Blogia
Desde mi escaño

Las bajas pasiones culturales de Carmena: de los coños a las menstruaciones

¡Qué obsesión tiene Manuela Carmena por meterle por los ojos a los madrileños exposiciones culturales que tienen que ver con lo más íntimo de la mujer!

Hace unos meses ya incendió las redes con una exposición sobre coños por la que, además, tenían que pasar por delante unos niños que acudían a otras actividades menos subidas de tono en el centro Eduardo Úrculo, en el distrito madrileño de Tetuán -La exposición de coños que ha montado Carmena en un centro cultural lleno de niños-.

Ahora, después de esa agria polémica, la alcaldesa de Madrid vuelve a la carga y en el Palacio de Cibeles está expuesta hasta el 4 de septiembre de 2016 una muestra que, bajo el título ‘Aliadas’, enseña varias fotografías, hasta 60, que están relacionadas con la sangre menstrual.

Por supuesto, la exposición está repleta de fotos con contenido más que explícito y su emplazamiento en la tercera planta de la sede del Ayuntamiento tampoco ha sido casual, ya que justo al final de la misma está una biblioteca y, necesariamente, hay que pasar por delante de la colección de imágenes que no son en algunos casos de lo más agradable.

Y los eslóganes escogidos muestran también el cariz feminista de esta muestra, como ’Sexo débil los cojones’. Tampoco es reconfortante ver la foto de una mujer que huele su dedo lleno de sangre.

Los responsables de este conjunto de fotografías se jactan de que enseñan una "mirada disyuntiva y transgresora y de proporcionar un recorrido literario.

Por supuesto, para redondear la historia, la ‘okupa’ Celia Mayer, concejal de Cultura, ha dado sus bendiciones a esta exposición y recordó que las ilustraciones saldrán a subasta con fines solidarios y con precios de salida que rondan los 300 y 500 euros en función de las dimensiones de la fotografía en cuestión.

4 comentarios

Angel -

Burdo copia-pega de la "noticia" de OKdiario. Lástima de aficionados al periodismo como el propietario de este blog (porque no se le puede calificar de profesional) que ven lo más amarillista que se les cruza por los ojos, por falso que sea, y se lanzan a vomitarlo sin contrastar ninguna información ni seguir las mínimas reglas deontológicas de la profesión. Y encima cobran por ello.

Serafin Sancho -

... debería limpiar esos pensamientos tan perversos que le ciegan https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10207688743671485&id=1079165539

Arturo Rocasolano -

En qué universidad se ha sacado este Sr. el título de periodista? Por su fisonomía parece adivinarse una frustrada vocación religiosa, seguramente en su juventud. De haber escogido ese modo de vida hubiera sido Vd. mucho más útil a la sociedad, confinado entre muros de piedra y dedicado al silencio.

Luis Lumbreras -

Estimado Sr. Verlarde, permítame decirle que su artículo no es muy riguroso, pues su interpretación está bastante alejada del significado que los artistas pretenden con esta muestra. Soy lector de Periodista Digital y en adelante agradecería información más veraz de sus publicaciones. Le sugiero que en futuros eventos se informe correctamente antes de escribir sus artículos. La fotografía que ha elegido para hacer sus comentarios sobre esta exposición es una obra de Ouka Leele, una artista española muy reconocida también internacionalmente. Fue Premio Nacional de Fotografía en 2005 y con esta imagen, titulada "Silencio" habla del silencio de las víctimas, de las guerras y de la sangre de los inocentes. Como verá, nada que ver con una mujer que huele su dedo. Para reconstruir España el papel de los periodista es un papel muy serio. Por favor, esté Vd. a la altura de las circunstancias. Muchas gracias y saludos.