Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2016.

¿Cómo vas a gobernar España, Sánchez, si no puede poner orden en el PSOE?

¿Qué España quiere gobernar Pedro Sánchez? A estas alturas de la tarde del 1 de octubre de 2016, cuando los dirigentes socialistas siguen encerrados en la sede madrileña de Ferraz sin saber a qué carta atenerse, lo que queda claro de todo este cenagoso pantano es que el PSOE no está ahora mismo preparado, ya no para administrar el país, ni para comandar una comunidad de vecinos.

El clásico dicho acude al auxilio: “si no eres capaz de poner orden en tu propio domicilio, ¿cómo puedes pensar siquiera en postularte para ser presidente de todos los españoles? Los 85 escaños le pesan como una losa a Pedro Sánchez, pero él considera que aún tiene opciones de rascar poder, de sentarse en la Moncloa y está provocando un cisma y un carajal del que sólo puede salir una víctima, el propio PSOE, al que ha convertido en un patio de vecindad para alegría y regocijo de quienes esperan muy cerca, en la calle Princesa, a unos cientos de metros de la sede socialista, para recoger los pedazos de un partido que se resquebraja. Allí sólo falta que acuda Pablo Iglesias, el de Podemos, para certificar la defunción de 137 años de historia.

Seguramente más de un socialista de corazón echará la culpa tanto a Sánchez como a los barones que han avivado la hoguera. Ya se sabe que aquí se juntan el hambre con las ganas de comer, la necesidad de que el secretario general dé un paso al costado de manera voluntaria y los que quieren ‘ayudarle’ a que lo dé de manera inmediata. El problema es que uno no se quiere ir y los otros no están dispuestos a que siga y menos aún ir a unas terceras elecciones donde temen ya no sólo el sorpasso de Podemos, sino quedar relegados a algo tan testimonial como lo es ahora mismo el PASOK en Grecia, un partido que lo fue todo y ahora anda perdido por las cloacas.

Seguramente, cuando haya acabado el ‘cónclave’ socialista, la tarde-noche de los cuchillos largos, el PSOE estará partido, será un pingajo al que le estén dando vida de manera artificial. El problema es que los doctores de Ferraz no se dan cuenta, o no quieren darse cuenta, de que el órgano socialista es vital en nuestra España y si no son capaces de eliminar el virus del terco NO este país irá directamente a unas terceras elecciones. Si de ésta no nos aplican a todos la eutania, lo más seguro es que acabe extirpado el pulmón socialista al que el cáncer de la egolatría hace tiempo que le ha causado una metástasis imposible ya de revertir.

01/10/2016 17:40 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¿Qué parte del 'no' no has entendido, Pedro Sánchez?

Le da exactamente igual haber perdido todo crédito político y verse obligado a dar un paso al costado al frente de la secretaría general del PSOE.

Pedro Sánchez está empeñado en ser el nuevo 'Empecinado' y apenas doce horas después de su decisión de dimitir como líder del socialismo español tras el esperpéntico Comité Federal del PSOE, ya está intrigando y trabajándose la candidatura para presentarse a encabezar de nuevo la formación de Ferraz.

Periodista Digital ha podido saber que Sánchez ha puesto a la tarea a su cuadrilla de fieles, es decir César Luena, Antonio Hernando y Óscar López para empezar a trabajar en firme en una candidatura que le permita recobrar el poder perdido por las circunstancias.

Evidentemente, Sánchez parece no haber entendido el mensaje o tal vez los cantos de cuatro berracos en los exteriores de Ferraz, que más que apoyar lo que estaba haciendo era el ultra más desaforado, le tienen confundido al 'guapo'.

El problema del dimisionario secretario general del PSOE es que aún no es consciente de que él no el Estado, ni el partido, ni tan siquiera la comunidad de vecinos en la que viva. Sánchez es un militante más al que los acontecimientos y su ególatra empecinamiento le han superado por completo y aún así no parece enterarse de que le han dicho que no vale para el puesto.

Pedro, de verdad, ¿qué parte del no no has entendido todavía? ¿Habrá que llamar a Rajoy para que te lo explique?

02/10/2016 10:25 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Lo que faltaba en el caso Diana Quer: los voluntariosos espontáneos con ganas de fama

Han debido poner en la comandancia de la Guardia Civil de A Pobra de Caramiñal, en La Coruña, una de esas máquinas similares a las de coger el turno en cualquier supermercado u oficina, pero en vez de darte un número lo que te ofrece es una teoría, una hipótesis nueva diaria sobre la desaparición de Diana Quer.

Tras superarse el mes de desaparición de esta joven madrileña, la imaginación se ha disparado hasta extremos insospechados y cada vez son más personas las que dicen haber visto a la chica aquí, allá y en donde menos uno pueda imaginarse. Alrededor de 300 testimonios han aliñado una investigación que cada vez somos muchos los que no tenemos claro hacia dónde se dirige ante la gran cantidad de elementos y de piezas nuevas de un puzzle que vienen apareciendo y que a veces parecen corresponder a otra caja porque, sencillamente, no encajan.

Lo peor que le podía venir a este caso es que se le dé demasiado pábulo a personas que aseguran haber visto de cerca a Diana y que puedan contar con sus minutos de gloria en televisión. Insisto en que en todos estos casos de desaparecidos, la discreción tendría que ser la marca a seguir y, en todo caso, de existir esos testimonios, estos deberían de quedar circunscritos a la esfera policial y judicial porque, desgraciadamente, cuando salen a los medios de comunicación siempre habrá alguien que pueda tener la tentación de inventarse una buena historia para poder chupar cámara, complicando la investigación de manera innecesaria.

Ya sé que dirán que los medios deben informar, pero seguro que lo dicen personas que no han sufrido la desaparición de un ser querido. Seguro que en esa situación se pensarían muy mucho si les gustaría que a cada momento y en cada programa se rellenen varios minutos dando toda clase de hipótesis sobre el paradero de una persona.

03/10/2016 08:41 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'Lope or' que le puede pasar al alcalde portuense: una cruz judicial

20161004165244-lopeafonso-560x280.jpg

Los políticos, no todos, que conste, acaban sucumbiendo a la tentación de la comisión, de llenarse los bolsillos más allá de lo que por ley tienen establecido. Debe ser que con su sueldo no les llega, tal y como nos comenta en esta ocasión la gran María Montero, que mete el dedo en la llaga en el caso de un alcalde de un municipio del norte de Tenerife donde en los últimos tiempos la palabra escándalo ha residido cómodamente en la poltrona.

El alcalde Lope Afonso del Partido Popular (PP) ,en el municipio del Puerto de la Cruz en Tenerife, se enfrenta a una denuncia de la Plataforma Vigía de los Derechos Públicos y Privados, avalada por su Presidente Pedro Pérez Rolo, en la que se le acusa de una adjudicación de ocupación  de espacio público a la Compañía Mercadillos del Atlántico, para venta ambulante, sin que mediara un proceso de concurso público por parte del Ayuntamiento.

-ESCUCHE EL AUDIO A PARTIR DEL MINUTO 25-

En este sentido, la Magistrado-Juez María Antonia Benito Bethencourt, titular del Juzgado de Instrucción Número 1 del Puerto de la Cruz,  ha dictado una orden taxativa de seguimiento de  procedimiento abreviado, definiendo en el auto que " no consta mínimamente que se llevara a cabo actuación alguna, ni que se exigiera o recabara de las personas y entidades a las que se concedió la citada autorización, el cumplimiento de los requisitos previstos en la normativa para venta ambulante... habiendo indicios suficientes de que las autorizaciones se concedieron por el investigado (Lope Afonso), eludiendo cualquier forma de  control  y trámite administrativo". 

Esta noticia ha revuelto a ciudadanos y miembros del PP, así como obliga a hacer cuentas a la oposición política en el consistorio, sobre la posibilidad de una condena por inhabilitación especial al alcalde entre 7 a 10 años, por presunta prevaricación, respecto al mapa municipal e insular en Tenerife. El proceso judicial está a la espera de calificación por el Ministerio Fiscal, mientras la Magistrada Benito, ya se adelantó en la continuidad del juicio, sin perjuicio de las actuaciones de la Fiscalía.

"Hace dos años que un grupo de personas solicitaron ayuda a la Plataforma, y apoyamos a personas afectadas por esta "concesión irregular" de venta ambulante. Dos empresas explotando el suelo público, Compañia Mercadillos del Atlántico y David Semelak, y según consta no hay ningún expediente administrativo abierto, y ¿cobraba el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz por esta actividad? El alcalde del PP dio a dedo la concesión, y las empresas concedían de forma aleatoria los puestos de venta ambulante. ¿Las empresas cobraban algo a los comerciantes? Conservo unos tickets como prueba del cobro a cada pequeño empresario, aunque ¿las empresas pagaban impuestos sin estar autorizadas administrativamente?" afirma Pedro Pérez Rolo en Gente Radio.

"No hay relación entre la denuncia a la Fiscalía de estos hechos, con la candidatura de Lope Afonso, a la alcaldía del  Puerto de la Cruz en 2015. Estas concesiones sin concurso las dio en 2012 hasta 2014, siendo el concejal de Comercio, con  la desaprobación del anterior alcalde portuense Marcos Brito (CC), según me cuenta en su despacho, pero sujeto al pacto CC-PP en el periodo 2011-2015. El alcalde  Lope Afonso dice que no ha habido daños al erario público, pero no se hizo el procedimiento reglado correspondiente, y por eso está investigado por presunta prevaricación.  La Policía Local denuncia también los hechos, y así consta en el Juzgado en un informe de 100 hojas.  Sandra Rodríguez (CC), como alcaldesa en 2014-2015 elimina los mercadillos porque conocía el tema, el 24 de noviembre 2014" , relata Pérez Rolo.

Se solicita la dimisión al alcalde Afonso y baja en el PP, por parte del presidente de la Plataforma Vigía de los Derechos Públicos y Privados. Pedro Pérez Rolo, insta al alcalde a "tener un bis a bis" entre los dos, y le pregunta dónde está el dinero cobrado por las empresas del mercadillo. "En un comunicado  le pido al Ayuntamiento que se persone como perjudicado, y no entiendo como el PSOE en la oposición no se moja con este tema, ni la Asamblea Portuense. El líder socialista, Marco Sinese  conoce todo el proceso y lo hemos consultado muchas veces, ni se ha presentado moción en pleno. Hablamos de importantes cantidades de dinero obtenidas con tickets de tasa variable no fija, de 50 puestos aproximadamente".

Por otra parte, Pérez Rolo se desmarca de cualquier afección personal en  relación a la denuncia interpuesta contra al alcalde del PP. "No estaba nominado como candidato a los comicios del 2015, aunque hubiera una lucha política entre miembros del PP por esa candidatura. Si Lope Afonso es condenado sería una debacle para Puerto de la Cruz, y tenía que haber dimitido por honradez política, pero el sillón es cómodo y el poder traiciona..El código ético del PP reza que todo cargo público investigado y en vía de juicio oral debe dimitir" explica Pérez Rolo.

El presidente de esta Plataforma, anuncia otra interposición de demanda, con su abogado José Regalado,  por el canon que debe el adjudicatario privado Ocio Costa Martiánez,  por la empresa pública PAMARSA, del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz. Pedro Pérez Rolo dice que "Me comunica  el consistorio la deuda de 1 millón de euros e intereses en 2013, y actualizada la deuda 1.200.000 euros. Se ha permitido a esta esta empresa que ha despedido trabajadores que llevaban  25 años, ¿y  puede pagar indemnización y no el canon? Arrastra varias legislaturas la deuda, y la concesión también fue adjudicada por el alcalde Lope Afonso, siendo la deuda actual  del ayuntamiento de 20 millones de euros, y la empresa deudora  muy rentable. La denuncia va contra la empresa y contra  el ayuntamiento, porque  requiere y no ejecuta la deuda contra la empresa", concluye Pérez Rolo.

Sígueme en @MariaMonteroTFE

04/10/2016 14:51 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La Justicia le arrebata la muleta de la impunidad a los 'cojo lo todo' de SINPROMI

No resulta sencillo vivir en Tenerife, ser periodista y tocarle las narices a las instituciones sacando los trapos sucios que en ellas se generan. Pero una vez más María Montero da en el clavo para poner en su sitio a quienes tratan de llevárselo muerto, máxime en este caso donde, se supone, que la supuesta mangancia era dentro de una empresa que tiene que velar por las personas con discapacidad. De chiste si no fuese por la gravedad del asunto. Lo pueden leer igualmente en el diario digital de otro gran amigo y excelente compañero, Francisco Almagro, de El Blogo Feroz.

Es absolutamente inadmisible, que una entidad púbica sea saqueada con total impunidad, a la vista de todos, sin levantar la mínima sospecha.

Pero, es doblemente inadmisible, que una entidad del Cabildo de Tenerife resulte expoliada, cuando su finalidad es la integración social y laboral, así como la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad en Tenerife. Es el caso de SINPROMI, S.L (Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad). Este hecho, el malversar fondos públicos, ha estrechado el cerco judicial a una investigación exhaustiva, que aún dará mucho que hablar.

El Juzgado de Instrucción Número 2 en Santa Cruz de Tenerife, ha concluido la primera fase, y decretado el 19 de septiembre de 2016, continuar las diligencias, para una inminente apertura de juicio oral, sin indicios de sobreseimiento. Los hechos imputados a Andrés Hernández Pedreira, por presuntos delitos de malversación y falsedad documental, como Jefe del Área de Desarrollo Comercial y Servicios de nuevos negocios de la Entidad SINPROMI, S.L, y Jefe de Administración, Financiero y Contable de la empresa, junto al delito de presunta malversación imputado al Gerente Víctor García Díaz, sentarán en el banquillo a ambos, en un durísimo juicio social, ampliamente condenado por la sociedad en este momento.

El Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife, elaboró un informe a requerimiento a través de la Magistrada-Juez Eva Esther Juarez Fernández, titular del Juzgado Número 2, y estima que Andrés Hernández Pedreira malversó la cantidad de 1.687.827 euros, cifras muy cercanas a las aportadas por la empresa auditora Ernst&Young, exponiendo entre 1.190. 238 euros a 1.506.914 aproximadamente, en relación a este dinero público desviado a beneficio particular y terceras personas afines a Pedreira, gastado en su totalidad en el periodo de 2008 a 2014, destinado esencialmente a pagar gastos personales de los jugadores y afines del CFS Uruguay, y el propio club.

Andrés Hernández, era el “pagador” de gastos personales, como de acompañantes en diferentes periplos. Viajes a Sudáfrica, Nueva York, Las Vegas, Londres, Ámsterdam… Pagos en restaurantes, copas, ocio, regalos, entradas para partidos de fútbol, casinos… También pagaba gastos a varios jugadores de CFS Uruguay de autoescuela, alquiler de vivienda, ortodoncia…A Andrés podía llevar en su cartera entre 3.000 a 4.000 euros, siendo una cantidad estimada de la presunta recaudación paralela que realizaba en el ejercicio de sus funciones como Contable de SINPROMI.

El “modus operandi” por el que Andrés Hernández desvió fondos de SINPROMI para uso propio y de terceros, en su actividad laboral fue a través de recaudaciones en cajeros automáticos de los estacionamientos de uso público “EL Cristo”, “El Mencey” y “El Estadio”. A partir del 2012 se llevaba la recaudación del parking del Hotel Mencey, desde 2009 recogió recaudación del parking del Cristo de La Laguna. Faltan numerosas hojas contables, en referencia a cheques, tickets, soportes informáticos. El uso del parking del Estadio de Fútbol fue utilizado en numerosas ocasiones por jugadores del Club de Fútbol Sala Uruguay, ascendiendo lo no ingresado por falta de pago, a 638.000 euros. Igualmente Andrés accedió a cobrar ingresos por venta de Bonos TITSA en el Aeropuerto Reina Sofía de Tenerife, calculando 640.985 euros del erario público, de los cuales 324.384 euros estarían documentados, y 316.601 sería una cantidad estimada y no documentada.

Por otra parte, el imputado Andrés Hernández, accedió a la emisión de varios cheques por un importe de 83.160 euros, mediante la falsificación de la firma de la Consejera Delegada de SINPROMI, Carmen Rosa García Montenegro, a favor del Club de Fútbol Sala Uruguay Tenerife, del que Andrés era Presidente.

El Gerente Víctor García Díaz, fue advertido por algunos trabajadores de los movimientos irregulares contables y falta de ingresos de lo recaudado por Andrés Hernández. Asumiendo el Gerente, que llamaría la atención a Andrés por los hechos narrados, hizo caso omiso, ni interpuso ninguna denuncia, permitiendo en el tiempo la continuidad de los presuntos delitos

En la acusación particular se encuentra la propia empresa pública afectada, SINPROMI, y como Acción Popular, están personados los cinco consejeros del Cabildo de Tenerife por el grupo PODEMOS en la oposición política, con el abogado José Francisco Lorenzo Rodríguez.

Milagros Hormiga, junto con sus compañeros, ha denunciado esta situación de desprotección contable e inseguridad económica en el Cabildo, apuntando como responsables políticos al mismo presidente insular Carlos Alonso (CC), y a la consejera de política sociales Cristina Valido (CC).

Los otros partidos de la oposición en el Cabildo, son el Partido Popular (PP) y Ciudadanos. Solo que no están personados en este procedimiento. El Presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, como alma en pena, se dedica a regalar titulares a troche y moche, pero que no pasan más allá del despecho político, al no pactar el presidente actual Carlos Alonso, con él. Domínguez anda “vendiendo” el slogan de que “Carlos Alonso quiere pactar con el presidente del PP en Tenerife, pero no le dejan”…Domínguez parece una novia plantada en la puerta del altar (cabildo), porque el pacto entre CC-PP no llega ni llegara, y Domínguez no tocará el poder en esta legislatura.

¿Y que dicen los socialistas de SINPROMI? … El ’Momento PSOE’ sigue su curso.

05/10/2016 12:08 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Las CUP ya empiezan a calentar el 12 de octubre, Día de la Hispanidad

Apenas quedan dos semanas para que celebremos un nuevo Día de la Hispanidad y del Pilar y nuestro ‘amigos’ antiespañoles, supongo que entre ellos el dicharachero Willy Toledo, comienzan a tomar posiciones con el objeto de reventar la fiesta con sus proclamas y sus repulsas perfectamente orquestadas como sucediera hace justo un año.

Sí, para empezar, el socio preferente y preferencial de la alcaldesa de Barcelona, las CUP, ya han propuesto al Ayuntamiento, aunque más que propuesta o sugerencia acabará siendo una imposición, que el 12 de octubre sea considerado no sólo un día laboral más, sino que además sea celebrado como el día del recuerdo a los indígenas masacrados por los españoles que descubrieron América y la guinda del pastel, porque la guinda siempre existe, es solicitar al Consistorio la retirada inmediata de la estatua de Colón que preside la entrada marítima de la Ciudad Condal.

Si esto fuese el 28 de diciembre, día de los inocentes, aún nos podríamos echar unas buenas risotadas, pero el problema es que estos señores de la CUP han soltado su ocurrencia un 26 de septiembre de 2016 y se supone que a horas en las que uno debe estar sobrio, salvo que sea el vagabundo de la Barceloneta que está con la lata de cerveza desde las ocho de la mañana.

Lo peor de todo, es que conociendo el paño de la señora Colau y del barra brava que tiene cono teniente de alcalde, el pampero Gerardo Pisarello, mucho me temo que a la alcaldesa se le puede pasar por la cabeza cumplir con la orden de las CUP. La primera edil podemita ya ha demostrado que tiene las espaldas muy anchas, aunque no tanto como su cara, para pisotear todo lo que represente o tenga aroma español.

Aún estamos esperando como agua de mayo que el Consistorio se persone como acusación en la agresión a dos aficionadas españolas por parte de cachorros de la CUP. Sin embargo, la señora Colau ha estado presta y dispuesta a multar a quienes pusieron unas pantallas para ver a la Selección Española en Barcelona durante la Eurocopa. Todo esto es delirante, pero claro cuando compras políticos de rebajas suele pasar esto, que te los dan defectuosos y encima hasta dentro de cuatro años no los puedes cambiar…y encima dando gracias todavía.

06/10/2016 17:33 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El vídeo porno de los dos jugadores del Eibar: los riesgos de grabar toda tu vida

¿En qué clase de sociedad nos hemos convertido? La tecnología, que tanto puede ayudarnos en nuestro día a día, está siendo utilizada de manera aviesa, torticera y, sobre todo, muy peligrosa. Hay quien ya no puede vivir ni dos segundos retransmitiendo on line su vida, como si a los demás eso nos pudiera interesar lo más mínimo.

Todos tenemos algún amigo o conocido que tiene la pésima costumbre de etiquetarte en 20.000 historias que no te incumben lo más mínimo. A mí me parece fantástico que fulanito o menganito estén con sus respectivas parejas en una paradisíaca playa y que, si así lo quieren, suban tiempo después alguna foto. Pero es que los hay que tienen que estar llenándote tus redes sociales en fotos donde sales mencionado en tiempo real y máxime ahora que Facebook, por ejemplo, ha implementado esa herramienta tipo Periscope para emitir en directo.

Pero esto, con ser una pesadez y convertirse en una amenaza real de acabar enfadándote con tu amigo por pesado, se queda en pañales con lo que han hecho los dos jugadores del Eibar y el famoso vídeo porno. No creo que a estas alturas precisen que les detalle lo que se ve en el mismo. Baste decir y preguntarse a la vez lo siguiente: ¿Es posible que cause más satisfacción y más placer el grabar un acto sexual que el disfrutar del mismo?

Insisto, sigo sin entender como alguien que en ese momento debe de tener los cinco sentidos concentrados en algo tan sensacional, tan maravilloso e indescriptible, prefiere gozar más dejando testimonio del momento y, por supuesto, enviándoselo luego a los amiguetes para fanfarronear abiertamente, sin tener además en consideración que hay una tercera persona, la chica, que no tiene ni arte ni parte y encima había pedido que los muy marquesinas no grabasen. Les dio exactamente igual y ahora se enfrentan a una posible pena de cárcel y a una cuantiosa indemnización.

Y como España es como es, ya habrá alguien que tache a la chica de ser, por decirlo finamente, ligerita de cascos. Señores, no seamos hipócritas ni cainitas. Esa joven tiene todo el derecho del mundo a disfrutar como quiera de su sexualidad y si puede con dos tipos a la vez, pues mejor para ella. A quienes hay que poner en su sitio es a estos dos jugadores del Eibar, Sergio Enrich y Antonio Luna que, como bien dicen Carlos Herrera y Eduardo Inda, "entre ambos no juntan media neurona". Yo creo, incluso, que exageran. Igual no llegan ni al cuarto de neurona.

07/10/2016 11:25 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Empecinamiento del Eibar en no expedientar a los jugadores del vídeo porno

Señores del Eibar:

Mal, muy mal. Ustedes no pueden dejar pasar impunemente el bochornoso episodio de dos jugadores de su equipo, Sergio Enrich y Antonio Luna. No permitan que sea la Justicia la que les dé a ustedes, señores directivos y cuerpo técnico del modesto pero modélico club eibarrés una lección que les acabe sacando los colores.

Puedo entender que, al igual que se hace en política, quieran ustedes defender a los suyos hasta los últimos extremos. Ya se sabe esa máxima de estos son corruptos, pero son nuestros corruptos. Craso error. Ustedes deben ser los primeros en dar ejemplo y poner a estos dos futbolistas fuera de la entidad o sancionarlos de manera ejemplar, que tengan bien claro que ellos pertenecen a un club de élite y que, por tanto, lo que ellos hagan en su ámbito privado puede saltar en menos de lo que creen a la esfera pública.

Y no, no voy a entrar en la práctica sexual en sí. Allá cada quien que guste de compartir una mujer entre dos hombres o un hombre entre dos féminas. Para gustos colores. No, a lo que voy, al meollo de la cuestión, es que estos dos caballeros grabaron un acto sexual no consentido por la tercera participante, una joven que pensó en disfrutar de una noche de pasión y acabó viviendo una pesadilla en diferido, ya que el vídeo de marras se ha conocido o subido a las redes sociales un año después. Se grabó, dicen, en septiembre de 2015.

Que conste igualmente que no deseo ver a nadie en la cárcel, a nadie por supuesto que no se haya expresado con violencia física, haya pronunciado amenazas de muerte, haya hecho apología del terrorismo, haya robado o traficado con estupefacientes, pero también es verdad que lo que han hecho estos dos señores es difundir ya no un material íntimo y pornográfico, sino que encima han metido en el ajo a una chica que les dijo claramente que no grabasen. Por si en el Eibar no se han enterado, lo que han hecho está penado con cinco años de cárcel.

¿Creen ustedes, probos directivos del club eibarrés, que les merece la pena tener en plantilla a estos dos jugadores? La lógica diría que no, que no les sale a cuenta. Pero….

08/10/2016 10:52 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La paliza de muerte a una niña de ocho años en Mallorca fuerza a cambiar la Ley del Menor

La Ley del Menor hay que cambiarla a la mayor urgencia posible. La brutal paliza de muerte dada a una niña de ocho años por parte de unos desgarbados chavales de entre 12 y 14 años tiene que ponernos sobre aviso de que la legislación en España en este tema, como en otros, está cogida auténticamente con pinzas y que aquí al criminal o al agresor se le da manga ancha al socaire de una normativa que le deja fuera del sistema penitenciario e incluso del reformatorio.

Los hechos, ya sobradamente conocidos por todos ustedes, se resumen en que una cría con sus tiernos ocho años les coge un balón a un grupo de doce alumnos y estos, con más años que ella y mayor fuerza física, decidieron emprenderla a golpes hasta romperle varias costillas, desprenderle un riñón y provocarle lesiones de toda índole, amén del trauma psicológico que ya le va a quedar para toda la vida.

Lo que en otros países más avanzados, Estados Unidos por ejemplo, supondría no sólo la expulsión del centro educativo de estos niñatos, amén de poder ser igualmente expuestos en el centro del patio y ser humillados de las formas más inimaginables para que el escarnio fuese público y notorio, aquí todo se limita a un lacónico ‘sentimos lo sucedido’, pero por un lado el centro, de momento, no parece que vaya a expulsar a esos estudiantes y, por el otro, desde el Ministerio del Interior se centran en tirar de leyes y afirmar que como los niños son menores no se les puede imputar. En cristiano, que si mañana quieren darle una nueva paliza a otra niña, tienen carta blanca.

Por eso, insisto, es necesario que se cambie de una vez por todas ya la Ley del Menor, que se endurezca y que quien la haga, que la pague. Estos ‘angelitos’, futuros maltratados, deben de estar encerrados en centros especiales y después, cuando cumplan la mayoría de edad, a la cárcel de cabeza. Aquí sólo nos hemos limitado a dotar de derechos a estos jovenzuelos, pero deberes ninguno y, por supuesto, el tema punitivo ni tocarlo. Es más, un padre le suelta una cachetada a su hijo, y éste le denuncia y al progenitor le cae cárcel o, cuando menos, orden de alejamiento. Así hemos conseguido que en vez de educar hijos, estemos generando a dictadores que terminarán por hacer bueno a Atila. En fin, España siglo XXI…

09/10/2016 10:58 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Piqué, quien siembra vientos separatistas recoge tempestades españolas

Dice un sabio refrán español que quien siembra vientos recoge tempestades. En el caso del jugador del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué al dicho habría que añadirle que quien siembra vientos independentistas recoge tempestades españolas. Tantos años dándole patadas por debajo de la mesa a todo lo que representa España que, claro, cuando ya decides, por cuestión de comodidad, recortarte las mangas, alguien puede pensar que lo has hecho, precisamente, por tapar un símbolo español. Craso error, sin duda, por parte de algunos periodistas en televisión, en radios, en Twitter y también por parte del exsecretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Rodríguez.

Tal y como quedó acreditado, Piqué no cercenó signo alguno que pudiera hacer desaparecer de la camiseta cualquier referencia a España. Insisto, lo hizo por una cuestión de comodidad y, entre otras cosas, habría que destacar que en los últimos tiempos el barcelonista se había mantenido alejado de polémicas sobre el Real Madrid o hablar de la caverna mediática y hasta su compromiso con la Selección había mejorado de manera sensible.

Pero claro, lo de los ataques a Piqué, injustificados en el caso del partido ante Albania, vienen de lejos y porque él se encargó de hacerlos crecer y fortalecer. A un jugador del Madrid le espetó hace ya algún tiempo una frase del tipo “¡quedaos con vuestra España!”, ha llevado a su hijo a marchas separatistas en Barcelona, ha atacado al Real Madrid y a los periodistas de la capital de España como si fuesen poco menos que la encarnación del diablo. Se queja Piqué de que ha tenido que aguantar mucho, insultos varios en redes sociales, y quien suscribe este artículo reconoce haber tenido alguna frase de más pasada vuelta contra el futbolista. Pero claro, esto es lo de siempre, uno puede permitirse atacar a España, pero los demás deben quedarse callados, ¿no?

Por eso, le aconsejo al excelente defensa central del Barcelona que si no se siente a gusto yendo con España, que no vaya más, que no sufra y que no espera hasta el Mundial de 2018. Porque, entre otras razones, después de ese anuncio de que dejará la Selección tras disputarse la gran cita balompédica en Rusia, cualquier error en el campo puede malinterpretarse. Si se ha hecho con la polémica de la camiseta, imagínense que hace una ‘bufonada’ al estilo del guardameta de la selección de Italia y por su culpa España acaba eliminada. No quiero ni pensar la que le caería encima.

10/10/2016 07:30 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Los internautas ponen en su sitio a quienes desearon la muerte del pequeño 'torero' Adrián

Hemos dado un paso de gigante tras los insultos vertidos en las redes sociales al fallecido torero Víctor Barrio. La sociedad parece haberse concienciado de que no se le va a pasar ni media a todos aquellos que se dedican a soltar bilis en Facebook y Twitter. Gratis, por lo menos, no les va a salir a esos sujetos que, creyéndose anónimos, se podían permitir hasta la fecha todo tipo de ataques contra los practicantes y aficionados del Arte de Cuchares en este país. Pues se les acabó la impunidad.

Todo esto viene a cuento de esos impresentables elementos llamados, supuestamente, Manuel Ollero y Aizpea Etxezarraga que se dedicaron a desear la muerte de un crío de ocho años, Adrián, por la única razón de que éste, enfermo de cáncer, fue homenajeado con una corrida de toros para recaudar fondos y que pueda ser intervenido y, en un futuro, ya completamente recuperado, pueda dedicarse por entero a su vocación, la de ser torero.

Pues bien, esa pandilla de desalmados dijeron en las redes sociales, además con toda la mala baba de la que un ser humano puede hacer gala, que ojalá Adrián se muriera porque buscar tratamientos para salvar a una persona que luego pensaba matar a seres herbívoros era poco menos que un gasto innecesario y que no tenía sentido algunos. Vamos, directamente le vinieron a espetar un: “¡Vas a morir, Adrián, vas a morir!”

Por suerte, la gente no dejó escapar a estos dos elementos, a estas dos auténticas alimañas y, además de la consabida denuncia a las unidades de delitos tecnológicos y telemáticos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, la presión de muchos internautas fue tal que al final estos verdaderos cobardes tuvieron que cerrar sus cuentas en Twitter y Facebook.

En vez de pedir disculpas y mostrar un sentido arrepentimiento, optaron por lo más sencillo, una huida hacia delante, pero que tampoco les va a servir de mucho porque sus mensajes han sido capturados por los usuarios y seguro que a estas horas forman parte de una denuncia que se haya interpuesto ante un juzgado. Y es que, insisto, hay que agradecer que tengamos una sociedad lo suficientemente sana que sea capaz de ponerle freno a gente de esa calaña.

11/10/2016 07:32 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Lava de incompetencia y erupciones de tropelías varias sobre el volcán de El Teide

20161012110508-teide-560x280.jpg
¿Qué se está moviendo por el subsuelo de Tenerife, ese que está a unos 3.000 metros justo debajo de las faldas de El Teide? Lo peor que puede haber en esta vida es la ocultación de datos reales y fidedignos. No se le puede esconder a la sociedad unos movimientos telúricos que, por otra parte, son normales en una isla que ha tenido actividad volcánica y que por cuestión meramente estadística debería sufrir una erupción en este siglo XXI.
Por eso, en un nuevo artículo de la genial María Montero, se desentrañan las claves de lo que sucede en el alma más escondido del padre Teide y, de paso, se acaba de un plumazo con las especulaciones de una prensa amarilla británica presta y dispuesta a crear todo tipo de morbo y alarmismo obedeciendo, ¡vaya usted a saber por qué! a unos intereses aviesos que, tengo la sospecha, tienen que ver con el turismo. Pero será nuestra autora de cabecera la que les arroje luz sobre el particular. ¡Que lo disfruten!
La Asamblea General de la EGU, celebrada en Viena en 2016, ha contado con la presencia de 13.650 científicos de 109 países, y con el coordinador de INVOLCAN, y científico del ITER, Nemesio Pérez. Este geoquímico canario junto al vulcanólogo, Hans-Ulrich Schmincke, denunciaron en este congreso científico, la ocultación de sismos registrados en Tenerife y sus alrededores por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) quien posteriormente justificaba que se trataba  "de  microsismos sin  importancia". En 2015 sostiene Nemesio Pérez "se accede a un enlace web del IGN donde sorprendentemente se encuentra una "Contabilidad B" oculta sobre el número de eventos sísmicos registrados en Tenerife muy diferente a la existente en el Catálogo Sísmico Nacional.

Concretamente en esta "Contabilidad B" se habían registrado 1176 eventos sísmicos en Tenerife en vez de los 54 eventos sísmicos  que aparecían publicados en el Catálogo Sísmico Nacional. La existencia de esta "Contabilidad B" ya ha afectado al debate científico abierto dado que publicaciones científicas del 2012 y 2013 de interés para la vigilancia volcánica del 2012 y 2013 reflejaban un número de eventos sísmicos que no eran reales.

Gráficos de la "Contabilidad A" y "Contabilidad B" del Instituto Geográfico Nacional (IGN)

Nemesio Pérez explica con rotundidad las diferencias entre las gráficas, y señala que “En la Gráfica A se observa la emisión de dióxido de carbono en el Pico del Teide, y la actividad sísmica, registrada en la isla de Tenerife y sus alrededores, según el Catálogo Sísmico Nacional, mientras que en la Gráfica B, se representa la evolución del dióxido de carbono, y la “Contabilidad B” del IGN, sobre el número de eventos sísmicos, representados en Tenerife. Según Nemesio M. Pérez, la evolución temporal de la emisión de dióxido de carbono en el Pico del Teide se puede interpretar mejor con la contabilidad oculta descubierta en 2015.

El diputado nacional José Segura (PSOE) denuncia lobbies en el Congreso

"Ha pasado un siglo y, tengo que afirmar responsabilizándome de la terminología que voy a utilizar, que determinados lobbies científicos han impedido la creación de ese instituto volcanológico donde debe estar, sacándose las conclusiones y poniéndolas a disposición de las autoridades pertinentes", afirmaba el exdelegado del Gobierno en Canarias, y Diputado nacional del PSOE, José Segura, en su ponencia en el Congreso, desde la propuesta de la Comisión de Ciencia e Innovación, que aprobó una moción por unanimidad el 2/12/2009.

En esta moción unánime, recogida en el diario de sesiones de la Cámara, se especificaba con rotundidad "La necesidad  urgente e inaplazable para la puesta en marcha del Instituto Volcanológico en Canarias (INVOLCAN)". El diputado socialista Segura,  abrió la veda con esta denuncia en el Congreso, sobre los lobbies que podrían estar bloqueando una importante mejora para la gestión del riesgo volcánico  en el Archipiélago ,  y dejó en el aire, si sus sospechas incluían la falta de respaldo del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), para concretar esta realidad de seguridad en las islas.

Triple moción unánime para INVOLCAN incumplida durante años

Sin embargo, las mociones unánimes respecto a la implantación del Instittuto Volcanológico en Canarias, comenzaron años atrás en el Senado. La primera propuesta, fue presentada por el ex-presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchíor, consiguiendo el respaldo total en la Cámara Alta el 2/11/2005. El Boletín Oficial del Parlamento de Canarias, recoge  la declaración unánime a nivel regional, relacionada igualmente con la inmediatez y puesta en marcha  del INVOLCAN el 27/2/2006...

¿Por qué el Estado junto a la Comunidad Autónoma y los Cabildos insulares, no pusieron en marcha este proyecto, con tres mociones institucionales aprobadas por unanimidad? ¿Podrían ciertos lobbies interesados, tumbar el poder fáctico del debido cumplimiento de los acuerdos tomados por los representantes públicos en las Cámaras? ¿Las Cámaras Legislativas aprueban  mociones y no velan posteriormente por el cumplimiento de esta letra legal? ¿Debería haber responsabilidad penal y civil por esta desafección política?

La crisis sismo-volcánica de Tenerife del 2004 y el Decretazo de Zapatero otorgando competencias al IGN

La noche electoral de la victoria de  Zapatero,  el líder socialista prometió "Será de obligado cumplimiento las mayorías en el Senado", ¿Y esta triple unanimidad para INVOLCAN, por qué no se aplicó desde el año 2004?

A finales de abril de 2004 se inicia una crisis sismo-volcánica en la Isla de Tenerife que coge al Estado y a la Administración Autonómica de Canarias sin desarrollar el Plan Estatal y Especial de la Comunidad Autónoma de Canarias ante el riesgo volcánico en España. A raíz de ello, los representantes del Estado, Gobierno Autónomo y Cabildo Insular de Tenerife firman un protocolo de actuación coordinada de protección civil ante una posible erupción en la Isla de Tenerife

Durante el desarrollo de este protocolo de actuación coordinada,  el Gobierno del ex-presidente Zapatero (PSOE), aprueba un "Decretazo" unilateral del Estado, sin contar con Canarias,  y a través del R.D. 1476/2004, no específico sobre el riesgo volcánico en el territorio nacional, atribuye funciones al IGN de "observación, vigilancia, comunicación de actividad volcánica en España" al reestructurar el Ministerio de Fomento, cuando las competencias son compartidas.

El nacimiento de INVOLCAN sede Tenerife en 2010

Debido a que los primeros pasos dados unilateralmente por el Estado para la gestión del riesgo volcánico no parecían ser los más acertados y ante la presión política que solicitaban cambios del modelo establecido por el Decretazo, el Presidente del CSIC, Rafael Rodríguez en 2008, envía a Ricardo Melchior una carta propuesta de colaboración CSIC-IGN-ITER(Cabildo de Tenerife), para iniciar trabajos de cooperación que contribuyan a mejorar la gestión científica del riesgo volcánico e impulsar la creación del Instituto Volcanológico de Canarias, pero tanto IGN como el CSIC fueron muy reticentes a desarrollar los contenidos del acuerdo.

Fue en un Consejo de Ministros celebrado en Las Palmas en 2009, cuando Zapatero anunciaba que el "Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN) sería una realidad en 2010", una puerta de esperanza, pero Zapatero incumplió con Canarias, y finalmente, en 2010, durante la mayor conferencia internacional sobre gestión de riesgo volcánico (Cities on Volcanoes 6 - Tenerife 2010), Ricardo Melchior en Tenerife, anunció la puesta en marcha de INVOLCAN, solicitando la participación de todas las administraciones llamadas a cumplimentar esta decisión unánime.

INVOLCAN nace como una entidad dependiente del ITER, y su objetivo es contribuir a la optimización de la gestión del riesgo volcánico en Canarias, y se nutre desde 2010 de personal contratado y colaboradores científicos procedentes de diferentes universidades del mundo, como la de La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria, Complutense de Madrid, , Barcelona, Nagoya (Japón), Ohio (Estados Unidos), Portsmouth (Reino Unido) etc....

La erupción submarina en El Hierro en 2011

En la reciente reactivación magmática  del El Hierro que originó una erupción volcánica submarina, iniciada en julio del 2011, siete años después  del "decretazo 2004" , los recursos técnicos que tenía el IGN en El Hierro en esos momentos, eran los mismos que tenía antes de asumir competencias sobre la vigilancia volcánica, lo  cual refleja la dejadez de funciones del IGN, dado que desde el inicio de sus competencias hasta días antes del inicio de la crisis sismo-volcánica de El Hierro no contaba con un programa de vigilancia volcánica multidisciplinar al igual que La Palma y Lanzarote.  

Esta realidad ha supuesto y supone una perdida de información científica importante para realizar una mejor gestión del riesgo volcánico. , ¿ Los ciudadanos de El Hierro son de "tercera clase" respecto a  ciudadanos de "primera" en otras comunidades autónomas? ¿No pagaron todos los impuestos para contar desde el 2004 con un programa de vigilancia acorde a las exigencias que se requieren?

El radiotelescopio del subdirector del IGN

El actual director del IGN, Amador Elena, ha incumplido compromisos concertados con el anterior director, sin apenas comunicación con INVOLCAN, ni visitas a Canarias, para reunirse con el INVOLCAN. La inversión del IGN para la reducción del riesgo volcánico en Canarias durante el periodo 2004-2010 ha sido aproximadamente de 3 millones de euros en Canarias, en los últimos años, resulta insuficiente, mientras que en tan solo en 2010, el subdirector del IGN, Jesús Gómez (astrónomo), decide realizar una inversión de aproximadamente 10 millones de euros  para la adquisición de tres radiotelescopios, en plena crisis económica, dejando pendiente implementar al Archipiélago con mayor dotación de recursos técnicos para la gestión del riesgo volcánico. riesgos sísmicos. ¿No instalarán este radiotelescopio nuevo en el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) para no compartir datos, y contemplan irse al Parque Rural de Anaga?

El enjambre sísmico alerta Canarias en otoño 2016

El denominado enjambre sísmico reciente en Canarias, al que se puede acceder en la Web del IGN registraba el pasado domingo 2 de octubre  96 movimientos sísmicos en sólo 4 horas, pero la ausencia de ninguna nota explicativa en su web sobre esta actividad sísmica anómala con fines de informar y  educar a los ciudadanos sobre este proceso representaba un claro caldo de cultivo para fomentar  una alarma social, dado que los seguidores de esta web tienen conocimiento que ese nivel de actividad sísmica en Tenerife en sólo 4 horas no era normal.

Como consecuencia de esta deficiencia informativa, el INVOLCAN publicó en su red social Facebook este repunte informativo del IGN para minimizar la alarma, dado que es una entidad  que continuamente realiza actividades de concienciación social sobre el fenómeno volcánico a través de numerosos programas educativos que contribuyen a la reducción del riesgo volcánico. Esta labor de informar y educar a la población la realiza a lo largo de todo el año, , cuanto más ante una secuencia sismo-volcánica importante como sucedió recientemente.

Sorprendentemente ante el  este reciente registro de una actividad sísmica anómala  en Tenerife el pasado 2 de octubre ,  la a opinión pública recibió en sólo  en 48 horas después dos opiniones del IGN totalmente diferentes sobre el origen de la misma,una versión acerca de una posibilidad de origen  tectónico, y otra versión acerca de una posibilidad de origen volcánico. La divulgación de estas diferentes versiones refleja claramente que dentro del propio IGN no existe una coordinación a la hora realizar interpretaciones sobre cambios que registran en su red de monitorización.  observación que contribuye sin lugar genera alarma.

La prensa amarillista titula "Pánico en Tenerife"

El diario británico Daily Express, en un anti-titular amarillo, perjudicial para el turismo en Canarias, se ha hecho eco de la información de INVOLCAN, que tranquilizaba a la población, con un titular desafortunado, alertando de un falso pánico en las islas, desmotivado y sin acierto, ya que no hay erupción del volcán Teide a la vista.

¿La prensa británica quiere titulares amarillos? ¿Hay empresas de tour operadores interesadas en alterar los precios de los viajes hacia el Archipiélago?

 

Diagnostico de Nemesio Pérez, coordinador de INVOLCAN, de los enjambres sísmicos 2016

Nemesio Pérez, geoquímico, afincado en Canarias desde 1997, docente e investigador científico en EEUU y Japón, explica que "una fase pre-eruptiva, conlleva que la temperatura de las fumarolas aumente, , cambios sisgnficativos en el quimismo de las fumarolas, en la tasa de emisiones de gases, en la deformación del terreno así como cambios en el patrón de la sismicidad. A fecha de hoy estas observaciones no se han registrado en la isla de Tenerife; por lo tanto, Tenerife no se encuentra en una fase pre-eruptiva.. En el INVOLCAN contamos con un programa de vigilancia multidisciplinar que contribuye a la detección de estos potenciales cambios contribuyendo al fortalecimiento del sistema de alerta temprana ante fenómenos volcanológicos adversos (crisis sismo volcánicas o erupciones volcánicas)"

En relación al enjambre sísmico del 2 de octubre 2016 en Tenerife, Nemesio Pérez aclara que "esta actividad sísmica anómala responde a cambios de esfuerzos en el susbsuelo muy probablemente ocasionados por cambios de presión se encuentra en el sistema hidrotermal que existe bajo la Isla de Tenerife que pudieran ser generados por diversos mecanismos"

"Este enjambre sísmico no refleja un riesgo para la población, ni reúne todas las condiciones para hablar de un aumento de probabilidad de una proceso eruptivo en Tenerife", y así ha sido manifestado por el Comité Científico del PEVOLCA (Plan de Emergencia por Riesgo Volcánico en Canarias) " ha subrayado la Viceconsejera de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez. Igualmente, la viceconsejera ha manifestado la decisión de instalar 15 estaciones sísmicas adicionales en Tenerife, para un mayor control del riesgo volcánico.

¿Sabe la Ministra Ana Pastor si hay lobbies en Fomento?

Se suscitan interrogantes en Canarias observando discrepancias con la gestión del Estado, ¿Cual es el motivo para que la mayor parte de los recursos humanos del IGN destinados a la vigilancia volcánica en España residan en Madrid en lugar de Canarias; la única zona volcánicamente activa del territorio nacional con riesgo volcánico?

¿Por qué el IGN dedica recursos destinados a la reducción del riesgo volcánico en España en zonas volcánicas como Ciudad Real y Olot donde no existe riesgo volcánico desde una óptica de la Protección Civil dado que durante los últimos 3.000 años estas zonas no han registrado erupciones volcánicas ?

¿Hawai tiene sus sedes de control volcánico in situ, gracias a la política de EEUU, España tiene un Ministerio de Fomento de "tercera clase"? ¿Tiene conocimiento la Ministra Ana Pastor de todas las tropelías sufridas por los canarios durante su gestión?

Sígueme en @MariaMonteroTFE

12/10/2016 10:05 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Si eres de Podemos y no proteges al macarra Bódalo te llamarán cáncer y víbora

¿Eres de Podemos y tienes un cargo? Pues entonces prepárate para tener que tragar sapos y culebras y defender lo indefendible o, de lo contrario, las huestes de Pablo Iglesias y compañía empezarán a montar un auténtico escrache en las redes hasta conseguir doblegar la voluntad del disidente o que acabe dimitiendo de su puesto.

Eso es lo que le sucedió a la que había sido secretaria general de Podemos en Jaén, Trinidad Ortega, que desde que se negó a amparar al macarra pegón de Andrés Bódalo, comenzó a sufrir todo tipo de ataques verbales en un grupo de chat de Podemos en Jaén donde tuvo que aguantar toda clase de improperios que, a la postre, le hicieron dimitir de su cargo.

Sin embargo, los ataques, lejos de apaciguarse, se recrudecieron tras su dimisión. Por ejemplo, la número dos de Andrés Bódalo para las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015, María José Arco, despachaba de esta manera tan poco elegante a Ortega:

Cómo la víbora que ha demostrado ser, se fue escupiendo veneno. Como se muerda la lengua se envenena. La Trinidad era un cáncer en Podemos. Esperemos que esté extirpado ya. Fuerza compañeros.

José Manuel Sánchez Neiff, colaborador de Teresa Rodríguez, insistía en la idea de que Ortega fue un "cáncer" para Podemos.

Como cáncer de Podemos es la única manera de definir lo que ha representado esta víbora. Ahora hay que limpiar Podemos de la metástasis (sus acólitos y apoyos) que aún puedan parasitar.

A esta individua no había que haberle dejado la opción de dimitir, habría que haberla expulsado tras su indigno comportamiento en campaña… Habría que tomar medidas contra sus acólitos que aún permanezcan intentando resituarse

Finalmente, una tal Vanessa Gómez, de Podemos en Jaén, se refiere a su exsecretaria general como "apestada".

13/10/2016 20:04 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Siguen las amenazas de muerte al pequeño 'torero' Adrián y a su padre

Como en este santo país llamado España no se pongan serios en el ámbito judicial y empiecen a poner en su sitio a esa pandilla que se dedica a sembrar el odio en las redes sociales, un día va a suceder lo que nadie quisiera ver. Y es que los atacados se pueden tomar la justicia por su mano o bien algún tipo con menos luces que una patera decida que hay que ‘ejecutar’ los deseos o las amenazas que sueltan por escrito otros internautas.

Todo esto viene a cuenta de lo que está sucediendo con el ‘niño torero’ Adrián, este pequeño de ocho años al que una ‘facebookera’ y un tuitero desearon que el cáncer que sufre se cebase con él por la única y ‘poderosísima’ razón de que su deseo era ser diestro dentro de unos años. Hay que ser una alimaña y una persona sin sentimiento alguno para soltar una bestialidad de ese calibre. Eso sí, este tipo de personajes, cuando ven la que han incendiado, no sólo no piden perdón, sino que como cobardes cierran sus cuentas en las redes, como si eso conllevase que se olvidase el asunto. ¡Craso error!

El padre de Adrián, una persona que no sólo se viste por los pies, sino que además tiene una tranquilidad envidiable a pesar de sufrir con toda esta historia, ha comentado en varios medios que hay personas que han seguido insultando a través de las redes sociales y el mismo ha tenido que privatizar sus perfiles para evitar encontrarse cada mañana toda una sarta de improperios y amenazas de muertes. Porque, claro, en este país que a veces parece vivir en el esperpento valleinclanesco no parece bien visto que se denuncien las bravatas de unos tipos en las redes sociales, máxime cuando encima afectan a un menor de edad.

Aquí hay quien considera que Twitter o Facebook es una especie de ring de boxeo, pero sin regla alguna, donde se impone la ley del más fuerte o del que sea capaz de decir el taco más alto. Y eso tiene que acabar de una vez por todas. Porque aquí mucho meterse con los taurinos, pero no veo, por ejemplo, los mismos ataques contra los cazadores. Insisto, no me verán jamás en una corrida de toros, pero no por ello dejaré de reconocer que el Arte de Cuchares es cultura y, sobre todo, una fuente de ingresos importantísima, amén de que da trabajo a muchos sectores.

De improviso, un vendedor

20161011174504-5540837.jpg

De toda la vida se ha dicho que el trabajo, sobre todo si está bien hecho, reconforta a la persona. Estamos en unos tiempos donde tener una ocupación laboral es una suerte de lotería y ya encima con premio gordo si además es vocacional. No hay mejor cosa que poder ganarte la vida con lo que más te gusta, aunque ya sabemos, querido lector, que no es lo habitual. Dudo bastante que haya muchas cajeras, barrenderos o controladores de estacionamiento que lo hagan por vocación. Más bien por la obligación de mantener a una familia o llegar a fin de mes.

Pero en realidad no deseo endilgarles el rollo sobre si estamos satisfechos o no con nuestro empleo. Más bien quiero centrarme en esa especie de comando que pulula por nuestras ciudades que son los ‘vendedores’ de ONG y que pueden asaltarle en cualquier esquina a poco que esté usted muy poco precavido. Verán, en los últimos tiempos las Organizaciones No Gubernamentales se han lanzado a probar una técnica de marketing que roza lo agresivo…para el ciudadano que se ve abordado sin comerlo ni beberlo por una legión de jóvenes que a duras penas sobrepasan los 20 años y que con técnicas más o menos cuestionables te tratan de colocar el rollo y el formulario para que te hagas socio de la ONG de turno.

Uno, por cuestión de educación y respeto, puede entender y comprender que estamos ante unos jóvenes que defienden con uñas y dientes su puesto de trabajo y que, supongo yo, van a comisión. A más socios, mayor la remuneración a fin de mes, pero no termino yo de ver la utilidad, por ejemplo, de plantarse en mitad de un pasillo de una concurrida estación de metro como Plaza de Castilla donde, por ejemplo, la gente va a toda pastilla en busca de hacer el transbordo, de ir a una cita concertada en una oficina o de acudir a los juzgados. Y pongo como ejemplo este punto de Madrid como podría decir perfectamente la plaza de La Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife.

Y no hablemos de las técnicas y trucos aviesos que se gastan nuestros jóvenes, desde preguntarte por una dirección o, más retorcido aún, preguntarte la hora para, acto seguido, decirte que seguro que es temprano y que tienes cinco minutos para ellos (¡¡¡que luego se acabarán convirtiendo en 20 como te pongas a rellenar formularios!!!).

Reconozco, y no me duelen prendas, que cuando no me he podido quitar a alguno de estos ‘prendas’ de encima con educación he optado por la misma táctica de ellos, es decir la del engaño, la de darle todos los datos erróneos, desde mi nombre, al número de teléfono o a la empresa para la que trabajo. Sé que no es lo más ético, pero cuando a alguien le insiste en que no y ellos siguen con la matraca pues se acaban ganando a pulso que ya que te hacen perder tiempo, que ellos luego comprueben que también lo han perdido contigo.

Y es que, a modo de chiste, a estos ‘vendedores’ tendría que haberlos llevado Rajoy a negociar con Pedro Sánchez, alias ‘míster no’. Seguro que el líder socialista hubiera acabado claudicando, aunque sólo fuera por la pesadez de unos jóvenes que no se rinden ante una respuesta negativa así caigan chuzos de punta.

15/10/2016 11:06 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El cobarde alcalde de Alsasua, Javier Ollo, niega una paliza tumultuaria a dos guardias civiles

Javier Ollo, alcalde de la muy preciosa localidad navarra de Alsasua, haría un papel de lujo como extra en 'La ley del silencio'.

Este primer edil de Geroa Bai sabe cómo funcionan determinadas cuestiones en su pueblo y, máxime cuando depende claramente de que fuerzas como los proetarras de Bildu te pongan en la calle en cuanto eleven una ceja.

Por eso, no es de extrañar que el regidor de Alsasua excavase lo que marca su apellido, pero añadiéndole una hache y supliendo la elle por la y griega, y no quisiera enterarse de lo sucedido en un céntrico bar de su municipio.

Sí, Javier Ollo optó por hacerse el desinformado ante la bestial paliza recibida por dos guardias civiles a manos de 50 facinerosos abertzales a los que no les gustó un pelo que estos agentes pululen por su territorio.

Los vecinos de la localidad, también otros perfectos actores de relleno en esa película, aseguran que estaban durmiendo a pierna suelta, como su alcalde. Las mismas piernas con la que esos zarrapastrosos patearon sin piedad a esos guardias civilees que estaban junto a sus novias en el bar Kotxa.

Para que el alcalde tome cuenta de lo sucedido, la paliza que él niega que fuese tan tumultuaria, tuvo lugar en la madrugada del 13 al 14 de octubre de 2016 sobre las cinco de la madrugada . El teniente y el sargento del cuartel de la Guardia Civil de Alsasua estaban disfrutando de una noche de ocio con sus parejas. A pesar de vestir de paisano, algunos de los jóvenes del entorno abertzale les reconocieron.

Después de increparles en el local, en torno a 50 radicales han asaltado a los agentes en el exterior del bar y les han golpeado brutalmente. Como consecuencia de la agresión, el teniente ha resultado herido grave con lesiones en la boca y en una pierna, mientras que el sargento sufre varias contusiones. También sus parejas han sido golpeadas por los extremistas de la izquierda independentista y sufren policontusiones de carácter leve. Los cuatro heridos tuvieron que ser trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra. Pero para el primer edil de Alsasua, todo esto es más que dudoso. De traca

16/10/2016 10:53 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El valeroso Juan José Padilla, nueva víctima de los antitaurinos

Les da exactamente igual que la vida de un ser humano esté en juego. Su afición, por encima de cualquier otra cosa, es insultar, reírse, mofarse y, llegado el caso, hasta desear la muerte de quien sea. Bueno, de quien sea no. Esta pandilla de tuiteros sin alma tienen un objetivo muy marcado y muy delimitado, los toreros.

Estas personas que dicen ser antitaurinos son, en realidad, unos seres sin entrañas. Sí, ya sé que se merecen un calificativo mucho más descarnado, menos alambicado y mucho menos floral. Pero es que con el paso de los años me he percatado que es ponerse a la altura de ellos y no estoy por la labor de combatir con sus mismas armas. El vocabulario grueso se lo dejo a ellos.
Pero a lo que iba. Estos seres despiadados la han tomado con los diestros y quienes aspiran en un futuro a tomar la alternativa. El último ataque en Twitter lo han perpetrado contra el valeroso torero Juan José Padilla, quien sufrió una cogida espeluznante en el coso de Zaragoza y, de no ser por la intercesión de la Pilarica, hubiese vuelto a ver como el asta de todo volvía a colarse por la cuenca del ojo.

Obviamente, en esta vida donde todo se retransmite al segundo, los que se alegran de todo lo que les pasa a los toreros comenzaron su particular aquelarre por la red social del estornino. Nuevamente perfiles perfectamente identificados e identificables que, además, ni tan siquiera se habían molestado en borrar de sus cuentas mensajes donde, con perdón, trataban a Padilla de "tuerto hijo de puta, uno menos o Adrián quiere ser torero, pero no como el del parche". En fin, comentarios todos ellos constitutivos de delito.

E insisto una vez más. No soy aficionado a los toros ni jamás me verán en una plaza. Pero esto, por mucho que me caigan encima, siempre diré que es cultura y parte fundamental de nuestro acervo cultural, amén de que económicamente nos reporta pingües beneficios.

17/10/2016 23:53 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Guardia Civil: héroes y ángeles de la guarda

No se me ocurre mejor homenaje a la Benemérita, máxime después de la agresión sufrida por unos elementos de estética e ideales abertzales, terroristas al fin y a la postre, que el que mi compy María Montero les hizo hace unos días en Periodista Digital. Estos son los hombres y mujeres que lo dan todo por nosotros a cambio de nada, y que 50 desaprensivos en Alsasua, Navarra, agredieron impunemente. Chapeau y ¡Viva la Guardia Civil!
Amanece una jornada diferente, con las palabras del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, quizá ensoñadas en héroes valientes, pero revestidas de un indeleble sentido bajo el amparo del Cuerpo de la Guardia Civil en Canarias: "Nadie que no haya nacido sólo para eso, y esté dispuesto a vivir sólo para eso, podría persistir en un oficio tan voraz, cuya obra se acaba después de cada noticia, como si fuera para siempre, pero no concede ni un instante de paz, mientras no vuelva a empezar con más ardor que nunca, en el minuto siguiente".

Son espíritus indomables, pero con una disciplina impecable, y conciencia grupal dentro y fuera de su propia piel. La gente proyecta su vida en sus manos todos los días, pero ese es el secreto de su adrenalina, un profundo sentido de la salvaguarda social, con un honor de otro tiempo, un honor leitmotiv que retrataría Wagner en el Anillo del Nibelungo a principios del siglo XIX. El compositor alemán, inspirada su música en un Romanticismo europeo sublime, ligaba los valores mitológicos, con una sociedad ávida de héroes contemporáneos, debatiendo el amor, el poder y la gloria entre humanos y dioses.

Era la época posterior a la Guerra de la Independencia en España, y el Duque de Ahumada, decretó la existencia de una élite de valientes que protegerían los caminos, doncellas desvalidas con niños, desfavorecidos, víctimas de asaltos por forajidos, mientras el país se regentaba con Isabel II, una Constitución moderada en 1845, y un regio recorte a la libertad de expresión, aún con la austera Ley Electoral de 1846. Sin embargo, la Guardia Civil predecesora de esta orbe institucional, había comenzado su camino con una "Cartilla de Honor" en 1844, firme testigo silencioso y activo durante 172 años de asistencia ejemplar y digna, propia del más insigne código ético desde el Principio de Hammurabi en Mesopotamia.

No sólo nacieron como guardianes de la Naturaleza, sino como garantes de la vida ajena, en tierra, mar y aire, librando arduas batallas con el fuego devastador de las conquistas rurales de la mano del hombre. La Guardia Civil no tiene miedo a la muerte, ni le es permitido huir del miedo a la desgracia exigua. Aún arriesgando su felicidad personal, comprometen su equilibrio vital en cada acción de salvamento, en cada cruzada transgresora del artículo 104 de la Constitución Española que garantiza el ejercicio de los derechos y libertades de la ciudadanía, inherentes a la protección derivada de los mismos, vigilante por los efectivos de la Benemérita. La Gran Cruz de la Orden de la Beneficiencia otorgada en 1929, junto con el "Decretazo" de Alfonso XIII en 1913 reconociendo al Cuerpo los atributos de lealtad arropados por el sutil manto de estrellas de la Virgen del Pilar, entregaron personalidad jurídica a los soldados  de entonces, al igual que un rango especial en las acciones benefactores sincrónicas con la compasión del Universo.

Se han sucedido muchos instantes complejos en la ordenación responsable de la Guardia Civil, presente histórica en transiciones entre Repúblicas en España, la Guerra Civil, la persecución a la Masonería, la Transición Democrática y la Monarquía Parlamentaria. Pero la Guardia Civil permanece, a pesar de las caídas políticas, el devenir de la ambición destructiva de una economía suicida, y la ambigüedad creciente de los delitos sofisticados registrados por el consumo de sustancias atrofias, para la conciencia libre de las personas partícipes en la gran regeneración de la capa de ozono proscrita, demolida por minorías egoístas que siembran la hambruna en la infancia.

No hay tiempo ni miramientos políticos obscenos, que desagravien más que la realidad contrariada del siglo XXI.  Ante la observante mirada de la Guardia Civil, implacable y serena en el cumplimiento de la legalidad.

Amanece diferente y, el ensordecedor ruido de unas palas de helicóptero destino a la misión de salvamento aéreo más importante acaecida en España, desde su fundación en 1844, se desplaza al Parque Rural de Teno en Tenerife. Cae la tarde, el Capitán Antonio Márquez de la Guardia Civil, un piloto valiente con miles de horas de vuelo, decide aproximarse a inspeccionar un fatídico y pronosticado derrumbe de una carretera barrancosa atrapando a 120 personas en el otoño de 2016. Los niños reanudan con esperanza su vista alzada a los cielos, al visualizar la aeronave del Capitán Márquez, que atisba las coordenadas y finalmente socorre a los civiles, junto al Batallón de Helicópteros del Ejército autorizado por el teniente general jefe del Mando de Canarias, Pedro García Galán.

Después de horas de tensión en los diferentes vuelos de evacuación, con experiencia en trayectos nocturnos sin apenas iluminación, la misión transcurre satisfactoriamente y los ciudadanos salvan la vida. "Hay que estar ahí para saber lo que guarda cada imagen en una acción de salvamento. Experiencia vital siendo miembro de  la Guardia Civil, realmente es vocacional, a veces desde la infancia, porque nuestras familias fueron un referente o un ejemplo nuestros ancestros. En el corazón reside un homenaje permanente a quienes se fueron en el ejercicio de un rescate, mientras abogo por un estrecho compañerismo y solidaridad con la sociedad, incluyendo a las personas que arriesgan la vida de sus hijos, viajando en pateras hacia las costas canarias", relata el Capitán Márquez, al que le ampara una segunda piel, su helicóptero.

"Recuerdo algo que jamás olvidaré, en una altitud imponente en un circuito de montaña, un niño regañaba rigurosamente a su padre por haberse perdido en los montes, al haber cambiado aleatoriamente la ruta establecida para una concreta caminata. Contabilizamos personas que no saben medir sus fuerzas, ni los equipos que utilizan para adentrarse en el Parque Nacional del Teide, la montaña más elevada de España. Cuanto más miedo tienen a perderse, más se adentran en senderos desconocidos, y alertan en última instancia, pensando que vamos a pasar una factura por el rescate aéreo, pero hay que desmitificar el coste del socorrismo en helicóptero, los ciudadanos ya lo pagan con sus impuestos, y es un servicio de asistencia que ejecuta la Guardia Civil", apostilla Tino Montes, miembro del GREIM (Grupo de Rescate de Montaña) y experto en alpinismo en Picos de Europa y el Pirineo Francés. Pasará a la historia de la Benemérita por difundir un vídeo viral autofilmado de su descenso en esquíes, por las laderas colmadas de nieve durante el crudo invierno de 2016.

El Sargento Jefe del GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas), Jaime Beltrán, ha resultado condecorado con honores junto con miembros de su equipo, en la Festividad de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, el 12 de octubre de 2016. "Recientemente, patrullé una misión encontrando en las costas de Santa Cruz de Tenerife,  una maleta con el cadáver de un padre descuartizado, siendo el autor de semejante crimen, su propio hijo adolescente. No entendemos algunas veces como se pueden suceder este tipo de actos, y es necesario un equilibrio psicológico para soportar acontecimientos tan duros, así como un equilibrio físico, pues como submarinistas requerimos salud y mucha resistencia. Los alijos de  droga los incautamos en alta mar, o buceamos en las profundidades del océano para recuperar estas pruebas del delito de narcotráfico. Vigilamos los puertos de Canarias, y revisamos permanentemente sus instalaciones como prevención de ataques terroristas. Rescatamos personas desaparecidas en las playas, y apoyamos a ballenas u otras especies si aparecen desorientados o heridos en las costas", relata emotivamente el Sargento Beltrán.

"SEPRONA ostenta muchos años de antigüedad, y representa una protección ambiental completa a la Naturaleza, y a las personas, en convivencia con la flora y fauna. Son cerca de 2.000 leyes que recogen los derechos y deberes de los ciudadanos, y su relación con el medio ambiente. Protegemos especies, rescatamos animales, controles de tráfico de medicamentos, inspecciones de productos fitosanitarias, investigación de peleas de gallos, tenencia de guías caninas, prevención de incendios forestales y extinción, ejerciendo de policía judicial respecto a las causas de los fuegos en el monte", describe el Cabo Primero Víctor Manuel Abolafia, miembro de SEPRONA, invitando a la concienciación ciudadana y al disfrute saludable de los Parques Nacionales. Recuerda el Capitán Márquez con tristeza que:

En algunas ocasiones no es posible rescatar a la personas atrapadas, en situaciones de riesgo inminente, como sucedió con un grupo de excursionistas que fallecieron atrapados en una bolsa de monóxido de carbono en la galería de agua de Piedra Cochinos, en Tenerife en 2007

Y Tino Montes, del GREIM:

Otras veces hemos hallado restos arqueológicos de procedencia guanche, en algún salvamento de montaña, entregándolos a disposición del Patrimonio Cultural, al Cabildo de Tenerife. 

Igualmente subrayan los agentes, la importancia de misiones de rango internacional, donde la Guardia Civil interviene en catástrofes naturales sobrevenidas en otros países, con labores de rescate a civiles, y refuerzo a Cuerpos de Seguridad de otras jurisdicciones.

Los equipos ROCA de la Guardia Civil, custodian y fiscalizan las cosechas robadas, así como aperos de labranza, y controlan la venta ilegal de productos agrícolas de procedencia delictiva. Karim, Jefe del equipo ROCA en el Puerto de la Cruz, explica que

A raíz de la crisis económica, han aumentado los robos en el campo los últimos años, y las cosechas sustraídas, ni siquiera son para autoconsumo, sino para venta ambulante, o mercadillos ilegales. Son redes organizadas que controlan perfectamente las fechas de maduración y la recogida de los frutos, especialmente los aguacates, como diana para los ladrones.

En el acto conmemorativo de la Virgen del Pilar como Patrona de la Guardia Civil el 12 de octubre en 2016, apadrinada la llamada Fiesta Nacional,  por el Jefe Supremo Capitán General de los Ejércitos, Su Majestad el Rey de España Felipe VI, en la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, el general Jefe de la Zona de Canarias, Juan Sánchez Medina, resaltó con lágrimas en los ojos "El valor de los caídos en acto de servicio, extendiendo la felicitación a los diferentes miembros de Tráfico, GRS (Grupo de Reserva y Seguridad), TEDAX (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos), GEAS, GREIM, ROCA, SEPRONA, Helicópteros con todos los equipos que forman parte del Cuerpo al servicio de la sociedad".

El Delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, situó al Archipiélago en un punto menos que la media nacional en la tasa de criminalidad,  con 42 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, destacando "Logros de la Guardia Civil en la detención de 294 personas por delitos relacionados con narcotráfico, y el éxito del Gobierno español gestionando flujos migratorios, en el descenso de 31.000 inmigrantes llegados en patera, a los 875 que llegaron en el año 2015".

Concluyen los cinco Guardia Civiles invitados a un coloquio radiofónico en Gente Radio, en una amanecida diferente, donde la misión constituía en informar vía ondas aéreas a los ciudadanos, en un testimonio gráfico y humano sin precedentes:

Canarias es un territorio seguro, e invitamos a las mujeres a que participen como profesionales en la Guardia Civil, además de las 5.000 féminas que forman parte del Cuerpo, la mujer es fundamental y complementaria  en el trabajo que desempeñamos, incluyendo el reconocimiento a todas las familias que integran el lado humano de nuestras vidas, y sacrifican en numerosos momentos la vida privada, porque estamos operativos las 24 horas del día...Nunca desconectamos de nuestra responsabilidad.

Son los valientes de Canarias, los héroes de la Guardia Civil, que por una horas dejaron de ser anónimos, bajo el abrigo de sus mandos superiores, el Teniente Coronel José María Tienda Serrano, Jefe de la Comandancia del Instituto Armado de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, y el Capitán Jefe de la Primera Compañía del Puerto de la Cruz, Juan Carlos Izquierdo, sobrevolando la esfera de los divino y humano, cual inicio de nobleza temprana en 1844 diera fe de la evolución extemporánea, sin indicios de afectación temporal, al conservar intactos los principios únicos motivados en su creación primigenia, salvaguardando valores emocionales Patrimonio de la Humanidad, la verdadera esencia de la Guardia Civil.

Sígueme en @MariaMonteroTFE

18/10/2016 16:37 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Alsasua o cómo ETA sigue 'matando'

ETA dejó de matar físicamente, pero sigue ejerciendo una violencia invisible. Sí, lo sucedido hace sólo unos días en el pueblo navarro de Alsasua deja bien a las claras que los violentos nunca han hecho una renuncia expresa a sus métodos más coercitivos y matoniles. Ver delante de ellos a dos guardia civiles es como para un león de la sabana una gacela, piezas de caza imprescindibles para su supervivencia.

Pero casi peor que la agresión física y verbal es aquella que viene con posterioridad, la de esa parte del pueblo que, acongojada, opta por posicionarse con los radicales, con los autores de la brutal paliza a esos agentes y sus novias. Porque claro, debe ser muy ’equitativo’ para esa chusma batasuna medirse 50 contra 4. Medio centenar de abertzales contra dos guardias civiles y sus parejas. ’¡Qué valientes!’

La culpa, no obstante, la han tenido los políticos navarros al dejarse colonizar por el extremismo vasco. ¿Desde cuándo podían pensar estos herederos de Sabino Arana que la ikurriña iba a formar parte de la oficialidad en la Comunidad Foral de Navarra? El buen habitante de esta tierra nada quiere saber con los violentos que provienen de Euskadi, pero muchos, desgraciadamente, han tenido que adoptar un forzoso silencio o hacer el petate y dejar esta bendita tierra porque Sortu, Bildu o un perfecto sucedáneo como Geroa Bai se les ha incrustado como esa grasa imposible de quitar ni frotando con el mejor lavavajillas.

Así que nada, que para que la paz sea posible en Alsasua y otros municipios de Navarra no queda otra que provocar la salida de la Benemérita porque, según el diabólico razonamiento de estos sujetos, son los hombres de verde los que provocan, los que crean crispación y los que no dejan vivir tranquilamente al resto de la humanidad, entendida y limitada ésta a los herederos de la kale borroka. Pero claro, esto pasa por lo que pasa. Con un Gobierno español que no cobardease en tablas, a estos elementos que van de machotes por la vida ya se les habría dado para el pelo y, de paso, que hubiesen tenido tiempo de reflexionar entre barrotes.

19/10/2016 09:33 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Óscar García, el edil chicharrero que no se va de la poltrona ni con dulces envenenados

Lo cuenta con su gracia e ironía habitual María Montero. El edil de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Óscar García, del PP, se ha convertido en el hombre del NO y de las chapuzas mas goterianas y otilianas jamás conocidas por esos lares.

Resulta patético, que unos niños tengan que permanecer toda una mañana, pendientes de una resolución del alcalde, porque el edil de Asuntos Sociales, amparado en una ordenanza posterior a la publicación de las listas de los menores admitidos en su escuela, no resuelva una cuestión tan esencial, como es garantizar la educación de pupilos entre 0 y 3 años, y la gratuidad de la enseñanza para ellos, se vea comprometida por una negligencia burocrática.

Mientras una estudiante pequeña, con cara de traviesa, atravesaba el umbral del reglamento, en cuanto a manifestaciones públicas en el pleno, avanzando hacia el púlpito del alcalde, y repartía dulces a mansalva ante la perplejidad de los concejales, con suma habilidad, otro niño desplegaba una larga lista de papel, con los nombres de todos los compañeros de pupitre, cubriendo todo el pasillo del salón de plenos del ayuntamiento. Más en la puerta principal del consistorio, las fotos de los menores en una pancarta gigante, desplegada frente a la Subdelegación del Gobierno,  exhibía la triste realidad de la infancia en Canarias.

Seguro que a todos nos arranca una sonrisa, las imágenes de los niños, tomando literalmente el pleno municipal, con su reivindicación y las chuches de obsequio para los ediles, pero de fondo, subyace la infame gestión de los Asuntos Sociales, en la capital de Tenerife, por el Partido Popular.

Canarias, no sólo está a a la cola de Sanidad en España, sino en Educación desamparada con un nivel pésimo en Europa. Las alarmantes cifras de UNICEF y CÁRITAS, respecto a una pobreza infantil en un límite del 28%, en los niños canarios, debería poner a trabajar a toda la clase política, pero desgraciadamente, escasea la conciencia.

Recuerdo una entrevista que realicé en 2014 al ex-secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sobre esta cuestión, y enmudeció con las cifras del Archipiélago. Lógicamente, me aseguró que los socialistas, tenían medidas para paliar la pobreza infantil, aunque le contesté que, estas soluciones no son de un día para otro. Nunca sabré qué programa iba a aplicar Pedro Sánchez, porque ha dimitido, y el PSOE tiene un arduo camino por delante de regeneración política, en busca de una identidad de cambio. Lo que se, es lo que NO quiero para las políticas sociales, NO quiero incompetentes, sea cual fuere su filiación.

No quiero las triquiñuelas políticas del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Santa Cruz, en asuntos sociales. El actual concejal, ha recibido solicitudes de dimisión en tan sólo un año por  diferentes grupos y momentos, pero NO dimite. Es el "hombre del NO" en el municipio, aunque es del PP. Por tanto, el NO, en exclusividad ningún político lo tiene. Pedro Sánchez (PSOE) sería el alter ego de Óscar García (PP), edil de Asuntos Sociales.

¿Cual es el NO del PP respecto a la infancia? Algo tan dramático, como no garantizar la gratuidad de Escuelas Infantiles, aunque se llenaron la boca de titulares en los medios de comunicación afirmando el coste cero, para luego hacer otra cosa. Queda bien en elecciones, soltar ese tipo de falacias, pero luego el NO es NO, y los niños o pagan o a la calle. ¿O lo va a solventar el alcalde? Según algunos padres, dice el alcalde que no es cuestión de dinero, ¿entonces que se debate aquí? Los niños accedían con coste cero a las guarderías, y las listas de admitidos fueron publicadas en la web del consistorio el 8/7/2016. Días después y precipitadamente, 11/7/2016 se publica en BOC la Ordenanza municipal que ordena el copago. La triquiñuela del edil del PP es cobrar a los padres desde 298 euros mensuales este curso, vulnerando la anterioridad del derecho adquirido por los menores. Semejante torpeza, sería motivo de dimisión, pero es el hombre del NO.

Ha nacido la Plataforma de Padres Afectados por Copago Guarderías, para derrotar legalmente al ayuntamiento, y a la arrogancia del edil de Asuntos Sociales, que les retó a una demanda, que aún no estaba sobre su mesa. La Plataforma ha llevado este asunto ante el TSJC elevando su denuncia con un contencioso-administrativo. Motivo de suspensión in extremis, este injusto copago, en el transcurso del pleno por el alcalde nacionalista José Manuel Bermúdez (CC). El alcalde es el firmante de la Ordenanza polémica del copago de las guarderías. FACUA también ha denunciado esta vulneración de derechos de las familias recogidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, y en la Ley 3/2003, de 12 de febrero, del Estatuto de los Consumidores y Usuarios de la Comunidad Autónoma de Canarias. La rapidez publicista de esta ordenanza en estado vacacional, aduce de presunta mala fe. Además FACUA, lo deja claro en su denuncia, el edil del PP pretende aplicar con carácter retroactivo el pago de tarifas, una vez cerrado la adjudicación de las plazas, sin conocer los padres ningún dato económico previo a la inscripción de sus hijos. Esta es otra triquiñuela del PP, imponer una cuota a los padres sin darla a conocer.

Las familias han echado las cuentas, y contabilizando a niños y cuotas, el ayuntamiento recibiría este curso entre 300.000 a 700.000 euros si los padres acceden al copago. Por tanto, si hablamos de dinero. Este pellizquito desde la presunta ilegalidad, es el que pretenden arañar desde el consistorio. Por ello, el alcalde Bermúdez, viendo la que se le viene encima, sin bajarse del burro de su fatídica ordenanza, ha decretado la suspensión cautelar del copago. El contencioso estimará muy posiblemente la victoria de la Plataforma, dado los antecedentes descritos.

Angel Mesa, un padre valiente, le plantó cara al edil del PP en el pleno. Es el portavoz de la Plataforma, y convoca a 70 familias de todas las afectadas, pero son 140 niños los que acceden a este derecho, y con hogares en riesgo de exclusión social. Por tanto, no se entiende la desvergüenza en el desfase tarifario. Después del pleno, casualidad que el tablón de anuncios desapareció de la web municipal...¿Volverán a publicar las listas de los niños y la ordenanza con las fechas que sostienen las denuncias, verdad? Si se quedan plazas libres,  ¿llamaran a familias que pueden pagar 298 euros, o a los niños con padres en el paro?

Mientras Ferraz en estas horas, ha vivido un auténtico duelo de titanes, y se enfrenta a la purificación política de una Gestora, tras la salida de Sánchez, el PP en Canarias, va de "rositas" vendiendo estabilidad, en un congreso de la municipalidad. Pero lo más sangrante, es que los que mantienen al concejal García de Asuntos Sociales, frente a voces discordantes del partido, ONGs, y fuerzas políticas de la oposición, se dedican a plantear políticas sociales en el PP. Son los hombres y las mujeres del NO en Canarias. NO a los derechos de la Infancia, NO a cesar a los incompetentes en cargos públicos.

El presidente regional del PP en el Archipiélago, Asier Antona, en la red social Twitter "Populares Canarias" citaba literalmente "Es triste ver la deriva de Pedro Sánchez y el Partido Socialista", contraviniendo la recomendación del Presidente Rajoy, de no dañar al PSOE con ese tipo de comentarios. ¿Por qué no publica el PP lo triste que es la deriva de su edil, manteniendo durante horas a los niños en el pleno por su afán recaudador?

Espero que los hombres y mujeres del SI del PP en Canarias, le pidan la dimisión al sector del NO, que está deseando entrar a formar Gobierno con Coalición Canaria (CC), cogiendo migajas políticas de un pacto condicionado al próximo 8 de octubre, en función de la decisión del PSOE de romper el Pacto Regional en el Comité, propuesto por la Ejecutiva socialista.

Sígueme en @MariaMonteroTFE

20/10/2016 07:45 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La increíble teoría sobre la desaparición de Diana Quer: la madre cree que está en Estados Unidos

Tiene todo el derecho del mundo a creer en cualquier posibilidad porque, después de prácticamente dos meses de rastreo por A pObra de Caramiñal y otros puntos cercanos a esa preciosa localidad gallega, pocas o ninguna pista hay fiable sobre el paradero de la joven Diana Quer.

La madre, Diana López, tiene la sospecha de que pudiera estar en Estados Unidos y es tal su convencimiento de que alguien la ha llevado hasta allí que una organización experta en desapariciones ya ha activado el protocolo necesario para empezar a buscar a la joven al otro lado del Atlántico.

Mi deseo, como el de cualquier persona de bien, es que la joven Diana aparezca por fin sana y salva, que quien pudiera tenerla secuestrada o retenida por fin sea atrapado. Definitivamente queda descartada una marcha voluntaria y esto es lo único que me produce ciertas dudas respecto a la teoría de la madre ya que desde el primer momento se supo que la chica nunca se llevó la documentación. Salvo que tuviese carnet y pasaporte falsificados, no sé cómo habría podido entrar en los Estados Unidos.

Obviamente, ante un posible secuestro, nadie podría ir por un aeropuerto tan campante y llevando consigo a la joven. Su imagen no sólo es conocida en España, también dentro de las fronteras de la Unión Europea ha sido distribuida su foto y la noticia ha corrido como la pólvora por todo el mundo. ¿Tal vez a través de la vía marítima? Más fácil, pero no mucho más que viajando en avión. Habría que eludir a los implacables agentes marítimos y salvo que haya detrás una mafia perfectamente organizada...se hace complicado.

Entiendo a esa madre, a ese padre, ambos desesperados, ambos agarrándose a un clavo ardiendo, pero repito que me cuesta ver mucho esa posibilidad de que esté en los Estados Unidos. No obstante, ojalá Diana aparezca pronto y que esta pesadilla acabe lo antes posible y con el mejor de los finales.

21/10/2016 23:14 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Javier Ollo, el 'valeroso' alcalde de Alsasua

Sigue en sus trece y no parece que haya nadie con sentido común que le haga bajarse del burro. Javier Ollo, alcalde de Alsasua y perteneciente a Geroa Bai, responde al típico y tópico arquetipo de esos políticos que hacen de la equidistancia su modus vivendi. Pero no crean ustedes que se trata de una equidistancia equilibrada o morigerada. Que va, esa tibieza siempre suele tener unos grados de inclinación hacia los violentos de Otegui y su alegre muchachada de las algaradas.

Sí, Javier Ollo es un primer edil de hondas naderías, es capaz de decirte que ahora mismo es de día cuando en realidad estamos en una noche cerrada. El de Geroa Bai igual puede venderte sin levantar una ceja que los chicos que el otro día se encontraron como por casualidad con unos agentes de la Guardia Civil fueron, en verdad, víctimas de los propios números de la Benemérita. "Compréndanlos", sería capaz de decir OLlo, "pero es que se vieron intimidados por el verde del uniforme y en verdad preferimos que para que no haya más incidentes, mejor que la Guardia Civil se vaya por donde vino".
En fin, con Javier Ollo hemos vuelto a recuperar esos ejemplares de alcaldes que en el País Vasco solían gobernar para unos pocos, los tontos útiles que sólo están ahí para ser los muñecos, los peleles de los ejecutores. El alcalde de Alsasua podrá seguir muchos años en el cargo porque, de momento, cumple a rajatabla con lo que se le ordena y que no es otra cosa que mirar hacia otro lado y, en todo caso, poner el acento de la culpabilidad en la Guardia Civil. Hay que tener mucha, pero que mucha jeta.

22/10/2016 22:26 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Puerta grande, rabo y dos orejas para el Tribunal Constitucional: Cataluña volverá a tener corridas de toros

Es lo que se llama una estocada en toda regla. El Tribunal Constitucional ha sido bien claro al respecto. La Generalitat de Cataluña no tiene enjundia ni capacidad jurídica para erradicar lo que es una tradición nacional, independientemente, y vuelvo a recalcarlo, que quien suscribe este artículo no es amante de las corridas de toros.

Pero yendo al meollo de la cuestión, lo cierto es que el TC le ha dicho al heredero de Artur Mas, es decir el señor Carles Puigdemont, que su autonomía no puede prohibir la celebración de las corridas de toros, que por encima de una normativa legal regional está todo el peso de la legislación nacional y que por tanto todos aquellos empresarios de las plazas de toros de Cataluña que deseen organizar festejos taurinos tienen todo el respaldo de la Justicia para que puedan celebrarse con todas las de la ley.

Evidentemente, pecaría de pardillo si creyese que el Gobierno catalán va a acatar esto como al niño que se toma sin rechistarr el aceite de ricino. Seguramente, a estas horas ya habrán recurrido y se pondrán al frente de una manifestación los separatistas de turno para decir que una vez más el Estado español pisotea los deseos de los catalanes, entendiendo esa caterva política como catalanes aquellos que comulgan con las tesis independentistas y que ven en cada erradicación folclórica española una victoria más de su sectarismo.

Por eso, y pese a que no soy protaurino, me alegra mucho que José Tomás, El Juli, Enrique Ponce o Talavante vuelvan a torear, por ejemplo, en la Monumental de Barcelona. No se trata de restregar una victoria jurídica a nadie. Se trata simplemente de demostrar a cuatro desinformados que la ley no se retuerce a gusto de consumidor o, en este caso, de separatista. Así que desde aquí, rabo, dos orejas, vuelta al ruedo y salida por la puerta grande a los ’toreros’ del Tribunal Constitucional.

23/10/2016 08:38 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¡Chapeau, Rafa Nadal!

Es un campeón dentro y fuera de las canchas. Rafa Nadal, el mejor tenista de todos los tiempos que ha dado España y uno de los más laureados a nivel internacional, ha decidido, con todo el dolor de su corazón, renunciar a competir en el mes y medio que quedaba de temporada, incluido el torneo de Maestros que iba a tener lugar dentro de unas semanas en París.

El tenista manacorí, afectado de una lesión en la muñeca de la cual no se ha recuperado por completo, ha decidido que es mejor parar y sanar definitivamente de esa dolencia que continuar en las pistas con unas molestias que le estaban impidiendo desarrollar su juego a la perfección.

Hay quien, malévolamente, ya le estaba poniendo la esquela deportiva y aseguraba ufanamente que Nadal era historia pasada y acabada del tenis, que en 2017 ya no saltaría a las canchas ni siquiera a partidos de exhibición. Craso error. El tenista de Manacor tiene entre sus retos ganar otra Davis y, sobre todo, redondear su palmarés en Roland Garros venciendo por décima vez en la tierra batida parisina.

Ahora algunos no se dan cuenta, pero Nadal es, probablemente, de lejos el mejor deportista individual que hemos tenido, pero sobre todo una excelente persona, alguien que por encima de su sobresaliente palmarés deportivo, ha demostrado siempre una humildad a prueba de bombas. Jamás ha tenido un feo detalle con sus rivales, ha sabido responder con elegancia a las provocaciones y, en especial, nunca hizo una cuestión de honor las acusaciones de las autoridades francesas sobre su presunto dopaje. Nadal habló donde tuvo que hacerlo y a fe que lo consiguió. Por eso, por este nuevo paso, ¡chapeau, Rafa!

24/10/2016 22:47 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Twitter hace añicos a Juanes Premier tras insultar al merengue dueño de Cristalería Chamberí

“Cretino y subnormal”, así se ha referido el tuitero y supuesto fan del Atlético de Madrid, Juanes Premier, al dueño de la Cristalería Chamberí. Digo lo de presunto aficionado porque, realmente, a mí no me representa como seguidor rojiblanco alguien que va insultando al propietario de un establecimiento por el único motivo de que éste le hizo una broma inocua sobre que en la foto que este chico quería enmarcar con los trofeos del cuadro del Vicente Calderón no aparecía la Champions League.

Como atlético de toda la vida reconozco que gente como Juanes Premier me avergüenzan y me dejan en evidencia. Los que somos aficionados colchoneros de corazón y que, por encima de todo, siempre queremos que gane nuestro equipo, no vamos por ahí insultando a los rivales y mucho menos a los seguidores de otros equipos. ¿Qué el Real Madrid es nuestro eterno rival? Por supuesto. ¿Qué nos alegramos cuando pierde? Sin duda alguna. Pero una cosa es el sano pique deportivo y otra bien distinta es que por un chiste blanco (y nunca mejor dicho) llamemos “cretino y subnormal” al dueño de una tienda y encima pongamos su dirección en Internet buscando su boicot.

Afortunadamente, el tuit se le vino en contra a Juanes Premier y le ha tenido que caer en Twitter la mundial. Es más, Cristalería Chamberí se ha convertido en trending topic y a buen seguro que si el presidente del Real Madrid tiene cintura y reflejos acabará invitando a su dueño al palco de honor como desagravio, aunque es verdad que lo que es impagable ya es la publicidad que le ha hecho este periodista y escritor, avezado tuitero, que parece no haberse dado cuenta de que hay que ser prudente en las redes sociales y que, en todo caso, cuando quieres mostrar tu descontento por la atención prestada hay formas mucho más elegantes y eficaces de hacerlo.

A mí, como a muchos otros atléticos de corazón, Juanes Premier no me representa. A mí alguien que tilda de “subnormal y cretino” a un madridista por una broma sin malicia es alguien que puede ser cualquier cosa menos un seguidor de un equipo de fútbol. Con su acción, este muchachuelo ha quedado rebajado a la categoría de un ultra desaforado y aún puede dar gracias a Dios que el dueño de la tienda no le haya denunciado por sus aviesas intenciones con ese tuit llamando al boicot.

25/10/2016 18:12 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Setién da un golpe en la mesa ante los atracos sufridos por la UD Las Palmas

Pasa por ser uno de los entrenadores más prudentes que hay en el fútbol español. Queque Setién, máximo responsable técnico de la UD Las Palmas, es de esos técnicos que jamás han dado la nota en un banquillo ni en una rueda de prensa. Pero una cosa es ser un buenazo de tomo y lomo y otra bien diferente es que te tomen por el pito del sereno uno y otro partido. Al final, la paciencia se le agota hasta al mismísimo Santo Job.

Por eso, y aunque le ha supuesto una sanción económica, el míster amarillo no ha tenido más remedio que denunciar ante los medios de comunicación el atraco a mano armada que sufrió el pasado domingo frente al Villarreal. Setién ya se mordió mucho la lengua tras la visita al campo del Sevilla donde le pisparon tres puntos en un abrir y cerrar de ojos en los minutos de prolongación. Pero lo que pasó en el campo de El Madrigal ya fue la gota que colmó el vaso.

Y es que al final quien no llora, no mama y pese a que en el fuero interno del preparador insular existe una lucha entre callarse o denunciar estos atracos, lo cierto es que si se hubiese seguido callando, lo más seguro que en el próximo partido habría vuelto a sufrir en sus carnes otro atraco a mano armada. Y no es que la UD Las Palmas vaya a luchar por ganar la Liga, meterse en Champions o siquiera aspirar a Europa League, pero punto a punto que le van quitando es alejarse de la parte noble / tranquila de la clasificación y asomarse al precipicio, máxime en una Liga que, de momento, ha empezado tan igualada.

Desde luego, desde estas líneas siempre defenderé y creeré en la honorabilidad de los colegiados, pero pecaría de hipócrita si al final eliminase el factor humano y al final, como muchas cosas en esta vida, quien más tiene, más respaldo parece tener. Y cuando una jugada polémica se produce en tu área, eres la UD Las Palmas y juegas en el campo del Sevilla o del Villarreal, al final es más fácil pitar a favor de obra, es decir del cuadro de casa. E insisto que aunque la acusación de Setién puede ser exagerada, sí hay que decir en su favor que ha sido hecha desde la tranquilidad, la reflexión y, sobre todo, la educación personificada. Y eso en nuestro fútbol no es sencillo.

26/10/2016 18:40 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Willy Toledo en su línea: insulta, veja y llama mentirosa a la Guardia Civil de Alsasua

Ya no es necesario que un magistrado decida, en función de las pruebas que recabe de la investigación, qué sucedió en la madrugada del 14 al 15 de octubre de 2016 en la localidad navarra de Alsasua.

A su señoría ya la ha ‘ahorrado' el trabajo el actor Willy Toledo, experto en meterse en todos los charcos y en ponerse del lado de los radicales, de los abertzale y de los Bilduetarras.

Así las cosas, el actor tiene claro que todo lo sucedido en el pueblo fue un burdo montaje y, de paso, le mete de lleno al teniente de la Guardia Civil de la localidad por "borracho y prepotente".

Asegura Toledo en su muro de Facebook que:

Pues parece que se confirma que el incidente de Alsasua, tal como nos lo contaron, no era sino un nuevo montaje (y van cientos) político-mediático-policial para, por un lado, continuar justificando el acoso al que tienen sometido al pueblo vasco militante y, por otro, resucitar al "entorno de ETA" de Baltasar Garzón, ahora que tan útil le va a ser al régimen para esta nueva ofensiva criminalizadora y represora de todo indivíduo o colectivo que ose luchar contra el sistema capitalista neoliberal imperante y los recortes salvajes que se avecinan.

Añade que:

Pretendieron matar dos pájaros de un solo tiro, pero parece que ese tiro les está saliendo por la culata. O no, pues, las instituciones franquistas (AN/TOP y medios reaccionarios) continúan queriendo hacer pasar por terrorismo lo que no fue sino una riña de bar (con sus connotaciones políticas innegables, si, pero riña de bar).

Y ya carga de lleno contra los guardias civiles, en concreto contra uno de los altos mandos:

Los agentes implicados, incluido el teniente borracho y prepotente ya conocido en el pueblo por su actitud de matón de discoteca con pistola, y los medios golpistas españoles, no se sonrojarán lo más mínimo al salir a la luz esta información que confirma que, hoy, pero también ayer, mienten mucho más que hablan. Solidaridad con el pueblo de Alsasua.

27/10/2016 19:59 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El circo mediático con el móvil de Diana Quer

Un circo mediático. Esto es lo que han hecho las televisiones y la propia familia de Diana Quer con el hallazgo del móvil en la ría de Taragoña de la joven desaparecida. Y lo defino como circo mediático porque, mientras no se demuestre lo contrario, está por ver que en ese moderno terminal se puedan obtener datos fehacientes sobre los últimos pasos de la chica antes de que se la tragase la tierra.

Insisto una vez más, y no es la primera vez que así lo reflejo, que en todo este tipo de investigaciones siempre es preferible apostar por la prudencia, por la calma y, sobre todo, por la discreción. No sabemos aún si un equipo de expertos podrá ‘resucitar’ el teléfono móvil de Diana Quer y obtener pistas concluyentes que puedan conducir a los investigadores a un punto concreto de esta desaparición y ya está jaleando en los medios de comunicación este hallazgo como si fuese el cáliz primigenio donde Cristo bebió minutos antes de ser entregado a los romanos por Judas.

Hoy, cualquier canal nacional realizó una cobertura tremenda sobre el dichoso hallazgo. Uno, pendiente de la televisión, pensaba que tal vez en cualquier momento íbamos a tener un bombazo informativo, que de repente el móvil se había conservado en perfectas condiciones y que podríamos asistir en riguroso directo a la comunicación de una pista crucial para conocer el paradero de Diana.

Pero no. Resulta que no. Resulta que por allí desfilaban compañeras del mariscador que halló el celular, la madre de Diana, el abogado, expertos tecnológicos, pero ninguna aclaración que nos llevase a desenredar la liosa madeja en el que se ha convertido este caso que lleva concitando la atención desde últimos de agosto, es decir hace ya más de seis meses. Por eso, insisto en la máxima de que hasta que no haya datos concluyentes y contundentes no tiene razón alguna hacer este despliegue. Que quienes tengan que investigar, investiguen y cuando haya algo a lo que agarrarse, que lo comuniquen. Mientras tanto, lo mejor es trabajar calladito y no dar pistas, entre otras razones porque aún no se puede descartar ninguna hipótesis.

28/10/2016 13:32 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El doble calvario de una mujer canaria: maltratada por su marido y engañada por el PP

Para miccionar y no echar gota. Una investigación del Diputado del Común de Canarias, ha concluido con la inexistencia legal de la asociación ‘Todos somos Guaci', amparada por el PP en el Parlamento, siendo denunciada la diputada Cristina Tavío (PP) por mujeres afectadas víctimas de violencia de género ante la Cámara. Pero esta chapuza política tiene víctimas que han vivido un doble calvario, tal y como relata M.C.S. a los micrófonos de 'Tiempo de Mujeres...y hombres', programa conducido en Gente Radio por la siempre genial María Montero.

Al menos ya no tengo que mirar hacía atrás, cuando voy caminando por la calle...Fui una mujer maltratada durante muchos años, y aunque huía con mis hijos pequeños, él siempre me encontraba, y me pedía otra oportunidad...Entonces, yo no sabía dónde ir. Hace 25 años no había los medios para denunciar y la visibilidad de la violencia de género como en la actualidad...Callaba insultos y amenazas en infinidad de ocasiones, siendo mi ex-marido un hombre "maravilloso" a los ojos del mundo...

ESCUCHE EL AUDIO A PARTIR DEL MINUTO 53:49

Ella acaba de interponer una denuncia ante el Parlamento de Canarias. Esta mujer con voz temblorosa, aunque firme y segura con su decisión, acude al "sistema" para su autoprotección y de otras mujeres afectadas. Relata con lágrimas en los ojos que:

Cuando me separé en 2013, me acerqué a la asociación ‘Todos somos Guaci', con la ilusión de un proyecto para mujeres maltratadas por violencia de género. Compartir con otras compañeras, arroparnos, intercambiar experiencias en la segunda oportunidad de volver a vivir.

Sin embargo, comencé a ver "cosas" que no cuadraban, e interpuse una denuncia ante el Diputado del Común de Canarias, comenzando un proceso de investigación que aún continúa abierto. La oficina de Jerónimo Saavedra (ex-Presidente del Gobierno de Canarias), al consultar a la Dirección General de Transparencia y Participación Ciudadana, dictaba resolución en su informe, alegando que la asociación ‘Todos somos Guaci' no se encuentra inscrita en el Registro de Asociaciones de Canarias, según los dispuesto en la Ley 4/2003, de 28 de febrero, de Asociaciones de Canarias.

Sus manos se entrelazan, mientras respira y sostiene todos los documentos probatorios, que entrega cuidadosamente en el Registro del Parlamento de Canarias, formalizando su queja.

El Parlamento de Canarias, en su Diario de Sesiones 33/2016, de fecha 27/4/2016, asistió a una PNL ( Proposición no de Ley ), sobre modificación de normas en materia tributaria, en favor de hijos de víctimas de violencia de género. La propuesta del Partido Popular (PP), a cargo de la diputada Cristina Tavío, iba versada en "ahorrar" ciertos gastos o impuestos a menores afectados por sus madres o padres víctimas de violencia de género, referidos al apoyo en estudios universitarios, comedores escolares a exención de impuestos de basura. Esta moción, con diferentes enmiendas por el PSOE, CC, NC y Podemos, incluyendo aspectos sensibles profundos e igualdad hacia los menores, matices esenciales que no incluía la propuesta de Tavío, fue aprobada por unanimidad por la Cámara del Archipiélago, con un compromiso de los diputados a favor de la infancia.

Pero la controversia se sobreviene en esa misma actuación política de la diputada Tavío (PP), ocupando además el cargo de vicepresidenta segunda en el Parlamento del Archipiélago, al referirse en el hemiciclo a la asociación ‘Todos somos Guaci', como "la inspiradora de esta PNL y un colectivo modélico de los poquitos que hay en Canarias", cuando el Diputado del Común ha resuelto a través de la Dirección General de Transparencia, que esta asociación legalmente es inexistente. Esta ausencia de legalización de ‘Todos somos Guaci' en las islas, suscita muchas polémicas, respecto a la presunta recepción de fondos públicos y privados, el uso de los mismos, y la posterior fiscalización. Asegura que:

Me sentí doblemente maltratada por la asociación ‘Todos somos Guaci' al descubrir el engaño de este colectivo, y me colma el corazón de tristeza, al contemplar como el PP usa el dolor y la imagen de las mujeres maltratadas, para una moción política en el Parlamento, sin informar debidamente al resto de Diputados, en cuanto a la presunta falsedad documental de esta asociación, así como consecuencia la vulneración de Derechos de las mujeres afectadas por esta asociación, de la cual nos hemos retirado muchas de las que fuimos colaboradoras.

Solicito la dimisión de la diputada canaria Cristina Tavío en el Parlamento, que nos pida perdón a las mujeres víctimas de violencia de género, y que retire de su moción a la asociación ‘Todos somos Guaci' ya que no está inscrita en el Archipiélago, aclarando ante todos los grupos políticos, cómo es posible que esto suceda en la Cámara de Canarias, siendo un espacio garante de la legalidad de todo lo que se aprueba, y su repercusión en la sociedad...¿Acaso cualquiera puede llegar al Parlamento sin acreditarse como colectivo, empresa, o ciudadano, y utilizar este ente público amparándose en su estado garante, para dar visos de legalidad a actuaciones que posteriormente pueden destaparse como engañosas? Sin duda, lo que ha sucedido con esta moción del PP es un escándalo.

La gota que colmó el vaso para M.C.S fue un calendario solidario proyectado por la asociación ‘Todos somos Guaci', editado y vendido durante la navidad de 2015, y exhibido como ejemplo por Cristina Tavío (PP) en la sesión en el Parlamento.

No participé en las fotografías con otras mujeres víctimas de violencia de género para este calendario, en el que colaboraron los Bomberos de Tenerife, porque nunca tuve claro adónde iban destinados los fondos recaudados, y decidí no prestar mi imagen para un evento ambiguo, movilizado por la "abogada" Ana María Fumero. Esta señora se hace llamar directiva en la supuesta asociación, pero ni siquiera esta registrada en el Colegio de Abogados de Tenerife, aunque Cristina Tavío vendió la imagen de Fumero como abogada desinteresada ante la sesión plenaria. ¿Cómo se puede afirmar todo esto en el Parlamento?

Ana María Fumero fue nombrada Tagoror por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, representando al PP en el distrito centro de la ciudad en el actual mandato municipal. Además viajó a Las Palmas de Gran Canaria en diciembre de 2015, junto con Luz Marina Rodríguez, presidenta de ‘Todos somos Guaci', para recoger un premio distintivo a su labor, en la Delegación del Gobierno de Canarias..."¿Cómo puede recoger un premio un colectivo no registrado? ¿Qué acciones han desarrollado para proteger a las mujeres víctimas de violencia de género? ¿Dónde está su larga trayectoria ejemplar con otras mujeres y sus familias? Me siento absolutamente defraudada por estas actuaciones, que vierten una imagen pública no acorde con la realidad", sostiene M.C.S.

La jueza que instruyó mi proceso por violencia de género, no entendía como había aguantado tanto dolor...Mi ex-marido me gritaba, palizas físicas y psicológicas, no podía usar mi coche, iba a controlarme al trabajo, temía por mi vida, y la de mis hijos..." recuerda con mucha tristeza M.C.S, y relata otro desagradable episodio respecto a la citada asociación y MÍRAME TV, al editar imágenes suyas en un programa de televisión sin su conocimiento y consentimiento.

Cuando mi hijo me llamó llorando y atemorizado porque había visto mi fotografía en MÍRAME TV, con sendas entrevistas a Luz Marina Rodríguez y Ana María Fumero (PP), mostrando imágenes de diferentes mujeres maltratadas, sin nuestra autorización, varias mujeres afectadas nos pusimos en manos de nuestros abogados, y la denuncia ante el Diputado del Común prosperó, puesto que MÍRAME TV retiró de su comunicación pública a través de la TV así como de la plataforma de contenidos a la carta de este medio, mi imagen que sentí totalmente dañada al aparecer en público sin mi permiso.

"Otras mujeres también tenían miedo de ser identificadas por sus ex-parejas al hacerse visible su imagen y vínculo con esta presunta asociación, a través de esta televisión. Yo pasé verdadero miedo esos días de ser localizada por mi ex-marido, y la pesadilla del pasado se volvía a abrir en mi piel, cuando sólo quería volver a renacer. ¿Dónde está la responsabilidad de MÍRAME TV al exhibir mi imagen sin mi consentimiento?" alega M.C.S con el rostro hundido en el dolor. Según conversaciones en modo whatsapp y telefónicas, Ana María Fumero, presunta defensora de mujeres maltratadas, alegaba con M.C.S la solicitud de retirada de imágenes por esta televisión, reconociendo Fumero la obligación moral de retirar dichas fotografías...

La responsabilidad ahora recae sobre el Parlamento de Canarias, al entregar su denuncia M.C.S contra la diputada Cristina Tavío (PP), trasladada la queja a la Mesa del Parlamento, y a la Comisión de solicitudes de ciudadanos ¿Cómo resolverá la Cámara del Archipiélago? ¿Tomará medidas sancionadoras contra Tavío? ¿Debería inhibirse de la Mesa Parlamentaria el PP al ser denunciado, o puede ser juez y parte sin la diputada Tavío? ¿Hay algún precedente similar de impugnación de una moción de un diputado por un ciudadano en el Parlamento? ¿Algún diputado ha sido requerido alguna vez por los otros grupos políticos por presunta "falsedad de contenidos" en la exposición de una PNL? ¿Defenderá Jerónimo Saavedra como Diputado del Común, la dignidad de las mujeres víctimas de violencia de género tras esta denuncia?

"Mi ex-marido aún cree que me tiene dominada, pues pregunta al entorno si podemos sentarnos a conversar él y yo...Y mi pregunta es ¿Pretenderá Cristina Tavío que también me siente a dialogar con ella, como si no pasara nada después de lo sucedido en el Parlamento? Yo sólo deseo que ninguna mujer vuelva a vivir lo que he sufrido durante tanto tiempo, y espero que el hemiciclo de Canarias admita mi solicitud, y nos proteja de esta acción anti-política del PP a las mujeres maltratadas en las islas, y a nuestros hijos", exige M.C.S con todo el derecho a una justicia social.

Síguela en Twitter en @MariaMonteroTFE

29/10/2016 10:10 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Gabriel Rufián, el frustrado payaso de ForoCoches

El señor Gabriel Rufián tiene ínfulas de cómico y, a decir verdad, lo hace de manera impecable. Tiene hechuras de perfecto payaso, sin connotaciones peyorativas, sería el bufón ideal de la corte y el monologuista estrella en ‘El club de la comedia’. Sin duda alguna, el diputado de ERC confundió claramente su carrera y debería estar ahora mismo en plena gira con el circo Ruso o el de los Hermanos Tonetti en vez de estar cobrando, dice él, menos de 900 euros por pulsar el botón en el Congreso.

Rufián, cuyo apellido le viene al pelo, máxime cuando se dedica a las chanzas, burlas e insultos varios en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo, debería de abandonar por coherencia su trayectoria como parlamentario y empezar a echar currículums para ir de circo en circo y de ciudad en ciudad. Sus payasadas seguro que le abren la puerta de más de una instalación y, en último término, podría hallar un hueco en ‘Late motiv’ con Buenafuente, otro especialista en reclutar a personajes que suelen cojear siempre de la misma pata ideológica.

Insisto, como ciudadano que paga sus impuestos y que exige nivel a nuestra clase política, no es justo ni aceptable que Rufián siga sufriendo y contaminándose en el Congreso de los Diputados. No solamente está haciendo el más absoluto de los ridículos (como si un poeta se pone a recitar unos versos en medio de un simposio sobre Química inorgánica), sino que encima amenaza con convertir el foro político en la caja de risa y del cachondeo. Repito, señor Rufián, para hacer el payaso hay foros de sobra, pero el hemiciclo no es precisamente el lugar para que usted nos entretenga con sus gracietas más propias de los trolls de ForoCoches.

30/10/2016 10:59 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Intolerable Halloween

España se ha contaminado definitivamente del espíritu de Halloween. Al final lo han conseguido muchos medios de comunicación que se han empeñado en empapar a la sociedad de una celebración que tenía el mismo arraigo que seguir por estos pagos un discurso del dictador gordito de Corea del Norte. Ninguna. Esta celebración, de inspiración irlandesa y que viajó hasta los Estados Unidos de América por mor de la fuerte implantación de los naturales del precioso país europeo, ha calado en nuestro país por un machaconeo de unas televisiones que han insistido hasta el aburrimiento y hasta la saciedad en vender la necesidad de que aquí hay que hacer de bruja, de vampiro o de lo que sea.

Por fortuna, no todo el mundo tiene motivos para seguir a una masa aborregada y embobada por esta costumbre que no tiene mayor fin que la de, por un lado, asustar a la gente por la calle (porque súmenle a esta chorrada la intolerable moda de los payasos asesinos) y luego la otra odiosa costumbre de jeringar la siesta o el rato de lectura en el salón de casa tocando el timbre para pedirte caramelos, ya saben el famoso truco o trato. A más de un enano lo he mandado por donde vino, que le vaya a fastidiar la tranquilidad a su madre o a su abuela.

Ya nos han imbuido bastante los norteamericanos con su hortera Papa Noel, invento de la Coca Cola, dicho sea de paso y que nada tiene que ver con el personaje nacido en las mentes de Laponia como para encima tener que tolerar en la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre a toda una fauna que parece tener paso expedito para todo tipo de gamberradas, a cual más siniestra.

Ya el colmo, como relataba un vigilante de seguridad del cementerio de La Almudena, en Madrid, es que algunos pájaros de cuenta se han dedicado no sólo a colarse en el camposanto, sino en algunos casos a perpetrar actos vandálicos contra tumbas y panteones amparados no sólo en la oscuridad de la noche, sino también en disfraces que ocultan su identidad. Porque estos personajes, dicho sea de paso, no se atreven a la violación de algo tan íntimo como la memoria de nuestros seres queridos a cara descubierta. Lo hacen de tapadillo y aprovechando el contexto de este intolerable Halloween.

31/10/2016 15:33 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris