Blogia
Desde mi escaño

Arnedillo: relax, arte gótico, vino y mucha naturaleza

Es el paraíso de la tranquilidad, un parque temático del relax donde lo único emocionante que pasa es el tiempo que lo recuerda el tañer de las campanas de la iglesia gótica de San Servando y San Germán, del siglo XVI, una de tantas joyas arquitectónicas que guarda este rincón de La Rioja Baja.

Esta coqueta villa de Arnedillo, de apenas medio millar de habitantes, vive por y para el turismo. Tiene más plazas hoteleras que gente empadronada en la población. Alrededor de 600 camas hoteleras completan una oferta que, a lo largo de todo el año, tiene una altísima demanda. Los fines de semana uno puede encontrarse con más del doble de la población censada, muchos de ellos procedentes de las limítrofes Navarra, País Vasco, Aragón o Castilla y León.

La pasada Semana Santa de 2016, la localidad estuvo prácticamente al completo. No sólo los turistas de fuera de La Rioja pasaron aquí unos cuantos días, también de otros puntos de la propia comunidad apostaron por desconectar de su día a día para regalarse unos días de relax y de recargar las pilas paseando por sus senderos, aprovechando los tratamientos termales que se ofrecen en sus alojamientos o simplemente tumbado en una habitación escuchando como corre el agua por el caudaloso río Cidacos.

Evidentemente, Arnedillo se ha convertido en un ejemplo claro del turismo termal. Aprovechando el tesoro que mana bajo sus pies, en 1888 abría el balneario de esta villa de La Rioja Baja. Pero no sólo de estos tratamientos relajantes vive la localidad. La naturaleza le ha dotado de otros privilegios que seducen a propios y a visitantes como el Observatorio del Buitre, la escalada en sus laderas, las bodegas (imprescindibles en La Rioja) y la cueva del Ajedrezado como tesoros rupestre, la gastronomía variada, los largos paseos por la Vía Verde o, si se quiere algo de arte y cultura, es más que recomendable la ruta de las ermitas, un recorrido que contempla la visita a San Tirso, Peñalba, Virgen de la Torre, San Andrés y San Blas, San Miguel, Santiago y San Zoilo.

Para más información, llamen al teléfono de la Oficina de Turismo de Arnedillo, al 941 39 42 26 donde le atenderán muy amablemente y le informarán de todas las actividades y visitas que pueden realizarse en esta pequeña localidad que guarda los mayores tesoros que uno pudiera ambicionar. Pero, insisto, el más importante, la tranquilidad que se respira en toda la villa.

0 comentarios