Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2016.

Coplillas constitucionales: el de 'Chúpame la minga' suplirá a 'Pablenin'

Si no le cursaran invitación, montaría en cólera. Sin embargo, desde su papel de diputado, Pablo Iglesias está actuando como cualquier 'quincemero' y tras la espantada del Día de la Hispanidad del 12 de octubre de 2016, ahora vuelve a repetir jugada, aunque le pone el barniz de que Podemos quedará perfectamente representada el 6 de diciembre de 2016, el Día de la Constitución.

El secretario general podemita señala que él no tiene por qué acudir a los actos que se celebrarán ese 6 de diciembre de 2016 en la Carrera de San Jerónimo, pero garantiza que Podemos quedará perfectamente representado con la presencia de Pablo Echenique, secretario de Organización y diputado regional en las Cortes de Aragón.

Otro que tampoco acudirá será el número dos del partido de Iglesias, Íñigo Errejón, que será relevado por la responsable de Análisis Político y Social, Carolina Bescansa.

Desde la formación morada aseguran que:

Se hará acto de presencia por responsabilidad institucional, pero no tiene por qué ser el secretario general o político quien acuda a esos actos. Con la presencia de Bescansa y Echenique es suficiente.

Hace justo un año, sin embargo, la plana mayor de Podemos acudió a los actos en el Congreso de los Diputados con motivo del Día de la Constitución.

Justo acababa de arrancar la campaña electoral del 20 de diciembre de 2015 y entonces a Pablo Iglesias y compañía sí les interesaba acudir para colocar su mensaje de cara a las urnas. Allí no sólo estaban el propio 'Pablenin' o Íñigo Errejón, sino también la jueza de 'altos vuelos', Victoria Rosell o el exJemad José Julio Rodríguez.

Eso sí, al menos en esta ocasión los que acudan al acto pueden disfrutar de la elegancia, el arte, la prestancia y el salero del diputado aragonés del 'Chúpame la minga, Dominga'. Igual, con un poco de suerte, hasta se saca alguna coplilla o alguna jota constitucional. Con Pablo Echenique, todo es posible, incluso que acuda con su asistente al que pagaba en negro.

01/12/2016 17:23 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Un malnacido bromea con la desaparición de Diana Quer

Iba a decir que era una broma…macabra, pero nada de eso. Es una veleidad tildar como broma lo que no lo es. Y la desaparición desde hace más de tres meses de la joven Diana Quer no es una cuestión como para tomársela a cachondeo ni que nadie pueda jugar con los sentimientos y los ánimos de una familia que está literalmente destrozada.

Lo cierto es que este 2 de diciembre de 2016 nos hemos enterado de la denuncia realizada por la asociación SOS Desaparecidos ha recibido un correo electrónico, supuestamente, de la joven madrileña desaparecida el 22 de agosto de 2016, que tiene a todos los responsables del caso entre indignados y confundidos. El mensaje es conciso y demasiado neutro:

Hola. Estoy bien necesito estar un tiempo fuera de España. Saludos, Diana Quer.

El presidente de la asociación, Joaquín Amils, es taxativo a la hora de afirmar que no cree que el correo sea de la joven desaparecida, pero al mismo tiempo tiene claro que no puede calificarlo de broma y que no queda otra que investigar todos los detalles de un email que, según los primeros datos recabados ha sido enviado desde Estados Unidos aunque el servidor se hallaba en Canadá.

Para Amils, lo normal en estos casos de desapariciones que alcanzan tintes mediáticos, lo normal es encontrarse con usuarios que ofrecen pistas falsas, que insultan o vejan a los desaparecidos y a sus familias, pero nunca habían tenido un correo de esas características en las que, supuestamente, se está usurpando la identidad de una persona. Sea como fuera, habrá que investigar y ver quién es el personaje que se está riendo de la familia y meterle un buen puro por mamarracho y malnacido.

02/12/2016 16:33 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Carmena le hace la Pascua a los conductores cerrando la Gran Vía

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, vuelve a ponerse en modo espíritu navideño y cuando llegan estas entrañables celebraciones los madrileños la temen más que a un nublado.

Entre lo que pueda perpetrar de cara a la Cabalgata de los Reyes Magos del 5 de enero de 2017 y las medidas que van tomando de manera improvisada, la abuelita populista está dispuesta a amargarle el turrón a sus conciudadanos con las ideas más estrafalarias que ebullen en su magín.

El caso es que el 2 de diciembre de 2016 puso en marcha la operación de corte al tráfico de vehículos privados la Gran Vía, una de las principales arterias de Madrid, para que así los viandantes la disfrutasen no sólo yendo por la acera, sino también por parte de la calzada.

La medida no sólo generó un caos circulatorio en las calles adyacentes, sino en las que atraviesan la propia vía principal, amén de otro problema añadido, el de las marquesinas de las paradas de los buses que quedaron literalmente inutilizadas al estar en la zona que la alcaldesa decidió peatonalizar.

Imagínense la estampa de esas personas que esperaban en las paradas y no sabían cómo acceder a los autobuses porque no había posibilidad de acceder a los mismos por mor de unas vallas mal colocadas. O como una ambulancia pasaba auténticos apuros para moverse por la Gran Vía porque no podía adelantar a buses y taxis al haber sólo un carril en cada sentido.

Han empezado pronto las ocurrencias navideñas de la alcaldesa populista. Veremos a ver qué nuevas nos trae, pero mucho me temo que nos depara sorpresas y no muy agradables. Esta señora, en compañía de su incompetente equipo, nos hará, y nunca mejor traído, la Pascua en más de una ocasión.

03/12/2016 10:51 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Café con cuento, por favor: Ellas

En este frío domingo de diciembre, la cálida pluma de Julia A. Garcia rinde homenaje a tantas mujeres que dejaron atrás su mundo para venir al nuestro y ayudar a otras que dejan atrás su hogar para luchar profesionalmente.

Va por ellas, por las uñas y las otras; heroínas silenciosas de la revolución pacífica mas digna de la historia.

 

04/12/2016 08:41 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El repugnante caso de la niña Nadia: su padre quiso enriquecerse con la enfermedad

¿Qué puede pasar por la cabeza de un padre para abusar de la enfermedad de su hija y engañar a un número importante de personas, algunas de ellas de fama mundial?

La historia es de sobra conocida. Fernando Blanco, padre de Nadia, una niña con una de esas enfermedades raras, comenzó en 2008 su periplo por los medios de comunicación para solicitar ayuda, ya que la operación a la que debía ser sometida su hija era costosísima. En principio debía llevarla a Houston, luego mencionó otros países y cuando la excusas se le iban acabando llegó a decir que el mejor especialista había ido a buscarlo a Afganistán, que vivía ese supuesto doctor en una cueva. Vamos, por no moverse este elemento, ni tan siquiera fue a la clínica Teknon de Barcelona.

La cuestión fue que dos periodistas de El País se pusieron a investigar la historia porque no veían que este buen señor, en realidad, estuviese por la labor de llevar a su hija a esos médicos que supuestamente tenían la clave y el remedio para curar a la pequeña Nadia. El padre intentó ponerse a la defensiva y, pillado en todas y cada una de sus mentiras, tuvo que confesar la triste realidad, que exageró la nota y que, en todo caso, estaría dispuesto a reintegrar los más de 300.000 euros recaudados.

Pues miren, no me vale. No me vale este arrepentimiento que en modo alguno no es espontáneo, sino forzado por las circunstancias de poder verse enchironado. Además, ¿sabe el señor Blanco el daño que le ha hecho a otras personas que jamás han jugado con la enfermedad de sus hijos y que ahora, si quisieran pedir ayuda, tal vez encontrarían muchos recelos? Querer hacer negocio valiéndote de la enfermedad de tu hija no sólo es un delito, sino que además causa repugnancia hasta el mismísimo vómito.

05/12/2016 16:04 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Los 'refinados' modales de Podemos: "Inda, hijo de puta, te voy a escupir"

Las nuevas formas en política son las de amenazar a un periodista con propinarle un soberano escupitajo en plena cara y gritarle a la par un insulto donde se menta a la madre como si ésta ejerciera el oficio más viejo del mundo. La escena ya es conocida por todos ustedes. La muy pizpireta de Carolina Bescansa, responsable de Análisis y Estudios Políticos de Podemos, le espetó hace unos días en los camerinos de laSexta un tremebundo “te voy a escupir, hijo de puta” al director del digital OkDiario, Eduardo Inda, por el único hecho de que éste en el debate desveló un dato profesional del padre de la podemita después de que ésta insistiera en varias ocasiones en sacar en ‘laSexta Noche’ que el periodista había sido condenado por no pagar la pensión de los hijos a una multa de 13.000 euros.

El dato que hizo ponerse a Bescansa como el bicho del pantano no fue otro que el de exponer ante la opinión pública que el padre de esta política había sido condenado por negligencia médica al morírse una paciente en su mesa de operaciones porque al mismo tiempo que estaba con esa chica estaba atendiendo a otras dos mujeres mes. La relación estaba clara: tú me das la lata con lo del impago de la pensión, yo te saco ese punto oscuro y así estamos empatados a zarpazos y a ruindades personales.

Pero, más allá de todo este auténtico circo de dimes y diretes, lo que me preocupa en esencia es que la política la están convirtiendo algunos en una auténtica máquina del fango, un terreno pantanoso en el que adentrarse en la misma, según la filiación periodística que tengas, se vuelva una trampa mortal. A los podemitas, y esto es ya muy manido, les gusta periodistas que escriban al dictado y a los que se rebelan, legión de trolls que lanzan para forzarle a que cese en ese propósito de pensar por sí mismo.

Hace ya tres años tuve la ocasión de participar en un debate en La Tuerka, moderado por ese ejemplo del sectarismo llamado Juan Carlos Monedero, y entre los temas tratados fue despellejar a Mercadona y a Juan Roig. Allí no estaba Évole, pero tenía a un sindicalista y a una elementa de Attac (o como se llame ese grupito) y lo de tratar de confrontar ideas fue poco menos que una utopía.

Allí, resueltamente, me tildaron de facha, esclavista y vendido a la patronal por hablar bien de esos supermercados. Lo que desconocía en ese momento es que los cámaras e iluminadores que estaban grabando el programa no estaban percibiendo ni 20 euros por programa. Pero claro, los explotadores son los que generan empleo a razón de 1.300 euros mensuales netos. De milagro, esos podemitas no me mentaron a la madre ni amagaron con escupirme. Pero mejor no tentar la suerte, sin duda.

06/12/2016 15:29 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El rostro de ocho de los 50 agresores de Alsasua a dos guardias civiles

Adur Ramírez de Alda, Ainara Urquijo, Aratz Urrizola, Iñaki Abab, Jokin Unamuno, Jon Ander Cob, Julem Goicoechea y Oihan Arnanz son ocho de los elementos que un 15 de octubre de 2016 agredieron de forma aviesa y desprevenida a dos Guardias Civiles y a sus parejas en el municipio navarro de Alsasua cuando se encontraban disfrutando de una noche de viernes en el bar Koxka y sin que mediase provocación previa por parte de los agentes.

La información publicada este 7 de diciembre de 2016 por el diario La Razón deja ver claramente el ambiente en el que se mueven estos abertzales, estos auténticos hijos de…terroristas, capaces de amedrentar a todo aquel que se les ponga por delante y tenga un signo de españolidad evidente. Para estos sujetos, evidentemente, la Benemérita es lo peor que debe existir y en su jerga los llaman txakurras, es decir perros.

El siguiente extracto deja ver bien a las claras el tipo de elementos con el que se la tiene que jugar diariamente la Guardia Civil en Alsasua y en otros municipios navarros donde se ha instalado este virus y este cáncer terrorista:

Os tenemos que matar por ser guardias civiles, cabrones, txakurras. Esto os pasa por venir aquí, hijos de puta pikoletos.

Y esta es la relación de ‘hazañas’ de estos auténticos cobardes. Porque sí, porque estos ocho elementos, en una manada de 50 personas, se envalentonaron hasta decir basta, pero solos, uno a uno, no dejar de ser unos seres rastreros, víboras timoratas, reptiles de la más asquerosa presencia, que saldrían huyendo monte arriba en una relación tan equitativa de fuerzas como de uno contra uno:

-Adur Ramírez de Alda: «Golpeó a los cuatro con puñetazos y patadas»

Fue reconocido fotográficamente y en una posterior rueda de identificación por el teniente como «una de las personas más activas que golpeó a los cuatro con puñetazos y patadas», según el auto de procesamiento de la jueza Lamela. La esposa de uno de los agentes le señaló como la persona «que pegó en la calle al sargento en la cabeza» cuando estaba en el suelo.

-Ainara Urquijo: Amenazó a la novia de uno de los agentes

El teniente reconoció a Ainara Urquijo, que está en libertad, como una de las personas que les rodeó y el sargento aseguró que increpó a su novia diciéndole: «Esto es lo que vais a tener cada vez que bajéis», algo que corroboró su pareja. Además, los dos agentes de la Policía Foral que acudieron al bar declararon que fue «una de las personas que más les increpaban al llegar al lugar».

-Aratz Urrizola: «Intentó darle un puñetazo al levantarse»

La novia del teniente lo identificó en foto y en rueda de reconocimiento como uno de los que estaban en el bar «golpeando con puñetazos y patadas» a los dos agentes, «y a ella también por la espalda». La novia del sargento contó en su declaración que «intentó propinar un puñetazo al sargento en la cabeza cuando logró levantarse del suelo en la calle».

-Iñaki Abab: Golpeó al sargento y le empujó hasta la calzada

Fue, según el sargento, una de las personas que le golpeó y le alejó del teniente «agarrándole por la espalda y empujándole hasta la mitad de la calzada». La novia del agente le identificó en foto y en rueda y la del teniente declaró que fue uno de los que participó en la agresión, «aunque no recordaba lo que hizo en concreto».

-Jokin Unamuno: «Se encaró en el bar con el teniente y el sargento»

La pareja del sargento dijo que fue quien se «encaró con el teniente y el sargento» en el bar. Los dos agentes le reconocieron y el teniente dijo que fue uno de los «que le golpeó mediante puñetazos y patadas», «muy conocido» en Alsasua por su vinculación con el «Ospa Mugimendua», impulsor del movimiento «Alde Hemendik!» (fuera de aquí) contra la presencia de la Guardia Civil.

-Jon Ander Cob: Golpeó a los agentes, sobre todo «en la cabeza»

Fue, según la novia de uno de los agentes, «una de las primeras personas que los rodearon» y participó «de forma activa en la agresión». Le conocía, dijo, porque iba al mismo instituto que ella. «Fue la persona que le dijo que no tenían derecho a nada». La pareja del teniente aseguró que fue uno de los que dio puñetazos a los agentes, «especialmente en la cabeza».

-Julem Goicoechea: «En la calle golpeaba con brutalidad»

Reconocido en foto y en rueda de identificación por el teniente y las dos mujeres. Fue uno de los que «los rodeó y golpeó dentro del bar», dijo la novia de uno de los agentes, golpeándoles cuando trataban de abandonar el local. La otra mujer aseguró que «en la calle también golpeaba con brutalidad al teniente y al sargento antes de que les separasen».

-Oihan Arnanz: «Se ensañó cuando estaba en el suelo el sargento»

La novia del teniente dijo que fue uno de los que «iniciaron el ataque, poniéndose muy agresivo» y diciéndole que «iban a reventar al teniente», golpeando a éste y al sargento, incluso cuando ya estaban en el suelo, y a ella. La otra mujer explicó que antes de la agresión intimidó a los agentes y que se «ensañó» con el sargento «dándole patadas y pisándole» con «gran destreza en sus movimientos».

07/12/2016 14:09 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Los diez motivos por los que debes comer carne de conejo estas Navidades

Bugs Bunny se convertiría en antropófago o, mejor dicho, en ’conejofago’ si supiera todas las ventajas que tiene la carne de conejo.

La Organización Interprofesional Cunícola, Intercun, está dispuesta a que los españoles lleven estas Navidades de 2016 a su mesa el conejo como plato estrella en cenas y almuerzos.

Y como reza el clásico que una imagen, acompañado de su olor y sabor, vale más que mil palabras, los responsables de Intercun llevaron a cabo el 22 de noviembre de 2016 un ’show cooking’ de la mano del prestigioso chef Sergio Fernández en el Kitchen Club Pardiñas, en Madrid, en la calle General Pardiñas 103 donde cocinó ocho propuestas culinarias donde el conejo era el gran protagonista.

Recetas para todos los gustos y para todas las edades. ¿De qué manera se puede introducir en el consumo del conejo a los niños? Muy sencillo, con productos muy de hamburguesería, pero con una carne muchísimo más sana en la que el colesterol está desterrado.

Así, Sergio Fernández sorprendió con unas hamburguesas y unos nuggets espectaculares que hicieron las delicias de los asistentes y que a buen seguro conforman una saludable alternativa para los más pequeños.

Otros platos cocinados y que también recibieron la ovación unánime de los invitados fueron el conejo guisado, el conejo asado com romesco, conejo con tripas de bacalao y huevas de salmón o costillas de conejo con puré de coliflor.

Como el propio Sergio Fernández se encargó de repetir a lo largo de su demostración:

La carne de conejo es de lo más agradecido, es fácil de despiezar, como con el cerdo, se aprovecha todo, es una carne baja en colesterol, ideal para los deportistas y es un producto excelente para estas Navidades, pero también para el resto del año.

E hizo un ruego:

Que no olvidemos que cuando hablemos de dieta mediterránea, el conejo tendría que estar incluido en la misma. Gracias a sus numerosas propiedades para el organismo ha tenido, históricamente, un protagonismo prioritario en nuestra cesta de la compra.

DIEZ ARGUMENTOS PARA INCLUIR EN NUESTRA DIETA EL CONEJO

1. La carne de conejo es una carne magra, esto quiere decir que es una carne con muy bajo contenido de grasa saturada. Lo que indica que es muy baja en colesterol.

2. Contiene una parte importante en ácidos grasos insaturados, beneficiando al sistema circulatorio.

3. La carne de conejo no contiene ácido úrico, por lo cual los doctores recomiendan consumir a las personas que padecen de gota, artritis, artritis reumatoide.

4. Posee importantes minerales como: hierro, zinc y magnesio.

5. Contiene un gran porcentaje en vitaminas del conjunto B, tales como Cianocobalamina (B129), Niacina (B39) y Piridoxina (B6).

6. Sus componentes de alto valor biológico, son necesarias en todos los períodos de la vida. Con énfasis en niños, mujeres embarazadas y adulto mayor.

7. Es una carne de fácil digestibilidad, puesto que es pobre en colágeno y baja en grasa.

8. Tiene un bajo contenido en sodio, por lo que es indicada medicamente por personas que sufren de hipertensión arterial o enfermedad renal.

9. Tiene muy pocas calorías. Aproximadamente unas de 135Kcal. por cada 100 gr de carne.

10. Es una carne con gran variedad gastronómica ya que admite una amplia variedad de formas de preparación. La carne de conejo contiene seis veces menos cantidad de ácidos grasos saturados que la carne vacuna.

INICIATIVA PARA INCENTIVAR EL CONSUMO DE CARNE DE CONEJO

Durante los meses de noviembre y diciembre de 2016, se va a poner en marcha un programa de demostraciones gastronómicas y degustaciones en los que se va a mantener un contacto directo con el consumidor.

En una selección de 30 mercados municipales de toda España, completada con otros 30 supermercados-hipermercados, Intercun va a ofrecer una visión renovada y actualizada de la carne de conejo con la vista puesta en el horizonte de los menús de Navidad.

Así, además de volver a descubrir un clásico como es la carne de conejo, todo aquel que lo desee se podrá llevar a casa un recetario para elaborar los platos navideños diseñados por Sergio Fernández.

En paralelo, las redes sociales también serán un escenario destacado para fomentar el contacto directo con los consumidores y la interacción entre los amantes de la carne de conejo. A través de la página de Facebook de Carne de Conejo, todos los usuarios podrán compartir sus recetas a través del hashtag #ComoLoHacesTu.

08/12/2016 16:34 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Los padres de Nadia, dos sujetos de mucho cuidado, puestos a buen recaudo

Valga desde estas líneas mi más sincera felicitación a los Mossos d’escuadra después de haber detenido a este matrimonio de auténticos golfos y desaprensivos que responden al nombre de Fernando Blanco y Marga Grau, más conocidos como los padres de Nadia y que se habían aprovechado literalmente de la enfermedad de la pequeña para recaudar fondos para, supuestamente, que especialistas médicos curasen a su hija, pero que en el fondo los más de 300.000 euros conseguidos nunca se movieron del bolsillo de esta pareja a lo que lo único que parecía importarle era su salud financiera. Se forraron hasta decir basta o, mejor dicho, hasta que dos periodistas les trancaron con las manos en la masa.

Ya lo señalé con anterioridad en otro artículo la verdadera ruindad que suponía hacer negocios en nombre de la solidaridad, abusar de buen corazón y del alma desprendida de muchísima gente. Hay personas como Alejandro Sanz que, aparte seguramente de aportar unos miles de euros a la causa, pusieron su nombre al servicio de esta lucha y para nada estará satisfecho con este timo. Ya no tanto porque su prestigio pudiera verse resentido, que seguro que no, sino porque está convencido que muchos fans del cantante se lanzarían a prestar su ayuda desinteresada para que Nadia pudiera curarse.

Fernando Blanco, el padre con más cara que espalda, era el encargado de ir por los medios de comunicación. Hay que reconocer que el sujeto tenía labia y mucha prestancia para perpetrar el engaño y muchos fueron los que cayeron en la aviesa trampa diseñada por el matrimonio. Muchos periodistas dieron la cara por él, por la mujer e hicieron mil y una acciones. El palo que se llevaron con esta historia fue de órdago a la grande y, en un gesto de decencia que les engrandece aún más, han pedido disculpas a sus lectores, oyentes y televidentes por haberlos llevado también a ese engaño.

¿Cuántas donaciones anónimas no habrá habido a favor de Nadia? A estos dos elementos, a Dios gracias, se les acabó el cuento. Ojalá y les quiten la custodia de la menor. Estos dos individuos, lejos de ser padres ejemplares, han sido unos auténticos cicateros a los que la salud de la hija, con perdón, directamente, se la pelaba,

09/12/2016 07:15 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Daño a la solidaridad: el 'caso Nadia' pone a muchas ONG bajo sospecha

Fernando Blanco, el desalmado padre de Nadia, esa niña a la que han diagnosticado una de estas llamadas enfermedades raras y que ha paseado como un mono de feria por los platós de las televisiones para recaudar fondos para una supuesta operación que aún no se ha efectuado, y eso que la historia se puso en marcha en 2008, ha conseguido que muchas personas con un corazón solidario empiecen a ver con bastante recelo otros casos de padres que han constituido fundaciones para luchar contra otros males que tampoco cuentan con un gran interés por parte de la ciencia para ser investigados en profundidad.

Este señor, al que directamente me gustaría referirme como sujeto desaprensivo, un ser peor que una alimaña, no sólo ha actuado como un auténtico cicatero al no llevar a su hija a los mejores especialistas, sino que ha intentado hacer un proceloso y provechoso negociete abusando de la confianza de una sociedad presta y dispuesta a ayudar en este tipo de causas. Ahora, dice muy plañidero él, que está dispuesto a reintegrar uno a uno los más de 300.000 euros que se ha sacado con este montaje.

Pero no es suficiente. En primer lugar, ese elemento ha jugado con la salud de su hija y, de paso, ha ensuciado y enturbiado el prestigio de otras asociaciones que nada tienen que ver con este tipo de aviesas prácticas. Estoy convencido de que no hay padre sobre la faz de la Tierra que no se gaste lo que tiene y lo que no tiene en sacar adelante a un hijo al que detectan una enfermedad de las que denominan raras y que suele ser sinónimo, desgraciadamente, de incurables.

Miren, conozco a una familia a la que, por estas cosas del destino, les nació una hija con serios problemas y sé de buena tinta todas las puertas a las que han tocado, los viajes a distintos especialistas, las campañas de solidaridad que han lanzado para poder recaudar unas mínimas cantidades que cubriesen viaje, estancia y tratamientos. Esas personas están que echan las muelas con gente como Fernando Blanco porque sienten que acaba de poner en el disparadero a todas esas familias que honradamente han conseguido fondos y los están empleando en lo que habían dicho. ¿Quién resarce la honorabilidad de estas personas que han ido de cara y que ahora pueden toparse con el muro de las sospechas y las susceptibilidades?

Por eso, lo que ha hecho el padre de Nadia es triplemente grave. Por un lado, lo más importante, no le importa mantener enferma a la hija, ha estafado a muchas personas que de buena fe han aportado ayuda económica o han puesto el rostro para apoyar la causa, como Alejandro Sanz, y encima ha arrojado la sombra de la sospecha sobre otras asociaciones que nada tienen que ver con este tipo de comportamientos deleznables y despreciables. Sólo espero que a este sujeto le quiten de por vida la custodia de la menor y, de paso, que le metan una buena temporadita en la sombra. Desalmados de su calaña no los queremos ni a 1.000.000 de años luz a la redonda.

10/12/2016 15:52 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Café con cuento, por favor: Vocación

20161211065528-radcaprawny.jpg

La bondad y la buena fe no son temas habituales en las noticias pero nuestra escritora de cabecera, Julia A. García, nos adereza el café del domingo con un precioso relato. La vocación, esa amante exigente que logra sacar lo mejor de nosotros mismos… lo protagoniza.

VOCACIÓN

La administración de justicia funciona ágil, precisamente ahora que la querría lenta al cuadrado.  El cáncer me come y el día del juicio se acerca,  pero no tengo fuerzas para romper la condicional ni coartada creíble para desmontar la acusación.

No queda a quien le importe ni nadie que me interese, pero una chiquilla me visita últimamente. Es preciosa, aunque me pone nervioso que llame al timbre impaciente y entre en mi casa como un tifón.

Es la abogada de oficio y mi asunto es su primer caso.

Me armo de paciencia y le aclaro, con delicadeza, que existe la posibilidad de que pierda mi causa pues quizás sea culpable. Ella se indigna, abre sus ojos como platos y esboza un mohín de fastidio.

Después declara su fe en mi inocencia aunque nunca pregunta si lo soy.  
Pone café para dos sin pedir permiso, y se sienta mi lado en la mesa camilla, empeñada en demostrar lo indemostrable.

11/12/2016 05:55 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Las verdades del barquero de Aberasturi al padre de Nadia

Se le pueden decir y se le deben decir muchas cosas al estafador padre de Nadia, pero considero que este artículo de Andrés Aberasturi y que está reproducido en Periodista Digital es una de las mejores joyas que uno puede haber visto sobre este caso y que, obviamente, merece que se la reproduzca íntegramente:

Señor: No me dirijo a usted de ninguna forma porque, naturalmente, me resulta muy difícil tenerle en estima pero tampoco quiero participar en su linchamiento ni soy quien para juzgarle; de eso se encargarán en todo caso los tribunales.

Pero sí me siento legitimado moralmente para escribirle a usted con una mezcla de pena, estupor y rabia porque sus actos, esa recolecta de dinero para una hija enferma durante ocho años, ese acudir a los platós de las televisiones que le creyeron de buena fe sin comprobar nada de su historia, ese negocio miserable que al parecer se ha montado, no sólo le ha estallado a usted en las manos sino que ha dejado un reguero de víctimas por el camino.

Y la primera de todas, su hija Nadia que ha puesto cara al dolor ajeno por completo en su inocencia a los mercadeos de su padre que incluían exageraciones, lágrimas y mentiras y cuentas corrientes a partes iguales.

Nadia es la primera y la gran víctima. No sé realmente lo que le pasa, qué enfermedad tiene exactamente y qué futuro le espera; ha dicho usted tantas cosas, que ya es imposible tener casi nada claro.

Pero usted, señor, le ha cerrado ya muchos caminos a Nadia. Usted con sus absurdas historias de médicos afganos, de operaciones en Houston que nunca existieron y ahora de oscuros curanderos, usted ha puesto mucho más difícil el futuro incierto de una cría a la que estoy seguro quiere y a la que nuestra sanidad pública atenderá con una máxima eficacia hasta donde la ciencia llegue.

Pero no sólo Nadia, señor. Usted ha sembrado la desconfianza en el corazón de la gente buena, ha puesto en peligro -o ha condenado ya- la posibilidad de otras muchas vidas que de verdad necesitan de la solidaridad de todos para seguir agarradas a la esperanza de encontrar remedio a las enfermedades que llamamos "raras" y que necesitan de todos para su investigación.

Y usted, señor, ha cuestionado a profesionales de la información que es verdad que deberían haber contrastado su historia antes de publicitarla, pero que actuaron de buena fe porque gracias a Dios, en contra de lo que nos enseña la buena praxis de esta profesión, aún caemos en el pecado de emocionarnos con la historia de una niña que puede morir sin pensar que es su propio padre el que nos está vendiendo una mentira.

Usted ha sacado los colores a muchos colegas que le creyeron y que han tenido que pedir perdón por dejar que el corazón les pudiera más que una estricta y siempre exigible profesionalidad.

No sé qué será de usted ni cómo acabará esta lamentable historia; lo que sí me duele es no saber qué será de Nadia.

Sólo quería decirle que lo malo de estas aventuras es que no se solucionan de ninguna manera, ni devolviendo el dinero estafado, ni pidiendo perdón. Usted ha roto el siempre frágil cristal de la solidaridad y un cristal roto jamás puede repararse.

13/12/2016 22:55 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El vergonzoso timo de Belén Esteban

Que Belén Esteban es un timo, un producto prefabricado, una filfa, una fachada hueca, puro humo, es algo que se sabía desde tiempos inmemoriales. Esta señora, que se hizo famosilla por tirarle ropa interior a Jesulín de Ubrique en aquellas famosas corridas que el diestro hacía solamente para mujeres, ha vivido siempre del cuento, de ser la plañidera de España, de vender su vida personal al mejor postor y de utilizar a su hija Andrea a su antojo y a cambio, por supuesto, de los sustanciosos cheques que pagasen revistas y televisiones.

Pues bien, esta señora acaba de quedar como Cagancho en Almagro o, mejor dicho, quienes contribuyeron a que se hiciera con el primer premio de ‘Más que baile’, un programa de Telecinco, producido por Gestmusic, y que tenía como atractivo ver como gente famosa, especialmente artistas, competían por hacerse con el cetro de ganador. Lo curioso es que de todos los artistas que había en nómina, la ganadora fue la de Paracuellos. No es que fuese sorprendente, es que siempre se pensó que aquello era un auténtico dedazo, una especie de congreso a la búlgara donde al líder casero no se le cuestiona, simplemente se la aplaude con las orejas.

Belén Esteban, que se había ido luciendo por los mingitorios mediáticos haciéndose pasar poco menos que por la reencarnación de Fred Astaire, ve como ahora tanto Cruz como Mainat, productores del programa, desvelan las presiones que hubo para establecer un premio especial del jurado y que así, de esta manera, poder hacer que la princesa del pueblo se alzara con el triunfo, una trampa vergonzante que, por supuesto, deja en pésimo lugar a los responsables del reality y a la propia Belén Esteban, por muy bicho del pantano que se ponga ahora.

Lo que supone este reconocimiento de parte es que si ya teníamos sospechas más que fundadas sobre lo manipulados que están todos estos concursos, ahora no nos cabe la menor duda de que la mayoría están perfectamente guionizados y que, a buen seguro, más de un artista con tablas para triunfar se habrá quedado fuera por mor de un jurado que estaba previamente ‘untado-advertido’ sobre el veredicto final. Una vergüenza.

13/12/2016 22:56 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¿Qué pasaría mañana en España si cerrase Zara tal y como quiere Podemos?

Está circulando por las redes sociales un mensaje demoledor y contundente de lo que pasaría si, atendiendo a lo que quieren los podemitas, cerrasen en España esas empresas cuyos empresarios (¡qué malos ellos!) se forran, pero a la par crean riqueza en España y generan centenares de miles de puestos de trabajo. El ejemplo se refiere a Zara y a Amancio Ortega, pero pongan ustedes el de Mercadona y Juan Roig.

Desde la noticia del 80 cumpleaños de Amancio Ortega, se han apresurado la izquierda más rancia y cúpula de Podemos a lanzar ataques sobre la fortuna que el capo de Zara ha conseguido a lo largo de los años. Ahora yo voy pensar fríamente que es lo que pasaría si Amancio Ortega decidiera mañana mismo decir, "Sabes que te digo, que yo con la pijá de millones que tengo cierro el chiringuito y vivo lo que me queda de vida como un rey" Y mira que se lo puede permitir.

 SI MAÑANA CERRARA ZARA

 · Más de 150.000 puestos de trabajo directos se quedan en la calle, más varias decenas de  miles indirectos.

 · Inmobiliariamente sería una catástrofe, ya que se dejarían de ingresar más de 1.000millones de euros en concepto de alquiler, con sus impuestos correspondientes.

 · En España se dejarían de ingresar más de 850 millones de euros de impuesto de sociedades.

 · Hacienda dejaría de recaudar más de 1.000 millones de euros de i.v.a.

 · La seguridad social dejaría de ingresar el equivalente a más de  40.000 nóminas de trabajo en España.

 · Su fundación "donó" 20 millones de euros a Cáritas y otros 20 millones en 2.014. (Total 40 millones de euros)

 · En 2.014 también "donó" 4 millones de euros a la Federación Española del Banco de Alimentos.

 SI MAÑANA DESAPARECIERA PODEMOS

Nada!!! Si mañana desaparecieran Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, Carlos Monedero, Carolina Bescansa, Pablo Echenique, Irene Montero, Tania Sánchez, Rita Maestre, Manuela Carmena, etc, etc, etc, y otros tantos muchos de Izquierda Unida, no pasaría nada. Vuestra presencia es totalmente irrelevante.

Mientras este señor da cientos de miles de puestos de trabajo, crea riqueza, no ha sido ni tan siquiera imputado por fraude fiscal, su nombre no aparece en paraísos fiscales, ni tampoco en los recientes papeles de Panamá. Mientras tanto vosotros os dedicáis a criticar y cuestionar su imperio al tiempo que cobráis millones de euros de Venezuela, creáis empresas para no pagar impuestos, pretendéis vivir del dinero público sin dar un palo al agua. Así que señores, lo que tenéis que hacer es lavaros la puta boca antes de pronunciar su nombre.

15/12/2016 07:23 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¿Por qué los ciudadanos tenemos que pagar el rescate de las radiales?

¿Por qué los españoles hemos de pagar el rescate de las autopistas radiales que se han quedado arruinadas por una mala gestión y/o por una mala planificación?

El PP, al igual que hubo que hacer con las cajas, especialmente Bankia, vuelve a ponernos a los ciudadanos en la base para soportar el coste de lo que supondrá no echarle el candado a estas infraestructuras, unas vías que, dicho sea de paso, nunca demostraron tener una utilidad ni eran una necesidad. Simplemente un capricho de alguien con ocultos intereses y que, como es usual en este país, pagamos los de siempre, es decir los currantes de nómina apañadita.

Insisto, las radiales sólo han servido para cargarse terrenos agrícolas porque nunca han estado ocupadas siquiera al 50%. Conozco a la perfección el caso de la radial dos, la R-2, la que está viniendo desde Soria antes de Guadalajara para llegar hasta Madrid. Pues bien, en alguna que otra ocasión, no me pregunten por qué, viniendo desde La Rioja en Alsa, el bus se metía por esta vía para llegar a la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. ¿Saben cuántos coches llegué a contar que discurrían por el carril contado? No llegué a sumar los diez y habríamos recorrido más de 30 kilómetros.

Señores del Gobierno, señor Rajoy, señor ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, déjense ustedes de rescatar nada. Si no quieren cerrarlas, no las cierren, pero tampoco nos hagan pagar una penosa gestión. Déjenlas de libre circulación. En muchas ocasiones, yendo paralelas a las autovías de toda la vida y que tampoco sufren un colapso escandaloso, no tienen ni sentido ni tampoco, salvo algún despistado, está dispuesto a pagar un pastizal por lo que tiene ‘gratis’. Gratis, por supuesto, porque ya nos lo han cobrado con los impuestos, claro.

15/12/2016 16:47 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Los padres de Nadia, unos golfos de mucho cuidado

Debo reconocer que me da mucha envidia Andrés Aberasturi y que sea capaz de sacarse del magín un artículo de arriba a abajo sin colar ni el más mínimo término soez sobre Fernando Blanco y Marga Grau, los padres de Nadia. Sí, resulta sumamente complejo no llamarle de todo a este matrimonio después de la desfachatez perpetrada de ir recaudando fondos en nombre de la enfermedad rara de su hija para, en realidad, enriquecerse hasta el vómito y no pensar en invertir un céntimo en curar a su pequeña. Eso no lo hacen ni las ratas del parque de Ventas.

Que esta pareja no tenía entrañas, era más que deducible a tenor de sus hechos, pero desde que se han destapado las conversaciones tan jugosas sobre teléfonos pinchados, sobre que mándame esto o lo otro por whatsapp, que si vamos a evitar las carreteras principales o que incluso se estuviese preparando un viaje al extranjero para huir como alma que lleva el diablo deja bien a las claras que estos elementos son, como poco, unos golfos de marca mayor.

Insisto, que el delito más grave no es ya que hayan recaudado una millonada con este engaño, sino que hayan pasado olímpicamente de buscarle el tratamiento para Nadia. Ni Houston, ni Francia, ni Afganistán, ni nada de nada. Eso sí, a la niña la privaron de ir al colegio porque, claro, evidentemente, había que atar la trola de los viajes a los especialistas, pero la menor estuvo a buen recaudo en casa mientras muchos pensaban que estos padres estaban devanándose los sesos en curarla. Sí, se devanaron los sesos, pero en timar a mucha gente y, sobre todo, en empeorar el estado de su pequeña. Unos completos despegados (aunque desde luego el cuerpo me pide llamarles dos cositas que serían de juzgado de guardia).

16/12/2016 16:57 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La rentable guerra mediática entre Belén Esteban y Toño Sanchís

Es la guerra mediática más rentable para sus bolsillos. Belén Esteban, la llamada princesa del pueblo, una señora que se dio a conocer por tirarle ropa interior a Jesulín de Ubrique y vivir desde entonces del cuento de haber sido exmujer del diestro y de su hija, Andreíta, la del cómete el pollo, está sabiendo sacarle partido al enfrentamiento con su exrepresentante, Toño Sanchís. Y éste, por su parte, tampoco ha desaprovechado la ocasión para ir a toda pastilla (de ibuprofeno preferiblemente) para sumarse a la repartición de dividendos.

Por lo pronto, el 16 de diciembre de 2016 asistimos atónitos a una entrevista en exclusiva a Toño Sanchís en el programa de Ana Rosa Quintana. El cantante y exmánager de la de Paracuellos, hizo todo un alarde de la vacuidad, hablar como un papagayo de barriada, pero sin poner datos sobre la mesa. Eso sí, lo de insultar a su exrepresentada se le dio de maravilla. Vamos, que Sanchís dio toda la pinta de ser el perfecto portero de discoteca de alter hours, chulería y prepotencia a partes iguales cuando realmente no hay más argumentos que exponer.

Y acto seguido, por la noche, en el ‘Sálvame Deluxe’, esa perfecta hamburguesería de picar carne, Belén Esteban se plantó allí para ¿rebatir? todas y cada una de las acusaciones hechas por el artista. Por supuesto, la entrevista a la princesa del pueblo fue otro monumento a la blancura intelectual. Bravatas y más bravatas y todo con la cara de intenso de un Jorge Javier Vázquez y su cuadrilla que ya esperan nuevos especiales de esta trama.

Dicen que ambos esperan solventar sus diferencias ante los tribunales, pero no se equivoquen. A estos dos personajes les interesa una higa lo que dictamine un magistrado. A ellos lo que realmente les tiene en vilo es poder trincar más exclusivas y que su pelea mediática se prolongue ad calendas grecas. A una no le importará fingir un síncope y al otro tampoco le hará falta una gran parafernalia para vender el enésimo intento de suicidio. Le aconsejaría una buena dosis de Micebrina. No se irá al hoyo, pero igual, con un poco de suerte, hasta recupera alguna de las neuronas que el muchacho parece haber perdido por el camino.

17/12/2016 14:11 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Café con cuento, por favor: Síndrome de Estocolmo

20161218114042-mujercarcel.jpg

Se acerca el final del otoño y llega el invierno. La pluma de nuestra escritora de cabecera, Julia A. García, se tiñe de negro este 18 de diciembre de 2016 y y trae a nuestra memoria un cuento de terror. Nunca debemos olvidar que en materia de horrores, la realidad superará siempre la más aterradora pesadilla.

Síndrome de Estocolmo

"¡Cuánta fuerza y qué poca puntería!", pensó la chica cuando el puñetazo pasó rozando su nariz y se estrelló contra la pared del zulo subterráneo, con un horrendo crujido de huesos.

No era la primera vez que la golpeaba su carcelero, pero sí la primera que fracasaba y la única que ella lo intuyó sufriendo. Su rostro siguió velado por un verdugo y ni un lamento escapó de su boca, pero el dolor lo dejó indefenso, como un perro apaleado.

La puerta seguía abierta; fue el momento de escapar; la oportunidad para huir del cautiverio. Llevaba media vida allí, convertida en el despojo de sí misma, pero una emoción inesperada se superpuso al instinto de libertad: sintió dolor por el dolor del amante forzoso sin rostro; un inoportuno pero innegable sentimiento de apego.

Olvidó el miedo y se acercó para consolarlo con una caricia.

Él la golpeó con rabia.

Nunca volvió a fallar.

@juliaenlinea

18/12/2016 10:40 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Humor 'desCremades' y con muy mala leche

El humor no está al alcance de cualquiera. Para saber hacer reír a mandíbula batiente sin necesidad de hacer chanza de nadie hay que tener no sólo años de experiencia y haberse enfrentado a todo tipo de escenarios, sino también contar con una sensibilidad especial que parece que a algunos les falta cuando están de cara al público o se parapetan en el supuesto anonimato de las redes sociales.

Hace algunos días veíamos al descarado ‘cara anchoa’ al que le soltaban un meco de mucho cuidado por pasarse de la raya molestando a un honrado y sacrificado trabajador al que sacó de sus casillas con el famoso nombrete. Una cosa es ser gracioso y otra bien diferente es traspasar los límites del respeto. No creo que sea lógico y asumible que a cualquiera de nosotros nos fueran diciendo por ahí ‘cara anchoa’ cada vez que nos preguntasen por una dirección.

Pero allá del ‘anchoísmo’ que demuestran algún youtuber que pretende dárselas de genio del humor, me preocupa más aquellos que hacen burla de temas especialmente sensibles como es el del maltrato al la mujer. Hay un jovenzuelo llamado Jorge Cremades, que promociona como humorista, y que cometió la torpeza supina de subir un vídeo donde se mofaba de las violaciones a las chicas que van borrachas y no hay que remontarse muy lejos para saber lo que ocurrió en San Fermín este julio de 2016 con el Prenda y su manada aprovechándose de una chica supuestamente en estado ebrio.

No conozco de nada a Jorge Cremades y hasta la fecha no había tenido ocasión de saber nada de él y, por tanto, no puedo decantarme sobre si es una bellísima persona o un elemento con pocas luces. Pero, desde luego, el vídeo en el que sale una mujer simulando una borrachera del 15 y los cinco chicos que saltan como locos al grito de “¿borracha? Para mí, para mí, no, que yo la vi primero” demuestra que Cremades ha estado desafortunado en su chiste, si es que puede calificarse como tal.

Señor Cremades, en este país son muchas las chicas amedrentadas fin de semana sí y fin de semana también por gentuza que cree que tiene derecho de pernada sobre las mismas, que las acosan y acorralan haciéndolas sentir seres inferiores, indefensos y que por su forma de vestir poco menos que llaman a una concupiscencia autorizada. Pues no señor, con esos comportamientos machistas, vejatorios y delictivos no se pueden hacer bromas. Hay que atajarlos de raíz. A mí su vídeo, se lo digo de corazón, no me hace ni la menor gracia y supongo que a su madre y, si las tuviera, a su hermana y a su novia, tampoco.

19/12/2016 15:26 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Incalificable análisis de Podemos sobre el atentado yihadista de Berlín

Da igual que se carguen a once periodistas de Charlie Hebdo, que ametrallen y degüellen a decenas de inocentes en París, que cuarenta y tantas personas sean asesinadas en Bruselas, en Niza llegue otro chalado yihadista y se lleve por delante 80 vidas o que en Berlín otro ‘lobo solitario’ perpetre otra masacre con doce fallecidos y más de medio centenar de heridos. Da exactamente igual, para cierto sector de la sociedad y de la política española, tenemos en Europa lo que nos merecemos por habernos metido en el avispero de Siria.

Es decir, según el perverso argumento de los Errejón y otros podemitas del montón, la culpa de que suframos atentados y de que en España estemos con temor a que en cualquier momento un loco se inmole en el metro o en un cercanías sólo es responsabilidad nuestra por querer, simplemente, implantar la paz en unos países en los que la locura religiosa ha traspasado todos los límites del respeto.

Lo que la gente de Podemos y otros como Willy Toledo no entienden bajo ningún concepto es que el terrorismo, provenga de donde provenga, siempre buscará argumentos, a cual más falaz y más peregrino para justificar su sangrienta presencia y más aún a sabiendas de que hay defensores de la causa en nuestro país, gentes como Errejón que, en una entrevista en la Cadena SER insinúa entender las razones que tienen esos asesinos a sueldo.

Vamos, que llevado esto al ejemplo de lo absurdo es como si mañana nos manda bajo tierra un agresor machista por el único hecho de haber denunciado sus continuados abusos y encima viniera el señor podemita a decir que nos lo hemos ganado por meternos donde nadie nos llama.

Viendo las actitudes de gente como Errejón, no es de extrañar que a veces quedemos internacionalmente como unos auténticos cobardes. Siguiendo su argumentación aviesa, tal vez este mismo elemento de la beca black celebrase el atentado del 11-S o la matanza del 11-M. Según su lógica, nos lo habríamos buscado, ¿no?

20/12/2016 13:29 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El papelón de Alberto Martín, el letrado del padre de Nadia

Si hay en esta vida una profesión que jamás me gustaría ejercer sería la de abogado. Considero que es, de lejos, uno de los trabajos que peor pagado está máxime cuando tienes que defender al culpable o supuesto culpable.

Me vienen a la cabeza los casos del pederasta de Ciudad Lineal, el organizador de la mortal fiesta del Madrid Arena del 31 de octubre de 2012, el de José Bretón tras asesinar a sus dos críos y, sobre todo, el caso del padre de Nadia, Fernando Blanco, un sujeto que se aprovechó de la enfermedad de su hija para realizar un proceloso negocio.

De verdad, créanme que lo siento mucho por Alberto Martín, el letrado que representa a este elemento. Este profesional de la abogacía tiene ante sí un papelón difícil, posiblemente uno de los más complicados de su carrera, tener que demostrar que no hubo mala fe ni conducta dolosa en su patrocinado, que en realidad nunca quiso dañar a su pequeña ni su objetivo era el de enriquecerse a costa de la extraña dolencia de su niña. Lo dicho, un trabajo pésimamente recompensado, sobre todo porque siempre habrá quien apele al desprestigio que supone defender a un delincuente a sabiendas.

Es verdad que en España todo el mundo tiene derecho a la defensa, aunque se puede ser el criminal más execrable, pero evidentemente también hay abogados que pueden perfectamente renunciar a una defensa. A malas, siempre habrá un turno de oficio o alguien ‘obligado’ a ejercer ese marrón para intentar conseguir la menor pena posible. Aunque siempre hay letrados que, haciendo un auténtico ejercicio de prestidigitación logran los mejores resultados para sus clientes. Esperemos que no sea así con el caso del padre de Nadia.

21/12/2016 19:07 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Los malos modos populistas de Rafa Mayoral (Podemos)

Les han comido la tostada y están que no viven. Podemos sigue sin visualizar y sin ser consciente de que la vida parlamentaria se rige por otros códigos, que las algaradas callejeras no tienen lugar en los escaños de la Carrera de San Jerónimo, que la política de pancarta no arregla situaciones, que los pactos están dentro del hemiciclo y que fuera, aparte de gastar pilas en altavoces y dejarse la garganta a grito pelado, poco o nada puede lograrse salvo algún titular de prensa.

Rafa Mayoral, ese diputado podemita que cada vez está logrando una degradación estética digna de todo un quincemero, no sólo desconoce las reglas más elementales del juego parlamentario, sino que encima pretende ganar en el duro asfalto lo que ha perdido en la Cámara Baja por hacer seguidismo de su jefe, un Pablo Iglesias que, tal y como ha demostrado, no hay más ley que la que emana de su coleta.

Mayoral, que siempre se había distinguido por una persona de corte educado, demostró que el hecho de que PSOE, PP y Ciudadanos hayan hecho suya esta lucha contra la pobreza energética y hayan dejado fuera de juego a los podemitas no le ha gustado un pelo y sólo le faltó ver en la calle a cargos socialistas reforzando lo pedido en el Parlamento para gritarles: “¡sinvergüenzas!” y que allí no pintaban nada. Un poco más, y un podemita de base casi les echa de la marcha. Ese es el nivel y el pésimo talante democrático.

Insisto en que si Podemos no sabe acatar las reglas del juego parlamentario, lo que tiene que hacer es dejar el mullido escaño, volver al asfalto de la Puerta del Sol y empezar otra vez con la matraca del ‘no nos representan’. Los podemitas tienen que entender de una vez por todas que están en las instituciones para gobernar por el bien común, no por los intereses de cuatro amiguetes y que, por supuesto, el hecho de ser parlamentario nacional les confiere una amplia responsabilidad que va más allá de cobrar un sustancioso sueldo, dietas aparte. Y es que Podemos sigue muy apegado a la calle, pero claro, ha visto que estar dándole a un botón también tiene sus ventajas y uno tiene más fácil el ser populista cuando tu nómina de llena de miles de euros a final de mes.

22/12/2016 19:54 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Los análisis de consola de Íñigo Errejón

Íñigo Errejón da el nivel exacto de lo que podemos (y no es un juego de palabras) esperar de la nueva política. Jóvenes universitarios que han sabido trabajarse perfectamente entre cafés y partiditas de mus en la cafetería o en las charlas sectarias de las asambleas de facultad a los padrinos adecuados para hacer carrera aunque sea a base de becas fraudulentas y asesorías chavistas sin consultar al rector de turno.

Sin embargo, a estos elementos poca o ninguna enseñanza ha quedado en ellos, salvo el poso de medrar en la política aunque traten de disimularlo. Podemos es una auténtica fábrica de ideología camaleónica adaptada al contexto. Es como ese vendedor ambulante y pesado (conozco a uno que cumple el perfil) que siempre cree que tiene el producto ideal para ti. Y no deja de darte la chapa por activa y por pasiva. Los podemitas pueden pasar hoy por unos bolivarianos de tomo y lomo y mañana, por una mera cuestión de oportunidad, hacerse los socialdemócratas finlandeses. El caso es tratar de colocar su mercancía, aunque esté claramente averiada.

Por eso, cuando se tiene tal revoltijo mental, tal ensalada de ideas que no hay forma posible de aliñarla y que sepa bien, pasa lo que pasa, que se va a una tertulia de radio seria como Hora 25, en la Cadena SER, y sueltas a bocajarro que lo del atentado de Berlín con el camión, al margen de copiar lo que pasó en Niza, es culpa de las películas y los videojuegos. Lo peor de todo es que Errejón se quedó satisfecho con esa teoría como si hubiese descubierto la penicilina.

Insisto, menos mal que con estos bueyes de Podemos no tenemos que arar el futuro del país, el porvenir de España porque, no les quepa la menor duda, podríamos acabar peor que en Venezuela. Gente como Errejón, número dos del partido, que es capaz de hacer un análisis de esa guisa sobre algo tan grave y trascendental como un atentado, no quiero no saber lo que puede opinar sobre otros temas. Igual es capaz de culpar del bajón de la Bolsa a películas como El Lobo de Wall Street. De estos individuos todo puede esperarse…y nunca cosas buenas, por supuesto.

23/12/2016 17:33 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Café con cuento, por favor: La gota de ámbar

20161224112652-gotadeambar.jpg

Queridos lectores, nuestra escritora de cabecera, Julia A. García, nos felicita las fiestas con café negro y un cuento amargo lleno de esperanza.

Este relato nos recuerda que debemos endulzar el café, las fiestas y la vida. Una pequeña decisión puede ser la clave para escapar de las más grandes pesadillas y un año que termina es siempre un buen momento para empezar de nuevo.

Feliz Navidad...

LA GOTA DE ÁMBAR

A menudo sueño lo mismo: estoy en el centro de la inmensa sala de presidencia, pero no hay pared, solo ventanas. Tras ellas brilla un cielo azulísimo y me inquieta no ver la ciudad bajo el rascacielos; sospecho que se la ha tragado la tierra. Las sillas de piel siguen en su sitio pero el círculo que forman es absurdo porque no rodean la mesa, solo el vacío.

Llega la hora y muchos compañeros entran a la sala, pero no se sientan; permanecen en pie... como expectantes. El último en entrar es el jefe más importante; le acompañan otros que lo son menos y pide a uno de ellos que se acerque a la pared donde están los mandos y pulse el de la música. Todos giran entre las sillas y yo lo hago también. Cuando la canción se detiene nos empujamos desesperados para encontrar una libre y en la primera ronda del juego logro un sitio y también en la segunda.

En cada turno se retira una silla y el desgraciado que no encuentra asiento se acerca a los ventanales voluntariamente, como un cordero. El gran jefe pide a uno de los pequeños que abra los cristales y lo empuje al vacío; a los demás nos permite acercarnos y mirar cuando caen.

Nadie dice nada y la música alegre prosigue.

En la tercera ronda el pánico se apodera de mí y hago trampas; permanezco quieto cerca de una silla vacía para ocuparla con ventaja y salvarme. A los jefes les gusta mi jugada y sonríen; me hacen un gesto al unisono para que me acerque y sea yo quien empuje al siguiente.

Me doy asco y corro desesperado para saltar por la ventana del fondo pero la cristalera se derrite con el impacto de mi cuerpo y quedo fundido en el centro del telón traslucido; atrapado cómo un mosquito en una gota de ámbar.

Mis compañeros aplauden entusiasmados el esperpento; tanto ruido hacen sus aplausos que quisiera taparme los oídos para que la angustia no me mate.

***

El despertador suena, interrumpiendo la pesadilla que me acompaña insistente entre las sabanas. Hoy es Nochebuena y no me levanto; no me aseo ni desayuno deprisa para desafiar la luna encendida y enfrentarme a la hora punta.

Decido que este amanecer ha de ser distinto.

Tomo el ordenador, inmutable compañero insomne de cama, y escribo:

Queridos todos:

He pasado media vida con vosotros en esta compañía. Habéis sido parte importante de mí, en realidad lo erais todo para mí.

Pero hoy finalizo el trayecto.

Soy libre de ser libre y doy por terminado el acto. 

Me siento mejor; como el mosquito que logró escapar de una gota de ámbar.

Feliz Navidad.

Fdo. Un insecto

 
24/12/2016 10:26 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La Navidad llega con unos intolerables whatsapps impersonales

Que las nuevas tecnologías nos facilitan muchas tareas del día a día resulta algo indudable, casi de Perogrullo. Sin embargo, hemos llegado a un punto en el que la sociedad se ha endrogado tanto con los aparatejos tecnológicos que hemos dejado a un lado el factor humano y a creernos que se puede llegar a sustituir una corta, pero sentida, felicitación navideña con un vídeo o un montaje divertido que, además, te acaba llegando masivamente repetido porque son gracietas que circulan por email o por whatsapp y al final se reenvían hacia todos los contactos que puedes tener en la agenda de contactos.

Reconozco y además así lo confieso que cuando alguien de mis contactos me manda uno de esos vídeos sin ningún tipo de mención a mí, sin una breve felicitación personalizada, no me ha dado la real gana de contestar por la sencilla razón de que no se trata de una felicitación sincera, sino una manera muy cómoda de quitarse de encima una tarea como si en vez de personas fuésemos trámites burocráticos que hay que cumplimentar como una ineludible obligación.

Pues no. Reivindico desde esta columna la vuelta a las felicitaciones de toda la vida, a esos mensajes donde al menos podías inferir que la otra persona se había acordado de ti al menos unos segundos currándose una pequeña dedicatoria y no un vídeo muy divertido, muy tronchante o muy entrañable, pero sin esa carga de humanidad, totalmente carente de toda sensibilidad.

Que sí, que será todo lo práctico que uno quiera, pero nada cuesta escribir en esos mensajes impersonales un. “Querido Pepito, deseo de todo corazón que disfrutes de una plácida Nochebuena y una muy Feliz Navidad”. ¿Ven cómo no lleva tanto tiempo personalizar un whatsapp y encima le damos un plus de emotividad? Y dicho esto, por supuesto, desearles unas muy felices Navidades a todos ustedes.

25/12/2016 16:38 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Irene Villa, un ejemplo de vida y de felicidad

Irene Villa es todo un ejemplo a seguir, un ejemplo de fortaleza vital, de resiliencia, de optimismo y positividad pese a la desgracia de convivir eternamente con las secuelas de un terrorífico y espeluznante atentado de ETA que le hizo perder la movilidad, aunque gracias a la ciencia, ahora puede hacer sus quehaceres diarios sin mayor problema, disfruta también de su actividad preferida, el esquí, y encima ha sido madre de tres niños. Lo dicho, Villa es el paradigma de esas personas que hacen que resulte bonito y apasionante vivir.

Irene ya me había ganado tiempo atrás. Nadie que hubiera sufrido en sus carnes, en este caso en sus piernas, la barbarie descerebrada de los etarras, podría vivir sin pensar en cualquier momento del día lo desgraciada que era por tener los signos perpetuos del atentado e incluso comerse la cabeza con un odio creciente hacia los autores de la explosión y todos aquellos que apoyaban las matanzas indiscriminadas de los terroristas. Pero no, Irene no sólo supo salir adelante, focalizándose única y exclusivamente en su recuperación, sino que además ha sabido perdonar a quienes le hicieron ese terrible daño y a día de hoy es capaz de ponerle una sonrisa a su propia situación física.

Irene Villa estuvo hace unos días en el programa Espejo Público, de Antena 3, con Susanna Griso, y dejó una de esas frases que te deja impactado. Ella como nadie bromeó con su problema de movilidad y aseguraba que la ventaja que ella tenía al ser desmontable es que toda su familia cabía en la ducha. ¡Qué forma más original, contundente, impactante y hasta divertida de quitarle hierro a una situación que en cualquiera de nosotros podría suponer un drama!

De verdad, ¡cuántas Irene Villa harían falta en este país! Una persona como ella que no sólo ha sabido sobreponerse a la adversidad, sino que además es capaz de educar a sus hijos en la misma filosofía de vida. Y es que es cierto que cuanto menos rencor se tenga, más sencillo y fácil es vivir y llegar a la felicidad. E Irene sabe que tiene mucha vida por delante y que en modo alguno quiere amargarse la existencia, sino todo lo contrario. Muchísimas felicidades por ser un ejemplo de talla mundial.

26/12/2016 13:58 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Bertín Osborne pone en su sitio a unos pájaros de cuenta: los padres de Nadia

Si algo tiene Bertín Osborne es que es una persona que destaca no sólo por su faceta artística, sino que además es de los que dice claramente, y sin escatimar un adjetivo, lo que piensa. En estos días, al cantante y presentador televisivo le han preguntado por el ‘caso Nadia’ y ha sido sumamente tajante al respecto. Su respuesta, la suscribo por completo porque es lo que muchos habrían dicho sin ningún género de dudas:

Creo que es una absoluta vergüenza que unos padres utilicen a una niña con un problema para robar dinero, o sea, es que es una cosa no se puede caer más bajo. Y, efectivamente, claro que afecta, va a afectar a todas las demás que son inmensa mayoría o casi multitud de gente decente que lo que intentan es ayudar a sus niños y necesitan ayuda de los demás. Esto es una catástrofe y menos mal, gracias a Dios, que ha habido uno y se ha sabido porque yo estoy convencido de que no hay más. Lo conozco, desde hace muchos años que llevo con la fundación la infinidad y el cien por cien son gente decente y lo que están intentando es luchar y sacar adelante a sus niños.

Está claro, como señala el bueno de Bertín, que lo que han hecho estos padres, Fernando Blanco y Marga Grau, es una carga de dinamita contra aquellas personas que actúan de buena voluntad, que jamás podrían inferir maldad alguna en un matrimonio que se deja la piel por los medios de comunicación para reclamar ayuda. No es que sea un pecado lo que han hecho, es que resulta un auténtico crimen, un mazazo a la solidaridad de este país llamado España.

Es que, como ya he comentado anteriormente, no sólo se ha dañado a esta niña por parte de los padres, es que se ha perjudicado indirectamente a muchos padres y a muchas asociaciones que, trabajando limpia y honradamente, no han tenido la suerte de tener la cobertura mediática de los progenitores de Nadia y encima ahora, cuando vayan por ahí solicitando ayuda, se van a encontrar con la cerrazón y negativa de ciudadanos e instituciones que ya podrán bajo sospecha a cualquier ONG. Por eso, testimonios como los de Bertín Osborne son necesarios para que la gente sepa que no todo el monte es orégano o, en este caso, que no todos los que piden ayuda son como esos dos pajarracos llamados Fernando Blanco y Marga Grau.

Si algo tiene Bertín Osborne es que es una persona que destaca no sólo por su faceta artística, sino que además es de los que dice claramente, y sin escatimar un adjetivo, lo que piensa. En estos días, al cantante y presentador televisivo le han preguntado por el ‘caso Nadia’ y ha sido sumamente tajante al respecto. Su respuesta, la suscribo por completo porque es lo que muchos habrían dicho sin ningún género de dudas:

Creo que es una absoluta vergüenza que unos padres utilicen a una niña con un problema para robar dinero, o sea, es que es una cosa no se puede caer más bajo. Y, efectivamente, claro que afecta, va a afectar a todas las demás que son inmensa mayoría o casi multitud de gente decente que lo que intentan es ayudar a sus niños y necesitan ayuda de los demás. Esto es una catástrofe y menos mal, gracias a Dios, que ha habido uno y se ha sabido porque yo estoy convencido de que no hay más. Lo conozco, desde hace muchos años que llevo con la fundación la infinidad y el cien por cien son gente decente y lo que están intentando es luchar y sacar adelante a sus niños.

Está claro, como señala el bueno de Bertín, que lo que han hecho estos padres, Fernando Blanco y Marga Grau, es una carga de dinamita contra aquellas personas que actúan de buena voluntad, que jamás podrían inferir maldad alguna en un matrimonio que se deja la piel por los medios de comunicación para reclamar ayuda. No es que sea un pecado lo que han hecho, es que resulta un auténtico crimen, un mazazo a la solidaridad de este país llamado España.

Es que, como ya he comentado anteriormente, no sólo se ha dañado a esta niña por parte de los padres, es que se ha perjudicado indirectamente a muchos padres y a muchas asociaciones que, trabajando limpia y honradamente, no han tenido la suerte de tener la cobertura mediática de los progenitores de Nadia y encima ahora, cuando vayan por ahí solicitando ayuda, se van a encontrar con la cerrazón y negativa de ciudadanos e instituciones que ya podrán bajo sospecha a cualquier ONG. Por eso, testimonios como los de Bertín Osborne son necesarios para que la gente sepa que no todo el monte es orégano o, en este caso, que no todos los que piden ayuda son como esos dos pajarracos llamados Fernando Blanco y Marga Grau.

27/12/2016 15:28 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'Kichi': el lenguaraz y mentiroso alcalde de Cádiz

José María González ‘Kichi’, ímprobo alcalde de Cádiz, cumple con esa máxima de que no es lo mismo predicar que dar trigo. El hoy primer edil de la Tacita de Plata era un auténtico activista, un elemento al que le hacían mucha gracia aquellos ciudadanos que reventaban día tras día los plenos en el Ayuntamiento a la popular Teófilo Martínez.

‘Kichi’, en la campaña electoral de las elecciones municipales de mayo de 2015, repitió hasta la extenuación que él quería un Cádiz concienciado con la lacra social que existía en la ciudad, que con él todos los gaditanos iban a ser escuchados, que él iba a bajar hasta el nivel más profundo para evitar que a sus conciudadanos más pobres le cortasen la luz, el agua, el gas. También se vendió como el alcalde contra los desahucios y sobre todo contra el paro y el hambre.

Pero claro, una cosa es plasmar y vender el mensaje como mercancía electoral, que quien más y quien menos lo acaba comprando, y otra bien diferente es posicionarse luego ya como alcalde. A partir de ahí, ya con el bastón de mando entre sus manos, ‘Kichi’ olvidó sus promesas y empezó a regir los designios de la ciudad como un verdadero tirano con ocurrencias demenciales.

Pero más allá de esas ‘ideas’ de cartón-piedra, lo peor ha sido que los ciudadanos han presenciado en multitud de ocasiones el desprecio del primer edil por aquellos ciudadanos que, desesperados, le han interrumpido en un pleno. A él, que tanta gracia le causaban los reventadores de plenos en la etapa del PP, no le gustó nada que alguien pudiera osar a llevarle la contraria y en cuando el ciudadano de turno se ponía a su juicio pesado mandaba a la Policía Local a desalojar el salón de plenos. Ese es el talante de ‘Kichi’, tics más propios de la época del Telón de Acero, que de una democracia consolidad. En 2019, no lo duden, el pueblo pasará la correspondiente factura.

28/12/2016 16:17 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La Orquesta Filarmónica de Viena 'desafina' con Gustavo Dudamel, un exponente del chavismo

Es una de las citas ineludibles e imprescindibles del primer día del año. El Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena es de esos eventos que nadie quiere perderse y para los que existe una larga lista de espera que ha llegado a provocar que melanómanos hayan tenido que aguardar a que pasen dos ediciones para hacerse con una codiciada entrada y disfrutar de casi tres horas de concierto en la Sala Dorada del Musikverein.

Sin embargo, para el certamen del 1 de enero de 2017, los organizadores han ’desafinado’ con la elección del director.

El escogido, Gustavo Dudamel, es un exponente del más rancio chavismo, un auténtico homenajeador de la dictadura bolivariana y que además nunca ha ocultado su predilección por el ’Gorila Rojo’, Hugo Chávez.

Dudamel, de 35 años, es actualmente director musical de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, así como de la Sinfónica de Gotemburgo y también dirige la Orquesta Sinfónica que lleva el nombre del dictador Simón Bolívar de Venezuela.

Evidentemente, este director ha sabido aprovechar muy bien las palancas del régimen chavista y toda su educación musical estuvo ligado al Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela fundado por José Antonio Abreu en 1975.

El Premio Príncipe de Asturias de las Artes (España y la organización de estos premios tampoco están libres de desafinar) ejerce de fiel embajador del régimen chavista bajo cuyo amparo desarrolló toda su formación.

Entre sus guiños al chavismo, Dudamel ha sido cartel estelar en los homenajes a Hugo Chávez que han tenido lugar en los últimos años. Dirigió un concierto en solidaridad con Hugo Chavez que concluyó con palabras de agradecimiento por parte del entonces vicepresidente, Nicolás Maduro: "A ti Gustavo y a toda nuestra patria, muchas gracias por este regalo de amor a nuestro comandante presidente desde nuestro corazón".

También participó en el propio funeral de Hugo Chávez, en el año 2013, al frente de la citada Orquesta Simón Bolívar, otro producto del sistema de orquestas de Abreu.

29/12/2016 17:02 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La bufonada de las preuvas de la Puerta del Sol de Madrid

Es la última chorrada y horterada que se ha introducido en nuestro país. Lo de las preuvas, y siento mucho convertirme en el antiduende de la Navidad, no tiene razón de ser, es una costumbre que nos han metido con calzador, pero resulta totalmente una bufonada, una carnavalada más propia de ociosos, de gente que no tiene mejor cosa que hacer y, de paso, le joroban el centro de la ciudad de Madrid a muchas personas y, sobre todo, a muchos negocios de las calles adyacentes de la Puerta del Sol.

Miren, el vetusto reloj que año tras año despide al año que se va y da la bienvenida al nuevo siempre ha funcionado como un ídem. Está sometido a las más sofisticadas pruebas, se revisa continuamente y nunca ha dado problemas notables. Desde que tengo uso de razón, y ya van 44 tacos, no recuerdo Nochevieja que no hayamos disfrutado de las campanadas con el reloj de la Puerta del Sol y nunca se habían hecho esos simulacros de las preuvas. Simplemente, en las últimas semanas, se procedía a un chequeo a fondo de la maquinaria y punto.

Pero ahora, como aquí alguien debe estar haciendo algún tipo de negocio, han conseguido hacer nada más y nada menos que tres ensayos previos de las uvas, de tal suerte que el día 30 de diciembre tenemos doble simulacro, mañana y noche, donde éste último provoca el cierre de la estación de Sol y el perjuicio a muchos comerciantes de la zona y trabajadores que salen de sus trabajos y no pueden coger ni metro ni cercanías.

Y otra cosa importante, ¿saben ustedes cuántos agentes y personal sanitario estamos distrayendo en esta bufonada de las preuvas? Claro, aquí es muy fácil disparar con pólvora ajena, total, como luego lo pagamos todos los ciudadanos. Pero nada, que siga la fiesta y para el año que viene propongo simulacros desde el 23 de diciembre de 2017 (ironía modo on).

30/12/2016 16:57 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La mala uva de Nochevieja de Igartiburu deja a Ramón García sin Campanadas en TVE

Las tradicionales campanadas de Nochevieja en TVE contarán este año 2016 con una ausencia más que notable, la del presentador Ramón García. La noticia en sí no es nueva, ya que hace algunas semanas se supo que para esta edición Anne Igartiburu, su compañera de plató, se comería las uvas con los cocineros de 'Masterchef' (TVE).

Sin embargo, hay una razón de peso para que Ramón García no haya podido presentar en Televisión Española las Campanada y todo se debe a una cuestión de celos y de mal rollo por parte de la propia Igartiburu.

Pese a todas las veces que juntos han presentado este evento, lo cierto es que la vasca no guarda muchas simpatías hacia García y en círculos íntimos de la propia Igartiburu ésta ha reconocido que se siente más a gusto presentado con Pepe Rodríguez y Jordi Cruz ('Masterchef') que con Ramón García.

Y es que no es de extrañar. Igartiburu es una especie de dulce empalagoso mezclado con una sosería más propia de un puré de patatas. Es como esas esculturas bellas, pero que tienen menos gracia y salero que una rotonda de un polígono.

Pero está claro que pese a su estilo insípido, las malas pulgas y la mala uva de Igartiburu va por dentro y en cuando ha podido le ha metido una puñalada trapera a Ramón García que, para fortuna de los castellano manchegos, dará las campanadas en el canal autonómico de esa región. Dan ganas de irse a Toledo para poder sintonizar con esa cadena.

31/12/2016 10:37 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris