Blogia
Desde mi escaño

Adeslas en Santa Cruz de Tenerife: servicio tercermundista

La salud, qué duda cabe, es el mejor tesoro que tenemos y nunca ha sido más sabia y acertada la inversión en detectar cualquier dolencia o en disponer de los mejores especialistas cuando la ocasión lo requiere. Tarde o temprano, a todos nos toca ponernos en manos de los mejores médicos y, aunque sabemos que la sanidad privada es costosa, las ventajas que tiene son más que sensibles respecto a la pública, sobre todo en determinadas comunidades autónomas porque con esto de las transferencias se han cometido los mayores disparates imaginables e inimaginables.

Sin embargo, a veces aparecen sorpresas desagradables con relación a la compañía médica privada que uno está pagando religiosamente al mes. Para ir al meollo de la cuestión, hablo de Adeslas, empresa que a bombo y platillo se anuncia en los principales medios y soportes comunicativos, pero que, lamentablemente, al menos en Santa Cruz de Tenerife, no dispone de un servicio de traumatología durante el mes de agosto de 2016. Alegan que el especialista está de vacaciones y que no disponen de sustituto para esta especialidad. ¡Y, ojo, esto se lo dicen a un paciente que paga del orden de 135 a 150 euros al mes simplemente por tener contratado el servicio! Hagan cuenta de lo que le sale al año multiplicado luego por el número de afiliados de Adeslas en la isla de Tenerife.

Como diría uno de los columnistas históricos del periodismo canario, Alfonso González Jerez, en determinados aspectos, hasta las compresas pueden dar lecciones. Al menos, que la chapucería no se note, que no traspase estos límites de lo indecoroso y de la falta de atención a unos usuarios que se rascan el bolsillo mensualmente para disponer de atención médica de primer orden cualquier día del año.

Adeslas reviste su carta de servicios con una faramalla digna del mejor vendedor de humo, ofrece un listado de especialidades infinito, te promete a los mejores especialistas, pero a la hora de la verdad, cuando hace falta tener que tirar de la póliza contratada, te sale por Peteneras y el argumento contundente y decisivo es que no disponen de un traumatólogo en Santa Cruz de Tenerife durante el mes de agosto de 2016 porque está de vacaciones.

¿Acaso el cuerpo de cada uno está programado para que la dolencia de turno también eviten aparecer en ese mes vacacional? ¿Podemos prever una caída o un resbalón? Estoy convencido de que no. Pero eso a Adeslas se la trae al pairo. Ellos cogen la pasta de los clientes, un servicio con coste estadounidense, pero la atención prestada es más propia de una república Centroafricana o de cualquier país bananero. En definitiva, tercermundismo en estado puro y no crean que encima la atención telefónica es mejor. Llamas, llamas y llamas y lo único que puedes hacer es dejar un mensaje de voz. ¡Vergonzoso!

0 comentarios