Blogia
Desde mi escaño

Los SPB Fernando Trueba y el 'mercadono' Évole: Siempre Películas Bodrio

Tiene un empute del diez y bien que me alegro. Fernando Trueba, el del “yo no me siento español ni cinco minutos y me hubiese gustado que la Guerra de la Independencia la hubiese ganado Francia”, está mosqueado por el boicot que se ha puesto en marcha en las redes sociales a su última película, ‘La reina de España’, medida que, a tenor del primer fin de semana, el éxito de la misma ha sido considerable puesto que el talegazo en taquilla ha sido de los de órdago a la grande.

A ver, Fernando, aquí no valen las medias tintas. Ser español es un pack indivisible e inseparable. Porque, claro está, a ti te encanta coger la parte de las subvenciones y la de los premios, pero en cambio te debe parecer un auténtico horror que en España gobierne en la actualidad el Partido Popular. Para ti debe ser poco menos que un remedo de Franco, máxime pensando que el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también es gallego, como el dictador al que llamaban el Generalísimo.

Trueba es de esos cineastas que han comprometido al mundo de la cultura con el ámbito político. Este director, como otros cineastas, actores, cantantes y artistas varios suelen tener un buen ojo a la hora de elegir las causas a las que servir. Saben perfectamente detrás de qué pancarta ir y a quién vociferar alegremente eso de “fachas”. Sin embargo, Trueba, como muchos otros, tienen un corazoncito capitalista recubierto por una capa roja y progre. Mucho criticar lo rancia que es la derecha, pero sus premios y sus canonjías no las rechazan. ¡Faltaría más!

En fin, Fernando, vas a tener que buscar a muchos Évoles que vayan a ver tu última película para que el paupérrimo taquillaje de los primeros días se equilibre. Aunque, pensándolo bien, tal vez te resbale en el fondo el hecho de que la gente no acuda a las salas. Seguramente ya habrás cobrado la pertinente y sustanciosa subvención del Ministerio de Cultura, amén de la ayuda de Atresmedia y, por supuesto, la publicidad impagable del ‘mercadono’ Évole. Seguro que Juan Roig será otro de esos malvados ‘fachas’ por no patrocinar tu película, ¿verdad que sí, Fernando? Con lo bien que le viene el lema de Mercadona a tus pelis, SPB, Siempre Películas Bodrio.

0 comentarios