Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2016.

La nueva técnica de los 'sindivagos': cobrar por delegados fantasmas

Los dos sindicatos de clase de España –Comisiones Obreras y UGT– reciben cerca de tres millones de euros por una función que no realizan y que está vinculada a la representación puramente sindical. Cerca de tres millones de euros que salen del bolsillo de los contribuyentes y que tanto CC OO como UGT perciben como subvención por los miles de delegados sindicales ‘fantasma’ que ambos mantienen en la sombra. Vamos, unos auténticos caraduras o ’sindivagos’ supinos.

En concreto, unos 82.000 delegados ‘fantasma’ que no tienen ninguna representatividad ni ocupación porque simplemente las empresas en las que fueron elegidos ya no existen.

La ecuación resulta sencilla. Entre los años 2011 y 2015, nuestro país perdió algo menos de 50.000 empresas. Sin embargo, los delegados sindicales elegidos en las empresas extinguidas siguen ‘vivos’, inscritos en el registro del Ministerio de Empleo hasta que se cumplan los cuatro años de plazo de su función y sean ’eliminados’. automáticamente ante la celebración de nuevas elecciones sindicales. En otras palabras, aunque no exista empresa activa, continúan ejerciendo como si la hubiera.

Por la normativa de asignación de componentes del comité de empresa, realizando un cálculo conservador que asignaría un delegado sindical a las empresas de entre seis y 49 trabajadores, la mayoría de ellas, y cuatro delegados a las compañías de entre 50 y 5.000 trabajadores, y descontando, de acuerdo con ese baremo, el número de delegados que se han perdido por el cierre de empresas, se obtienen cerca de 82.000 delegados que figuran como tales sin ejercer. De esta forma, casi el 30% de los cerca de 280.000 delegados sindicales son representantes ‘fantasma’.

Meri...no Pita: la podemita metepatas de Las Palmas

La penúltima ocurrencia de Podemos va a traer mucha cola. La diputada por Las Palmas, una tal Meri Pita, la ha liado gorda al proponer sin el más mínimo asomo de reflexión que el Archipiélago canario debe de ser una zona de paz. Dicho de otro modo, que la OTAN vaya plegando velas, que el Ejército español se vaya retirando de las Islas y que el único armamento que pueda haber sean unas hondas de la época de los guanches.

Lógico que sólo hace unos días, el columnista de ABC y periodista estrella de la COPE, Carlos Herrera, dijera textualmente lo siguiente en ‘Herrera en COPE’, unas palabras que no tienen desperdicio alguno:

La última del día es la pretensión de una ignorante de Podemos, Meri Pita, que es diputada de Las Palmas, que ha presentado una Proposición no de Ley para convertir a Canarias en zona de paz para que no haya fuerzas militares en las islas. A ver, descerebrada, ¿quién te va a defender la isla entonces cuando la ataquen? ¿Tú, personalmente, con la banderita blanca en una mano y un muñequito de Peter Pan en la otra? De verdad, ¿no hay más tontos? Es que en España no cabe un tonto más. ¿Y qué dice de esto José Julio, el héroe del ’Alakrana’ y ’ministro de Defensa’ de Podemos?

Evidentemente, las frases y los palos dialécticos del periodista almeriense no pueden ser más acertados y suscribo todas y cada una de sus palabras porque es así, porque esta señora está en política por la sencilla razón de que es una profesión que se ha pervertido de tal manera, ha rebajado tanto sus pretensiones, que acepta a cualquier arribista, a personajes de todo pelaje y condición que no tienen ni pajolera idea de lo que se traen entre manos.

Podría suscribir perfectamente una frase que suele decir mi director en Periodista Digital, Alfonso Rojo, cuando tiene que definir a gente como Meri Pita, que no es otra que preguntarme que de qué sórdida pizzería se ha escapado esta mujer o que ya era tenía esos pensamientos absurdos antes de que sus padres fueran novios. De verdad, y ya hablando en serio, ¿quién demontres les ha hecho el casting a los de Podemos en Canarias? Es que mires a donde mires, sólo salen personajazos, gente que cuando no sueltan mamarrachadas por su boca, resulta que tienen un historial cuando menos polémico y alguno de ellos trufado con detenciones policiales bastante pintorescas.

Esta señora, Meri Pita, en cualquier otro país que se presuma serio, ya habría tenido que dejar su escaño ante la burrada que ha dejado para la posteridad. Pero España es diferente y seguro que los cuatro independentistas de turno habrán salido a aplaudir su salida de pata de banco.

02/05/2016 20:00 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Rosa Díez: la desmemoriada y prepotente caudilla de UPyD

Ni un simple atisbo de autocrítica. La fundadora de UPyD y hasta hace unos meses lideresa autoritaria de la formación magenta, Rosa Díez, se encuentra estos días de promoción por su libro ‘Los aventureros cuerdos’ y luciendo palmito por los mingitorios mediáticos para contar su verdad sobre el origen, crecimiento y posterior caída del partido. Su versión de los hechos, por supuesto, difiere mucho de lo que en realidad sucedió, entre otras cosas porque, como el mal capitán de un barco que naufraga, la primera en saltar de la embarcación fue ella y, tiempo después, aún es incapaz de reconocer que su gestión llevó a UPyD a chocar contra el iceberg. Pero es que Rosa es así de déspota y de desmemoriada.

Es verdad que dentro de UPyD ha habido gente tan ‘fiel’ a las siglas como Satanás a los preceptos de la Biblia. Por ahí ha pasado gente de tanta vocación al espíritu de la formación magenta como Toni Cantó o Irene Lozano, dos tránsfugas de tomo y lomo, dos elementos que supieron trabajarse desde dentro un futuro mejor en otra formación. Para ellos el escaño en el Congreso de los Diputados les sirvió para medrar y enrolarse en otras formaciones, Ciudadanos y PSOE, respectivamente, aunque la segunda ya acaba de pagar el precio de su traición no yendo nuevamente en las listas de Pedro Sánchez, al que engañó una vez, pero no así a otros dirigentes socialistas que estaban alucinados de ver en la plancha electoral y en un puesto de salida a una personaja que les había puesto de vuelta y media.

Pero más allá de estas adhesiones (in)condicionales que fue encontrando a lo largo de su camino Rosa Díez, lo que no deja de ser espeluznante es creerse poco menos que víctima de una conspiración de PP-PSOE y medios de comunicación para que el proyecto de UPyD saltara por los aires. ¡Querida Rosa, yo te diré la verdad de tu fracaso! Tu trastazo se debe únicamente a hacer las cosas con mano de hierro, usando tácticas despóticas, haciendo y deshaciendo en las provincias a tu antojo.

¿Te han contado lo que hacían tus acólitos, por ejemplo, en Santa Cruz de Tenerife? Pregunta e indaga un poco sobre como gente que sí trabajó para el partido era apartada por arribistas de tomo y lomo que sólo querían figurar y, de paso, tratar de pillar algún cargo. El partido, Rosita, se te jodió por la base y por tu empeño en ir de altiva e intensa, creyendo que todo el mundo iba a hacer lo que a ti te diera la realísima gana. Y es que la prepotencia tiene un recorrido muy corto y su meta final es el precipicio.

03/05/2016 15:53 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Virrey Palafox: una joya gastronómica en Burgo de Osma

20160503171758-palafox.jpg

Le llaman la catedral de los restaurantes de Castilla y León y, desde luego, no puede tener mejor calificativo. Les hablo del Virrey Palafox, en la preciosa y coqueta ciudad de Burgo de Osma (Soria). El establecimiento, enclavado justo al lado del casco histórico de la urbe castellana, en la calle Universidad número 7, muy cerquita de su imperdible catedral, ofrece una variada carta, muy centrada por supuesto en las carnes, pero tampoco deja de lado el mundo del mar y quienes así lo deseen pueden también encontrar una gran variedad de pescados y mariscos con el que contentar los paladares más exigentes, amén de una extensa bodega que está considerada como una de las mejores y más variadas de cualquier centro de restauración.

Y ya no hablemos de la variedad de postres caseros, ideales para rematar un excelente almuerzo y prolongar, por qué no, una animada tertulia acompañada de alguno de los licores que recomiendan y de un buen café.

Regentado por la familia Martínez Soto, el Virrey Palafox se ha convertido en toda una referencia no sólo en Castilla y León, sino que es uno de los restaurantes más apreciados de nuestra geografía nacional y también muy conocido allende nuestras fronteras. Prueba de ello es que es uno de los establecimientos recomendados en la afamada Guía Michelín desde hace ya varios años, así como las diferentes medallas y premios recibidos a lo largo de una trayectoria intachable desde que se fundó en torno en la década de los 70 del siglo pasado, entre ellos destaca el prestigioso ‘Sol’ de la Guía Repsol, un reconocimiento que no está al alcance de cualquier templo del comer que se precie.

El horario de Virrey Palafox es de martes a sábado, de 13:30 a 16:00 y de 21:00 a 23:00 horas. Los domingos abre de 13:30 a 16:00 horas, estando cerrados los domingos en la noche y los lunes (a excepción de los festivos). Es recomendable realizar reserva, especialmente en fines de semana y días de fiesta y ésta puede realizarse a través de su teléfono 975 34 02 22 o través del correo electrónico en la siguiente dirección: restaurante@virreypalafox.com. Y como siempre, buen provecho y que disfruten de una magnífica experiencia gastronómica.

04/05/2016 19:15 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El opositor a Maduro deja en ridículo a un impertinente podemita

Debe estar aún buscando de dónde le han venido tantos golpes dialécticos por meterse, además, donde nadie le llamaba.

Un simpatizante de Podemos cortaba este 4 de mayo de 2016 una entrevista que le realizaban a un ciudadano venezolano que, en compañía de otros compatriotas, se concentraban en la Puerta del Sol en protesta por la falta de democracia en Venezuela y por la continuidad de Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.

El entrevistado, lejos de intentar cortar la discusión con el impertinente podemita, le dio un baño en toda regla con datos contundentes que le acabaron dejando sin poder rebatir con argumentos sólidos ni una sola de las respuestas.

El vídeo del rifirrafe es demoledor, sobre todo porque el antichavista no se arruga en ningún momento y poco a poco es él quien acorrala al seguidor de la formación de Pablo Iglesias. -VEA AQUÍ EL VÍDEO-

El podemita, que interrumpe sin miramiento alguno la entrevista, comienza por afear al joven venezolano que pide el fin de la etapa dictatorial de Nicolás Maduro que tenga un nivel económico muy superior al del resto de ciudadanos sudamericanos que residen en España. El entrevistado ni pestañea al dar la respuesta:

Realmente, el poder adquisitivo del venezolano en España se debe a su trabajo.

El podemita no quedaba contento e intentaba saber si ese nivel se debía al trabajo que desarrollaba en territorio español o al que tenía en Venezuela:

Al de España, porque en Venezuela, como todos saben hay un control de cambio y los venezolanos no podemos adquirir moneda extranjera. Nuestro bolívar en Venezuela está apresado. Nosotros no podemos sacar dinero de Venezuela.

Tras esta respuesta, nueva impertinencia preguntándole por los años de residencia que lleva en España y cuál era su nivel adquisitivo en Venezuela:

Cinco años y mi nivel adquisitivo allá era menos de la cuarta parte de la que tengo aquí. Aquí me elevo de condición social y de calidad de vida por la libertad que hay en España. Tú vas a Venezuela con la calidad de vida que tienes aquí y no podrías comprar siquiera un litro de leche porque el gobierno de Venezuela es un gobierno corrupto, ladrón, narcotraficante que me imagino tú lo apoyos y te invito a que vayas a vivir allí.

05/05/2016 17:00 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Cuando una alimaña tiene más sentimientos que un ser humano

Hay noticias que te reconcilian con el ser humano y otras que, directamente, te darían ganas de no pertenecer a ese especie o, mejor dicho, desearías que determinadas personas perdieran su condición de tales en función de sus hechos.

La historia supongo que la conocerán sobradamente porque ha arrasado estos días en los medios de comunicación, pese a que los hechos en cuestión se produjeron en 2011. Se trata de esa cruenta y despiadada jefa que despide a su empleada por llevar tres días sin incorporarse a su puesto de trabajo en la ciudad de Nueva York por un problema de salud.

Quizá, queridos lectores, piensen que tal vez la mujer en cuestión podía estar exagerando la nota y rascar días extras para no tener que volver tan pronto a la oficina. Pero no, resulta que ese no era el caso. Resulta que la enferma en cuestión había donado su riñón a una persona que lo necesitaba porque era un caso de vida o muerte. ¿Adivinan ustedes quién era la receptora, verdad? Bingo, esa misma, esa jefa sin entrañas y sin escrúpulos.

Jackie, que así se llama la sujeta en cuestión, justificó el despido de su subordinada, Debbie, porque alegaba que así daba una lección a los demás empleados de la empresa de que no iba a haber un trato de favor con nadie. Desde luego, esa jefa demostró llevar a rajatabla el no tratar a nadie de manera especial, pero igualmente dejó patente su nula humanidad. Un robot o una alimaña tienen más y mejores sentimientos.

Evidentemente, la tal Jackie debe estar a estas alturas escondida bajo tierra después de que la historia no sólo haya salido a la luz, sino que se haya vuelto viral. De verdad, y no dejo de preguntármelo, ¿qué puede pasar por la cabeza de un ser humano para actuar de esa manera? Sinceramente, no lo comprendo.

06/05/2016 17:52 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Las ayudas al alquiler en Canarias: el pitorreo que no cesa

Una vez más, y ojalá que fuese la última vez que tuviese que ocuparme de este tema, debo abordar una problemática de fuerte calado social como son las ayudas al alquiler en Canarias, una cuestión que parece preocupar más bien poco a nuestros gobernantes, ignorantes ellos de la situación extremadamente límite de muchas familias en el Archipiélago que esperan poder contar con esa partida para, al menos, asegurarse unos meses de tranquilidad y que la Espada de Damocles no caiga sobre ellos en forma de desahucio.

Me cuenta una fiel lectora que, a pesar de que este tema ya había sido denunciado hace tiempo, lo de la concesión de las ayudas al alquiler siguen durmiendo el sueño de los justos o, dicho de otra forma más poética, están perdidas en el limbo y sin que nadie del Ejecutivo canario explique qué pasa con esta subvención y, lo más importantes, cuando van a hacerse pagaderas para familias que, insisto, están pasando las de Caín para no ser víctimas de ser echadas de un hogar por no poder abonar la mensualidad.

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y responsable en materia de Vivienda, la señora Patricia Hernández, parece haberse olvidado de que ella tiene la competencia y por tanto no sólo los mecanismos, sino también la obligación de ponerse manos a la obra para agilizar los trámites. Lo que no puede hacer es jugar con esa gente que espera como agua de mayo la pasta para poder hacer frente a las exigencias de caseros que no entienden de plazos, quieren cobrar, como es lógico, y lo quieren hacer ya. ¿Dónde está este Gobierno de Canarias que tanto se llena la boca de apostar por las políticas sociales? ¿Acaso es que no es social preocuparse de que sus conciudadanos no tengan que verse en la calle pidiendo unas migajas de caridad?

Dijo la señora vicepresidenta que este tema iba a estar solucionado en el primer trimestre de 2016, pero estamos en mayo, ya casi finiquitando la primera quincena y aún no hay noticias al respecto. Ahora dicen que para junio-julio puede estar lista la cuestión. ¿Pero de 2016 o de 2026? Señora mía, póngase las pilas. Estamos hablando de seres humanos, no de plazas de aparcamiento o de la colocación de árboles.

Hablamos de personas que, en algunos casos, precisan, pero ya, ese dinero. ¿Acaso sabía usted que hay una persona con una discapacidad del 77% que va camino de sufrir el séptimo desahucio? Por la inacción del Gobierno canario, amén de algunos ayuntamientos que se empeñan en ralentizar y complicar los trámites, mucho me temo que se desconoce hasta extremos insospechados los dramas humanos de estas personas con nombres y apellidos.

07/05/2016 12:48 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Ronnie's Hollwood: un Foster's supremo en San Lorenzo de El Escorial

Es la esencia del Foster’s Hollywood, pero con un plus de calidad. Le hablo del restaurante Ronnie’s Hollywood, enclavado en pleno centro de San Lorenzo de El Escorial, a muy poquitos metros del excepcional Monasterio, esa fantástica obra universal erigida en tiempos de Felipe II, cuando España dominaba el mundo y en nuestros dominios nunca se ponía el sol.

Pero, más allá de la Historia, vayamos a la gastronomía. Este establecimiento, situado justo encima de la estación de autobuses de El Escorial, no sólo ofrece una amplia y variada carta porque, pese a tener esencia norteamericana, no sólo de hamburguesas y de fingers viven los clientes. Hay platos para todos los gustos, algunos pensados para aquellas personas que tienen intolerancias alimentarias, una selección de las mejores ensaladas, costillares, platos más ligeros y unos más que tentadores postres, así como todo tipo de bebidas, desde los refrescos gaseosos a vinos, agua o zumos.

Además, si viene con niños pequeños, hay menús pensado para ellos y también, si la comida se prolonga también existe habilitada una zona para esos chavalines en la que pueden entretenerse con diversos juegos de mesa y, aparte de no aburrirse, dejar a los mayores disfrutar de una plácida sobremesa.

El local conserva la esencia del Foster’s Hollywood de toda la vida, pero con cambios importantes como un servicio fantástico por parte de su personal, desde su máximo responsable, Ronnie, hasta cualquiera de los camareros que tiene en nómina. Te toman nota con celeridad, te preguntan si está todo a gusto, si necesitas que un plato te lo vuelvan a calentar. En definitiva, lo que siempre se espera de cualquier establecimiento, pero dado los tiempos que corren, donde a veces ni se percatan que ha entrado un cliente, da gusto encontrar lugares con este trato fantástico.

El Restaurante Ronnie’s Hollywood se encuentra ubicado en la calle Juan de Toledo, 5, en San Lorenzo de El Escorial. Normalmente, no suele haber problemas de espacio, pero si va a acudir con un grupo grande, no está de más hacer una reserva previa en el teléfono 91 890 77 76. Repetirá seguro.

08/05/2016 12:47 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Las cosas de la UD Las Palmas: mediocre Ramírez, sobresaliente Quique Setién

20160509173153-screen-shot-2016-05-09-at-5.30.36-pm.png

Da igual que haya hecho unos números que hubiesen valido para meterse en Europa League si tomamos como referencia desde que Quique Setién cogió a la UD Las Palmas. El presidente del cuadro amarillo, Miguel Ángel Ramírez, ese señor beneficiado por unos retrasos ‘casuales’ en las investigaciones judiciales de un quítame allá esas horas extras revestidas como dietas porque, casualidades de la vida también, podían dar al traste con los negocietes con un conocido empresario de la comunicación de las Islas que, a su vez, es pareja de esa jueza, ahora en excedencia, que debía haber juzgado su caso con celeridad, podía haberse estado calladito con respecto a unas apreciaciones hechas por su entrenador en relación a la confección de la plantilla de cara a la temporada 2016/2017.

Según Ramírez, alias el egipcio (básicamente porque siempre sabe ponerse de perfil cuando vienen mal dadas para que el palo le caiga a otro), resulta que si el equipo quiere traer a un determinado jugador y el entrenador se opone a su contratación el que viene sobrando en la entidad es el preparador. Y el egregio directivo se queda más ancho que pancho, como si quien hubiese salvado al equipo del descenso hubiese sido la Virgen del Pino desde su santuario de la Villa de Teror. ¡Hay que tenerlos bien grandes!

Nunca he sintonizado con esta clase de presidentes que, siguiendo el estilo de la escuela del malogrado Jesús Gil y Gil, se creen investidos de un aura especial para poner y quitar entrenadores a capricho por la única razón de que no hacen lo que emana de su caprichosa alma que no sabe lo que ocurre más allá de sus lujosos despachos en los que tratan de todos los temas habidos y por haber y que, normalmente, poco o nada tienen que ver con lo que pasa en el terreno de juego. A Miguel Ángel Ramírez la UD Las Palmas le ha venido de miedo para medrar en la sociedad y ahora se cree poco menos que el nuevo ‘Maldini’ del fútbol internacional. No tiene ni pajolera idea, pero a ver quién es el guapo que es capaz de contradecir al dueño de una empresa de seguratas. Igual te acaba pegando un cachiporrazo.

Por eso, ‘chapeau’ para la valentía de Setién que, sabedor de que su caché como técnico se ha revalorizado sustancialmente, no va a pasar por el aro de un caprichoso mandatario, un mediocre presidente que, para quien no lo sepa, fue incapaz de controlar con su empresa de seguridad a cuatro exaltados el día del partido ante el Córdoba  y que, después de un parón y con la cabeza en otra cosa, propició el empate de los andaluces y dejar a la UD Las Palmas sin el ascenso.

09/05/2016 16:31 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Mis cinco favoritos para ganar Eurovisión 2016 y España...a seguir progresando

Un año más ya está aquí el tradicional Festival de Eurovision, concretamente la sexagésima primera edición. Este 2016 se celebra en Estocolmo y, como también viene siendo costumbre, ya se cruzan las apuestas sobre los temas que están en las quinielas para heredar el trono que dejará el próximo sábado 14 de mayo de 2016 Suecia.

España, que estaba entre las favoritas para estar en la pomada, parece haber caído (y nunca mejor dicho) de ese grupo de países que optan a ganar. No parece haber gustado la coreografía que ha montado Barei con su ‘Say yay’ y su caída preparada casi al final de su actuación. En España no tenemos mucho sentido de la moderación. O presentamos a Raquel del Rosario, que más que cantar se dedicó a obsequiar al público con berridos, o de repente nos creemos que estamos en una discoteca de desfase total y montamos el numerito. Ni calvo ni con tres pelucas.

Dando por hecho de que nuestra representante difícilmente acabará en el top 10, principalmente apuesto por cinco países para llevarse el festival, uno de ellos tan alejado de Europa como es Australia. Pero es que los oceánicos, invitados en esta edición, presentan todo un temas y una artista con una voz brutal:  Dami Im con ‘Sound of Silence’.

Otra de las grandes aspirantes es Francia con el cantante Amir y su tema ‘J’ai cherché’. Tampoco hay que perder de vista a la representante de Malta, Ira Losco, y su canción ‘Walk on Water’. Tampoco descarten a Bosnia Herzegovina con Deen & Dalal Midhat feat. Ana Rucner & Jala y su tema ’Ljubav je’.

Pero para mí, la gran favorita es el representante ruso. Sergey Lazarev, con ‘You are the only one’, está pegando fuerte y su tema es de los que suelen gustar a los eurofans de Eurovisión y que, a fin de cuentas, son los que acaban dejándose algún que otro burilo decidiendo el destino final de las votaciones.

En fin, que Dios reparta suerte y que, aunque sé que no se va a cumplir, que Íñigo no esté dándonos la tabarra a los espectadores con sus predicciones apriorísticas sobre que esto de los votos está más que repartido de antemano. Insisto, el tema español no es malo precisamente, pero aún tenemos mucho trabajo por delante como para pensar en que podamos disputar el cetro europeo de la canción a otros países con más trayectoria o con, sobre todo, más entusiasmo por esta cita.

10/05/2016 17:24 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El vídeo que penaliza a Mariano Rajoy

Mariano Rajoy lo ha vuelto a hacer. Una vez más el líder del Partido Popular y presidente del Gobierno en funciones comete un desliz de comunicación que es tan pueril que se aprende a no cometerlo en preescolar de Ciencias Políticas. Sin embargo, el político gallego no parece asumir que hay cuestiones básicas a las que atender y cuando uno va a lanzar un mensaje a los ciudadanos no sólo hay que cuidar el contenido, sino también el fondo o el contexto.

Para ponerle a ustedes en antecedentes, año 2013, cuando empiezan a salir los famosos apuntes de Luis Bárcenas, quien fuera tesorero del Partido Popular. Amén de una esperpéntica rueda de prensa de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, que perpetró un ridículo tanto en directo como en diferido, el presidente Rajoy salió a defender su inocencia…¡parapetado en un plasma! Ni una pregunta ni nada. Un tremeno error de comunicación que le costó no pocos disgustos, pero Mariano es que es así y no parece haber asesor que le corrija ni se atreva a enmendarle la plana.

Pues a este error más propio de un cobarde que de alguien que tiene en sus manos los designios de un país, únanle ahora el creerse el dueño de todo y poder confundir generosamente el partido con el Gobierno. Hace sólo unos días Rajoy grababa en el palacio de La Moncloa un vídeo en el que se lanzaba directamente a la precampaña electoral. Como candidato está en su derecho…¡pero fuera de una institución oficial! Para eso está Génova 13, pero parece que la sede del PP no le venía a mano en ese momento y optó por intentar meterle un gol a todo el mundo como si los españoles, sobre todo la prensa, no fuese a darse cuenta de que aquello era la residencia presidencial.

Insisto en que en el PP deben buscar al asesor ‘tapado’ de Podemos o del PSOE que le está llevando al precipicio a Rajoy o bien empezar a creer que estos errores son innatos en el político gallego y a día de hoy, si tuviera que jugarme el desayuno, apostaría a que es el propio Mariano el que se empeña en incurrir en el fallo día tras día. Y si encima tienes al Arriola o Moragas de turno, miel sobre hojuelas…para la oposición.

11/05/2016 22:04 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La tribu de la 'oteguiana cupera' Anna Gabriel

Lo decía esta mañana del 12 de mayo de 2016 el genial Carlos Herrera en COPE. A determinados sitios es imprescindible llevarse un desfibrilador de tontos. Ya mire uno al norte, al sur, al este o al oeste, siempre se encuentra con algún sujeto o sujeta que tiene en la punta de la lengua la tontería supina con la que convertirse en protagonista por unas horas o por unos días. Normalmente, agotada la bobada suprema, fin de la atención mediática hasta que vuelva a soltar la próxima.

En el caso que nos ocupa, una de las ejemplares que hace tener a mano ese desfibrilador es la diputada de las CUP, la ‘oteguiana’ Anna Gabriel, una señora de torva mirada, admiradora de la sangrienta obra del etarra Arnaldo Otegui y que ahora ha tenido la ‘genialidad’ de decir que hay que acabar con el rancio concepto de familia, que los niños hay que tenerlos en tribus, que se acabó eso de que los vástagos sean sólo de un padre y de una madre, que aquí se trata de compartir porque el niño puede enriquecerse de ser educado de una manera diferente a lo que hasta ahora ha venido haciéndose tradicionalmente.

Coincido plenamente con una tertuliana, creo que fue Edurne Uriarte si la memoria no me falla, que dijo que esta perla soltada por Gabriel responde a un principio básico, que esta señora no ha sido madre y que, por tanto, es lógico que diga una barrabasada de ese calibre. Seguro que si estuviera encinta y fuese a parir dentro de poco, su pensamiento no sería que fuese otra mujer la que lo cuidase y lo amamantase.

Eso sí, ya puestos, voy a permitirme el atrevimiento de darle un consejo a la señora de las CUP. Si usted desea que su futuro hijo sea criado en una tribu, no vaya usted a Venezuela, al menos al país que conocemos ahora pisoteado por la dictadura chavista. Allí no hay nada para alimentarse, tienen apagones de luz y, aunque seguro que a usted le mola el detalle, tampoco tienen compresas para la higiene íntima femenina. Pero bueno, estoy convencido de que en este caso usted no tendrá problemas. Podrá exportar de la Costa Brava unas esponjas marinas que hagan el mismo avío que los ‘muy capitalistas’ tampax.

Otro amaño en el fútbol español

Los amaños en el fútbol se han convertido en algo tan frecuente como el cambio de estación, el turrón en Navidad o las dietas de adelgazamiento antes del verano.

Pero no por ser habituales debemos de verlos como algo normal. Han y deben de ser denunciados ante las autoridades competentes sin excepción alguna y que éstas hagan su trabajo como debe de ser, no mareando la perdiz y que al final las denuncias queden en aguas de borrajas como hasta la fecha ha venido siendo, por otra parte, la norma general en España.

Aquí reza el adagio que si quieres que algo no se resuelva, monta una comisión y asunto arreglado. Se evacuarán decenas de testimonios, hemos visto pasar a jugadores que militaron en el Levante y en el Zaragoza acusados de arreglar un resultado para perjudicar a un tercero, el Deportivo de La Coruña y como, después de meses de expectación, nada ha pasado al respecto.

También las apuestas por Internet han desatado una nueva variedad de trampear y fijar un resultado. Es difícil de demostrar y, normalmente, si se tiene mucho cuidado es casi imposible demostrar que alguien ha preparado un partido. El problema es que a veces la ambición de determinados futbolistas es desmedida y se les pilla con las manos en el teclado.

Ya le pasó hace años a un jugador de la UD Las Palmas que apostó al 0-0 frente al Rayo Vallecano y la casa de apuestas tuvo que sacar fuera del menú ese encuentro. Y, curiosamente, ahora son varios jugadores del cuadro franjirrojo los señalados por un posible arreglo para cobrar un pastón tras dejarse perder ante la Real Sociedad y cobrar una cuantiosa cifra tras haber apostado a favor de los txuri urdin en Internet.

¿Es de locos? Sí, pero démosle a los rayistas el beneficio de la duda, más que nada porque parece de locos jugarse la permanencia en Primera por unos cientos de miles de euros a cambio. Esperemos, no obstante, que esto se investigue a fondo porque la acusación que pesa sobre futbolistas del Rayo Vallecas es tan grave que no puede diluirse de cualquier manera.

13/05/2016 17:38 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Los 'chupópteros' tuits que al 'Ciudadano' Felisuco no le hace gracia recordar ahora

Es lo que tiene colocar mensajes en las redes sociales, sobre todo si eres un político, una celebridad o un deportista de élite, que al final el pasado acaba regresando de lo más profundo y da igual que sea una 'gracia' de hace cinco años. Lo que tenga que salir a la superficie, saldrá sin más.

Y si no que se lo digan a la nueva estrella mediática de Ciudadanos en Cantabria, el humorista Félix Álvarez, Felisuco, al que hora no le debe estar haciendo precisamente ni pizca de gracia que haya salido a la luz dos tuits escritos hace cinco años en los que arremetía contra la clase política.

El primero fue un mes después de las elecciones autonómicas y municipales celebradas el 22 de mayo de 2011 y con ironía aseguraba que se haría política para poder chupar:

 

Y en plena campaña electoral antes de celebrarse los comicios generales del 20 de noviembre de 2011, dejaba esta otra perla tuitera:

 

 

14/05/2016 10:50 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'Badrei': España vuelve a pifiarla en Eurovisión

Lo de España y el Festival de Eurovisión es como ese matrimonio mal avenido. Intentan buscar fórmulas para quererse, para que exista química, pero al final siempre sucede lo mismo, que no termina de encandilar a la audiencia, a los eurofans y al jurado profesional.

Lo sucedido en la noche del 14 de mayo de 2016 en Estocolmo fue más de lo mismo. La cantante española Barei actuaba justo después de la gran favorita, Rusia (aunque luego quedó tercera tras Ucrania y Australia).

Quizá por ese factor quedó algo deslucido el número de la representante rojigualda, pero no disgustó al auditorio sueco que acogía esta sexagésima primera edición del Festival de Eurovisión.

Sin embargo, la ovación que recibió Barei no se correspondió con lo que sucedió posteriormente, ya frisando los primeros minutos del 15 de mayo de 2016 cuando empezaron a darse a conocer los votos.

En esta edición de 2016 del Festival de Eurovisión, se dividió el sistema en dos: primero se repartieron los votos del jurado profesional, donde España llegó a los 67 votos y llegó a estar entre los 15 primeros. Pero fue dar a conocer el televoto y Barei acabó bajando hasta el puesto 22 de 26 representantes en total.

EL OPTIMISMO DESMEDIDO DE JOSÉ MARÍA ÍÑIGO

Otra de las cosas que debe mejorar en España, amén de enviar a cantantes que puedan dar con la tecla de lo que gusta en Eurovisión (lo de la vecindad no cuenta visto el caso de Australia que estuvo a un tris de llevarse el Festival), es a quien tiene que llevar el peso de la retransmisión, pero especialmente cuando empieza el momento decisivo de los votos.

No es plausible que José María Íñigo repita los errores del añorado Uribarri cada vez que un país no votaba a España o le daba muy pocos votos con frases como "otra vez nada de nada" o "sólo dos puntos".

Menos tolerable fue que se diesen falsas expectativas sobre que había un subidón en las casas de apuestas a favor del triunfo de Barei o, al menos, de que obtuviese un lugar decente en la clasificación. Minutos después, cuando se dio el resultado del televoto, los ánimos españoles se fueron al piso.

UCRANIA GANA A AUSTRALIA Y RUSIA SE QUEDA TERCERA

La emoción que España no da a sus eurofans quedó compensada con la lucha que tuvieron toda la noche Ucrania, Austrialia y Rusia.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/RZkXb_IGS1g" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los rusos, con Sergey Lazarev, eran los grandes favoritos, aunque el jurado profesional los relegó a la mitad de la tabla. En el televoto, sin embargo, el representante de este país fue el más votado, pero no le alcanzó siquiera para ser segundo. Un tercer puesto que supo a poco porque Rusia estaba en todas las quinielas para alzarse con el triunfo.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/B-rnM-MwRHY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero peor sabor de boca le quedaría a los rusos cuando vieron que el ganador era Ucrania, país con el que están en conflicto a cuenta de Crimea y al que no quieren ver ni en pintura. Obviamente, entre ellos no se votaron, pero ello no fue óbice para que Jamala le diese a Ucrania el triunfo en Eurovisión y que el año que viene éste se celebre en Kiev. ¿Habrá boicot ruso?

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/jA16qQA4ik0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Australia, país invitado, fue el ganador moral de esta edición de Eurovisión. En el voto profesional, ganó de calle y sólo el televoto le privó a Dami Im y su desgarradora voz de haberse llevado el gato al agua y viajar hasta el país océanico con el galardón eurovisivo.

15/05/2016 11:17 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El crimen de San Andrés, ¿delito o locura justificada?

20160516074927-cainabel.jpeg

La historia ha dado la vuelta al país pese a producirse en el pequeño y coqueto barrio marinero de San Andrés, en Santa Cruz de Tenerife. Se trata del asesinato de un hombre a manos de…¡su propio hermano! José María, la víctima y Tomás, el autor confeso del crimen, han estado en boca de todo el mundo y, por supuesto, las televisiones a nivel nacional no han podido resistir la tentación de escarbar un poco en el morbo, pero también ha servido para ver que no estamos ante un homicidio al uso.

La trama es mucho más compleja y, drama al margen, todo es tan surrealista y tan enrevesado que, como le pasa a una de las vecinas del pequeñito núcleo costero, uno no sabe si sentir pena por el fallecido, alegría, alivio o vaya usted a saber qué tipo de sensaciones pueden aflorar entre quienes han sido testigos directos durante dos décadas de una relación bastante convulsa.

Y es que, desde luego, no vamos a aplaudir desde estas líneas un asesinato, válgame Dios, pero piensen ustedes en una persona como José María que, según todos los habitantes del lugar, era un individuo paranoico, tirano y, sobre todo, un maltratador probado. Su propia madre temía a este vástago que, a la menor ocasión que podía, la emprendía a golpes y a insultos con ella, pero también con su hermano, aunque éste más de una vez le hizo frente, y con vecinos que vivían puerta con puerta a los que arrojaba toda clase de objetos o les rompía cosas, amén de sustraerle todo tipo de enseres.

Hubo denuncias, pero éstas, como muchas otras, acaban durmiendo el sueño de los justos, no se toman en serio y el elemento en cuestión siguió con su particular tortura hacia su madre…hasta que Tomás decidió que ya estaba bien y en el transcurso de la enésima agresión a la progenitora de ambos optó por apuñalarle hasta matarle.

Sin embargo, el pueblo entero se ha echado a la calle pidiendo que dejen libre a Tomás porque lo único que ha hecho ha sido proteger a su madre de un cabestro y de un tipo que tenía atemorizado al barrio. Evidentemente, no deja de ser un crimen, un acto al que, por los antecedentes, parece que se llega ante un estado límite, pero al fin y al cabo es un delito con todas las letras.

Otra cosa diferente es saber por qué durante 20 años se ha tolerado esta situación y por qué cuando se presentaron denuncias por agresiones anteriores no hubo una mayor implicación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o por qué no se evaluó psicológicamente a la persona asesinada. Quizá hoy podría haber estado haciendo vida normal y nos hubiésemos evitado este (in)justificado crimen.

16/05/2016 06:49 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El Secreto de la Catedral: la única joya en Cuenca que no es arquitectónica

20160517111258-catedral.jpg

Que España está repleto de rincones excelentes resulta obvio, pero siempre gusta encontrar lugares que consigan seguir sorprendiendo al visitante y que éste pueda irse con un maravilloso sabor de boca, amén de la satisfacción de haber acertado a la primera con el restaurante escogido para la ocasión. Porque esto también pasa, que a veces recorres varios locales y seguramente es tanta el hambre que puede apretarte a determinadas horas que acabas escogiendo lo menos afortunado.

En nuestro caso, la elección ya le teníamos hecha desde primera hora de la mañana entrando en El Secreto de La Catedral, un restaurante justo enfrente del monumento que da nombre al establecimiento. Recién llegados al casco histórico de Cuenca, lo primero era darse el primer homenaje en forma de desayuno. Bueno, lo de desayunar es un decir porque nos sirvieron como a auténticos señores, aunque estaba justificado para luego gastarlo con el pateo y las cuestas arriba que jalonan todo el perímetro de esta antiquísima urbe.

Obviamente, cuando el primer servicio de la mañana es tan generoso, ya tuvimos curiosidad por mirar la carta y vimos que había una carta bastante variadita, a precios razonables y encima con la posibilidad de contemplar la Catedral de Cuenca en todo su esplendor, no teníamos la menor de las dudas, había que reponer las energías gastadas a lo largo de una movidita mañana de visitas a todo el conjunto monumental en este coqueto rincón de la gastronomía conquense.

Evidentemente, en una zona especialista en carne de caza, resultaba imposible no meterse entre pecho y espalda un buen chuletón, con una ensalada para ‘compensar’ y, por recomendación de la casa, para compartir, un secreto de ciervo, una hamburguesa de esta carne envuelta en hojaldre y con cebolla caramelizada. Una verdadera delicia. El remate, dos tartas caseras, una de queso manchego y otra de chocolate de la abuela. Ya que había que saltarse el régimen, pues a lo grande.

Así que si visitan Cuenca y quieren un lugar en el que van a acertar de pleno, mi consejo es que no busquen, vayan directamente a El Secreto de la Catedral. Abre todos los días, excepto los martes, de 10 de la mañana hasta ya bien entrada la noche.  Está en la calle Obispo Valero 4 y pueden consultar la disponibilidad de mesas en el teléfono 627 63 74 74 o bien en su página web www.elsecretocuenca.com. Acertarán seguro.

17/05/2016 10:12 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

UEFA Sevilla League

Europa es hispalense. Tres finales ganadas de tres jugadas de manera consecutiva, cinco UEFAS en el bolsillo desde el año 2006. Da igual el rival, el Middlesbourgh, el Español, el Benfica, el Dnipro o el Liverpool. El Sevilla se ha convertido en el especialista en coleccionar títulos europeos como si no costara. Lo de llegar a las finales es para los de Emery como quien va todos los días a la oficina y ganarlas es casi como firmar la nómina a fin de mes, cuesta llegar ahí, pero al final lo consigue.

Y eso que en esta final, al igual que le sucedió con la del Dnipro de 2015, comenzó con el rival marcando. Además con diferencias esenciales que ponían este 18 de mayo de 2016 un plus de dificultad al cuadro sevillano. Con los exsoviéticos había tiempo sobrado de remontar, pero esta noche, con los ingleses de Anfield, el gol, metido en el minuto 35 por Sturridge y con el temor en el cuerpo por estar a un paso de encajar el 0-2 antes de irse al descanso, la empresa se antojaba harto complicado.

Pero si algo tienen los de Unai Emery, aparte de dos huevos bien puestos, es una mentalidad a prueba de fuego. No conocen ni conjugan el verbo rendir. Son como esa lluvia fina, que no moja, pero va calando. Y eso el Liverpool de Kloop debía haberlo previsto, pero salió con la caraja y si 35 minutos le había costado a los reds meter el 0-1, a Banega y Gameiro les bastó medio minuto para igualar la contienda nada más reanudarse y dar comienzo al festival hispalense.

Porque a partir del gol del empate del Sevilla, Emery bloqueó todas las opciones del Liverpool, de todo un pentacampeón de Europa. Coke, por dos veces, sentenciaba a los ingleses y, en cierta medida, se vengaba de aquella final de hace 15 años, en 2001, cuando en un partido emocionante, vibrante, caprichoso y, sobre todo muy cruel, el Liverpool ganaba en el último suspiro a un valeroso Alavés por 5-4.

El único ‘pero’ para el Sevilla es saber qué hacer ahora. ¿Celebrar mañana el quinto título de la UEFA o esperar al domingo para poder doblar la celebración con una Copa del Rey frente al Barça o hacer una celebración Light y algo más lúgubre si los culés le amargan este título inflingiéndoles una derrota en el Vicente Calderón? Llegados a este punto habría que saber quién es el listo que programa en España las finales de la Copa. ¡Qué manera de jorobar una alegría!

18/05/2016 21:42 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La bandera estelada y el nuevo streap tease ideológico de Rita Maestre

Ya tenemos montado el lío. Cada vez que llega una final de la Copa del Rey de fútbol y es el Barcelona uno de los contendientes resulta inevitable chocarnos contra el iceberg de la bandera estelada. Una y otra vez estos amigos del independentismo, pero que pecan de incoherentes al jugar una competición de carácter nacional, ya han calentado el ambiente asegurando que si no se deja a los aficionados del cuadro culé llevar el trapajo de marras que dejarán el palco sin representación oficial. Por lo pronto ya se ha pronunciado en esa línea el presidente catalán Carles Puigdemont y la alcaldesa Ada Colau. Igual hasta se suma el presidente del Fútbol Club Barcelona, el señor Bartomeu.

Estando en las antípodas ideológicas con estos señores, fíjense que hasta en cierto punto les doy un poco la razón en el sentido de creerse ultrajado en sus creencias, equivocadas, eso sí, pero al fin y al cabo es lo que han mamado desde tiernos infantes. Lo que me sorprende de manera más desagradable es que políticos que tendrían que ponerse del lado de la Delegación del Gobierno en Madrid se lancen, por el contrario, a despellejar a la delegada, a Concepción Dancausa acusándola poco menos que de franquista.

Dice esta chica tan mona, portavoz de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, que para ella el hecho de prohibir la entrada de las esteladas en el estadio Vicente Calderón supone un acto de represión y un golpe a la libertad de expresión. De verdad, como dicen los jóvenes de hoy en día, flipo en colores. Estos podemitas son tan sectarios que prefieren hacerle el caldo gordo a los independentistas con tal de seguir tirando contra el Partido Popular. Esto lo cuentas fuera, en Estados Unidos por ejemplo, y se parten de la risa.

Y claro, vamos a ver que decide dentro de unas horas, ya este 20 de mayo de 2016, la Audiencia Nacional. Conociendo como se manejan algunos jueces son capaces de decir que sí se puede sacar a paseo en el recinto deportivo la estelada. No me sorprendería.

¡Ah, y por último, recadito a los peperos catalanes! ¿Cómo es eso de que ustedes defenderían que se sacara en Madrid la estelada si en Cataluña se dejase ondear la bandera española? No se confundan. El trapo de la estrella es insconstitucional, mientras que la enseña de España es la que nos representa a todos. Ya sólo faltaría que rebajemos nuestra bandera a la altura de una cosa insignificante que, a lo sumo, podría dar para decorar la casa de Puigdemont o para usar ante un caso de extrema necesidad natural y fisiológica.

19/05/2016 19:59 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La sabia decisión de TVE: cancelar temporalmente 'Cuéntame'

Llevaba tres lustros en pantalla y, de golpe y porrazo, Televisión Española ha decidido cancelar (aunque pomposamente lo llamen ahora concluir la temporada) ‘Cuéntame como pasó’ debido a los supuestos delitos y chanchullos fiscales de dos de sus principales protagonistas, bueno los dos más relevantes, para qué engañarnos, Ana Duato e Imanol Arias.

La medida, que no deja de ser controvertida, es la mejor que ha podido adoptar el ente público ante la avalancha de sospechas que se ciernen sobre ambos artistas y que, seríamos hipócritas si lo obviamos, en medio de una campaña de la declaración de la renta no parece que quede demasiado decoroso tener a dos grandes de la pantalla acusados (que no condenados) de fraude fiscal en plena actuación cada jueves y mientras los ciudadanos de a pie a pagar los impuestos correspondientes.

Alguien podría decir, con buen criterio, que por qué no se canceló antes la serie, justo desde el primer momento en que surgieron las primeras informaciones. Cierto es, pero también hay que tener en cuenta la presunción de inocencia y que en ese totum revolutum de los papeles de Panamá hay cosas que están más prescritas y caducadas que un yogur Yoplait. El problema es que en los últimos días han ido apareciendo nuevos indicios y por eso se ha optado por lo más normal, cancelar o congelar la emisión de los episodios hasta que esto se aclare.

Otra cosa diferente es que ‘Cuéntame como pasó’, creado originariamente para llegar hasta la Transición, ha ido aumentando la programación de nuevas temporadas ante la aceptación de la audiencia y ahora es este escándalo el que obliga a tomar una decisión in extremis para tomar una decisión razonada y con cabeza, aunque está claro también que a los fans de la serie televisiva no les va a hacer ni pizca de gracia que les hayan dejado a dos velas y en plena temporada. Esperaremos acontecimientos.

20/05/2016 17:14 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La querella de Ciudadanos a Javier Bueno...¡por cantarles las verdades!

No van a poder con él porque lo tiene todo bien agarrado y sujeto por el mango de la verdad. Me refiero a lo que le están haciendo a mi amigo (sí, es mi amigo) Javier Bueno determinados personajes que pululan por Ciudadanos en Tenerife y que desconozco, eso sí, si actúan por voluntad propia o están enviados por alguien y, importante también, si esta situación es conocida por Albert Rivera, este líder que habla de los nuevos tiempos en política y de que hay que dar rienda a la discrepancia.

El caso es que a Javier Bueno le han interpuesto una querella por contar únicamente verdades, hechos contrastados y demostrados. Si precisamente algo admiro de este político vocacional y procurador profesional es que sabe decir las cosas en un tono pausado, sin estridencias, sin tener que recurrir al insulto, ya sea flojo o de brocha gorda y quizá eso sea lo que más sarpullidos produzca en quienes han decidido buscar la forma de callar a Bueno.

A este experto en temas legales (¡le van a venir a dar lecciones a él de lo que es delictivo y no lo es!) le llevan tiempo buscando las vueltas (y no las de Taganana precisamente) porque pone negro sobre blanco una serie de hechos, no se ha mordido la lengua cuando ha visto algo que entendía que no se correspondía con la verdad. Pero nada, que al final, como ven que es alguien muy activo en las redes sociales y cuelga afirmaciones basadas en noticias periodísticas o en testimonios pasados, pues a tratar de amordazarle y, a ser posible, de manera impune. Pero, insisto, han pinchado en hueso.

Otra cosa es que, tal y como suele pasar cuando uno tiene que entrar en un quirófano, que la cosa no vaya como uno espera. El Derecho, de todos es sabido, es una disciplina demasiado proclive a la subjetividad y no siempre lo que es blanco para el común de los magistrados es entendido así por el que te toque en suerte y puede acabar diciendo que es negro, azul o rojo. También es verdad que habrá que ver si estos de Ciudadanos son capaces de llevar su apuesta hasta el final. De querellas retiradas está la Justicia repleta, sobre todo cuando la parte acusadora pueda temer que ir a juicio es poder hacer el más espantoso de los ridículos.

21/05/2016 11:20 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Asier Antona-Bernardo Sagastume: una alianza de éxito para el PP de Canarias

Reza el adagio que no hay mal que por bien no venga y eso mismo es lo que le ha sucedido a un buen amigo mío, Bernardo Sagastume, durante varios años excelente delegado de ABC en Canarias y al que, por cuestión de las decisiones que toman las grandes empresas, basándose sólo en los grande números y no atendiendo de la misma manera al factor humano, le fueron dejando cada vez con menos armas para poder desarrollar su labor periodística y ser una voz crítica ante el habitual amordazamiento de la prensa local por parte de las instituciones insulares.

ABC empezó por dejar de sacar sección propia de Canarias para, a lo sumo, regar diversas noticias por las secciones en las que hubiese hueco, luego vio que no le era rentable tener impresión en las Islas y la quitó para, posteriormente, tampoco mandar el ejemplar en papel desde la Península. Se quedó la versión en papel para suscriptores en Internet en PDF, luego también la liquidó y con ello a los redactores que tenía bajo su cargo Bernardo. Al final él se quedó al frente de la edición digital, pero era cuestión de tiempo que este profesional diese el salto a otro medio o a otro gabinete.

Pues bien, coincidencias temporales hicieron que al mismo tiempo que se producían estas modificaciones en el ABC, en el PP de Canarias, su presidente, José Manuel Soria, tuviera que dimitir del mismo a cuenta de los papeles de Panamá y fuese Asier Antona el que, hasta que se haga el congreso regional para ver quién toma el relevo del también exministro de Industria, se haga con el mando momentáneo del partido en el Archipiélago.

Pues bien, entre las primeras medidas de Antona ha estado el dotar comunicativamente al PP de alguien que sea experto en estas lides, que sepa lo que se cuece en los medios para poder definir mejores estrategias y la elección no ha podido resultar más idónea. Bernardo Sagastume ha sido el escogido como responsable de comunicación y redes sociales de los populares en las Islas.

Si desde Madrid no se producen injerencias, el tándem Antona-Sagastume puede funcionar a la perfección y hacer del PP un partido muy fuerte en Canarias. Quedan tres años para las elecciones autonómicas y municipales y estos dos expertos, cada uno en su parcela, la política y la comunicativa, respectivamente, pueden darle grandes alegrías a los populares. Y yo, lo reconozco, me alegraría porque aparte de excelentes profesionales, son dos personas que merecen mucho la pena. Felicidades a ambos y todas mis bienaventuranzas en esta, espero, larga travesía.

22/05/2016 10:33 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Las 'okupaciones' de Carmena: defender al violento Bódalo

Si la Real Academia Española de la Lengua decide introducir nuevos términos en la próxima edición de su legendario diccionario, tiene que incluir urgentemente el término ’carmenada’ para referirse a las acciones de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena -Seis meses de ’carmenadas’ varias-.

La primera edil de la capital de España cumple esa máxima de estar siempre en el ojo del huracán al precio que sea. Su última ’carmenada’ es la de hacerle el caldo gordo a los amigos y conocidos del podemita violento Andrés Bódalo -El macarra Bódalo pasa de la amenaza incendiaria a la llorera cuando llega la Policía y lo arresta-.

Carmena no sólo ha permitido una concentración-acampada en la Puerta del Sol por parte de quienes están exigiendo la puesta en libertad de Bódalo, sino que además ha recibido a una comitiva, encabezada por uno de los líderes del Sindicato Andaluz del Trabajo, Diego Cañamero, en el propio Ayuntamiento de Madrid -El último show de Diego Cañamero antes de ser detenido por la Guardia Civil tras atender a ’Espejo Público’-.

Por supuesto, las críticas no han tardado en llegar. Por parte de la líder y portavoz de Ciudadanos en el Palacio de Cibeles, Begoña Villacís, ha puesto el grito en el cielo y le afea a la alcaldesa que haya recibido a esta comisión en su despacho cuando estos temas son para tratar en el juzgado.

Y es que, todo hay que decirlo, la alcaldesa de Madrid yerra el tiro porque, entre otras razones, ella no ha sido elegida para defender a presuntos delincuentes. Ella tiene que velar por el bien de los ciudadanos madrileños y Jaén, sin ir más lejos, le queda bastante ídem de sus competencia. Pero claro, cuando no se dan palos de ciego en ciudad propia, a veces queda mejor interesarte por problemas ajenos.

Pablo Iglesias y sus modos castuzos

Dice que no es casta, pero los hechos desmienten a sus palabras. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a liarla en Córdoba de cara a las elecciones generales del 26 de junio de 2016 al nombrar unilateralmente a Manolo Monereo como número uno por esa provincia al Congreso de los Diputados.

La medida no ha sentado nada bien a los círculos podemitas en la ciudad de los califas puesto que no es la primera vez que Iglesias les hace la misma jugarreta.

Para los comicios del 20 de diciembre de 2015, las bases de Podemos en Córdoba habían votado como candidato a Antonio Manuel Rodríguez, sin embargo Iglesias decidió que tenía que ir en las listas Marta Domínguez, podemita sevillana, algo que sentó como un tiro entre la militancia.

El secretario general de Podemos ha querido así recompensar a Monereo por ser el hacedor del pacto entre el partido morado e Izquierda Unida para confluir de manera conjunta a las urnas el próximo 26 de junio de 2016.

Tampoco es menor el detalle de que Monereo es la mano derecha de Julio Anguita y de todos es conocido como el histórico dirigente de Izquierda Unida abrazó sin condiciones el acuerdo entre las fuerzas de Iglesias y del comunista Alberto Garzón.

Asimismo, tampoco hay que obviar que hace sólo unos días colocó con forceps y contra la oposición de Izquierda Unida al exJemad, a José Julio Rodríguez, conocido en los ámbitos castrenses como Julio ’El Rojo’, como número uno a la Cámara Baja por Almería.

24/05/2016 08:03 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Del Bosque: dos fallos y un acierto para la Eurocopa 2016

Ser seleccionador nacional de fútbol no resulta sencillo. No sólo estás entre comillas inactivo durante períodos de dos meses, tiempo que se supone se aprovecha para ver a los tuyos dentro y fuera de nuestras fronteras, sino que encima sabes que te la cae la del pulpo cuando das las convocatoria para una gran cita como es, por ejemplo, una Eurocopa.

Lo cierto es que a Vicente del Bosque le han caído algunos palos por la lista ofrecida de cara al europeo que se celebrará dentro de un par de semanas en Francia. Hay decisiones controvertidas como la de no llevar a Fernando Torres. El delantero del Atlético de Madrid, que llevaba dos años sin ser seleccionado con España, había completado dos meses de ensueño con el conjunto rojiblanco y, visto que tampoco vamos sobrados de delanteros inspirados, a excepción de Aduriz, se preveía que el de Fuenlabrada pudiese tener hueco. Pero tal y como se temía el propio Fernando, Del Bosque ya parece haberle cerrado de por vida las puertas de la Selección.

Y uno puede estar en más o menos desacuerdo con este descarte, pero si aplicamos a Torres el rasero de no quedarse solamente con los dos últimos meses, sino evaluar el global de todo un año, también debería haber tenido el mismo criterio con Marc Bartra. ¿Cuánto ha jugado el defensa del Barcelona? Creo que en los últimos tiempos se le ha visto más en las repeticiones de aquel gol de Bale en la final de Copa ante el Real Madrid donde el culé falló más que una escopeta de feria. Quizá, eso sí, aún esté a tiempo Del Bosque en rectificar, ya que la lista de 25 se tiene que quedar en 23.

Por lo demás, el preparador español acierta en no llevar al quinqui de Diego Costa. El hispano-brasileño del Chelsea ha estado para echarle a los leones y, no menos importante, es una bomba de relojería porque a poco que te descuides te monta un lío monumental agrediendo a un rival o liándola a lo grande con el colegiado de la contienda.

25/05/2016 18:24 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Las bajas pasiones culturales de Carmena: de los coños a las menstruaciones

¡Qué obsesión tiene Manuela Carmena por meterle por los ojos a los madrileños exposiciones culturales que tienen que ver con lo más íntimo de la mujer!

Hace unos meses ya incendió las redes con una exposición sobre coños por la que, además, tenían que pasar por delante unos niños que acudían a otras actividades menos subidas de tono en el centro Eduardo Úrculo, en el distrito madrileño de Tetuán -La exposición de coños que ha montado Carmena en un centro cultural lleno de niños-.

Ahora, después de esa agria polémica, la alcaldesa de Madrid vuelve a la carga y en el Palacio de Cibeles está expuesta hasta el 4 de septiembre de 2016 una muestra que, bajo el título ‘Aliadas’, enseña varias fotografías, hasta 60, que están relacionadas con la sangre menstrual.

Por supuesto, la exposición está repleta de fotos con contenido más que explícito y su emplazamiento en la tercera planta de la sede del Ayuntamiento tampoco ha sido casual, ya que justo al final de la misma está una biblioteca y, necesariamente, hay que pasar por delante de la colección de imágenes que no son en algunos casos de lo más agradable.

Y los eslóganes escogidos muestran también el cariz feminista de esta muestra, como ’Sexo débil los cojones’. Tampoco es reconfortante ver la foto de una mujer que huele su dedo lleno de sangre.

Los responsables de este conjunto de fotografías se jactan de que enseñan una "mirada disyuntiva y transgresora y de proporcionar un recorrido literario.

Por supuesto, para redondear la historia, la ‘okupa’ Celia Mayer, concejal de Cultura, ha dado sus bendiciones a esta exposición y recordó que las ilustraciones saldrán a subasta con fines solidarios y con precios de salida que rondan los 300 y 500 euros en función de las dimensiones de la fotografía en cuestión.

Almibarada Colau: dejad que los okupas destrocen a placer

¿Qué pueden esperar ustedes de Ada Colau? A ver, alguien que en su momento llama “criminales” a los banqueros o que dice de la Policía, en términos generales, que es indecente, no tiene el gen de meter luego en cintura a sus amigos los antisistema porque entonces la verían como una verdadera traidora a las creencias por las que ella ha llegado a ser alcaldesa de Barcelona.

Bien es verdad también que Colau no llega a la poltrona por sus méritos en las urnas. Ganó, sí, pero se quedó a una larga distancia de la mayoría siquiera suficiente y tuvo que recurrir a los apoyos de los radicales y, cómo no, al guiño de un PSOE que se ha revelado como otro partido que lleva en el ADN de Sánchez un espíritu ‘destroyer’ consistente en quitar de los gobiernos a la derecha o a los nacionalistas moderados.

Los incidentes que están produciéndose estas noches en el barrio barcelonés de Gracia no son otra cosa que la consecuencia de la permisividad de la alcaldía para que campen a sus anchos estos violentos, estos amigos de la CUP que no tienen mejor cosa que destrozar mobiliario urbano, coche y todo lo que se les ponga por delante, agentes policiales inclusive, porque entienden que Colau se ha pasado al tratar de desalojarles del local de una antigua entidad bancaria que ya habían ocupado en tiempos de Xavier Trías (CiU).

Por eso, Colau, viendo el cariz de los acontecimientos, ya ha dejado caer que la respuesta debe ser atemperada, almibarada, cordial, no vaya a ser que los señores okupas se cabreen, se quejen a los de la tribu de Gargantés y Anna Gabriel y vayan a hacer saltar por los aires el gobierno municipal que la alcaldesa y sus amigazos tienen en común. Y mientras los sufridos ciudadanos a soportar los destrozos y los agentes municipales a recibir agresiones sin casi poder rechistar. De traca.

27/05/2016 17:07 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Bárbara Ouka Leele Allende, el arte de ofenderse ante una crítica

El mundo del arte está aparejado a la críticas. No se entiende un cuadro, una escultura o una edificación si el mismo no recibe el consabido comentario que puede venir desde el más egregio entendido a cualquiera que simplemente tenga afición al mismo y que desee escribir su propio comentario.

Es un juego con unas reglas marcadas y que todos aceptan sin rechistar, entre otros motivos porque toda creación está abierta a todo tipo de interpretaciones. Las habrá más o menos acertadas, con más o menos mala leche, más o menos ácidas, pero ningún artista puede ponerse hecho un basilisco porque haya críticas periodísticas que no le gusten. Otra cosa bien distinta sería entrar en el terreno del insulto al creador. Eso ya entroncaríamos directamente con el mal gusto y, especialmente, con la falta de respeto. Algo te puede gustar o no, pero no se puede despellejar a insultos a su muñidor. Eso es de cajón.

Y digo esto a colación de la señora Bárbara Ouka Leele Allende, una de las artistas de la muestra ’Aliadas’, esa exposición sobre las menstruaciones, a la que no le han gustado ciertos artículos periodísticos. Mire usted, aceptamos pulpo como animal de compañía o, dicho de otro modo, que podamos estar errados en la crítica a la muestra. Curioso, eso sí, que seamos despachados de una manera tan poco sutil justamente los medios que no hacemos la ola a la muestra.

Nosotros no utilizamos a las artistas para ir en contra de un determinado político, en este caso Manuela Carmena. Nosotros criticamos las obras porque no nos parecen arte, nos parece que el Ayuntamiento vuelve a errar el tiro en este aspecto, pero en modo alguno hemos arremetido con insultos hacia las artistas que conforman la colección en cuestión.

El arte, estimada Ouka Leele, es tan subjetivo como decirle hoy mismo a alguien de Noruega y Finlandia que este 28 de mayo de 2016 hace un mal día en Madrid. Seguramente, nos dirían que estamos como una cabra acostumbrados como están ellos a no ver el sol y tener el termómetro varios meses a temperaturas por debajo de los cero grados centígrados. Como verá, todo es subjetivo, igual que la opinión que usted tenga por determinados artículos o la que yo pueda tener por sus creaciones. Pero jamás diré yo de usted que intoxica. Su trabajo no me gusta, pero a partir de ahí, meterme en cuestiones personales, rien de rien que dirían los franceses.

¿Doble derrota del Atlético de Madrid en Milán?

Es lo bonito y lo cruel al mismo tiempo del mundo del deporte, la gloria y la decepción más absolutas sobre el mismo terreno de juego. El fútbol, una vez más, fue cruel con una hinchada, la del Atlético de Madrid, que esta vez pensaba que Milán iba a ser la ciudad de la que podrían traerse la primera Copa de Europa, pero tampoco le tocó esta vez porque aún faltaba un punto más en esta especie de tortura que tenemos que sufrir los rojiblancos cuando nos plantamos en la final de la máxima competición continental.

Si en 1974 ya la cosa era cuestión de segundo que el colegiado pitase el final y en ese intervalo un alemán de impronunciable nombre limpió las telarañas de la portería de Reina para que el Bayern luego machacase por 4-0 al Atlético de Madrid o si en 2014 fue Sergio Ramos el que puso la igualada para luego el Real Madrid destrozase en la prórroga a los de Simeone, ayer creo (y digo creo porque con el Atleti todo es posible) que se llegó al súmmum de crueldades máximas teniendo que llegar a una tanda de penalties y que fallase el lanzamiento decisivo el mismo que nos metió en esta bendita pelea por la Champions, el bueno de Juanfran Torres.

Cierto es que el Atlético no fue peligroso hasta que salió al terreno de juego ese correcaminos llamado Yannick Carrasco, autor además del 1-1, y cierto es también que Simeone o no supo o no pudo darle un plus a los suyos para que fuesen en la prórroga a por un derrengado Real Madrid. Y claro, jugártela desde los 11 metros es lo que tiene, que te puede salir cara o cruz y salió lo segundo para un Atleti al que le va hacer falta unas buenas sesiones de diván antes de cometer un suicidio colectivo.

Y es que tras la derrota, Simeone dejó caer que tal vez es momento de coger las maletas y largarse a otros destinos. No lo dijo tan directamente, pero dejó intuir que sus días en el Calderón están ya más que contados. Conociendo la historia moderna del Atlético de Madrid, sólo falta que el hacedor de que el equipo pelee por los títulos en este último lustro tome las de Villadiego para que en la planta noble del Manzanares retorne el doble alma y empiecen Cerezo y Gil Marín a tirar cada uno hacia lados opuestos y a llegar a acuerdo de ‘consenso’. ¿Hace falta que les recuerde como llegó Gregorio Manzano al Vicente Calderón en su segunda etapa como entrenador? Pues básicamente porque uno quería a Caparrós y otro a Luis Enrique. Sobran las palabras.

Así que más allá de que el Atleti haya perdido en Milán, más grave puede ser que el club rojiblanco pueda quedarse sin el entrenador que tantos éxitos y alegrías ha dado a esta entidad en las últimas décadas. Porque es verdad que nadie se acuerda del subcampeón, pero para perder una final antes hay que jugarla y hace cuatro años, sin ir más lejos, el Atlético no sólo no jugaba finales de Champions, sino que veía en casa toda la Liga de Campeones. Insistiendo, al final se logrará una, igual que llegará el día que Holanda, que también tiene el mismo número de finales de Mundiales perdidos, acabé siendo el que levante la gran Copa del Mundo.

El populismo de carcasa de Kichi, Colau, Carmena y compañia

Falta menos de un mes para las elecciones generales del 26 de junio de 2016 y un año después de que se celebrasen los comicios autonómicos y municipales ha quedado más que patente que en aquellos ayuntamientos donde están gobernando los que pomposamente llaman alcaldes del cambio no han dado sino muestras de un populismo de carcasa, grandilocuentes palabras, pero vacías en el fondo de contenido. Rascas ese barniz de populacherismo barato y lo que te encuentras es la nada más inmensa.

Para muestra, un botón. Cojamos al alcalde de Cádiz, José María González, ‘Kichi’. Este señor, que se las dio de Robin Hood durante la campaña electoral, prometiendo el oro y el moro a las personas más desfavorecidas de la Tacita de Plata, acabó por llegar a la alcaldía gracias a votos de ciudadanos que creyeron en su discurso y, por supuesto, al apoyo incondicional del PSOE para quitar de la poltrona a Teófila Martínez (PP). 365 días después, los afectados por desahucios, por cortes de agua, luz y gas han comprobado en sus carnes como no son ya bien visto por el primer edil podemita. Ya no mola eso de que vayan a los plenos a interrumpir a su excelencia chirigotera. Antes, cuando molestaban a la alcaldesa del Partido Popular, era la voz del pueblo la que hablaba y había que ser demócrata y dejar que chillasen en los plenos. Ahora el ‘Kichi, más casta que la casta, tira de policías municipales para desalojar a los molestos.

Tres cuartas partes de lo mismo sucede en Barcelona. Para la señora Ada Colau, los okupas, los inmigrantes y demás colectivos desamparados han dejado de servirle porque ya tiene lo que quería, el poder. Eso es una norma habitual en todos los políticos, vengan de la extracción que vengan, es colocarse en un mullido sillón de cuero repujado con una mesa de maderas nobles y un amplio despacho con secretario y jefe de prensa y ya no se acuerdan de cómo prometían lo imposible a los ciudadanos. Claro que en el caso de la alcaldesa de Barcelona el tiro le ha salido por la culata. Ha querido despreciar a los okupas, los ha intentado poner en su sitio y estos no sólo se le han revuelto, sino que encima se han encontrado con el apoyo de las CUP. Y claro, visto que puede perder su poltrona ha espetado que sean los vecinos del barrio de Gracia los que solventen el problema.

Y podíamos seguir con el Madrid de Carmena, La Coruña o Santiago de Compostela de Las Mareas, el alcalde engominado de Zaragoza porque en todos, sin excepción, se cumple la norma básica de haber disparado fuegos artificiales de populismo y cuando los ciudadanos han ido a reclamar lo suyo sólo se han encontrado con la carcasa, bastante quemada por cierto, pero cuando la han abierto sólo había cenizas de decepción, de promesas incumplidas y muchas esquirlas de sectarismo. Esa es la nueva política y los gobernantes del cambio…del cámbiate tú para ponerme yo, claro.

30/05/2016 12:09 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris