Blogia
Desde mi escaño

Los muy mamarrachos y blasfemos de los podemitas crucifican la Semana Santa en Madrid y Sevilla

La ‘okupa’ Celia Mayer ya tiene en su punto de mira a la Semana Santa, y el gatillo lo disparará la inefable Manuela Carmena. La alcaldesa de Madrid compara la arraigada festividad con el año nuevo chino y el Ramadán musulmán: no en balde sus Presupuestos Municipales recogieron sendas cantidades de 150.000 euros para ambas celebraciones bajo la batuta de la empresa pública municipal Madrid Destino.

El grupo municipal Ahora Madrid, se refieren ahora a las procesiones como 'semana de festividades', en lugar de Semana Santa, y el programa que se prepara puede dejar más patitiesos aún a los sorprendidos y hartos madrileños.

Pero el Ayuntamiento de Madrid no es el único que pretende perpetrar disparates en contra de la Semana Santa. Pasen y lean lo que están preparado Izquierda Unida y Participa Sevilla, la marca blanca de Podemos, en la capital hispalense. Para hacerse cruces:

-Prohibición a alcalde y ediles de participar en cortejos como La Hiniesta. "Ninguna autoridad pública participará, en calidad de tal, en actos de naturaleza religiosa", dice la moción.

-Pérdida de la condición de autoridad pública del arzobispo. "Los representantes eclesiásticos de cualquier confesión no serán invitados a los actos civiles ni se los considerará como autoridad pública".

-Quitar el nombre de calles a religiosos e imágenes devocionales. La moción de IU insta a promover un callejero laico y aconfesional. Desparecerían del nomenclátor calles como Santa Ángela de la Cruz.

-No se votará en colegios religiosoo que tengan símbolos de la Iglesia. "En períodos electorales y salvo que no haya alternativa, sólo facilitará colegios o locales no confesionales y libres de simbología religiosa".

-Se apoyará la procesión denominada 'Coño Insumiso'. Participa Sevilla pide que se retire la denuncia contra la procesión del 'Coño Insumiso', por la que hay cinco personas procesadas.

0 comentarios