Blogia
Desde mi escaño

Félix Revuelta, el empresario que hará grande a la UD Logroñés

Es el hombre que hará grande a la UD Logroñes, el empresario que necesitaba el club riojano para reverdecer viejos laureles. Félix Revuelta, el gurú de la dietética con responsabilidad, el factótum de Naturhouse, está construyendo algo grande en el conjunto de la capital de La Rioja, una entidad que lleva tiempo alejada del fútbol profesional y que tiene la gran oportunidad de volver a rascar protagonismo tras muchos años metida en el ostracismo de la Segunda División B y hasta de la Tercera.

Porque la historia brillante del Logroñés en época del ilustre bodeguero Marcos Eguizábal se fue al traste por una política en la que todos quisieron meter baza y cobrar su cuota de protagonismo. Unos tiraron para la derecha, otros para la izquierda y otros hacia el centro y al final acabaron partiendo en tres lo que fue el ya extinto CD Logroñés. De un club grande hicieron tres chiquitos y mal avenidos, de tal suerte que al final los que pagaron el pato fueron los sabios futboleros riojanos que se quedaron sin Segunda División en menos que canta un gallo.

Ahora, tras muchos años dando palos de ciego (y no precisamente por un coma etílico de sabroso vino riojano) hay un empresario modélico que se ha interesado por el proyecto de la UD Logroñés y le está dando consistencia para intentar ascender lo antes posible a la Segunda División A (o Liga Adelante), pero sin cometer locuras porque de todos es sabido que la Segunda B es una categoría tan sumamente puñetera que no consiste sólo en tener un presupuesto adecentado, sino contar con el factor de la suerte en los cruces para ascender. Y ahí está el ejemplo del ricachón Oviedo que, pese a contar desde hacía tres años con la pasta de Carlos Slim, le costó Dios y ayuda salir de ese pozo.

Desde luego, si Félix Revuelta aplica los mismos criterios con los que ha manejado hasta la fecha Naturhouse, qué duda cabe de que la UD Logroñés será un equipo que suba a Segunda y después, tras un tiempo de maceración, acabe alcanzando la Primera División. Pero está claro que como el excelente vino riojano, todo tiene que tener su tiempo. Las prisas acabarían por avinagrar un ilusionante proyecto y estoy convencido de que el señor Revuelta no está por tomar atajos innecesarios.

0 comentarios