Blogia
Desde mi escaño

Un malnacido bromea con la desaparición de Diana Quer

Iba a decir que era una broma…macabra, pero nada de eso. Es una veleidad tildar como broma lo que no lo es. Y la desaparición desde hace más de tres meses de la joven Diana Quer no es una cuestión como para tomársela a cachondeo ni que nadie pueda jugar con los sentimientos y los ánimos de una familia que está literalmente destrozada.

Lo cierto es que este 2 de diciembre de 2016 nos hemos enterado de la denuncia realizada por la asociación SOS Desaparecidos ha recibido un correo electrónico, supuestamente, de la joven madrileña desaparecida el 22 de agosto de 2016, que tiene a todos los responsables del caso entre indignados y confundidos. El mensaje es conciso y demasiado neutro:

Hola. Estoy bien necesito estar un tiempo fuera de España. Saludos, Diana Quer.

El presidente de la asociación, Joaquín Amils, es taxativo a la hora de afirmar que no cree que el correo sea de la joven desaparecida, pero al mismo tiempo tiene claro que no puede calificarlo de broma y que no queda otra que investigar todos los detalles de un email que, según los primeros datos recabados ha sido enviado desde Estados Unidos aunque el servidor se hallaba en Canadá.

Para Amils, lo normal en estos casos de desapariciones que alcanzan tintes mediáticos, lo normal es encontrarse con usuarios que ofrecen pistas falsas, que insultan o vejan a los desaparecidos y a sus familias, pero nunca habían tenido un correo de esas características en las que, supuestamente, se está usurpando la identidad de una persona. Sea como fuera, habrá que investigar y ver quién es el personaje que se está riendo de la familia y meterle un buen puro por mamarracho y malnacido.

0 comentarios