Blogia
Desde mi escaño

¿Por qué los ciudadanos tenemos que pagar el rescate de las radiales?

¿Por qué los españoles hemos de pagar el rescate de las autopistas radiales que se han quedado arruinadas por una mala gestión y/o por una mala planificación?

El PP, al igual que hubo que hacer con las cajas, especialmente Bankia, vuelve a ponernos a los ciudadanos en la base para soportar el coste de lo que supondrá no echarle el candado a estas infraestructuras, unas vías que, dicho sea de paso, nunca demostraron tener una utilidad ni eran una necesidad. Simplemente un capricho de alguien con ocultos intereses y que, como es usual en este país, pagamos los de siempre, es decir los currantes de nómina apañadita.

Insisto, las radiales sólo han servido para cargarse terrenos agrícolas porque nunca han estado ocupadas siquiera al 50%. Conozco a la perfección el caso de la radial dos, la R-2, la que está viniendo desde Soria antes de Guadalajara para llegar hasta Madrid. Pues bien, en alguna que otra ocasión, no me pregunten por qué, viniendo desde La Rioja en Alsa, el bus se metía por esta vía para llegar a la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. ¿Saben cuántos coches llegué a contar que discurrían por el carril contado? No llegué a sumar los diez y habríamos recorrido más de 30 kilómetros.

Señores del Gobierno, señor Rajoy, señor ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, déjense ustedes de rescatar nada. Si no quieren cerrarlas, no las cierren, pero tampoco nos hagan pagar una penosa gestión. Déjenlas de libre circulación. En muchas ocasiones, yendo paralelas a las autovías de toda la vida y que tampoco sufren un colapso escandaloso, no tienen ni sentido ni tampoco, salvo algún despistado, está dispuesto a pagar un pastizal por lo que tiene ‘gratis’. Gratis, por supuesto, porque ya nos lo han cobrado con los impuestos, claro.

0 comentarios