Blogia
Desde mi escaño

Errejón como el Gallo de Morón: sin plumas y cacareando

Errejón se ha quedado como el Gallo de Morón, sin plumas y cacareando. Es lo que le suele pasar a estos podemitas de nuevo cuño, que llegan a los sitios como elefantes entrando por una cacharrera y acaban viendo como la realidad les aplasta por una mera cuestión de sentido común.

Podemos aceptar pulpo como animal de compañía y aceptar que los de Iglesias, como tercera fuerza, aun sin confluencias, debería haber tenido una mejor ubicación en el Congreso de los Diputados. Eso no admite lugar a la duda y está claro que entre PP, PSOE (por mucho que lo niegue el falsario Patxi López) y Ciudadanos le han querido dar una lección a Podemos por ir de sobrados.

Sí, Iglesias y sus ‘ministros’ fueron de chulos por la vida el pasado 22 de enero de 2016 presentándose en una rueda de prensa en la Cámara Baja reclamando para sí la vicepresidencia del Gobierno y no sé cuántos ministerios, amén de tener el control de la televisión pública. Y todo eso sin hablar previamente con quien se supone que debían de pactarlo, el PSOE de Pedro Sánchez. Y no era una sugerencia, era una imposición en toda regla.

Ya se sabe que ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar y, por lo pronto, a Podemos se le manda al gallinero para que se someta a una cura de humildad. Los mismos que no venían a hablar de sillones, resulta que ahora no sólo se piden los mejores ministerios, sino que también tienen perfectamente estudiadas cuáles son las mejores posiciones para salir ante las cámaras en las sesiones plenarias y se creen que los demás nos chupamos el dedo. Pues va a ser que no. Así que cacaread, malditos, cacaread, que os quedan muchas plumas que perder por el camino.

0 comentarios