Blogia
Desde mi escaño

'Colaupsos': cazurradas de una oronda y Condal alcaldesa

Un ‘Colaupso’. Así es como ha dejado la cicatera alcaldesa de Barcelona su ciudad. Ada Colau, ya conocida como la ‘Colaupsos’, tenía ganas de montar el pollo con el Congreso de Mundial de Móviles que se está celebrando a lo largo de esta semana en la Ciudad Condal y qué mejor que poner de escudo a los trabajadores del Metro para ciscarse en sus reivindicaciones salariales, pasar olímpicamente de llegar a un acuerdo con ellos, y asegurarse, de paso, que ellos le harían el trabajo sucio de joder el gran evento tecnológico con una bestial huelga.

Sí, esta es Ada Colau, la ‘Colaupsos’ una enemiga acérrima de todo aquello que huele a capitalismo. Es como la nieta predilecta de la chocha yaya Manuela Carmena. Si la madrileña se opone al proyecto de Wanda para reformar el edificio España, la alcaldesa de Barcelona, la que decía pasar hambre a pesar de mostrarse ciertamente gordita para sufrir tantas penurias alimenticias, la imita cargándose toda iniciativa empresarial. Y, ojo, que ella quiso llevarse por delante ese Congreso de Móviles, pero al haber tantos millones en juego tuvo que recular (que de eso además tiene mucho), pero vio la ocasión perfecta en la huelga del Metro de Barcelona para hacer cabrear a todo bicho viviente.

Así que nada, esta semana Barcelona ha sido la ciudad de los ‘Colaupsos’ y donde los asistentes a un congreso de la talla de este Mobile World Congress se han quedado, paradójicamente, colgados y sin cobertura de transporte para poder realizar su tarea de la forma más cómoda posible. Esta es la primera edil de Barcelona, una sujeta que gobierna según le salga de su oronda figura, una individua a la que simplemente un traje de gala le sienta como a un Cristo dos pistolas. Bien haría esta mamarracha en recuperar sus trajes de heroína o ponerse por vestido de noche un saco de patatas que, en realidad, es lo que mejor le sienta, lo que está sin duda más a tono con esa manera de hacer política. Y es que cuando a personajas como ésta las sacas de su hábitar natural, la de ser okupas, demuestran sólo una cosa, que son más brutas que un arado. Y la ‘Colaupsos’, en eso, ha demostrado ser cum laude en cazurrismo munícipe.

0 comentarios