Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2016.

Chaves y Griñán: sus cursos para formarse eran en realidad para forrarse

A Manuel Chaves y a José Antonio Griñán se les han acabado los cuentos y las excusas. Los que mantenían que lo de los ERE fraudulentos fue una cosa de cuatro golfos y que ellos poco menos que no tenían responsabilidad alguna en la gran estafa de los 3.000 millones de euros van a tener que sentarse en el banquillo de los acusados junto a otros 24 exconsejeros y altos cargos de la Junta de Andalucía, entre ellos algunos caviar como Gaspar Zarrías (el multivotaciones) o la inclina Magdalena Álvarez (Lady Aviaco).

Los expresidentes andaluces han defendido hasta la extenuación que los de los famosos cursos era para formarse, pero el juez ha visto más claro que más bien eran la vía ideal para forrarse, para forrarse los de siempre, claro, que la formación de pinches de cocina para un ya desaparecido restaurante de Huelva le salía al contribuyente a 35.000 euros de vellón a cambio de que los alumnos recibiesen un pelador de patatas. ¿Saben ustedes a qué dedicaban la pasta estos aprovechateguis de los fondos de formación? Pues a comprar productos caviar, mariscos de alto copete, bebidas espirituosas en algunos caso con dos ceros a la derecha (en precio, no en graduación).

Por el momento, nadie en el PSOE mueve una sola ceja, se ha producido un sonoro silencio frente a la citación judicial, qué diferencia cuando los implicados eran los Bárcenas, Rato o el Granados de turno. Porque si estos del PP eran una chorizos de tomo y lomo, no menos lo son los Chaves y Griñán.

Y esto también tiene que servirle a los ’subiditos’ de Ciudadanos, que parecen poner mucho el acento en la corrupción de los populares, pero parecen olvidarse que el mayor caso de desvío de dinero público se ha producido en la comunidad en la que sostienen sin rechistar al partido que ha sido responsable de fomentar esa maloliente corrupción, ese tufillo de clientelismo infame en la que trincaba todo quisque, empezando, cómo no, por la hija del mismísimo Chaves y vamos a ver si no acaba pringado en el ajo hasta el mismísimo ‘tieso’ de la sin par Susana Díaz.

Espectacular dato del paro en España: ¿Y ahora qué dice la oposición y los sindicatos?

El desempleo baja en España desde mayo de 2010 de los cuatro millones. ¿Y ahora qué tienen que decir los sindicatos o la consabida oposición socialista sobre estas cifras? ¿Qué los empleos creados son estacionales? ¿Qué son trabajos de poca calidad y cicateramente remunerados? ¿Quizá también alegarán que esto no es más que la típica oleada a favor del verano y que habrá que esperar a septiembre de 2016?

Lo curioso es que, guste o no a los críticos con Mariano Rajoy, y quien suscribe tiene un amplio historial de palos al presidente del Gobierno, los datos en materia de creación de empleo con el PP han ido incrementándose lentamente, pero con la seguridad de que el descenso en las listas del INEM está más que constatado, pasando de los más de cinco millones de parados con la que nos ‘obsequió’ Zapatero a los menos de cuatro millones con las que acaba la legislatura prorrogada de Mariano Rajoy antes de concurrir nuevamente a las urnas el 26 de junio de 2016.

Evidentemente, en España aún existan 3.891.000 desempleados y que Cáritas atienda a más de dos millones de personas son números para preocuparse hondamente y que no pueden hacernos perder el oremus. Queda mucho por hacer y todo lo que no sea tener un paro del 10% o menor es un fracaso. Pero pensemos que hace cuatro años este país estaba mucho más cerca de un 30% de paro y con Europa preparándose para rescatarnos, para ponernos al nivel, por ejemplo, de la multirrescatada Grecia.

De acuerdo que un 20% de paro es mucho y supone que hay que seguir sacando medidas que contribuyan a la creación de empleo, pero trabajos productivos, no esa disparatada idea de meter a 200.000 personas en la función pública para que hagan, como decía el genial Carlos Herrera, de ascensoristas.  Por eso, lo importante para consolidar lo conseguido y para llegar a niveles del período 2000-2005 es articular medidas para que los empresarios puedan crear más puestos de trabajo de calidad, indefinidos y bien pagados y eso pasa por bonificaciones fiscales a las empresas, que la administración, por una vez en su vida, no perjudique la iniciativa privada…¡aunque como entre Podemos….ya veremos!

02/06/2016 22:15 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Messi y su lugar más odiado...el banquillo judicial

Es la imagen deportiva o extradeportiva (según se mire) de este arranque de junio de 2016. Leo Messi, el crack del Fútbol Club Barcelona, declarando desde el banquillo de los acusados por un posible fraude fiscal de cuatro millones de euros. Él niega la mayor, en el sentido de que nunca lo hizo con un propósito voluntario, y aseguró que el simplemente firmó lo que le daba a firmar su padre. ¿Quién puede creer, a ciencia cierta, que tu progenitor te la va a liar? En absoluto, uno pone toda la fe del mundo en el padre porque es de buen hijo, aunque está claro que hay deshonrosas excepciones y está por ver si esta es una de ellas.

Lo cierto es que a Messi se le vio más perdido y más perjudicado, mentalmente hablando, que el día que Luis Enrique decidió dejarlo sentado en el banquillo de Anoeta. Al crack culé no le gustan nada los banquillos, pero los judiciales mucho menos. Sin ánimo de ofender, lo cierto es que Messi, fuera de los terrenos de juego, se sabe defender muy torpemente, las habilidades con el esférico no las tiene cuando tiene que sortear preguntas sencillas frente a un tribunal y sus respuestas parecían, sinceramente, más propias de un niño chico que de alguien adulto, padre de familia y uno de los deportistas mejor pagados del mundo.

Me cuesta creer a todas luces que Messi sea un defraudador fiscal, que seguramente, si me apuran, algún listillo haya querido abusar de la buena fe y de la poca picardía del astro argentino para los asuntos económicos. Es más, alguien que dice sin titubear que a él sólo le preocupa el fútbol y que se fiaba de su padre firmando todo lo que le daba no puede ser a ojos de la justicia extraoficial más que alguien inocente, aunque ya sabemos que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento y si Messi, por acción u omisión, le ha querido meter un gol a Hacienda, pues que pague.

Si algo le puede sobrar al 10 del Barcelona y de la Selección Argentina es pasta, ¿Qué son cuatro millones de euros para él? Seguramente menos que 4 euros para cualquiera de nosotros? No obstante, insisto, en que todos debemos acatar las normas y pagar por igual, te llames Messi o Perico de los Palotes, pero pondría la mano en el fuego por el crack blaugrana. Al menos intención no parecía tener de querer defraudar ni al fisco ni a su nutrida legión de fans. Tiempo al tiempo.

03/06/2016 17:01 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¡Comerciantes de Madrid, pasmaros!: Carmena fomenta el 'top manta'

Los comerciantes madrileños deben haberse quedado con cara de pasmados cuando han visto a su alcaldesa, Manuela Carmena, pagar alegremente a un vendedor ambulante unos pañuelos y unos mecheros.

Se queja el Ayuntamiento de Madrid de que sólo puede hacer efectivo el cobro del 4% de las multas que impone a los comerciantes, pero lo raro es que sea esa cifra viendo como la persona que debería dar ejemplo del cumplimiento de la ley es la primera que no tiene reparo alguno en abrir su bolso y abonar una compra a una persona que no tiene licencia ni permiso para estar vendiendo producto alguno.

La imagen, conseguida por los compañeros de Okdiario, muestra como a plena luz del día la regidora, para sorpresa de los vecinos que caminaban por la calle, se ha parado a escuchar al vendedor que, desde el desconocimiento, intenta ganarse la vida lo mejor que puede pero ilegalmente. Segundos después, Carmena no ha dudado en sacar de su clásico bolso de mano su cartera y ágilmente le ha pagado en metálico.

Es más, el concejal de Seguridad y Salud de Madrid, Javier Barbero, ha dejado manga ancha a este tipo de prácticas. Lateros, manteros y otro tipo de vendedores ilegales objetivamente han aumentado en el centro de la capital y en otros barrios. En la puerta misma del Centro Comercial La Vaguada, sin ir más lejos, en el barrio del Pilar, la venta ambulante es un continuo ir y venir.

Y la céntrica Puerta del Sol es ahora campo libre para que se instalen vendedores ambulantes ilegales para disgusto de los comerciantes. Tal es la complacencia con esta actividad alejada de cualquier control fiscal, sanitario, laboral que los lateros no tienen reparos en apoyarse sobre los mismos coches patrulla de la Policía Municipal mientras esperan a que se acerque algún cliente.

04/06/2016 10:45 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

CD Leganés: el corazón y el trabajo han vuelto a ganar al talonario

El corazón ha vuelto a ganar a la cartera, el trabajo constante y denodado a quienes creían que con el simple nombre, la historia o una plantilla hecha a golpe de talonario iba a sobrar para alcanzar los logros sin bajarse del autobús (o del tren, y si no que se lo digan al Real Zaragoza).

El CD Leganés es, con todos los derechos, nuevo equipo de la Primera División. El conjunto del sur de Madrid, presidido por una mujer que ha demostrado saber de gestión deportiva y económica mucho más que otros dirigentes que llevan años llevando a la ruina a decanas entidades, léase el caso del Recreativo de Huelva, se codeará a partir de la segunda quincena de agosto de 2016 con lo más granado del balompié español. Los Barça, Madrid, Atlético, Valencia, Sevilla o Villarreal serán los platos atractivos para una ciudad que hasta no hace mucho vagaba por la Segunda División del fútbol español después de que una banda de vende humos profesionales de la Pampa, con Daniel Grinbank al mando, casi hiciera desaparecer el equipo.

Afortunadamente, al equipo llegó la cordura con María Teresa Pavón que, aparte de limpiar las cuentas, de sanear financieramente el equipo y confiar plenamente en el entrenador, Asier Garitano, ha ido haciendo poco a poco del Leganés un equipo grande, pero sin estridencias. Ha conseguido incluso algo más importante, la concienciación de que la formación es poco menos que una gran familia bien avenida donde no se cobran grandes sueldos, pero llena más la satisfacción del trabajo bien hecho y de que la ilusión de toda una ciudad es más importante que irse a proyectos más ambiciosos, pero que casi se hunden en la Segunda B.

Ahí está para demostrarlo el caso de Szymanowski, que en diciembre de 2015 recibió una más que tentadora oferta del RCD Mallorca y prefirió quedarse en el cuadro pepinero. A estas horas, sólo hubiese celebrado no haber bajado a la categoría de bronce y , en cambio, su honestidad profesional le ha permitido darse un homenaje por todo lo alto. Ahora parece fácil haber tomado esa decisión, pero cuando llegó la propuesta aún quedaba liga por delante y el Leganés sólo estaba (y ya era un logro) en zona de play-off.

Ojalá y el sueño de los pepineros no sea sólo flor de un año y veamos al ‘Lega’ varios años por los grandes campos de España y que Butarque sea uno de los estadios más inexpugnables, aunque en Primera División, lamentablemente, la pasta cuenta y mucho, aunque siempre hay honrosas y admirables excepciones como las del Eíbar. Felicidades en todo caso, Leganés.

05/06/2016 11:13 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Machitos para agredir, cobardes para dar la cara

Son así de chulos y de valientes. Cinco facinerosos, media decena de delincuentes, agarraron el pasado 4 de junio de 2016 a dos pobre chicas que estaban en el barrio de Sant Andreu, en Barcelona, y las dieron una paliza de aúpa por la única razón de ir ataviadas con una camisa roja y por ser componentes de una asociación llamada Barcelona por la Selección Española, un grupo que busca informar sobre dónde se podrá ver al equipo de Vicente del Bosque en colectividad en la Ciudad Condal. De no ser por unos ciudadanos que grabaron la acción y difundieron el vídeo por las redes sociales, nada hubiéramos sabido al respecto de esta agresión en toda regla.

La denuncia ya está interpuesta, pero poco o nada va a poder hacerse puesto que los elementos que perpetraron esta canallada demostraron tener una cobardía a prueba de bombas. Muy valientes para atacar por la espalda a dos chicas totalmente indefensas, pero muy cobardes como para dejar ver su rostro. Ese lo llevaban perfectamente tapado porque quien agrede de esta manera demuestra que, en el fondo, es un cobarde recalcitrante, alguien que en verdad no puede ir nunca de cara porque sabe que se la partirían. Vamos, en términos castrenses, estos serían la clase de individuos que cuando las cosas se pusieran feas tomarían las de Villadiego, desertarían en un abrir y cerrar de ojos.

De todas maneras, no me extraña que haya acontecido este episodio en Barcelona. Sólo hay que ver los últimos acontecimientos, como se está humillando a los agentes de los Mossos d’ Esquadra en el barrio de Gracia, como se les está exigiendo desde las autoridades locales y municipales que se “respeten” (sic) los derechos de los okupas, como si meterse en un local que no es tuyo fuese algo que viniese escrito en nuestra Constitución Española.

Tampoco puedes esperar mejores cosas de una ciudad en la que la alcaldesa, la inefable Ada Colau, cuenta con un abyecto sujeto llamado Josep Garganté, alguien que lleva escrito en las falanges de sus manos la palabra odio y que ha amenazado con rebanarle el cuello al Rey Felipe VI. Cuando la autoridad se comporta así, resulta bastante sencillo que al final surjan de las cloacas gentuza como la que agredió a unas jovencitas que lo único que hacían era informar sobre una actividad de ocio deportivo. ¡Qué pena de Barcelona, en lo que la han convertido determinados personajes mediocres!

06/06/2016 17:40 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Frase del 'Premio Nóbel' Garzón: "Venezuela es una democracia"

Alberto Garzón, flamante fichaje de Pablo Iglesias para ir de número cinco en Unidos Podemos, ha demostrado que su personalidad como político se encuentra poco menos que a la altura del betún, amén de demostrar que eso de las artes negociadoras del otrora líder comunista tampoco son las más lúcidas.

Lleva ya varias entrevistas el señor Garzón diciendo que en Venezuela está plenamente autentificado que lo que existe es una democracia y que el señor Leopoldo López, uno de los líderes de la oposición al régimen de Nicolás Maduro está en la trena por ser un golpista de tomo y lomo. Es decir, para el ex de Izquierda Unida la conculcación de derechos en el país caribeño, el pisoteo constante a la liberta de expresión no es más que algo esencial al espíritu de un país más propio de la órbita suiza o estadounidense. ¡Tremenda reflexión salida del magín del señor Garzón!

Hasta ahora, quien fuese hijo político de Gaspar Llamazares y Cayo Lara había mantenido un discreto silencio sobre el asunto venezolano, prefería no opinar sobre el particular, pero en realidad ahora ya sabemos que sus afirmaciones sobre Venezuela se pagan al peso y bien baratas. Un quinto puesto por Madrid es suficiente para hacerle la ola al nuevo jefe, a Pablo Iglesias, y echarte encima a los millones de personas que están siendo machacadas diariamente por las huestes del heredero de Hugo Chávez.

Es una pena, Alberto Garzón, que tu brillantez expositiva caiga en lo más chabacano, en hacer de marioneta del líder de Podemos. En esta vida hay una cosa peor que no tener ideas propias. Lo peor es hacer tuyas las que ni sientes ni padeces, pero claro, hay que contentar al señor feudal al que debes rendir vasallaje.

Tú, mejor que nadie, sabes cómo se mueven estos totalitaristas y conoces perfectamente el paño. Si no inclinas la cerviz ante el líder supremo, si no repites como un papagayo el discurso que te han grabado a fuego serás visto en las filas podemitas como un elemento extraño, como alguien al que luego dejarán arrinconado cuando deje de ser útil a la causa de Iglesias y su núcleo duro. Pero sigue por ahí, Garzón. La próxima idea te la cedo gratis. Di que Corea del Norte es una democracia en toda regla. Me parto.

07/06/2016 16:51 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La última chirigotada de 'Kichi': poner al mismo nivel al etarra Otegui y al Rey Felipe VI

Cádiz, la ciudad donde nació ‘La Pepa’, la esencia de la primera Constitución democrática, en 1812, puede ver como más de 200 años de lucha por las libertades y por los derechos más esenciales se puede ir al garete merced al alcalde que tiene en la actualidad la ‘Tacita de Plata’, un elemento que ha llegado a la política por deshacer todo lo que se había construido con esfuerzo, sangre, sudor y lágrimas.

Porque José María González, ‘Kichi’, que así se llama el primer edil gaditano, está convirtiendo el Ayuntamiento en una sucursal del despropósito más absoluto, en el epicentro de la metodología de la ocurrencia disparatada, en la puerta de entrada de todos los sujetos más subversivos, en una sede de la amnesia más recalcitrante y en una institución que es capaz de olvidar su esencia democrática para jalear a proetarras.

‘Kichi’ ha hecho de Cádiz, de su Consistorio, una chirigota permanente que, lejos de dar risa, da auténtica pena porque estoy convencido de que los gaditanos de bien no pueden comulgar con las barrabasadas que dice al día su alcalde. Es de todo punto imposible que alguien con querencia a la defensa de la democracia y de las libertades pueda ponerle el cuño a las burradas de este edil morado.

La última idea surgida del magín de este político que viste como si estuviese descargando cajas en el puerto, zarcillo incluido, es decir que él, por educación institucional, recibiría al Rey Felipe VI, pese a estar en contra de la monarquía. Pero es más, añadió que él le daría el mismo tratamiento a Su Majestad que a Arnaldo Otegui. Es decir, para ‘Kichi’ es lo mismo un soberano que alguien que tiene las manos manchadas de la sangre de inocentes y que no se ha disculpado ni arrepentido por los asesinatos cometidos en estas pasadas décadas. Lo dicho, Cádiz no se merece un representante de esa calaña y no sé si incluso sus manifestaciones pueden ser fruto de una denuncia por parte de las asociaciones de víctimas del terrorismo.

08/06/2016 17:01 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¡Menudo CISco demoscópico!

Como salga lo que este 9 de junio de 2016 pronostica el Centro de Investigaciones Sociológicas respecto a las elecciones generales del 26 de junio de 2016 nos podemos ir tranquilamente de vacaciones, comenzar de nuevo en septiembre y prepararnos plácidamente para volver a votar, por tercera vez, en el mes de diciembre de 2016 i en enero de 2017.

A dos semanas para concurrir a las urnas (¡ya me dirán quién es el valiente que sale de 1 a 7 de la tarde a votar con la que está cayendo a plomo!) la foto que nos ha dejado el CIS es una copia casi calcada del resultado obtenido el pasado 20 de diciembre de 2015, aunque con una notabilísima excepción, que la integración de Izquierda Unida con el partido de Pablo Iglesias para construir la marca Unidos Podemos daría el famoso ‘sorpasso’ o zarpazo a los socialistas.

Más aún. Los populistas podrían sacar dos escaños más que los que obtuvo el PSOE el 20-D llegando a los 92, mientras que a Pedro Sánchez se le puede quedar congelada la sonrisa con una horquilla de 78-80. Vamos, esa misma noche del 26-J es que le corren a gorrazos de la sede de Ferraz sin tiempo siquiera a que pueda dar explicaciones ante los medios de comunicación.

Mientras, en la acera del centro derecha, el PP, con una ligera caída, se queda en 118-121 escaños (123 sacó hace medio año) y Ciudadanos copiaría el resultado con 38-39, es decir se acercaría a los 40 sacados el 20 de diciembre de 2015. Si hace seis meses se quedaron lejos de la mayoría absoluta, ahora se alejan aún más y, lo que es peor para sus expectativas, la suma Unidos Podemos-PSOE les podría llegar a sacar una decena de diputados de ventaja.

¿Será entonces cuando Pedro Sánchez se dé cuenta de que hubiese sido una salid airosa la famosa gran coalición o ya dirá que de perdidos al río y e inclinará la cerviz para que ‘Pablenin’ le haga vicepresidente?

09/06/2016 17:04 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

David de Gea y la astracanada federativa

David de Gea ha acabado ofreciendo las explicaciones que los medios de comunicación reclamaban tras saltar la noticia de la presunta implicación del guardameta en un caso de abusos sexuales.

El portero titular de la Selección Española, en un breve aparición ante los medios, aseguró que todo lo publicado "es mentira, es falso y yo no sé cómo han podido aparecer esas cosas en la prensa. Mis abogados ya están estudiando el caso".

Lo cierto es que De Gea aparece en rueda de prensa después de una auténtica astracanada de la Federación Española de Fútbol que a pesar de que había anunciado su comparecencia en la tarde de este 10 de junio de 2016 por su presunta implicación en el llamado 'caso Torbe', en los últimos momentos optaba por llevar a otros dos jugadores que ya no tenían en ese momento interés mediático, Aduriz y Bellerín.

De hecho, el momento más surrealista fue cuando una azorada y apurada jefa de prensa de la Selección Española, Paloma Antoranz, interrogaba a los medios si no iba a haber preguntas para los dos componentes de la Selección Española.

Al final un 'valiente' le hizo la clásica pregunta a Aduriz sobre sus sensaciones de cara al partido contra la República Checa del próximo 13 de junio de 2016, pero en la segunda pregunta, formulada por la periodista de COPE Silvia Ortiz se desató la tormenta.

Obviamente, la compañera fue al grano, a cuestionar a ambos jugadores sobre David de Gea y su posible implicación en un caso de presuntos abusos sexuales y la jefa de prensa, después de que los dos seleccionados prefiriesen guardar un prudencial silencio, la responsable de comunicación de la Selección Española dijo que no se iban a aceptar más preguntas sobre el particular.

Minutos después, cuando ya en las redes sociales las críticas al mutismo de la Federación eran más que evidentes, se anunció la presencia de De Gea en una corta comparecencia en la que dejó los siguientes titulares:

Todo es mentira y una falsedad. No sé cómo esto ha aparecido en la prensa. Estoy sorprendido.

Tengo muy claro que han querido ensuciar mi imagen, pero no sé quién ni porque razón.

Todo esto está en manos de mis abogados. No sé de dónde viene todo esto.

La noticia me la comunican en mi habitación, y lo primero llamar a mi familia para que estén tranquilo.

Soy un tío muy tranquilo y no voy a perder la calma, y no creo que esto me afecte en lo deportivo.

10/06/2016 18:23 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Huelgas electoralistas

Diez jornadas de paros parciales en Metro de Madrid, otras cuatro en Renfe, con especial incidencia en los servicios de Cercanías. ¿No les parece a ustedes una casualidad? Miren ustedes el calendario y fíjense en una fecha, 26 de junio de 2016. ¿Necesitan alguna pista más? Claro, por supuesto amigos lectores, tenemos unas elecciones generales por medio y que mejor que montar un pollo revestido de reivindicaciones laborales al borde de tener que ir al colegio a depositar la papeleta de turno. Casualidad, mera casualidad ¿o no?

Uno, que ya está versado en muchas elecciones, sabe que determinados conflictos que estallan al socaire de una convocatoria con las urnas no surgen por chiripa o por generación espontánea como las esporas. Esto está perfectamente ligado a un plan preconcebido para tratar de sacar algún tipo de rédito electoral. ¿Que gobierna el PP en la Comunidad de Madrid? Pues nada mejor que preparar una gorda para cabrear a todo hijo de vecino y que tenga que buscarse alternativas para llegar a su puesto de trabajo o a la universidad. Por supuesto, ya se encargarán los sindicatos de reventar los servicios mínimos y de colar a perfectos especialistas en los vagones en tirar del mando de emergencia para detener un convoy en mitad de un túnel, algo que ya sucedió en la bestial huelga de junio de 2010, aunque, evidentemente, nadie de los sindicatos convocantes dijo tener responsabilidad en la acción, faltaría plus. Pero ya se sabe, piensa mal…

No voy a meterme con las reinvindicaciones salariales de los maquinistas de Renfe porque desconozco si tienen los privilegios de los que gozan sus compañeros de Metro de Madrid, pero evidentemente han tenido mucho tiempo para pensarse su reivindicación y curiosamente viene a producirse ahora. No un mes antes ni quince días después del 26-J.

Pero también hay que advertirles severamente a estos caballeretes que por mucho ruido que hagan, el personal ya empieza a estar vacunado contra estas huelgas de oportunidad, contra este oportunismo electoralista revestido de reivindicaciones laborales que, ya demostrado con los empleados de Metro de Madrid, no son más que peticiones tan imposibles como exigir la luna o poder disponer de un cohete para viajar a Saturno.

11/06/2016 11:03 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El podemita con cara de perro que ataca a Ciudadanos: "Sois unos putos nazis"

La 'democracia' a juicio de Podemos es cargar contra aquellos que no piensan como ellos. Ya no se conforman con críticas ácidas. Ahora algún energúmeno ha decidido pasar a la acción con manos largas y piernas demasiado preparadas para dar patadas a todo lo que se mueva.

Eso es lo que le sucedió en la tarde del 11 de junio de 2016 a unos voluntarios de Ciudadanos en el barrio madrileño de Vallecas.

Un podemita malencarado, que llevaba como si fuera su novia un perrazo muy lustroso, de los que cuestan un 'congo' y se comen al día lo que gasta una familia humilde en alimentar a sus hijos toda la semana, se dirigió hacia la mesa del partido de Albert Rivera y casi sin intercambiar palabra alguna empezó a tirar todos los folletos que había y dar patadas para intentar tirar el puesto al grito de:

¿A Vallecas vais a venir a repartir estos folletos? Sois unos putos nazis. Voy a venir con 10 personas ahora a reventarlo.

Lo que no se esperaba el facineroso podemita fue que Borja, uno de los voluntarios de Ciudadanos en esa mesa se le encarase y le acabase grabando por el móvil en un vídeo que está haciendo furor en las redes sociales:

¡Oye, que nosotros somos de Vallecas!

Según declaraciones de este 'ciudadano' al diario El Español aseguró que su reacción de grabar fue espontánea:

Ni siquiera piensas, no te da tiempo a saber qué es lo que estás haciendo. Lo vi, saqué el móvil y empecé a grabar. El miedo no me ha paralizado, pero tampoco le doy vueltas, no hay motivos. Me he puesto a grabar.

12/06/2016 10:44 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Llámelo asesinato, señor Garzón

¿Cómo etiquetarían ustedes a la persona que comete un crimen, un asesinato o cualquier muerte violenta? Está claro que ese sujeto no pasaría de ser un asesino, un desalmado, un descerebrado, un hijo de las cuatro letras (aunque ninguna culpa tenga su madre). Sin embargo, en España, el número cinco de Unidos Podemos por Madrid, Alberto Garzón, se nos ha descolgado con una propuesta recién salida de su magín que amenaza con ser el nuevo apelativo a cualquier muerte en la que se vea involucrada una mujer, un homosexual o una lesbiana.

Según el ex de Izquierda Unida, los últimos asesinatos de mujeres en España y de medio centenar de gays en un club de Orlando, en los Estados Unidos, no son más que el resultado de la dictadura del heteropatriarcado. Así, con un par y bien tuiteado para que todo el mundo pueda observar el nivel intelectual del amigo Garzón.

Lo que olvida el podemita de nuevo cuño es que, en el caso de la matanza estadounidense, el facineroso que entró metralleta en ristre en ese local no era ningún homófobo, simplemente se trataba de un tarado asesino, un tipejo al que habían lavado el cerebro y que entró en ese club como podía haberlo hecho en un mall (un mega centro comercial que está situado en las afueras de las grandes ciudades de Estados Unidos) y ponerse a disparar como un poseso. Dudo mucho, señor Garzón, que a este elemento le importase mucho o poco la orientación sexual de los asesinados.

Y sobre los asesinatos de mujeres en España. Ya empieza estar uno harto de que se le pongan siempre la etiqueta de crimen machista. Señores, que es un asesinato en toda regla, un hecho repudiable que merece ser condenado con toda la contundencia y, sobre todo, que la Justicia haga su trabajo y ponga a quienes lo cometan entre rejas. Aquí no se trata de la dictadura del heteropatriarcado, se trata, lisa y llanamente, de sujetos inadaptados a la sociedad que deben recibir su justo merecido con años y años en prisión, que se pudran en la cárcel.

Pero mientras sigamos categorizando los delitos en base a si son cometidos por hombres o mujeres, mal nos va a ir. Insisto, matar a un ser humano debe llevar aparejada automáticamente una pena de reclusión y permanecer varios años en la sombra. ¿O acaso alguien como el señor Garzón nos quiere justificar determinados delitos en función del sexo que tenga su autor? Espero que no.

13/06/2016 19:59 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Debate a cuatro: lo más parecido a la cola de una pescadería

Previsible, largo, tedioso, nada dinámico. El tan anunciado a bombo y platillo debate a cuatro, organizado por la Academia de Televisión, fue la antítesis de lo que se le debe pedir a un cara a cara entre los principales líderes políticos que aspiran a gobernar España a partir de la noche del 26 de junio de 2016. Aquello fue un caos que se dedicaron a revestir de precioso papel de regalo los días previos, pero una vez le quitabas el envoltorio aquello se quedaba en nada, en una verdadera minucia, en una estafa para el espectador.

Por ejemplo, desde el primer momento se vio como el debate se convertía en un tres contra uno, Rivera, Iglesias y Sánchez tratando de sacar de pista a Rajoy, cada uno con sus argumentos, más o menos afortunados, pero sin proponer cuestiones concretas, datos que eleven el ánimo de los españoles para ir a votar. Luego, en el caso del candidato popular y presidente en funciones también estuvo carente de autocrítica, especialmente en el caso de la corrupción, como si ese fenómeno fuese algo ajeno al PP, como si los Bárcenas, Rato o Granados jamás hubiesen pululado por Génova 13.

Claro que, por ejemplo, al muy vivo de Albert Rivera se le escapó, por ‘pura casualidad’ nombrar la corrupción del PSOE en Andalucía. Y también me decepcionó que el señor Iglesias no se personase anoche en un juzgado de guardia para denunciar a Rivera y su afirmación de que Podemos está financiado por parte del régimen chavista.

¿Y qué me dicen ustedes de los moderadores? A mí, con todos los respetos, me parecían los dependientes de una carnicería o de una pescadería donde no está la famosa máquina expendedora de tickets en el que hay un numerito para guardar la vez. Allí se daba el turno a conveniencia, entre Vallés, Blanco y Piqueras no se enteraban en muchas ocasiones de quien tenía que responder, de si quedaba al líder tal o cual tiempo para una réplica. En fin todo un despropósito que hizo que el debate fuese largo y poco atractivo desde un punto de vista informativo. De hecho, más que animar a los indecisos, lo que provocó el debate fue desalentar a más gente que el 26 de junio de 2016 cogerá los bártulos y se irá de vacaciones. Total, igual en diciembre de 2016 estamos de nuevo votando.

14/06/2016 16:31 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La UEFA amaga con expulsar a Rusia, pero...

¿Hay que tomarse al pie de la letra las amenazas de la UEFA a Rusia sobre que será expulsada de la Eurocopa de Francia si sus aficionados vuelven a liar incidentes como el del pasado sábado 11 de junio de 2016 en Marsella? En principio, dado como están las cosas en las alturas burocráticas del fútbol continental, hay que darle crédito al órdago lanzado por los máximos mandatarios puesto que después de los últimos escándalos protagonizados por la FIFA, parece haberse contagiado la fiebre de no dejar pasar una más.

Es evidente que las escenas vividas en la ciudad francesa ponen los pelos de punta y dejan en muy mal lugar a un organismo que apuesta claramente por el respeto dentro y fuera de las canchas de juego. Hace ya algunos lustros, a nivel de equipos, la UEFA no se paró en barras y dejó varios años sin competiciones europeas a los equipos ingleses, con una sanción adicional para el Liverpool por los incidentes en Heysel (Bruselas) en la final de la Copa de Europa de 1985 ante la Juventus de Turín.

El problema, nada pequeño y nada desdeñable, es que Rusia organiza dentro de dos años el Mundial de fútbol y no se le oculta a nadie que hay demasiados intereses creados. Sería de cajón que si a los rusos se les expulsa de la Eurocopa por mor del vandalismo de sus aficionados, no tendría lógica que dentro de dos años mantuvieran su Mundial. Si unos cientos de rusos la han liado en terreno ajeno, Dios sabe qué serán capaces de montar en terreno propio.

Lo que tampoco puede hacer la UEFA es amagar y no rematar. Esto me recuerda a cuando el colegiado de un partido amaga con sacarle la amarilla a un portero por perder tiempo, pero espera hasta el minuto 88 para hacerlo. Si hay que sancionar, que se sancione con toda la dureza, con el reglamento en la mano, pero esto de avisar una y otra vez me resulta un pitorreo a la altura de cuando a España y Portugal, por las mediaciones de un tal Blatter, se acabaron quedando precisamente sin organizar el Mundial del 2018, curiosamente para los rusos, ni el de 2022, en el que mandaron, y mucho, los petrodólares de Qatar.

15/06/2016 17:27 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Pablo Iglesias, ser presidente no es un curro como otro cualquiera

“Ser presidente del Gobierno de España es como cualquier otro curro”. Así, de esta manera tan desahogada, definía Pablo Iglesias a un afamado youtuber, Rush Smith, lo que significa poder llegar a ser el próximo inquilino del Palacio de La Moncloa, como si llegar a ser el responsable de los designios de cualquier país pueda estar al alcance de cualquiera, como si esto fuese un puesto de trabajo al que se aspira sin más, como si en el INEM pusieran una oferta del tipo: ‘Se busca presidente de Gobierno, sueldo a convenir, vacaciones pagadas, casa y coche puesto por la empresa’.

Me temo, estimado Pablo, que la cosa no es tan sencilla como lo pintas. Mira, cualquiera no puede valer para ser presidente del Gobierno y, más aún, no es un curro como otro cualquiera. Para empezar, tienes sobre ti la responsabilidad de gestionar y administrar una nación en la que viven 47 millones de españoles a los que nunca vas a tener contentos porque el ser humano, por naturaleza, es quejoso y nunca estará conforme.

Para ser jefe del Ejecutivo hace falta mucho más que ganas, se requiere una preparación, una experiencia previa en otros puestos. Como bien dijo Mariano Rajoy en el debate, a la Moncloa no se va a hacer prácticas, ahí se llega aprendido porque desde el primer día van a pedirte cuentas y vas a tener que rendirlas y a buen seguro que no va a gustarte que los medios de comunicación te enmienden la plana continuamente. La túnica púrpura del poder es muy bonita, pero resulta demasiado incómoda, desgasta en exceso.

Pablo, con honestidad, no te veo yo en el papel de presidente de Gobierno porque, sencillamente, te falta rodaje, te faltan tablas. Esto no es la reunión de amigos de La Tuerka que se sientan en una mesa a discutir el guión del programa diario. Ser presidente es algo mucho más serio que soltar cuatro consignas a los cuatro vientos, a prometer como si no hubiese un mañana. A ti te es fácil hacer promesas como churros, pero si algún día llegas a la Moncloa ya verás como te cambia el cuento e tal vez desearías seguir curtiéndote cuatro años más en la oposición.

16/06/2016 17:49 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La vida es un Carnaval...y la Justicia también

20160617175601-saida-prieto-regresa-carnaval-mdsvid20140227-0071-17.jpg

¡5.000 euros por revelar un parte médico y difundirlo en los medios de comunicación y mientras, los responsables de las quemaduras de una chica que pudo haber fallecido en el acto aún siguen esperando la sentencia condenatoria para ir a prisión y tener que abonar una millonaria fianza!

Sí, mis queridos amigos, así funciona en este nuestro país la Justicia, que no sólo es ciega, sino también insensible y capaz de cargar contra un triste robagallinas mientras personajes de cuello blanco y corbata perfectamente combinada choricean al personal como si no hubiese un mañana y con la anuencia de unos jueces que dilatan los procesos que acaban criando telarañas en las gavetas de sus despachos.

El caso de la niña Saida Prieto, candidata a reina de Carnaval en el año 2013 y que estuvo a punto de perecer en plena gala cuando el traje comenzó a arder por puro accidente, después de tres años de dimes y diretes judiciales, resulta que comienza por condenar, pásmense ustedes, a las personas que revelaron el informe médico de la joven e ir actualizando el mismo en medios de comunicación en redes sociales. Se habla de que esta revelación de secretos resulta gravísima y una revelación contra la intimidad de una persona, extremo en el que podemos estar de acuerdo, pero lo que resulta demencial es que los primeros condenados sean personas ajenas a quienes atentaron, de manera involuntaria, contra la vida de esa joven.

¿Qué pasa, señores? ¿Qué es que ir contra el diseñador o contra el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife resulta un marrón demasiado grande que hay que evitar a toda costa? Dicen que se espera sentencia para el mes de noviembre de 2016, pero ya me malicio de que la misma sufrirá una demora considerable porque aquí hay demasiados intereses en juego y porque estando de por medio la aseguradora Mapfre, la que debe hacer frente de forma subsidiaria de la indemnización, me espero más de una sorpresa, y no muy agradable, dicho sea de paso, básicamente porque esa misma compañía fue la que quiso valorar como un mero accidente de tráfico el trágico accidente de Spanair del 20 de agosto de 2008.

En fin, en este caso, nunca mejor dicho la Justicia enmascara la realidad a su conveniencia y pone en el punto de mira a quienes revelaron unos datos más o menos íntimos, pero sigue teniendo pululando libremente en la calle a quienes fueron los responsables de haber podido mandar a Saida Prieto al otro barrio. Para que luego digan que la vida no es un Carnaval.

17/06/2016 16:56 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Rivera, recuerda que tienes muchos votos prestados

Albert Rivera, es indudable, se ha convertido por méritos propios en el niño bonito de la política nacional. Pero una cosa es tener una corriente a favor, y otra bien distinta es creerte la última coca cola del desierto. Hay un trecho bastante grande entre ambas situaciones e igual ese ego que se te va subiendo a medida que nos acercamos al 26 de junio de 2016 puede pasarte factura, querido líder de Ciudadanos.

Sí, Albert, todos entendemos que estás en política para regenerarla, para luchar contra la corrupción, para defender, por ejemplo, y además con provechosos resultados, la imagen de España y tener el valor de plantarle cara a la podemita y separatista Colau y ponerte la camisa de la Selección Española en pleno centro de Barcelona, pero tampoco puedes creer que estás en posesión de la verdad absoluta o tener la capacidad de exigir carnets de limpieza democrática.

Tus continuos vetos a Mariano Rajoy, que además se han hecho patentes en esta segunda campaña electoral, me empiezan a parecer un postureo demasiado artificial. Eres un político que, hasta la fecha, había luchado por unir y no separar, por integrar y no disgregar. Sin embargo, algo se me escapa, más allá de los supuestos 350.000 euros de Bárcenas a Rajoy, para que de repente hayas adoptado esa postura tan inflexible. ¿Acaso no hay mayor mangancia en Andalucía y tú has mantenido un más que sospechoso silencio?

Y, dicho sea de paso, ¿cómo puede erigirte como demócrata cum laude si eres el primero en no respetar la voluntad del pueblo español y además torpedeas tus propias promesas? Tú mismo dijiste que jamás te enrolarías en una coalición de perdedores y, de momento, las encuestas dicen claramente que PSOE y Podemos van a quedar por detrás del PP. ¿Vas a volver a repetir la jugada de hace unos meses suscribiendo un pacto de gobernabilidad con Sánchez aunque sea papel mojado y te quedes compuesto y sin poder cogobernar?

Insisto, Rajoy gestionó horriblemente el caso de Luis Bárcenas, pero esa mácula no puede taparte el resto de una gestión que, se esté o no de acuerdo con el PP, ha sido buena para España. De estar a cinco segundos del rescate, hoy volvemos a ser un país dentro de la UE que más crea puestos de trabajo. Ten en cuenta, Albert, que tienes muchos votos prestados de gente que se marchó desencantada de la derecha por entender que no defendía ciertas cosas, pero no van a dejarte perpetuamente esos apoyos si ven que te radicalizas y te vuelves una fotocopia de Pedro Sánchez.

18/06/2016 11:32 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Cristina Tavío y Manuel Domínguez han hecho del PP en Tenerife un reino de taifas

Hoy les quiero dejar con un excelente análisis de mi amiga y compañera María Montero (Gente Radio) sobre la crisis del PP en Tenerife y cómo el reino de taifas que se ha creado en la formación que malbaratan Cristina Tavío y Manuel Domínguez hacen que, por ejemplo, en Santa Cruz de Tenerife sea un partido muleta de Coalición Canaria. Pasen y lean:

El presidente del Partido Popular Mariano Rajoy ha desembarcado en Tenerife en clave electoral #26J con la victoria de la Selección Española de Fútbol, y ha solicitado a los ciudadanos canarios "la concentración del voto moderado en el PP, porque si se divide ese voto se acabarán aprovechando los malos" con coletilla política en el aire hacia los escaños que puedan arañar Unidos Podemos.

En tono estival y coincidiendo el sábado 18 de junio de 2016 en Tenerife a la misma hora, tres actos claves de la campaña electoral #26J protagonizados por los nacionalistas canarios de Coalición Canaria (CC) liderado por Ana Oramas como candidata al Congreso de los Diputados, el PSOE con la visita de Juan Fernando López Aguilar al abrigo reivindicativo de los santacruceros contra un tranvía nefasto para la economía según los ciudadanos pero impulsado por el actual presidente del Cabildo, y la sublime visita del actual presidente en funciones Mariano Rajoy que, sonreía feliz de un paseo por la playa de Las Teresitas antes de entrar a solicitar la reelección a los votantes para la Presidencia del Gobierno,  se han batido en duelo titánico en el ecuador canario de una campaña que aún promete muchos titulares, los candidatos que concordaron la sincronicidad mediática pero no ideológica.

No menos desdeñable, la empatía social del candidato al Congreso Alberto Rodríguez por Unidos Podemos en el norte de Tenerife, y la candidata Melisa Rodríguez por Ciudadanos que se concentra para su encuentro con Begoña Villacis el próximo 20 de junio en la isla, mientras su líder Albert Rivera solicita a Rajoy "no ser irresponsable bloqueando España".

Casualidades no existen en la comunicación, cuanto menos en la política.

Rajoy con buen talante ha motivado a sus electores y ha finalizado su acto, casi como los jugadores de La Roja por goleada, aclamado en selfies hasta de los niños que acudieron a la cita. Se sabe Presidente, y así lo transmite. Con un semblante mucho más relajado que en diciembre cuando visitó Tenerife con motivo del 20-D, Rajoy ha apelado "a una sociedad con alma y con corazón"  junto con la reivindicación de "la defensa de la vida y los derechos humanos de las personas".

Evidentemente, ha recordado cifras positivas del crecimiento de la economía española, para auto-avalar la continuidad de su gestión al frente del Ejecutivo. Hasta aquí, la impecabilidad del Presidente y de miembros de su equipo como el diputado nacional y candidato por Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro, quien en declaraciones recientes en mi programa radiofónico afirmaba que "la corrupción no tiene colores políticos sino ha de ser tratada por la Justicia eficazmente" y respaldaba la gestión política de Rajoy con optimismo además de remarcar que "lo mejor está aún por llegar"
 
Pero en el Partido Popular de Tenerife, no es oro todo lo que reluce. Hay una crisis profunda no, profundísima. Los populares de Tenerife recibían a Rajoy bajo la atenta mirada de su presidente regional en Canarias, Asier Antona. Un aspecto político es la regeneración de Las Palmas de Gran Canaria tras la retirada de su líder José Manuel Soria y la reestructuración del PP Regional con el criterio de Asier Antona hasta el próximo Congreso Popular, y otra cosa, es la debacle política que sufre el PP de Tenerife desde hace años. Ni Cristina Tavío desde el Parlamento de Canarias está a la altura política de dicha regeneración, ni mucho menos el actual presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez.

Cristina Tavío se ha convertido en la antilíder del PP en Tenerife por haber dejado vendido políticamente el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con su equipo electoral de las Elecciones Municipales del 2015, con concejales incompetentes excepto en Urbanismo y Cultura. De todos es sabido que el concejal de Asuntos Sociales, Óscar García (PP), no sabe sostener un área tan importante, y su dimisión es solicitada tanto por la oposición política y diferentes plataformas y asociaciones casi todos los meses.

Este concejal ha sido denunciado por diversos ciudadanos ante la sede de Asuntos Sociales (IMAS) y ante el Diputado del Común y la Subdelegación del Gobierno de Tenerife. Y aquí hay un dato grave, pues ante la denuncia de una mujer en exclusión social, Josefina Mendoza, por vulnerar presuntamente su derecho al Honor, Imagen, Intimidad y Protección de Datos, el concejal Óscar García, ha dejado sobre su mesa este expediente administrativo sin cursar su propia renuncia por ser parte implicada en dicho procedimiento, sin dar parte al Grupo de Gobierno municipal como corresponde, sin permitir que el propio Alcalde José Manuel Bermúdez resuelva, y obviando dicho sea de paso aspectos de la Ley 30/1992 del Procedimiento Administrativo. Seguramente, si Mariano Rajoy se entera de este caos, actuará en consecuencia.

El presidente Rajoy  ha de conocer que los niños y niñas canarios sufren hambre, absentismo escolar, fracaso escolar y fuga de cerebros al extranjero, además del gran paro juvenil en Canarias.

Con idéntica incapacitación política a Cristina Tavío, el alcalde de Los Realejos y presidente actual del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, dirige un municipio que ostenta uno de los índices más altos de paro en el Archipiélago, y como proviene de empresas constructoras, reparar asfaltados en su municipio se la da bien, mientras los asuntos sociales son su punto débil en atención, además del fracaso político como oposición en el Cabildo de Tenerife, junto con el fiasco de no poder construir ningún proyecto urbanístico ni turístico en torno a los Áridos de Güimar denegado por todas las fuerzas políticas en un pleno del Cabildo. Ni la candidata al Congreso Ana Zurita tiene claro que hacer con la ampliación del Tranvía de Tenerife por el Cabildo, coqueteando políticamente con Podemos y su proyecto de guaguas eléctricas, sin currarse su propia alternativa política por el PP. ¿Entonces que hará como diputada nacional?

En el acto de Rajoy acuden nombres con solvencia política y a la espera de la propuesta de cambio interno del partido por líderes  con experiencia...Porque los afiliados al PP, ciudadanos votantes del PP y líderes solventes en la sombra o "gallos tapados" están esperando su oportunidad en el PP, para dar un revés político en Tenerife, que devuelva la sensatez a la gestión de sus miembros, idéntica sensatez que solicitaba Rajoy para los votantes el #26J.

Rajoy no se merece esta crisis interna del PP de Tenerife. Rajoy no está para cuentos infantiles de anti-líderes canarios. Rajoy tiene a los buenos y a los malos dentro del PP en Canarias, y es él como Presidente el que tiene la responsabilidad política de esclarecer lo que sucede en el Archipiélago. Los clanes políticos de Cristina Tavío y de Manuel Domínguez pertenecen a las fórmulas caducas de los que se saben perdedores, mientras el Presidente Rajoy, además de un buen corredor de fondo, ha ganado ya su carrera política con independencia de los resultados del #26J. 

19/06/2016 10:43 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¡Bueno es Bono!

Lo escribió una vez el periodista Alfredo Urdaci en su imprescindible libro ‘Días de ruido y furia’ hablando del entonces expresidente de Castilla-La Mancha y recién nombrado ministro de Defensa, José Bono. Decía el periodista que se trataba del clásico político que no dejaba escapar una oportunidad ni dejaba que al periodista se le escapase y lo resumía todo con una frase: “Bueno es Bono”.

Y efectivamente, el político socialista sigue conservando la misma esencia de ese político que está siempre presto y dispuesto a ser el novio en la boda, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro. Él siempre pretende tener el papel de protagonista y para ello no duda en aprovechar la oportunidad que le brindan los medios de comunicación para lanzar su mensaje,

Sin embargo, en esta ocasión la jugada le ha salido bien, pero sólo a medias. Entrevistado por Carlos Herrera en la Cadena COPE, el manchego ha tratado de alertarnos a todos del peligro que supone Podemos, que no puede pactarse con un partido y un dirigente, Pablo Iglesias, que está dispuesto a vender la unidad de España al mejor postor, que es capaz de vender patriotismo en Andalucía y plegarse a las ambiciones secesionistas cuando va a Galicia o a Cataluña.

Lo que no se esperaba en absoluto Bono es que le lanzasen la pregunta revestida de reproche de por qué entonces él se convirtió en el perfecto muñidor de la cena en la que coincidieron Zapatero, Iglesias, Errejón y el propio exministro de Defensa. Y ahí es donde se pudo comprobar la catadura moral de este personaje al contestar con toda rotundidad que él no sólo no estaba arrepentido de ese ágape con los podemitas, sino que además estaría gustoso de volver a repetirlo.

¿Lo ven? Bono es un político capaz de ponerle una vela a Dios y otra al diablo, es esa clase de individuos capaz de moverse entre dos aguas y no mojarse en absoluto. ¿Qué podemos esperar de un político que se dice muy religioso y es capaz de vivir una tarde con verdadera devoción el Corpus toledano y 24 horas después estar en el populoso barrio de Vallecas comulgando con rosquillas? Lo dicho, Bueno es Bono.

20/06/2016 16:14 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Pedrito, un engreído de tomo y lomo

Pedro Rodríguez Ledesma, conocido popularmente en sus inicios como Pedrito en sus inicios como prometedor jugador del Fútbol Club Barcelona, ha hecho trizas su imagen de futbolista modélico, de alguien que no da una voz más alta que otra, tras sus declaraciones al compañero Ricardo Sierra de MoviStar #0 en las que vino a decir que él no estaba en la Selección Española para hacer grupo y que si veía que seguía sin jugar los minutos que él considera que merece pues que igual ya no le compensa volver a una convocatoria más. Y lo peor de todo es que encima se ha retractado de sus manifestaciones solamente a media, que viene a ser lo mismo que no retractarte de las mismas.

Lo que Pedro Rodríguez no entiende es que en una convocatoria para una Eurocopa o un Mundial son 23 los elegidos de toda una amalgama de jugadores de la Liga Española y de las ligas extranjeras donde juegan decenas de españoles. Él, que emigró al Chelsea, debería de sentirse un deportista privilegiado. Su temporada ha sido pareja a la del cuadro londinense, una verdadera mediocridad y aún así el seleccionador, Vicente del Bosque, ha tenido el valor de llevarlo en detrimento, por ejemplo, de gente que ha tenido más presencia como Isco, Saúl o Fernando Torres. Ya simplemente por eso, el muchacho de Abades (Tenerife) debería de estar agradecido.

Pero no, Pedro ha sacado su faceta más caprichosa y, de paso, se ha revelado como un mal compañero de profesión porque en esta Selección que está compitiendo en Francia hay otros jugadores que aún no han tenido ocasión de jugar como Bellerín, Casillas, San José o Sergio Rico y no se les ha escuchado alzar la voz, entre otras razones porque saben que es esencial el hacer grupo, sino que se lo digan a Pepe Reina, que no rascó bola en muchos torneos, pero luego era el gran alma de las fiestas de celebración de los títulos conseguidos por nuestra España.

Podemos entender la frustración de Pedro porque, miren ustedes, es muy humano sentirse decepcionado por no jugar lo que uno quiere igual que por ejemplo uno se sentiría abatido si en su puesto de trabajo ve que siempre se le relega para los cometidos de relevancia. Pero una cosa es interiorizar una situación y expresarla en la intimidad, o incluso, con prudencia, comentarla con el jefe, en este caso el técnico de la Selección, y otra aprovechar la presión mediática para meterle otro marrón a Del Bosque, al que por suerte le acompaña una mano izquierda magistral. Si estas declaraciones las haces con Clemente, ya habrías tenido que coger el primer avión para Londres o para Tenerife. Ponle el cuño.

21/06/2016 17:27 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Cuando los políticos juegan a ser tertulianos de 'Sálvame'

Dicen que la política de este país se ha ‘salvamizado’ o que ‘Sálvame’ se ha politizado y quienes lo sostienen no están en absoluto faltos de razón. A saber, resulta que en el popular programa de cotilleos y dramas superficiales de Telecinco, explotan sin piedad las peleas que tienen entre los diferentes personajes que salen por la pequeña pantalla. Ahora, el foco de las iras es la presentadora, Paz Padilla, a la que no quieren los colaboradores que han decidido hacerle una especie de cordón sanitario para que la acaban destituyendo y pongan en su lugar a Carlota Corredera.

¿Y por qué decimos que la política se ha ‘salvamizado’? Sencillo, porque vemos diariamente como dos políticos como son Pedro Sánchez y Albert Rivera están diariamente dando la tabarra de que no van a apoyar a Rajoy ni por activa ni por pasiva. Es decir, el tercero y el cuarto (según las encuestas) se creen con la potestad necesaria como para vetar al candidato más votado y para ello no dudan en lanzar el mismo y machacón mensaje en mítines, entrevistas, foros y comilonas varias. Ya se sabe, si cuela, cuela.

El problema es que nuestros políticos creen que esto es un juego, que Rajoy es una Paz Padilla cualquiera a la que se puede vejar como si no tuviera consecuencias y yerran en el sentido de que una cosa es el planeta televisivo, una galaxia con sus propias reglas y códigos en lo que todo viene siendo una pequeña gran mentira, una ilusión, puro humo y otra bien distinta es la esfera política donde los dirigentes, si tuvieran dos dedos de frente, no jugarían a ser colaboradores de ‘Sálvame’, sino gente seria y con criterio, personas con responsabilidad, con altura de miras, porque aquí no se trata de hacer un guión diario de cuatro o cinco horas de dramas prefabricados, aquí estamos hablando de sacar adelante un país.

La política de vetos de estos muchachetes, de Rivera y de Sánchez, ha propiciado que este país, con cerca de cuatro millones de parados y con muchas reformas por hacer, haya quedado en una parálisis administrativa que, en el mejor de los casos, se reactivará en septiembre de 2016. Y todo por jugar a ser colaboradores de ‘Sálvame’ en vez de representantes políticos con sentido de responsabilidad.

22/06/2016 17:25 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La ambigüedad electoral de Pedro Sánchez

Quedan poco más de 24 horas para que acabe la campaña electoral del 26-J y el candidato del PSOE, el señor Pedro Sánchez, sigue hurtándonos a los españoles la verdad de lo que va a hacer la misma noche del 26 de junio de 2016 o a partir del 27 de junio de 2016. No sabemos qué va a hacer con los votos que reciba su formación- ¿Van a servir para conformar una gran coalición? ¿o los utilizará para aliarse con Podemos? Confío en que el señor Sánchez nos saque de este sin vivir antes de ir a depositar el voto en la urna.

Sí, el grandilocuente aspirante de Ferraz a la Presidencia del Gobierno se levanta un día de buena mañana y le mete un meco a Podemos y deja a su jefe, a Pablo Iglesias, a la altura del betún. Sin embargo, después, cuando le recuerdan que su intolerancia contra los podemitas puede provocar que Rajoy se queda cuatro años más en la Moncloa, recoge velas y entonces dice que hay que negociar con las fuerzas del cambio. Lo que pasa es que al día siguiente le llama al programa Ana Rosa Quintana y cuando le pregunta si va a pedir matrimonio al mismo señor que está anteponiendo los sillones y el derecho a la autodeterminación, entonces Sánchez entra en modo pánico y llega a contestar sí y no en la misma respuesta.

Lo que es de admirar en Sánchez es la autosugestión que tiene y el elevado concepto de sí mismo. Alguien que ha hecho buenos a Almunia y a Rubalcaba y que aún cree que puede ser presidente del Gobierno de España con menos de 100 diputados e incluso puede que en esta cita electoral no llegue siquiera a los 80, merece por lo menos el reconocimiento y el galardón concedido por la peña ‘Más moral que el Alcoyano’.

Sánchez debería de ser consciente que la ambigüedad en política, lejos de reportar réditos, te acaba postergando en las encuestas, las demoscópicas y la verdadera, la del 26 de junio de 2016. Además, dicho sea de paso, al votante no le satisface ver como por un enfurruñamiento, por una cuestión de odio personal, el líder socialista sea capaz de anteponer sus intereses a los del bien de España, aunque él crea que son los demás los que están yendo en la dirección contraria.

23/06/2016 17:13 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El Brexit o como dejarle una pistola a un niño de dos años

¿Qué sucede cuando a un niño de dos años le dejas una pistola cargada con munición real? Pues que el crío, evidentemente, piensa que tiene un juguete entre las manos y lo que hace es trastear con él, manipularlo y, cuando menos te los esperas te mete un tiro en la sien o en el corazón porque, claro está, no tiene conocimiento e igual que dispara al aire, acierta plenamente y te deja más seco que la mojama.

Pues apliquen el ejemplo a lo que ha sucedido hace unas cuantas horas en el Reino Unido con el referéndum sobre la permanencia o salida de la Unión Europea. La victoria del llamado Brexit ha sido justamente eso, que se le ha dado un arma a unos populistas que no han calculado las consecuencias de sus actos y, tras lavarle el cerebro adecuadamente a sus partidarios, han conseguido lo que perseguían, montar un pollo de tres pares de narices que, por lo pronto, ya ha empezado a afectar de manera directa a la economía del país con una devaluación bestial de la libra esterlina.

Efectivamente, tampoco vamos a librar a David Cameron que fue el muñidor, el encargado de darle la pistola en forma de referéndum a los británicos y un poco más de la mitad de ellos han optado por el suicidio y llevar a una muerte segura económicamente hablando, al resto de sus compatriotas. Sí, porque el futuro se les pondrá negro de aquí a dos años al perder su condición de ciudadanos europeos, ya que se les acabó la libre circulación y el poder, por ejemplo, abusar del llamado turismo sanitario. Pero tres cuartas partes pasa con los españoles que trabajan en Reino Unido, que perderán toda una serie de derechos y se verán obligados a buscarse los garbanzos en otros sitios.

Eso sí, chapeau para el señor Cameron que, a diferencia de lo que hubiera pasado en España, él ha decidido dimitir tras este desastre. Se jugó a los dados la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea y la jugada le ha salido rana del todo. Aquí, y no hay que irse muy lejos, ni el que nos metió en la crisis ni el que subió los impuestos tras prometer no hacerlo tuvieron la decencia siquiera de pedir disculpas. Pero claro, Spain is different…aunque de momento nosotros sí sigamos dentro de la UE.

24/06/2016 19:15 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Pablo Iglesias, el Mortadelo de la política española

Es el Mortadelo de la política española. Tiene tantos disfraces que hubiese hecho las delicias del mismísimo personaje creado por Francisco Ibáñez. Pablo Iglesias Turrión, líder de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno de España, se ha vestido con tantos trajes impostados que, a estas alturas, perdón por la cuña, ya habrá tenido que contratar un trastero con Bluespace para poder guardarlos todos o, de lo contrario, no cabrían todos en su modesto piso del barrio de Vallecas.

La última adquisición de Iglesias ha sido en una tienda de Picadilly Circus, en pleno centro de Londres, donde se ha hecho nada más y nada menos que con una preciosa chaqueta a juego con los pantalones, un conjunto probritánico, ideal para protestar contra aquellos que han apoyado el Brexit. Sí, resulta que el cabeza de lista de los podemitas ha sido siempre un ferviente defensor de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.

El problema de los disfraces de Iglesias es que cuando te fijas atentamente observas dos cosas importantes. Una, que el traje en cuestión está falsificado, que cuando en realidad te das cuentas de la composición, ves que lo que era pura lana virgen, no es más que mero pellejo, que la materia principal es populismo. La otra cuestión es que sus prendas siempre tienen una mácula, la mancha de un pasado indeleble y de la que hay rastros perpetuos en Internet.

¿O cómo se puede comer que el señor Iglesias, tan europeísta él, tan pro Reino Unido incardinado dentro de la Unión Europea, dijese sólo cuatro meses antes que si por él fuera el Reino Unido debería estar fuera de la UE? Sí, Pablo, tú que sabes tanto de pasados manchados en cal viva, tú también tienes un pasado, un pasado en el que le dijiste a Margallo, en referencia a la cuestión británica, ese ya famoso “¡qué se vayan!”.

En fin, Iglesias, que está genial querer ser el Mortadelo de la política, pero como decía el gran Lincoln, se puede engañar a unos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo. Y en tu caso, Pablo, me da la sensación de que tu tiempo se va acabando y que cada día que pasa quedas más que retratado.

25/06/2016 17:53 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Pedro, Alba y un Del Bosque bonachón

A poco más de 24 horas para que se celebre el decisivo España-Italia de los octavos de final de la Eurocopa de Francia, el ambiente en la Selección Española se ha enrarecido hasta extremos insospechados. El buen rollito que había, hasta que Pedro sacó la lengua a pasear para quejarse abiertamente de que el seleccionador, Vicente del Bosque, no le daba bola, y que a él no le compensaba ir a una convocatoria para ir a hacer bulto, ha saltado por los aires y ya todo empiezan a ser malas caras y mucha tensión en la comparecencia ante los medios de comunicación.

De hecho, ya cualquier gesto que sea comentado por la prensa les provoca urticaria a una serie de jugadores que se aprovechan de la bonhomía de un entrenador que es incapaz de poner a los suyos de cara a la pared. Es más, este seleccionador prefiere alinearse con sus chicos y, si hace falta, acaba culpando a los periodistas por publicar únicamente lo que es cierto. ¿O es que acaso Ricardo Sierra manipuló las palabras de Pedro? En absoluto, fueron las que fueron y punto pelota.

Y claro, como en la Selección hay un individuo llamado Jordi Alba, tan buen jugador como tan mala persona, que sale a hacer de mamporrero mayor del reino, ayer, 25 de junio de 2016, se puso en modo camorrista, nuevamente, para acusar a la mayor parte de la prensa de crear mal ambiente. Y lo gracioso es que lo dice el mismo individuo que trató de amedrentar al periodista del AS, Javier Gómez Matallanas, con arrancarle la cabeza si volvía a publicar algo sobre él (algo que al culé no le gustase, porque claro a estos bien pagados encima les gusta que les hagan la rosca).

A este paso, acabaremos como en tiempos de Javier Clemente, donde por acción u omisión de un Ángel María Villar más pendiente de medrar en los despachos mundiales, las convocatorias de la Selección Española se acabaron convirtiendo en una caza de brujas contra la prensa, contra determinado tipo de prensa, la que no le decía cada noche al de Baracaldo lo listo, lo alto y lo guapo que era.

A Dios gracias, la gente de la prensa deportiva casi siempre ha gozado de una educación exquisita, pero a nadie le hubiese extrañado que en esos tiempos, especialmente entre 1994-1998, alguien le hubiese metido un meco a Clemente, por chulo y por bocazas. Esperemos que esos tiempos queden por siempre enterrados y que esto de Pedro, Alba y Del Bosque no haya sido más que una tormenta de verano.

26/06/2016 09:41 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¡Vaya tortasso: el pacto de los botellines acaba en una resaca!

El ‘sorpasso’ acabó en ‘tortasso’. Pablo Iglesias debe estar a estas horas de la noche mirando por dónde se le han ido el millón de votos que pensaba le había comprado a Alberto Garzón para, como mínimo, garantizarse una horquilla de 12-15 diputados más de los 69 que había obtenido en las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015.

El famoso pacto de los botellines entre el líder de Podemos y el de Izquierda Unida ha acabado en una resaca bestial de la que les va a costar recuperarse. Está claro que ya este 27 de junio de 2016 levantarse de la cama para acudir a las sedes y dar explicaciones detalladas sobre lo ocurrido va a resultar más complicado que ponerse en modo on después de haber venido de disfrutar a lo grande en un todo incluido en el Caribe.

Los podemitas siguen sin darse cuenta de que hacer campañas en negativo, que gritar, que tirar de insultos no tiene efecto entre los votantes. Los ciudadanos han acabado hartos de partidos que sólo saben cargar contra el adversario, poner vetos y derogar lo que ha hecho el partido que aún sigue en el Gobierno. Esas amenazas contra el PP se les han venido en contra a Iglesias, Monedero, Garzón y toda la tribu podemita, amén por supuesto de mentir como bellacos en su catálogo de Ikea prometiendo un maná que no iban a poder repartir ni aún vendiendo en Ebay la camiseta republicana de Iglesias.

El PSOE de Pedro Sánchez salva los muebles porque, más allá de que ha perdido cinco escaños más en relación a los del 20-D. Ha pasado de 90 a 85, pero lo que al sonrisas Profidén le preocupaba era el ‘sorpasso’ y éste no se ha producido y, de propina, se ha encontrado con que su archienemiga Susana Díaz ha perdido en Andalucía con el PP de Moreno Bonilla. Menos mal que al menos en esta ocasión Sánchez no ha tenido el despropósito de calificar de históricos sus resultados.

¿Y qué me cuentan de Rivera? El niño bonito de la política española salvó la cara en una noche que se prometía aciaga en cuanto empezó el recuento oficial. Imagínense, que de tener 40 te dicen que pasas a 21. Un desastre, un descalabro bíblico. Al final 32, y dándose por contento, Eso sí, lo de echar a Rajoy como que, de momento, se le olvidó, máxime porque mientras tú has perdido parlamentarios, el PP los ha ganado y además con claridad meridiana.

Así que con este caldo de cultivo, ¿quién tiene los arrestos necesarios para decirle a Rajoy que se tiene que ir? Si el ganador no sirve, según algunos, entonces mejor no mirar el resto de la clasificación política porque nos puede dar la risa tonta.

27/06/2016 00:54 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La España del diplomático Del Bosque precisa cambios...empezando por el propio seleccionador

Fin de ciclo. La Selección Española de Vicente del Bosque ha llegado a su estación terminal y no queda más remedio que hacer una transición suave, pero sin pausa. Nadie le puede quitar los méritos al seleccionador nacional. Ha sido, sin duda, el que llevó a nuestro combinado a ser campeón del Mundo y a repetir victoria en la Eurocopa, además sabiendo administrar a la perfección el legado de Luis Aragonés, artífice de este conjunto que tantas alegrías nos ha dado.

Sin embargo, en Brasil, en 2014, la cosa se empezó a torcer en la Copa del Mundo, donde incluso no pasamos de la primera fase, y en esta Eurocopa de 2016 en Francia, donde tantas ilusiones habíamos depositado, nos dieron para el pelo en octavos con el 2-0 de Italia, pero es que incluso Croacia ya dejó al desnudo nuestras debilidades. No supimos reaccionar ante el empate y luego, con el 1-2, ya fue imposible. Segundo y al lado complejo del cuadro. Primer cruce, y a casa.

Aunque Del Bosque ha preferido callar por el momento, creo que la decisión ya la tiene tomada en su cabeza y es la de no seguir al frente de la Selección Española. La forma de irnos del torneo celebrado en territorio galo no ha sido la más positiva, incluso el último partido contra los transalpinos ha dejado muchas más dudas que las que surgieron en Brasil y ello tiene que invitar a una salida del entrenador y también a una necesaria renovación, cambios que también debería de haber en la cúpula, con un Villar que va a cumplir 30 años al frente de la Federación Española de Fútbol y que parece que no está por la labor de dejarlo, salvo que pierda las elecciones a celebrar en el último cuatrimestre de 2016.

Insisto en que el seleccionador lo ha hecho muy bien en sus primeros años al frente de España, pero ya en las últimas citas ha preferido alinearse en la comodidad de llevar a jugadores de toda su confianza, pero que no habían demostrado méritos en esta temporada. Muy significativo es el caso de Pedro, el del Chelsea.

Tras la rajada previa al partido de Croacia, llega Del Bosque y le concede los diez últimos minutos del partido ante Italia para intentar igualar el 1-0 que campeaba en esos instantes en el marcador. Ese gesto ya deja bien a las claras que el salmantino estaba pensando más en asegurar su jubilación con Pelayo que en el beneficio de la Selección. Si había un jugador que ante los transalpinos (ni ante nadie) debía jugar era Pedro. Pero claro, estas son las cosas que han hecho que se haya perdido la confianza en Del Bosque. Una cosa es ser diplomático y llevar todo con mano izquierda y otra bien distinta es hacerle una pedorreta a estos jugadores que no han disfrutado ni medio minuto en esta Eurocopa.

28/06/2016 20:14 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Mejide escupe bilis con el triunfo del PP el 26-J

Curioso concepto el que tiene Risto Mejide sobre la democracia. Si sale lo que él considera que debe salir en unas elecciones, la gente entonces ha votado con cabeza. En cambio, si son ocho millones de votos los que le otorgan el triunfo al Partido Popular, entonces el publicista se pone de morros, se cruza de brazos y, después de ponerse unos segundos en modo intenso (me recuerda muy mucho a un profesor de Física y Química que tuve en segundo de BUP) se marca un artículo que les reproduzco a continuación:

CARTA ABIERTA AL VOTANTE DEL PP

Iba a decir «querido», pero no me atrevo a ponerme cariñoso con un desconocido sin gintónic de por medio. Y digo desconocido porque los 7.906.185 votantes del PP se parecen cada vez más a los espectadores de ciertos programas de televisión, esa masa social inexistente que a la hora de la verdad dinamita todo sondeo.

Vaya por delante mi más sincera enhorabuena y mi incondicional respeto democrático hacia cada voto de un compatriota. Espero que entiendas que precisamente en eso consiste la democracia, en que puedo y debo respetarte a ti pero ni puedo ni debo compartir tu decisión. Si todos pensásemos como tú, esto se llamaría de otro modo, lamentablemente demasiado visto en la historia de este país.

También quiero pensar que no has votado por miedo a un ’brexit’, a más incertidumbre o a las alternativas políticas, da igual. No por nada, sino porque el voto por miedo me parece el más cobarde o, peor, contraproducente. Como ya han descubierto algunos, enarbolar la banderita del miedo es intentar criar animales salvajes: tarde o temprano se te acaba volviendo en contra.

¡Ojo, que no pretendo que votases como yo! Ni mucho menos. Primero, que ya sería demasiado tarde. Segundo, porque esto va de que cada uno vote a quien le da la gana, faltaría más. Tercero, porque será que no había más opciones que la tuya o la mía. Y cuarto, porque yo voté al PACMA, que no aspiraba más que a obtener representación y así defender cosas que hoy ni se contemplan en el Congreso. Algo que gracias a la ley d’Hondt y a los intereses de quienes deberían abolirla ha vuelto a ser imposible. Una persona, un voto. Ya. La corrupción, premiada.

Otra cosa es que me dé vergüenza tu voto. Sí, vergüenza. Y no porque haya ido al PP, pues -insisto- es una alternativa tan legítima como cualquier otra; he conocido e incluso ayudado a ganar a gente honesta y honrada dentro de esa organización, gente que no se merece ni los tesoreros ni dirigentes que le ha tocado sufrir. Me avergüenza porque era el respaldo que justo ahora necesitaba el candidato líder de la lista más imputada. Gracias a tu voto, la corrupción y la conspiración de Estado, en vez de ser castigada, hoy resulta jaleada y premiada. Porque si eximes de penitencia al responsable último, eso es que el primer responsable eres tú.

Así que nada, espero que disfrutes mucho de tu decisión con cada nuevo juicio, con cada nueva investigación. Como alguien dijo, daría mi vida por tu derecho a hacerlo. Aunque eso sí, hoy tenemos el país que te mereces. Con tu permiso o sin él, yo y otros muchos que aún somos mayoría seguiremos intentando que se convierta también en el que nos merecemos los demás.

Afectuosamente, pídemelo con el pepino entero, sin cortar.

A ver Risto, si aquí hemos ido a unas segundas elecciones (y esperemos que no haya que ir a unas terceras) no es culpa del PP, sino de unos señores, Sánchez, Rivera e Iglesias que han jugado a ser el perro del hortelano, que ni han comido ni han dejado comer.

Hablas de la corrupción y, en línea contigo, estoy de acuerdo. Hay que atajarla y gente como Rita Barberá produce grima, pero la misma que puede generar la del PSOE en Andalucía, donde está el mayor caso de corrupción de toda España, o los tejemanejes venezolanos de Podemos.

Rajoy, estimado publicista, será muchas cosas, un señor al que la RAE pondrá un día su foto al lado de la palabra galbana, pero no es un ladrón ni tampoco alguien al estilo de Hitler. Que sí, que ha amparado a tipos que han trincado a manos llenas y hasta les ha mandado algún SMS. Pero también ha tenido éxitos y aciertos en sus decisiones como para decirte que has exagerado el número metiendo en el saco de la vergüenza a ocho millones de votantes.

Y ahora te quejas de la Ley D’Hondt por favorecer a los grandes partidos. También puedo estar de acuerdo, salvo que es la norma que se lleva aplicando desde 1977, es decir casi 40 años. La duda que me queda es si tu cabreo con lo que surgió de las urnas el 26-J es auténtico o una de estas imposturas que te marcas para intentar hacernos ver que vas de auténtico.

29/06/2016 16:54 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Albert Rivera, el perro del hortelano

Es el niño bonito de la política española, pero últimamente está dando más bandazos que un avión en medio de una turbulencia. Albert Rivera, líder de Ciudadanos, se ha convertido en una persona con el carácter agriado y avinagrado. No sólo es que no pueda ver a Mariano Rajoy ni en pintura, es que directamente se ha metido de lleno en la sede de Génova 13 poniendo y quitando posibles candidatos.

A Rivera se le está haciendo muy cuesta arriba esto de la política nacional. En Cataluña la cosa la tenía bastante controlada, iba cumpliendo con creces su papel como presidente de una formación moderada, defensor con creces de la unidad de España y el perfecto sustituto de un PP catalán que hace lustros hizo dejación de funciones. Está claro que el líder de Ciudadanos en su tierra se ha movido como pez en el agua, pero la pecera de tener que manejarse en toda España se le está haciendo excesivamente grande. 

El problema de Rivera se llama ego desmedido, creerse más importante de lo que realmente es. ¡Ojo, no quiere decir esto que el de Ciudadanos no pueda ser presidente del Gobierno! Puede serlo perfectamente, pero aún está por cocer. Como dirían los sabios del lugar, aún le falta un hervor. Tiene que foguearse durante un par de legislaturas en el Congreso de los Diputados. Tiene que luchar por lo que cree, pero tampoco puede ofuscarse de buenas a primeras y empezar a vetar a todo lo que se mueve.

Precisamente, él, que está defendiendo que no vayamos en este país a unas terceras elecciones, no puedo estar todo el tiempo con la matraquilla del no a Rajoy. Señor mío, pero si es que el líder del PP y actual presidente en funciones tiene 105 escaños más que usted. De 32 a 137 existe una diferencia considerable. Haga usted caso a Albert Boadella, persona coherente donde las haya, y permita que el candidato más votado sea presidente, pero sin que eso implique un cheque en blanco. Usted tendrá que vigilar desde la oposición o desde un papel privilegiado como socio de Gobierno la labor del jefe del Ejecutivo, pero deje de poner palos en la rueda de una legislatura que necesita echar a andar cuanto antes.

30/06/2016 18:47 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris