Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2016.

El PP de Tenerife se aprovecha de los más necesitados

Hace ya algunas semanas mi compañera María Montero sacaba en su muro de Facebook una táctica que ha venido empleando el Partido Popular en Tenerife para asegurarse la presencia de interventores y apoderados en las mesas electorales y así, como si esto fuese la antidemocrática Venezuela, que nadie trampease con los votos o que desaparecieran las papeletas del partido.

Desde luego, no voy a criticar que las formaciones quieran tener a observadores o que haya gente dentro de las mismas que, por amor o devoción, deseen tirarse más de 12 horas en un colegio electoral. Sin embargo, lo que sí me parece deleznable es que se juegue con la necesidad y la desesperación humana para convencer a personas para que se tiren todo un día tras una mesa a cambio, supuestamente, de una compensación económica o de ayudas burocráticas para poder acceder a un piso y, una vez contadas y recontadas las papeletas…¡si te he visto, no me acuerdo!

Insisto, esto lo ha contado públicamente la muy valiente de María Montero y, por supuesto, no han faltado las hordas del PP que han salido a desmentir los hechos a ver si, y esto claro que va con segundas, salían tarifando la periodista y la denunciante. Pero va a ser que no, que aquí los únicos que puedan acabar tarifando son aquellos que prometen hasta meter. Porque, señores míos, es muy sencillo hacer anuncios sin papeles de por medio, pero el caso de la mujer a la que ustedes, responsables del PP de Tenerife, a la que prometieron agilizar el acceso a una vivienda, no es la única promesa que ha caído en saco roto.

Y es que, aunque esté mal hablar en primera persona, perfectamente esto me suena a la jugarreta que me hicieron ustedes en las elecciones europeas de 2009, donde se nos iba a dar una compensación de 50-60 euros por estar todo el día como interventores y apoderados en los diferentes colegios e institutos, en mi caso estuve en el Teobaldo Power. Amén de que casi no nos dieron ni las gracias, quien nos coordinaba tuvo los santos ovarios de pedirme que regresara al instituto de al lado, al Poeta Viana, porque el interventor se había pirado a ver un decisivo Tenerife-Xerez para el ascenso a Primera División. Claro, por supuesto en este caso tampoco había nada firmado, sólo te podías fiar de una palabra que, visto lo visto, tenía menos fuste que las columnas del Partenon después de un terremoto.

01/04/2016 22:42 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Restaurante José María: un templo del cochinillo y mucho más

¿Cándido o José María? Esta es la gran cuestión que muchos visitantes que optan por pasar el día en Segovia y degustar el tradicional cochinillo se hacen cuando tienen que decantarse por visitar uno u otro restaurante. Ambos fogones compiten  en igualdad de condiciones y, aunque la fama se la suele llevar el primero, además situado justo al lado del mítico acueducto (y doy fe de que la vista resulta espectacular), no le va a la zaga José María, situado muy cerca de la catedral y de la Plaza Mayor, concretamente en la calle Cronista de Lecea 1.

De hecho, si es por amabilidad del personal, en José María te sientes más como en casa, a pesar de que su personal suele tener el mismo nivel de agobio, especialmente en fines de semana y en festivos. En nuestro caso fuimos a degustar ese sabroso manjar de la gastronomía segoviana el pasado 25 de marzo de 2016, en pleno Viernes Santo (sí, padre, hemos pecado….pero la carne es débil y el cochinillo demasiado jugoso) y hubo que esperar un buen rato a coger mesa, tiempo que fue menor gracias a unos vinos y cervezas consumidos en la barra y acompañados de unos espectaculares aperitivos cortesía de la casa, algo que en Cándido, la verdad sea dicha, no tienen la delicadeza de poner, a no ser que seas ya un cliente VIP.

Por supuesto, aunque la cocina de José María pivota sobre el cochinillo, también dispone de toda una serie de platos que harían la delicia de cualquier sibarita a la hora de sentarse en una buena mesa. Por ejemplo, previo a meternos entre pecho y espalda una buena tajada de cochinillo, entraron a la perfección unos sabrosos judiones de La Granja que ya prepararon definitivamente el estómago para lo que iba a venir después.

Y para rematar el sensacional ágape, unos postres de auténtico vicio, un éxtasis y un orgasmo de sensaciones que ya hacía que en vez de levantarte de la mesa, salieras del restaurante levitando del puro gusto. El ponche segoviano, un arroz con leche especial, virutas de chocolate con helado de vainilla, tarta de manzana o un surtido de quesos helados eran las grandes apuestas, pero sin duda, el más recomendable, no sólo por su sabor, sino también por toda la liturgia en su presentación fue la naranja perfectamente cortada en rodajas espolvoreada con pimentón y con un generoso chorro de aceite de oliva. Tanto es así que acabamos aplaudiendo al camarero por su impecable performance.

Para más información y reservas pueden consultar su página web www.restaurantejosemaria.com o bien llamar a los teléfonos 921 461111 / 921 466017 o el 639 810 558 para mensajes de whatsapp. El correo para realizar reservas es el siguiente: reservas@restaurantejosemaria.com. El horario de apertura es de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la madrugada y los sábados y domingos desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la madrugada.

02/04/2016 11:11 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


La loca academia de Policía de Carmena: Busca agentes gitanos, hindúes, negros y budistas

Otra ‘carmenada’ más y van ya unas cuantas cuando ni tan siquiera se han cumplido los diez meses que lleva Manuela Carmena al frente del Ayuntamiento de Madrid.

La nueva disparatada ocurrencia de la alcaldesa tiene como objetivo revolucionar una Policía Local que, ahora mismo, no le gusta en exceso porque le falta algo importante, la presencia de agentes con determinadas creencias religiosas y personal de otras razas.

Aprovechando que el Manzanares pasa por Madrid, Carmena ve en la carencia de efectivos en la policía madrileña una magnífica oportunidad para poder paliar la escasa presencia de agentes municipales de religión musulmana, budista o hinduista; así como de raza negra, asiática, india o etnia gitana.

La intención de la alcaldesa, según adelanta Okdiario, es fijar unas cuotas en la plantilla de la Policía Municipal reservadas para estos “grupos minoritarios”.

Se trata de una discriminación positiva que planean Carmena y su concejal de Seguridad, Javier Barbero, que a ojos del sindicato Colectivo Profesional de Policía Municipal atenta directamente contra la Constitución Española.

Unas cuotas que, según los propios representantes de los policías, irían contra la propia Constitución porque estarían haciendo una distinción entre razas y religiones. Los sindicatos dicen que si todas las plazas disponibles las obtienen agentes de color, con nacionalidad española, con la altura suficiente y todas las pruebas físicas y teóricas aprobadas no hay problema, pero reservar un porcentaje para éstos sería anticonstitucional.

03/04/2016 11:16 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Balneario Spa de Arnedillo: la sensación de sentirse todo un emperador romano en la Rioja Baja

Como un emperador romano. Así se siente uno en el Hotel Spa Arnedillo, un centro del relax donde el cliente puede retroceder perfectamente a los tiempos de aquella Roma que llevo la civilización al entonces mundo conocido. Una experiencia física y sensorial donde lo único que hay que hacer es dejarse llevar, gozar de todos los servicios que ofrece y de donde uno saldrá completamente relajado y viviendo, insisto, lo que pudieron haber gozado los nobles romanos simplemente por puro placer o para relajarse después de unas arduas campañas bélicas.

Situado a 61 kilómetros de Logroño, en plena Rioja baja, el Balneario Spa Arnedillo, situado justo al lado del caudaloso río Cidacos. Esta instalación abrió sus puertas en 1.847 aprovechando las propiedades medicinales de sus aguas, de mineralización fuerte, clorudadas sulfatadas, sódicas, fluoradas, hipotónicas y silicatadas. Además tienen la característica de ser bromuradas litínicas e hipertermales, ya que emergen a 52 grados centígrados desde el interior de la tierra. Sus aguas están perfectamente indicadas para el tratamiento de aquellas afecciones reumáticas y respiratorias. Pero también ofrecen la posibilidad al visitante de realizar un completo tratamiento de relax, de rehabilitación o un tratamiento médico preventivo y estético.

Para iniciarse, nada mejor que un circuito por las termas romanas, decoradas además como si estuviésemos en el mismísimo Foro Romano, pero con mucha más paz y calma. Un festival de sensaciones que va desde la piscina caliente, a la sauna húmeda, seguidamente a la seca y, finalmente, a la piscina de agua fresca. Diez minutos en cada una de las estancias y los músculos y la mente se encontrarán en la fase más relajada.

Pero si aún no es suficiente relax, para eso están unas profesionales como la copa de un pino que terminarán de llevarle al Nirvana más placentero, a soñar con las estrellas con diferentes masajes que ofrecen en su carta de servicios, todos ellos dados con aceites esenciales y de aromas variados. Es imposible no salir de ahí y desear una nueva sesión porque sales como flotando, como si el cuerpo físico hubiese perdido una pesada carga y casi hasta levitase.

También puede uno acceder a unos terapéuticos baños de barro y disfrutar de una piscina interior con unos chorros ideales para aliviar cualquier dolencia de espalda o un parque termal al aire libre. Insisto, seguro que los romanos, a pesar de haber sido los inventores de estas formas de relajación, a buen seguro que harían cola para venir hasta Arnedillo y disfrutar de este balneario sin parangón.

Para mayor información, puede llamar al teléfono 941 394 000, realizar su reserva a esta dirección de correo electrónico reservas@termaeuropa.com o bien meterse en su página, www.balnearioarnedillo.com en la que podrá consultar y reservar todos aquellos servicios que usted desee. No se arrepentirá, palabra.

04/04/2016 16:32 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Fernando Ábalos (Abalons Taxi): el embajador de La Rioja

20160405091649-viajes-familiares-y-grupos-numerosos.jpg

Es uno de los mejores embajadores de La Rioja, el profesional que no sólo te informa de todo lo que puedes hacer en esta maravillosa tierra, de dónde comer a cuerpo de rey sin que te crujan el bolsillo, dónde poder empaparte de arte, de cultura, de naturaleza y, sobre todo, qué bodegas ver antes de volver al lugar de destino (en el caso riojano es que todas las bodegas son imprescindibles e indispensables).

Fernando Ábalos, de la empresa Abalons Taxi, una compañía pensada en los desplazamientos dentro de La Rioja, pero que también realiza viajes fuera de esta autonomía para recoger a clientes que vienen a estos pagos o para llevarlos de vuelta a su ciudad. Sin embargo, y hace tiempo que ya lo había escrito en esta misma bitácora, no se trata del clásico servicio del ‘te llevo, te traigo, cobro y se acabó’. No, su propietario, Fernando ofrece un servicio integral y siempre está dispuesto a complacer las peticiones de sus clientes, personas que, en muchos casos, se han convertido en más que eso puesto que ya están más que fidelizados y confían en él nada más poner un pie en La Rioja.

Y para que vean que no se trata de un farol o de una falsa publicidad, quien les escribe ya ha recurrido en tres ocasiones a sus servicios y si la primera vez fue excelente, las siguientes ya sobrepasa el concepto de lo supremo. Siempre está pendiente de ti, de a qué hora llegas, de si necesitas ir a tomarte algo después de un largo viaje en autobús antes de emprender otra hora de viaje en su vehículo, de si precisas alguna excursión extraordinaria dentro de tu estancia en La Rioja. Y, aunque para algunos sea un aspecto secundario, para mí es esencial. Jamás llegará un segundo tarde. De hecho, lo normal, es que varios minutos antes ya esté en el lugar de recogida de los pasajeros por si estos, por cualquier circunstancia, quisiera salir antes de tiempo.

Así que si vienen a La Rioja y no vienen con vehículo propio, la mejor opción para moverse por estas tierras es la que les ofrece Fernando Ábalos y su empresa Abalons Taxi. Buen precio, amabilidad, un servicio impecable y la sensación de haber compartido gratas experiencias con el que considero un embajador de las riquezas que ofrece esta pequeña gran región. Para más información y reservas pueden consultar su página web www.abalonstaxi.com, al correo hola@abalonstaxi.com o bien llamando al teléfono 619 164 913. Fernando se pondrá a su servicio y le dará un plus al concepto de ‘¿Adónde le llevo?’

05/04/2016 08:16 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Arnedillo: relax, arte gótico, vino y mucha naturaleza

Es el paraíso de la tranquilidad, un parque temático del relax donde lo único emocionante que pasa es el tiempo que lo recuerda el tañer de las campanas de la iglesia gótica de San Servando y San Germán, del siglo XVI, una de tantas joyas arquitectónicas que guarda este rincón de La Rioja Baja.

Esta coqueta villa de Arnedillo, de apenas medio millar de habitantes, vive por y para el turismo. Tiene más plazas hoteleras que gente empadronada en la población. Alrededor de 600 camas hoteleras completan una oferta que, a lo largo de todo el año, tiene una altísima demanda. Los fines de semana uno puede encontrarse con más del doble de la población censada, muchos de ellos procedentes de las limítrofes Navarra, País Vasco, Aragón o Castilla y León.

La pasada Semana Santa de 2016, la localidad estuvo prácticamente al completo. No sólo los turistas de fuera de La Rioja pasaron aquí unos cuantos días, también de otros puntos de la propia comunidad apostaron por desconectar de su día a día para regalarse unos días de relax y de recargar las pilas paseando por sus senderos, aprovechando los tratamientos termales que se ofrecen en sus alojamientos o simplemente tumbado en una habitación escuchando como corre el agua por el caudaloso río Cidacos.

Evidentemente, Arnedillo se ha convertido en un ejemplo claro del turismo termal. Aprovechando el tesoro que mana bajo sus pies, en 1888 abría el balneario de esta villa de La Rioja Baja. Pero no sólo de estos tratamientos relajantes vive la localidad. La naturaleza le ha dotado de otros privilegios que seducen a propios y a visitantes como el Observatorio del Buitre, la escalada en sus laderas, las bodegas (imprescindibles en La Rioja) y la cueva del Ajedrezado como tesoros rupestre, la gastronomía variada, los largos paseos por la Vía Verde o, si se quiere algo de arte y cultura, es más que recomendable la ruta de las ermitas, un recorrido que contempla la visita a San Tirso, Peñalba, Virgen de la Torre, San Andrés y San Blas, San Miguel, Santiago y San Zoilo.

Para más información, llamen al teléfono de la Oficina de Turismo de Arnedillo, al 941 39 42 26 donde le atenderán muy amablemente y le informarán de todas las actividades y visitas que pueden realizarse en esta pequeña localidad que guarda los mayores tesoros que uno pudiera ambicionar. Pero, insisto, el más importante, la tranquilidad que se respira en toda la villa.

06/04/2016 19:19 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Cristina Pedroche, a pecho descubierto:

Cristina Pedroche es la presentadora de moda y ella lo sabe perfectamente. A su labor diaria en ‘Zapeando’ (laSexta), ahora también se la verá en la nueva temporada de ‘Pekín Exprés’ (Antena 3), programa de aventuras que se presenta el 4 de abril de 2016 y que será emitido a lo largo de los próximos días ("No pongo el intermitente cuando conduzco porque me da rabia su sonidito").

Pedroche se sabe reclamo de todos los medios y, para fortuna de estos, la vallecana no tiene problemas en darlo todo en las entrevistas ("Yo no juzgo y no me gusta ser juzgada").

Este 3 de abril de 2016, la periodista concede una larga charla al suplemento Papel (El Mundo) y deja varios titulares, aunque sin duda lo más impactante, amén de volver a reconocer que ella es votante de Garzón (IU), es su odio al Partido Popular y a los votantes de ese partido -Cristina Pedroche: "No quiero al PP y no me caen bien los que siguen votándole"-.

Cuando el periodista Iñaki Díaz- Guerra le pregunta sobre el PP y por qué ese odio, responde que:

Hostia, es que es la verdad. PP: pendientes de perla. Eso es así de toda la vida. Cuando era pequeña, me daba tanta rabia la gente que iba con pendientes de perla... Es que son pijas malas. Y aquí en Vallecas había gente como mi tía que, de repente, se ponía perlas y yo pensaba: «Algo escondes». Que a lo mejor es una chorrada y ser del PP es más llevar el pelo así o el foulard asá. Pero hoy he visto a Rita Barberá con las perlas y yo, cuando pienso en una señora del PP, pienso en Rita Barberá. No me gustan las perlas y ya está. No pasa nada.

E insiste en que ella no va a cambiar ("Si durante unos segundos os sentís mejor metiéndoos conmigo...¡¡hacedlo!!"):

No, yo soy así. Soy de Vallecas y voto a Alberto Garzón. ¿Qué esperan que vote? ¿Por qué esperan que luche? (Pone tono repipi) «Es que los de izquierdas no podéis tener pisos». No, perdona, yo quiero ganar el dinero que gano porque me lo trabajo. Y mis impuestos quiero que vayan a sanidad pública, educación pública... No a que se blanquee dinero y me roben. No quiero PP, lo siento, no lo quiero. No puedo callarme y decir «cada uno que vote lo que quiera, eso es libertad». Que sí, que de puta madre, que olé por las personas que siguen votando al PP aunque les roben, pero a mí no me caen bien. No quiero al PP ni me caen bien los que siguen votándole.

Sobre si su carreta televisiva se debe al tamaño de sus pechos, según se comenta malévolamente, lo tiene claro (Cristina Pedroche no es tonta):

Me dicen: «Estás en la televisión por las tetas». ¿En serio? Todo el que tenga ojos en la cara sabe que hay tetas mucho más gordas que las mías. ¿Y por qué no están esas chicas en la tele? Porque es todo, es el conjunto. Claro que me gusta ponerme mis escotes y sentirme femenina y guapa. ¿Cuál es el problema? Pero mira cómo voy hoy: ancha, con los vaqueros rotos... Otro rollo. Ser femenina es ser una tía que se guste y se quiera. Hay que tener un poquito de ego. Si no te quieres tú, ¿quién cojones te va a querer? Yo me quiero. Y ojalá me quisiera más para que no me afectasen nunca las tonterías que me dicen.

 

07/04/2016 21:50 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Menos política y más Matemáticas

Se han creído que los jóvenes son seres a los que se puede manipular a gusto de consumidor y que, cuando están tranquilamente en un aula mientra un profesor les imparte una clase de derivadas e integrales o les está introduciendo en el apasionante mundo de los tres principios de Newton o en las siempre entretenidas reglas de nuestra gramática parda, pueden entrar como un elefante en una cacharrería por el aula y ponerse a machacar a los alumnos con principios de política que, por supuesto, tiene un sesgo perfectamente dirigido e inclinado hacia una ideología, la socialista en el caso que nos ocupa.

Y es que ha sido Nuevas Generaciones en Tenerife la que ha puesto sobre aviso y alerta a quien corresponda que miembros de Juventudes Socialistas en Santa Cruz de Tenerife están yendo por los institutos de la capital captando nuevas bolsas de futuros votantes, imagino que, además, con la anuencia y el consentimiento de directores de los centros y de los profesores encargados de impartir asignaturas en la franja escogida por estos avispados embriones de nuevos políticos que, al igual que se hace en las sectas, tratan de captar más gente para la causa. Y si cuela la estrategia, pues mejor para el PSOE.

Miren, para no pecar de hipócrita, a mí no me preocupa ni me molesta que los jóvenes de 15-16 años comiencen a tener preocupaciones o intereses por la política. De hecho, es bueno que no estén aislados de un mundo real al que tarde o temprano tendrán que enfrentar. Pero, una vez dicho esto, a esas edades no está para que se les dé el mitin. Dicho de otra manera, no es de recibo que aquí se abran las puertas de unos institutos a unas determinadas filiaciones políticas simplemente porque los responsables de esos centros educativos tengan el carné en la boca y tengan que entregarse apasionadamente a la causa prosocialista. Pues no, ni socialista, ni conservadora, ni podemita, ni ciudadana ni mediopensionista. Nada de nada.

De verdad, nuestros alumnos canarios llevan años registrando los peores resultados de todo el sistema educativo español y sólo faltaba que a las carencias que ya sufren, encima se les quiten horas lectivas para que unos espabiladetes de las Juventudes Socialistas vengan a pegarles el mitin entre la clase de Matemáticas y la de Química. Nada de eso. Los discursos políticos para fuera del instituto. Pero en el aula no puede estar el estudiante distraído y entretenido con estas cosas que, en su momento, pueden venirle bien, pero en junio no le van a preguntar por la última mamarrachada de Pedro Sánchez, sino por cómo resolver una integral, escribir perfectamente la fórmula del anhídrido clorhídrico o saber resumir en dos folios la Revolución Industrial en España.

09/04/2016 10:15 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Caduca propuesta low cost con los vuelos entre Canarias

Es el cuento de nunca acabar, un mantra que se ha instalado desde hace muchos años en el Archipiélago, pero que nadie es capaz de solucionar, bien por falta de ganas o bien porque, sencillamente no puede hacerse nada por ponerle remedio a la cuestión. Me refiero al coste de los vuelos entre islas, un tema que, como el turrón, aparece puntual y regularmente en nuestra mesa informativa servido adecuadamente por unos parlamentarios que, a falta de propuestas más atractivas, tratan de matar moscas con el rabo o, dicho de otra manera, tratan de justificar el bien pagado sueldo que perciben a final de mes.

En esta ocasión la encargada de recordarnos, como si no lo supiéramos ya, que las conexiones dentro del Archipiélago nos cuestan un ojo de la cara ha sido la diputada Nereida Calero, que reclama al Gobierno de Canarias que exija a las aerolíneas que operan entre las Islas unos precios competitivos y ajustados a la realidad socioeconómica regional. La de Coalición Canaria ha especificado que sale mucho más barato un avión entre Fuerteventura y cualquier ciudad de Alemania que entre el aeropuerto majorero y el de Los Rodeos, en Tenerife.

Sí, muy cierta la exposición de la señora Calero, pero, ¿aporta algo nuevo? Este cuento lo llevo escuchando desde hace varios años. Allá por 1999, quien suscribe, estaba trabajando en La Palma y casi me salió más barato un vuelo desde el aeropuerto de Mazo al de Madrid Barajas que salir desde la Isla Bonita a Tenerife. Y así hemos seguido por lustros gastando mucha saliva, mucho papel, mucha rueda de prensa, pero las compañías han seguido haciendo lo que les viene en gana o, mejor dicho, lo que la ley les permite hacer y, evidentemente, nadie con espíritu empresarial va a regalar o dar duros a cuatro pesetas. Es de cajón.

Está muy bien jugar a eso de ser una diputada concienciada con el padecimiento de unos ciudadanos que observan como les sale por un pico de la cara ir a trabajar o hacer turismo entre islas, pero en realidad esto no deja de ser una magnífica partida de póker o de mus, incluso una performance magnífica en la que un político, en este caso Nereida, ocupa el papel de gancho de unos trileros que mueven perfectamente la bolita de la preocupación de los pasajeros por el alto coste de los billetes insulares y luego, cuando levantamos todos los cubiletes, descubrimos el avieso truco, que no hay nada debajo de ellos, que una vez más nos han traído un tema de primordial interés, pero a sabiendas de que la ley está hecha para que las compañías aprovechen algo tan sencillo como poner unos precios desorbitados ante una alta demanda y una oferta demasiado limitada.

10/04/2016 11:01 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Nuria Jiménez, la agilidad y frescura del nuevo periodismo riojano...y nacional

20160411155755-nuriajimenez.jpg

El periodismo está necesitado de voces frescas. Esta profesión, cual río que nace, necesita ir teniendo un fondo de armario, una cantera de la que nutrirse cuando los grandes de la información vayan enfilando su retiro profesional, sobre todo cuando hablamos del mundo audiovisual donde, salvo honrosas excepciones como puede ser la de Matías Prats o Ana Blanco (con sus peculiares estilos), resulta muy complicado mantenerse tanto tiempo en la élite. La cámara es muy puñetera y, como no te quiera de inicio, lo llevas bastante chungo. Y en la televisión, realmente, no se trata solamente de ser un erudito y un hacha a la hora de apresar la noticia, también hay que transmitir una imagen que aporte ese plus de credibilidad y también de frescura.

Hace unos días tuve la oportunidad de estar en La Rioja en plan relax en el coqueto y lujoso Balneario Spa de Arnedillo y ya por la noche, haciendo zapping, me encontré con un entretenidísimo programa de deportes en la Televisión de La Rioja, ‘Minuto Noventa y Tantos’, presentado por Nuria Jiménez. Pues, créanme que aunque estaba hablando del fútbol de la Segunda División B, de Tercera, de la Vuelta Ciclista a La Rioja y de otras disciplinas minoritarias, me quedé enganchado a verlo. ¡Qué ritmo, qué dinamismo, qué manera de acercar al telespectador a la noticia!

Uno, que comenzó haciendo deportes en una pequeña agencia de noticias deportivas en Santa Cruz de Tenerife hace 20 años, IdeaDeportes, siempre he mostrado mucho interés por los espacios deportivos de todas las cadenas allá adonde he ido y puedo asegurarles que, teniendo en cuenta que el canal riojano puede ser perfectamente uno de los más modestos de España, lo que hace esta periodista, Nuria Jiménez, es para verlo porque estoy convencido de que dentro de poco acabará siendo una voz y un rostro de referencia dentro del panorama catódico nacional.

Jiménez tiene maneras y hechuras de alguien que sabe vender perfectamente a la audiencia la noticia y tiene una agilidad y un talento impropios para su insultante juventud. Pero está claro que para esta profesión no solo basta con tirarse cinco años en una facultad. Si para cualquier trabajo se requiere de una vocación innata, para el periodismo es aún más necesaria que se haya nacido con las ganas y Nuria Jiménez lo demuestra. ¡Enhorabuena!

11/04/2016 14:57 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

María Montero: dos ovarios periodísticos bien puestos

20160411170724-mariamontero.jpg

Con dos ovarios bien puestos. Esa es la mejor definición que le va a la periodista María Montero, una mujer todoterreno que, haciendo un juego de palabras con su apellido, se pone el mundo por montera. Nada ni nadie la detienen en su faceta como una reportera comprometida a tope con los más necesitados. Basta con meterse en su perfil de Facebook para constatar que no suelta la presa una vez agarrada. Es capaz de movilizar a las fuerzas vivas de Santa Cruz de Tenerife o del municipio que sea para contrarrestar y solventar cualquier injusticia que se esté cometiendo.

Lo bueno que tiene María es que es una persona que cuenta con una vitalidad impresionante, alguien que está desde primeras horas del día, antes incluso de que los primeros rayos de sol la acaricien la cara, buscando la noticia, yendo de un lado para otro. Igual te la puedes encontrar en un pleno del Ayuntamiento santacrucero que en el Parlamento interesándose por una moción por la que ha luchado para que algún partido la lleve a pleno o a comisión, como que te la encuentras con una familia en riesgo de exclusión o yendo por las sinuosas carreteras del Macizo de Anaga rastreando la actualidad. Es una sabueso de la noticia y doy perfecta fe de ello.

Y cuando no está detrás de la noticia sobre el terreno, ahí está con el micrófono delante para contar y cantar las cosas como son en su nueva casa, Gente Radio, con el programa ‘Tiempo de Mujeres’ donde diariamente hace un espacio en el que la actualidad local, regional y nacional queda perfectamente resumida bajo su particular prisma y con una nómina de colaboradores que ponen un sello diferente a la radio tinerfeña.

No voy a decir que María Montero sea como los miembros del mítico Equipo A, porque ella va sola, pero desde luego si cualquiera tiene un problema y uno tiene la oportunidad de encontrársela y contárselo, que nadie duda que ella luchará a brazo partido para que una injusticia no quede enterrada entre el marasmo de intereses mediáticos y políticos que existen en Tenerife. No es de extrañar que muchos políticos prefieran tenerla de amiga porque María, de buenas, es un amor, pero como alguien se le ponga enfrente…¡que vaya temblando! Esta periodista no se calla así venga otro Delta a Tenerife. ¡Palabra!

11/04/2016 22:50 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Mario Conde: un delincuente reincidente

El mito de finales de los años 80 y principios de los 90, revivido a finales de la primera década y e inicio de la segunda de este siglo XXI, finalmente se desploma como un castillo de naipes azuzado por una leve brisa. Mario Conde siempre fue un chorizo, un sinvergüenza, un delincuente, un sujeto con nula empatía por los demás y sólo se quiso a sí mismo. Cuando ha tenido a gente a su servicio no ha sido por filantropía, sino para que le sirvieran a sus más oscuros fines. Una vez fracasados sus más ambiciosos objetivos, a esas personas las ha dejado de lado, arrojadas a la papelera como meros kleenex y puedo dar fe de alguna compañera de mi profesión que unió su destino profesional a este bergante y que hoy se lamenta de haberse implicado tanto con él.

Conde, después de dejar un agujero en Banesto que ríase usted de una triple úlcera intestinal, fue derechito a la cárcel de la que, presuntamente, salía hecho un hombre nuevo. Parecía haberle hecho bien su estancia entre barrotes, se presentaba ante la sociedad como alguien capaz de poder refundar su prestigio comenzando desde cero. Pero Mario Conde tenía un plan y éste no era, precisamente, mancharse las manos de barro ni bajar al duro asfalto para volver a labrarse una imagen de hombre de referencia en la sociedad.

Poco a poco fue metiendo la cabeza en mingitorios mediáticos y acabó colándose de lleno en Intereconomía, donde le compraron su mensaje, su sermón pastoral sobre la regeneración política y no sé qué otras zarandajas. Mario se nos presentaba ante la audiencia como el nuevo apóstol de la regeneración, como el hombre bueno que daba sabios consejos, que escribía libros y que tuvo hasta el papo de presentarse a la política nacional (aventura que sólo se quedó en una desafortunada experiencia para él en tierras gallegas donde no sacó en 2012 ni para pipas). A partir de ahí, Conde empezó a ser un juguete roto o eso creíamos.

Y es que mientras nos movíamos entre las burlas y la misericordia por los devaneos del personaje, de este masón advenedizo, resulta que el exbanquero estaba por detrás repatriando de Suiza gran parte de la pasta de su época en la que era el referente de la beautiful people, la del pelotazo, la que llegaba a la cima económica a base de extrañas operaciones en la que mucha gente se quedó colgada de la brocha. Esperemos que esta vez este sujeto permanezca unos años en la sombra por su reincidencia en el choriceo y en la delincuencia.

Ahora bien, dicho esto, una pregunta al aire, ¿cuándo van a rendir cuentas yendo al talego y devolviendo lo pregundamente urdanmangado la parejita feliz, es decir Iñaki y la Infanta Cristina? ¿Y el Rey emérito? ¿Alguien sabe algo de él amén de estar viajando más que Curro y el baúl de la Piquer juntos?

12/04/2016 16:40 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Café-Taller de Tarragona: el arte hecho dulce

20160413160659-tarta.jpg

Un local con encanto en pleno centro de la bella ciudad de Tarragona. Se trata del Café-Taller , una cafetería muy especial en la que los clientes pueden consumir y adquirir deliciosos pasteles al estilo cupcake.

Pero, más allá de degustar tales creaciones culinarias, lo realmente impresionante es el arte que tienen para crear estos deliciosos pasteles y galletas. Tal es el mimo, dedicación y, sobre todo, tiempo que invierten en ellos que hasta da auténtica pena hincarles el diente ante la imaginación que depositan sobre cada una de estas tentadoras piezas.

Café-Taller se ha convertido en toda una referencia en la pequeña Tarraco. Sus clientes valoran no sólo el placer que supone pasar una mañana o una tarde disfrutando de estos dulces en compañía de un rico café, sino también la calidez que ofrece su establecimiento, con una ambientación romántica y vintage, en colores beige, marrones, rosa y malva y una atención especial a todos los detalles decorativos. Y por supuesto, una atención delicada con todos y cada uno de los consumidores que entran a esta coqueta cafetería.

Si además se está interesado en iniciarse en el mundo de las cupcakes, el local dispone de talleres para adentrarse en los secretos de esta especialidad que está a mitad de camino entre los culinario y la obra de arte.

Para más información (y sobre todo degustar cualquiera de sus productos), puede visitar Cafè-Taller en la calle Rovira i Virgili número 7, bien llamar al número 610 27 79 11 o meterse en su perfil de Facebook. El horario de apertura son los lunes y los viernes de 7.45 a 19.30. Será una sabia elección para endulzarse la vida.

13/04/2016 15:04 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Victoria Rosell, la prepotente y marisabidilla de Podemos

Quería ser conocida como la ministra de Justicia de Podemos, pero está a un solo paso de que acaben refiriéndose a ella como ‘Miss Aeropuertos’, pero no por las veces que toma el avión de Gran Canaria a Madrid y viceversa, sino por los pollos que tiene a bien (o a mal) montar en las instalaciones aeroportuarias cada vez que viaja y se le mete entre ceja y ceja que ella debe recibir un trato VIP.

Así es y así se comporta la señora Victoria Rosell, diputada del partido de Pablo Iglesias por la provincia de Las Palmas. Esta señora ya la lío hace algunas semanas en las instalaciones del aeropuerto de Gando cuando trató de que le abriesen la zona VIP, reservada únicamente para las autoridades, porque ella, al igual que su jefe, se creyó el bonito cuento de que ya estaba investida como ministra de Justicia y que, por tanto, podía entrar y salir de las instalaciones aeroportuarias a bombo y platillo y con los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado inclinándose a su paso.

Pues bien, casi no habían terminado de acallarse los ecos de este escándalo cuando hace sólo unos días volvió a montar el pollo en el aeródromo grancanario. Esta vez la pega no fue el tratar de acceder a la famosa zona de autoridades Rosell, muy ‘marisabidilla’ ella, quiso buscarle las vueltas a un agente afeándole que hubiese dejado descuidada una maleta. El problema es que este miembro de la seguridad, atento a su labor, le señaló que ese bulto era de un señor que estaba al lado hablando por su teléfono móvil. Es decir, esto es lo que se llama ir a por lana y salir trasquilado.

El zasca debió dejarle patitiesa. Una vez pasaba sus pertenencias por el escáner, uno de los agentes le dice que debe volver a pasar y poner en una bandeja aparte sus dispositivos móviles. Ya la señora se pone más terca que una mula y poco menos que empieza a tirar del clásico ‘usted no sabe con quién está hablando’.

Y, efectivamente, el guardia civil no debía saber con quién estaba hablando porque le solicitó la documentación y ella se negó. Para desgracia del número de la Benemérita, alguien, con muy mala baba, optó por grabar la conversación, casualmente, desde el mismo momento en que el funcionario le solicitaba ya por tercera vez que se identificase y, desde luego, ya no lo hacía con un tono moderado. Sin embargo, quienes estuvieron allí presentes saben que el tono del agente vino por la prepotencia de una señora que se cree la reina de Saba y no es más que una diputada elegida por los ciudadanos y a los que ella se debe, no al revés.

14/04/2016 17:29 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Soria, de la sociedad off shore a la dimisión of course

Ha tenido un rasgo de dignidad y de decencia, algo que no se lleva en política. Las vacilaciones del ya exministro de Industria, José Manuel Soria, con el tema de los famosos papeles de Panamá le han llevado a dimitir tristemente, como titular de la cartera ministerial, como diputado y como presidente del Partido Popular en Canarias.

Evidentemente, su salida supone que Mariano Rajoy vea cerrado un boquete enorme por el que podría escaparse un buen chorro de votos de cara a unas hipotéticas elecciones generales el próximo 26 de junio de 2016 de no llegarse a un acuerdo para cerrar antes de finales de este mes un pacto de gobernabilidad.

Es verdad que José Manuel Soria no tenía más remedio que dimitir o renunciar a su ostentoso puesto después de que las pruebas aparecidas le pusieran contra la espada y la pared. Da igual que la famosa empresa tuviese que ver o no con Panamá. Afirmar que no tenías responsabilidad y que luego apareciese su firma en una de las actas anuales no ayudaba, precisamente, a dar una imagen de honorabilidad ante el electorado y ante los medios de comunicación.

Cuando menos quedaba feo e intentar aferrarse al cargo hubiese sido no sólo un error, sino que también habría pisoteado sus propios principios cuando dijo aquello de que un cargo público no podía figurar a la par en una sociedad off shore….y él ejerció funciones mientras ya ocupaba la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria.

Soria, haciendo el chiste fácil, ha pasado de la sociedad off shore a la dimisión ‘por supuesto’ o, dicho en inglés, a la dimisión of course.

15/04/2016 17:08 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Pedro Sánchez, el arte de engañarse a sí mismo

Este hombre da pena y, la verdad, es que la idea que en su momento lanzó el director de La Razón, Francisco Marhuenda, puede ser el mejor Bálsamo de Fierabrás para que este hombre no caiga en la más absoluta de las depresiones. Sí, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, comienza a reflejar signos claros de estar más para allá que para acá. El secretario general de Ferraz se creyó un día el camelo de que él podía ser presidente del Gobierno con solo 90 escaños y pensaba que el odio exacerbado que Podemos y Ciudadanos le tienen a Mariano Rajoy en particular y al PP en general iba a ser el argumento de peso para que a él le auparan y le llevaran en volandas hasta el Palacio de la Moncloa. Pero parece que los planes, al contrario que a Hannibal, el del Equipo A, no le han salido bien.

Ahora Sánchez va sollozando por las esquinas mendigando un poco de cariño, asegurando a quien quiera oírle y escucharle que Pablo Iglesias le ha engañado, que nunca tuvo intención de pactar con él y que el documento que se sacó el de Podemos de la manga no dejaba de ser una mera excusa, una artimaña para evitar pactar con los socialistas. Pero Pedro no puede seguir engañándose ni, sobre todo, engañando a los demás. Él sabe perfectamente que Iglesias jamás le ha cambiado una sola coma de lo propuesto. Sólo ha cedido en cambio de caras y en rebajar un par de cosillas nimias, pero en lo esencial, Podemos no ha rebajado sus exigencias.

Pedro Sánchez es consciente de que su no, repetido hasta la saciedad (17 veces) a Rajoy y al PP, le dejaron un solo camino que tenía una trampa clara antes de llegar al parnaso de la Moncloa. El obstáculo era vender el alma a los podemitas, algo que los suyos jamás le iban a permitir sobre todo si el acuerdo incluía dinamitar la unidad de España, o bien acabar cayendo por el precipicio y desconocer si tras la caída iba a salir ileso para poder intentar ser nuevamente el candidato en unas hipotéticas nuevas elecciones generales o si la sultana andaluza, Susana Díaz, iba a estar en la falda de la montaña para rematar al guapete de Sánchez.

16/04/2016 10:53 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Ideas para un debate Maduro-Rajoy

Se ha puesto chulo y perdona vidas el muy patán de Nicolás Maduro, a la sazón dictador supremo de Venezuela. No sólo se conforma con llamar basura corrupta, colonialista y dictador a Mariano Rajoy, sino que encima ahora se permite el lujo de retarle a un debate para comparar hacia dónde han derivado sus maneras de gobernar un país. Él asegura que España poco menos que está en una situación de emergencia (lo dice el mismo individuo que decreta dos meses con fines de semana de tres días por las evidentes carencias económicas) y que su república bolivariana disfruta de los grandes logros de su gestión…en la que ha conseguido que los venezolanos descarten de su compra habitual el papel higiénico, básicamente porque ya no hay.

Pero, fíjense, yo le compraría la idea a Maduro, esa de hacer un debate con el presidente del Gobierno de España para contraponer los éxitos y fracasos de sus gabinetes. Eso sí, sugiero que ese encuentro, ese cara a cara tenga lugar en un supermercado de Caracas para, en primer lugar, no tener que llenar el plató de público. Ya lo tendrían de serie por parte de los cientos de personas que llevarán horas haciendo cola para intentar hacerse con las pocas botellas de leche, barras de pan o paquetes de pollo. Serían espectadores más que objetivos que podrían dar su opinión cuando cada uno de los políticos ofrezca el balance de su gestión.

Y el decorado, por supuesto, cualquier estante de los desérticos supermercados de Caracas, todos sin materias primas, sin azúcar, sin harina, sin alimentos básicos que llevarse a la boca por cortesía, por supuesto, de esa bondadosa revolución bolivariana que ha igualado a todos…pero por debajo, por la miseria más atroz en la que la moneda tiene el mismo valor que la palabra de Maduro, ese decir, un cero a la izquierda. Un dirigente que ha conseguido lo que seguramente adoraría el tirano de Corea del Norte, matar a su pueblo de la forma más barata, en vez de a tiros, a un hambre miserable e irreversible.

Para rematar la jugada, lleven varios grupos electrógenos de emergencia porque, en cualquier momento del debate, la red eléctrica puede jugarles una mala pasada e irse a negro todo por mor de que los focos del plató no aguantarían por la falta de energía y porque se fundirían ante tanta trola aviesa del dictador Maduro.

17/04/2016 22:28 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Los Chikos del Maíz pican y miccionan fuera de tiesto

Se hacen llamar Los Chikos del Maíz y son tan conocidos como lo puede ser José Luis Perales en Corea del Norte. Sin embargo, los componentes de este grupo de raperos izquierdistas pretenden que se les dé bola a base de componer letras que van siempre en la misma dirección, cargando contra todo que huela a derecha como si fuese lo peor que tiene España. Nunca oirán en sus letras nada relacionado con las prácticas más que sospechosas que hay en Podemos. Al contrario, ellos serían capaces de ponerle letra y música a las decapitaciones de los contrarios a Pablo Iglesias para que el gran ‘Coleta Morada’ quedase como todo un remedo de Stalin.

Los Chikos del Maíz, en su última creación musical, le sueltan todo tipo de andanadas a dirigentes del PP. Por ejemplo, el vicesecretario de Comunicación del partido de Génova 13, Pablo Casado, es objeto de sus invectivas y de sus subversivas letras amenazándole con zulos y trabajos forzados o tachan a alguien como Bertín Osborne como un facha de tomo y lomo. Nada que decir sobre su líder porque no vas a picotear la mano del tipo que te da bombo y platillo en las redes sociales.

Este grupo musical, surgido en Valencia, parece tener una clara desmemoria a la hora de nombrar en sus letras las atrocidades de la banda terrorista ETA. Eso no existe para los miembros de la banda. Ellos sólo tienen una visión, la de la izquierda más extrema y radical y se ponen como gallos porque se saben jaleados por unos determinados políticos que les ríen las gracias y las canciones y además las difunden por las redes sociales.

Otra cosa bien distinta es que alguna de sus invectivas pueda ser constitutiva de delito y, tal vez, les estalle entre las manos o entre rapeo y rapeo alguna que otra demandita por incitación al odio o incluso por enaltecimiento del terrorismo. Los Chikos del Maíz han picoteado y miccionado fuera de tiesto. Afortunadamente, hay muchas opciones musicales en este país y no me verán yendo a un concierto de estos elementos ni gastándome un céntimo en sus discos sectarios a más no poder. Total, para eso ya tengo que tragarme las falacias de su líder político…y más que nada por cuestiones laborales.

18/04/2016 16:27 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Montero Joyeros: el factor humano por encima del económico

20160419162043-montero.jpg

La atención al cliente es un servicio que confiere un valor mayor al establecimiento. Ya sea un restaurante, un banco, una gasolinera, una agencia de viajes o una relojería. Sea cual sea el negocio que se tenga, lo lógico es dispensarle el mejor trato posible a la persona que va a tu tienda a adquirir un producto o simplemente realizar una consulta. Más que el ingreso económico en sí, de lo que más puede sentirse el propietario de una empresa, pequeña, mediana o grande, es que quien haya estado en la misma repita y, sobre todo, vuelva a la misma. Eso es de cajón.

Por eso, hoy quiero compartir con todos ustedes una grata experiencia que me ha sucedido en Montero Joyeros, en el madrileño Barrio del Pilar, concretamente en la Avenida Monforte de Lemos 107. Esta misma mañana acudí a ese establecimiento porque supuestamente se me había agotado la pila del reloj. Muy amablemente la dueña o la dependienta me atendió y cuando iba a sustituir la batería por otra nueva comprobó que lo que pasaba es que la que llevaba el reloj se había soltado ligeramente porque aún tenía carga suficiente.

Pero no sólo eso, le hizo el pequeño arreglo para que la pila no volviera a salirse y no quiso cobrarme absolutamente nada por más que insistí en que aceptase una pequeña propina, aunque fuese para que se tomase un desayuno. Nada, dijo que era su deber atender a los clientes con total amabilidad y que en realidad no había hecho nada en el reloj. En fin, un amor de persona a pesar de que, insisto, si no hubiese sido por ella, seguramente la deficiencia hubiese persistido aun cambiando la consabida pila.

Por eso, quiero agradecer desde estas líneas la atención dispensada por esta empleada porque a veces somos muy quejitas y sólo sabemos ver la parte mala de los negocios cuando no recibimos la atención a la que nos creemos acreedores. En este caso, sin duda, esta persona no sólo ha realizado su labor de matrícula de honor, es que ya tengo claro que, aunque quede lejos de mi casa, cualquier arreglo de relojes o joyas que tenga que realizar confiaré en esta tienda porque han demostrado que, por encima del negocio, está el hecho de que un cliente salga satisfecho con el servicio realizado. ¡Enhorabuena!

19/04/2016 15:20 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Sandra Gómez Asensio: el arte hecho pulseras

20160419181304-pulseras.jpg

Se acerca el día de la madre y, aunque evidentemente siempre se tira de lo clásico, un perfume, un libro, un viaje, una blusa, una falda, etcétera, también conviene aderezarlo todo con esos pequeños detalles que le dan un plus a cualquier regalo. No siempre el gran presente es lo que más ilusión provoca. A veces, eso que creemos que es la gran tontería, la minucia, lo que pensamos que no va a ser apreciado por la persona a la que se lo regalamos, resulta que le da más importancia de lo que podemos considerar realmente.

Por eso, en este modesto rincón de la blogoesfera quiero recomendar las pulseras que hace una amiga en el Barrio del Pilar, se llama Sandra Gómez Asensio y está es su página en Facebook, Venta de Pulseras. Al módico precio de un euro, esta artista hace auténticas virguerías, unas joyas de arte que dejan impresionado al más pintado. Es todo un dechado de virtudes y, sobre todo, es rápida como el viento y eficaz como un ingeniero alemán. El talento lo tiene de serie y en cada una de sus creaciones se nota que no se inspira en nada, tiene sus propios patrones, sus propios modelos dentro de esa cabeza privilegiada para sacar lo mejor de sí misma.

En el Barrio del Pilar es sumamente conocida, pero recibe encargos de muchos otros lugares. Sabe que los pedidos pueden llegarle de cualquier lugar del mundo y, de hecho, ya hasta dispone de tarjetas de visita porque la producción en determinadas fechas se le incrementa en niveles exponenciales.

Sin lugar a dudas, el saber promocionarse a través de las indispensables redes sociales, pero sobre todo el arte que destila en cada una de sus creaciones es lo que hace que casi no tenga tiempo libre para poder dedicarse a otros quehaceres. Y eso también le da una ventaja sobre otras personas que puedan competir por su nicho de mercado. No sólo es el precio o la calidad, sino un servicio completo porque sabe que un posible comprador insatisfecho no vuelve. Por eso, su lema es complacer siempre los deseos de sus clientes y estos no sólo repiten sino que además le dan la mejor publicidad posible, el boca a boca.

19/04/2016 17:13 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Évole y laSexta le dan altavoz y propaganda al proetarra Otegi

¿Se imaginan ustedes que en un país como Estados Unidos a una cadena de televisión se le ocurriera, por ejemplo, entrevistar en plan colegueo a alguno de los terroristas que atentaron en la maratón de Boston? ¿O cuál sería la reacción de los franceses si se le diera cancha a los autores de la matanza de la sala parisina Bataclan para que contase con pelos y detalles como fueron cayendo todos y cada uno de los presentes que en ese mismo momento sólo pensaban pasar una velada de viernes en paz y tranquilidad? Lo más seguro que al periodista y a la cadena en cuestión se les caería el pelo.

En España, sin embargo, si te llamas Jordi Évole y eres progre, no pasa absolutamente nada. Es más, después de haber babeado en 2009 con Arnaldo Otegi, siete años después, vuelve a producirse el encuentro y se deja que el personaje salga indemne de un ‘duro’ cuestionario y encima se permita el lujo de reírse de las víctimas del terrorismo y acusar al Gobierno de España, y ésta sí que es buena, de que no está facilitando el desarme de la banda terrorista ETA porque no le conviene. ‘Gran argumento’ que el entrevistador de las finas causas izquierdistas es incapaz de rebatir. Y lo mejor, insisto, es que ni a Évole ni a la cadena les pasa factura estas mamarrachadas.

Miren, en este país, en febrero de 1993, le cayó la del pulpo, y con toda la razón del mundo, a una periodista como Nieves Herrero porque entrevistó con los cuerpos recién descubiertos a los padres de las niñas de Alcasser que llevaban varios meses desaparecidas y que, lamentablemente, habían encontrado la muerte a las pocas horas de que dos desaprensivos Anglés y Ricart las violasen y acabasen brutalmente con sus vidas. El espectáculo ofrecido por aquel entonces por Antena 3 fue macabro, todo un festival del morbo oficiado por una Nieves Herrero que no calibró la inoportunidad de contribuir a algo tan bochornoso y denigrante.

Sin embargo, Herrero no le dio cancha a unos asesinos. Trató de hacer un homenaje en el que todos se equivocaron porque no era ni el lugar ni el momento. Desde los padres hasta la cadena, pasando por la propia presentadora. Hubo una metedura de pata sideral, pero insisto en que aquí no se buscó hacer un programa a mayor gloria de los autores de la matanza, que es lo que sí han hecho Évole y laSexta dándole altavoz al sanguinario de Arnaldo Otegi.

Fosters Hollywood: rectificar es de sabios y justo también reconocerlo públicamente

20160421222313-fosters.jpg

Dicen que rectificar es de sabios y en esta ocasión, como es justo y es de ley, tengo que alabar en esta tribuna el magnífico comportamiento que han tenido en el restaurante Fosters Hollywood de la Avenida de Asturias número 9 en Madrid.

Hace unas semanas recordarán que aquí mismo hablaba sobre el pésimo servicio que nos habían dispensado a varias personas que acudimos un 22 de marzo de 2016 a un almuerzo. También fui muy crítico con la queja inicial enviada por los responsables de la propia marca porque todo parecía indicar que se trataba de la clásica respuesta standard a cualquier tipo de protesta.

Sin embargo, días después recibí un amable correo del gerente de este Fosters Hollywood pidiendo mil disculpas y asegurando que lo que había sucedido había sido por una mera cuestión logística. No habían previsto para esa jornada tal cantidad de clientes y se vieron literalmente desbordados. Eso sí, reconocía que la culpa solamente era imputable a él por haber dejado ese mediodía el restaurante con menos personal del debido. Eso le honra como profesional, pero también como persona, sobre todo porque a cualquier ser humano con un poco de ego nos cuesta reconocer y encajar las críticas y el responsable de este local lo hizo de una manera impecable.

Y, evidentemente, como todo el mundo merece una segunda oportunidad en la vida (y una tercera y una cuarta si es menester) volvimos a almorzar en la jornada de este 21 de abril de 2016 y, desde luego, puedo dar fe de que la atención fue de matrícula de honor, todas las comandas ejecutadas a la perfección en rapidez y en lo que a la comida correspondía. Todo servido, además, con una amabilidad exquisita.

Así que, como dije al principio, como de sabios es rectificar, también, evidentemente, destaco y alabo el giro que se le ha dado a la logística de este Fosters Hollywood al que, evidentemente, volveremos en más ocasiones porque se lo han ganado. Y, al final, al igual que todo excelso escritor puede tener un lapsus, tampoco otros profesionales están exentos de tener un mal día.

E insisto, y esto es lo reseñable, que un gerente se tome la molestia e invierta parte de su ocupado tiempo en responder y disculparse con unos clientes que se han marchado insatisfechos. Hoy en día, de verdad, eso da un valor añadido a cualquier negocio. Créanme, cuando les digo que a esta persona, más que ingresar unos euros de más o de menos, le preocupa tener a los comensales satisfechos. Por eso, una vez más, mi más sincera enhorabuena por redoblar esfuerzos y hacer que los clientes se marchen no sólo con el estómago lleno, sino también plenamente satisfechos con un servicio de categoría.

21/04/2016 21:23 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¿Robo o necesidad?

20160422210642-albergue.jpeg

Hace ya alguna que otra semana saltó a la palestra el caso de una trabajadora despedida del albergue municipal de Santa Cruz de Tenerife por robar un par de panecillos y 150 gramos de queso con el propósito de darle algo que comer a sus hijos. La noticia saltó incluso a la escena nacional y hasta el propio alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez, salió a la palestra para solicitar a la empresa concesionaria de gestionar la instalación que tuviera en cuenta la situación de esta empleada para que reconsiderase su primera decisión y la readmitiese en su puesto de trabajo.

Sí, evidentemente, viéndolo desde una sola vertiente, la medida adoptada por la compañía que tiene encomendadas determinadas tareas en el albergue municipal de Santa Cruz de Tenerife parece desmedida a tenor de la cantidad de la que estamos hablando y mucho más considerando el factor de que, según el testimonio de la mujer, era sólo para alimentar a sus pequeños, aunque poco iba a poder hacer con tan escasa cantidad de queso y esos dos tristes panecillos.

Sin embargo, un hecho hay que verlo en perspectiva o en todas sus caras. No vale con quedarse sólo con una parte y la otra, como ustedes ya podrán presuponerse, es la que toca al lugar en el que se produce esta sustracción. Estamos hablando no del restaurante del hotel Mencey o de Los Limoneros, sino del lugar al que acuden todas aquellas personas que no tienen un trozo de pan que llevarse a la boca y que encuentran en el albergue santacrucero un lugar de esperanza en el que poder tapar ese inmenso agujero en el estómago de toda una jornada yendo calle arriba, calle abajo en busca de una esperanza que nunca acaba de venir o de dejarse encontrar y, quizá, aunque el gesto de esa trabajadora no fue ni mucho menos con la idea de dejar a un vagabundo sin su porción del día, lo cierto es que el hecho tenía su relevancia y ahora me van a entender perfectamente.

¿Ustedes se imaginan que alguien robase de un hospital improvisado en un campo de refugiados las medicinas para curar a alguien de fuera de ese recinto dejando sin tratamiento a alguno de los allí resguardados? ¿Verdad que no? Pues esto viene a ser lo mismo, vestir a un santo para desvestir a otro.

Esta buena mujer lo que debería de haber hecho es hablar con su superiora y pedirle que le dejase esa comida para sus hijos, pero no robarla porque, aunque su intención fuese digna, la de evitar que sus hijos pasaran hambre, ella lo que hizo fue robar en su puesto de trabajo y, sobre todo, sustraerle comida a personas que están tan o más necesitadas que sus vástagos.

22/04/2016 20:06 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El grito del insensible Correa a los damnificados por el terremoto de Ecuador: "Aquí nadie me grita"

Podía haberlo planteado de otra manera y, seguramente, nadie se habría sentido ofendido o humillado a estas alturas.

Ante cualquier catástrofe natural, conservar la vida y la de los seres queridos es el mejor premio. Lo material, tarde o temprano se recupera.

Pero Rafael Correa, presidente de Ecuador, ha optado por un mal método, enfrentarse de malas maneras a los afectados por el terremoto que ha asolado a la zona norta del país e incluso emprendiéndola a gritos con personas que, más allá de que pudieran haber perdido los estribos, hay que tener en consideración que aún estaban en estado de shock ante el temblor sufrido en los últimos días.

Por eso, en la visita que hizo el presidente populista a la zona afectada, lejos de mostrarse conciliador y, sobre todo, hacer un esfuerzo por levantar el ánimo de sus compatriotas, Correa, que quizás esperaba ser recibido como un dios, no supo controlar su espíritu despota y contestó con cajas destempladas y con veladas amenazas a quienes iban a pedirle solución a su dramática situación.

Aquí nadie me pierde la calma, nadie me grita o lo mando detenido, sea viejo, joven, hombre o mujer. Nadie me empieza a llorar o a quejárseme por cuestiones que falten, a no ser por seres queridos que hayan perdido.

Por supuesto, las críticas no se hicieron esperar en las redes sociales porque, amén de una fuerte subida de impuestos que aprobó Correa, parece que el presidente ecuatoriano quiso dárselas de salvapatrias ante los medios de comunicación, pero luego, sobre el terreno, evitó sobremanera las críticas de los afectados por el fuerte temblor de tierra que se produjo el 16 de abril de 2016.

23/04/2016 10:55 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El tremebundo zasca de un militar a Colau que la pone más que firme

Se ha llevado un zasca de los que hacen afición y, además, con toda la razón.

Los militares no olvidan la afrenta que les hizo la alcaldesa de Barcelona, la populista Ada Colau, cuando en una feria sobre educación les reprochó que tuviesen allí un stand y que a ella no le parecía conveniente ni oportuna su presencia en el recinto ferial.

En todo momento, los militares tuvieron un comportamiento ejemplar y exquisito, quizá por aquello de que arrieritos somos y en el camino nos encontraremos.

Pues esta semana, pocos días después de que el 16 de abril de 2016 temblara la tierra en Ecuador y ya se haya cobrado una cifra cercana a las 700 muertes, un oficial del Ejército del Aire recordaba lo siguiente y, de paso, le daba con toda elegancia un rasca a la señora Colau:

Cuando ocurre una tragedia como esta, no son los políticos los que acuden al lugar los primeros, sino los militares. Son ellos quien deben encontrar muertos y buscar vivos.

Y se preguntaba:

¿A qué hora sale el avión de la señora Colau hacia Ecuador? ¿Va a venir con nosotros a buscar gente entre los escombros? Para hacer eso hay que formarse.

24/04/2016 11:04 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Una ciberdelincuente anda suelta por Facebook: Isabel Luz

20160425170210-isabelluz.jpg

Los tipos son unos auténticos chorizos virtuales (y parece que también de los que dejan a deber pasta en la vida real). Me explico. Hace tiempo le hice un extenso artículo a la amiga de otra gran amiga mía. Me habían hablado tantas maravillas sobre la labor que realiza Victoria Esperanza Illanes como una experta y acreditada vidente, alguien que iba a la concreción máxima en cada una de las consultas y que nunca se paraba en charlotadas o en discursos baratos de charlatanes de feria que resultaba imposible no hacerle una pieza periodística.

No sólo me llamó la atención su nivel elevadísimo de predicciones o la legión de seguidores que tiene en la red social Facebook, sino la inmensa humildad que derrochaba por los cuatro costados. Uno, acostumbrado a ver a esos elementos que salen por televisión y que se creen el último refresco del desierto, quedó gratamente sorprendido con Victoria Esperanza Illanes y su sencillez, su delicado trato humano, su cordialidad a la hora de atenderte por teléfono. En definitiva, toda una crack en todos los sentidos.

Por eso, hoy quiero alertarles a todos ustedes ante un fraude de ley que se está produciendo en Facebook. Unos malnacidos, porque no tienen otro nombre, han decidido no solo quitarle su perfil en esa red social, sino usar toda una serie de perfiles falsos para arrastrar por el suelo la imagen de esta egregia profesional. Inicialmente, creyendo que la broma les iba a salir gratis, siguieron usando la cuenta de Victoria Esperanza Illanes, pero con una salvedad, habían borrado todo el contenido.

Alertados ante esta estafa en toda regla, Victoria Esperanza y su esposo se han puesto manos a la obra y, de momento, han conseguido que estos sinvergüenzas tengan que cambiar la imagen de portada, algo que tampoco les va a servir de nada porque ya somos muchos seguidores los que estamos al corriente de ese avieso truco y no vamos a cansarnos de meterle denuncias y reportes hasta que les cierren la página.

La mamarracha (o los mamarrachos), insisto, intentó seguir promocionándose como Victoria Esperanza Illanes para aprovechar los más de 13.000 seguidores que tenía, pero ante la rápida actuación de muchos de estos que fueron advertidos de la suplantación de la página, ahora ese perfil, sale con este otro nombre: Isabel Luz.

Por eso, para todos aquellos que deseen contactar con la verdadera Victoria Esperanza tienen que pinchar en este enlace -Victoria Illanes- y, por supuesto, reporten a esa sinvergüenza de Luz, una suplantadora de medio pelo que lo único que sabe hacer es daño e intentar acabar, infructuosamente a Dios gracias, con una gran profesional de la videncia extrema. Ánimo, Victoria, somos muchos los que no vamos a permitir que una panda de golfos te amargue la vida.

25/04/2016 16:02 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Las patrullas anti-excrementos caninos: todo un acierto de Manuela Carmena

No, no se me asusten que no me ha dado ningún ictus. Sí, estimados lectores, voy a hablar bien (y ojalá que sirviera de precedente) de la alcaldesa de Madrid, de la señora Manuela Carmena. Sí, para todos aquellos que siempre me acusan de ser un partidista, de estar vendido a un determinado partido (a esa misma formación de la que fui afiliado y hace más de cinco años que me borré porque al final todos vienen a estar cortados en su funcionamiento y en su democracia interna por el mismo patrón), verán que a mí no me duelen prendas en ponderar decisiones y medidas que contribuyan al bienestar de los ciudadanos independientemente del color del político que las proponga.

Verán, aquí, en Madrid, llevamos décadas tolerando una práctica muy maloliente, la de esos dueños de perros que, haciendo gala de un incivismo supino, pasan olímpicamente de recoger las deposiciones caninas. Les da igual que sea un descampado, que un parque o en plena acera. Ahí se queda el regalito de marras para la posteridad hasta que es recogido por los barrenderos o acaba (la mayoría de las veces) siendo pisado por un peatón que, en el mejor de los casos, maldecirá su mala suerte por haber machacado con su zapato un truño. Otras veces, incluso, puede ser peor y acabar dándote un costalazo propio de los dibujos animados.

Por esa razón, y viendo que las campañas de concienciación no han valido para nada, Manuela Carmena ha decidido ir a por todas y empezar a poner patrullas de incógnito en los distritos donde parece que esta mala praxis está más extendida y pillar in fraganti a esos dueños de canes que no recogen los excrementos. Si el dato no le tengo mal apuntado, creo que la multa puede salir entre 200-300 euros que puede ser reemplazada por trabajos de limpieza los fines de semana con una duración de entre 4 a 8 horas. Ojalá y empiecen a pulular por todos los barrios ese servicio porque no es de recibo que hasta la fecha los dueños de los perros hayan campado a sus anchas dejándonos calles, parques y jardines perfumados con tan malolientes aromas.

Y sólo, ya para terminar, una pequeña sugerencia a la alcaldesa. A veces no se trata tanto de poner una multa grandilocuente porque, y todos lo sabemos, enseguida saldrán despachos de abogados especializados en recurrir este tipo de sanciones. Creo que a veces puede doler más al bolsillo que al infractor pillado sobre la marcha le casquen automáticamente allí mismo una multita de 40-50 euros, una cantidad no muy grande, cierto es, pero por la que nadie va a reclamar ante la Justicia porque sería peor el remedio que la enfermedad. Y, de paso, también habría que meter en el mismo saco a esos ciudadanos que también tiran papeles y colillas a la vía pública. A ver si es verdad que empezamos a hacer de Madrid una ciudad limpia y que sea la envidia de quienes nos visitan.

26/04/2016 07:57 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'MentiSoria'

Tuvo que dimitir por mentiroso. Sí, ya sé que puede sonar fuerte, pero es lo que hay. José Manuel Soria López ha tenido que abandonar aprisa y corriendo el Ministerio de Industria, el escaño en el Congreso de los Diputados y la presidencia del Partido Popular en Canarias por el esperpento de la rueda de prensa ofrecida el lunes 11 de abril de 2016 en la que negó toda vinculación con la empresa UK Lines aparecida en los famosos papeles de Panamá y, sólo cuatro días después, cuando le estaban poniendo en medios afectos y desafectos al ministro de vuelta y media, entonces soltar el viernes 15 de abril la gran bomba, la de que ponía pies en polvorosa porque no podía sostenerse en el cargo la misma persona que había dicho por activa y por pasiva que un cargo público no debería tener una sociedad off shore.

José Manuel Soria no abandona la poltrona por el hecho cuestionable o no de haber tenido la sociedad off shore porque, a decir verdad, todo estaba liquidado desde hacía muchos años, pero sí que le mata al político del PP que haya intentado ocultar su pertenencia a la misma. Y da lo mismo que haya sido con conocimiento de causa o porque, de verdad, haya tenido un lapsus. En estos casos lo recomendable, y eso creo que el señor Soria debía saberlo, es revisar sus papeles, toda la documentación que obrase en su poder antes de lanzarse a la arena mediática a negar la mayor y además con un cierto tono de chulería y de prepotencia. Cuando actúas así, lamentablemente, te suele sobrevenir la del pulpo. Alguien te saca las pruebas contundentes y concluyentes y ya puedes echar a correr porque te van a alcanzar igualmente con el papel irrefutable de que allí estuviste haciendo business en Panamá.

De veras que me sorprende bastante este resbalón del señor José Manuel Soria porque le tengo por un político serio, riguroso y que no se lanzaba a dar explicaciones sin tener atados todos los cabos. Pero en este caso le ha fallado su memoria o tal vez creer que nadie encontraría la famosa firma y se ha pegado un costalazo de consecuencias irreversibles.

Eso sí, al menos el señor José Manuel Soria ha tomado la única salida que aún le puede dejar un halo de dignidad, la dimisión. Dentro del partido, por ejemplo, una política santacrucera de aires muy subiditos, lejos de presentar su renuncia cuando Interviú sacó que presentó facturas de joyas, bragas y comilonas varias como justificante de gastos del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, siguió pegada a su sillón como si en ello le fuera la vida, aun a costa de renunciar a su propia credibilidad.

27/04/2016 19:29 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La descarnada carta de la hermana de Miguel Ángel Blanco al proetarra Otegi

La esperpéntica visita de Arnaldo Otegi al Parlamento Europeo el 26 de abril de 2016, con discurso incluido para defender a los presos y asesinos etarras ha tenido respuesta de muchos frentes -Los facinerosos de Podemos pasean al terrorista Otegi por la Eurocámara y se ausentan del recuerdo a las víctimas de ETA-.

Una de las voces más autorizadas para darle respuesta al batasuno y a quien se autonomía futuro lehendakari del País Vasco es Mari Mar Blanco, hermana del concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco, asesinado por los etarras mientras Otegi pasaba un plácido día de playa -Y Arnaldo estaba en la playa-, según dijo el propio batasuno en una entrevista con Jordi École en laSexta el 17 de abril de 2016.

En una carta enviada este 27 de abril de 2016 al diario La Razón, Blanco arranca así:

No hay interpretación más fiel que la realidad pura y simple: los asesinos irracionales, a un lado; las víctimas, al otro. Aquéllos, culpables. Éstas, inocentes..

Noche del 7 de agosto de 2000. Cuatro miembros del «comando Vizcaya» fallecen al estallar la bomba que portaban en el interior de un Renault Clio. Fue en el barrio bilbaíno de Bolueta. Un día después, los dirigentes de HB se concentran ante el Hospital de Basurto, donde se realizaban las autopsias a los fallecidos.

Cito lo que allí se dijo, sin ningún tipo de rubor, y los medios pudieron recoger: «Frente a la muerte de cuatro jóvenes patriotas vascos, de cuatro independentistas vascos, que han luchado por su país, la muerte debe de pasar y debe de circunscribirse en el futuro en este país a un factor biológico y no político. Esa es la apelación que estábamos haciendo. Pero desgraciadamente todos sabemos que la actitud, tanto del gobierno español, como del gobierno francés, es que apuesta por la guerra y por la imposición. Y en este sentido, la muerte de estos cuatro compañeros también significa que el futuro de este país lo vamos a conquistar peleando, lo vamos a conseguir luchando...».

Recuerda que:

Entre los cuatro terroristas fallecidos se encontraba el activo integrante de ETA Francisco Rementería, militante desde los años 80, extraditado a Cabo Verde, de donde huyó para reintegrarse a la banda armada, y autor de numerosos atentados con víctimas. ¿Quién puso voz a esas declaraciones? ¿Quién los define como compañeros y luchadores? Arnaldo Otegi, portavoz de HB en agosto de 2000. Baste este ejemplo. Hay muchos más para definir en su justa medida a quien algunos se permiten el lujo de llamar «hombre de paz», Arnaldo Otegi, condenado por pertenencia a ETA e inhabilitado para el desempeño de cargo público hasta el 28 de febrero de 2021.

Ese mismo sector de la izquierda que, no contento con el intento de reescribir la historia de un personaje que no ha condenado ni uno de los atentados de ETA que costaron la vida a 856 inocentes, llega a calificar a Otegi de «preso político», le abre ahora las puertas del Parlamento Europeo, con una invitación que es un insulto a la memoria de las víctimas y sus familias.

Subraya que:

Si ayer (26 de abril de 2016) Otegi intervino en Bruselas ante el Grupo de Amigos del País Vasco, formado por diferentes eurodiputados, hoy (27 de abril de 2016) volverá a pisar la sede del Europarlamento, y será gracias a Izquierda Unida y Podemos, quienes le han facilitado su participación en la reunión de su grupo, en el que también están incluidos Bildu y los nacionalistas gallegos.

Mientras la mayor parte de las fuerzas políticas de nuestro país están unidas contra el terrorismo y han suscrito el Pacto Antiterrorista, ese sector de la izquierda parece empeñado en hacer ver al mundo que personas como Otegi han sido y son fundamentales en la resolución de un mal llamado «conflicto», que sólo existe en la imaginación de quienes lo crearon con sus atentados y asesinatos, olvidando que si hay un derecho fundamental por excelencia ése es el derecho a la vida y a la integridad física y moral, consagrado en el artículo 15 de nuestra Carta Magna. Derecho del que se vieron privadas las víctimas por culpa de quienes ahora se consideran maltratados por el sistema.

Refresca la memoria de quienes aún creen que Otegi es un hombre de paz:

Hablamos de un defensor de la banda terrorista que más víctimas ha dejado en nuestro país, de alguien que reiteradamente ha vertido declaraciones en apoyo y justificación de ETA y ha tratado de validar la brutal actuación de quienes durante años han segado cientos de vidas inocentes.

Un condenado por pertenencia a ETA, reitero, que recientemente ha sido capaz de frivolizar con atentados que conmovieron a toda la sociedad española, como la matanza de Hipercor o el asesinato a sangre fría de Miguel Ángel Blanco, esgrimiendo la «humillación y la frustración» de los verdugos como causa de sus brutales actos.

Pero jamás vamos a permitir que nadie reescriba la historia. Es obligación de todos potenciar el esfuerzo en la construcción del relato de los hechos basada en la verdad, la memoria, la dignidad y la justicia. No hay lugar a la injusta idea de que sin atentados ya todo es admisible o que todo está olvidado, permitiendo que otros traten de imponer a toda una sociedad un relato equidistante, con el único fin de obviar las responsabilidades criminales de quienes las ejercieron y jalearon y de privar a las víctimas del terrorismo de una justa reparación, haciendo cumplir las penas impuestas por los tribunales de Justicia.

Y sentencia:

Los números son tozudos y las hemerotecas lo son aún más. Cuando ambos se entrecruzan, las conclusiones son irrefutables. Páginas y páginas de prensa nacional e internacional escritas con la sangre derramada por la banda terrorista al asesinar a 856 personas y truncar la vida de miles de ciudadanos. No hay interpretación más fiel que la realidad pura y simple: los asesinos irracionales, a un lado; las víctimas, al otro. Aquéllos, culpables. Éstas, inocentes. La historia del terrorismo en nuestro país se ha escrito negro sobre blanco, a diario, al ritmo que marcaban los disparos y las bombas de ETA. No necesitamos opinar ni valorar. Nos basta con recordar la verdad.

28/04/2016 17:25 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Destapa a los tuiteros que se burlan de Yéremi Vargas y le hacen pagar 3.600 euros

Imagínense por un momento ser la pareja sentimental de una madre que lleva nueve años sin conocer cuál es el paradero de su hijo tras un rapto en una isla, un lugar donde prácticamente es imposible salir con el crío por los medios tradicionales (avión y barco).

Imagínense también que reciben de manera frecuente en su cuenta de Twitter o de Facebook toda una serie de mensajes amenazantes o burlones sobre el destino que ha ocurrido ese chaval, asegurando que saben dónde está el cadáver y que, visto que la Policía o la Guardia Civil no te hace mucho caso tratas de infiltrarte en esa red para poder coger en un fallo a esos mamarrachos que se escudan en el anonimato y poder presentar la prueba irrefutable que desenmascara al mamarracho o al grupo de facinerosos que están disfrutando a costa de la desgracia de una familia.

E imagínense también que una vez has destapado a esos sujetos y puedes interponer con pelos y señales la denuncia correspondiente y que los elementos en cuestión sean llevados al banquillo de los acusados, llegue un juez y sólo te condene a ti, la víctima, por entender que tus métodos han sido tramposos, a pesar de haber logrado mucho más que lo que unos agentes habían sido capaces.

Pues dejen de imaginar porque esto ha pasado de verdad, esto le ha acontecido al marido de Ithaisa Suárez, madre de Yéremi Vargas y que desde el 10 de marzo de 2007 está en una desesperación continua porque un desaprensivo y un desgraciado le arrebató a su pequeño cuando jugaba en las calles de su barriada en Vecindario, en la isla de Gran Canaria. Desde entonces, todo han sido falsas esperanzas, pistas falsas y una espera de nueve años para conocer qué pasó con Yéremi, si vive, si falleció y, entonces, dónde está su cadáver.

La actual pareja de Ithaisa, Jonathan Guisado, se ha implicado en el caso como si fuese el mismo padre del pequeño y, entre otras de las muchas penurias por las que ha atravesado la pareja, está el de unos cabrones con pintas que, amparados en el supuesto anonimato que proporcionan las redes sociales, se han burlado e insultado de ambos, asegurando incluso conocer el paradero del cuerpo de Yéremi. Jonathan, a pesar de denunciar todo esto ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, tuvo que idear una estrategia para desenmascarar a esos tipejos y así obtener el dato revelador que pudiera hacer que se sentaran en el banquillo.

Sin embargo, el magistrado le ha acabado condenando a él a un pago de 3.600 euros más las costas del juicio por entender que obtuvo la identidad de los facinerosos tuiteros usando artimañas ilegales desde un punto de vista legal. Tal vez sea cierto, pero, ¿acaso no es más grave que alguien juegue con el sufrimiento de una familia e insulte impunemente en las redes sociales? Desgraciadamente para ese innombrable juececillo, lo grave es desenmascarar a esos golfos teniendo que simular falsas identidades que el hecho de burlarse de unos padres de familia angustiados por el paradero de su hijo. No es de extrañar que la Justicia en España cada vez sea menos fiable. Si es que ya es más seguro entrar en un quirófano para que te practiquen una traqueotomía o una operación a corazón abierto que ir a un simple juicio. Igual, a poco que te descuides, hasta te aplican la ley antiterrorista.

29/04/2016 06:54 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Pedro Sánchez es un fiambre renqueante

Está entre la espada y la pared. A Pedro Sánchez, como muchos buenos analistas han dicho, monta un circo y le crecen los enanos.

Agotadas ya todas las posibilidades de ser presidente del Gobierno, aunque hasta el 2 de mayo de 2016 toca aguardar pacientemente en la pescadería para cerrar el chiringuito pese a que no hay ya género que vender, toca barajar de nuevo las cartas y el PSOE se debaten entre mantener a Sánchez como secretario general hasta después de las generales del 26 de junio de 2016 o bien revolucionar el gallinero desde ya.

Todo hace presagiar que, dado que quedan menos de dos meses para volver a las urnas, a nadie le interesa heredar ahora el 'fracaso' que dejaría el 'guapo' Sánchez, pero sí que desde más allá de Despeñaperros le quieren hacer la alineación. Es decir, la 'sultana' Susana Díaz hace como el mejor José Bono de la época post-felipista, amagar, pero no ir más allá.

El caso es, como cuenta en su tribuna de La Razón el periodista Antonio Martín Beaumont, es que fieles y enemigos de Pedro Sánchez dan a éste por finiquitado y más que amortizado. La definición no puede ser más precisa. "Pedro Sánchez es un fiambre renqueante".

Evidentemente, el secretario general del PSOE parece un concursante del reality de Telecinco 'Supervivientes'. El palo del doble 'no' a su investidura como presidente del Gobierno le debilitó, pero aún así ha seguido hasta el minuto final tratando de conseguir su acceso a La Moncloa o, por lo menos, hacer ver que lo intentaba.

Lo que temen en Ferraz es que los votantes socialistas del 20 de diciembre de 2015 se replanteen qué papeleta meter en el sobre y eso lleve a una sangría aún mayor que la de quedarse con 90 escaños.

Por eso, al mejor estilo de la confusa propaganda hitleriana, se están difundiendo unos hipotéticos sondeos donde se arañaba a Pablo Iglesias casi el 30% de los 5,2 millones de votos que Podemos y sus confluencias conquistaron el 20 de diciembre de 2015.

Si fuese el día de los inocentes, tal vez hasta colaba, pero nadie da por ciertos esos datos. Es más, hay quienes creen que estos números se dan para tapar la que se puede venir encima, otra histórica derrota.

De momento, Sánchez sigue adelante con su apuesta de ser él y sólo él quien lleve el timón del PSOE y, a pesar de las injerencias de Susana Díaz, que quiere que en las listas de las generales por Madrid vaya en un puesto de los llamados de salida Eduardo Madina, el secretario general no está por la labor y avanza que no moverá al político vasco del número 7 en el que fue la otra vez y que le acabó dejando fuera del Congreso de los Diputados.

Eso sí, a Sánchez hay algo que puede salvarle, independientemente de los resultados electorales que pueda cosechar el 26 de junio de 2016. Las cosas para su enemiga dentro del PSOE, Susana Díaz, se pueden torcer en función de las últimas encuestas de intención de voto surgidas en Andalucía.

Y es que el PP de Juanma Moreno parece haber cobrado resuello y a día de hoy se habla de empate técnico e incluso victoria por poco de los populares sobre los socialistas de cara al 26-J. Eso a Sánchez le viene de perlas para dejar a la 'sultana' atada y bien atada en su palacio de San Telmo.

30/04/2016 11:23 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris