Blogia
Desde mi escaño

'La Veneno': halo de misterio en su muerte e injuriada en Twitter

¿Muerte accidental o asesinato? El fallecimiento de Cristina Sánchez, más conocida como ‘La Veneno’, ha desatado todo tipo de especulaciones y ya se sabe que las prisas son malas consejeras. Sí, todos quieren conocer a la mayor brevedad posible qué es lo que ha sucedido con la diva y las causas de su muerte. Cuando un famoso pierde la vida y más si su situación actual estaba rodeada de un halo de misterio, de intrigas y de amenazas más o menos veladas a todos nos gusta recrearnos en el morbo. Pero la verdad sólo es una y habrá que aguardar a los resultados de la autopsia.

‘La Veneno’, personaje que saltó a la fama en la segunda mitad de la década de los noventa del siglo XX de la mano de Pepe Navarro, fue una artista que vivió rodeada de la polémica. Se permitía todo tipo de veleidades y más de un empresario del espectáculo se mesaba los cabellos ante los desaires y plantones de la diva o le rezaba a quien fuese para evitar, precisamente, un roto en la caja de la noche después de haber vendido todas las entradas de la sala de fiestas.

Retirada hace ya mucho tiempo de los primeros planos de la actualidad mediática, había vuelto a resurgir del olvido con el libro ‘Digo: ni puta ni santa’, donde contaba detalles jugosos de su vida íntima y de las relaciones sexuales que había mantenido con importantes hombres del mundo de los negocios y de la política, datos que, a buen seguro, a más de uno le habrán hecho temblar las piernas si por la descripción pudiera algún lector inferir de quiénes se trataba.

Sin embargo, las dudas van a quedar ahí por siempre. Las pastillas y el alcohol o un malnacido acabaron con su vida. Lo que sí que ha motivado su muerte es que en España seguimos teniendo la mayor tasa de personajazos que amparados en el anonimato se han dedicado a insultar a la finada, cometiendo un doble delito: primero de injurias y después de homofobia o, como bien me aclaraba un lector, de transfobia, ya que ‘La Veneno’, que nunca lo ocultó, era un hombre que progresivamente acabó transformado en mujer.

0 comentarios