Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2016.

Radio Marca: 15 años viviendo apasionadamente

Quince años, tres lustros haciendo de la información deportiva algo más que meras noticias. Radio Marca ha conseguido desde el 1 de febrero de 2001, fecha de su primera emisión, que el deporte sea mucho más que tertulias, retransmisiones deportivas o tiempo de análisis.

Ha profundizado hasta extremos insospechados y gracias a un denodado trabajo nos hemos emocionado con las historias más humanas de aquí y de fuera de nuestras fronteras. Porque Radio Marca no sólo lo han hecho los grandes profesionales que conforman esta cadena, sino también una legión de oyentes que aportan su toque de humor, su fina ironía y, por supuesto, denuncias, críticas o alabanzas en torno a clubes, dirigentes, ya sea a nivel profesional o aficionado. Todo cuenta.

Radio Marca ha demostrado en estos tres lustros que, aunque su piedra angular sea el fútbol, el deporte rey por antonomasia en España, también tenemos los oyentes hambre de otros deportes como el baloncesto, el tenis, el balonmano, el hockey, el fútbol sala, el ciclismo, el motociclismo, automovilismo, atletismo, natación, gimnasia, golf y así un amplio abanico de modalidades deportivas que, evidentemente, no tienen tanto hueco en otras emisoras en la que el fútbol se lleva más del 95% del tiempo dedicado a la información deportiva.

En definitiva, muchas gracias a Radio Marca por traernos cada día y en todo momento la última hora de nuestro deporte favorito, del equipo de nuestros amores. Habéis sabido ganaros un hueco en nuestro dial y, lo que es más importante, en nuestro corazón. A seguir así, y ahora a por las bodas de plata. Ahí estaremos con más años, pero con la misma pasión de siempre escuchando los goles, las canastas, los demarrajes o las medallas que logren nuestros atletas.

01/02/2016 15:34 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Otra mentira propagandística de la populista Manuela Carmena

Otra más de Manuela Carmena y van ya unos cuantos despropósitos de esta venerable abuelita populista de Podemos (o su marca blanca, Ahora Madrid). Nuestra entrañable abuelita está llenando las infraestructuras publicitarias de la capital de España con un mensaje que, si bien no es falso, se está atribuyendo unas competencias que no le corresponden en absoluto. Me refiero, claro está, a esto que se anuncia sobre que Madrid te cuida y que, aunque no tengas papeles, se te asignará como a todo quisque un médico de cabecera y que podrás tener acceso a todos los medicamentos.

Mire usted, señora Carmena. Las competencias en materias de sanidad están transferidas del Ministerio de Sanidad a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Los consistorios, ya sea el de Madrid, Getafe, Leganés o Chinchón, no tienen nada que decidir sobre el particular. Es decir, usted está tirando el dinero de los contribuyentes madrileños en falsear una realidad. Primero, porque ahora mismo no se le está negando el acceso a la sanidad a nadie, tenga o no papeles y, segundo, porque el Ayuntamiento no tramita esos asuntos. Eso es competencia de la Comunidad de Madrid a través de su área de Sanidad.

De verdad, señora Carmena, deje usted de mentir, de inventarse realidades que no son tales como aquella en la que usted hablaba de que en la ciudad de Madrid había más de 25.000 niños muertos de hambre. Ni 500 le llegaron a salir a Cristina Cifuentes cuando decidió que muchos colegios e institutos de la Comunidad abrieran sus comedores en verano para atender esa urgente demanda. Es lo que tiene ir de populista por la vida, señora mía, que la realidad hace trizas sus trolas de corto recorrido.

Señora Carmena, si de verdad le preocupa tanto la salud de los madrileños, comience por darle un buen barrido a las calles de Madrid y que la recogida de basuras se corresponda con las necesidades diarias. No es de recibo tener calles o barrios en los que las bolsas y la suciedad se acumulen durante días y semanas sin que usted mueva un solo dedo. Actúe usted y déjese de campaña de autobombo que, dicho sea de paso, no son ni de su competencia ni de su incumbencia.

02/02/2016 18:49 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El Gobierno Picapiedra: "Pablooooo, ábreme la puerta"

Pedro Sánchez es una de las dos patas del Gobierno Picapiedra. La otra, Pablo Iglesias, es la que está esperando la llegada a su cueva del líder socialista al que ya, de momento, no le abre la puerta a no ser que venga cargado de puestos para su prole podemita, entre ellos la Vicepresidencia del Gobierno.

El líder de Podemos quiere ahora ver a Pedro Sánchez como aquel personaje de los Picapiedra, aporreando la puerta de los morados, pero en vez de gritar lo de “Vilmaaaaa, ábreme la puerta”, chillará cual mitinero descosido lo de “Pabloooo, apóyame para el Gobierno”. Porque el desespero de Sánchez es tal que sabe que sólo puede llegar a la Moncloa llegando a un acuerdo con Iglesias.

Pactar con Ciudadanos debería llevar implícita la abstención del PP, algo complicado de conseguir, y si no hay un entendimiento con los de Rajoy, el siguiente paso serán elecciones anticipadas, lo que sería la muerte política de un Sánchez al que no le perdonarían los más acólitos antiderechistas haber desperdiciado una oportunidad de oro de propiciar un Gobierno de progreso, aunque el papel de Ferraz fuese de mero monigote.

Ahora bien, Sánchez aún puede dar marcha atrás en sus ataques personales del PP y llegar a un gobierno de consenso con el centro-derecha en el que también estaría Podemos. Quizá ahí no gobernaría pero haría que los más recalcitrantes antisanchistas meditasen su voto de cara a las siguientes elecciones y desinflasen el globo de Podemos para reintegrarse nuevamente en el PSOE.

Todo depende de si Sánchez prefiere abogar por alimentar su ego y gobernar a cambio de trocear España o bien ponerse el traje del consenso y conformar un grupo de 250 parlamentarios a los que les une la unidad de España.

03/02/2016 17:15 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Carmena pone a Madrid a la altura de una república bananera...y castrista

A la altura del betún o, mejor dicho en este caso, a la altura de una república bananera. De esta manera ha dejado Manuela Carmena a los madrileños con su fijación y su sectarismo antifranquista.

La alcaldesa de Madrid, mal asesorada por gente sesgada como la concejal de Cultura, la podemita Celia Máyer, se ha gastado algo más de 20.000 euros (IVA incluido) en fichar a una supuesta asesora en temas de Historia. La elegida fue ni más ni menos que una hija del dictador cubano Fidel Castro, Mirta Núñez-Díaz Balart -La turbia trampa de Carmena para adjudicar el contrato de la Memoria Histórica a una hija de Fidel Castro-.

Como de casta le viene al galgo, la 'experta' en indicar qué calles aún guardaban reminiscencias del más rancio franquismo y qué monumentos aún quedaban por purgar y derribarlos del pedestal hizo una composición superficial, sectaria y, por supuesto, errada.

De hecho, el ridículo que ha hecho Carmena en este asunto es de tal calibre que no ha habido día en el que no le hayan pintado la cara a ella o a su apreciada Celia Máyer a cuenta de este despropósito de reinventar la Memoria Histórica a gusto de la pandilla chupi guay de los podemitas.

ERRORES DE BULTO

La penúltima 'hazaña' del equipo de Ahora Madrid, gracias a la errada 'hoja de ruta' de la asesora histórica de ínfulas castristas es quitar símbolos que nada tenían que ver con el franquismo. 

Por lo pronto, el Consistorio anunciaba que, por un error interno, volvía a colocar la placa en recuerdo a los ocho carmelitas muertos el 18 de agosto de 1936, retirada el viernes del cementerio de Carabanchel.

No es esta la única metedura de pata del Ejecutivo de Ahora Madrid. También ha quitado la placa a José García Vara, sindicalista de la Falange asesinado en abril de 1935 (es decir, quince meses antes del inicio de la Guerra Civil), a quien la concejal de Cultura, Celia Mayer, vinculaba con el franquismo.

También entran en esa nómina de errores el conjunto escultórico a José Calvo Sotelo y su recuerdo en Velázquez, 89. Cualquiera con una mínima noción de Historia sabe que el político conservador fue asesinado la madrugada del 13 de julio de 1936, menos de una semana antes del inicio de la contienda fratricida.

EL BAÑO DEL CONCEJAL DEL PP PEDRO CORRAL

Y antes de perpetrar estas atrocidades en nombre de una Historia inventada, el concejal del PP Pedro Corral ya le había dado un baño de órdago a la grande a la alcaldesa y a la edil de Cultura por tragarse sin comprobar nada el informe que la bien pagada de Mirta Núñez les había endosado al módico precio de 17.999 euros más IVA -El alegato que desmonta una a una las mentiras sectarias de la okupa Celia Máyer-.

Pues a pesar de la tunda y de que Carmena quedó bastante tocada con un asunto, el de la Memoria Histórica, que nunca tuvo mucho interés en remover, los despropósitos han seguido vigentes y lo peor es que hay nuevos monumentos y calles que corren peligro con estos manazas que confunden a su conveniencia lo que debe ser o no Historia de este país -Carmena y Máyer se dan un tiro en el pie con el callejero franquista: hasta los socialistas llaman a Corral para felicitarle-.

04/02/2016 17:33 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Corcuera: dos huevos de patriotismo socialista

No es precisamente Corcuera santo de mi devoción. Cuando uno comenzaba ya a interesarse vivamente por esta profesión en los albores de la década de los 90, el periódico de Pedrojota Ramírez en aquella época, El Mundo, nos ofrecía con pelos y señales una noticia diaria sobre la famosa guerra sucia contra ETA, cortesía de los mercenarios del GAL, y con el ministro del Interior de la época, José Luis Corcuera, propiciando patadones en la puerta y secundado por un plantel de echarte a correr: Vera, Barrionuevo, San Cristóbal, Álvarez, Planchuelo, Amedo o Domínguez.

Sin embargo, hay algo que siempre caracterizó a Corcuera, su lealtad a este país, a España. Nunca hubiera admitido que su propio partido se hubiese vendido al separatismo por un plato de lentejas o por unos meses calentando el mullido sillón de presidente en el Palacio de la Moncloa. Pero claro, ni entonces el PSOE pensaba que iba a tener nada más que 90 diputados ni que al frente de la secretaría general iban a tener a un primavera como Pedro Sánchez.

Por eso, aun cogiéndolo con pinzas, testimonios como el de Corcuera, al fin y al cabo con dos huevos más grandes que los de Felipe González, le está escupiendo las verdades a la cara al tándem Sánchez-Luena. Ellos podrán pactar y así lo harán con los radicales de Podemos y sus marcas rupturistas, pero desde luego no lo van a hacer con la anuencia del viejo socialismo.

Que sí, que de acuerdo, que este es el socialismo de la mano en la caja, de Lasa y Zabala, de la guerra sucia y de la huida consentida de Luis Roldán, pero nunca tuvieron la desfachatez, la osadía o hasta la inclinación delictiva de juntarse con los independentistas y con quienes hacen negocios con el chavismo o los que cuelgan a homosexuales en Irán. Que Corcuera estuvo en un gobierno de mangantes, cierto, pero que ahora está demostrando un patriotismo a prueba de bombas también es irrefutable.

05/02/2016 15:49 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¡Menuda bajada de bandera! 40 podemitas trincando los 3.000 euros para taxis

Los políticos de Podemos son para miccionar y no echar gota.

Tanto criticar los privilegios de la casta y que ellos no arribaban a la política para aprovecharse de las dádivas del sistema y, en menos que canta un gallo, ¡traca traca, a abrazar abiertamente una de las canonjías por ser diputados en el Congreso!

Por lo pronto, cuarenta diputados de la formación de Pablo Iglesias se han acogido a la tarjeta de 3.000 euros para pagar los taxis, uno de los privilegios de los que tanto habían criticado y echado pestes.

Se trata de la primera bajada de bandera a sus críticas constantes a los beneficios que, según ellos, gozaba la casta política de la Carrera de San Jerónimo mientras el resto de españoles estaban viviendo con apreturas.

La tarjeta de taxis se entrega desde mayo de 2006 a cada diputado que no dispone de vehículo oficial. Se renueva cada año, si el parlamentario lo solicita, y sirve para la ciudad de Madrid. De paso, la retirada de estas tarjetas es un nuevo patinazo para su líder, Pablo Iglesias, que ya quedó en entredicho al anunciar, el pasado mes de diciembre, la renuncia de sus diputados al plan de pensiones del Congreso, derogado desde 2011.

Pero ésta no es la única promesa que el grupo que preside Iglesias ha dejado aparcada ante la famosa Puerta de los Leones. Y es que la vicepresidenta tercera del Congreso, Gloria Elizo, representante de esta formación, ha planteado a la Mesa aumentar los privilegios de los diputados con un completo fondo de prestaciones sociales que prevé ayudas sociales, culturales y personales, anuales valorado en un máximo de unos 5.000 euros.

06/02/2016 10:28 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Rita Maestre: una tonta que se lo pasa teta con sus meteduras de pata

Son más tontos que hechos de encargo y creen que los demás nos chupamos el dedo. Uno de estos ejemplares más zotes que ha parido la política es la portavoz de las tetas al aire del Ayuntamiento de Madrid, la pezonera Rita Maestre, una especie de Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita, pero en versión religiosamente subversiva, Descocada Rita, Rita, lo que en la capilla de despelota y se quita, no se atreve a hacerlo en la mezquita.

Esta sujeta, esta okupa de tres al cuarto, es una señorita de muy buen ver, pero de muy poquito recorrido intelectual. Y claro, piensan una tontita como ella que los demás son iguales, que también se van a chupar el dedo. Y va a ser que no. Por eso a Rita, la que la ropa se quita, poco o nada le gustan los medios de comunicación imparciales, porque sabe que ahí no hay tontos escribiendo o hablando al dictado de lo que estos bolcheviques pretenden meter con calzador como doctrina.

Pues nos dice esta engañabobos de Rita Maestre que hay que disculpar a la okupa y camionera de Celia Máyer, la concejal de incultura del Ayuntamiento de Madrid por haberse equivocado con la retirada de placas, símbolos y monolitos creyendo que eran franquistas. Dice que errar es de humanos…pero aún no se le ha pedido a la hijastra de tinarosaurio de Fidel Castro, Mirta Núñez, los 18.000 euros que se llevó en concepto de hacer un informe de mierda que ha equivocado las churras con las merinas. Vamos, a este paso pide que le quiten el nombre de Santiago Bernabéu al Real Madrid. Vergonzoso.

Aquí el único error es tener a gentuza iletrada en el Ayuntamiento de Madrid. Es el nepotismo iletrado de unos analfabetos a los que el cerebro sólo les alcanza para enchufar a sus amiguitas y familiares o para quedarse con las tetas al aire. Ya te gustaría a ti arder Rita, pero no como en el 36, sino con otro numerito y sin necesidad de hogueras.

07/02/2016 10:47 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Podemitas regeneradores...de su bolsillo

Confirmado. Los que venían a regenerar la vida política de este país han dicho sólo una verdad a medias. Claro que han venido a regenerar…pero su bolsillo. Hacer populismo e ir de revolucionario por la vida cuesta mucha pasta y eso sólo se puede lograr teniendo al alcance un puestito, un echadero que meterse en la boca. Pero el bienestar de los ciudadanos, con franqueza, se las trae al pairo. Ni les va ni les viene. Son unos auténticos arribistas que aplican con mayor hipocresía si cabe los métodos de la casta que ellos tanto han criticado. ¿Tal vez porque no eran tan deleznables como ellos mismos se han encargado de rebuznar durante estos dos últimos años?

Porque, claro está, cuando se produce un incidente del estilo de lo acaecido la tarde del 5 de febrero de 2016 en el madrileño barrio de Tetuán donde en un teatro de títeres destinado a los niños se hace apología del terrorismo y se celebra el apuñalamiento de monjas y ahorcamiento de jueces y a esta hora aún no hay dimisiones políticas, lo menos que podemos colegir es que estos podemitas de Ahora Madrid rivalizan con los partidos de toda la vida en eso de no asumir las consecuencias de sus actos.

Aquí hay una concejal con pinta de camionera llamada Celia Mayer (que tiene pinta de haberse comido a Óscar) que pretende hacernos pasar por subnormales a los madrileños vendiéndonos la moto de que el espectáculo era una sátira. Pero es que 48 horas después la abuelita populista del bolso (¡qué llevará ahí que no lo suelta ni con espátula!), la señora alcaldesa Manuela Carmena, insiste en que, aunque es lamentable lo sucedido, tampoco hay que sacarlo de un contexto carnavalesco y que, a fin de cuentas, tampoco se puede poner límites a la libertad de expresión.

Insistiendo pues en el argumento, si no hay límites a la libertad de expresión, perfectamente podría yo pedir al Gobierno de Ahora Madrid que le pongan a los asesinos de los abogados laboralistas de Atocha el nombre de una calle o un monolito enfrente de la propia glorieta o a la entrada de la estación. Es más, podríamos pedir que el día en que se produjo ese crimen se celebre una gran fiesta. Evidentemente, es una ironía y si alguien tuviera la osadía de pensarlo lo machacarían de lo lindo y si fuese un cargo público no habría Tierra suficiente para correr. Pero si la gracia la hacen los de Ahora Madrid con las víctimas de ETA a eso le llaman libertad de expresión. Será la expresión tontuna que se le queda a Mayer y compañía cuando tienen que justificar lo injustificable.

08/02/2016 16:02 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Las manualidades de Almu: un toque de distinción original en el difícil arte de regalar

20160209170211-atleticomad.jpg

¿Quiere usted quedar como un rey la próxima vez que tenga que regalar algo original? A veces lo complicado de buscar un presente con el que sorprender a una amistad, una pareja, un familiar o para agradecer a alguien cualquier favor es el poder ser original.

Reconozcámoslo. Muchas veces no nos importa dejarnos la pasta en regalos caros, pomposos y a veces hasta fuera de órbita con tal de no estrujarnos el cerebro en buscar algo con lo que realmente podamos motivar una reacción de sorpresa en quien recibe el obsequio de nuestra parte. Casi diría que hay un placer irrepetible en ver cómo esa persona se vuelve loca de alegría al descubrir el regalo que le han hecho.

Insisto en que no tiene nada que ver que te gastes un pastón en una cara joya, un perfume de lo más chic o el coche más fastuoso. Lo importante es la originalidad y lo inesperado del detalle.

Por eso mismo, desde este blog, me atrevo a aconsejar que si tenéis que hacer en estas fechas tan entrañables y sentimentales o quizá más adelante, que entréis en esta página de Facebook, Las manualidades de Almu, y os maravilléis con las verdaderas pocholadas que hace esta mujer. Desde pulseras personalizadas hasta cuadros de arenas de colores con los motivos que deseéis y toda una suerte de manualidades inimaginables que lleva realizando y perfeccionando desde hace muchos años, lo que le ha reportado una reputación intachable y que el boca a boca se haya extendido en las redes sociales.

La foto que ilustra el artículo es, aparte de ser el escudo de mi equipo de toda la vida, el Atlético de Madrid, una de esas tantas joyas que realiza con milimétrica precisión la amiga Almudena. Así que ya sabéis que si tenéis que hacer un regalito y queréis ser originales, no lo dudéis, Las manualidades de Almu os están esperando.

09/02/2016 16:02 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Periodismo: diagnóstico asesinato

20160210182852-conferencia-bieito-tenerife-644x362.jpg

Decir que nuestra profesión periodística no atraviesa precisamente por los mejores momentos no es que sea una obviedad o un lugar común. Es una realidad tan cruda como puede ser la primavera en plena Antártida. Aquí ya no vale el hecho de que seas un profesional como la copa de un pino o que te dejes los cuernos en jornadas maratonianas por llegar a capturar la noticia o que curres el día de Navidad o de Año Nuevo.

Nada, cualquier esfuerzo, por ímprobo que sea, no merece la más mínima mueca de reconocimiento por parte de quienes llevan las riendas de una gran empresa. La gente que tienen a su cargo recibe exactamente el mismo trato que los equipos informáticos que tienen en las oficinas. Los encienden y apagan a su entera conveniencia.

Escribo esto porque hace sólo un par de semanas que el centenario y veterano diario ABC ha procedido a su enésimo recorte de gastos (esta gente de Bieito Rubido sólo ve gastos, nunca un acreditado trabajo profesional) que vuelve a afectar a compañeros nuestros en Canarias. Ya habían sufrido un varapalo hace menos de un año cuando se optó por dejar a las Islas sin la versión en papel de ABC y que las informaciones propias de la tierra sólo pudieran ser leídas por los suscriptores de Youkioske, la plataforma de Internet para acceder a contenidos extras amén de lo que ofrece el papel.

Ahora, en un paso más de la estulticia que caracteriza al equipo de Rubido, han optado por cargarse también la edición canaria en Youkioske. Eso conlleva que ya sólo mantiene la web y como no es necesaria tanta gente mandan a la calle a dos redactores, Mercedes, en Gran Canaria, y Moisés, en Tenerife, amén de una responsable de publicidad. Dejan, por el momento, y recalco lo de ‘por el momento’ al delegado, a Bernardo Sagastume, para hacerse cargo de la edición digital y de mandar piezas que puedan interesar a nivel nacional.

Puedo dar fe del denodado trabajo de mis compañeros de ABC donde he colaborado con una columna semanal desde el año 2010, es decir más de un lustro pontificando sobre lo divino y lo humano, y me parece de todo punto una insensibilidad de unos responsables en Madrid que sólo buscan el beneficio máximo a cambio de recortar de todos los lados y sin importarles nada la situación en la que pueden quedar tres personas en Canarias y otras tantas y más en otros puntos de la geografía española.

Quizá yerre en mis previsiones, pero no sé por qué me da la sensación de que viendo como funciona el percal en determinadas empresas, todos, más pronto o más tarde, acabaremos siendo autónomos, haciendo periodismo social y ciudadanos desde nuestros blogs y nuestros canales de Youtube, Vimeo, etcétera para contar y cantar la realidad de las cosas sin temer, primero, que podamos perjudicar intereses empresariales de grandes medios de comunicación con grandes hipotecas publicitarias y, en segundo lugar, que podamos tener la plena libertad de denunciar lo que entendamos que son injusticias y pisoteos atroces de los derechos más fundamentales

¿Qué igual de esto no podamos comer? Seguramente. Pero es que el hecho de contar y cantar las cosas no es una profesión, es una vocación y por ello sufrimos cada vez que nos ponen barreras. Por ello, hoy más que nunca cobran verdadero sentido las palabras que pronunció en su día el malogrado catedrático Ricardo Acirón, de la Facultad de Ciencias de la Información de La Laguna: “Si ustedes piensan que en esta profesión van a hacerse ustedes ricos, vayan desengañándose”. Es verdad, ricos no seremos, pero nos lo pasamos muy bien…hasta que viene el Rubido de turno cortando cabezas.

10/02/2016 17:28 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La concejal de los 'titirietarras' ya tuvo devaneos con Batasuna

Suele decirse que las cosas no pasan por casualidad. Siempre hay algo detrás. Y, en el caso que nos ocupa, el del escándalo de los ‘titirietarras’ del barrio madrileño de Tetuán, la cosa no puede ser más surrealista -[VÍDEO] La ’confesión’ del penitente titirietarra: "Nuestras obras no son políticamente correctas para niños"-.

Amén de Celia Mayer, responsable del área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, la concejal encargada del distrito de Tetuán, Montserrat Galcerán, tiene un pasado tras de sí bastante turbio y relacionado directamente con los ‘angelitos’ de Batasuna.

Este año, 2016, Tetuán fue escogido por primera vez para organizar el Carnaval y nada más dar comienzo a los festejos, zas, la primera en la frente con el teatrillos de títeres para niños en los que se sacó la vomitiva pancarta de ‘Gora Alka-ETA’.

Los responsables de la compañía teatral, Títeres desde abajo, fueron puestos a disposición judicial y encarcelados hasta la tarde del 10 de febrero de 2016 cuando el fiscal cambió su criterio al entender que ya no existía riesgo de fuga.

PUBLICIDAD

Inicialmente, todos los ojos se pusieron en la concejal de Cultura y, por elevación, en la propia alcaldesa, Manuela Carmena -Carmena, Celia Mayer y colegas titirietarras, meteos con el islam-.

Sin embargo, tal y como cuenta este 11 de febrero de 2016 el diario La Razón, resulta que, casualidades de la vida, la concejal del distrito de Tetuán, Montserrat Galcerán, tiene vínculos con la formación de marcas blancas para los proetarras de Batasuna.

En 2005, Galcerán impulsó activamente la candidatura de Aukera Guztiak (AG) a las elecciones autonómicas vascas de ese año. Esta lista –cuyo nombre en vasco quiere decir «todas las opciones»– fue activada por el entorno abertzale tras la ilegalización de Batasuna confirmada por el Tribunal Constitucional en 2004.

La hoy edil de Tetuán fue una de los trece firmantes del manifiesto fundacional de Aukera Guztiak. Los firmantes aseguraron al presentar esta «iniciativa civil» que no estaban dispuestos a «quedarse de brazos cruzados» ante la «barbaridad» y la «conculcación de derechos» que suponía, a su juicio, ilegalizar Batasuna.

Las listas que presentó el partido avalado por Galcerán a las autonómicas de ese año fueron finalmente anuladas por el Supremo al considerarlas como una «marca blanca» de Batasuna.

Aukera Guztiak, el partido avalado con su firma por la concejala de Ahora Madrid en Tetuán, fue ilegalizada a iniciativa de la Fiscalía General del Estado durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero. El fiscal general en ese momento, Cándido Conde-Pumpido, subrayó respecto a AG que su labor pasó por utilizar todas las pruebas para demostrar que las llamadas listas blancas’ son un submarino de ETA. Para su ilegalización, el Supremo tuvo en cuenta los vínculos de las personas que integraron las listas con el entorno de la banda terrorista y hasta cinco pruebas que dejaban clara la relación entre AG y Batasuna-ETA.

11/02/2016 17:00 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¿Razones humanitarias para no echar a Celia Mayer? ¡Mis cojones, Carmena, mis cojones!

¡Para razones humanitarias, Carmena, mis cojones!

Perdonen ustedes, queridos lectores del blog, y televidentes de mi canal de Youtube esta salida de pata de banco. Pero es que si no la digo, reviento.

Nuestra ‘querida’ alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha descolgado este 12 de febrero de 2016 con unas declaraciones a la Cadena SER y a Onda Cero en las que justifica como argumento de peso para no echar de una patada en el culo a Celia Mayer, la concejal de Cultura que permitió el bochorno de los titirietarras, unas “razones humanitarias”. Sí, Carmena, y los dedos de las manos, de mis pies, la punta de mi nabo y mis cojones todo suma 23.

A ver, señora alcaldesa. Si en mi empresa, por el motivo que sea, meto la gamba hasta el punto de hacerle perder un anunciante o un contrato televisivo a mis jefes por una nota sin pies ni cabeza y donde me invento una realidad y perjudico los intereses de alguien vinculado a mi medio, no es que me den un serio aviso. Es que me ponen en la puta calle. Porque, señora mía, esto funciona así. Tú perjudicas la imagen de una compañía o de una institución y, salvo que seas el hijo del jefe (y no siempre) te acabas yendo a la cola del paro.

Eso es lo que tenía que haber pasado con Mayer, que tendría que estar a estas horas echando currículums en supermercados, centros comerciales o pidiendo ser asesora de Bildu. Pero esta señora no puede seguir un solo segundo más ahí. ¿Qué es eso de razones humanitarias? Los cojones. Pero una cosa debe quedarle clara, abuelita populista, usted ha unido su futuro al de Mayer. Es más, ya está usted tanto o más pringada que la concejal una vez ha decidido acogerla bajo sus faldas.

12/02/2016 16:11 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Zapata, el metepatas, al banquillo...hasta que Pedraz vuelva a absolverlo

Tercera intentona, y parece que definitiva, para que el concejal Guillermo Zapata se siente en el banquillo de los acusados por burlas a las víctimas de la banda terrorista ETA y a las del holocausto judío. Este hombre, uno de los del núcleo duro del Ayuntamiento podemita de Madrid, tenía como afición principal antes de dedicarse a esto de la política a mofarse de todo bicho viviente que no fuese acorde a su sectaria ideología.

Este caballero, por tildarle de alguna manera, disfrutaba haciendo el gañán y el troglodita en su época de okupa y entre sus hobbies favoritos estaba el utilizar la cuenta de Twitter para reírse a mandíbula batiente del dolor de gente que había perdido a sus seres queridos a manos de los pistoleros de ETA o del odio incomprensible e inadmisible de un nazismo devastador.

Claro, debe ser muy ‘reconfortante’ para alguien que ha perdido a un familiar vía atentado o a través de las cámaras de gas encontrarse con un nefasto individuo que se burla abiertamente hablando de que si van a cerrar un cementerio para que Irene Villa no vaya a por más repuestos o que si cuatro millones de judíos caben en el cenicero de un coche. Hay que ser un verdadero animal de bellota. Un desalmado con toda la barba.

El problema es que yo no tengo todas consigo respecto a que Zapata reciba un justo merecido judicial. En principio será el juez Pedraz quien tenga la misión de juzgarle y, salvo mejor criterio, este magistrado es el mismo que decidió archivar dos veces la causa porque entendía que los tuits insidiosos del ahora concejal estaban incardinados en la libertad de expresión, un concepto tan loable como manipulable en función de quién profiera los insultos y dependiendo del juez encargado de sancionar o no una determinada conducta.

¿Ustedes se acuerdan cuando Intereconomía TV lanzó la campaña 364 días orgullosos de la gente normal para contrarrestar el fenómeno del día del orgullo gay? Pues bien, quisieron empurar a la cadena con una multa bestial. Sin embargo, nunca nada se dijo ni se criticó sobre la falta de respeto de determinados colectivos LGTB burlándose de la Iglesia y haciendo mofas sobre las familias católicas y cristianas. Por eso me temo que con Zapata podemos volver al mismo resultado de las dos veces anteriores, que es libertad de expresión, exactamente la misma que no me pasarían por alto si le llamo hijo de las cuatro letras a su señoría.

13/02/2016 18:03 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La línea 1 de Metro de Madrid y el concejal manipulador de Vallecas

No se merecen nada, aunque está claro que no representan al conjunto o al global de todos los vecinos de Vallecas. Me refiero, claro está, a estos podemitas que han colonizado y malbaratado el Ayuntamiento de Madrid que ahora, como si de repente creyesen que la ciudad fuese de ellos y que pueden imponer su ley como si fuese el lejano Oeste.

Resulta que la Comunidad de Madrid, que tiene las competencias del Metro, va a acometer a partir del próximo 21 de mayo una megaobra que afectará a 25 estaciones de la Línea 1, la más antigua de la capital, desde Plaza Castilla hasta Sierra de Guadalupe. Pues bien, ya han salido la facción vallecana de Podemos a ciscarse en el proyecto y a acusar a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, de bloquear y aislar a los vecinos del populoso barrio madrileño. Lo peor no es que lo piensen, es que lo dicen abiertamente.

A ver, para que a esas mentes estrechas y sectarias les entre de una vez en la cabeza que una administración como la Comunidad de Madrid pretende fastidiarle la vida a nadie, pero las obras, molestas para todo el mundo, van a afectar a una parte importante de los madrileños, no sólo a los que viven en Vallecas. Puedo tomarme la licencia de decir abiertamente que conozco a una persona que recientemente acaba de mudarse a la zona de Estrecho y justo le venía de perlas el metro para llegar hasta Plaza de Castilla. Pues bien, desde el 21 de mayo de 2016 ya sabe que le tocará buscarse la alternativa del bus o, en su defecto, caminar un rato para llegar al trabajo.

Lo que pasa es que estos podemitas creen que las obras se hacen solas, por generación espontánea, que no es más que batir la varita mágica y zas, intervención resuelta. Señor concejal de Vallecas, deje usted de estar malmetiendo a sus vecinos porque las molestias son para muchas personas más, no sólo para ese barrio. Fíjense si habrá fijación en marginar a Vallecas, según su criterio, que mientras ustedes disfrutaron de Metro ya en los años 70 y 80, mi barrio actual, Canillas-Hortaleza, no tuvo este medio hasta finales de los años 90 y sólo teníamos una línea de autobús, el 73. No vaya usted de víctima o se crea una reencarnación de los alemanes que vivieron la cerrazón del muro de Berlín porque no es así y lo sabe. Deje de manipular, por favor se lo pido.

14/02/2016 16:18 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La última puñalada de Esperanza Aguirre a Mariano Rajoy

Se ha ido dando la última puñalada a Mariano Rajoy. Sí, así es Esperanza Aguirre, una política diferente, con una personalidad intransferible, pizpireta como ella sola y capaz de reventarle la tranquila jornada romántica y dominical a los medios de comunicación y a sus propios compañeros del Partido Popular. Ella es como el aceite, que siempre tiene que quedar por encima y hasta una dimisión la reviste de algo heroico como si con ella no fuese todo lo que ha pasado en el seno de su formación.

Doy por sentado que Aguirre no se ha embolsado un solo euro procedente de corruptelas varias, pero sí que tiene una evidente responsabilidad en los ‘figuras’ que nombró para determinados puestos de confianza. Ahí están los López Viejo, Marjaliza o, especialmente, Francisco Granados, un caradura, un sinvergüenza, un ladrón en toda regla que semanas antes de dar con sus huesos en el trullo de Valdemoro aún tiene los santos huevos de ir dando lecciones de ética y moralidad. Menudo desahogado el amigo Paco, Paquito, Paquete, el mejor de los ladroncetes.

Está claro que la salida extemporánea de Esperanza Aguirre no persigue otro objetivo que el de sacudirse cualquier culpabilidad posterior en la famosa trama Púnica y, de paso, terminar de reventarle cualquier opción política a Mariano Rajoy de poder conformar pacto alguno de gobernabilidad en el caso de que fallen las intentonas negociadoras de Pedro Sánchez.

La lideresa ha lanzado su órdago a la grande y sólo el paso de las semanas se sabrá si su jugada es la ganadora, la que provoca que Rajoy acabe dando un paso al costado y deje en manos de otras personas la dirección del Partido Popular o consigue, por el contrario, que aún se refuerce mucho más la presidencia del gallego en Génova 13. Y es que tanto uno como otro han estado unidos hasta ahora por dos cosas innegables: el odio mutuo que se han profesado a lo largo de la última década y la capacidad de resistencia por muy mal dadas que viniesen.

15/02/2016 15:30 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Galbana de la Federación Española de Fútbol y sectarismo del Real Madrid

No es la primera vez que escribo sobre el particular y seguramente tendré que volver a hacerlo mientras dos de las partes implicadas permanezcan obcecadas en la dejadez y en el empecinamiento respectivo con respecto a la sede de la final de la Copa del Rey. Por un lado, tenemos a una Real Federación Española de Fútbol que peca de auténtica pasividad a la hora de poner fecha, hora y lugar para la celebración del partido que más pasiones levanta entre los seguidores y, por el otro, el empeño sectario de un Real Madrid que se niega a ceder su estadio cuando uno de los contrincantes en cuestión sea el Fútbol Club Barcelona.

La RFEF, presidida por el presuntamente corrupto Ángel María Villar, lleva varios años haciendo dejación de funciones con la Copa del Rey. Hace de la competición lo que le sale de las mismas pelotas, nunca mejor dicho, cambiando las normas a su antojo y capricho. Pero lo de la fecha y sede de la finalísima ya es de traca. Se niega resueltamente a dejar ese capítulo cerrado en la asamblea de julio. Para el ente federativo no toca meterse en fregados y todo lo fía a un golpe de suerte para que al Barça lo eliminen antes…pero es que desde 2009 el cuadro culé ha llegado a seis finales. Es decir, sólo se perdió las de 2010 (Sevilla-Atlético de Madrid) y la de 2013 (Real Madrid-Atlético de Madrid).

El Real Madrid, por su parte, pecando de una soberbia supina, se acoge a reformas menores y a levantamientos de césped para no tener que prestar su casa a los catalanes. Josep Pedrerol, al que se le notan las costuras y los colores merengues, al menos ha tenido una salida que le honra, que sea de una vez Florentino Pérez el que salga a dar la cara y le explique al Barcelona que el Bernabéu es estadio vetado y vedado para los culés. Pero claro, el señor Pérez tiene mejores cosas que hacer y se oculta aviesamente bajo las faldas de los medios de comunicación promadridistas y unos aficionados que actúan como verdaderos ultras desatados.

Insisto, la solución es muy sencilla. Que la RFEF, en su asamblea de julio, ponga la fecha, hora y sede y si el Real Madrid se niega a ceder su estadio, que se tenga en cuenta para siempre, no sólo cuando sea el Barcelona finalista. Pero me da en la nariz de que en 2017 volveremos a estar como antaño, tocando los webs a cuenta del dónde será la final de Copa.

16/02/2016 16:07 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Vitaldent o como su dueño quiso dejar caninos a sus empleados y clientes

Su apellido le ha delatado. Ernesto Colman, dueño de la cadena de clínicas Vitaldent, no vio colmada su ambición y ha caído preso de patas en el panal de la pegajosa corrupción. Este sujeto quiso pegarse la vidorra padre y, en cierta medida, lo consiguió, pero, insisto, nunca vio colmadas sus expectativas y quiso seguir aumentando su lujoso patrimonio, lo suficiente como para llamar la atención de los operativos anticorrupción de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.

Según una información del diario El Mundo, este personajazo dispone de la siguiente relación de bienes: En 2009, la revista Forbes le adjudicó una fortuna de entre 600 y 550 millones de euros. Ernesto Colman posee un patrimonio impresionante: es propietario de más de un centenar de fincas rústicas, lujosos chalés en las urbanizaciones madrileñas de Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas y o en la malagueña Marbella. Tiene también un palacete en Asturias, una casa en Baqueira y un piso en Manhattan además de una treintena de vehículos y un helicóptero que se ha valorado en un millón de euros, propiedades que la jueza ha inmovilizado. Joaquín Torres, conocido como el arquitecto de los famosos, le diseño a Ernesto Colman el chalé en Somosaguas que la Policía ha registrado minuciosamente. Y, de remate, un pueblo de su propiedad en el exclusivo Valle de Arán.

Como buen dentista, el señor Colman fue muy tenaz y muy incisivo en acabar con las caries, pero al mismo tiempo no tuvo problema alguno en anestesiar a sus franquiciados pegándoles unas buenas mordidas consistentes en sacarles una parte de los beneficios en negro para que no constase en Hacienda. Es decir, los pobres dueños de las clínicas sudando la gota gorda para llegar a unos ingresos mínimos y este sacamuelas de tres al cuarto empastándose su vida de lujo estafando no sólo a sus empleados, sino también a la Hacienda pública.

Y sé que es ventajista esto que voy a decir, pero esto tarde o temprano tenía que pasar. Es como el método Opening. Regalar o poner a precio de saldo lo que es un trabajo que cuesta mucha pasta tiene truco. Y a Dios gracias que a este matasanos le han trincado antes de que se pirase de España. De lo contrario, hubiese pasado como lo de las clínicas Funnydent, que el dueño intentó poner los pies en polvorosa después de dejar a clientes y empleados en la estacada después de meterse un buen enjuague con la pasta adelantada.

17/02/2016 17:13 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Rita Maestre, corderita degollada, hoy mohína y ayer despelotada

¡Pobre Rita Maestre! ¡Pobre jovenzuela atormentada cual corderita camino del matadero! Quien no te conozca, que te compre. Pero lo que ya te hemos visto en acción, una mujerona de pelo en pecho, no nos la das con queso, preciosa.

Rita, la que la ropa se quita y enseñando pechuga a la concurrencia excita, parecía hoy una alumna ejemplar de las Escuelas Pías, una novicia que jamás osó a decir taco alguno. Una modosa concejal impoluta ante su señoría, pero ésta no lo dudó: “Usted, querida Rita, no es santa, sino más bien una suerte de arpía”.

La pobre podemita, con cara de angelita, intentó reducir su asalto a la capillita en mera anecdotita. Pero la Justicia no pica, Rita. La evidencia no dejará en paz tu conciencia. Reconócelo de una vez, puñetas, tú eras la que enseñaste a medias las tetas. ¿Por qué ahora tanto te cuesta, no enseñarla, sino reconocer que te los pasaste teta en tu particular y sacrílega fiesta?

Ay Rita, que te ha quedado más tiesa que una patata frita. La próxima vez que quieras quedarte desnuda no te vayas a la capilla a mostrar el poder clitoriano dejando a la vista el ano. Acércate por La Ermita, que es un bar, no una Iglesia. No tiene altar, pero sí unas bebidas que a consumir te incitan. Igual, con un poco de suerte, montas un streaptease y los dueños van y a las consumiciones te invitan.

18/02/2016 16:55 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Pedro Sánchez: una 'mujerona' que no le importa ser hostiada por Pablo Iglesias a cambio de lograr las llaves de Moncloa

Que Pedro Sánchez quiere ser presidente del Gobierno al precio que sea es algo que no se le escapa absolutamente a nadie. Pero que después de la última amenaza de Podemos, porque lo de llevar el referéndum secesionista en su programa de condiciones irrenunciables para darle al del PSOE las llaves de la Moncloa es mucho más que una advertencia en toda regla, aún se planteen en Ferraz si hay que siquiera levantarles el teléfono a estos tiparracos, te dice mucho de la catadura moral de un Sánchez, de un Luena o de un Hernando, gente verdaderamente mediocre que no se han visto ante una mejor ocasión para tocar pelo con el peor resultado de la historia centenaria del socialismo español.

Evidentemente, nadie le está diciendo a Pedro Sánchez que deba unirse por decreto ley a la derecha del PP y de Ciudadanos. Está en su perfecto derecho a marcar una zanja ideológica con esas formaciones. Pero lo que estoy convencido de todas todas es que tampoco los militantes del PSOE verán con buenos ojos que un mamarracho con coleta y una pandilla de zarrapastrosos le marquen a los socialistas el rumbo a seguir. Una es querer ser presidente y otra bien distinta es que te humillen a cambio de serlo. Sánchez, mucho me temo, peca de soberbio con sus simpatizantes y, en cambio, se arrastra como una mujerona maltratada a la que no le importa recibir hostias, a cual más fuerte, con tal de que el marido político, Pablo Iglesias, le deje la casa por un tiempo, en este caso La Moncloa.

Insisto, Sánchez podrá ser presidente del Gobierno por un tiempo y podrá presumir ante sus amistades de tal ‘título’, pero a corto y medio plazo los que vamos a tener que pagar el capricho del ‘guapo’ y los chantajes de la pandilla de ‘Al salir desfase’, Iglesias, Errejón, Bescansa o Montero, somos el conjunto de los españoles que volveremos a ver un país en claro retroceso, con destrucción masiva de empleos y cierre de empresas por doquier. Porque a estos elementos chavistas el futuro de España se la trae al pairo. Ellos sólo quieren llenarse sus opacos bolsillos de billetes y más billetes a cambio de masacrarnos a los demás. Y si no, al tiempo.

19/02/2016 17:02 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Carmenadas sin fin: ahora nos pide a los madrileños acoger a los okupas

El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Manuela Carmena, se ha convertido en un 28 de diciembre perpetuo. Es decir, las inocentadas (que luego no lo son tal) se concatenan hasta ofrecer una imagen de disparate universal.

La nueva ocurrencia o, mejor dicho, la nueva carmenada consiste en pedirle a los madrileños que acojan en su bloque como si fuese un vecino más a los 'okupas' que puedan instalarse en el inmueble.

Debe ser cuestión de que a la alcaldesa se le ha ido esto de manos o que considera que si ella tiene en el equipo de Gobierno a veteranos 'okupas' como Guillermo Zapata o Celia Mayer, el resto de contribuyentes madrileños tienen que actuar de la misma manera y ofrecer un trato exquisito a aquel que entra vía patada en la puerta o descerrajando el cierre en la contigua vivienda vacía.

La medida, de momento, se ha puesto en marcha en el barrio de Usera y el cartel que ha repartido la Junta de Distrito no tiene desperdicio alguno:

Lo primero de todo es que si uno detecta la presencia de un 'okupa', no debe llamarse a la Policía. Lo que hay que hacer, añade el texto, es darle la bienvenida al inquilino ilegal del piso de al lado, como si se tratara de una mudanza al uso.

Seguidamente dice que hay que aparcar cualquier tipo de prejuicio, que tener a un 'okupa' como vecino es algo normal.

Y, como punto definitivo para vender la moto o el 'okupa' a los vecinos, está el factor económico. Que por culpa de la crisis muchos han perdido todo lo que tenían y han tenido que meterse de ilegales en una vivienda vacía.

20/02/2016 10:53 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Cuatro testimonios claves para dar un giro definitivo en el caso de la muerte de Mario Biondo

Quieren enterrar, y nunca mejor dicho, el caso de Mario Biondo en el olvido. Pero me da la sensación de que lo van a tener bastante negro. Quieren embarrar el terreno con los improperios que los familiares del cámara obsequiaron a la que fue su esposa, Raquel Sánchez Silva, pero ganar una batalla no significa vencer la guerra. Y eso es lo que teme el entorno de la pizpireta periodista y la propia implicada en esta cuestión que se sustancia.

Por lo pronto, y para ir abriendo boca. El lunes 22 de febrero de 2016 los jueces de la Fiscalía de Palermo estarán en Madrid para interrogar a cuatro testigos a los que no pudieron tomar declaración el pasado 18 de enero de 2016.

Los nombres en cuestión son el representante de la propia Sánchez Silva, Guillermo Gomez Sancha, que fue la primera persona en llegar a la casa una vez la camarera Vilma dio el aviso de que había encontrado el cadáver de Mario Biondo. El segundo en la lista es un colega de profesión de Blondo,  Javier Gonzalez Fernandez, un operador de cámara que trabajó con él en el programa Masterchef. La tercera en discordia, la periodista Marían Ángeles Lorenzo Otero y el cuarto el conocido empresario Enrique José Sarasola, más conocido en el ambiente como Kike.

De sus testimonios podrán obtenerse más evidencias de que el caso de Mario Biondo no puede cerrarse así por las buenas, por mucha campaña que Sánchez Silva y su entorno pretendan hacer en medios de comunicación y redes sociales. Si no tienen nada que temer, ¿a cuento de qué tanto obstáculo y tanta obstrucción a la acción de la Justicia? Seguiremos informando.

21/02/2016 10:23 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Mamarrachos sin fronteras: Joan Tardá, Mayor Zaragoza y Willy Toledo piden la liberación del etarra Otegui

Señoras y señores. Ante todos ustedes se presenta en sociedad una nueva asociación, la de Mamarrachos sin fronteras, conformada por gente de la política, de la cultura, del cine y de las Relaciones Internacionales. Sus socios fundadores son David Fernández, el cupero sandalio de la alpargata contra Rodrigo Rato; Joan Tardá, el asalta emisoras episcopales; Federico Mayor Zaragoza, el diplomático reconvertido en estropajo y pingajo de la izquierda más radical; Juan Diego Botto, un supuesto actor cuyo mejor papel data de 1995 cuando hacía de perfecto pijo marginal en ‘Historias del Kronen’; y, el ingrediente esencial, el bufón número uno, el imprescindible en todo aquelarre antidemocrático, el facineroso de Willy Toledo.

Toda esta caterva de sujetos con pintas se han posicionado claramente a favor de la excarcelación de Arnaldo Otegui, el batasuno amigo del diálogo…rematado con el tiro en la nuca o la bomba lapa en los bajos de un coche. Esta repulsiva alimaña, que ya va a ser sacada de la cárcel el próximo 1 de marzo de 2016 (¡qué pena que no le dé un infarto de corazón, aunque este desalmado seguro que carece de eso!), ha concitado la solidaridad de toda esa fauna y flora. Especialmente me choca mucho el caso de alguien del nivel formativo de Mayor Zaragoza, una persona formada y cultivada, pero que lleva tiempo en una deriva peligrosa, sectaria y muy radical. Cualquier día se pone detrás de una pancarta a favor de la ETA. ¡Vaya forma de pudrirse un diplomático de prestigio!

Pues bien, con gente de esa asociación como el payasete de Joan Tardá quiere ser presidente Pedro Sánchez. Al del PSOE no le importa hipotecarse con tal de llegar a la Moncloa. Ya no es sólo que no le importe el interés general de España, es que es tal su odio y su licuada inquina hacia la derecha de este país que no va a tener complejo alguno en pactar con quienes pretenden cargarse nuestra nación. Al ‘guapo’ del PSOE le tendría que pasar factura verse aupado por verdadero delincuentes, por quienes le hacen la ola a los etarras y por los que lanzan salvas y loas de apoyo a los independentistas catalanes deseando que haya un referendo de irse de España. Pero a este elemento socialista le da todo igual, así salte España por los aires. Sólo le interesa ser investido presidente para que su petulante y presumida esposa, Begoña, presuma de ser algo más que primera dama. Al final no sabes quién es peor, si unos facinerosos que piden la liberación de un sanguinario etarra o el político que pacta con ellos.

22/02/2016 15:57 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Las marranadas políticas de la chocha yaya Carmena

Esta yaya chochea, y de qué manera. De verdad, los servicios sociales, que para eso están, deberían de llevarse urgentemente a Manuela Carmena de la alcaldía de Madrid y trasladarla a un asilo, a un centro de la tercera edad o a un geriátrico de máxima seguridad para que no siga perpetrando todo tipo de disparates a mayor ridículo y vergüenza de quienes vivimos en esta ciudad y tenemos que aguantar las mamarrachadas permanentes de esta viejecita entrañable, pero con ocurrencias más propias de quien asó la manteca.

La última salida de tono o de para de banco de la podemita Carmena ha sido la de colocarle a los jugadores del Real Madrid de baloncesto unos ceniceros especiales para tirar las colillas. Sí, así como lo oyen. Lo de esta alcaldesa es la habilidad para convertirse en noticia y dejar a un margen la recepción municipal a los campeones de la Copa del Rey.

Vamos a ver, querida anciana chocha y decrépita, ¿quién demontres le ha asesorado para que le coloque a unos deportistas de tomo y lomo unos ceniceros? ¿Acaso no se ha dado cuenta usted de que estaba ante deportistas de élite, ante unos jugadores que, posiblemente, estén tan lejos de darle al pernicioso tabaco como usted de tener alguna buena idea? Está claro que, aparte de que la senectud la está usted llevando francamente mal, quiso utilizar al Real Madrid como banderín publicitario para enseñarnos su nueva iniciativa, los malditos ceniceros de los huevos.

De verdad, señora Carmena, si usted desea hacer algún tipo de campaña de concienciación utilizando a las principales entidades deportivas de la ciudad, dígalo, hable usted con los señores Florentino Pérez, Enrique Cerezo o el señor Presas, presidentes del Real Madrid, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano respectivamente, pero no aproveche que el Pisuerga pasa por Valladolid para colocar el inventito de marras en un acto que nada tiene que ver. Pero claro, ¿qué puedo pedir de alguien que, sin ir más lejos, tiene la cocina hecha una auténtica pocilga? Por eso, alguien que tiene hecho todo una guarrería no es de extrañar que luego perpetre marranadas políticas en su gestión política diaria.

23/02/2016 16:10 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'Colaupsos': cazurradas de una oronda y Condal alcaldesa

Un ‘Colaupso’. Así es como ha dejado la cicatera alcaldesa de Barcelona su ciudad. Ada Colau, ya conocida como la ‘Colaupsos’, tenía ganas de montar el pollo con el Congreso de Mundial de Móviles que se está celebrando a lo largo de esta semana en la Ciudad Condal y qué mejor que poner de escudo a los trabajadores del Metro para ciscarse en sus reivindicaciones salariales, pasar olímpicamente de llegar a un acuerdo con ellos, y asegurarse, de paso, que ellos le harían el trabajo sucio de joder el gran evento tecnológico con una bestial huelga.

Sí, esta es Ada Colau, la ‘Colaupsos’ una enemiga acérrima de todo aquello que huele a capitalismo. Es como la nieta predilecta de la chocha yaya Manuela Carmena. Si la madrileña se opone al proyecto de Wanda para reformar el edificio España, la alcaldesa de Barcelona, la que decía pasar hambre a pesar de mostrarse ciertamente gordita para sufrir tantas penurias alimenticias, la imita cargándose toda iniciativa empresarial. Y, ojo, que ella quiso llevarse por delante ese Congreso de Móviles, pero al haber tantos millones en juego tuvo que recular (que de eso además tiene mucho), pero vio la ocasión perfecta en la huelga del Metro de Barcelona para hacer cabrear a todo bicho viviente.

Así que nada, esta semana Barcelona ha sido la ciudad de los ‘Colaupsos’ y donde los asistentes a un congreso de la talla de este Mobile World Congress se han quedado, paradójicamente, colgados y sin cobertura de transporte para poder realizar su tarea de la forma más cómoda posible. Esta es la primera edil de Barcelona, una sujeta que gobierna según le salga de su oronda figura, una individua a la que simplemente un traje de gala le sienta como a un Cristo dos pistolas. Bien haría esta mamarracha en recuperar sus trajes de heroína o ponerse por vestido de noche un saco de patatas que, en realidad, es lo que mejor le sienta, lo que está sin duda más a tono con esa manera de hacer política. Y es que cuando a personajas como ésta las sacas de su hábitar natural, la de ser okupas, demuestran sólo una cosa, que son más brutas que un arado. Y la ‘Colaupsos’, en eso, ha demostrado ser cum laude en cazurrismo munícipe.

24/02/2016 14:04 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Félix Revuelta, el empresario que hará grande a la UD Logroñés

Es el hombre que hará grande a la UD Logroñes, el empresario que necesitaba el club riojano para reverdecer viejos laureles. Félix Revuelta, el gurú de la dietética con responsabilidad, el factótum de Naturhouse, está construyendo algo grande en el conjunto de la capital de La Rioja, una entidad que lleva tiempo alejada del fútbol profesional y que tiene la gran oportunidad de volver a rascar protagonismo tras muchos años metida en el ostracismo de la Segunda División B y hasta de la Tercera.

Porque la historia brillante del Logroñés en época del ilustre bodeguero Marcos Eguizábal se fue al traste por una política en la que todos quisieron meter baza y cobrar su cuota de protagonismo. Unos tiraron para la derecha, otros para la izquierda y otros hacia el centro y al final acabaron partiendo en tres lo que fue el ya extinto CD Logroñés. De un club grande hicieron tres chiquitos y mal avenidos, de tal suerte que al final los que pagaron el pato fueron los sabios futboleros riojanos que se quedaron sin Segunda División en menos que canta un gallo.

Ahora, tras muchos años dando palos de ciego (y no precisamente por un coma etílico de sabroso vino riojano) hay un empresario modélico que se ha interesado por el proyecto de la UD Logroñés y le está dando consistencia para intentar ascender lo antes posible a la Segunda División A (o Liga Adelante), pero sin cometer locuras porque de todos es sabido que la Segunda B es una categoría tan sumamente puñetera que no consiste sólo en tener un presupuesto adecentado, sino contar con el factor de la suerte en los cruces para ascender. Y ahí está el ejemplo del ricachón Oviedo que, pese a contar desde hacía tres años con la pasta de Carlos Slim, le costó Dios y ayuda salir de ese pozo.

Desde luego, si Félix Revuelta aplica los mismos criterios con los que ha manejado hasta la fecha Naturhouse, qué duda cabe de que la UD Logroñés será un equipo que suba a Segunda y después, tras un tiempo de maceración, acabe alcanzando la Primera División. Pero está claro que como el excelente vino riojano, todo tiene que tener su tiempo. Las prisas acabarían por avinagrar un ilusionante proyecto y estoy convencido de que el señor Revuelta no está por tomar atajos innecesarios.

25/02/2016 20:09 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Los muy mamarrachos y blasfemos de los podemitas crucifican la Semana Santa en Madrid y Sevilla

La ‘okupa’ Celia Mayer ya tiene en su punto de mira a la Semana Santa, y el gatillo lo disparará la inefable Manuela Carmena. La alcaldesa de Madrid compara la arraigada festividad con el año nuevo chino y el Ramadán musulmán: no en balde sus Presupuestos Municipales recogieron sendas cantidades de 150.000 euros para ambas celebraciones bajo la batuta de la empresa pública municipal Madrid Destino.

El grupo municipal Ahora Madrid, se refieren ahora a las procesiones como 'semana de festividades', en lugar de Semana Santa, y el programa que se prepara puede dejar más patitiesos aún a los sorprendidos y hartos madrileños.

Pero el Ayuntamiento de Madrid no es el único que pretende perpetrar disparates en contra de la Semana Santa. Pasen y lean lo que están preparado Izquierda Unida y Participa Sevilla, la marca blanca de Podemos, en la capital hispalense. Para hacerse cruces:

-Prohibición a alcalde y ediles de participar en cortejos como La Hiniesta. "Ninguna autoridad pública participará, en calidad de tal, en actos de naturaleza religiosa", dice la moción.

-Pérdida de la condición de autoridad pública del arzobispo. "Los representantes eclesiásticos de cualquier confesión no serán invitados a los actos civiles ni se los considerará como autoridad pública".

-Quitar el nombre de calles a religiosos e imágenes devocionales. La moción de IU insta a promover un callejero laico y aconfesional. Desparecerían del nomenclátor calles como Santa Ángela de la Cruz.

-No se votará en colegios religiosoo que tengan símbolos de la Iglesia. "En períodos electorales y salvo que no haya alternativa, sólo facilitará colegios o locales no confesionales y libres de simbología religiosa".

-Se apoyará la procesión denominada 'Coño Insumiso'. Participa Sevilla pide que se retire la denuncia contra la procesión del 'Coño Insumiso', por la que hay cinco personas procesadas.
26/02/2016 16:18 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La mamada de Kichi al chavismo más recalcitrante

La hemeroteca y la vídeoteca los deja retratados. Los podemitas son así de desahogados y son capaces, como el alcalde de Cádiz, el populista José María González 'Kichi', de tildar los premios a la Libertad concedidos a varios presos políticos del chavismo como de "regalo envenenado" de la anterior alcaldesa, Teófila Martínez (PP) -¡Qué descaro!: Kichi dice que el premio a Leopoldo López está "envenenado"-.

Sin embargo, ¿cómo iba a contradecir 'Kichi' a su santa pareja sentimental, la 'asalta rectorados' Teresa Rodríguez, diputada en el Parlamento de Andalucía por Podemos cuando ella misma defendía con uñas y dientes que Nicolás Maduro metiera en el agujero de la prisión a Leopoldo López?

Estas fueron algunas de las palabras vertidas por la 'Kichi woman' tras conocerse la sentencia del juicio que condenaba a López a seguir encarcelado -Con todos ustedes, la 'Kichi woman' de Podemos: "La justicia de Venezuela funciona igual que en España"-:

No tengo los datos, porque no vivo en Venezuela, acerca de las garantías del proceso judicial en ese país. Que yo sepa, la justicia en Venezuela funciona igual que la Justicia en Francia o la justicia en España. Nadie se ha cuestionado si funciona o no la justicia allí, por tanto entrometerme a miles de kilómetros de distancia en un proceso judicial abierto allí igual no es buena idea.

Obviamente, cuando tu pareja aplaude el buen funcionamiento de la Justicia en un país donde la libertad de expresión está secuestrada y, más aún, los disidentes políticos del dictatorial régimen de Maduro, el 'Kichi' no puede ir a contra corriente.

Pero es más, la periodista Mari Pau Domínguez, en 'El Cascabel' (13TV) del 26 de febrero de 2016, comentaba que no sólo es que el alcalde de Cádiz se negara a que su ciudad acogiera los premios y los mandase a Madrid, sino que permitió que en noviembre de 2015 el Partido Comunista celebrase actos contrarios a esos galardones como el que convocaron bajo el lema 'Desmontando a Leopoldo López, Antonio Ledezma y María Corina Machado'.

27/02/2016 10:57 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Rivera y Sánchez, ¡vaya par de pájaros antidemocráticos!

Lo llaman respetar la democracia, pero en realidad lo que quieren decir es que Mariano Rajoy y el Partido Popular, legítimos ganadores de las elecciones del 20 de diciembre de 2015, se aparten para dar paso a un pacto de perdedores, pero con el pequeño gran detalle que piden a los populares que den su visto bueno a ese acuerdo o que incluso se sumen al mismo.

Lo que Pedro Sánchez y Albert Rivera persiguen no es el bien de España. En absoluto. Ellos lo que quieren es estar día tras día dando el mitin y la rueda de prensa pertinente, amén, por supuesto, de querer lucirse en los principales mingitorios mediáticos, ya sea en la radio o en los platós de televisión. Para PSOE y Ciudadanos no hay más tu tía que alcanzar el poder porque sí, porque ellos lo valen, porque son guapos y jóvenes.

De hecho, para la que sería una tragedia enorme no ver investido a su marido como presidente es a Begoña, la esposa de Pedro Sánchez, una señora con más protagonismo que el niño en el bautizo, el muerto en el entierro o el novio en la boda. La cara de uva pasa que se le iba a quedar a esta buena moza iba a hacer las delicias de los programas de zapping y de los amantes de los montajes en las redes sociales.

El problema que estos dos pájaros han tenido es que desde el primer minuto se opusieron a todo tipo de acuerdo con el PP y ahora creen que siete millones de votantes son lo suficientemente estúpidos como para no rebelarse contra Rajoy en el caso de que éste tuviera la tentación de doblegarse ante socialistas y anaranjados. Claro que no va a inclinar la cerviz ante estos dos políticos de vía estrecha y sectarismo más o menos atenuado.

Las elecciones, queridos míos, las ganó el PP y fue este partido quien propuso una gran coalición que estos dos guaperas pisotearon sin contemplación alguna. Así que ahora, como me decía un amigo, las quejas al Maestro Armero. La vida es así y ya se sabe que donde las das, las toman o, dicho de otro modo, donde te dicen que no, luego que no esperen una respuesta afirmativa por tu parte. Es de cajón.

28/02/2016 21:39 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Bar Casa Casi: la tradición hecha tapa y mucho más

20160229155258-casi2.jpeg

Acogedor, servicial, trato familiar, buenos precios, excelentes platos, raciones y tapas generosas, comodidad y disfrutar de un buen rato con los amigos. Esta es la carta de presentación del Bar Casa Casi, enclavado en el barrio de Canillas-Hortaleza, muy cerquita del centro comercial Gran Vía Hortaleza, en la calle Torquemada 19. Un establecimiento de los de toda la vida, pero siempre pensando en el cliente, en hacer su estancia lo más agradable posible y que se marche satisfecho.

Casa Casi destaca por las tapas que sirven en cada consumición. Así sea un vino, una cerveza o un refresco, siempre va acompañada de un mini bocadillo que casi te deja saciado, una tapa de calamares, de foie o de ensaladilla. Y ya por no hablar de una extensa carta de bocadillos, de raciones y de platos combinados.

Personalmente, aunque está claro que los gustos de uno no tienen por qué coincidir necesariamente con los de otras personas, recomiendo muy encarecidamente un plato a base de huevos rotos con jamón, chistorra, morcilla, bacon, patatas fritas y pimientos para cuatro personas que, aparte de ser un verdadero homenaje al colesterol (no pasa nada por pecar un día), es una auténtica creación, una obra de arte. Eso sí, es un platazo para cuatro personas. Uno solo (o incluso dos) morirían directamente en el intento de engullir el mismo.

Así que si quieren disfrutar de los platos sencillos de nuestra gastronomía, de saborear nuestras típicas cañas con un aperitivo o meterse entre pecho y espalda un rico bocata o un plato combinado e incluso ver la mejor Liga y Champions League, no lo duden. En Bar Casa Casi les están esperando. Para más información, este es su número de teléfono 91 381 82 31. Repetirán seguro.

29/02/2016 14:52 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris