Blogia
Desde mi escaño

El chuletón de olentzero: comer como en el norte de España a 30 kilómetros de Madrid

El chuletón de olentzero: comer como en el norte de España a 30 kilómetros de Madrid

Comer como en el norte de España a poco más de 30 kilómetros de la capital de España. Ese es el gran reclamo del restaurante El chuletón de olentzero, en San Agustín de Guadalix, con fácil entrada al pueblo desde la Nacional 1, un templo gastronómico donde seguro que cuando se levante de la mesa lo único que tendrá ganas es de dar un paseo o tomar una buena infusión porque, sin atisbo alguno de ser exagerados, cualquiera de los platos que usted pida le van a dejar más que satisfecho y, sobre todo, lleno para unas cuantas horas.

Su carta está compuesto de carnes, todas ellas gallegas, y de platos de pescado no sólo variados, sino además contundentes. Pero incluso también dispone de una amplia variedad de pinchos y tapas para picar que no sólo son generosas en cuanto a la cantidad que va incluida en ellas, sino también en su calidad y, sobre todo, en lo que más duele a cualquier comensal, en el bolsillo. No exagero que, si no tiene demasiada hambre y quiere despachar un almuerzo a base de platos de picoteo, con un par de ellos (tres si es muy glotón) tiene de sobra.

La carta de vinos es más reducida, pero con una más que acertada selección de nuestros mejores caldos y donde ya lo bordan en El Chuletón de Olentzero es en los postres, todos ellos caseros y, recomendación personal, mejor quedarse con hambre para que entre bien cualquiera de esas maravillas gastronómicas que tienen a bien presentarnos Isabel, su dueña, y David, todo un mago de los fogones.

El chuletón del olentzero suele llenarse con mucha facilidad en estos meses en los que dentro de poco comenzará a caer buena rasca en Madrid, así que es conveniente hacer una reserva previa en los teléfonos 629 784 294 o en el 91 841 48 94. Temporalmente, está deshabilitada la opción de hacerlas on line en su página, pero igualmente puede visitarla para que la boca se le vaya haciendo agua www.elchuletondeolentzero.com. Por supuesto, le esperan con amabilidad y mucha simpatía en la Avenida de Madrid número 43, en San Agustín de Guadalix. El restaurante, salvo los martes, que está cerrado, abre de 13 a 17 horas de lunes a domingo y los miércoles, jueves, viernes y sábados, también en horario de 20 a 0 horas.

0 comentarios