Blogia
Desde mi escaño

Pablo Iglesias y sus modos castuzos

Dice que no es casta, pero los hechos desmienten a sus palabras. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a liarla en Córdoba de cara a las elecciones generales del 26 de junio de 2016 al nombrar unilateralmente a Manolo Monereo como número uno por esa provincia al Congreso de los Diputados.

La medida no ha sentado nada bien a los círculos podemitas en la ciudad de los califas puesto que no es la primera vez que Iglesias les hace la misma jugarreta.

Para los comicios del 20 de diciembre de 2015, las bases de Podemos en Córdoba habían votado como candidato a Antonio Manuel Rodríguez, sin embargo Iglesias decidió que tenía que ir en las listas Marta Domínguez, podemita sevillana, algo que sentó como un tiro entre la militancia.

El secretario general de Podemos ha querido así recompensar a Monereo por ser el hacedor del pacto entre el partido morado e Izquierda Unida para confluir de manera conjunta a las urnas el próximo 26 de junio de 2016.

Tampoco es menor el detalle de que Monereo es la mano derecha de Julio Anguita y de todos es conocido como el histórico dirigente de Izquierda Unida abrazó sin condiciones el acuerdo entre las fuerzas de Iglesias y del comunista Alberto Garzón.

Asimismo, tampoco hay que obviar que hace sólo unos días colocó con forceps y contra la oposición de Izquierda Unida al exJemad, a José Julio Rodríguez, conocido en los ámbitos castrenses como Julio ’El Rojo’, como número uno a la Cámara Baja por Almería.

0 comentarios