Blogia
Desde mi escaño

Bonilla a la vista: el mejor chocolate con churros de España está en La Coruña

Bonilla a la vista: el mejor chocolate con churros de España está en La Coruña

Churros y chocolate de los de toda la vida, de los que se hacen como Dios manda, unas piezas de tamaño mediano, firmes, con el sabor tradicional que tiene que tener el churro y con ese tazón humeante que te permite disfrutar un más que agradable rato alrededor de una mesa paladeando un desayuno de lo más sencillo pero que, cuando se hace con amor y cariño, el producto sale redondo y el cliente más contento que unas Pascuas.

Sí, ya sé que parece raro que en pleno mes de agosto les hable a ustedes de churros y de chocolate, máxime cuando en muchos sitios de nuestra geografía española estamos aún en el umbral de los 35-40 grados de temperatura, calor que en modo alguno invita a iniciar el día con esa combinación. Sin embargo, si ustedes tiran hacia el norte de España, hacia la zona más occidental, a La Coruña, allí, con un clima mucho más suave, donde incluso una chaquetita a última hora de la tarde o primera hora del día no viene nada mal, ahí sí que podrás disfrutar ustedes de esos deliciosos churros con chocolate.

Y el lugar donde los hacen como la tradición manda es en la cafetería Bonilla a la vista, concretamente en la calle Galera número 52, en pleno centro de la capital coruñesa, donde llevan satisfaciendo las exigencias de los amantes de este típico desayuno desde 1958, aunque la empresa comenzó con esta idea en 1932, concretamente en El Ferrol, donde con un puesto ambulante Salvador Bonilla, padre del actual propietario, recorría las diferentes ferias de la zona haciendo las delicias de los comensales.

Actualmente, Bonilla a la vista tiene varios locales repartidos por toda la ciudad de La Coruña, en las siguientes calles: Juan Flórez 30, Ramón y Cajal 45, Real 54, Barcelona 43, en el Centro Comercial Cuatro Caminos, Ronda de Outeiro y en la ya mencionada calle Galera 52. En todos ellos les esperan con la mejor de las sonrisas y, sobre todo, con el mejor de los churros y chocolates.

¡Ah, y si también gustan ustedes de lo salado, hacen unas patatas fritas que están consideradas como unas de las mejores de España! Para abrir boca antes del almuerzo, para un aperitivo, no hay mejor tentación que esa. Para más información y conocer un poco más de la historia de Bonilla a la vista no tienen más que entrar en www.bonillaalavista.com. La boca se les hará agua nada más hacer click, palabra.

0 comentarios