Blogia
Desde mi escaño

Humor 'desCremades' y con muy mala leche

El humor no está al alcance de cualquiera. Para saber hacer reír a mandíbula batiente sin necesidad de hacer chanza de nadie hay que tener no sólo años de experiencia y haberse enfrentado a todo tipo de escenarios, sino también contar con una sensibilidad especial que parece que a algunos les falta cuando están de cara al público o se parapetan en el supuesto anonimato de las redes sociales.

Hace algunos días veíamos al descarado ‘cara anchoa’ al que le soltaban un meco de mucho cuidado por pasarse de la raya molestando a un honrado y sacrificado trabajador al que sacó de sus casillas con el famoso nombrete. Una cosa es ser gracioso y otra bien diferente es traspasar los límites del respeto. No creo que sea lógico y asumible que a cualquiera de nosotros nos fueran diciendo por ahí ‘cara anchoa’ cada vez que nos preguntasen por una dirección.

Pero allá del ‘anchoísmo’ que demuestran algún youtuber que pretende dárselas de genio del humor, me preocupa más aquellos que hacen burla de temas especialmente sensibles como es el del maltrato al la mujer. Hay un jovenzuelo llamado Jorge Cremades, que promociona como humorista, y que cometió la torpeza supina de subir un vídeo donde se mofaba de las violaciones a las chicas que van borrachas y no hay que remontarse muy lejos para saber lo que ocurrió en San Fermín este julio de 2016 con el Prenda y su manada aprovechándose de una chica supuestamente en estado ebrio.

No conozco de nada a Jorge Cremades y hasta la fecha no había tenido ocasión de saber nada de él y, por tanto, no puedo decantarme sobre si es una bellísima persona o un elemento con pocas luces. Pero, desde luego, el vídeo en el que sale una mujer simulando una borrachera del 15 y los cinco chicos que saltan como locos al grito de “¿borracha? Para mí, para mí, no, que yo la vi primero” demuestra que Cremades ha estado desafortunado en su chiste, si es que puede calificarse como tal.

Señor Cremades, en este país son muchas las chicas amedrentadas fin de semana sí y fin de semana también por gentuza que cree que tiene derecho de pernada sobre las mismas, que las acosan y acorralan haciéndolas sentir seres inferiores, indefensos y que por su forma de vestir poco menos que llaman a una concupiscencia autorizada. Pues no señor, con esos comportamientos machistas, vejatorios y delictivos no se pueden hacer bromas. Hay que atajarlos de raíz. A mí su vídeo, se lo digo de corazón, no me hace ni la menor gracia y supongo que a su madre y, si las tuviera, a su hermana y a su novia, tampoco.

0 comentarios