Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2016.

Carta abierta a Nike: tómense en serio la San Silvestre y respeten a quienes nos dejamos los cuartos

Señores de Nike:

Como organizadores principales de la San Silvestre Vallecana y yo, como corredor habitual de esta tradicional prueba popular, les escribo para que tomen cartas en el asunto si no quieren que la carrera acabe completamente desvirtuada.

A saber, quienes por distintos motivos no hemos podido correr la última edición de la San Silvestre, la de 2014 y tampoco hemos podido hacerlo en otras carreras a lo largo de 2015 por mor de diferentes motivos laborales, no tenemos problema alguno en tener que salir en la última oleada, la de las 18.15 horas. Hasta ahí, todo perfecto y todo en regla. Acatamos el reglamento como Dios manda.

Sin embargo, donde no podemos estar de acuerdo es que ese último cajón sirva para que gente de todo pelaje entre independientemente de si han pagado o no los 21 euros de rigor porque lo de la tarde-noche del 31 de diciembre de 2015 fue directamente para enmarcar. No resulta lógico que corran al lado nuestro gente que no solamente no han formalizado su inscripción en la prueba, sino que además tienen por norma ir haciendo el moñas poniendo en peligro la integridad física de los demás que sí pretendemos pasarlo bien haciendo lo que más nos gusta: CORRER.

Sin extenderme en más detalles secundarios, les diré que desde la salida tuvimos que esquivar a tres idiotas disfrazados de vendedores de Telepizza, con su caja correspondiente, que iban cruzándose de lado a lado, otras dos personas con perro, no sé cuántos padres con el carrito del bebé, luego quienes se paraban para hacerse un selfie en mitad de la calle Serrano o de la Puerta del Alcalá sin tener consideración con el resto de corredores. Curiosamente, toda esta gente iba sin el chip y sin la camiseta reglamentaria.

Pero ya el culmen fue llegando a meta. Delante mía se colaron varios tipos que no se habían inscrito pasando por debajo del arco de meta. Lo único que alcancé a escuchar fue al speaker decir: “¡Vaya, ya se nos han colado otros atletas sin dorsal!”. Y eso por no hablar de que alguno de ellos también aprovechando la marea de gente que había en línea de meta acabaron llevándose también bolsa de avituallamiento.

Así que o limitan la San Silvestre a quienes pagamos religiosamente los 21 euros u organizan otra San Silvestre para los frikis. Pero no pueden maltratar de esta manera a 9.000 personas que nos dejamos la pasta para que otros advenedizos tengan los mismos derechos sin haber puesto un solo céntimo. Y eso por no hablar de los cuatro locos que pueden aprovechar estas carreras para hacer Dios sabe qué barrabasadas aprovechando que un 25% de los atletas no están bajo ningún control.

01/01/2016 16:55 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Felipe González revienta de un plumazo en El País el chavismo que adora Podemos

No puede coger a nadie por sorpresa, pero Felipe González, expresidente del Gobierno español entre 1982 y 1996, revienta de un plumazo el chavismo que tanto defienden los podemitas en este lado del Atlántico. Y no es la primera vez -Felipe González carga contra Pablo Iglesias y pide que nadie se fíe de quien asesore a Venezuela-.

En un potente artículo en el diario El País este 2 de enero de 2016 -La destrucción de Venezuela- le saca las cuentas a Maduro y, de paso, a un Podemos al que ya en campaña electoral sacó a relucir el carácter antidemocrático del partido de Pablo Iglesias, recordando las turbias conexiones entre el propio Iglesias, Monedero, Bescansa y Errejón con un régimen chavista que tortura a los opositores políticos y condena a la miseria a su pueblo.

Es muy llamativo que sólo Felipe González haya criticado que un partido aspirante a gobernar España haya asesorado a un régimen inicuo y dictatorial que ha sumido a Venezuela en la miseria. Nadie pidió cuentas a Iglesias de sus asesorías en el  debate decisivo. Ni siquiera de su derrota moral en las elecciones venezolanas.

El único, Felipe, y demasiado tarde. Debió advertirlo antes,  cuando Pedro Sánchez les dio el poder en tantos ayuntamientos  importantes de España, antes de ser un candidato amortizado en las  encuestas y también en los debates. "Si jugamos a Podemos gana Podemos" fue la advertencia de González, pero llegó tarde, sobre todo porque el guapo estaba retando a su propio ego contemplándose en el espejo del populismo.

02/01/2016 11:13 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


La Verdad Ofende: alguien contundente y necesario en Twitter

Lo de las campañas en Twitter es algo que ya empieza a sonar a rancio porque, curiosamente, siempre van en la misma línea, a atacar a aquellas personas que saquen los trapos sucios de la izquierda.

Eso es lo que le ha pasado al responsable de la cuenta La Verdad Ofende @verdadesofenden por poner negro sobre blanco frases, situaciones y hechos que dejaron a alguien más colorado que un tomate y en respuesta empezó a lanzar un hashtag para que reportaran la cuenta, un linchamiento al que muchos parecen estar habituados y a veces, desgraciadamente, con resultados positivos para sus aviesos propósitos.

El problema es que aquí algunos se han empeñado en mantener viva la llama guerracivilista y no entienden que, aparte de que hace 80 años que acabaron los tiros y las bombas, los españoles nos regalamos una reconciliación nacional en forma de Transición democrática. Sin embargo, estos advenedizos que, dicho sea de paso, pecan de ignorantes y no saben ni media de Historia, tratan de reescribir los hechos a su gusto y cuando les pones al descubierto sus contradicciones, todo es a lanzarse a degüello del incauto que ha iluminado al resto sobre la doble vara de medir de determinados sujetos.

Por eso, es sano e higiénico que existan cuentas como la de La Verdad Ofende porque, en realidad, no ofende la verdad, sino los hechos que algunos intentan ocultar o tergiversar a su mayor gloria. El problema que tienen es que hay tuiteros como este amigo que no se deja manipular ni, por mucho que lo intenten, avasallar por los adeptos de la mentira y de las crónicas torticeras.

Benítez se comió el turrón, pero no el roscón

Rafa Benítez ya es historia en el Real Madrid. El empate ante el Valencia (2-2) fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de no se sabe quién, pero que le sirve al presidente del conjunto merengue como parapeto ideal para evitar las críticas de la grada, algo que, por otra parte, le resbala bastante a Florentino Pérez porque sabe que no está sometido al referendo de la afición. Ahora, para ser mandatario del club blanco hay que cumplir con una serie de requisitos, entre ellos el aportar cerca una verdadera burrada de millones de euros avalados de un patrimonio personal.

Será Zidane, por el momento, quien ocupe el puesto de Benítez en el banquillo del Real Madrid. Y digo de momento porque habrá que ver si, en primer lugar, se trata de un técnico maduro y hecho para llevar las riendas de la primera plantilla y, en segundo lugar, porque los resultados pueden condenarle antes de tiempo.

Sin Copa del Rey que llevarse a la boca, la entidad madridista dispone como de mes y medio para centrarse única y exclusivamente en la Liga antes de que llegue la Champions. A nadie se le esconde que si en estas seis-siete semanas el equipo no remonta el vuelo en la Liga, Zidane pasará, no lo duden, a mejor vida y el hierático Florentino Pérez tirará de agenda para sorprender con la llegada de un entrenador sorpresa que logre que el plantel no se desconecte al menos de la competición europea.

Ahora bien, lo que se le ha hecho a Benítez es una faena en toda regla, una auténtica perversidad desde que puso los pies en el palco VIP del Santiago Bernabéu para ser presentado. Nunca se creyó en su proyecto y ahí están las consecuencias. Es más, hay quien sostiene que Florentino Pérez quiso echarlo después del 0-4 ante el Barça, pero como el presidente es así de retorcido, fue leer en la prensa que iba a cortarle la cabeza, metafóricamente hablando, claro, y acabó dando una conferencia ante los medios para dejar a estos por mentirosos y desestabilizadores.

Fíjense si mentía el mandatario que aseguraba tener fe ciega en Benítez y apenas mes y medio después lo pone de patitas en la calle. Ahora sólo le falta acusarle de ser el responsable de la eliminación administrativa del Real Madrid en la Copa del Rey. Y como pueda hacerlo, tampoco les quepa la menor duda de que lo hará. Al menos Benítez se ha podido comer el turrón, pero no el roscón.

04/01/2016 15:39 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Se ha escrito un crimen: asesinan brutalmente en Tenerife a un familiar de Willy Toledo

20160105211226-crimen.jpg

Si Jessica Fletcher hubiese nacido en Canarias, tengan por seguro que se hubiese muerto del hambre. Es posible que no la hubieran dejado investigar muchos de los crímenes que suceden por estos lares porque, sencillamente, la consigna es que por estas tierras no sucede nunca nada…a efectos informativos. La consigna es muy clara en las Islas desde hace varios años, no interesa lo más mínimo darle bombo y platillo a hechos criminales porque eso puede asustar al turismo y puede generarse la creencia de por estos peñascos nos manejamos como la hacen en la mafiosa Sicilia.

Sin embargo, como reza el dicho popular, no se puede tapar el sol con un dedo, ni siquiera con una mano, y claro al final por la cloaca acaban saliendo crímenes que no queda más remedio que sacarlos a luz. El último episodio de esta crónica negra del Archipiélago tiene como protagonista indirecto al actor y activista Willy Toledo, ya que a un familiar suyo. Raimundo Toledo, lo han matado recientemente en Tenerife en un acto que aún está por esclarecer, pero cuyos tintes son macabros a más no poder.

Los hechos son los siguientes: el asesinado era un empresario muy reconocido entre la sociedad insular porque, entre otros intereses, era el presidente de una red de gasolineras. Dicen los más allegados que nunca tuvo problemas conocidos y que entre sus empleados gozaba de buena reputación, que jamás exigió a nadie más de lo que podía ofrecer, pero que tampoco dejaba que nadie eludiera su responsabilidad laboral. Aseguran que más que un jefe, era un verdadero padre para sus trabajadores, así que por ese lado no parece que pueda venir el móvil del asesinato.

Tal vez, y sólo tal vez, todo tenga que ver por una cuestión de control de la empresa de gasolineras que manejaba puesto que, de momento, la policía ha detenido a dos personas, una de ellas una mujer de origen cubano y pareja de un sobrino del empresario. Es todo, evidentemente, una mera hipótesis porque el crimen ha sido tan retorcido que aún nadie puede atreverse a dar una versión de los hechos que pueda entenderse como definitiva.

Pero sin duda, lo que resulta espeluznante es pensar que podemos estar como en la peor Caracas del chavismo, que secuestren a un empresario a plena luz del día, ante la presencia de al menos un testigo y que lo único que se pueda rescatar al cabo de unas horas sea el cuerpo calcinado de Raimundo Toledo dentro de un armario. Cuando menos es para echarse a temblar y pensar si realmente durante los últimos años hemos vivido en Canarias una realidad ficticia en materia de seguridad merced a un silencio impuesto o autoimpuesto en los medios de comunicación (no en todos, claro).

05/01/2016 20:12 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La muerte de Mario Biondo sigue dejando dudas de que fuese un suicidio

Nueva rogatoria en España. Y otra ronda de interrogatorios. Ellos siguen siendo demasiados puntos poco claros acerca de la muerte de Mario Biondo. El fiscal de Palermo sigue creyendo que el camarógrafo de Palermo fue asesinado a pesar de que las autoridades españolas han cerrado el caso como suicidio.

De ahí la necesidad de volver a Madrid para sentir, y es la segunda vez, su esposa Raquel Sánchez Silva, los periodistas y amigos de la víctima. No convencer a algunos comentarios en las redes sociales. La suposición es que alguien posando sabe más de lo que he dicho hasta ahora. Así que los fiscales Calogero Ferrara y Claudio Camilleri, a finales de este mes, volarán a España, alentado por las exigencias de la familia de la víctima, presentados por abogados Toni Mansion y Carmelita Morreale. Hay coincidencia entre las dudas de las encuestas elaboradas por los fiscales y deseados por los familiares que también han "contratado" el criminólogo Roberta Bruzzone. El cuerpo del camarógrafo fue encontrado por una empleada doméstica en su casa de Madrid.

Fue el 30 de mayo de 2013. El joven tenía una seda pashmina atada alrededor de su cuello y se une a una biblioteca. De acuerdo con la reconstrucción de las autoridades españolas Mario Biondo estaba de pie, con las rodillas ligeramente flexionadas. Los familiares nunca han pensado en el suicidio. Nada hacía presagiar que Mario podría alcanzar una acción extrema. Su carrera estaba en un punto de inflexión. Tras la experiencia de la tripulación de la versión en español del programa de televisión de la isla de la Fama, había otros programas en la tubería. Cuando se dispara en Honduras se había encontrado con el presentador bella y famosa de televisión Raquel Sánchez Silva. Una pasión abrumadora culminó en matrimonio celebrado en Taormina.

La noche antes de su muerte había hablado con miembros de la familia y planeado un viaje a España. En resumen, la suya no era el perfil psicológico de un hombre que poco después decidiría suicidarse. Los fiscales de Palermo decidieron exhumar el cadáver para realizar una autopsia. El forense llamado hipótesis plausible de suicidio, pero hizo hincapié en las muchas áreas grises en la dinámica.  Luego, el informe de un experto llegó a conclusiones opuestas, dando hipótesis sustantiva de asesinato. Por eso, en julio, los fiscales han pedido y recibido prórroga de seis meses de la investigación por el juez para las investigaciones preliminares Lorenzo madeja.

Muchas preguntas siguen sin respuesta: si la vejiga Mario Bondo estaba lleno con tales muestras se llevó a cabo el examen de la que surgiría el uso de drogas? La cabeza de la víctima fue también el signo de un derrame cerebral, tal vez golpeado con un cinturón; Las pruebas de carga simulando mostraron que la biblioteca no pudo soportar el peso del cuerpo de un hombre en el suicidio compulsiva; hipóstasis, es el estancamiento de la sangre, que son compatibles con una posición supina distinto de aquel donde se encontró el cuerpo; fueron encontrados accesos extraños en equipo Rubio en los días después de su muerte; extraño sería también algo de tiempo al utilizar la tarjeta de crédito en las horas antes del asesinato.

06/01/2016 10:31 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Antonio Burgos tiene razón: ¡Las tiorras de las CUP y Bildu son feas del carajo!

Confieso mi predilección por Antonio Burgos. Alguien que tiene ese amor por los gatos tiene que ser necesariamente una excelente persona y, de propina, un supremo articulista que con su afinada ironía sevillana-gaditana crea escuela.

La primera referencia que tuve de Burgos se remonta a principios de los 90, cuando participaba en ‘Protagonistas’ (Onda Cero) en un desopilante espacio llamado ‘ El Debate sobre el Estado de la Nación’, con Luis del Olmo ejerciendo de maestro de ceremonias. Los comentarios acerados de este escritos siempre me parecieron oportunos y poco a poco comencé a leer sus tribunas periodísticas y algunos de sus libros decoran la estantería de la casa de mis padres, sobre todo los ejemplares dedicados a los gatos.

Lo mejor de este escritor y periodista es que nunca se calla nada y no se anda con rodeos ni medias tintas. Es de los que llaman al pan, pan y al vino, vino y por eso suscribo palabra por palabra el artículo que hizo el pasado 6 de enero de 2016 en ABC donde tildó de “tiorras feas” a las representantes femeninas de las CUP y Bildu. Y es que lo son del carajo. Uno no es un adonis, desde luego, pero es que a estas tipas comparten peluquero con el mamarracho proetarra de Arnaldo Otegi.

En las redes sociales le han dado para el pelo, pero a él le resbala. Y como es una cuestión que interesa y para que el personal pueda disfrutar de primera mano lo que escribió Burgos en el diario de Vocento, esta es la columna. ¡Que ustedes la gocen!



Enrique Montiel, almirante de las letras andaluzas que tiene su buque-insignia amarrado a un noray de plata quieta de la Caleta en la Real Isla de León, vulgo San Fernando, aparte de exégeta de su paisano Camarón, del que ha escrito una biografía sobrada de compás, tiene la gracia de la Bahía para poner nombre a las cosas. Esos Adanes gaditanos que en su paraíso de la marea vacía con luna llena clavan la realidad con una palabra. Y Montiel le tiene puesto nombre certero a mi querido y leído Pepe Oneto, con quien en compañía de mi compadre Alfonso Ussía he echado los mejores ratos en los mangazos de viajes internacionales que le pegábamos a la Philip Morris de Tito Hombravella, ora en el Moscú donde la momia de Lenin tembló al ver la corbata de Carrascal y donde por cinco dólares le compró el gorro con la estrella roja a un guardia de su tumba; ora en la República Sudafricana, donde descubrimos que el Príncipe Mangosuthu Buthelezi vestía de Pepe Marchena, cruzado con Porrinas de Badajoz y con Jesús Aguirre.

Montiel, con todo cariño, como el que yo le tengo, llama «El Flequi de la Isla» a Pepe Oneto. ¡Bingo en la denominación de origen! Desde que se retiró El Cordobés y, con la coleta, se cortó también el apéndice capilar que le caía sobre la frente, no ha habido en España flequillo más famoso que el de Pepe Oneto. Cumple las mismas funciones que la histórica ensaimada capilar de Anasagasti. Pero lo siento mucho, Pepe: ya eres el príncipe destronado del Flequillo de España. ¿Tú has visto el uniformado flequillo de las tías que han mandado a por tabaco a Arturo Mas, a las dirigentes de la CUP separatista catalana? ¡Esos sí que son flequillos, y que se quiten El Cordobés y Oneto! Al igual que a las pelorratas proetarras de Bildu les dicen genéricamente «Las Nekanes», estoy por sacar de pila como «Las Flequis» a estas horrorosas nekanes de la CUP, que aunque ronean de separatistas han prestado a España el impagable servicio de mandar a Mas a tomar por saco y de parar de momento «el procés», que es como le dicen ahora a lo que antes era soberanismo, luego derecho a decidir y más tarde autodeterminación de los encubridores del 3 por ciento y de Los Siete Niños de Pujol, su puñetero padre y esa madre que parece talmente la Seisdedos, sólo que sin ladrillo dentro del bolso para endiñarle al que va vestido de arlequín.

Y yo me pregunto, Montiel, Oneto, queridos e ilustres hijos de la Real Isla de León: ¿por qué las tiorras separatistas, ora vascongadas, ora catalanas, ora de Bildu, ora de CUP, han de ser tan feas? ¿Por qué van todas a peluqueros centralistas y españolistas, que se vengan de sus ideas separatistas haciéndoles esos peinados mortales de necesidad, de pelorratas a las Nekanes, con flequillos cortados con tiralíneas o con minipímer, como de Colón en su estatua de las Ramblas, a Las Flequis de la CUP? Yo, que soy monárquico por razones estéticas, por las mismas razones me repugna el separatismo, amor a la Patria aparte. ¿Por qué tiene que pedir la separación de Cataluña un tío tan feo como Junqueras? ¿Por qué los de ERC tienen que usar esas camisas negras mussolinianas, que las ves por la tele y te tira para atrás su olor a sudorina, del tiempo que hace que no se la cambian? Y cuando hay uno que va de guapito de cara, como de anuncio de loción para después del afeitado, cual Arturo Mas, vienen Las Flequis y lo mandan a la mismísima Venta del Nabo. A su lado, Las Supremas de Móstoles son Miss España. A su lado, las tres fulimandús de can-can de Toulouse-Lautrec o de «saloon» del Far West que han hecho de magas republicanas en Valencia, son Miss Universo y Miss Mundo en una sola pieza. En tiempos del cardenal Segura se decía que las había «feas, feísimas y de Acción Católica». Ahora las hay «feas, feísimas, nekanes pelorratas y Flequis de la CUP». No es que quieran separarse de España: es que quieren que las echemos. Por horrorosas y antiestéticas.

Pedro Sánchez sólo piensa en su ego, el futuro de España se la trae al pairo

Alguien tendría que explicarle con urgencia a Pedro Sánchez, esta especie de Zapatero 2.0 o, como diría el genial Antonio Burgos, una fotocopia de ZP pero sin tóner, que el pacto a la portuguesa que ha ido a calcar hasta Lisboa para aplicarlo en España y desalojar así a la derecha nada tiene que ver con el que tendrá que aplicar por estos lares si pretende gobernar en La Moncloa.

Como bien dijo Carlos Cuesta, el primer dato ya resulta demoledor. El coste de la unión de fuerzas progresistas en Portugal sólo ha tenido un coste de 173 millones de euros en una serie de concesiones que, por ejemplo, no tienen como meta final la ruptura del país o la independencia del Algarve. En España, el gran acuerdo que pretende alcanzar Sánchez nos costará a los ciudadanos 27.000 millones y encima, de propina, nos supondrá que los separatistas tengan manga ancha para romper nuestro país, que Cataluña o el País Vasco puedan iniciar su proceso de independencia. Eso al ‘guapo’ de Ferraz le parecerá pecata minuta con tal de tener el mando del Ejecutivo.

Es una pena que el PSOE haya llegado al sectarismo máximo y que prefiera sacrificar el bienestar de todo un país con tal de que su secretario general satisfaga sus ansias personales y alimente su ego como si no hubiera un mañana. Ya saben eso de pan para hoy…, pero Sánchez está dispuesto a atiborrarse y a embriagarse de poder con tal de entrar como un elefante en una cacharrería por la puerta noble del Palacio de la Moncloa.

Lo que posiblemente desconozca el líder del PSOE es que los préstamos de Podemos, de los independentistas de ERC o de los proetarras de Bildu tienen un alto interés, tanto que al final acabarán arruinando España de un plumazo o acabarán con su carrera política. Incluso, no es descartable, pueden suceder ambas cosas, que las arcas se queden más tiesas que la mojada y él se convierta en un cadáver político. Y todo, ya les digo, por una cuestión de mero orgullo. Luego se hace cuando le llama Rajoy “ruin y miserable”. A las palabras, ahora, y a los hechos después nos podemos remitir.

08/01/2016 17:16 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El populismo del todo a 100 se sube a las carrozas de los Reyes Magos

Van de chupi guays por la vida, pero la política es algo más que aplicar sectarismo en la misma medida que se le aplicaría alcohol en vena a un cirrótico.

Hay cuestiones con las que no se debe ni se puede jugar a gusto de consumidor y una de ellas es la cabalgata de los Reyes Magos. En estos días nos hemos hartado por activa y por pasiva de ver como auténticos arribistas a esto de gestionar la cosa pública metían la zarpa en algo tan inocente y tan inocuo que, como poco, échate a temblar ante lo que pueda venir posteriormente,

Aquí ha habido un empeño por parte de la alcaldesa de Madrid de quitarle toda la carga cristiana y católica a las Navidades. Comenzó con los belenes y ha puesto la guinda de su populismo de petanca en los Reyes Magos. No seré yo quien se sume a la cursi de Cayetana Alvarez de Toledo, pero la primera edil de Madrid se ha coronado y, desde luego, para mal. Ha hecho un estropicio con algo que resulta tan sencillo hacerlo bien como quien se bebe un vaso de agua. Pero claro, cuando respiras sectarismo por las arrugas de septuagenaria pasa lo que pasa.

Otro tanto sucedió en Valencia con las tres mujeres a las que pusieron a hacer el mamarracho. Serán tres señoras muy amables, muy simpáticas y, sobre todo, excelentes personas, pero desde luego si son madres (supongo que alguna sí) habrán pensando en algún momento de su ridícula performance para mayor gloria del radical alcalde de Valencia, un tal Ribó, que estaban jodiendo el sueño y la ilusión de muchos niños. 

Ahora, la siguiente idea será meterse con los pasos de Semana Santa y poner a Concita Wurst a que represente el papel de Jesucristo. En fin, populismo de todo a cien, como lo que costaron los trajes de los Reyes Magos de Madrid. ¡Qué país!

09/01/2016 11:34 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Carles Puigdemont, el nuevo mamarracho separatista que presidirá la Generalitat catalana

Hay personajes que quedan retratados en dos pinceladas o en cuatro frases. Este es el nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña, un tal Carles Puigdemont o Carlos Piedemonte, alcalde de Gerona (o Girona, como a ellos les encanta llamarla) y presidente de la asociación de municipios por la independencia de Cataluña. ¡Vamos, un separatista de tres al cuarto este sujeto!

Y como hay personajes que se definen a sí mismos con sus declaraciones, aquí les dejo algunas de las perlas cultivadas de este mamarracho que terminará de hundir Cataluña:

“Los invasores serán expulsados de Cataluña, como lo fueron en Bélgica, y nuestra tierra volverá a ser, bajo la República, en la paz y el trabajo, señora de sus libertades y sus destintado, ¡viva Girona y viva Cataluña libre!”.

“Anuncio que quedo a disposición del nuevo Parlamento, del presidente y del Gobierno de la Generalitat de Catalunya que surja de las elecciones del 27 de septiembre de 2015 para ejercer la autodeterminación de nuestro pueblo y proclamar, junto con todas nuestras instituciones, el estado catalán libre y soberano”.

"Algo más que compartimos. Jordi Pujol vota a favor de la independencia”.

“Los independentistas son la garantía de un país libre de caries”

10/01/2016 10:34 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¡Vaya pifia, Patricia!

20160111222241-hg5jcacl-400x400.jpeg

No ha sido la única política en utilizar a los niños para su gestión o propaganda política. Lo que ha hecho la consejera de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias haciéndose la foto con unos menores de edad tutelados a cuenta de una chocolatada y difundir las instantáneas sin retocar inicialmente por las redes sociales no es la primera vez que ha pasado en el caso de otros políticos en las Islas o fuera de ellas.

El gesto de Patricia Hernández es, lamentablemente, demasiado común, al menos en lo que se refiere a querer convertirse en la noticia principal, cuando los verdaderos protagonistas son los más pequeños. Lo que ya no tiene pase alguno es lanzar a las redes sociales esas imágenes de menores que deberían de estar cuando menos pixeladas. Si a los medios de comunicación se nos exige un mínimo de rigor con las fotografías de niños, que nunca quede al descubierto su rostro, qué menos que toda una Consejería de Asuntos Sociales vigile este aspecto con mucho mayor cuidado y escrúpulo.

Lo peor del caso es que la señora Hernández, lejos de estar arrepentida por el error cometido, aún es capaz de lanzar un comunicado diciendo que ella no tiene por qué esconder a los menores y que no puede convertir algo tan festivo como una chocolatada en algo clandestino. Pues claro que no, estos actos lúdicos son para que los pequeños disfruten de lo lindo y que los medios de comunicación puedan realizar reportajes de corte social, las noticias de interés humano que se dice.

Pero lo que no es digerible en modo alguno es que la Consejería yerre enviado por redes sociales unas imágenes donde esos menores son perfectamente reconocibles y con la consejera Hernández en primer término capitalizando lo que es labor de unos técnicos y de unos monitores que trabajan duramente con estos chavales a diario y que, estoy convencido de ello, prefieren seguir en ese anonimato. Lo que nadie espera es que venga la política de turno a hacerse la foto y encima a meter la pata hasta el corvejón.

Esperemos que por parte del presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, se le dé algo más que un tirón de orejas a una consejera que, sinceramente, da para lo que da. Es, permítanme la expresión, muy limitadita, pero no tiene empacho alguno en estar continuamente en el candelero con alguna de sus ‘fantásticas’ ocurrencias. Y tampoco tiene problema alguno en mostrar sus carencias de base cuando, entrevistada en un canal local de televisión, se ‘descojonaba’ por no saber el PIB de Canarias. Claro, así pasa luego lo que pasa, que tenemos a auténticos zotes en puestos de gestión y luego querremos que las cosas salgan bien. Y lo milagroso es que a veces hasta salen.

11/01/2016 21:22 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Paridas de la falsa paridad

Mi amigo David Pérez, de Facebook, me hace llegar esta acertada reflexión. Tan atinada es que ni media enmienda merece por mi parte, tan solo replicarla en este modesto espacio de la blogoesfera:

Los Reyes Magos son hombres.

Agustina de Aragón fue mujer.

El Cid fue hombre.

Juana de Arco fue mujer.

Fleming fue hombre.

Madame Curie fue mujer.

Nicola Tesla fue hombre.

Jane Goodall es mujer.
¿Por qué tanto complejo feminista? Para pedir la igualdad, no hay que convertir en mujeres a los hombres.

¿Cabalgatas laicas? ¿Pero somos idiotas? ¿Una costumbre sacada directamente de un libro religioso se puede transformar en laica? Pues no.

Queremos ser tan progres que nos convertimos en idiotas y ridículos.

Y al final ¿Quién paga el pato a tanta idiotez? Los que menos culpa tienen de que tanto TONTO llegue a las instituciones, los niños.

12/01/2016 14:42 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El sectario Pablo Iglesias, cabreado como el bicho del pantano

Ha salido trasquilado y el cabreo que tiene no lo puede disimular ni con ocho capas de barniz. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha montado el numerito este 13 de enero de 2016 en los micrófonos de la Cadena COPE en una cara a cara con Albert Rivera (Ciudadanos). Dice que él no es sectario. Claro que no, la etiqueta de sectario se le queda pequeña, no le entra en ese cuerpo falaz que luce a diario. Ahora, además, en el Congreso de los Diputados.

El podemita, cual bicho del pantano, acusó directamente a Rivera de haber pactado con corruptos, es decir con el PP y el PSOE, por permitir, por un lado, que Patxi López sea el presidente del Congreso de los Diputados y, en segundo lugar, aunque era lo que más le afectaba a Podemos, que Iglesias vio como su idea de tener cuatro grupos parlamentarios en la Cámara Baja se iba al traste -ESCUCHE EL MOMENTAZO DEL RIFIRRAFE ENTRE IGLESIAS Y RIVERA-.

Iglesias soltaba estos exabruptos ante la mirada estupefacta de Rivera:

El PSOE ha entregado la mayoría de la mesa del congreso a PP y Cs, dificultará debatir la Ley Mordaza.

Albert, a ti te veo en el PP, te veo muy contento con ese acuerdo con un partido de corruptos.

Parece que hay un nuevo pacto a tres y creo que la gente no se olvida de estas cosas.

El PSOE se ha puesto de acuerdo con el PP para que PP y Cs tenga mayoría en la mesa.

El líder de Ciudadanos, por su parte, respondía con contundencia al de Podemos:

Está bien el numerito, pero el que quería cuatro sillones y grupos parlamentarios eres tú, no nosotros.

El 70 % de los españoles se han puesto de acuerdo Pablo, no sé si lo sabes.

Pablo, te veo muy enfadado.

Si Carrillo y Fraga, si Felipe González y Suárez se hubieran hecho reproches en vez de llegar a acuerdos este país no tendría una democracia.

13/01/2016 17:12 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Olvido Hormigos: la seductora bruja que bajo la falda escondía una calculadora

Esta sujeta es una lista de mucho cuidado. Ella pone las normas a los demás, pero se las salta a la torera…siempre que haya un jugoso y sustancioso cheque de por medio.
Sí, queridos lectores, así es la señora Olvido Hormigos, la casquivana de Los Yébenes y exconcejal socialista, una persona que siempre ha lamentado haber saltado a la popularidad por su famoso vídeo porno, pero, curiosamente, de no haberse grabado metiéndose el dedo en su órgano sexual, no habría sentido la placentera sensación de estar en el candelero mediático.

Personalmente, esta señora me ha amenazado en alguna ocasión con llevarme a los tribunales por decir que no tiene recato alguno en poner a sus hijos en evidencia exhibiéndose por los platós de televisión, paseándose en cueros por las revistas o aceptando pilladas prefabricadas montándoselo en plena calle con amantes de pega. Según ella, nadie podía hablar de su familia, que ese entorno era sagrado y que nadie podía insinuar ni media sobre su esposo o sobre sus vástagos, que ninguno existía para la esfera pública.

Pero, ¡oh, sorpresa y albricias! Resulta que la revista Lecturas le ha aflojado unos cuantos billetes y, miren por donde, ahí está posando con esos chavales a los que ahora pueden ir a chinchar otros chicos de su edad con el famoso vídeo de marras que, por mucho que ya no esté en Youtube, si se hacen búsquedas más intensivas sigue estando por ahí (amén de quienes lo tienen perfectamente guardado en sus dispositivos móviles). Está claro que está es la seductora bruja que guardaba bajo la falda una calculadora, tal y como cantaba Joaquín Sabina.

14/01/2016 12:06 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Pilar Cernuda tiene razón: ¡Vaya pintas y vaya pésima higiene de los podemitas!

Es el testimonio de Pilar Cernuda, singular, particular, propio, lo que ustedes quieran, pero es que ella estaba allí y muchos de los que le afean la expresión sobre lo guarretes que son algunos podemitas no se metieron entre pecho y espalda la larga sesión de la constitución de las Cortes de cara a su undécima legislatura.

Pero si es que además no hace falta que lo diga una periodista. Bastaba ver cómo entraron algunos elementos al Congreso de los Diputados. Parecían auténticos quincemeros recién salidos de haber dormido la mona en la Puerta del Sol. Pelos desarreglados, vestidos con andrajos, con calzado de mercadillo gitano de La Ventilla, un completo despropósito e insulto a la estética y al respeto que se debe guardar a una institución parlamentaria.

Sé que políticamente queda muy incorrecto referirse a esta panda como piojosos y no caeré en la ordinariez de la más ordinaria que es Celia Villalobos. Piojos está claro que no tienen, pero esa pinta de sucios no es tolerable. Se parecen a dos colegas míos que a sus cuarenta y tantos años aún creen que es divertido pasar la noche de un viernes o un sábado montándose el botellón en el parque.

Estos amiguetes son felices con su Mahou y sus pipas Facundo tirados en un césped o poniendo las patas en la parte del banco donde la gente normal reposa las posaderas. El problema es que los podemitas acabarán haciendo un botellón y fumando canutos en un pleno o en una comisión parlamentaria.

15/01/2016 12:31 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Las pintas: politicastros que creen que siguen en la Puerta del Sol

Voy a intentar no aburrirles, entre otras razones porque supongo que ustedes desean encontrar en estas páginas reflexiones ligeras y no auténticas filípicas festivas y dominicales.

Bien, como ustedes saben, hace sólo unos días tuvo lugar en la capital de España, en Madrid, el pleno para constituir las Cortes de cara a su undécima legislatura. El hemiciclo cuenta con varios partidos de nuevo cuño, al menos a nivel nacional, pero en realidad lo que más sorprendió fue que algunos creyeran que estaban yendo al monte a hacer una chuleada y ponerse ciego de garimbas hasta que a más de uno le reviente la vejiga.

De verdad, y no me tengan por clasista, ¿pero de verdad es necesario plantarse en todo un Congreso de los Diputados con esas pintas, con esos pelos, esas rastras y esas vestimentas andrajosas? ¿Había necesidad alguna de ponerse como un quincemero de la Puerta del Sol a hacer el mamarracho? Ya sé que el discurso sencillo y falaz es el de decir que los que van con traje y corbata roban y los que van con pelos grasos y faltos de champú y con chandal son honrados y que no van a tocar un euro. Pero es que si a eso vamos, vayamos todos vestidos de espantapájaros y problema resuelto.

No, el problema va más allá. Esta nueva casta o castuza de politicastros se han creído los reyes del mambo y consideran que hay que rebajarle toda carga de trascendencia a las instituciones. A ellos les encantaría seguir haciendo el ‘perro flauta’ en la plaza pública y por eso su respeto a un Congreso es nulo por completo. Pero han sido elegidos para ser nuestros representantes y como ciudadano exijo que mis políticos, sean de mi ideología o no, vayan adecentados como Dios manda y no como una panda de hipotéticos guarretes.

Pero si es que además es por pura y aplastante lógica. Si mañana yo me presentó en mi curro a trabajar en chanclas, con un pantalón roto, con la camisa sucia y descosida, con barba de cinco días y pelo sucio lo más seguro es que me manden de vuelta para mi casa o que me pongan una cochiquera en vez de estar delante de un ordenador sentado cómodamente en una silla. A eso se le llama respeto, pero me temo que podemitas y otras yerbas no lo entienden ni parece fácil que lo vayan a entender de aquí a que acabe la legislatura.

16/01/2016 10:34 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La bestial carta a Carolina Bescansa en Facebook se hace viral

Voy a hacer mía esta reflexión de una ‘facebookera’ malacitana llamada Laura Robles López y que pone en su sitio a la diputada podemita Carolina Bescansa tras el numerito montado el pasado 13 de enero de 2016 en el pleno de apertura de la undécima legislatura en el Congreso de los Diputados:

Sra. diputada , Carolina Bescansa, ha conseguido usted lo que estaba buscando , ser hoy el centro de todas las miradas. Nada mas empezar la sesión constitutiva de las Cortes Generales saca usted el pecho para darle de mamar a su hijo de seis meses y se dispone a depositar su voto con su hijo en brazos.

Usted quiere reivindicar el papel de la conciliación y de la mujer trabajadora, dejando la igualdad a un lado, ya que ese hijo también se lo podría haber llevado su padre a su trabajo. Ambos son padres. Usted ha utilizado a su bebé políticamente, ya que quienes hayan visto esa imagen, no han visto que en la puerta del Congreso estaba la señora a la que usted le paga por cuidar a su hijo.

Usted tiene la posibilidad que le ofrecen de una guardería de 500 metros, guardería solo y exclusivamente para hijos de diputados y personal de la Cámara, pero hoy le venía mejor vender esa imagen.

Sra. Carolina, yo soy madre igual que usted y trabajo con 40 mujeres, casi todas madres, no disponemos de guardería en nuestro centro de trabajo y si todas nos trajésemos a nuestros hijos , aquí no se podría trabajar. Usted no es más que yo, ni ha parido a su hijo de forma diferente a la que yo haya parido a los míos.

Mis hijos llevan en la guardería desde que tenían 16 semanas, guardería que pago, porque las subvenciones se las dan a las que no trabajan, cosa que no entenderé jamás. Ya que las que trabajamos nos deberían de dar mas subvenciones por la guardería que la que esta en su casa y puede hacerse cargo de sus cuidados. Pero yo pago la guardería y cuando dejo a mi hijo me vengo a trabajar, hay quienes les subvencionan el 100% y se van a Pilates. Cosas de la vida. Organícese como hacemos todas. Es usted una impresentable y cada día me convencen más con sus actitudes de que su partido es un circo lleno de payasos.

P.D.: Yo no es que no me pueda traer a mi hijo al trabajo, sino que con solo colgar esta foto y traerme un muñeco me pueden suspender hasta de empleo y sueldo, pero aquí estoy jugándome el tipo para poder dedicarle estas palabras. Buenas tardes.

17/01/2016 16:09 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Una carmenada tras otra: ahora los carteles para tontos

Desde hace algunos meses en Madrid hemos acuñado un término para definir lo que son las disparatadas ocurrencias de la alcaldesa podemita, la abuelita populista Manuela Carmena. Ese vocablo se conoce como ‘carmenadas’, una palabra simpática que viene a tapar, en gran medida, lo que mucho pensamos que son chocheces de persona senil a la que manejan entre la Mayer, Maestre, Zapata o Cueto, los verdaderos ejecutores de los disparates que estamos sufriendo en la capital de España de manos de unos tipos que no ganaron las elecciones, pero que están en el poder gracia a la inacción de un sectario de tomo y lomo llamado Antonio Miguel Carmona, del PSOE, pero que al menos está pagando con creces su apoyo a Ahora Madrid con su defenestración a concejal raso y privado de la portavocía de los socialistas en el Palacio de Cibeles.

Uno de los más graves problemas que tiene nuestra ciudad es el de la limpieza. La viejecita del inseparable bolso (no sé si es que lleva ahí los ahorros de toda la vida o el jersey de punto que le estará haciendo entre pleno y pleno al moroso de su marido) no sólo no adopta medidas para solventar el problema, es decir contratar más gente para tal efecto, sino que encima se gasta pasta en obviedades y boberías varias como la de colocar (vean el vídeo) señales en las que se dice que lo que hay debajo del cartel es una papelera y que ahí es donde hemos de depositar las colillas, papeles o envases pequeños que ya no usemos.

No sé si es que esta señora nos ha tomado por imbéciles o por anormales integrales, pero desde luego sus acciones no son en absoluto de alguien que esté en sus cabales. Resulta preocupante que esta mujer se lance a presentar iniciativas de este calado y siga sentada en su poltrona como si Madrid fuese una patena. Claro, qué podemos esperar de una doña que viene a reconocerle a la periodista Maruja Torres que ella no está a gusto como alcaldesa y que se lo pasa mejor hablando de orgasmos y de masturbaciones varias. Esta es la representante de la capital de España, una vergüenza y un desdoro para todos los que hemos nacido o vivimos aquí desde hace tiempo. De verdad, que alguien ponga en alerta a los servicios sociales porque esta señora no rige y, evidentemente, no está para regir los designios de una ciudad como Madrid.

18/01/2016 16:04 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Estafas con ingenio

20160119114158-estafas.jpeg

Será listo, pero quiso pasarse de la raya y pensó que todo el monte era orégano y que la policía está llena de pardillos que no investigan las cosas. Pues nada más lejos de la realidad. Un ciudadano grancanario simuló haber sido víctima de una estafa con cargos que, supuestamente, él no había realizado en su tarjeta de crédito, pero tras efectuar la oportuna denuncia en dependencias policiales y después de las pertinentes pesquisas por parte de los agentes puestos a trabajar en el caso, detectaron que el elemento en cuestión le había metido una buena sacudida a la «tarjeta mágica» en un viaje a Ecuador. Vamos, el individuo seguramente se gastó lo que no estaba en los escritos y probó fortuna a ver si la jugada le salía redonda.

Aunque es verdad que inicialmente este tipo de delitos tienen que quedar perfectamente castigados y sancionados como Dios manda, no deja de causarme cierta gracia e hilaridad que haya personas que tengan el valor, la jeta y el arrojo de presentarse en una comisaría de policía y denunciar una acción cometida por ellos mismos tratando de endilgar el delito a un ente inexistente, máxime cuando hoy en día está todo más que controlado por ordenadores y de todo queda absolutamente un rastro. Mucho más, desde luego, cuando se trata de algo tan delicado como el dinero.

Desde luego, uno que ya lleva casi un lustro en la capital de España observa con cierta envidia como por las Islas se agudiza el ingenio a la hora de tratar de sacar de manera ilícita un beneficio. Hace algunos meses salía a la luz como un vecino del barrio de La Salud, en Santa Cruz de Tenerife, quiso asegurarse una plaza de aparcamiento en plena vía pública repintando un tramo de asfalto como la de los «parking» reservados para los minusválidos. Afortunadamente, la Policía Local le cogió con las manos… o con la brocha en la mano.

Tampoco puedo dejarme en el tintero la estafa a gran escala que hicieron los dueños de una agencia de viajes que actuaba por Internet. El nombre ya tenía su coña y su retranca, El que no corre vuela, y a fe que volaron… pero con la pasta de unos pobres incautos que pensaron que disponían de billetes para Cuba y lo que se encontraron fue una tremenda decepción en el aeropuerto cuando comprobaron que ni localizadores ni nada, que lo único cierto era que los responsables habían echado el cierre virtual al chiringuito y que los que iban a darse un opíparo viaje eran ellos, hasta que también fueron pillados tiempo después porque Internet acaba dejando pistas indelebles. Pero al menos no me negarán que hay que tiene ingenio para hacer del delito de guante blanco todo un arte.

19/01/2016 10:41 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Podemos creyó que todo el Congreso era un monte de pardillos

Fueron de listos creyendo que todo el Congreso estaba lleno de pardillos y se llevaron un hostión de realidad.

A los de Podemos se les cayó de golpe y porrazo el chiringuito de los cuatro grupos en la Cámara Baja y ahora los de Iglesias andan como pollos sin cabeza. Se creyeron que iban a tener el mundo a sus pies, si éste lo limitamos a Pedro Sánchez, y que iban a sacar el oro y el moro al PSOE a cambio de su apoyo. Pues va a ser que no.

Los podemitas se han visto contrariados en su primera ambición y vamos a ver qué sucede en las próximas semanas. Es verdad que a Iglesias le han metido un embolado de los gordos porque, por un lado, el cuerpo le pide romper a gusto con el PSOE, pero por el otro lado saben que sus fieles tampoco le perdonarían que al final el PP sea quien siga gobernando.

Este es el gran problema de Iglesias y su partido, que no tienen un programa más allá que el trincar cargos, pasta y hacer relaciones comerciales con Irán, Venezuela y otras dictaduras caviar.

20/01/2016 17:29 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El vídeo que le pega un tiro a Podemos en su pata chavista

Se les ha visto el plumero, aunque sus terminales mediáticas afines lo ocultarán primero y después acusarán al resto de falsear la realidad. La relación entre Podemos, los antisistema de la CUP y el entorno de ETA con el régimen chavista, ha quedado plasmada en unas vergonzosas imágenes conseguidas en exclusiva por Antena 3 Noticias y emitidas en la noche del 20 de enero de 2016.

En las mismas, -grabadas el 10 de diciembre de 2014 en el aeropuerto de Madrid-Barajas-Adolfo Suárez.-, se puede ver como acceden al avión que les ha fletado el mismísimo Nicolás Maduro, chusma podemita, de las CUP y hasta familiares de terroristas. Vamos, como diría Albert Rivera, lo más granado del lugar.

Una de las pasajeras ilustres era la Otegi catalana, Anna Gabriel, portavoz y actual diputada de la CUP. También iba en este placentero viaje la dirigente de Podemos en Castilla La Mancha María José Aguilar, que fue elegida por Pablo Iglesias para su lista al Congreso en las primarias internas de Podemos.

Y con billete a Venezuela ese día había un conocido de la policía: Ignacio Gil de San Vicente, suegro del número 1 de ETA David Plá, detenido en septiembre de 2015, y padre de otra etarra, Kikitza Gil de San Vicente, que también cumplió condena en Francia.

El entorno de ETA, la CUP y Podemos, juntos en un avión pagado por el gobierno bolivariano de Venezuela, pocos meses antes de las elecciones autonómicas, catalanas y generales. ¡De traca!

El viajecito en cuestión era para que asistieron a un sectario congreso en Caracas en el que se iba a hablar del derecho a la autodeterminación y al 'proceso de paz' en el País Vasco. Es decir, que ya saben ustedes por donde iban los ‘tiros... por la espalda’-
21/01/2016 17:22 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Pablo Iglesias I, el modesto: gasta casta a borbotones

Pablo Iglesias es un fiel seguidor de la cofradía del ‘haced lo que diga, no lo que haga’. El de Podemos, cual líder de secta, siempre mantuvo por activa y por pasiva que jamás gobernaría con los partidos tradicionales, que ni PP ni PSOE, que él venía a echar a la casta.

Y sí, efectivamente, él ha venido a echar a la casta…pero para colocarse él. Lo que le mola a Iglesias es estar en la poltrona, en el sillón de cuero repujado y mesa de maderas nobles mientras le pone al orden del día su séquito de secretarias.

Sí, amigos, este es el secretario general de Podemos, un sujeto cuyas promesas son más falsas que un euro de madera, menos creíble que decir que en Corea del Norte existe democracia y, a fin de cuentas, un lobo que intentó disfrazarse de cordero quincemero, pero que le tiene más querencia a la pasta que el Dioni.

Iglesias ahora, sin que nadie le pregunte, se nos postula directamente como vicepresidente de Gobierno y, en un alarde de modestia aparte, le deja a Pedro Sánchez ser presidente, pero con el gabinete ministerial ya formado por sus podemitas de confianza, entre ellos Monedero sin ir más lejos.

De verdad, Iglesias hace tiempo que se quitó la careta y nos enseñó la carota tan dura que tiene. Lo que no sabíamos es que podía llegar tan lejos en sus pretensiones. Lo que sucede, claro está, es que hay quien se lo permite, sobre todo porque cuando el ‘guapo’ Sánchez quiere gobernar con 90 diputados, a 86 de la mayoría absoluta, el peaje a pagar es mucho más que elevado, al estilo de los usureros de la Edad Media.

22/01/2016 17:20 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Pablo Iglesias, un sexista y un machista

Pablo Iglesias lleva la sonrisa dibujada en su rostro. Pero no es más que un artificio, puro marketing engañabobos.

Al de Podemos no le gusta la prensa que pregunta por cuestiones delicadas que afecten a la que ya es hoy su expareja sentimental, Tania Sánchez, o cuando le recuerdan que quiere formar un gobierno compuesto por una formación de perdedores.

El capítulo vivido por Ana Romero que, como respuesta inicial a su pregunta sobre la opinión que le merece que haya preocupación en Europa ante ese pacto de partidos derrotados, recibió la andanada del "bonito abrigo de pieles que llevas", no es el primero que protagoniza Iglesias -El sexismo de Pablo Iglesias con una periodista: "Precioso abrigo de pieles el que trae usted"-.

En noviembre de 2014, a la salida de una sesión en el Parlamento de Bruselas, al de Podemos le preguntaban por los supuestos chanchullos de Tania Sánchez. Éste, ni corto ni perezoso, le soltaba esta lindeza a la corresponsal que tuvo, según él, la osadía de cuestionar la honorabilidad de una mujer siendo ella misma otra mujer. De traca -El desprecio de Pablo Iglesias a una periodista al preguntarle por Tania: "Es triste que siendo mujer caigas en este machismo"-:

Tania Sánchez es dirigente de una formación política que no es la que yo represento aquí, me llama la atención que siendo mujer caigas en este tipo de actitudes machistas que yo creo que es muy triste cuando es una periodista quien las lleva a cabo.

Tampoco le hizo gracia que en septiembre de 2015 la periodista Marta Nebot, que viajó con él a Bruselas para hacer un reportaje sobre sus funciones como europarlamentario -El totalitario Iglesias coarta a Nebot: "¿Te vas a portar bien, Marta?"-.

Ya para empezar le dijo esto:

¿Te vas a portar bien, Marta?

Pero la bordería principal vino cuando le preguntó por Juan Carlos Monedero y por Tania Sánchez.

23/01/2016 10:19 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Un 'Luenático' anda suelto en el PSOE llamando "trilero" a Rajoy

No se lo esperaban y han salido a morder como perros rabiosos. El PSOE, al menos el controlado por la facción de Pedro Sánchez, se quedó con cara de pez boquiabierto cuando conoció el 22 de enero de 2016 que Rajoy, de momento, rechaza someterse a una investidura en la que no tiene nada que ganar y sí todo que perder.

Daba la cara la mano derecha del secretario general del PSOE y no lo hacía precisamente para tocar las palmas. César Luena sacaba su dosis de bilis contra el presidente en funciones al que llamó, entre otras lindezas, "trilero".

Dijo el secretario de Organización del PSOE ante el anuncio del aún jefe del Ejecutivo que:

Rajoy es como el perro del hortelano, ni come ni deja comer.

Para decir más adelante que:

PUBLICIDAD

El presidente se ha comportado como un trilero y un antisistema renunciando al ofrecimiento de la investidura.

Quizá al secretario de Organización del PSOE y número dos de Pedro Sánchez le convendría, y él me va a entender perfectamente como buen riojano que es, que tal vez no conviene pasarse por la calle del Laurel antes de dar una rueda de prensa.¡Ojo, no es que lo haya hecho y doy por sentado que el señor Luena es morigerado y que se mantiene sobrio! Pero su actitud del viernes por la noche sacando la lengua a pasear como cualquier mengano que previamente hubiera estado de excursión por la senda de los elefantes no invita, precisamente, a pensar en que Luena estuviese en plenas facultades.

Más que un político con responsabilidades de peso, pareció todo un ultra, un verdadero 'Luenático' al que soltaron en Ferraz para que se desfogase a gusto.

24/01/2016 10:46 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La Esperanza de creer

Creer o no creer, esa es la cuestión. Evidentemente, todas las personas somos seres racionales y siempre le buscamos una explicación lógica a las cosas. Queremos pensar que nada se produce por casualidad, que todo responde a una causalidad, que existe una causa-efecto a todo lo que sucede en nuestra vida.

Sin embargo, no siempre podemos controlar todo lo que pase a nuestro alrededor, pero no todo el mundo tiene la capacidad de visionar, de visualizar lo que puede pasarnos. Ese don lo tienen muy poquitas personas, gente con unas capacidades especiales que, además, están constatadas y sobradamente acreditadas. Porque, en un mundo como el actual, también están los que pretenden engañar con argucias y falsas palabras a incautos que se dejarían engatusar a cambio de escuchar las tan deseadas palabras mágicas que pongan fin a sus problemas.

Por eso, quiero destacar la labor que realiza Victoria Esperanza, una mujer a la que pude conocer en estas benditas Islas Canarias que con sólo unas palabras puede no sólo predecir cosas del futuro de sus interlocutores, sino que es capaz de detectar el estado de ánimo de una persona. Y no es algo que le haya venido ahora por generación espontánea, sino que es una cualidad que le viene casi desde la misma cuna.

Desde su más tierna infancia veía cosas raras, cosas que iban a pasar, y creyendo que no pasarían, pasaban. Esta chica empezó a prepararse y a descubrir que tenía energías muy poderosas, y que podía ayudar a la gente. Descubrió que a través de las cartas españolas, podía ver el pasado, observar el presente, y adivinar el futuro, como si estuviera ocurriendo ahora mismo.

La gente comenzó a ir a su casa y empezó a echar las cartas a todo el mundo, a leer el tarot, a atraer la buena suerte, cada vez a más personas. De hecho, tiene una vasta y acreditada formación. Empezó con la baraja española en el colegio, en la hora del recreo le echaba las cartas a sus compañeras, hizo diferentes cursos entre ellos de astrología y magia egipcia y se quedó con el tarot marsellaise. Practica la quiromancia, cerumancia, clarividencia, oniromancia, cábalas, rituales, encantamientos, en definitiva el poder de los hechizos de la naturaleza. Al ser las energías del cosmos conductoras de nuestro destino y siendo este modificable, nos guía potenciando el poder de la mente que cada uno tenemos, considerándonos a todos y cada uno de nosotros seres especiales. Y para poner la guinda al pastel, tiene la distinción de videncia extrema.

Alguien podría pensar, lícitamente, que Victoria no es más que otra más de tantas videntes que pululan por España y que tienen su propio programa. Pero no. Entren en su web www.victoriaesperanza.com o llamen a los teléfonos 806 502 142 / 918 343 477 y ya verán como su espiritualidad les enganchará.

25/01/2016 17:25 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

España en lata: toda nuestra gastronomía en pocos metros cuadrados

20160126005321-espanalata.jpg

Una vuelta a los orígenes, a los sabores de toda la vida, un recorrido en poco metros cuadrados a lo más granado de la gastronomía española. Todas las exquisiteces de nuestro país reunidas en un concepto original, en una tienda que ofrece desde las especialidades cántabras, riojanas, madrileñas y catalanas, pasando por las canarias, gallegas, asturianas y acabando con las andaluzas, baleares, navarras o castellanas, sin olvidarnos de las extremeñas, las vascas, las aragonesas, murcianas o valencianas.

Se trata de la tienda España en Lata, un coqueto establecimiento abierto a mediados de 2015 muy cerca de la Plaza Mayor, en todo el centro histórico, el casco antiguo de la Villa y Corte de Madrid, y que en poco tiempo ha conseguido reunir no sólo una fiel clientela, sino que el boca a boca está funcionando a la perfección. Eso ha provocado que productos de nuestra gastronomía se consuman en latitudes tan lejanas como Australia o Japón por poner dos simples ejemplos.

De hecho, más que para un consumo personal, aunque los clientes se llevan los productos para degustarlos ellos mismos, la tienda España en Lata ofrece unos exclusivos packs por comunidades autónomas y temáticos ideales para ser regalados y que harán las delicias de quienes los reciban.

Vayan haciendo boca y deleitando la mente y sus papilas gustativas ante un paquete perfectamente presentado de, por ejemplo, deliciosas anchoas del norte, una selección de los mejores caldos, una recopilación de nuestros mejores aceites. Sin duda, toda una tentación para nuestros sentidos y, sobre todo, para nuestro estómago.

Para mayor información, pueden consultar su página web www.españaenlata.es. La tienda, insisto, está situada muy cerquita de la Plaza Mayor, en la Calle Cuchilleros 14, en Madrid. Su número de teléfono es el 91 378 79 03 y su correo electrónico para consultas y sugerencias es madrid@espanaenlata.es. La tienda abre diariamente de 10:30 a 22 horas. Si vienen a hacer turismo a Madrid o por viaje de negocios, reserven un hueco para acercarse hasta este rincón de la gastronomía española. Saldrán encantados.

26/01/2016 23:53 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Errejón como el Gallo de Morón: sin plumas y cacareando

Errejón se ha quedado como el Gallo de Morón, sin plumas y cacareando. Es lo que le suele pasar a estos podemitas de nuevo cuño, que llegan a los sitios como elefantes entrando por una cacharrera y acaban viendo como la realidad les aplasta por una mera cuestión de sentido común.

Podemos aceptar pulpo como animal de compañía y aceptar que los de Iglesias, como tercera fuerza, aun sin confluencias, debería haber tenido una mejor ubicación en el Congreso de los Diputados. Eso no admite lugar a la duda y está claro que entre PP, PSOE (por mucho que lo niegue el falsario Patxi López) y Ciudadanos le han querido dar una lección a Podemos por ir de sobrados.

Sí, Iglesias y sus ‘ministros’ fueron de chulos por la vida el pasado 22 de enero de 2016 presentándose en una rueda de prensa en la Cámara Baja reclamando para sí la vicepresidencia del Gobierno y no sé cuántos ministerios, amén de tener el control de la televisión pública. Y todo eso sin hablar previamente con quien se supone que debían de pactarlo, el PSOE de Pedro Sánchez. Y no era una sugerencia, era una imposición en toda regla.

Ya se sabe que ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar y, por lo pronto, a Podemos se le manda al gallinero para que se someta a una cura de humildad. Los mismos que no venían a hablar de sillones, resulta que ahora no sólo se piden los mejores ministerios, sino que también tienen perfectamente estudiadas cuáles son las mejores posiciones para salir ante las cámaras en las sesiones plenarias y se creen que los demás nos chupamos el dedo. Pues va a ser que no. Así que cacaread, malditos, cacaread, que os quedan muchas plumas que perder por el camino.

27/01/2016 17:29 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Fran Rivera descabella al Defensor del Menor: "Usted no sirve para nada"

Se ha llevado una cornada de las buenas el defensor del menor en Andalucía. Además con todo el merecimiento del mundo por ir de listillo y de pecar de un desmedido afán de protagonsimo. El torero Francisco Rivera subió el 25 de enero de 2016 una imagen a Instagram en la que estaba lidiando un becerro mientras tenía a su hija en los brazos.

Rápidamente la foto se hizo viral y el Defensor del Menor denunció los hechos por si fueran constitutivos de delito. Pero el expediente se ha cerrado sin que se instruya actuación alguna contra el diestro al no apreciarse riesgo alguno para la menor.

Rivera, a la salida de los juzgados, repartía estacazos contra el Defensor del Menor:

Es una barbaridad brutal lo que estamos viviendo contra la fiesta nacional. Yo creo que esta persona tiene cosas más importantes de las que preocuparse que de esta chorrada. El Defensor del Menor quiere ponerse su medalla y hacerse su foto, lo que tiene que hacer es trabajar de verdad. Usted no sirve para nada. Ocúpese de verdad de menores que lo necesiten. Lo que es vergonzoso que un desalmado tire a su hijo por la ventana y la atención la ocupe yo.

Para Rivera, hay actividades que sí entrañan más riesgos:

PUBLICIDAD

Son más peligrosos esos que montan a sus hijos en bicicleta que torear con un bebé en brazos. Además el animal no era un toro bravo, sino una becerra que no llegaba a los 120 kilos. Carmen estaba segura conmigo. Llevo en esta profesión desde los 17 años y tengo 42. No contemplaba ningún riesgo.

28/01/2016 17:28 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El empute de Roca por la declaración de la Infanta tira por el váter eso de que todos somos iguales ante la ley

Se ha cabreado de lo lindo y no es para menos, más que nada porque pensaba Mikel Roca que lo de la Infanta Cristina, su representada, no era más que un pariré, que al final el juez no tendría las puñetas bien puestas para mantener que la hija del Rey declarase. Pero el magistrado no ha tenido miramientos ni problemas genealógicos. No se desdice ni deshace lo establecido antes del inicio del juicio por el ‘caso Noos’ y la esposa de Urdanga, el manga, tendrá que sentar sus reales posaderas en el banquillo.

El abogado, con su evidente enfado, no ha hecho más que hacer gala de su sanitario apellido y ha tirado de la cadena para que se vaya por el wáter ese principio de que todos los españoles somos iguales ante la ley. Para Roca, hay clases y clases y la Infanta no tendría siquiera que estar allí.

El problema que este padre de la Constitución no ve es que no sólo la hija del Rey emérito y hermana del actual, de Felipe VI, debe ser juzgada, sino que falta su propio padre. Juan Carlos I, con eso de que es inviolable, se protege adecuadamente ante posibles consecuencias judiciales, pero todos sabemos o, como poco, tenemos la sensación, de que sabía lo que se movía por ahí con el pillastre de su yerno, el del ‘talónmano’.

Roca no sólo quería que se aplicase la doctrina Botín, sino que quería meterle todo un puntapié con botas de acero a un principio básico. Si cualquiera de nosotros ha tenido que pasar alguna vez a un juzgado a declarar por cuestiones nimias, qué menos que lo haga la altiva de Cristina, que al menos sufra en su regia piel lo que es empezar a justificar los mangoneos que en su nombre o en el de su familia se han perpetrado ante sus narices.

29/01/2016 16:59 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Las pintas del podemita Alberto Rodríguez

Es un pintas…¡y lo sabe! Me estoy refiriendo, como ustedes ya podrán imaginarse, a este elemento de Podemos, número por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Alberto Rodríguez, un político que ha roto las normas más básicas y esenciales del respeto que se le debe guardar a una institución como el Congreso de los Diputados.

Sí, queridos lectores, el señor Rodríguez ha violentado los principios fundamentales que se le presuponen a cualquier persona de bien cuando va por primera vez a una casa ajena. Uno no puede presentarse con esos pelos y con una vestimenta haraposa. Simplemente, aunque me tomen por un clasista de tomo y lomo, alguien que se persona en un lugar como la Cámara Baja es para que le tachen de mamarracho y, de segundas, le pongan de patitas en la calle hasta que no regrese con una estética más acorde al puesto que desempeña.

Es que el señor Alberto Rodríguez, que además fue portada de ABC por sus pintas de zarrapastroso, se debe creer que el Congreso de los Diputados en una suerte de Puerta del Sol o de la Plaza de La Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, donde durante varios meses permanecería haciendo el indio goloso o el indignado echado en cartones y decidiendo en una melodía encadenada de asambleas cosas tan ‘esenciales’ como pensar en pajaritos preñados o en pintar Tenerife de color esperanza.

Eso sí, dice este político podemita que lo que le fastidia a los representantes de los partidos tradicionales no son las pintas, los peinados o los ropajes que se gastan los muchachos de Pablo Iglesias, sino el hecho de haber registrado una iniciativa para que ningún ciudadano se quede desamparado ante la imposibilidad de pagar el agua, luz o las medicinas. Digo yo que, como poco, habrá que estudiar cada caso detenidamente porque cuando algo es gratis suele haber mucho jeta y aprovechado que prefiere ‘entretener’ el dinero de las obligaciones en el mero placer.

También señala Rodríguez que los señores de traje, corbata, camisa y bonitos peinados son muy irrespetuosos y que además roban mucho. Bueno, siguiendo su silogismo, en Venezuela, patria muy seguida por los de Podemos, el difunto Hugo Chávez o Nicolás Maduro deberían ser la excepción que confirma la regla porque, supuestamente, no se quitaban el chándal ni por equivocación, pero aparte de llenarse los bolsillos a manos llenas, han dejado el país hecho una verdadera ruina, con la gente peleando y haciendo colas kilométricas para adquirir productos básicos. No se puede tener tanta jeta y tanto desahogo como la de este diputado. Si Alberto quiere seguir haciendo el quincemero, que lo haga, pero que entonces se aleje de un Congreso que ya ha contagiado a su jefe, Iglesias, pidiendo para sí medio Gobierno.

30/01/2016 10:45 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El País masacra a Sánchez por llevar al PSOE al perroflautismo de la CUP y Podemos

Bestial editorial de El País este 31 de enero de 2016 contra Pedro Sánchez y su decisión de dejar en manos de la militancia del PSOE la política de pactos. Dicho de otra manera, el rotativo tacha de "irresponsable" la decisión del líder socialista de esconderse tras la bases e imitar los modelos asamblearios de la CUP o de Podemos que, visto lo visto, luego se hace lo que desea el mandamás si no sale el resultado deseado.

Está claro que el rotativo de PRISA, que tampoco bailaría de emoción si fuese el PP quien repitiese en el Palacio de la Moncloa, prefiere esta opción como la menos mala a cambio de que Sánchez no sólo se lance él por el barranco, sino que acabe despeñando por el precipicio al propio PSOE.

Arranca así el artículo editorial del periódico dirigido por Antonio Caño -El PSOE no es la CUP-:

La consulta a la militancia socialista sobre un posible pacto de investidura, anunciada por Pedro Sánchez, aporta una novedad muy discutible al complicado tablero en el que se juegan los intentos de dotar a España de un Gobierno. Se entiende mal que la consulta sea no vinculante, si tan importante es como garantía de lo pactado. Tampoco se espera al PSOE en el terreno del asamblearismo ni en la imitación de Podemos, que convoca consultas con censos y resultados dudosos, siempre muy controladas por una dirección de estilo leninista. Pero lo que roza lo irreal es ponerse a discutir los detalles de la ratificación de un pacto cuya negociación ni siquiera ha comenzado.

Sánchez se vio ayer obligado a aceptar la celebración de un congreso del partido en mayo, en contra de su criterio de retrasarlo todo lo posible, y decidió responder a sus críticos con un golpe efectista. Trata de desbordar a los aparatos territoriales refugiándose en la militancia, de la que al parecer espera más calor que de los dirigentes.

Resalta El País la falta de liderazgo de Sánchez:

Lo más criticable de este anuncio teatral es que añade problemas a la búsqueda de una solución estable para España, que es lo que importa a los ciudadanos. Pero hay otras razones para censurar a Sánchez por su arriesgada iniciativa. Primero, porque deja en evidencia su falta de liderazgo. Esa tendencia de acudir a las bases cuando el dirigente tiene problemas es recurso de políticos mediocres y de organizaciones populistas, no de un partido serio y comprometido en la gobernabilidad de España. Hacerlo, además, sin contar con los demás dirigentes del partido -peor aún, burlando su autoridad, puesto que se había reunido con ellos días antes y no les informó de sus planes- significa desconfiar de la democracia interna del partido y saltarse a la torera las reglas del juego. Dinamitar las estructuras por discrepar de una decisión muestra poca responsabilidad de parte de Sánchez.

Y este paso demuestra también su desconocimiento de la naturaleza verdadera del PSOE: un partido de electores más que de militantes, como él mismo ha señalado en ocasiones recientes.

Recuerda que las divisiones internas de los partidos reducen sus opciones electorales, sea quien sea el candidato:

PUBLICIDAD

Nadie va a ganar con esta maniobra: someter al PSOE a esta pelea ficticia entre los que se suponen que están más o menos a la izquierda solo va a servir para profundizar en la desunión del partido, poner en peligro su futuro y reducir las opciones electorales del próximo candidato, sea quien sea. Ojalá que Sánchez entienda la gravedad de su decisión y la corrija. Ya que tan sensible es al modelo de Podemos, sería bueno que considere que ni siquiera ese partido, auténticamente populista, consulta a sus bases las grandes decisiones, a menos que se entienda como consulta el sucedáneo que han practicado a veces entre sus registrados en Internet.

Todo parte de la estrecha base parlamentaria de los socialistas: solo 90 escaños, que les obliga a negociar el apoyo de casi otros tantos para alcanzar la mayoría absoluta. Sánchez está dispuesto a intentarlo, favorecido por la espantada de Mariano Rajoy. Sin embargo, significados dirigentes de su partido desconfían fuertemente de Podemos y vetan cualquier acuerdo que pase por los independentistas catalanes.

Señala el rotativo que la peor de las soluciones es ir a unas nuevas elecciones sin garantía de resultados muy distintos:

A la hora de armar una combinación, el líder socialista no debe jugar al equívoco de decir que va a reunir una imposible mayoría progresista o de izquierdas. Las urnas no alumbraron ninguna mayoría de izquierdas, ni siquiera aceptando la hipótesis extremadamente generosa de que Podemos sea considerado como tal; sus diputados, junto con los de IU y los socialistas, suman 161 escaños. No es menos cierto que tampoco existe una mayoría de derechas y por eso la minoría socialista, que normalmente debería ir a la oposición, tiene la oportunidad de participar en alguna combinación de Gobierno. Sánchez pide margen para tender la mano "a derecha e izquierda", pero deja en el aire si eso significa intentar un pacto simultáneo con Albert Rivera y Pablo Iglesias, incompatibles entre sí, en medio de la desconfianza de importantes figuras de su partido hacia este último. Lo único que Sánchez dejó muy claro es que no apoya a Rajoy.

Con los resultados del 20-D, la gobernabilidad solo puede resolverse de dos maneras: o el PP se abstiene a la hora de votar a un presidente que no salga de sus filas o el PSOE hace lo propio respecto a un jefe del Ejecutivo de otro partido. En previsión de ese escenario, Felipe González ha advertido que el PSOE y el PP no deberían impedir que el otro gobierne, si cada uno es incapaz de hacerlo por sí mismo. Por más vueltas que se le dé, el futuro poder ejecutivo depende de que uno de los dos acepte abstenerse en la investidura. Si ninguno da el paso, ambos habrán de reconocer su impotencia y pedir a los electores que arreglen lo que ellos se muestran incapaces de resolver. Es decir, la peor de todas las soluciones posibles: Gobierno interino de Rajoy y nuevas elecciones, sin garantía de resultados sustancialmente distintos. Y sin que ni siquiera esté claro cómo podrían convocarse antes de que alguien haya aceptado someterse a una primera votación de investidura, como exige la Constitución.

31/01/2016 10:52 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris