Blogia
Desde mi escaño

¡Menuda bajada de bandera! 40 podemitas trincando los 3.000 euros para taxis

Los políticos de Podemos son para miccionar y no echar gota.

Tanto criticar los privilegios de la casta y que ellos no arribaban a la política para aprovecharse de las dádivas del sistema y, en menos que canta un gallo, ¡traca traca, a abrazar abiertamente una de las canonjías por ser diputados en el Congreso!

Por lo pronto, cuarenta diputados de la formación de Pablo Iglesias se han acogido a la tarjeta de 3.000 euros para pagar los taxis, uno de los privilegios de los que tanto habían criticado y echado pestes.

Se trata de la primera bajada de bandera a sus críticas constantes a los beneficios que, según ellos, gozaba la casta política de la Carrera de San Jerónimo mientras el resto de españoles estaban viviendo con apreturas.

La tarjeta de taxis se entrega desde mayo de 2006 a cada diputado que no dispone de vehículo oficial. Se renueva cada año, si el parlamentario lo solicita, y sirve para la ciudad de Madrid. De paso, la retirada de estas tarjetas es un nuevo patinazo para su líder, Pablo Iglesias, que ya quedó en entredicho al anunciar, el pasado mes de diciembre, la renuncia de sus diputados al plan de pensiones del Congreso, derogado desde 2011.

Pero ésta no es la única promesa que el grupo que preside Iglesias ha dejado aparcada ante la famosa Puerta de los Leones. Y es que la vicepresidenta tercera del Congreso, Gloria Elizo, representante de esta formación, ha planteado a la Mesa aumentar los privilegios de los diputados con un completo fondo de prestaciones sociales que prevé ayudas sociales, culturales y personales, anuales valorado en un máximo de unos 5.000 euros.

0 comentarios