Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2016.

La amabilidad y eficiencia del personal del AC Hotel La Rioja

20161101174505-ac.jpg

La buena atención al cliente debiera ser la marca de cualquier empresa que se digne, el signo de distinción que la destaque por encima de las de su sector. Satisfacer a un consumidor no crean que es tarea sencilla. Cualquiera de nosotros podemos comportarnos de infinitas maneras ante un posible contratiempo. Y ahí está la posibilidad y la oportunidad real que tiene una compañía para atajar un problema presente y, sobre todo, futuro. Un cliente insatisfecho en estos tiempos de las redes sociales es una bomba de relojería que puede echar por tierra todo un prestigio en un simple golpe de click.

Por eso, quiero alabar en este artículo al magnífico personal del hotel AC Hotel La Rioja, enclavado muy cerquita del centro de Logroño, en la calle Madre de Dios 21, y que supieron dar perfecta respuesta a un pequeño obstáculo cibernético, algo que puede pasar perfectamente, ya que hoy la vida no se entiende sin Internet, y que se resumió en una reserva efectuada que por los designios de la Santa Red informática no había llegado a los servidores del hotel, a pesar de esta confirmada.

El caso es que, con la tranquilidad que te otorga el papel de la conformidad de haber hecho todo adecuadamente y tener esa reserva confirmada, simplemente le dije a la amabilísima señorita que nos atendió en recepción que no había prisa alguna ya que ella, obviamente, se había implicado como la que más en solventar el problema. En cuestión de minutos, no serían más de diez, no sólo consiguió darnos la habitación, la mía en este caso, sino que encima, aparte de pedirnos diez mil disculpas por la tardanza nos ofreció por las molestias poder estacionar el coche los cuatro días que teníamos de estancia en el alojamiento.

Por eso, no puedo dejar de estar agradecido al personal de este hotel riojano que, aunque sea de cuatro estrellas, en su atención al cliente, en amabilidad, en ser atentos a cada petición que se les hacía se comportaron de cinco estrellas categoría plus. Esas son las cosas que sin duda alguna dan valor añadido a un viaje de placer y, por supuesto, ya cuentan con tres clientes más en un futuro viaje a La Rioja.

01/11/2016 16:45 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Primero Alsasua y ahora la agresión proetarra al líder de los jóvenes del PP en Vizcaya

La agresión a dos guardias civiles en Alsasua no fue casualidad. Los hechos hablan por sí solos. Estamos asistiendo a un rebrote (si es que alguna vez dejó de existir) de la violencia proetarra, de esos amigos de la kale borroka, de esos abertzales de corte de pelo al estilo hachazo, de estéticas batasunas y de tipas a lo Anna Gabriel, con una estética alejada completamente del erotismo. Vamos, ver a una de esas bilduetarras por la calle y dan ganas inmediatamente de hacerse monje cartujo.

Pero a lo que iba. Resulta que hace unos días el presidente de las Nuevas Generaciones del PP en Vizcaya, Nacho Toca, era agredido en un bar del centro de Bilbao sin que mediase provocación alguna. Un sujeto, un cobarde de tres al cuarto que tuvo que hacerse acompañar de una cuadrilla igual que cobarde que él, le preguntó a este joven si pertenecía o era el máximo dirigente de las NN.GG vizcaínas.

Toca, que nada tenía que ocultar, dijo que sí y al rato ese mismo elemento, en cuanto vio al joven despistado o entretenido con su gente, le arreó un meco que podía haberle dejado en el sitio. ¿Detenciones? De momento, ninguna, porque la máxima del País Vasco es facilitar la agresión, pero sobre todo la huida para que la policía ya sólo pueda tomar testimonio del agredido y el resto de la concurrencia callada en ese perfecto papel de extra en ‘La ley del silencio’.

Una de las primeras cuestiones que tiene que atajar el nuevo Gobierno que dejará de estar en funciones a partir del próximo 3 de noviembre de 2016 es centrarse en saber qué está pasando por los bajos fondos de Euskadi. Hay que ponerle cerco y erradicar cualquier foco que contribuya a que a alguno de esos abertzales de nuevo cuño, jóvenes a los que han lavado el cerebro en las ikastolas, no tenga la infeliz idea de empuñar un arma, manipular un artefacto y dedicarse al tiro en la nuca o a las bombas lapa.

Insisto, estos actos violentos como los de Alsasua o Bilbao no son casuales y si no erradicamos de raíz este nuevo cáncer corremos el riesgo de que se produzca la metástasis del mismo y ya sabemos cómo de dañina es esta violencia. Más o menos 900 muertos atestiguan y dan fiel reflejo de que los etarras quieren seguir imponiendo su régimen de terror de cualquier forma y condición, haciendo que la sociedad que no quiere saber nada de ellos viva en un continuo régimen de terror.

02/11/2016 20:35 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


El desquiciamiento de Pablo Iglesias cuando le tocan el 'caso Espinar'

¿Por qué te pones de los nervios, Pablo Iglesias? ¿Por qué sueles confundir y mezclar lo profesional con lo personal? ¿Acaso no tienes claro lo que hacen las personas de tu entorno que, para poder defenderlas, eres capaz de reducir los ataques a un ámbito íntimo?

Pues te equivocas, Pablo, te equivocas claramente. A Espinar nadie lo está atacando porque sea tu candidato para las primarias de Podemos en Madrid. A Tania Sánchez nunca la atacó nadie porque fuese pareja tuya. A ambos se les puso contra las cuerdas por sus tejemanejes, por sus procelosos negocietes inmobiliarios o por no darse cuenta de que, curiosamente, tenía un hermano al que le acababa de dar una pingüe subvención a costa de las arcas públicas de Rivas Vaciamadrid.

Iglesias está de los nervios porque ha visto, en primer lugar, que su cal viva no le ha valido para evitar un Gobierno, aunque en franca minoría, del PP. Pero no sólo eso, también ha comprobado que en el PSOE no todos eran como Pedro Sánchez ni como mucho chaquetero de Izquierda Unida. Había mucha decencia por encima del ‘guapo’ socialista y ahora se ha quedado sin ser la oposición en el Congreso.

Al ‘Coleta morada’ le llevan los demonios el comprobar como día tras día su discurso regeneracionista se le escapa como arena entre los dedos. No se sostiene que Podemos sea el partido de la limpieza. Sin pellizcar cuotas importantes de poder ya tiene en su historial una ristra de casos de corrupción que dejan bien a las claras lo que puede ser la formación morada en caso de mandar algún día en España. Gracias a los Monederos, Tanias, Errejones, Ritas y Espinares, los podemitas tendrán que seguir viendo por mucho tiempo los toros desde la barrera.

03/11/2016 17:07 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Una niña de 12 años muere alcohólica perdida en un botellón y ahora todos se rasgan las vestiduras

¿Qué tiene que pasar en este país para que de una vez por todas nos tomemos en serio el gran problema que supone el consumo del alcohol entre los menores de edad? Da igual todas las prohibiciones y restricciones que se hacen a los establecimientos para que no vendan a menores de edad, exactamente da lo mismo que a las gasolineras se les prohiba vender bebidas alcohólicas a partir de las diez de la noche o que tiendas de ‘chinos’ también tengan esa misma prohibición. Sea como fuere, aquí las normas están para saltárselas o para buscarle un atajo por el que poder incumplir impunemente la legalidad vigente.

Y claro, luego pasa lo que pasa, que llega una tierna niña con sus solo doce años de vida y muere en un botellón en San Martín de la Vega (Madrid) tras ingerir hasta el mismísimo agua de los floreros. ¿Quién le proporcionó toda esa bebida que se tomó la menor hasta causarle un coma irreversible y acabar en resultado de muerte? Pues muy sencillo, los típicos amigos mayores de edad que hay en toda pandilla y que adquieren sin problema todo el alcohol que deseen. Total, y que nadie lo entienda como crítica, el establecimiento de turno no se hace responsable de lo que se haga con la compra una vez la hayas pagado y estés fuera del local.

Está claro que los controles para evitar que un niño tenga acceso a las bebidas alcohólicas han fallado por completo. Algo habrá que hacer al respecto, pero antes de irnos a lo general, vayamos a lo particular, que es depurar responsabilidades en el caso de esta niña fallecida. Que se incoen las diligencias necesarias y si en ese grupo había mayores de edad, pues que paguen con pena de cárcel y la sanción económica que esté contemplada para estos casos. Desgraciadamente, a la chica no la van a poder resucitar, pero este caso no puede quedar impune y debe servirnos para concienciarnos de una vez por todas que el alcohol no es ningún juego, aunque algunos lo tomen como tal.

Eso sí, tampoco obviemos la responsabilidad de unos padres que, ya me dirán ustedes, qué hacían tan tranquilamente en su casa a las tres de la mañana estando su hija entregándose a los placeres mortíferos del dios Baco. ¿Tan sociabilizado tenemos lo del botellón que creemos que es normal que una niña de 12 años esté jugándose la vida de esa manera tan absurda?

04/11/2016 16:53 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Dejación de funciones de los padres de Laura, la niña de San Martín de la Vega muerta en un botellón

Dejación de funciones. Eso es lo que han hecho los padres de Laura, la menor de 12 años que falleció en el puente de Todos los Santos después de haber ingerido una más que abusiva cantidad de alcohol en un botellón en un descampado de San Martín de la Vega, en Madrid.

Y digo que esos progenitores de la pequeña han hecho dejación de funciones porque, entre los deberes de todo padre y madre que se precien, está la de encauzar y encarrilar la vida de su vástago de la mejor manera posible. Los niños son como ese árbol que empieza a crecer y al que, si no se le endereza, puede acabar torcido y tronchado a las primeras de cambio. Frente a la rebeldía de los adolescentes hay mecanismos sobrados para evitar y aplacar esas rebeliones. Y no me estoy refiriendo ni mucho menos a castigos corporales, pero sí a hacer ver al menor que su conducta mala debe tener consecuencias en forma, en estos casos, de no salir a la calle, privarle del móvil, la tablet o sin ver la televisión.

Sin embargo, nos hemos convertido en una sociedad acomodaticia donde tratar de educar a tu propio hijo se ha convertido en algo cansino y pretendemos que nos lo eduquen en la escuela. Y claro, pasa lo que pasa, que no nos vamos percatando de que ese niño va empapándose de signos externos que no siempre son los más convenientes y cuando te quieres dar cuenta te llaman a altas horas de la madrugada para decirte que tu adorada hija yace inerte en un centro sanitario víctima de haberse puesto hasta arriba de ron y de vodka.

Lo peor del caso es que la tragedia de Laura se veía venir. La propia policía llevó en dos ocasiones este año 2016 a la menor a casa de sus padres porque era tal el estado de embriaguez que no podía dar ni dos pasos. ¿Creen que alguien hizo algo al respecto? Nada. No quiero presuponer nada porque el drama de esos padres que pierden a una niña debe ser descomunal, pero está claro que no supieron o no quisiera reprobar su conducta y al final el dejar pasar un juego tan peligroso tiene sus consecuencias. Mortales e irreversibles.

05/11/2016 10:27 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Julia A. García y su 'Café con cuento, por favor': Orden de alejamiento

20161106112444-mazo.jpg

Dicen que quien tiene un amigo, tiene un tesoro y si encima esa persona tiene un talento innato para alegrarte el día con su prosa fina y exquisita, ya es el summun del chute de positividad necesaria para arrancar la jornada.

Y de chutes va la cosa, pero chutes literarios, un café con cuento con el que Julia García Navarro obsequiará todos los domingos a los lectores de Periodista Digital con sus microrrelatos y que también podrán encontrar en este modesto rincón de la infinita blogosfera. ¡Que lo disfruten y, por supuesto, enhorabuena a esta excelsa escritora vocacional! Se nota cuando las cosas están hechas con verdadera pasión.

Orden de alejamiento

María leyó la orden de alejamiento y quedó perpleja por la inocencia del sistema.  Regresó a casa sola y como sombras disipadas por un nuevo amanecer, habían desaparecido los ruidos de pasos que la aterraban.

Preparó un café, pero esta vez  no se lo tomó escondida en la cocina sino que lo llevó con ella al salón. Se sintió osada encendiendo la tele y libre cambiando canales a su antojo. El espacio era amplio y soleado pero estaba amueblado con miedo y ella no acostumbrada a usar el sofá;  hizo un esfuerzo y lo logró, sentándose en la esquina y bebiendo con cuidado para no manchar la tapicería. Poco a poco se relajó, encontró un sitio mullido y se reclinó para reírse con una serie tonta de la tele. La casa era la misma, pero la sintió distinta porque él no estaba.

A la hora de la cena, los pasos regresaron al descansillo. Como suponía, él respetó la orden de alejamiento hasta que la ginebra la hizo olvidarla. María suspiró y agradeció a la justicia esas horas de paz; las únicas en las que había sentido su casa como un hogar.  

Se sobresaltó al escuchar el sonido de llaves girando y pisadas en el zaguán. Era él y la ira lo acompañaba.

Al terminar el telediario, la mató.

@juliaenlinea

Ramón Espinar y los principios de Podemos: "Haced lo que diga, no lo que haga"

Esta es la izquierda que a mí tanto me gusta y me apasiona, esa corriente progre y coherente, esa ideología que no se doblega ante nada y ante nadie, esos representantes que se mantienen fieles a sus principios y que adoctrinan a la perfección a una masa a la que consideran aborregada, dócil y sin capacidad de discernir. Una vez conseguido el objetivo de hacer que millones de personas se muevan a su son, ellos entonces tiran bien lejos el manual del buen marxista y lo suplen por el catálogo de El Corte Inglés o por la guía del buen gourmet. Porque ellos son así.

Sí, señores, Podemos y sus podemitas no tienen dobleces. Ellos son una doblez en sí mismos. Capaces de vender unos argumentos sólidos como barras de hierro que, al menor golpe de calor, se tuercen y hasta se resquebrajan. ¡Pero qué más da! Lo importante es hallar a incautos que se traguen el anzuelo y que, cual estructura piramidal invisible, sean capaces de convencer a otros para la causa. Su estructura mental funciona como la de cualquier secta, no trates de convencerles no hacerles ver que sus dirigentes viven como opíparos capitalistas porque enseguida dirán que es un invento de la prensa rancia y fascista, un tinglado de los poderes fácticos para derribar al partido podemita de la carrera electoral y que nunca gobierne en España.

Fruto de esto es lo que publican este 7 de noviembre de 2016 varios medios de comunicación, que el ‘ejemplar’ Ramón Espinar era capaz de embaucar y embarcar a decenas de miles de personas en una manifestación para quejarse de que la juventud estaba aplastada ante un panorama sin curro y sin casa, pero él, por detrás, de tapadillo, vendía su flamante Vivienda de Protección Oficial en Alcobendas y se sacaba un beneficio de 30.000 euros brutos. A eso se le llama ‘respeto’ y ‘coherencia’ a las ideas.

Está más que demostrado que a los de Podemos les importa una verdadera higa insultar a la inteligencia de sus votantes. Ellos han conseguido lo que buscaban, aprovechar las desgracias sociales para, en una apariencia de preocuparse por lo que ellos llaman la gente, usar el drama de la vivienda o del empleo como un burdo caballo de Troya y colarse en las instituciones desde las que alguien como Ramón Espinar se atrevió a dar lecciones de moralidad sobre las viviendas sociales. ¿Qué él acabó dando el mismo pelotazo que criticaba en los demás? Eso es pecata minuta. Y desgraciadamente hay aún mucho incauto que se cree que los podemitas van a interesarse por su problema. ¡Que esperen sentados!

07/11/2016 15:21 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Jorge Hevia y los valores que necesita España: sacrificio, constancia y afán de superación

Siento envidia sana y deportiva. Desde estas líneas quiero darle mi más sincera enhorabuena y todas las felicitaciones del mundo al compañero de la Cadena COPE Jorge Hevia, todo un titán no sólo en materia periodística, sino un auténtico ejemplo para todos aquellos que nos dedicamos a ser corredores vocacionales, pero que vemos como una barrera insuperable eso de pasar de hacer una distancia que supere los kilómetros de una media maratón.

Él, Jorge, ha sido capaz no sólo de completar una maratón completa, sino que encima lo ha hecho en una de las más míticas del planeta Tierra, la de Nueva York. 42 kilómetros y unos cientos de metros acabados en menos de cinco horas, pero el tiempo es lo de menos. La medalla de oro y el cielo lo tiene ganado con sólo haber terminado la prueba. Un verdadero campeón.

Ojalá y en este país llamado España hubiese muchos Jorge Hevia, gente con capacidad de sacrificio, de superación, de constancia. Porque lo de lucirse por las calles de la Gran Manzana es sólo la guinda del pastel, el escaparate que luce bonito, pero detrás hay muchos meses, ¡qué digo meses!, años de verdadero sacrificio, de quemar pares de zapatillas y prepararse a fondo para un objetivo como el poder participar y sobre todo cruzar la línea de meta. Merece el compañero de ‘Tiempo de Juego’, en la COPE’, una ovación tan grande como el ganador, el eritreo Gebresselasie.

A la edad de quien suscribe esto, casi frisando los 44 tacos, ya parece que es complicado pensar en distancias más allá de los 21-22 kilómetros…corriendo. Quizá aún me da para aguantar 40-50 andando diariamente por el Camino de Santiago, pero no mucho más. Pero insisto, los valores de Hevia: sacrificio, constancia y afán de superación son los que necesita este país para seguir creciendo, para salir adelante y codearnos con las grandes naciones. En la holganza y en las envidias insanas, desde luego, nunca podremos avanzar. Mis más sinceras felicitaciones, Jorge.

08/11/2016 16:28 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El 2x1 de Trump: presidente de Estados Unidos al tiempo que invalida a Pedro Sánchez

Estados Unidos ha hablado y ha votado. Donald Trump es el nuevo inquilino de la Casa Blanca por los próximos cuatro años, hasta 2020. Nadie, absolutamente nadie en su sano juicio, apostaba por un triunfo del candidato republicano. Sus salidas de tono, sus arremetidas cual elefante entrando en una cacharrería, le convertían en objeto directo no sólo de burla, sino también en el peor aspirante por parte del Partido Republicano. Pero a veces la realidad trunca de raíz los deseos y las encuestas.

Porque, a fuerza de ser sinceros, ¿qué clase de campaña ha hecho Hillary Clinton? La demócrata ha tenido que apoyarse en muchas ocasiones en Barack Obama como cortina de humo. Su campaña se ha basado principalmente en rebatir las bestialidades de Trump, su misoginia, su machismo, su xenofobia, pero en realidad, fuera de eso, no hemos visto un programa sólido de una líder que pretendía hacer historia siendo la primera mujer presidenta de los Estados Unidos. Desgraciadamente, un argumento muy endeble a la hora de seducir a los votantes.

En definitiva, Estados Unidos medía para la Presidencia de la Casa Blanca a, presumiblemente, los dos peores políticos de los últimos tiempos. Una, porque pudo poner en riesgo la seguridad nacional y el otro porque no deja de ser el típico americano fanfarrón, el chuleta de los bares de carretera siempre dispuesto a la camorra y a resolver los conflictos a puñetazo limpio. No voy a negar que el discurso de América para los americanos tiene tirón y que en situaciones de debilidad económica eso engancha a una masa importante, pero Trump, un trasnochado con tupé, debería darse cuenta de quiénes están hoy sosteniendo los pilares económicos de los Estados Unidos.

Y no puedo dejar de comentar ese apoyo esencial recibido por Pedro Sánchez a Hillary Clinton. El exsecretario general del PSOE, imbuido del espíritu de Napoleón, se creyó poco menos que el general Mac Arthur y se lanzó a la aventura norteamericana para respaldar a una Clinton que a estas horas aún debe estar mirando en la Wikipedia quién es ese señor Sánchez tan echado para adelante que ha sido capaz de renunciar a su sueño de volver a liderar el PSOE para reconvertirse en fino analista de política internacional. El ‘guapo’ socialista ha demostrado que no sólo no tiene futuro en política, sino tampoco como pitoniso. Más bien ha quedado rebajado a una especie de Bruja Lola de cuarta categoría.

09/11/2016 14:30 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'La Veneno': halo de misterio en su muerte e injuriada en Twitter

¿Muerte accidental o asesinato? El fallecimiento de Cristina Sánchez, más conocida como ‘La Veneno’, ha desatado todo tipo de especulaciones y ya se sabe que las prisas son malas consejeras. Sí, todos quieren conocer a la mayor brevedad posible qué es lo que ha sucedido con la diva y las causas de su muerte. Cuando un famoso pierde la vida y más si su situación actual estaba rodeada de un halo de misterio, de intrigas y de amenazas más o menos veladas a todos nos gusta recrearnos en el morbo. Pero la verdad sólo es una y habrá que aguardar a los resultados de la autopsia.

‘La Veneno’, personaje que saltó a la fama en la segunda mitad de la década de los noventa del siglo XX de la mano de Pepe Navarro, fue una artista que vivió rodeada de la polémica. Se permitía todo tipo de veleidades y más de un empresario del espectáculo se mesaba los cabellos ante los desaires y plantones de la diva o le rezaba a quien fuese para evitar, precisamente, un roto en la caja de la noche después de haber vendido todas las entradas de la sala de fiestas.

Retirada hace ya mucho tiempo de los primeros planos de la actualidad mediática, había vuelto a resurgir del olvido con el libro ‘Digo: ni puta ni santa’, donde contaba detalles jugosos de su vida íntima y de las relaciones sexuales que había mantenido con importantes hombres del mundo de los negocios y de la política, datos que, a buen seguro, a más de uno le habrán hecho temblar las piernas si por la descripción pudiera algún lector inferir de quiénes se trataba.

Sin embargo, las dudas van a quedar ahí por siempre. Las pastillas y el alcohol o un malnacido acabaron con su vida. Lo que sí que ha motivado su muerte es que en España seguimos teniendo la mayor tasa de personajazos que amparados en el anonimato se han dedicado a insultar a la finada, cometiendo un doble delito: primero de injurias y después de homofobia o, como bien me aclaraba un lector, de transfobia, ya que ‘La Veneno’, que nunca lo ocultó, era un hombre que progresivamente acabó transformado en mujer.

10/11/2016 16:46 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La ostentación de la Pantoja 'resucita' el caso de Urmangarín y la Infanta Cristina

España es diferente y lo demuestra el hecho de que aquí caemos rendidos ante cualquier delincuente que tenga cierto prestigio o notoriedad social. A ver, es verdad que Isabel Pantoja ha cumplido su pena de cárcel y que por tanto, como cualquier otro ciudadano, debe hacer vida normal, pero también moderando las ostentaciones públicas.

No estamos hablando de alguien que tenga delitos de sangre, pero sí era al menos conocedora de las magancias de su expareja, el que fuese alcalde de Marbella en los albores de este siglo XXI, el ‘dientes’ Julián Muñoz. Como poco, la discreción debería ser la bandera a ondear por la tonadillera. Pero va a ser que no.

Pantoja se ha presentado nuevamente en sociedad con un concierto por todo lo alto en Aranjuez y con muchas, muchísimas limitaciones a la prensa para que no grabasen más allá de lo que el equipo de comunicación / gorilas de seguridad quisiera siguiendo estrictas órdenes de la artista, lo que da por sentado que habrá un jugoso cheque a cambio de una exclusiva con la revista de cabecera.

Pero, fíjense, aún considerando que la cantante debería de haber tenido una ‘reentre’ en los escenarios de más bajo perfil, lo que me sigue fascinando sobremanera es como en este país hemos olvidado o, mejor dicho, ‘nos han hecho despistarnos’ de uno de los casos más lacerantes de corrupción en los que están implicados, nada más y nada menos, que miembros de la Familia Real española. ¿O acaso no se han preguntado ustedes alguna vez que por qué no han pasado aún por el talego la Infanta Cristina y su elegante marido Iñaki Urmangarín, digo Urdangarín?

11/11/2016 13:32 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Histérica, racista y chalada señora en un guachinche tinerfeño: "Los canarios son unos moros de mierda"

Dicho con toda la ironía del mundo, no sé si a esta individua deberían de darle una medalla por cortesía de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias merced a la promoción que ha hecho de las Islas, de sus gentes y de su gastronomía.

Su vídeo, que se ha hecho viral y aquí pueden observar la escena íntegra, nos muestra a una elementa que no sólo es incapaz de cumplir las más elementales reglas de la cortesía y de la educación, sino que poco a poco fue gustándose en sus arrebatos hasta montar un verdadero pollo.

¿Qué pudo pasar por la cabeza de esta mujer, madrileña según dice ella misma aunque el habla parecía totalmente canario, para que lo que debía ser una rato de placer gastronómico acabara transformándose en una pérdida de nervios e insultando a todo bicho viviente?

En las imágenes se puede ver como una mujer en un arrebato de furia comienza a vociferar contra personal y clientes toda clase de improperios:

-PINCHE AQUÍ PARA VER EL VÍDEO ORIGINAL-

Moros de mierda, sucios y cochinos, canarios de mierda. Basura, que la Península vale más, que mi marido en la Península dice que sois unos guarros y unos hediondos de mierda.

Entre los abucheos de los comensales que se encuentran en ese instante en el local y que se toman con humor la histeria de la mujer, ésta prosigue:

Canarias es una puta mierda y los canarios son una mierda.

Y cuando parece que ésta va a proceder a abandonar el local, vuelve sobre sus pasos para seguir descalificando a los canarios con nuevos insultos.

Finalmente una trabajadora del establecimiento se acerca hasta ella para invitarla a salir y tras unos instantes en que la supuesta peninsular continúa desgañitándose para dejar clara su mala opinión de las Islas, su gastronomía y los isleños, abandona el lugar gritando por última vez

Sois unos moros de mierda.

Este tipo de personas, sin duda alguna, deberían de quedarse encerradas entre cuatro paredes, primero por maleducadas, segundo por chaladas y tercero porque provocan auténtica vergüenza ajenas.

12/11/2016 10:41 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Café con cuento, por favor: Once, bajo el mismo color

20161113114547-futbolillo.jpg

¿Qué mejor sugerencia para este domingo que un cuento sobre futbol? La delicada pluma de Julia A. García nos traslada a tiempos pasados y teje en muy pocas palabras un drama pleno de ternura y pasión por el deporte. Te emocionará...

Aquel domingo de posguerra, una bomba olvidada explotó en los campos de un pueblo de España.  No hubo muertos,  pero volaron por el aire los brazos de un niño que jugaba al futbol.  Lo llevaron al consultorio y dudó el doctor si merecía la pena coserle muñones, porque el rapaz era hijo de republicano. Al padre, un rojo con mala prensa, lo fusilaron al comenzar la guerra y la madre a duras penas  sobrevivía fregando de casa en casa.  
 
El chaval llegó más muerto que vivo y el médico tiró la toalla cuando el pequeño se desvaneció. – Si no sucumbe de infección, la hambruna lo matará de todas formas – se dijo y cerró la puerta para hacer como que hacía, mientras paseaba por la habitación esperando a la muerte.

Los demás críos, todos hijos del bando azul, se agolparon en la calle bajo la ventana de la consulta. Alguno lloraba pero daban patadas al balón mientras el capitán los calmaba:

–Tranquilos… le quedan las piernas.

El doctor abrió los postigos y los contó; eran diez y vestían  la misma camiseta.

 – ¿Era bueno en el campo? – Preguntó a los chicos.

 – No mucho... – respondió uno. – pero no hay más.

El doctor cerró la ventana y se puso la bata.

Por muchas temporadas, los niños de aquel pueblo siguieron siendo once, bajo el mismo color.

@juliaenlinea

13/11/2016 10:45 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Sanidad con infarto secesionista: Vitolo y el pésimo trato del Hospital Josep Trueta (Gerona)

Ya es lo que nos faltaba para el canto del euro, empezar a politizar y a nacionalizar algo tan sagrado y tan esencial como la sanidad. ¿Se imaginan ustedes ir a un centro médico, pongamos de El Fraile, en el sur de Tenerife, y que el médico de turno te salga hablando guanche y que si no entiendes el dialecto el galeno pasa de atenderte y tú, con el rabo entre las piernas te tienes que ir a un centro privado? ¿Verdad que la situación sería surrealista de todo punto? Pues desgraciadamente en España estamos empezando a ver quienes hacen de su ideología política algo esencial que además priorizan sobre su profesión, un trabajo que obliga, bajo juramento hipocrático, a atender a todos los enfermos independientemente de si estos son o no separatistas, españoles o medio pensionistas.

La historia, que se ha hecho viral en redes sociales, fue adelantada por La Opinión de Tenerife y la comentaba el otro día en el programa de radio de Tenerife Week con Ángel Suárez y ambos llegábamos a la conclusión de que el centro hospitalario al que ahora me referiré no había actuado con la diligencia y efectividad o, mejor dicho, el médico de turno no estuvo afortunado, pero ya se sabe que cuando un miembro de la empresa o del colectivo falla, el palo le cae a todos los especialistas del centro.

Como sabrán ustedes, la movida que se montó en el Hospital Universitario Doctor Josep Trueta de Gerona tuvo como protagonista involuntario al jugador del CD Tenerife Vitolo, que llegó hasta el recinto con una fractura de los huesos propios de la nariz. Estando en el recinto sanitario, en la zona de triaje o de valoración, al futbolista se le habló en catalán y éste rogó que se le hablara en castellano, algo que hicieron de muy mala gana y de manera bastante desairada, lo que además motivó que le fuesen relegando en la atención hasta que el galeno del club, que acompañaba al jugador, junto con el delegado, optasen por ir a un centro privado que tenían concertado.

El incidente, repito se hizo viral en pocas horas y hasta motivó una guerra de comunicados entre el hospital y el CD Tenerife, dando a entender éste último que la actuación de los médicos del Josep Trueta dejó bastante que desear. La cosa ya es preocupante porque estamos hablando, al fin y a la postre, de la atención a un futbolista de elite y respaldado por una entidad deportiva. ¿Ustedes se imaginan que cualquiera de nosotros caemos en las garras de alguno de esos doctores con ínfulas separatistas que se nos ponen a hablar en catalán y que encima se cabreen cuando les pedimos amablemente que nos hablen en el idioma que deben conocer los 47 millones de españoles? Por si acaso, cuando vaya a Gerona, espero no tener que conocer tan ‘simpático’ hospital, no vaya a ser que me peguen un doble virus, el del separatismo y el de la tontería supina.

14/11/2016 14:24 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Javier Ollo, alcalde de Alsasua, mándese usted a mudar

Alsasua se ha convertido en el botón de muestra de lo que vuelve a ser la lluvia escocesa en la que algunos pretenden convertir la violencia contra todo aquello que huela a España. Su alcalde, Javier Ollo, se ha convertido en el perfecto ejemplo de un ser taimado, de un auténtico incapaz de hacer cumplir las leyes porque, para empezar, debería ser quien primero las obedeciese. Pero como eso parece que no va a darse bajo ningún prisma, pues entonces tampoco se ve capacitado para hacer que los demás pasen por el aro de la legalidad.

Una vez más, este miembro de Geroa Bai ha vuelto a dar un signo más de preocupación sobre el clima de kale borroka que se ha instalado en el coqueto municipio navarro donde, insisto, sus gentes están coaccionadas y obligadas a cumplir con un papel de extra en esa peculiar ley del silencio que pretender imponer los matones del lugar con, insisto, la complicidad del primer edil que, por omisión y pasividad, no mueve un dedo para defender a los ciudadanos agredidos, en este caso dos guardias civiles y sus parejas, pero que en cambio tiene el olfato muy fino para ponerse a la cabecera de las manifestaciones que piden la expulsión de la Benemérita de Alsasua.

Por supuesto, el señor Ollo ya ha dejado muy claro que le parecen desproporcionadas y un abuso de poder increíble el encarcelamiento de seis personas y que a dos se les retirase el pasaporte por su participación en la paliza a los agentes. Sí, es verdad, es desproporcionado porque pensemos que no son ni un 20% de los sujetos que participaron en el aquelarre contra dos números de la Benemérita y sus novias. 50 agresores contra cuatro personas que pasaban una entretenida velada en un bar de esa localidad.

Aquí la única desproporción que existe es la de que usted siga siendo alcalde de Alsasua. Señor Ollo, mándese usted a mudar a Groelandia o a un planeta alejado. Si no le gusta a usted la Guardia Civil no tiene sentido sufrir, coja su maleta, el pasaporte y váyase lejos de España. Así usted vivirá feliz y sus conciudadanos mucho más, hartos ya de un político tan cobarde como taciturno.

15/11/2016 14:03 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Paz Padilla se cabrea por obviedades como que la graban sin permiso en 'Sálvame'

¡Qué vida tan sencilla y tan aburrida deben de tener los responsables de ‘Sálvame’ para hacer de una bobada la polémica del año! Sí, ahora lo que pita en ese programa de Telecinco y en las redes sociales es el drama de la presentadora, Paz Padilla, a la que parece ser que le han hecho la faena con la supuesta filtración de unas fotos en las que se vería a la presentadora probándose uno de los vestidos que usará en la gala de Navidad del primer canal de Mediaset.

A ver, no soy un ingenuo y está claro que no vas a esperar de ‘Sálvame’ que te den conferencias sobre física cuántica o matemáticas industriales. El formato es lo que es. El problema es que ya han tocado tantos palillos, han agotado hasta dejar estériles los campos de cultivo de temas que tienen que tirar del artificio de polémicas que tienen misma elasticidad que una soga de seda, se rompe al primer tirón medianamente flojo.

Por eso, no tiene razón de ser que Padilla se ponga hecha un basilisco por algo que siempre ha sido normal en la cadena y en el programa, entrar en las partes más íntimas de invitados, no invitados y presentadores de la cadena. Salvo con Sara Carbonero, quien fue muy estricta con sus compañeros advirtiendo que no iba a tolerar una sola imagen difundida sin su consentimiento, todo el mundo que trabaja en Mediaset es carne de cañón de acabar siendo despellejado a poco que no haya tramas que vender en el día.

Así que Paz Padilla, menos hacerte la víctima, la sorprendida o la indignada. Trabajas donde trabajas y aunque seas la suma sacerdotisa de ‘Sálvame’ eso no te libra de acabar retratada por tu noviete sociata o que un reportero se cuele en el camerino mientras estás haciendo pruebas de vestuario. Al menos consuélate que las imágenes no te las hiciesen entre vestido y vestido, quedándote como Dios te trajo al mundo.

16/11/2016 16:48 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Barrios Orquestados: música y solidaridad bajo el mismo techo

20161117110706-image.jpeg

Una oportunidad que no pueden dejar escapar. El próximo 20 de noviembre de 2016, a las 19 horas, tienen una cita ineludible con la música y la solidaridad en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna con el proyecto Barrios Orquestados. Un concierto de hora y media para el que pueden a través de este link reservar sus entradas

Barrios Orquestados  no es sólo un proyecto pedagógico con fines artísticos, es un proyecto social de carácter pedagógico que pretende crear orquestas de cuerda frotada (violines, violas, violonchelos y contrabajos) en todos los barrios periféricos de las islas de Gran Canaria y Tenerife, que tienen necesidades especiales a nivel social y cultural.

Imaginado por el músico  José Brito, la iniciativa ya ha llegado a muchos de los niños de Tenerife, algunos de los cuales interpretarán, en la actuación del 20 de noviembre de 2016, una selección de las piezas que han aprendido en el proyecto. El objetivo de este proyecto es hacer llegar la cultura a través de la música a todos los sectores de la sociedad y especialmente a aquellos que se encuentran menos atendidos.

El proyecto que comenzó el 9 de abril de 2012 en Tamaraceite, en 2013 en Cono Sur, en 2014 en Jinámar, en 2015 en Risco de San Nicolás y La Cuesta - Finca España y desde 2016 en Ofra, cuenta con sólo cuatro años y medio de vida pero ya atiende diariamente a 260 alumnos y a sus familias, que cada día reciben formación musical de manera gratuita y sin necesidad de adquirir un instrumento ya que la organización lo facilita en calidad de préstamo.

Su gestión corre a cargo de la Asociación Cultural Orquesta Clásica Bela Bartok, que cuenta con el apoyo de diversas instituciones y empresas privadas. La inestimable confianza depositada durante este periodo ha permitido que Barrios Orquestados continúe creciendo cada año. A estas colaboraciones hay sumar en esta ocasión la que ofrece para este concierto especialmente el Paraninfo de la Universidad de La Laguna

Las entradas tienen un precio único de 7 euros y los fondos recaudados serán íntegramente destinados a este proyecto socioeducativo.

La actuación de los alumnos y alumnas en la que mostrarán el trabajo realizado día a día en sus clases, estará arropada por los músicos  Domingo ‘El Colorao’, Fabiola Socas, Juan Carlos Pérez Brito  y, como maestro de ceremonia, contarán con  Arístides Moreno.

17/11/2016 10:07 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Un Sánchez de 'altos vuelos' le hace la peineta a la militancia

La militancia del PSOE ya tiene claro a estas alturas quién es Pedro Sánchez. El exsecretario general de Ferraz, que prometió cual Escarlata O'Hara que cogería de nuevo su coche para recorrer España de punta a punta en busca de los militantes perdidos para que a él le volvieran a restituir en la mullida poltrona de la céntrica calle madrileña, ha vuelto a dar motivos a quienes aún podían creer en él para darle la espalda de manera definitiva.

Sánchez, que tras el autombombo y platillo que se dio anunciando urbi et orbe que se sentaba en el volante de su flamante Peugeot para recorrer el país en busca de apoyos, no sólo se cansó rápidamente de la empresa, aunque él trató de tapar su parón vendiendo la moto de que tenía que ir ineludiblemente a Estados Unidos para apoyar a la candidata demócrata Hillary Clinton, con el resultado que ya conocen, victoria sin paliativos de Donald Trump.

Sin embargo, pasadas las elecciones estadounidenses, a Sánchez le ha seguido dando pereza eso de volver a la carretera, a tener que meterse en carreteras secundarias y comarcales, a asfalto no siempre en buen estado y ha optado por mantener su utilitario más tiempo estacionado.

¿Y a qué se dedica ahora? Pues, tal y como han desvelado este 17 de noviembre de 2016 los compañeros de Esdiario, a Sánchez se le ha visto en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas en compañía de su mujer. ¿El destino? Siendo la terminal dos podía ser a cualquier punto del territorio nacional o a países de la zona Schengen, es decir gran parte de Europa.

No sólo le ha hecho el feo a esos militantes que aún pueden creer en él, sino también se daña a sí mismo porque cualquier líder que se precie, este 17 de noviembre de 2016 no hubiese perdido ripio de lo que esta aconteciendo en el Congreso de los Diputados con la apertura solemne de la XII Legislatura que corrió a cargo del rey Felipe VI.

18/11/2016 17:09 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El último y repugnante vómito de Arnaldo Otegi

Quien espere de Arnaldo Otegi el más mínimo signo de humanidad con las víctimas del terrorismo o con las agresiones a miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ya puede ir sentándose porque eso no se va a producir.

Es más, el proetarra batasuno tuvo la noche del 18 de noviembre de 2016 una de esas intervenciones que muestran bien a las claras como se las gasta el personaje en cuestión, gracias, dicho sea de paso, a la televisión pública vasca, la ETB, que en el programa 'La Noche en Jake' le dejaron difundir hasta el agotamiento sus proclamas más radicales, solidarizándose con los agresores de dos guardias civiles en Alsasua y además exigió una vez más que tanto Policía como Benemérita se vayan de su país, es decir de Euskadi.

Cuando se le preguntó por lo sucedido en la localidad navarra de Alsasua, Otegi sacó su metralleta dialéctica y aseguró que:

Estos sucesos, no nos equivoquemos, más supuestas agresiones de determinados militantes que al final se han comprobado que no tienen mucha veracidad y determinados debates que se están suscitando no son debates aislados.

Y acusó, sin que ni a él ni a la presentadora se les cayese la cara de vergüenza, al Estado de estar detrás de las agresiones

Es una estrategia del Estado por sabotear la paz en este país. Esta estrategia deliberada se está produciendo en diferente frentes. Por un lado, en la presión a los presos de la banda terrorista y en evitar el desarme. Escenarios como el de Alsasua buscan un objetivo muy claro que es que la paz no sea posible en este país. Nos equivocaríamos  si pensáramos que son fruto de la casualidad.

Reclamó la expulsión de los cuerpos de seguridad estatales:

Suscribo de la A a la Z que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se vayan de este país ya que aquí hoy la violencia la pone el Estado.

Y remató su performance con un guiño a los agresores de Alsasua:

Aprovecho la ocasión para solidarizarme con los detenidos de Alsasua. Todo esto forma parte de una estrategia del Estado para sabotear la paz.

19/11/2016 11:02 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Café con cuento, por favor: Bendita vida

20161120120202-esperanza.jpg

La soledad del domingo es la triste realidad de muchos mayores olvidados en hogares y asilos. Pero mientras hay vida hay esperanza y pueden suceder cosas extraordinarias, incluso cuando la existencia parece no tener nada que ofrecer.

La ágil pluma de nuestra escritora favorita, Julia A. García, nos regala hoy una sorprendente historia.  

BENDITA VIDA

Las mañanas, si no llueve, las dedico a lo mismo que si llueve; esperar. El asilo no está mal, pero la mayoría chochea y los que no, buscan conversación pero no saben seguirla.  

Es domingo y nadie acude a visitarme, pero ya no me importa la soledad porque ha llegado mi hora.  

Cierro los ojos y me abandono. Mi cuerpo queda inerte y percibo que entran en la habitación a prepararme.

Me lavan con una esponja antes de envolverme en una sábana blanca y empujan mi cuerpo en camilla.

Entonces veo la luz del final del túnel y la presiento.

Esperanza… es adorable, tiene aires de diva y esta preciosa vestida de enfermera.
Esta mujer hace los masajes para mi artrosis como si fuera un ángel.

Bendita sea la vida.

20/11/2016 11:02 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La gilipollez de las acampadas por Justin Bieber consentida por padres descerebrados

Permítanme que hoy este modesto lugar lo ocupe un artículo con el que estoy plenamente de acuerdo y que mejor no se podría contar. Lo hace Luis Ventoso el 20 de noviembre de 2016 en las páginas de ABC hablando de la mamarrachada de las acampadas en los recintos donde va a tocar Justin Bieber. Niñas en edad escolar que están perdiendo clase con el consentimiento paterno.

El fenómeno de las fans es más viejo que Carracuca. Las inglesas y americanas que aullaban como posesas al paso de los flequillos de los Beatles hoy son abuelas septuagenarias, que sonreirán con nostalgia rememorando sus raptos de histeria. Justin Bieber, cantante canadiense de 22 años, ejerce una hipnosis parecida sobre las niñas de hoy, nietas y bisnietas de las que se desmayaban ante una mueca burlona de Lennon, o un guiño de McCartney. Justin tiene su mérito. Hijo de soltera, fue un músico precoz. Su madre grababa todos sus pinitos y los subía a YouTube. Un productor se fijó en el adolescente, lo pulió y se convirtió en una luminaria del pop, que arrasa desde 2009.

La próxima semana cantará en Madrid y Barcelona. Desde hace algo más de dos meses, pandillas de seguidores españoles acampan noche y día a las puertas del Palacio de los Deportes de Madrid y el Palau Sant Jordi de Barcelona. Hay menores de edad, algunos de solo catorce años, y otros están en la primera veintena. La mayoría son chicas y el objetivo es sencillo: asegurarse de entrar los primeros para estar lo más cerca posible del escenario. Embutidas en sus sacos de dormir en la intemperie otoñal, las niñas duermen por turno en las aceras. Comen de bocata y matan el tiempo absortas en sus móviles. Su historia aparece constantemente en los telediarios. Cris, de 19 años, cuenta que las canciones de Justin la ayudaron cuando pesaba solo 32 kilos y peleaba con una anorexia. Algunas madres se suman a veces a la vigilia.

No me considero un fósil de la era paleozoica, ni mis padres eran ningunos puritanos. Por citar un ejemplo cualquiera, cuando tenía solo 16 años me dieron permiso para irme de acampada playera con mis amiguetes al Festival Celta de Ortigueira, donde los petas y pachuli hippy competían con las gaitas. Todos hemos sido jóvenes. Todos hemos hecho el pingo de jarana. Pero aun así, la Acampada Justin semeja una enorme gilipollez, que habla pésimamente de los padres de esos chavales. ¿Qué hacen ahí en época de clases? ¿Qué sentido tiene la vigilia, si verán perfectamente al músico desde cualquier parte? Pero sobre todo: ¿Cómo es que sus padres les permiten que pierdan su tiempo de estudio o de trabajo de esa manera?

Recientemente se ha producido la inmensa desgracia de una niña de doce años muerta en un botellón. El primer reflejo de la opinión pública y el tertulianismo fue apuntar a los controles de la administración. Pero poco se habla de unos padres que permiten que unos niños inocentes salgan a beber sin tasa hasta altas horas. Se pretende que la escuela supla a la familia. Los padres aspiran a «ser amigos» de sus hijos, en lugar de ejercer su autoridad y educarlos. Papis y chavalines se manifiestan juntos contra los deberes. ¡Qué horror!: no se puede torturar con esa inhumana sobrecarga de estudio a los dulces infantes del botellón y la Acampada Justin. Sé que todo esto suena a regañina amargada de abuelo Cebolleta. Pero me temo que la familia es el único lugar donde puede imprimirse el código de conducta que auspicia unas vidas honestas, productivas y felices- Saquen a sus niños de esas aceras y edúquenlos, que no les han tocado en la tómbola.

21/11/2016 14:34 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La nueva alergia de los abertzales de Alsasua: odio a los medios de comunicación (españoles)

Les gustaría que escribiéramos al dictado, que contásemos únicamente su versión de los hechos y, por supuesto, cada palabra, cada sílaba, drapeada por el victimismo abertzale y muchas gotas de antiespañolismo lacrimógeno. Esa sería la crónica ideal y soñada por quienes pretenden hacernos ver a los demás que en Alsasua no pasa nada fuera de lo normal. Eso sí, una normalidad que se basa en la amenaza a la Guardia Civil, a cualquier muestra de españolidad o incluso a poder ser sospechoso de animar al Real Madrid, rancio equipo franquista para estos elementos a los que la palabra diálogo se asemeja tanto como hablar en sanscrito con la mula Francis.

La bella localidad navarra está gobernada por un alcalde taciturno, taimado, bizcochable y sumamente maleable. Javier Ollo se ha convertido en el perfecto banderín de enganche para que los violentos campen a sus anchas, hagan y deshagan a sus anchas y, sobre todo, se permitan jeringar con la total pasividad del equipo municipal el descanso de dos guardias civiles en un bar de la localidad. Claro, ¿cómo un símbolo de la España represora puede estar provocando yendo a tomar una copa a un local donde se dan cita los radicales? (Ironía modo on).

Ahora, los bestias que salen a las calles pancarta en mano y aviesas intenciones en su cabeza están decididos a hacerle la vida imposible a los medios de comunicación que han decidido desplazarse hasta Alsasua para ser fieles notarios de la actualidad. Las huestes de Ollo, perfectamente alentadas, ya han salido a decirle de una manera bien clara a los periodista que ahí no se graba o, cuando menos, que las imágenes que se tomen serán las que ellos quieran. Todo muy alentador y muy reconfortante. De nuevo ironía en modo on.

Una vez más habrá que recordarles a estos elementos que Alsasua, en primer lugar, no es de ellos, que 100 elementos subversivos no pueden representar al conjunto, que la localidad, mal que les pese, no es parte (ni lo será) de Euskal Herria y que, por supuesto, es más española que la tortilla de patatas. Si tanta alergia les da vivir en territorio español, cojan la maleta y váyanse a Groelandia, a ver si el frío les baja sus calenturientos pensamientos independentistas.

22/11/2016 23:15 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Podemos pierde una oportunidad de oro con la muerte de Rita Barberá

Es un país de cainitas. Fallece Rita Barberá y lo primero que se les ocurre a los de Podemos es ordenar a todo aquel que pasara por ahí, por el hemiciclo, que no se unieran al minuto de silencio por la senadora y exacaldesa de Valencia, dando un claro ejemplo de sectarismo y de falta de respeto por quien hacía poco más de dos horas que acaba de fallecer.

Porque, miren ustedes, Barberá estaría implicada en una turbia trama de blanqueo de dinero, al menos estaba imputada y ya había empezado a ser juzgada por sus andanzas. ¿Qué era una política poco ejemplar? Pues miren, si el juez lo demostrase, está claro que podríamos afirmarlo sin ningún género de dudas. Pero aun así, ¿ha matado a alguien? Está claro que no, que Barberá sería muchas cosas, pero no una asesina.

Podemos ha demostrado tener hoy la misma sensibilidad que una ortiga o que un puerco espín, es decir ninguna. El ausentarse del minuto de silencio deja retratado a un partido que sólo es capaz de sentir pena por sus delincuentes. Hace bien poco que se lanzaban pancarta en mano a pedir la liberación de Andrés Bódalo, alguien que seguramente no habrá metido la zarpa en la caja, pero que desde luego las manos, los puños y los pies los tenía largos de narices y sobre todo muy dinámicos.

Hoy Podemos ha perdido una clara oportunidad de demostrar que es un partido del sistema, del que se puede discrepar por sus propuestas, sus ideas, pero no así de sus actos. Sin embargo, a Iglesias le ha vuelto a perder el ego y ha acabado viendo como hasta su socio Baldoví y el coleguita Gabriel Rufián han apostado por el respeto parlamentario. ¿Qué les hubiese costado a los podemitas? Nada, tan solo un minuto, pero para ellos eso era demasiado para el body.

23/11/2016 16:41 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¡Claro que Podemos no llora por Rita!: ya derramó todas las lágrimas por Chávez

Los han acusado de insensibles, de miserables morales, de mezquinos, de ruines porque no asistieron al minuto de silencio por la muerte de Rita Barberá -Iglesias y Garzón justifican así haberse ausentado del minuto de silencio por Rita Barberá: "Los homenajes a corruptos, sobran"-.

Pero los hechos demuestran que no, que los podemitas no son insensibles al dolor y la pérdida de vidas humanas. No. Lo que ha quedado claro es que el partido morado sabe distinguir con un fino olfato, el del sectarismo, las causas que escoge para mostrar su espíritu más plañidero.

Fue en 2013 cuando el sátrapa de Hugo Chávez, a la sazón dictador venezolano, moría tras una penosa lucha contra el cáncer. El presidente chavista, financiador de los podemitas, pasaba a ser para el grupo de Iglesias y compañía poco menos que un santón al que había que venerar como fuese.

Así, el actual secretario general de Podemos hacía este retrato de Chávez -Así babeaba Pablo Iglesias en Venezuela alabando a su padrino Hugo Chávez-:

Hace un año los demócratas no teníamos ninguna razón para estar de luto, pero hoy sí, porque hoy los demócratas hemos perdido a uno de los nuestros.

Y enaltecía la figura del chavista:

Ese es el ejemplo de América Latina y eso ahora mismo en estos momentos, mucho más que hace cinco o diez años, se convierte en una alternativa para los ciudadanos europeos. Qué envidia me dan los españoles que viven en Venezuela, es un ejemplo democrático.

Los que simpatizamos con el proceso bolivariano decimos que Chávez vivo es peligroso para los oligarcas pero muerto es invencible. Impulsa los motores de cambio y cabalga con su estandarte en el continente de América Latina. Chávez es inmortal, es el pueblo

Íñigo Errejón tampoco se cortaba un pelo en los elogios al dictador -Con esta emoción lloraba Errejón la muerte de su admirado padrino: "¡Chávez vive, la lucha sigue!"-:

A Chávez le debemos la recuperación de la política como un arte plebeyo y cotidiano. Le debemos la reivindicación de la democracia como tensión permanente, el socialismo como democracia sin fin. Venezuela no está sola, en el sur de Europa necesitamos mucho de ese cálido viento latinoamericano. Chávez vive, la lucha sigue.

Y el almibarado Juan Carlos Monedero sacaba su vena más poética cuando ya la muerte de Chávez era inminente -La hemeroteca de Podemos: Lágrimas de Monedero-:

He amanecido con un Orinoco triste paseándose por mis ojos. Querer a Chávez nos hace tan humanos, tan fuertes. Chávez en la señora que limpia, Chávez en el señor que vende periódicos a la entrada del metro, Chávez de la empleada de la tienda, Chávez del vendedor de helados, Chávez de la abuela que ahora ve y de la que ahora tiene vivienda, Chávez de la esquina caliente de Caracas y de la lonja de pescadores de Choroní, Chávez de la poesía rescatada, de los negros rescatados, de los indios rescatados, Chávez de lo que hoy es posible en América y que hace veinte años era imposible. He amanecido con un Orinoco triste paseándose por mis ojos y no se me quita. Fuerza Hugo. Aguanta. Aguanta para ayudarnos a quitarnos este miedo de la soledad de cien años. Aguanta Presidente. Aguanta.

24/11/2016 11:56 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¡Dios coja confesados a los alumnos de Lola Prieto Villazan, la profesora a la que le asquea el cadáver de Barberá!

Ha cerrado su perfil de Facebook, pero las consecuencias de su desafortunado comentario sobre Rita Barberá ya no hay quien se las quite de encima.

La directora del centro de infantil y primaria Fray Pablo, en Colindres (Cantabria), Lola Prieto Villazan, la ha liado a base de bien con una ’reflexión’ sobre el fallecimiento de la exalcaldesa de Valencia el 23 de noviembre de 2016.

Esta docente, que se supone está para enseñar a los alumnos y dar ejemplo, se ha metido ella solita en un jardín y hasta ya se ha creado una petición en la plataforma Change.org en la que se solicita que sea despedida del centro e inhabilitada como profesional de la enseñanza tras las barbaridades que en un párrafo fue capaz de decir sobre Barberá.

Villazan comentó lo siguiente, creyendo seguramente que su perorata no iba a tener mayor repercusión en las redes sociales:

Hay cadáveres que enternecen y cadáveres que dan asco. Suele ir asociado a la imagen del vivo que les llevó de soporte. Yo, como los parlamentarios de Unidos Podemos, también hubiera salido a vomitar

El problema para la directora del colegio vino cuando en otra red social, Twitter, varios usuarios capturaron el lamentable comentario a sabiendas de que tarde o temprano acabaría por borrarlo o incluso, como es el caso, cerrando el perfil en Facebook.

No obstante, ya hay quien ha salido en defensa de la profesora alegando que ha pedido perdón por su acción. ¿Seguro? Por lo pronto, y a la hora de hacer este artículo, la señora Prieto Villazan seguía teniendo su perfil de Facebook cerrado. ¡Curiosa forma de pedir perdón! Igual que hay valentía para ese comentario, tenga usted los mismos redaños para hacer público su perdón.

25/11/2016 17:22 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Muere Fidel Castro, nace la esperanza de libertad en Cuba

Ha muerto Fidel Castro, que Dios lo tenga en su gloria. Reconozco que si este fallecimiento me coge en mis años más radicales no habría empezado así mi artículo. Todo lo contrario. Hubiese sazonado el texto con todo tipo de palabras gruesas y, como dirían los Siniestro Total, bailando sobre la tumba del comandante. Pero obviamente los años van pasando para todos y eso también te va dando perspectiva, razonamiento, pausa y calma para no celebrar, por muy tirano que haya sido Castro, su muerte. Insisto, que Dios le tenga en su gloria.

En esta vida tenemos que aprender a ser positivos y buscarle el lado bueno a cualquier acontecimiento. Hoy toca, en todo caso, alegrarse por toda esa disidencia cubana que en su momento debió partir de la isla caribeña en busca de un futuro mejor, más próspero y sobre todo encontrar la libertad que el dictador les había hurtado como el más preciado de los tesoros que puede tener cualquier persona sobre la faz de la Tierra.

Fidel Castro muere habiendo dejado un reguero de pobreza y de miseria. Al final, en eso tenía razón el propio comandante, por muy gloriosos que fuesen sus días al frente del poder en La Habana, ha acabado por ser igual que el más insignificante de los mortales. Nada se lleva a la otra vida, salvo, seguramente, el resultado de su despótico mandato donde no respetaba más ley que no fuera la que emanase de su traje verde oliva que, a buen seguro, en más de una ocasión se tiñó de rojo en esas purgas que tanto gustó hacer a este tirano.

Castro ha muerto y por fin Cuba puede empezar a explorar una vía de escape. Tarde o temprano su hermano, Raúl, se dará cuenta de que ya no tiene esa aura protectora y más de un ciudadano puede empezar a pergeñar en su mente un sueño de libertad, de urnas, de democracia occidental, de no tener que esconderse ante el vecino por temor a creer que está siendo espiado. Hoy es día de alegría y de esperanza por la muerte del dictador, que no de la persona. Como ser humano, repito, mis más sentidas condolencias a su familia, y mi más sincero abrazo a esos cientos de miles de cubanos que hoy han sentido aliviados como se les quitaba de encima un peso dictatorial.

26/11/2016 14:52 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Café con cuento, por favor: Redes

20161127073317-facebook.jpg

Julia A. García, nuestra escritora de cabecera, nos propone para este lluvioso 27 de noviembre de 2016 un delicioso relato basado en como las redes sociales pueden destruir en minutos las relaciones que han tardado años en forjarse.

Y en este caso que nos relata Julia García, todo el castillo de mentiras se desploma por un inocente seguimiento de la actividad de la hija del matrimonio en Internet. ¡Qué ustedes lo disfruten!

27/11/2016 06:30 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Évole, en los lineales de Mercadona te dejaste las condiciones laborales de El Terrat

Tiene un fino olfato para escoger los temas y especialmente para mostrar un posicionamiento a favor o en contra en función de la tirria que le produzcan determinadas empresas y empresarios. Jordi Évole disfraza a la perfección sus reportajes, le pone el sello de investigación y con eso ya piensa que está solventada cualquier posible discrepancia, crítica o controversia. El problema es que el periodista sale con la tesis ya redactada desde casa y vende su producto como si fuera una verdad universal e incuestionable.

El de ‘Salvados’ (laSexta) preparó un reportaje sobre Mercadona que es digno de ver para que vean hasta que punto raya en la manipulación más ominosa. Sí, llamo manipular al hecho de tratar de elevar a categoría de hecho inmutable lo que no dejan de ser cuatro anécdotas. Trató de explicar ante la audiencia que la empresa de supermercados de Juan Roig es poco menos que una sucursal del medievo, con condiciones leoninas para los trabajadores, que no se admiten quejas y que, por supuesto, a los grandes sindicatos los tienen untados. Algo similar se intentó hacer con Inditex, con el gran emporio de Amancio Ortega.

Quizá Évole debería de empezar a mirar en casa propia, a darse cuenta de que las condiciones que su productora, El Terrat, no eran precisamente un vergel de la abundancia. Se queja él de Mercadona, pero en cambio calla muy astutamente sobre las cláusulas de los contratos de formación que ofrecía a sus becarios, especialmente en el apartado remuneración, donde brillaba en todo lo alto un cero más grande que el coso de Las Ventas.

Évole, Mercadona no será el paradigma del trabajo ideal y, evidentemente, siempre surgirán roces entre jefes y empleados, pero hoy por hoy es una de las empresas líderes en creación de empleos y su personal, de manera mayoritaria, está satisfecho de pertenecer a una gran compañía. Ya puestos a hacer investigaciones, ¿por qué no se interesa por las condiciones que se le ofrecen a los trabajadores en Caprabo, Día o Carrefour? Ahí le lanzo el reto.

28/11/2016 14:27 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Los SPB Fernando Trueba y el 'mercadono' Évole: Siempre Películas Bodrio

Tiene un empute del diez y bien que me alegro. Fernando Trueba, el del “yo no me siento español ni cinco minutos y me hubiese gustado que la Guerra de la Independencia la hubiese ganado Francia”, está mosqueado por el boicot que se ha puesto en marcha en las redes sociales a su última película, ‘La reina de España’, medida que, a tenor del primer fin de semana, el éxito de la misma ha sido considerable puesto que el talegazo en taquilla ha sido de los de órdago a la grande.

A ver, Fernando, aquí no valen las medias tintas. Ser español es un pack indivisible e inseparable. Porque, claro está, a ti te encanta coger la parte de las subvenciones y la de los premios, pero en cambio te debe parecer un auténtico horror que en España gobierne en la actualidad el Partido Popular. Para ti debe ser poco menos que un remedo de Franco, máxime pensando que el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también es gallego, como el dictador al que llamaban el Generalísimo.

Trueba es de esos cineastas que han comprometido al mundo de la cultura con el ámbito político. Este director, como otros cineastas, actores, cantantes y artistas varios suelen tener un buen ojo a la hora de elegir las causas a las que servir. Saben perfectamente detrás de qué pancarta ir y a quién vociferar alegremente eso de “fachas”. Sin embargo, Trueba, como muchos otros, tienen un corazoncito capitalista recubierto por una capa roja y progre. Mucho criticar lo rancia que es la derecha, pero sus premios y sus canonjías no las rechazan. ¡Faltaría más!

En fin, Fernando, vas a tener que buscar a muchos Évoles que vayan a ver tu última película para que el paupérrimo taquillaje de los primeros días se equilibre. Aunque, pensándolo bien, tal vez te resbale en el fondo el hecho de que la gente no acuda a las salas. Seguramente ya habrás cobrado la pertinente y sustanciosa subvención del Ministerio de Cultura, amén de la ayuda de Atresmedia y, por supuesto, la publicidad impagable del ‘mercadono’ Évole. Seguro que Juan Roig será otro de esos malvados ‘fachas’ por no patrocinar tu película, ¿verdad que sí, Fernando? Con lo bien que le viene el lema de Mercadona a tus pelis, SPB, Siempre Películas Bodrio.

29/11/2016 14:26 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'Trueba' no superada: el cineasta se hace el 'español' porque le duele la taquilla

El cineasta Fernando Trueba se ha llevado un tortazo de realidad tras comprobar, espantado, que el primer fin de semana de ’La Reina de España’ (25-27 de noviembre de 2016) no le ha reportado unos ingresos cuantiosos. Siquiera llega a tener una recaudación magra. Directamente, ha sido un desastre en taquilla.

Por esta razón, el director está comenzando su campaña de lavado de imagen y venderse ahora como más español que Manolo el del Bombo, que las castañuelas o que los toros.

La primera parada fue este 30 de noviembre de 2016 en el programa ’Espejo Público’ (Antena 3) donde hizo toda una declaración de intenciones asegurando su españolidad por encima de cualquier otra cosa. Un poco más y acaba haciéndose un análisis de sangre para demostrar que él descendió de quienes lucharon contra Napoleón en la Guerra de la Independencia:

Yo soy español, amo a este país y vivo en él porque me gusta y quiero.

Y echa la culpa a los medios de comunicación por no entender su discurso durante la entrega en 2015 del Premio Nacional de Cinematografía y por querer buscar pinchazos para subir el tráfico en las ediciones digitales:

Los medios están buscando desesperadamente lectores y pinchazos y por eso se propician e inventan debates donde no hay nada. El error más grave es que haces algo humorístico y se lo toman en serio. Si algo en clave de humor lo sacas de contexto lo conviertes en una especie de enfrentamiento que es malinterpretado doblemente. Creo que es muy importante dejar opinar a la gente y no ser inquisidores.

Por supuesto, Trueba se lanzó en tromba a defender las bondades del cine español:

Me parece feísimo atacar al cine español porque es atacar a España. El cine español da una imagen muy buena de España fuera.

30/11/2016 20:31 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris