Blogia
Desde mi escaño

Ainhoa Lendinez (ETB), la mamarracha del 'mamazo' a Otegi: un insulto para la profesión periodística

Una cosa es tener unas ideas políticas, aunque éstas sean cercanas a algo tan repugnante como el simpatizar con la causa etarra, y otra es encima mostrar en público tu filiación y convertirte en la títere ideal para recibir con fanfarrias al proetarra Arnaldo Otegi a la salida de la cárcel de Logroño.

Esto es lo que le ha pasado a la muy torpe de Ainhoa Lendinez, una periodista de informativos de la televisión autonómica vasca (ETB), y que no tuvo mejor idea que bailarle un aurresku (baile tradicional vasco) a Otegi nada más puso este un pie en la calle.

De hecho, como suele decirse en castellano si no quieres caldo, tomas dos tazas, la periodista luego fue la que presentó el acto de homenaje el 1 de marzo de 2016 en Elgoibar al proetarra que estuvo encarcelado por, entre otras razones, tratar de reconstruir Herri Batasuna por encargo de la banda terrorista ERA

Ainhoa Lendinez, redactora de informativos de la cadena autonómica vasca, dice que fue invitada por miembros de la plataforma de apoyo al dirigente de Sortu y que había avisado en ETB que iba a participar en el homenaje.

Lendinez, que trabaja en los estudios de la cadena vasca en San Sebastián, ha asegurado a El Correo que participó en el acto a petición de la plataforma que durante este tiempo ha exigido la libertad del dirigente de la izquierda abertzale y que los responsables de la cadena conocían que ella iba a tener una parte activa en los actos de homenaje a Otegi. "Cuando me preguntaron en ETB sobre cómo iba a ser el recibimiento les conté que iba a participar", ha asegurado al citado medio.

Lendinez es de Elgoibar, la misma localidad en la que vive Otegi, y ha tenido relación con numerosas personas que forman parte de los grupos de apoyo al dirigente. "Me solicitaron que participase en el aurresku y en la presentación del acto porque bailo desde los seis años y conocen mi trabajo en los medios de comunicación", ha indicado al periódico la periodista de ETB.

0 comentarios