Marruecos con la chilaba.

02/05/2015 08:22 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Bermúdez, bueno para incumplir la ley

20150503114840-images-28-.jpg

Bueno (para aprovecharse) de Santa Cruz. Éste y no otro debería ser el lema electoral del actual alcalde chicharrero y aspirante a volver a ocupar el cargo durante cuatro años más, el coalicionero José Manuel Bermúdez, que ha tirado de polémico reglamento para que no se debata la moción de Ciudadanos de Santa Cruz para que de una vez por todas se ejecute la ley en esta ciudad y se empiece, por ejemplo, por derribar el mamotreto de Las Teresitas. ¿Acaso hay intereses ocultos por parte del edil nacionalista para no hacer cumplir lo que ordena un juzgado?

En Coalición Canaria deben estar que tiran voladores ante la salida de Guillermo Guigou del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Se les marcha la mosca cojonera, el aguijón que se les clavaba pleno tras pleno y se sienten con las manos libres en ese partido para hacer y deshacer a su antojo. Pero, ojo, que CC era quien daba la cara para que sesión tras sesión se la partiera Guillerno, pero también estaban agazapados socialistas y populares bailando al son que tocaba el señor Bermúdez y riéndole todos y cada uno de los incumplimientos de la ley.

La penúltima cacicada de Bermúdez y compañía fue retirar una moción de Ciudadanos de Santa Cruz sobre el derribo del mamotreto amparándose en un artículo que se aplica con brocha gorda y a ojo, en este caso, de mal cubero. Es como cuando, en el fútbol hay multitud de agarrones en el área y sólo se pita uno de cada 100. Pues bien, en este caso el árbitro del Consistorio santacrucero ha aplicado el artículo a su conveniencia, ejerciendo de colegiado casero, a pesar de que lo que presentaba Guigou en el pleno era totalmente asumible. Una verdadera vergüenza.

Por eso, en las próximas elecciones municipales, el lema de José Manuel Bermúdez no debe ser el de ‘Bueno para Santa Cruz’, sino ‘Bueno para aprovecharse de los santacruceros’, Bueno para incumplir la ley o ‘Bueno para vivir a costa de los santacruceros’. Lo peor es que PP y PSOE tampoco conforman opciones ni fiables ni confiables. 

Belén Esteban, Mila Ximénez y la basura del Deluxe saturan los juzgados

Dicen que la Justicia en España está colapsada. Pero, ¿cómo no lo va a estar cuando tenemos a personajillos de medio pelo saturando los juzgados con demandas que lo único que persiguen es ganar más dinero en los platós contando sus cuitas de críos pequeños que el que solicitan en esas reclamaciones por vía judicial?

Como éramos poco, parió la abuela, es decir Belén Esteban, que nos regaló un Deluxe inolvidable. Para empezar, sin que nadie le preguntara, soltó que Kiko Rivera, Paquirrín, el hijo de la delincuente Isabel Pantoja, dijo en Gran Hermano VIP sobre Jorge Javier Vázquez que era, con perdón, “maricón”. El presentador, que se creyó a pies juntillas a la gallina de los huevos de oro de Mediaset, empezó a soltar, no sin razón, toda una serie de ataques y humillaciones a este sujeto que vive de no hacer nada y de acrecentar su superficie barriguera a la velocidad de la luz.

El resultado de la frase de Belén Esteban es que el hijo de la delincuente, de Isabel Pantoja, ya ha anunciado una demanda contra la Princesa del Pueblo por pasarse de la raya (en eso parece que tiene un máster y mucha experiencia, sobre todo en polvo). Según Kiko Rivera, él jamás pronunció tamaña ofensa y, en parte, puede tener razón porque parece increíble que a Telecinco se le escapara un momento tan jugoso como ese y no darle mayor bombo.

Pero por si eso no fuese suficiente, Mila Ximénez acabó llamando “puta delincuente” a la Pantoja. No es lo de delincuente lo que puede hacer que se lleve otra demanda. La tonadillera es delincuente porque ha habido un juicio, ha sido condenada y está expiando su pena entre barrotes.

Sin embargo, el adjetivo de “puta” es lo que, pese a retirarlo minutos después, puede provocar otra demanda al canto. Y mientras, Jorge Javier Vázquez y su corte de inquisidores y torquemadas se frotan las manos pensando en cómo van a reventar los share cuando se sienten en el Deluxe los aludidos y quienes así se han referido en esos términos a ellos. 

Jesús Hermida: el maestro que se quedó anquilosado

20150505223250-indice.jpeg

El mundo del periodismo en España y, por qué no decirlo, a nivel internacional, está de luto con la muerte de Jesús Hermida. A sus 77 años él, que siempre ha sido quien perseguía la noticia, ha pasado a ser la noticia, luctuosa, con ese derrame cerebral que ha acabado con una vida dedicada a pensar en esta bendita y sacrificada profesión las 24 horas del día.

Sin embargo, a pesar de que Jesús Hermida ha dejado tras de sí un legado de éxitos y una provechosa cantera de talentos, no todo fueron luces en la carrera de este periodista todoterreno. Porque, aunque es verdad que él siempre ha sido un visionario y que tenía en su cabeza lo que funcionaba o no funcionaba a nivel televisivo, sus formas a veces le perdían.

Periodistas que trabajaron bajo sus órdenes alababan su rapidez a la hora de ver lo que tenía o no tenía enganche periodístico, pero también criticaban su carácter a veces demasiado impetuoso, negándose en ocasiones a escuchas las ideas que le proponían sus colaboradores. Algunos, como Curro Castillo, aseguraban que era frustrante trabajar con alguien así, que no tenía en cuenta las aportaciones de su equipo. Cierto es que cuando se es un genio como Hermida te podías permitir esas licencias, pero aun así un programa no es producto de buena estrella de un presentador, sino que hay una labor de conjunto, al igual que al Real Madrid no le bastaría sólo con el trabajo de Cristiano Ronaldo por muy bueno que sea éste.

Jesús Hermida, sin embargo, no supo ser un periodista que envejeciera como Dios manda. Intentó sobrevivir en una época demasiado digitalizada para él, quiso imponer su estilo de los 70 y los 80 en espacios que ya no iban en esa onda y fruto de ese anquilosamiento fue esa bochornosa entrevista al aún monarca Juan Carlos I, un bodrio insoportable, por mucho que ahora alguno quiera ver en esa pieza la última obra cumbre del maestro. Está claro que Hermida ha dejado huella en esta profesión, pero no supo adaptarse a una televisión que evolucionó con una rapidez para la que él no estaba preparado (y dudo que quisiera aprender lo que conllevaban las nuevas tecnologías). Aún así, siempre será un referente obligado en la historia del periodismo, aquí y fuera.

05/05/2015 21:32 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Podemos marca a la prensa como los nazis a los judíos

Marcados como los nazis hacían con los judíos. Si los hitlerianos les plantaban la estrella amarilla, los de Podemos te encasquetan en sus actos, al menos en el más reciente, una pulsera morada. La presentación de las 215 medidas económicas del partido de Pablo Iglesias, celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, era de libre entrada, pero a la prensa se le obligó a llevar una pulsera morada y, de paso, había por allí rondando una serie de comisarios que impedían que los medios preguntaran a estos adalides del chavismo del más rancio abolengo. ¡Menudos pájaros!

Podemos, por más que haya aún fascinados de la causa podemita, es un nido de liberticidas, de castuza que pretende quitar a unos para ponerse ellos pero sin que cambie el sistema de privilegios. Es más, estos de Podemos no dejarían ni las migajas, tal y como ya quedó patente en Venezuela donde mientras la población se muere de hambre y se mata por un saco de harina, ellos, los Pablo Iglesias, Monedero o Errejón vivían a pleno lujo, con un tren de vida que muy pocos pueden permitirse.

A Dios gracias se les empieza a notar el cartón (y las trampas) a esta panda de tahures del Orinoco. Ellos no quieren todo para el pueblo, sino todo lo del pueblo para ellos, que no es lo mismo. Empezarían por expropiar todas las empresas que entiendan rentables, empezando, sin ir más lejos, por los medios de comunicación.

Y si les dejasen, acabarían como en Venezuela, cerrando aquellos que son contrarios a su ideología o encarcelando a periodistas y blogueros como quien suscribe este artículo. Si en el régimen bolivariano se encarcela a políticos de la oposición y se entra al asalto en los medios no afines, ¿por qué tengo que pensar que Podemos no aplicaría a rajatabla eso mismo aquí? Por lo pronto, ya nos van poniendo la pulsera morada. Su objetivo final es que acabemos como en Paracuellos.

06/05/2015 19:15 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Samanta Villar: la 'marichocho' del Twitter

Twitter es un peligro en manos de determinados individuos (o individuas, Pedro Sánchez dixit) y cada día podemos encontrar ejemplos de periodistas que supuestamente van de serios por la vida, pero que cuando se enfrascan en la red de los 140 caracteres pierden el oremus y escriben imbecilidades del estilo del que ha dejado reflejado Samanta Villar, la reportera de ’21 días’, que no tuvo mejor ocurrencia hace unos días que insultar a sus compañeros de deportes almerienses porque montaron el pollo por la rueda de prensa que el entrenador del Eibar, Garitano, ofreció en euskera para los compañeros de los medios vascos.

Podemos convenir que unos y otros podían haber sido más flexibles. Los periodistas de Almería haber aguantado y preguntar luego lo que no hubiesen entendido y Garitano, por su parte, debía haber tenido más talante y comprender que si hay un gran número de compañeros de la prensa que no entendían el euskera (y más habiendo ejercido de visitante) pues lo mejor era haberla hecho en castellano toda la comparecencia y fin del problema.

De esta polémica ya nos hubiésemos olvidado si no hubiese sido por la inefable Samanta Villar que, encima siendo catalana, reabre una herida bastante profunda con los continuos ataques de Cataluña hacia los andaluces. Esta es la perla que soltó la ‘niña bonita’ contra los periodistas de Almería, para enmarcarla:

«Esos pobres periodistas de Almería a duras penas entienden el castellano»

Luego dice la angelita que su tuit se malinterpretó, que ella no quería meter en el saco a todo el mundo, etcétera, etcétera. En fin, Samantita, que la has liado parda. Como dice mi admirado Álvaro Ojeda, “marichocho, vete 21 días para Andalucía, a ver si se te pega algo de la gente de allí y te dejas de prejuicios”.

07/05/2015 19:14 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Si no confiaría el cuidado de su pequeño al pederasta de Ciudad Lineal, ¿le va a confiar la gestión de España a Podemos?

Se acabaron los experimentos. Podemos ya pasa a la categoría de juguete roto para los votantes. Llega la hora de la verdad, la de retratarse en las urnas, la de elegir con seriedad, rigor y criterio al alcalde de turno, al presidente de la comunidad autónoma y dentro de unos meses, a finales de 2015, al jefe del Ejecutivo español, y la broma de apoyar a una formación rupturista y prochavista como es la de Pablo Iglesias pasa a mejor vida.

Los españoles, muy vehementes cuando tienen delante a un encuestador o les ponen delante una alcachofa, se piensan mejor las cosas y con mayor nivel de reflexión cuando hay que depositar la papeleta en la urna. Están en juego demasiadas cosas como para darle la administración de una ciudad o de un país a unos profesores de universidad que tienen como referentes a Stalin, Fidel Castro o Hugo Chávez. Vamos, es como dejar a un recién nacido al cuidado del pederasta de Ciudad Lineal. Nadie lo haría, ¿verdad? Pues nadie está por la labor de confiarle la gestión de nada a estos facinerosos.

De hecho, es tal el castañazo que se pega Podemos en este sondeo del CIS que ya le empieza a avistar muy cerca la cuarta formación, Ciudadanos. La panda de Albert Rivera sigue subiendo como la espuma y, en función de cómo jueguen sus cartas en Andalucía y en el resto del tapete electoral autonómico y municipal que emane de las urnas el próximo 24 de mayo de 2015, no sería descabellado que pase a ser la tercera fuerza en intención de voto.

Me satisface ver cómo los ciudadanos españoles entran en razón y acaban dejando a estas opciones populistas en el lugar que se merecen, en un espacio residual, aunque es verdad que me llama la atención que los barceloneses le den su apoyo a la zampabollos de Ada Colau. Pero eso es harina de otro costal, ya que los catalanes llevan unos años votando a lo ’mejorcito’ de cada casa.

Juventudes Socialistas, Domenech y la doble vara de medir

20150507201808-domenech-ull-3.jpg

Vamos hoy con una ración de doble moral. Se quejan amargamente los miembros de Juventudes Socialistas en Tenerife que el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Domenech, sea quien haya presentado en un acto en el Casino capitalino a José Manuel Bermúdez, candidato de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Vamos a ponernos en el supuesto de que tienen razón los socialistas. Es más, les voy a dar la razón y me parece muy justa su protesta porque dicen que la institución universitaria debe estar al margen de cualquier connotación política, que la Universidad es un centro del saber y no de la propaganda y del panfletismo. Insisto, les compro a los jóvenes del PSOE su protesta y me pongo en primer línea de la pancarta para protestar enérgicamente por el hecho de que Domenech se alinee al lado de un determinado partido, en este caso Coalición Canaria.

Sin embargo, ¡qué mala es la hemeroteca!, a las Juventudes Socialistas les tenía que haber dicho que el que fuera rector de la Universidad Complutense, en Madrid, Carlos Berzosa, fue uno de los que significó en la famosa Plataforma de Apoyo a Zapatero y no hay más que darse una vuelta por cualquiera de sus campus para darse cuenta del auténtico sesgo político que existe en esta universidad con escraches a gente que no eran de la cuerda de Berzosa como Rosa Díez, con Pablo Iglesias a la cabeza y que encima eran definidos como actos de democracia en estado puro. En fin, vivir para ver.

De hecho, si alguien ha sido un experto el politizar la vida universitaria ha sido este grupete de izquierdas, antes del PSOE y ahora de Podemos y sus asociados. De milagro, en determinadas ocasiones, no han convertido los claustros en auténticas checas de auténtico milagro. Así que ahora, aunque tengan razón en protestar por los colores políticos que pueda tener el rector lagunero, mejor harían en guardar un poquito de silencio.

Repito que no estoy de acuerdo en que Domenech se signifique siendo rector de una institución del calado de la Universidad de La Laguna, que su papel primordial debe ser, precisamente, el estar exigiendo a la clase política más fondos para mejorar infraestructuras e invertir en investigación. También sería deseable que el poder político estuviese fuera del ámbito universitario, ya que muchas veces conlleva la pérdida de independencia real de quienes tienen que tomar decisiones.

Sin embargo, a los cachorros del puño y la rosa decirles que lo que tanto cacarean en Tenerife, que se hubiesen aplicado el cuento en Madrid y en otras universidades públicas donde, en ocasiones, más que un centro del saber, lo que parece es un auténtico festival del comisariado comunista y al que no pase por el aro, escrache que te crió.

Artículo publicado originalmente en ABC Canarias

09/05/2015 16:12 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Plumillas sabelotodo que ya quieren finiquitar a Ancelotti

20150510110125-ancelotti.jpeg

¡Qué fácil es hablar a toro pasado! ¡Qué sencillo es meterse con un entrenador que habla dentro del club y para sus jugadores y no para dar el espectáculo en las ruedas de prensa! Los medios de comunicación estaban esperando en la bajadita a Carlos Ancelotti y tras la derrota, por la mínima, en la ida de las semifinales de Champions ante la Juventus (2-1) y el tropezón en casa ante el Valencia 2-2, que es verdad que supone haber dicho adiós prácticamente al título de Liga, han vuelto a sacar los cuchillos y las porras para darle hasta en el velo del paladar al preparador italiano del Real Madrid. De verdad, ¡qué poca memoria!

A los listos que opinan cada noche en esos chiringuitos televisivos o radiofónicos habría que recordarles que su antecesor, Mourinho, fue un técnico que provocó tal incendio en el club merengue que, siendo lógicos, hubiese sido complejo que cualquier otro que hubiese ocupado su lugar hubiese reparado el siniestro en cuestión de un año. Pero Carlo lo hizo haciéndose nada más y nada menos que con una Copa del Rey, una Champions, una Supercopa de Europa y el Mundialito de clubes, cuatro entorchado de una tacada que deberían suponer al menos un comodín más que sólido para confiar en el italiano.

Pero claro, Ancelotti no es mediático, no se casa con nadie, es una especie de Vicente del Bosque (en sus buenos tiempos) que no da titulares morbosos ni aviva incendios. Eso no vende ni para las charletas de media noche en las teles o en las radios o para que As y Marca saquen portadas amarillistas. Lo peor de todo es que toda esta presión acabe llegando a la planta noble del Bernabéu y sea Florentino Pérez quien acabe contaminado por toda esta música de viento. Porque pedir dimisiones es muy sencillo y más aún ‘colocar’ en el banquillo merengue a los amigos de los medios, pero luego hay que ofrecer resultados y a veces eso no se consigue tan fácilmente.

A todos estos vocingleros que ahora claman contra Ancelotti igual habrá que verlos celebrar como locos la undécima del Real Madrid mientras se beben hasta el agua de las macetas. Y es que en España este es el gran mal que tenemos en muchos órdenes de la vida, que a veces preferimos a un Mourinho mediocre de resultados, pero que monte shows diarios a un entrenador efectivo como Ancelotti, que, pese a sus aciertos y sus errores, prefiere aplicar la máxima de la discreción y de lavar los trapos sucios en casa. La prueba final es que mientras uno, en tres años, logró tres títulos, Copa, Liga y Supercopa de España a cambio de dejar un vestuario en llamas, el otro, cuatro entorchados en un año y un club que vive un momento de dulce paz. Esa es la diferencia que determinados todólogos deportivos no ven…o no quieren ver.

10/05/2015 10:01 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Ciudadanos: ¿Un nuevo caballo de Troya?

Se van a cargar un proyecto ilusionante. El rápido crecimiento en las encuestas del partido de Albert Rivera ha sido aprovechado, como suele sucede en este santo país llamado España, para que se suban al barco toda una serie de elementos poco deseables, chusma de la peor especie, que sólo busca el cortoplacismo de un puesto bien remunerado y, de paso, dinamitar desde dentro Ciudadanos.

Hace tiempo un buen amigo, digno de toda mi confianza, me dijo: “Velarde, ojo, te pongo sobre aviso que la organización en nuestra ciudad ha dejado de controlar quien entra en el partido y resulta que gente que ahora va en esas listas a las municipales se va de risas y copas con el alcalde que es de otro partido, obviamente”.

El problema es que lo que afectaba al partido en esa ciudad concreta empieza a extenderse como un cáncer por toda España y no parece que nadie sepa ponerle remedio, al menos desde la dirección nacional donde lo único que saben o pueden hacer es tirar de manual e impedir a sus dirigentes locales y autonómicos que suscriban pactos a tontas y a locas, como ha sucedido con el señor Juan Marín, que estaba loco por la música y por apoyar a Susana Díaz.

Periodista Digital tuvo acceso a un documento demoledor sobre lo que está pasando en el partido y varios militantes de base se han constituido en una especie de plataforma denominada Democracia en Ciudadanos que está exigiendo cuentas y limpieza a la dirección nacional para que no se deje colar goles a la hora de conformar las planchas electorales. Desde dentro, gentes del PSOE, del Podemos, del PP o de partidos nacionalistas se están metiendo cuales caballos de Troya para actuar como perfectos agentes dobles.

De hecho, me cuenta este amigo y confidente el caso de un tipo que va en una plancha de Ciudadanos y que al cuestionarle sobre su programa para un determinado problema local contesta con todo el papo que estaba esperando las instrucciones de la dirección en Barcelona. Vamos, igualito que aquellos políticos y periodistas que pasan diariamente por Génova 13 a recoger el ideario. ¡Qué jeta y qué cara!

11/05/2015 20:07 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Un león muy fiero

Se llama Ronnie Green, de Hertford (Inglaterra), y digo que se llama porque, afortunadamente, en esta ocasión la víctima puede contarlo. Hablamos del accidente sufrido hace unos días en un conocido parque del sur de Tenerife, el Jungle Park, por un niño de diez años que fue atacado por un león marino. Le desgarró la pierna…y gracias, porque perfectamente podía haberse cebado con la cara y entonces ya sí que no lo hubiese contado.

Esta noticia, convenientemente silenciada por los medios de siempre, ha salido a la luz no sólo porque quienes vivieron aquella escena de pánico y de pavor subieran imágenes y testimonios varios a las redes sociales, sino porque también la familia del pequeño ha hablado con la prensa inglesa. ¿Qué la hoja parroquial de turno quiere correr un tupido velo por el suceso? De acuerdo, pero un dedo no basta para tapar el sol o la luna. El hecho se iba a conocer igualmente. Le guste o no le guste al dueño del recinto o a las autoridades de siempre que se empeñan en tapar todo lo malo para no perjudicar la imagen idílica del turismo en Tenerife.

Lo lamentable, yendo a lo esencial de la cuestión, no es que alguien decida desde su mullido despacho, previo aviso telefónico de un tercero, que eso, que el ataque de un león marino a un niño de diez años no es noticia, sino que no se hayan adoptado las medidas de seguridad necesarias para evitar este tipo de accidentes que pueden, como en este caso, acabar en una tragedia aún mayor. ¿Por qué dejamos que se repita la historia como hace ya algún tiempo con un adiestrador fallecido en otro parque de animales de la isla del Teide? ¿Tanto nos cuesta aprender de las experiencias pasadas? Parece ser que sí y lo peor es que cuando volvamos a distraernos tendremos un disgusto de igual o mayor calibre.

Lo cierto es que la dictadura de silencio impuesta para con los medios locales va a ser ineficaz si lo que se quiere conseguir es que nadie se entere de lo que ha pasado. Simplemente el hecho de que en Inglaterra se haya difundido la historia es motivo más que suficiente para preocuparse. Pero no ya los dueños del Jungle Park, sino los empresarios del sector turístico. Sabemos de sobra como determinada prensa británica hincha el perro con determinados acontecimientos y este ataque de un león marino a una tierna criaturita de diez años es carnaza más que suficiente. Que Dios les coja confesados a más de uno, pero esto puede traer cola y seguramente más de un plumilla inglés le va a sacar el jugo y los higadillos a esta información, adornándola de detalles a cual más morboso. Y mientras los nuestros…a  la luna de Valencia.

12/05/2015 19:22 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Ni VOX, ni voto

Saben que VOX no es un partido santo de mi devoción, que me parece una especie de Partido Popular B (sin segundas), un conglomerado de personas que, salvo excepciones como la del señor José Antonio Ortega Lara, se han metido ahí para poder aspirar a los cargos y canonjías de las que disfrutaban en sus mejores tiempos en la formación de Génova 13. VOX conforma el ala más radical de los populares, la derecha más rancia y más intolerante con los cambios lógicos que tiene toda sociedad. Estos, nunca mejor dicho, seguro que no comulgan con el actual Papa Francisco porque les parecerá pasado de progre.

No obstante, en esta oportunidad, me parece que Santiago Abascal tiene todo el derecho del mundo a quejarse por el veto que ha sufrido VOX en Telemadrid en los debates a seis. Si Ciudadanos y Podemos entran en esos espacios sin tener representación en el Ayuntamiento de Madrid o en la Comunidad, ¿por qué se le veta la entrada al partido de Abascal? Lo curioso es que la prohibición no viene de mano del Partido Popular (al menos en teoría), sino de Ciudadanos, aunque es verdad que la Junta Electoral no ha perdido un sólo segundo en hacer suyo la queja del partido de Albert Rivera para echar al partido ‘verde’.

Incluso, en el colmo del despropósito, se le llegó a decir a VOX que ya un debate a siete no sólo iba a suponer una complicación a nivel técnico, sino que aquello podría ser un ‘totum revolotum’. ¿Y qué más da seis o siete? Si de todas formas no nos enteramos en el debate del 11 de mayo de 2015 de la misa ni la mitad. Pero con tal de poner excusas, cualquier chorreada es buena para impedir una ‘vox’ más en el debate.

De todas maneras, no sé si con este veto lo que ha hecho la Junta Electoral es una putada o un gran favor a VOX. Al menos ahora puede ir Abascal paseándose por los medios para decir que si ellos hubiesen estado en el debate…la de máscaras y caretas que se hubiesen caído al suelo. Esto me suena a lo mismo del bravucón de barra de bar que se quiere pegar con otro mientras los amigos le retienen para evitar el resultado seguro, que le pongan la cara como un mapa. VOX, a sabiendas de ese veto, también se envalentona y nos dice que hay miedo a debatir con ellos. Pues ilústrenos, señor Abascal, y díganos por qué le debemos votar a su partido y no a los otros, vetos aparte, por supuesto.

Susanita tiene un marrón, un marrón nada chiquitín

Ni una, ni dos, sino tres veces le han echado para atrás a la lista de Susana Díaz su investidura como presidenta de la Junta de Andalucía… y las que te rondaré morena (o rubia). La socialista, que se creyó la reina de Saba y que podía entrar por Ferraz y por la Moncloa como una elefanta en una cacharrería, empieza a tener que estar arrepentida en su fuero interno de la apuesta tan fuerte que hizo en su momento  de adelantar las elecciones al 22 de marzo de 2015.

Ella creyó que el pueblo andaluz le iba a otorgar la mayoría absoluta y no sólo no hicieron eso sus votantes, sino que le otorgaron los mismos escaños que Griñán, 47, aunque con menos votos. Sí, esta vez el PSOE ganó las elecciones, pero al contrario que en las de 2012, cuando Arenas fue el ganador-perdedor, el acuerdo para poder ocupar el Palacio de San Telmo no iba a ser tan sencillo. Y todo porque la sultana sigue empeñada en ejercer de trilera profesional, pero los partidos que pueden darle el poder ya le han pillado el truco.

Y encima, con todo este retardo en ser investida y que puede llevarnos a un 5 de julio de 2015 sin presidenta electa y, por tanto, nos lleve a unas nuevas elecciones tras el verano, hace que surjan nuevos casos de corrupción, especie autóctona andaluza. Ahora, después de la indigestión de los ERE y los cursos de formación, llega al menú de los andaluces otra rueda de molino con la que es imposible comulgar, las concesiones irregulares en la mina de Aznalcóllar, firmadas por esta ‘brillante’ política a la que cada día que pasa le crecen más los enanos.

Como cantaban los payasos de la tele: “Susanita tiene un marrón”, pero en este caso es un marrón nada chiquitín. Esta política, al menos para los medios, empieza a ser una mina…y no la de Aznalcóllar, precisamente.

14/05/2015 19:13 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Pedro Sánchez: aroma de Bilduetarra

 

 

Pedro Sánchez se está convirtiendo por méritos propios en el Zapatero versión 3.0 del socialismo español. No se puede ser más metepatas ni más torpe en tan poco tiempo, pero es que la nueva cara del PSOE está empeñado en dedicarse en cuerpo y alma a hacer bueno al Míster Bean que nos mal gobernó desde 2004 a 2011. Si el entonces presidente del talante buscó todos los recovecos legales e ilegales, dejándose incluso las plumas del Faisán para conseguir pasar a la historia como el mandatario que consiguió que ETA dejase definitivamente de matar, ahora el figura éste que aspira a ser presidente del Gobierno va un paso más en el despropósito dado por ZP.

La ocurrencia de este personaje que ocupa por el momento la secretaría general de Ferraz es la de decir y repetir por activa y por pasiva que ha dado vía libre a sus candidatos a pactar con quien sea, pero que sólo hay dos líneas rojas que no deben traspasar, la de pactar con Bildu y con el PP. ¿Seré yo quien quiere entender lo que no es o está el exbaloncestista comparando a los populares con los proetarras de Bildu?  

No, no lo he entendido mal. Pedrito Sánchez tira de táctica bilduetarra y pone a los asesinos que van ahora disfrazados de demócratas a la altura del partido de Génova 13. ¿Estos son los nuevos tiempos que pretende este individuo? ¿Quién asesora a este elemento que cada vez es capaz de controlar menos lo que pasa en su partido, que se mueve a golpe de ocurrencia y a toque de corneta de los diferentes caudillos autonómicos y locales?

Está claro que Pedro Sánchez es un político de corto recorrido y que, en función de los resultados que obtenga el PSOE en las próximas elecciones del 24 de mayo de 2015, su inestabilidad será menor o mayor, pero desde Cataluña, Andalucía o Castilla-La Mancha le van a seguir moviendo el árbol hasta que caiga de maduro. Pero, independientemente de esas tensiones y conspiraciones internas, lo que comparar al PP con Bildu no tiene nombre y quizá alguien debería recordarle a este sujeto cuál es la historia de sufrimiento que ha tenido este país con el terrorismo. Curioso, además, que Sánchez vea bien un pacto con Podemos que es un partido que, dicho sea de paso, tiene querencia por los del tiro en la nuca. Curioso, muy curioso.

 

15/05/2015 10:59 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El radicalismo de Pablo Iglesias resucita en elecciones

Pablo Iglesias se nos desata en campaña electoral. Sus modales de mermelada, su cursilería impostada, se desmelena en cuanto huele elecciones y la posibilidad de agarrar cacho. Ahora, viendo como le han ido las cosas en la encuesta del CIS a Podemos, intenta rescatar su esencia más radical a ver si consigue hacer volver al redil a ese electorado quincemero, perroflautista y piojoso que, en su momento, llegó a darle 5 eurodiputados y ponerle provisionalmente primero en intención de voto en los albores de este año.

A Podemos, como al lobo disfrazado de cordero, se le ha visto el cartón desde hace tiempo, se ha descubierto su taimada estrategia de querer pasar de cara a la galería del chavismo más rancio a ser casi finlandeses. Sin embargo, el cambio no cuajaba y no colaba entre los más escépticos.

De hecho, dentro del partido nunca hubo unanimidad a la hora de aplaudir ese giro ideológico para captar bolsas de votos más moderadas. A los del partido morado se le había pillado el truco como a los malos trileros y no sólo terminaron de asustar a los dudosos, sino que a su panda de quema contenedores y padres con tarjetas black les empezaba a picar como una urticaria esa renuncia a sus principios fundamentales, que no son otros que implantar en España el modelo de república bananera y bolivariana de Venezuela.

Por eso Iglesias recupera el discurso de barricada, de puñalada trapera, de volver a arremeter contra la casta, pero vigilando que ésta sea de derechas. Es decir, no habrá insultos a Pedro Sánchez, pero sí contra Esperanza Aguirre a la que llama gentuza. Y, digo yo, ¿qué habría que llamar a toda esta patulea de Podemos, chusma universitaria que, amén de no dar un palo al agua, han convertido la Universidad Complutense en un nido de víboras comunistas y que han convertido sus clases en un verdadero antro del adoctrinamiento político? Que nadie se engañe, Pablo Iglesias es de los que, si la ley se lo permitiese o si él pudiera cambiar las normas, acabaría a puñetazo limpio con todos sus adversarios. Porque para él, ahí están las pruebas, todos somos lúmpenes.

Albert Rivera o cómo pulirse la confianza del electorado

Querido Albert Rivera:

 

¡Qué decepción! Te ha cegado el virus demoscópico, te has visto tan cerca en las encuestas de tocar pelo, que tus últimas intervenciones están siendo para verlas…pero para verlas desde lejos y con ganas de salir corriendo. ¿Tú quién te has creído para decir que quienes no hemos nacido de 1978 hacia adelante no estamos capacitados para regenerar la vida democrática de España? ¿Acaso los de tu generación habéis nacido con cualidades especiales, al estilo Supermán, como para afirmar contundentemente tal patojada?

 

Albert, tu partido, Ciudadanos, se estaba convirtiendo en una esperanza para muchos votantes cabreados con el PP, para los que tampoco estaban muy conformes con el PSOE y para aquellos que no querían votar al bipartidismo, pero que tampoco les convencía Podemos. Sin embargo, tu falta de reflejos en estos últimos días pueden suponer un dolor de muelas importante de cara a los próximos comicios municipales y autonómicos.

Hay gente que está pensándose mucho eso de dar el voto a Ciudadanos y no sólo ya por tu clasismo de edad, sino porque ven que no ha habido un control exhaustivo de la panda que se te ha ido colando en el partido en diferentes circunscripciones. Por ejemplo sabemos de muy buena tinta que tú tuviste que agarrar por el cuello (metafóricamente) a Juan Marín, tu hombre en Andalucía, porque él quería haberle dado su apoyo a Susana Díaz sin haber suscrito puntos esenciales como poner en la calle a Chaves y Griñán. ¿Acaso podemos confiar en un líder que tiene que estar apagando fuegos locales? Permíteme que lo dude.

Rivera, tienes 35 años, una carrera brillante por delante, pero no puedes correr innecesariamente y cargarte un bonito e ilusionante proyecto. Somos muchas las personas de 40 años en adelante que nos habíamos entusiasmado ante la perspectiva de un partido como el tuyo que podía ser un contrapeso ideal y una alternativa a lo que había hasta ahora, pero con tus salidas de pata de banco nos pasa como esa novia desengañada de tantas mentiras, que a la mínima que nos hacen, ponemos cruz y raya. Mucho te lo vas a tener que currar a partir de ahora, Albert.

Un Parlamento canario fragmentado

20150516160849-images-1-.jpg

¿Cuál será el futuro postelectoral de Canarias? Pues no está nada claro a día de hoy, y mucho menos desde que se conoce el sondeo del CIS que deja un Parlamento regional bastante fragmentado y donde habrá que hacer un hueco a Podemos y Ciudadanos. Mayoría absoluta no va a haber. Si no las hubo en los mejores tiempos de Manuel Hermoso, Juan Fernando López Aguilar o José Manuel Soria, ahora que no esperen que haya un partido que saque una diferencia brutal, aunque es cierto que las islas pequeñas, territorio más que apetecible por los partidos por eso de que son menos votos para cada escaño, acaban decidiendo quién es el ganador.

Todas las encuestas apuntan a un triunfo en sillones en la Cámara autonómica de Coalición Canaria, pero paradójicamente la fuerza más votada sería el PP. ¿Por qué sucede un hecho tan contradictorio? Sencillo. Porque en las dos grandes islas, Tenerife y Gran Canaria, se juegan 30 escaños, 15 por barba, pero cada acta de diputado sale por un ojo de la cara electoral, mientras que en La Gomera o El Hierro, por poner dos ejemplos, el puesto de parlamentario apenas supone un puñado de papeletas. Es injusto, qué duda cabe, pero son las normas con las que se viene jugando legislatura tras legislatura y nadie está por la labor de cambiarla (sobre todo para quien gana los comicios gracias a esa norma). Otra cosa es que de una vez por todas los partidos se pongan de acuerdo para arreglar este cachondeo. No es lógico que la suerte de tres escaños dependa de 20.000 habitantes y 15, en cambio, dependa de 1.000.000 de posibles votantes.

Lo que sí llama la atención es que quien va a dejar el puesto de presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, quiere apadrinar el nuevo Ejecutivo y ya ha dicho que el pacto a reeditar ha de ser con el PSOE. Bueno, vamos a ver qué sucede porque, en primer lugar, a Fernando Clavijo no le gusta nada que su antecesor le marque con una X el camino a seguir y, en segundo lugar, no está nada claro que las urnas deparen que la unión de dos fuerzas dé para gobernar el Archipiélago. Insisto que la entrada de los partidos de Pablo Iglesias y Albert Rivera va a atomizar en exceso el hemiciclo de la calle Temblado Power y quizá habría que dirigir la mirada hacia lo que pasa en Andalucía. Allí, al menos en el momento en el que se escribe este artículo, Susana Díaz lo tiene clarinete para ser presidenta, así que en Canarias, como la suma CC+PP o CC+PSOE no llegue a los 31 diputados, vamos a echarnos unas risas y espérate que no tengamos el mismo folclore que en la sede parlamentaria andaluza.

Artículo publicado originariamente en ABC Canarias el 18 de mayo de 2015

La 'Pinocha' Tania Sánchez

¿Se acuerdan ustedes de aquella negación tan rotunda de Tania Sánchez cuando abandonaba Izquierda Unida? No, no me voy a Podemos, punto. En realidad, lo que quiso decir la de Rivas era punto…y coma porque la realidad a veces desmiente a las afirmaciones o a las negaciones, en este caso, y al final estamos viendo a la expareja de Pablo Iglesias haciendo campaña por el partido morado. Bueno, en realidad tampoco podemos decir tajantemente que haya dejado de ser la novia del coletas. Si ha sido capaz de engañar al personal con lo de que ella nada tenía que ver con Podemos, tampoco hay motivos para tragarse ahora que no siga al lado del radical de Iglesias.

En realidad, Tania es la mentira con piernas personificada, una tipa menos creíble que un billete de seis euros o que un trébol de cinco hojas. ¿Qué puede aportarnos una señora que, por ejemplo, no sabía quién era ese chico con el que se sentaba todos los días a tomar el Cola Cao?

Sí, así es Tania Sánchez, una sujeta capaz de no reconocer que quien cometía las mangancias en su municipio era su propio hermano. Lo cierto es que la señora Sánchez podría tener un papel estelar en la fábula del lobo y el pastor, con el agravante de que tendría que ampliar más veces eso de ‘¡qué viene el lobo!’ porque a Tania lo que le gusta es mentir a diestro y a siniestro. De hecho, ya dudo realmente que Tania se llame así y menos aún que se apellide Sánchez.

Y, al tiempo, siempre en función de los resultados que obtenga Podemos en las sucesivas elecciones, veremos a la duquesa de Rivas y condesa de la trola ejerciendo alguna función dentro del organigrama de la formación morada. Porque, evidentemente, después de haber cumplido a la perfección la función que le había sido encomendada, torpedear y cargarse Izquierda Unida desde dentro, su comunista y marxista compañero Iglesias debe recompensarla de alguna manera. Seguramente, un puesto ideal puede ser el de secretaria general de purgas, algo a lo que están muy habituados en Podemos, aunque desde luego de un modo más refinado a lo que hacen sus admirados camaradas de Corea del Norte y de los peores tiempos de Stalin, donde se mandaba al durmiente o al discrepante a mejor vida.

Resucita el zombi de Zapatero

Le han sacado de la tumba y como un muerto viviente se dedica a ir a los actos electorales (al menos en los que le dejan acudir) para arropar a los candidatos socialistas, aunque más bien parece que lo que les clava es una estaca demoscópica definitiva. Acto al que acude José Luis Rodríguez Zapatero, acto en el que deja ‘bendecido’ al aspirante socialista de turno. El último, Antonio Miguel Carmona, candidato a la alcaldía de Madrid.

Al pobre Carmona se le pegaron los peores tics del zapaterismo desde que alguien tuvo la genial idea de que estuviese junto a Zapatero en una visita al Parque del Capricho. Horas después, el aspirante a desbancar al PP del consistorio madrileño tuvo la que puede ser ya calificada como la peor intervención en un debate, llamando corrupta repetidamente a Esperanza Aguirre en Telemadrid y repitiendo la misma performance en un mitin en esta recta final de campaña.

Zapatero, que sigue encarnando lo peor del socialismo de este país, un individuo que es capaz de hacerle la ola a Podemos e incluso postularse a ocupar el puesto dejado vacante por Monedero, tiene la santa jeta de salir a los medios a decir chorradas como la de que “vale más la pintura de una batalla que la batalla”, que ”el cambio de este país es de los creadores y no de los políticos”. Normal que los periodistas, por ejemplo Ángel Expósito, se descojonase a mandíbula batiente de las chorradas de este infecto Míster Bean, un sujeto lesivo para los españoles y para la humanidad en términos generales.

Por eso no extraña que muchos cargos socialistas con aspiraciones en las próximas elecciones autonómicas y municipales se nieguen en redondo a que este patoso se acerque siquiera a unos kilómetros a la redonda. Huyen de él como la peste. No es que sólo sea un individuo gafe, mendaz o torpe, es que directamente es lo más zafio que ha parido la política nacional en mucho tiempo. Este individuo es como Atila pero sin necesidad de hunos. Por donde este tiparraco pisa, la prosperidad no vuelve a crecer o al menos le cuesta un egg y parte del otro. De hecho, en España, estamos sufriendo aún los efectos de este inútil de marca mayor.

El limitadito (y carota) de Santi Abascal

¡Qué cortito eres Santi Abascal! No me extraña en absoluto que VOX vaya a sacar nuevos resultados mediocres en estas próximas elecciones municipales y autonómicas y eso sólo se debe a la existencia de gente como tú, una persona que de implicarse en el pico y pala sabe más bien poco, que mientras pudo vivió al calor de la mamandurria de un puesto oficial, el último en la Comunidad de Madrid, en uno de esos observatorios que pululan por toda nuestra España y que sólo sirven para colocar a gente sin oficio ni beneficio.

Entre las ‘perlas’ que deja Santi Abascal destaca una que soltó en el programa ‘Rojo y Negro’, de Radio4G, el pasado 20 de mayo de 2015. Aquí mi primo, después de piar por activa y por pasiva que Telemadrid les había vetado para el debate y conseguir que finalmente se abriese el escenario para su candidato en los cara a cara para el Ayuntamiento de Madrid, dice que no tuvo tiempo de ver la intervención de Javier Ortega Smith…¡y se queda tan ancho!

Puedo comprar el argumento de que seguramente Abascal tendría algún acto de campaña, alguna entrevista en algún medio o reunión con militantes, pero no puedo creerme que en todo el día siguiente no tuviese siquiera media hora para observar cómo se movió su candidato al consistorio capitalino. Pero incluso, peor que no haber visto el debate de Ortega, haya sido decirlo abiertamente. ¿De verdad alguien puede confiar en una persona que se queda tan fresca cuando afirma no haber visto un debate tan importante? ¿De verdad VOX tiene pretensión de entrar en la vida municipal o autonómica? Permítanme que lo ponga en duda.

VOX, lo dije desde el primer momento en que llegaron al partido gente como Abascal o Vidal-Quadras, es un partido compuesto de auténticos profesionales de la mamandurria, del escaño de por vida y del sueldo vitalicio. Lo que pasa es que a estos desahogados de la política (y de la vida en general) les hacía falta tener banderines de enganche como Ortega Lara, pero fuera de este funcionario de prisiones que fue secuestrado por ETA a mediados de los 90, el resto de VOX, especialmente estos dos funestos sujetos, me resultan unos caraduras de tomo y lomo.

La prensa merengue, erre que erre contra Ancelotti

¿Por qué Marca y AS se han empeñado en buscarle sustitutos a Carlo Ancelotti? Muy sencillo, porque el preparador italiano no les da titulares incendiarios para abrir un día sí y el otro también sus portadas a todo trapo. A los listillos de ambos diarios deportivos les gustaba, por ejemplo, alguien como Mourinho, un tipo que de 18 títulos posibles sólo le dio tres al Real Madrid, pero en cambio era muy valioso a la hora de generar incendios mediáticos con sus caprichosas decisiones de apartar a Iker Casillas, ningunear a Cristiano Ronaldo o poner a Karanka como el pelele de las ruedas de prensa. Todo eso le venía genial a la prensa merengue. Por eso no quieren que siga el preparador italiano.

Claro que, evidentemente, si no continúa Ancelotti en su puesto no será culpa de esos medios de comunicación. Ellos solamente le ofrecen las cerillas a Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, y éste es quien puede acabar siendo el verdadero pirómano de la entidad. Supongo, creo yo, que ya habrá aprendido de su etapa anterior cuando se cargó de un plumazo a Vicente del Bosque, además con el agravante de que lo hizo en plena dinámica ganadora del club. Lo cambio por un portugués pintón, Carlos Queiroz, que en la parte decisiva de todas las competiciones echó por tierra una ventaja de ocho puntos con el Valencia, perdió una final de la Copa del Rey con el ascendido Real Zaragoza y un mediocre Mónaco le echó de la Champions. Eso, sumado a dos cursos más donde el Madrid nunca se encontró, dieron al traste con la primera etapa de Florentino en la zona noble del palco del Bernabéu.

En su vuelta, en 2009, ya ha contado con Pellegrini (una temporada), Mourinho (tres) y ahora Ancelotti (dos). Estos dos últimos ejercicios han sido los más tranquilos en la sede blanca, pero la prensa quiere sangre, quiere que rueden cabezas y no están por la labor de que siga un año más en el banquillo de la entidad merengue alguien que no edifique conflictos ni se dedique a crear incendios de lo que luego cuesta mucho extinguir los rescoldos. Y está claro que a esos medios se la pela el currículum de quien puede relevar a Ancelotti. Si el más fuerte en las quinielas es Zidane, que ni siquiera ha metido al Madrid B en las eliminatorias de ascenso a Segunda A, ¿queda alguna duda de cuáles son los intereses reales de determinada prensa deportiva?

Sor Lucía Caram: o los hábitos o la política

Sor Lucía Caram, la monja tertuliana, el azote de la derecha española, se nos ha enamorado. La religiosa pierde los hábitos y la cabeza por Artur Mas y ya se imagina la buena mujer en una Cataluña independiente e incluso haciendo de su convento en Manresa una especie de Vaticano en el que ella ejerciera como sumo pontífice, como la guía espiritual de la iglesia catalana en la que se repartirían hostias a todos los no nacionalistas.

Sor Lucía Caram, a la que tuve oportunidad de entrevistar hace ya algún tiempo en Periodista Digital, es un personaje entrañable fuera de los focos televisivos, pero parece que olvida que más allá de su condición de tertuliana, está su obligación con Dios de trabajar a favor de los más desfavorecidos y, aunque me pone a huevo el chiste de que lógicamente Mas es un desfavorecido…intelectual, lo cierto es que la religiosa debería alejarse de la política mientras esté con el hábito.

Es sencillo, estimada monja, o dejas el hábito o renuncias a hacer proselitismo en favor de un partido político. En este país llamado España (aunque a ti te mole eso de una Cataluña independiente), resulta que se le ha dado hasta en el velo del paladar a la Conferencia Episcopal por estar más cerca de los postulados de la derecha. Es decir, que si la Iglesia se posiciona a favor del PP, hostia que te crió, pero si es como tú, apoyando a un líder nacionalista y secesionista, todo es guay y se permiten todas las licencias. Pues ni lo uno ni lo otro.

Sor Lucía, con todo mi respeto y mi admiración, dedícate a una cosa o a la otra, pero no mezcles funciones porque lo que no puede ser es que te aproveches de tu hábito para ir de pura con una mano y con la otra llamar desalmado, por ejemplo, a Mariano Rajoy. La neutralidad sólo la tiene en esta vida Suiza (y ya vemos que no para todo). Si quieres saltar a la arena política, hazlo, pero con todas las consecuencias. Y si no, quédate en tu convento de Manresa donde, seguramente, harás más falta. O eso creo yo.

Rajoy se fuma un puro mientras el PP se desangra como la UCD

Mariano Rajoy puede seguir tranquilamente en su despacho fumándose un puro y leyendo el Marca sin que nadie le importune. Total, ¿para qué vas a molestar a alguien que cree que las elecciones del 24 de mayo de 2015 han sido un respaldo a las políticas del Partido Popular? Se jacta el ‘Pontevedro’ de haber logrado casi seis millones de votos y de haber superado al PSOE. Sí, en términos cuantitativos es así, pero el problema es que ayer por la noche no se puso en juego la presidencia del Gobierno, sino 13 autonomías y miles de alcaldías donde el PP ha recibido un hostión de campeonato.

Pero para Rajoy no pasa nada y si pasa, se le saluda. Esa es la peculiar filosofía que se aplica a sí mismo este político gallego para quien la pachorra es su modus vivendi, al menos a la hora de actuar en situaciones de tsunami electoral como el acaecido el 22 de marzo de 2015 en Andalucía o el 24 de mayo de 2015 en el conjunto de todos los ayuntamientos españoles y en 13 autonomías.

En cualquier país normal, hoy Mariano Rajoy debía haber anunciado que no sólo se hace responsable de los pésimos resultados obtenidos por el Partido Popular, sino que además no se presentará a las elecciones generales que tendrán lugar a finales de 2015 y dar paso a un candidato con ilusión, a alguien con fuerzas para darle un cambio a la organización, para que el PP sea un partido que conecte con los ciudadanos, que defienda y aplique las promesas electorales. Pero mucho me temo que no, que Rajoy es duro de oídos e insensible a las peticiones de las bases.

Quizá Rajoy debería tomar nota de lo que sucedió con la UCD. Así empezó a descomponerse el partido del tristemente malogrado Adolfo Suárez. Tenía el poder y poco a poco, por la acción de la izquierda socialista, el terreno sobre el que pisaba fue carcomido hasta prácticamente desaparecer y hacer del partido no sólo algo residual, sino un muerto viviente que desapareció a principios de los años 80. Su refundación en el CDS duró apenas una década (y eso sin entrar a comentar el intento de resucitarlo por parte del manguta de Mario Conde).

Hay quienes defienden que al PP no le pasará como la UCD…pero de momento hoy, como mucho, sólo gobernará (y siempre con apoyos) en cuatro comunidades autónomas y en las principales ciudades españolas ha sido desalojado. ¿Necesita más pistas el señor Rajoy o, mejor dicho, precisará que le venga este descalabro en modo de resultados deportivos en la última página del Marca?

José Manuel Bermúdez: el señor Tozudez

20150518220315-descarga-22-.jpg

Santa Cruz de Tenerife tiene a estas horas de este lunes 25 de mayo a un alcalde que se niega a acatar los mandatos judiciales. Responde al nombre de José Manuel Bermúdez Esparza, aunque en los mentideros políticos ya se le conoce como el señor Tozudez, dada su afición a no querer derribar lo que le mandan desde los juzgados y que no es otra cosa que el derribo ipso facto del mamotreto de Las Teresitas, un engendro horroroso y un monumento al despropósito de un Ayuntamiento gobernado por CC (en comandita por el PSOE).

Dice el señor Bermúdez o Tozudez que él estaría prevaricando si tira algo que pudiera ser legalizado. ¿Cómo? ¿Acaso usted dispone de algún tipo de información que desconozcamos el resto de los mortales? ¿O acaso sigue pensando que la Justicia está hecha por y para los poderosos y que en cuanto sopla un aire de decencia en los juzgados llega usted con sus mariachis a ahogar ese resquicio donde un magistrado falla a favor del sentido común y en contra de los pelotazos urbanísticos?

Está claro que desde Coalición Canaria, ya sea Miguel Zerolo, José Manuel Bermúdez o el lucero del alba, no hay intención alguna de cumplir las sentencias judiciales salvo que sea imposible negarse a ello. El consistorio chicharrero se ha tenido que comer los casos García Cabrera, Emmasa, Las Teresitas, Las Huertas, el mamotreto y así un largo etcétera de chapuzas judiciales que, en el mejor de los casos, han estado suspendidas hasta una nueva vista. Zerolo ya no está, pero Bermúdez ha apechugado con una herencia muy negra y no parece dispuesto a bajarse del burro (salvo que a estas horas haya perdido las elecciones municipales celebradas en la jornada del domingo 24 de mayo).

Ahora bien, que aquí tampoco se libra el PP de la señora Tavío, que parece una especie de cangrejo bailando La Yenka (izquierda, izquierda, derecha, derecha, adelante, detrás, un, dos, tres). La líder de los populares tinerfeños ha dado una de cal y otra de arena y, a fin de cuentas, con su táctica del avestruz, ha consentido por activa todas las aberraciones de Coalición Canaria, tal vez pensando en que igual, a partir del 25 de mayo de 2015, puede tener un hueco en el próximo Gobierno municipal.

Pero, mientras unos y otro se dedican a eludir responsabilidades, ahí seguiremos sine die con un mamotreto siniestro, una construcción que es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos y un desdoro a cualquier principio legal que se precie. De verdad, ¿cuántos requerimientos judiciales son necesarios en este santo país para que se cumpla la ley? Con el señor Tozudez al mando ya puede bajar Moisés de los cielos que en Santa Cruz nunca se cumplirá.

Artículo publicado originalmente en ABC Canarias el 25 de mayo de 2015

Edurne: otro eurodespilfarro y otra Eurodecepción

¿Le merece la pena a España seguir participando en Eurovisión? Mejor dicho, ¿podemos seguir permitiéndonos el lujo de gastar cerca de 400.000 euros para entrar directamente en la fase final y que luego, año tras año, nos mojen la oreja, a veces por derecho y otras por las alianzas físicas, con puestos deplorables? Los 15 puntos sacados por Edurne en Viena y ese vigésimo primer puesto en el festival 2015 dejan en el aire muchas dudas sobre la necesidad de que nuestro país tenga que concursar sí o sí en la edición de 2016 que se celebrará en Suecia. ¿Para qué? Para volver a ver ese chalaneo de votos entre las naciones amigas.

El festival de Eurovisión, desde que entraron todas las naciones nuevas y se abrió al sistema del televoto, ha dejado de valorar la calidad de las canciones para ponderar otros factores. Se elige más otro tipo de factores como la puesta en escena, los efectos especiales o las filias y fobias políticas. España, en este aspecto, no tiene nada que hacer, es un país que no tiene nexos de unión con muchas de esas naciones bálticas, escandinavas o todos los países exsoviéticos y exyugoslavos.

Y no se trata del clásico recurso al pataleo, En esta ocasión, nuestra representante no lo hizo nada mal y si bien es justa la victoria de Suecia, el chalaneo de votos se vio claramente en las intervenciones de los presentadores de cada país cuando leían los votos. Aquello, más que una votación seria, parecía una auténtica barraca de feria donde los puntos se daban al mejor postor.

Eso sí, como siempre, teníamos al ultra de José María Íñigo que se dedicó en cuerpo y alma a ir desgranándonos con antelación los votos que se iban a dar y criticando que España no fuese considerada por quienes participaron en el Festival de Eurovisión. Quizá lo que habría que explicar a la audiencia que España entra directamente en la final, pero no por sus méritos musicales, sino por la chequera que sacamos anualmente y que nos cuesta casi 400.000 euros. Para eso, prefiero que vayamos por la fase previa y si nos dejan fuera, pues será porque nos lo hayamos merecido. Pero no puede ser que cada punto de la última edición nos haya costado 24.000 euros.

Esperanza Aguirre: desnortada tras el 24-M

¡Qué daño le ha hecho a Esperanza Aguirre el resultado de las elecciones autonómicas y municipales del pasado 24 de mayo de 2015! La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid ganó, pero de manera pírrica en las urnas, con un sólo concejal de diferencia respecto de Manuela Carmena (Ahora Madrid, la marca blanca de Podemos) y encima la suma aritmética con Ciudadanos (Begoña Villacís), que obtuvo siete actas, no alcanza para los 29 sillones que suponen la mayoría absoluta.

Desde esa noche, Aguirre lleva ideando fórmulas para ver cómo puede convertirse en la reina de todas las salsas, bien protagonizando un papel principal o convertirse en la primera muerta de la película municipal, pero siempre con la mente en que se hable de ella y se pongan sobre su figura todos los focos. Desde ofrecerle la alcaldía a Antonio Miguel Carmona (PSOE), a luego proponer a Villacís y, ya por último, el triple mortal sin red, hablar de un gran pacto a cuatro con Carmena como primera edil de Madrid.

Tengo la sensación, y no sé si será muy errada, que Esperanza Aguirre cree que aún tiene esa baraka que le ha sacado de situaciones comprometidas, alguna de ellas jugándose literalmente la vida. En 2003 salvó gracias a dos impresentables del PSOE, Sáez y Tamayo, la Comunidad de Madrid donde tuvieron que repetirse las elecciones y ella ganarlas holgadamente. En 2005, el episodio del helicóptero en Móstoles, posteriormente lo del atentado de Bombay, en 2011 el cáncer de pecho, afortunadamente benigno. En fin, la política del PP siempre ha salido indemne cuando más contra las cuerdas estaba.

Sin embargo no siempre es así y Esperanza Aguirre debe resignarse a ser oposición (bien es cierto que por mor de un pacto de perdedores) y si no acepta ese papel, tal vez, debiera poner punto y final a su carrera para no acabar como esos toreros o futbolistas que emborronan una brillante trayectoria por alargar innecesariamente su vida activa.

Los mentirosos de nuestra política: Rajoy, Sánchez y el populismo

Se quejan los grandes partidos, y alguno de los emergentes, que los ciudadanos se han alejado de la política, que no nos interesa un ápice y que luego nos quedamos en casa el día de las elecciones. Pero, ¿qué esperan? No podemos tomarnos en serio ninguno de sus mensajes. Nos toman el pelo por activa y por pasiva y cuando surge alguna persona con sentido común en esas organizaciones, acaba siendo denostado porque es quien puede poner en riesgo el chiringuito que han constituido durante todos estos años.

Y lo peor no es que este binomio PP-PSOE se quiera perpetuar en el poder, sino que algún partido nuevo que ha surgido, como es Podemos y sus marcas blancas, viene para hacer exactamente lo mismo. Es un quítate tú, para ponerme yo. Es como lo de la corrupción, molesta el corrupto del bando contrario, pero el nuestro, aunque dé vergüenza, es nuestro corrupto. Es como eso de ‘será un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta’.

Por ejemplo, empezando por el Partido Popular. ¿Alguien le ha dicho a Mariano Rajoy si tiene pensado algún día de estos decir una verdad, por muy pequeña que sea? El presidente empezó su legislatura mintiendo como un bellaco asegurando que no subiría ni el IVA ni el IRPF y fueron las dos primeras medidas que adoptó. Ahora, tras el caos electoral, nos vende la moto de que el PP ha ganado el 24-M, al mismo tiempo que por detrás van cayendo comunidades autónomas y capitales de provincia en manos de PSOE y Podemos. Dice que va a hacer cambios para evitar el desastre en las generales, pero me da en la nariz que lo único que va a cambiar va a ser de chaqueta.

El PSOE de Pedro Sánchez, erre que erre. Dijo que no iba a pactar con el populismo y, llamándose Pedro, le negó bíblicamente hasta tres veces a Gloria Lomana, la directora de los servicios informativos de Antena 3, que jamás pactaría con el populismo. ¿Y que es entonces el partido de Pablo Iglesias? ¿Una ONG del Vaticano? Te van a borrar la sonrisa Profidén a poco que te descuides. En 10 meses, en Ferraz están todos usando coleta y camisas de cuadro revolucionarias.

Y sobre Podemos, pues qué vamos a decir. Hoy son bolivarianos, mañana socialdemócratas finlandeses y pasado mañana convencidos liberales. Ya no saben qué disfraz ponerse para engañar al votante y, aún así, siempre logran incautos que votan en Madrid a la populista y liberadora de presos, Manuela Carmena, o a la señora de la Plataforma Antidesahucios, la señora Ada Colau. Ya verán como los que votaron esas opciones acabarán como lo griegos, gritando al cielo por la desgracia (buscada) que se les ha venido encima. En fín, Spain is different.

Santa Brasa: ricos pollos al carbón que no dejarán desplumado tu bolsillo

20150530175043-ohmy1.png

El barrio de El Pilar, a muy pocos metros de La Vaguada, acaba de ver nacer un local que en sólo unas semanas ya se ha convertido en una referencia indiscutible para los vecinos de la zona y para quienes trabajan en ese entorno. Se trata de Santa Brasa, un restaurante especializado en pollos ecológicos al carbón y que se pueden tanto tomar en el propio local como para llevar, e incluso existe la opción de que el pedido llegue directamente al domicilio.

El establecimiento, sito en la calle Melchor Fernández Almagro 66, abrió sus puertas hace sólo unas semanas, coincidiendo con el puente de mayo y, desde entonces, su clientela no ha parado de crecer. A cualquier hora del día el establecimiento se encuentra abarrotado de comensales, aunque desde luego hay que decir que la parrilla trabaja a pleno rendimiento y el tiempo de espera no es en absoluto algo desesperante, más bien todo lo contrario.

Además, otro punto atractivo es que el cliente tiene a la vista como se hacen los pollos y otros productos, como el cochinillo o las costillas, lo cual siempre es de agradecer, ya que otros locales dedicados a pollos asados o a la brasa no sólo no tienen al descubierto, sino que se encuentra perfectamente escondido y no se le muestra el producto al cliente. Se le cierra en el envase y a correr.

Desde luego es acercarse a los alrededores de Santa Brasa y entrarte unas ganas insaciables de llevarte un pollo con patatas fritas y bebida. El aroma que sale del local es cautivador y lo es mucho más cuando descubres los precios, un auténtico chollo en los tiempos que corren. Y si encima hace una tarde-noche como las de estos días, qué mejor plan que quedarse en su terraza, con un cubo de cervezas o refrescos que acompañen a un buen plato de pollo con patatas o ensaladilla.

Para más información, pueden consultar precios y menús llamando al 91 621 73 05, entrando en la web www.santabrasa.es o visitar directamente el restaurante, Santa Brasa, en la calle Melchor Fernández Almagro 66. Que ustedes lo disfruten. Acertarán de pleno.

30/05/2015 16:50 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¿De qué se ríe Artur Mas?

¿De qué se ríe Artur Mas? ¿Se merece Cataluña un presidente de esta calaña? ¿Por qué el Gobierno de España no hace nada al respecto y sigue permitiendo que este tonto del haba siga cometiendo fechoría tras fechoría sin que haya consecuencias? Lo del Camp Nou, al lado del Rey Felipe VI, traspasó todos los límites del despropósito institucional. Sólo le faltó sacar un silbato y la estelada para ponerse a la altura de toda esa turba de descerebrados que pobló buena parte del estadio del Barcelona.

Un presidente de una comunidad autónoma no deja de ser un representante más del Estado español y, por tanto, debe no sólo guardar respeto a las elementales normas de respeto y observancia de las leyes españolas, sino que también está obligado a hacerlas cumplir. Pero Artur Mas actúa como esa especie de pirómano-bombero, primero provoca el incendio y luego, de boquilla, intenta apagarlo, pero con la mala suerte de que en vez de llevar agua y espuma lleva una lata de benceno con el que intentar sofocar las llamas. Así se las gasta el amigo.

Y, claro está, cuando se junta el hambre independentista con las ganas de comer de los proetarras, asistimos al bochornoso happening celebrado en el campo blaugrana. Una parte del campo pidiendo la independencia y la otra, el acercamiento y liberación de los presos etarra para, posteriormente, constituir la Euskal Herria libre del yugo español (eso según el colectivo imaginario de esos grandísimos hijos de Arzalluz y Sabino Arana).

Pero, y esto es otra verdad universal, el Gobierno central ha sido un consentidor de esta situación. Si ya en el año 2009 hubiese impuesto las sanciones pertinentes, esto no habría sucedido. Pero ya llevamos desde antaño dos finales más entre estos dos conjuntos y el resultado no sólo es que sea el mismo, sino que la intensidad de los pitos va increscendo hasta suceder lo de anoche, que en la retransmisión de Telecino fue complemente imposible escuchar el himno nacional por mor de los decibelios de la pitada (menos mal que no estaban los jefes de Julián Ávila para manipular la historia como en 2009). A ver si de una puñetera vez se toman decisiones contundentes y a los golfos de uno y otro lado se les acaba el chollo de pisotear nuestros símbolos patrios sin tener castigo contundente a cambio.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris