Blogia
Desde mi escaño

Mis cinco favoritos para ganar Eurovisión 2016 y España...a seguir progresando

Un año más ya está aquí el tradicional Festival de Eurovision, concretamente la sexagésima primera edición. Este 2016 se celebra en Estocolmo y, como también viene siendo costumbre, ya se cruzan las apuestas sobre los temas que están en las quinielas para heredar el trono que dejará el próximo sábado 14 de mayo de 2016 Suecia.

España, que estaba entre las favoritas para estar en la pomada, parece haber caído (y nunca mejor dicho) de ese grupo de países que optan a ganar. No parece haber gustado la coreografía que ha montado Barei con su ‘Say yay’ y su caída preparada casi al final de su actuación. En España no tenemos mucho sentido de la moderación. O presentamos a Raquel del Rosario, que más que cantar se dedicó a obsequiar al público con berridos, o de repente nos creemos que estamos en una discoteca de desfase total y montamos el numerito. Ni calvo ni con tres pelucas.

Dando por hecho de que nuestra representante difícilmente acabará en el top 10, principalmente apuesto por cinco países para llevarse el festival, uno de ellos tan alejado de Europa como es Australia. Pero es que los oceánicos, invitados en esta edición, presentan todo un temas y una artista con una voz brutal:  Dami Im con ‘Sound of Silence’.

Otra de las grandes aspirantes es Francia con el cantante Amir y su tema ‘J’ai cherché’. Tampoco hay que perder de vista a la representante de Malta, Ira Losco, y su canción ‘Walk on Water’. Tampoco descarten a Bosnia Herzegovina con Deen & Dalal Midhat feat. Ana Rucner & Jala y su tema ’Ljubav je’.

Pero para mí, la gran favorita es el representante ruso. Sergey Lazarev, con ‘You are the only one’, está pegando fuerte y su tema es de los que suelen gustar a los eurofans de Eurovisión y que, a fin de cuentas, son los que acaban dejándose algún que otro burilo decidiendo el destino final de las votaciones.

En fin, que Dios reparta suerte y que, aunque sé que no se va a cumplir, que Íñigo no esté dándonos la tabarra a los espectadores con sus predicciones apriorísticas sobre que esto de los votos está más que repartido de antemano. Insisto, el tema español no es malo precisamente, pero aún tenemos mucho trabajo por delante como para pensar en que podamos disputar el cetro europeo de la canción a otros países con más trayectoria o con, sobre todo, más entusiasmo por esta cita.

0 comentarios