Blogia
Desde mi escaño

Podemos descarrila con el accidente de Pontevedra: "Feijóo y la mafia del PP sacarán tajada de la tragedia del tren"

Es matemático. Se produce un accidente o un atentado y siempre habrá quien salga en redes sociales a montar un cirio Pascual.

El accidente del tren que unía este 9 de septiembre de 2016 las ciudades de Vigo y Oporto y que ha dejado un saldo momentáneo de cuatro muertos y medio centenar de heridos, siete de ellos graves y uno en estado crítico, ha sido aprovechado por algún podemita para darle hasta en el velo del paladar al candidato del PP a la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, al que acusan de querer sacar tajada del siniestro.

Todo comenzó con este tuit de Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, en el que en vez de escribir un mensaje de condolencia al uso, parecía estar esperando algo más:

Atento al accidente de tren en O Porriño. Precaución y esperando a conocer más detalles.

Y claro, una vez puesto el cebo, enseguida llegaron podemitas a completar lo que el jefe supremo no dijo o no se atrevió a decir. El más significativo, un miembro de las juventudes de Podemos en Sevilla, Manu Fernández, que no tuvo el menor empacho en escribir esto en Twitter:

Seguro que Feijoó intenta sacar tajada electoral de esta tragedia y sus víctimas. Es el modus operandi del PP y su mafia.

Volvemos a lo de siempre, ni una condena expresa por parte de los medios afines al partido morado ni por supuesto nada de que alguien pueda meter una crítica en el siempre tan ‘parcial’ Menéame, donde también tienen un fino olfato a la hora de promocionar las causas que más afines le son.

Pero, más allá de la guerra mediática, alguien del PP tendría que tomar cartas en el asunto y poner el tuit de marras en manos de la Justicia porque no sólo es vomitivo hacer electoralismo con una tragedia, sino que está acusando directamente al candidato del PP a la Xunta de Galicia de ser un miembro de la mafia, algo muy grave como para que quede en el olvido.

0 comentarios