Blogia
Desde mi escaño

Virrey Palafox: una joya gastronómica en Burgo de Osma

Virrey Palafox: una joya gastronómica en Burgo de Osma

Le llaman la catedral de los restaurantes de Castilla y León y, desde luego, no puede tener mejor calificativo. Les hablo del Virrey Palafox, en la preciosa y coqueta ciudad de Burgo de Osma (Soria). El establecimiento, enclavado justo al lado del casco histórico de la urbe castellana, en la calle Universidad número 7, muy cerquita de su imperdible catedral, ofrece una variada carta, muy centrada por supuesto en las carnes, pero tampoco deja de lado el mundo del mar y quienes así lo deseen pueden también encontrar una gran variedad de pescados y mariscos con el que contentar los paladares más exigentes, amén de una extensa bodega que está considerada como una de las mejores y más variadas de cualquier centro de restauración.

Y ya no hablemos de la variedad de postres caseros, ideales para rematar un excelente almuerzo y prolongar, por qué no, una animada tertulia acompañada de alguno de los licores que recomiendan y de un buen café.

Regentado por la familia Martínez Soto, el Virrey Palafox se ha convertido en toda una referencia no sólo en Castilla y León, sino que es uno de los restaurantes más apreciados de nuestra geografía nacional y también muy conocido allende nuestras fronteras. Prueba de ello es que es uno de los establecimientos recomendados en la afamada Guía Michelín desde hace ya varios años, así como las diferentes medallas y premios recibidos a lo largo de una trayectoria intachable desde que se fundó en torno en la década de los 70 del siglo pasado, entre ellos destaca el prestigioso ‘Sol’ de la Guía Repsol, un reconocimiento que no está al alcance de cualquier templo del comer que se precie.

El horario de Virrey Palafox es de martes a sábado, de 13:30 a 16:00 y de 21:00 a 23:00 horas. Los domingos abre de 13:30 a 16:00 horas, estando cerrados los domingos en la noche y los lunes (a excepción de los festivos). Es recomendable realizar reserva, especialmente en fines de semana y días de fiesta y ésta puede realizarse a través de su teléfono 975 34 02 22 o través del correo electrónico en la siguiente dirección: restaurante@virreypalafox.com. Y como siempre, buen provecho y que disfruten de una magnífica experiencia gastronómica.

0 comentarios