Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2016.

Willy Toledo 'celebra' la reapertura de su Facebook masacrando a Manu Carreño

Le han dado cuerda a Willy Toledo. Tras el cierre y rápida reapertura de su cuenta en Facebook a raíz de llamar "gusano" al vallista hispano-cubano Orlando Ortega, el actor se ha radicalizado mucho más en esa red social disparando contra todo hijo de vecino.

El 28 de agosto de 2016, el artista se despachó a gusto contra el nuevo conductor del programa ’El Larguero’ (Cadena SER), Manu Carreño, al que acusó de no dejarle dar su opinión sobre el atleta Orlando Ortega, ganador de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la modalidad de los 110 metros vallas.

Esto es lo que decía Toledo en Facebook:

Hace varios días me llamaron de la Cadena Ser, de El Larguero, para hablar sobre el asunto de Ortega; quedaron en llamarme después. Hasta hoy.

Aclara que:

Manuel Carreño (supongo que alguno más, imagino que todos, no tengo interés) presentador del programa, prefirió no dejarme hablar, pasar sin más a un linchamiento sin posibilidad ninguna de defensa en un programa que escuchan cientos de miles de personas Por enésima vez, desde siglos ya.

Advierte de que:

Podría decir muchas cosas, cincuenta mil argumentos y razonamientos; podría explicar quienes sois, quienes vuestros amos, la cantidad de basura y de veneno que inyectáis cada día en la sangre de millones: podría ser infinitamente más educado y cortés que vosotros, pero no me da la gana, yo crecí con mis colegas en la calle, escuchando a Leño, fumando canutos, bebiendo litros como si no hubiera un mañana y aprendiendo la vida, el apoyo mutuo, la amistad.

Y sentencia:

Aquí se habla como se habla, no se piensa como piensan ustedes y estas son mis formas, así que solo me voy a cagar en toda vuestra miserable estampa, y en vuestras sucias cuentas corrientes Qué les cunda el alpiste, señores. Buenas noches.

Luego este actor se quejará de que le vuelvan a cerrar su cuenta en la red social o de que le masacran en internet por sus improperios, pero está claro que Willy Toledo representa la perfecta imagen del escorpión, la de liarla de todas maneras le den o no le den un micrófono y una cámara para expresarse libremente utilizando argumentos y no insultos aderezados con todo un lenguaje burdo y chabacano. Una pena que haya dejado perder por el desagüe todo su talento sobre el escenario.

01/09/2016 17:04 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¿Debe descender el Villarreal a Segunda División?

Otro escándalo se cierne sobre el fútbol español, otro escándalo que, mucho me temo, volverá a quedar sepultado porque en este deporte y en este país se ha instalado la vieja creencia de que todos los componentes de este negocio son perfectos extras de ‘La ley del silencio’, todos saben lo que pasa, pero nadie se atreve, al menos públicamente, a denunciar los hechos por los cauces oficiales.

El nuevo hecho que hace enrojecer de vergüenza al balompié patrio lo protagoniza de manera directa el Villarreal. El conjunto amarillo, tal y como reconoció su presidente, Fernando Roig, se dejó perder en la última jornada de la Liga 2015-2016 frente al Sporting de Gijón para así favorecer que éste obtuviese la permanencia y perjudicase al Rayo Vallecano que había vencido al Levante, pero el triunfo de los de El Molinón le condenaba a la Segunda División.

Eso sí, dice el señor Roig, tal vez para descargarse de toda culpa o porque tenía ganas de cobrársela a su exentrenador, Marcelino García Toral, que fue éste el que ordenó que el equipo castellonense perdiera ante los gijoneses, algo que tampoco sorprendería porque fue el propio técnico quien días antes de enfrentarse a sus paisanos deseó que estos pudiesen obtener la salvación. Como diría el clásico, blanco y en botella. Y añade el mandatario amarillo que por ese motivo despidió al míster antes de que comenzase la temporada.

Sí, claro, queda muy bien como gesto de cara a la galería, pero en realidad la pregunta es la siguiente, ¿por qué no le puso de patitas en la calle nada más producirse esa derrota que, de paso, perjudicó a un tercero en discordia? No me terminan de cuadrar el argumento o la explicación de Fernando Roig y si fuese el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presas, estaría exigiendo una urgente aclaración y una investigación para esclarecer los hechos.

Siendo lego en materia legal deportiva, lo cierto es que esa confesión del dirigente del Villarreal tendría todos los visos de acabar con una fuerte sanción administrativa para su equipo, tal vez incluso con un descenso a Segunda o incluso Segunda B, rescatar al Rayo de la categoría de plata y una inhabilitación al mandatario por haber sido colaborador pasivo en esta adulteración deportiva. Pero claro, esto es España y aquí no va a pasar absolutamente nada.

02/09/2016 17:48 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La misteriosa desaparición de la joven Diana Quer

Ojalá y pronto tengamos noticias positivas sobre el paradero de la joven Diana Quer. Así lo espero y lo deseo. No me gustaría, al igual que a sus familiares, amigos y allegados, que esta jovial muchacha pase a engrosar la negra nómina de personas que desaparecen y, desgraciadamente, acaban siendo halladas muertas tras sufrir toda clase de penalidades a manos de auténticos desalmados, gentuza que no tiene escrúpulos en cercenar la vida de alguien que empieza a disfrutar de lo que es vivir.

España, lamentablemente, tiene una larga crónica negra de adolescentes y chicas que recién comenzaban a ser adultas que un día desaparecieron sin dejar rastro y sólo tras algunas semanas, meses o incluso algún año se supo de su paradero y siempre con el mismo funesto resultado, muertas a manos de sus captores.

Aún recordamos con verdadero terror lo sucedido con las tres jóvenes de Alcasser, Desi Miriam y Toñi a finales de 1992. Tres muchachas que se desplazaban a una discoteca y que fueron secuestradas, violadas y enterradas por unos siniestros tipejos, un tal Anglés, aún desaparecido y Miguel Ricart, un desalmado que aún juega a tapar al principal culpable de este triple crimen que tuvo varias semanas en vilo a las familias de las jóvenes hasta que se descubrió el macabro hallazgo.

Peor aún fue lo de Anabel Segura, una muchacha de La Moraleja, uno de las zonas residenciales más exclusivas de Madrid, que fue asesinada nada más ser secuestrada por unos chatarreros de un pueblo de Toledo. Desde 1993 y hasta casi finales de 1995 los miserables que cometieron el acto tuvieron a la familia de la chica viviendo de la falsa esperanza de que su hija estaba viva y que pronto tendrían noticias del pago a efectuar a los secuestradores. Nunca se produjo tal hecho porque los indeseables mataron a Anabel a las pocas horas de que fuese llevada por la fuerza a una furgoneta que transitaba por la zona.

Por lo pronto, en el caso de Diana Quer, están todas las hipótesis abiertas, la Guardia Civil no ha querido cerrar ninguna línea de investigación, pero tiene sospechas sobre la madre y más aún, por mucho que se quiera descontextualizar, desde que un juez le haya quitado la custodia de Valeria, su otra hija. Insisto, ojalá haya un desenlace afortunado y que, a lo sumo, se haya tratado de una ventolera de la joven, una aventura propia de alguien que aún no tiene la madurez mental necesaria. No quisiera pensar ni que haya sido asesinada o, peor aún, que tuviéramos, salvando distancias y edades, un nuevo caso Asunta.

03/09/2016 16:49 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¿Quién socorre a los socorristas de Canarias?

Están ahí, aunque a veces no los veamos. Ellos velan por nuestra integridad mientras disfrutamos de un chapuzón en las costas de las maravillosas islas Canarias. Sin embargo, a ellos los tienen, en ocasiones, maltratados, marginados y trabajando en unas condiciones que mi compañera María Montero explica con detalle en este artículo demoledor y sumamente clarificador.

El presidente de la Asociación Canaria de Rescate y Salvamento, Aday Amorín, representa al colectivo de socorristas en el Archipiélago, defendiendo la prevención de ahogamientos en España, y subrayan las incidencias por imprudencia ciudadana, así como las paupérrimas condiciones laborales en las que trabajan, requiriendo la profesionalización del servicio. El alto índice de muertes por ahogo en 2016, eleva la voz de alarma entre los socorristas, y confronta a las instituciones públicas en materia de seguridad.

Diagnóstico y denuncias de los socorristas en Canarias

"Quiero sentirme seguro en sus costas" es uno de los lemas con los que, la Asociación Canaria de Rescate y Salvamento, sale a la mar cada día, con la esperanza de no sucumbir ante un siniestro de ahogamiento, y ejercer el auxilio de personas  en apuros en las costas canarias, sea por caídas, infartos, despistes o pura imprudencia, provocando un riesgo de ahogo.

Los socorristas profesionales reclaman el reconocimiento laboral debido, en detrimento de socorristas voluntarios, por exigencias de formación y medios adecuados para ejercer el rescate. Existen también socorristas profesionales, contratados por ayuntamientos, como es el caso del Puerto de la Cruz, que reclaman una mejoría salarial, así como instalaciones decentes, con aumento de material imprescindible, sumado al número insuficiente de socorristas. Los efectivos citan Playa Jardín "destacado ejemplo por obtener la bandera Azul, y sin embargo, los locales al uso para el personal de socorrismo, subsisten de manera descuidada y obsoleta", explican con indignación los trabajadores, perjudicando el servicio al beneficiario.

Aday Amorín solicita la creación de un Consorcio de Salvamento 

"El proyecto base que consideramos totalmente necesario, es la creación de un Consorcio de Socorristas y Salvamento, tal como funciona el Consorcio de Bomberos de Tenerife, avalado por el Cabildo. El Presidente de la corporación insular, Carlos Alonso (CC), no puede vender en FITUR (Feria Internacional de Turismo) unas playas paradisíacas en Canarias, sin concretar un contundente Plan de Seguridad, y prevención de ahogamientos con la pertinente difusión de factores de riesgo, además de contratar más personal laboral, para tareas de salvamento. 

Hay playas muy concurridas en Tenerife, de referencia Las Galletas, que no tienen vigilancia, constituyendo uno de tantos lugares costeros carentes de seguridad en el Archipiélago", destaca Aday Amorín, haciendo hincapié en la urgencia de un reglamento que regule los servicios y competencias de salvamento, y la obligación de prestar estos servicios de seguridad. 

Claves de la Asociación Canaria de Rescate y Salvamento

El colectivo canario, constituído en 2015, integrado por una docena de socorristas profesionales, y 100 afiliados, se encuentra en crecimiento exponencial, gracias a la iniciativa de su presidente, Aday Amorín, que está consiguiendo concienciar a la sociedad de la importancia de la coordinación de emergencias en las playas, y apunta que "resulta crucial la reanimación recibida por las personas recuperadas en el agua, siendo trasladadas al hospital, aunque si fallecen allí, ya no es por ahogamiento, lo cual dificulta contabilizar adecuadamente los siniestros. No siempre interviene el 112, y a veces falta coordinación, entre los efectivos, produciéndose una imagen lamentable hacia el usuario. Un incidente puede ser atendido por una ONG con socorristas voluntarios, o por profesionales.

El reconocimiento académico, de Formación Profesional de Socorrista Acuático en materia deportiva, rechina con nuestro objetivo, que es salvar vidas, no hacer deporte. Por tanto, la asociación, defiende la profesionalidad de los socorristas, y reclama herramientas como vehículos, botiquines, trajes de neopreno, subvenciones, ante las instituciones públicas. Nosotros nos jugamos la vida, rescatando a personas atrapadas en el agua" apostilla Amorín.

Aumento de víctimas de ahogamiento en España

"Me preocupa muchísimo el elevado número de fallecimientos en lo que llevamos de 2016, un 20% más que en 2015, según informa la Federación Española de Salvamneto y Socorrismo, contabilizando 264 víctimas. Canarias se encuentra entre las primeras, junto con Galicia y Andalucía. El Archipiélago, siendo un referente mundial en turismo, no puede obviar la unión con la seguridad obligatoria en las playas. De hecho, es muy rentable económicamente, por ello no se entiende, esta falta de ética política, para desarrollar un verdadero organigrama de prevención de riesgos acuáticos, por parte del Gobierno de Canarias y los Cabildos insulares. Cuando los socorristas terminamos nuestro turno, las playas siguen ocupadas por la población, y aumentan los ahogamientos, lo que hace necesaria, la vigilancia permanente", insiste Aday Amorín. 

Multas para bañistas imprudentes o temerarios

A través de Change.org, el socorrista Aday, ha iniciado siete propuetas dirigidas al Presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a la Ministra Ana Pastor, y al Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo(CC), solicitando entre otras peticiones y firmas a los ciudadanos, la imposición de una multa al que incumpla las normas en las costas, y no obedezca las recomendaciones de los socorristas, dado que hasta la fecha, éstos no tienen competencia coercitiva. 

La empresa pública PAMARSA vinculada al ayuntamiento del Puerto de la Cruz  

La referencia empresarial de Parque Marítimo S.A (PAMARSA,) vincula  esta empresa pública a la actividad municipal, en la gestión de múltiples servicios, en el Puerto de la Cruz en Tenerife, desde 1989. Salvamento y Socorrismo, gestionado por PAMARSA, es objeto en estos momentos, de serias críticas por parte de trabajadores, por la situación precaria de sus locales de trabajo, siendo un escándalo la vulneración de garantías laborales que padecen, así como el escaso número de socorristas en todo el Archipiélago, denunciado por los colectivos de salvamento continuamente.

PAMARSA tiene un difícil equilibrio político en su consejo de administración, entre el actual alcalde, Lope Afonso (PP) y la nacionalista Sandra Rodríguez (CC), con un matrimonio político mal avenido. El control de PAMARSA, es un importante pellizco presupuestario del municipio portuense. Incluso, se podría asimilar, presuntamente, a cementerio político de "enchufados"  de un pacto incrédulo. Así mismo, fuentes entre los socorristas, arrojan quejas sobre la gestión del actual concejal de Seguridad, Pedro González (PP), al que consideran "un neófito en materia de salvamento, y un protagonismo absurdo en fotos con socorristas, en redes sociales, sin que resuelva realmente, la compleja problemática de seguridad acuática". Recientemente, denunciaron los trabajadores, botellas de oxígeno caducadas, sin poder utilizarlas, para reanimar a los afectados, sumándose a las protestas de Baleares.

Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre

Desarrollo del  Real Decreto 1363/2007 por el que se establece, la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial, y establece y regula, en los aspectos y elementos básicos antes indicados, el título de Técnico Deportivo en Salvamento y Socorrismo, como regulación específica en la materia, en la actualidad.

La  Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo en Foros de seguridad acuática

El Foro nacional de "Seguridad acuática y calidad de servicio turístico", celebrado en Venezuela en 2015,  para informar e involucrar al sector turístico, acerca de la problemática de la seguridad acuática, y su vínculo con el desarrollo turístico, como generador de calidad del servicio, contó con la participación de la Federación Española (RFESS), y  se desarrollaron ponencias como la prevención del ahogamiento, versus, problema de salud pública mundial,  implicación hotelera para garantizar la seguridad acuática de las playas,o  la reanimación cardio-pulmonar. Un espacio internacional. el salvamento acuático, donde aún persiste un largo recorrido de concienciación. 

04/09/2016 11:11 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Toni Freixa, exdirectivo culé, nos toma por tontos

“Hay que viajar a Cataluña para saber qué es lo que pasa realmente”. “No ha habido insultos contra España en el Nou Camp o si los ha habido han sido de una minoría”. ¡Geniales, realmente para enmarcar, las declaraciones del exdirectivo del Fútbol Club Barcelona Toni Freixa en ‘El Partidazo’ de COPE del 4 de septiembre de 2016. Un poco más lo retiene Juanma Castaño en su programa y todavía nos hace pasar al resto de España como verdadero aniquiladores de la cultura catalana. ¡Qué manera de darle la vuelta al asunto!

Para que ustedes se hagan una composición de lugar, resulta que el señor Freixa, muy activo en Twitter, respondió a un usuario que quiso provocarle con un mensaje de felicitaciones en el que se veía una foto de un autocar del Real Madrid en plena celebración de la undécima Champions League. Al exdirectivo culé le faltó tiempo y le sobró ansia en sus dedos para decirle al tuitero que su problema no tenía remedio ni yendo al psiquiátrico.

La polvareda fue tal que al final Freixa tuvo que salir a dar la cara en los medios de comunicación, pero lejos de arrepentirse de su acción se enorgulleció más de ella si cabe, entre otras razones porque argumentó que su frase o su contestación había tenido más de 500 ‘me gusta’, como si ese fuese un termómetro para saber si eres un Aristóteles de la red social o un Perico el de Los Palotes cualquiera.

Y es más, a partir de ahí comenzó a vendernos la clásica historia de que los medios nacionales no entienden la idiosincrasia de Cataluña, que es que hablamos sin saber, que para nada hay persecución a los símbolos españoles ni a la lengua y toda una ristra de despropósitos verbales que eran y son fácilmente rebatibles.

El problema de raíz vino dado en que en un momento determinado el camino se acabó, pero el directivo siguió por esa senda del disparate, ante lo cual Castaño tuvo que cortar porque sino aquello hubiese acabado en un bucle irrompible. Y es que el señor Freixa cree que los españoles somos tontos o que usamos un capirote y cualquiera de las dos posibilidades le dejan al exdirectivo blaugrana en un pésimo lugar.

05/09/2016 14:33 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Manuela Carmena jalea a los inmigrantes ilegales

Ya se nota, ya se siente, que doña Manuel Carmena está presente. Sí, queridos amigos, la alcaldesa de Madrid nos hace ver que ya ha vuelto de sus vacaciones merced a sus primeras medidas tras el asueto de agosto. Para este viaje, no hacían falta tales alforjas. Y es que la primera edil madrileña vuelve igual que se marchó, con ideas del que asó la manteca y del que vendió el coche para comprar gasolina.

Sí, Carmena ha vuelto más ‘inspirada’ que nunca y ahora quiere hacernos comulgar, ya no a los madrileños, sino al mundo mundial, de que ser un inmigrante ilegal es un mérito que debería contar de manera decisiva en cualquier ámbito de nuestra vida, pero especialmente en el laboral. Para esta señora alguien que salta la valla que separa Marruecos de Melilla es, ante todo, un emprendedor, una persona ante la que ella aplaude sin condición alguna y que ese es el tipo de gente que ella quisiera en su ciudad.

Pues mire usted, señora Carmena, métase usted a esos ilegales donde le quepan, es decir, en su casa o en su flamante chalet del Conde de Orgaz. Ya está bien de hacer política del populismo y de ciscarse en nuestras leyes como si fuesen un rollo de papel higiénico. Usted, que además dice que ha sido juez, debería saber mejor que nadie que las normas están para ser cumplidas y la inmigración ilegal, señora mía, es un delito, tanto para quien está en nuestro país sin los preceptivos permisos como quien alienta la misma y la consiente, máxime además siendo un cargo público.

Pero aquí queda claro y patente que Carmena está a lo que está, a seguir apostando por el sectarismo como bandera de enganche de su política y a hacer del Ayuntamiento de Madrid su negociado particular. Ella no piensa en modo alguno en el bien ni en el futuro de los madrileños. La alcaldesa podemita insiste en pisotear las leyes locales, regionales y estatales, aunque luego tengan que pararle los pies ante tamaños despropósitos.

Eso sí, como buena progre, abre la puerta de España a los ‘sin papeles’, pero luego, cuando toca acoger, alimentar y dar un trabajo a esas personas, entonces tuerce la jeta y mira hacia otro lado. Porque claro, una cosa es predicar y otra bien distinta es dar trigo.

06/09/2016 14:59 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¿No dijeron que había que ser prudente con la desaparición de Diana Quer?

Menos mal que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado habían pedido por activa y por pasiva que no se dieran datos sobre la desaparición de la joven Diana Quer. No llegan a hacerlo y a estas alturas sabríamos el número de teléfono de la joven, su dirección de correo electrónico, la postal y hasta de qué sabor era la primera papilla que deglutió en su tierna infancia.

El espectáculo, queridos amigos, está siendo deplorable, han hecho un circo siniestro de la fuga de la joven, sea ésta consentida o forzada. Todos los días nos estamos desayunando con teorías para todos los gustos, con insinuaciones, con conjeturas e hipótesis que lo único que hacen es enmarañar las cosas y no aportar un gramo de tranquilidad para una familia que vive rota y desesperanzada porque ven que lejos de ver la luz, el túnel es cada vez más oscuro.

Además somos un país que no aprendemos en estos asuntos. Nos pasó con Yéremi Vargas, el menor desaparecido en 2007 en el sur de Gran Canaria. Cada cierto tiempo se deslizaban teorías que en nada ayudaban a las pesquisas policiales y a veces llegamos a tener que sufrir las torpezas de un ministro de Interior como Jorge Fernández Díaz o la entonces delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, tratando de capitalizar el hallazgo de unos restos óseos…¡que finalmente eran de un pollo!

Confío y espero en que lo de Diana Quer acabe en un final feliz y que la joven aparezca sana y salva. Si luego resulta que se ha tratado de una chiquillería y que la señorita se marchó voluntariamente y ha provocado esta búsqueda masiva, que purgue su pecado como Dios manda. Pero si aún no sabemos qué ha sucedido, habría que tener mucho ojo con hacer castillos en el aire y lanzarnos por el tobogán de las conjeturas. Hablar es muy fácil, pero decir cosas con sentido no lo es tanto. Y no olvidemos que está en juego la vida de una persona y que la familia, amigos y allegados sufre con cada noticia sin fuste que sale sobre la joven Diana Quer.

07/09/2016 17:12 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El doble rasero de Colau con las agresiones en Barcelona

La izquierda tiene una curiosa forma de elegir las causas en las que quiere implicarse. Por ejemplo, si se produce la aberrante agresión a una mujer árabe en pleno centro de Barcelona a manos de dos facinerosos ultraderechistas e hinchas radicales del Español, entonces llega la alcaldesa Ada Colau y se persona como parte denunciante, implica de lleno al Ayuntamiento como parte acusadora y, a buen seguro, a esos dos mamarrachos se les puede caer el pelo. Nada que objetar, el Consistorio vela por el bien de sus conciudadanos, sean de donde sean. Toda agresión debe ser repudiada y denunciada.

Sin embargo, me choca mucho el hecho de que la misma alcaldesa, tres meses antes, en junio de 2016, no hiciese nada ante la brutal paliza que cuatro ‘valientes’ le propinaron a unas chicas que, cuyo único ‘delito’ era estar ataviadas con la camisa de la Selección Española en un punto informativo en el que se daba cuenta de los lugares en los que barceloneses y turistas podrían ver en la calle los encuentros de nuestro combinado nacional.

No, en ese caso, la primera edil despachó el asunto con un tuit, un lacónico comunicado de prensa y a tirar millas. ¿Denunciar el Ayuntamiento de Barcelona a los agresores de esas jóvenes? Ni por asomo. Es más, si hasta por debajo del bigote Colau se estaría partiendo de risa porque ella fue la primera en poner todos los obstáculos del mundo a que hubiese pantallas gigantes en las calles de la Ciudad Condal para ver a la Selección.

Sí, claro que Colau no agredió, pero sí que encendió la mecha y plantó la semilla del odio a España y ya se sabe que cuando hay políticos que juegan al populismo al final siempre habrá quien coja el rábano por las hojas y acabe haciendo el bestia porque se siente amparado por un sistema en el que se arrincona a todo lo que huela a español.

Insisto, estoy de acuerdo en que el Consistorio de Barcelona denuncie a esos sujetos que agredieron a una mujer embarazada, pero igual tendría que haber hecho cuando se liaron a trompadas contra unas chicas que sólo querían crear ambiente de cara a la Eurocopa de Francia y animar incondicionalmente a nuestra Selección Española.

08/09/2016 19:23 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Podemos descarrila con el accidente de Pontevedra: "Feijóo y la mafia del PP sacarán tajada de la tragedia del tren"

Es matemático. Se produce un accidente o un atentado y siempre habrá quien salga en redes sociales a montar un cirio Pascual.

El accidente del tren que unía este 9 de septiembre de 2016 las ciudades de Vigo y Oporto y que ha dejado un saldo momentáneo de cuatro muertos y medio centenar de heridos, siete de ellos graves y uno en estado crítico, ha sido aprovechado por algún podemita para darle hasta en el velo del paladar al candidato del PP a la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, al que acusan de querer sacar tajada del siniestro.

Todo comenzó con este tuit de Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, en el que en vez de escribir un mensaje de condolencia al uso, parecía estar esperando algo más:

Atento al accidente de tren en O Porriño. Precaución y esperando a conocer más detalles.

Y claro, una vez puesto el cebo, enseguida llegaron podemitas a completar lo que el jefe supremo no dijo o no se atrevió a decir. El más significativo, un miembro de las juventudes de Podemos en Sevilla, Manu Fernández, que no tuvo el menor empacho en escribir esto en Twitter:

Seguro que Feijoó intenta sacar tajada electoral de esta tragedia y sus víctimas. Es el modus operandi del PP y su mafia.

Volvemos a lo de siempre, ni una condena expresa por parte de los medios afines al partido morado ni por supuesto nada de que alguien pueda meter una crítica en el siempre tan ‘parcial’ Menéame, donde también tienen un fino olfato a la hora de promocionar las causas que más afines le son.

Pero, más allá de la guerra mediática, alguien del PP tendría que tomar cartas en el asunto y poner el tuit de marras en manos de la Justicia porque no sólo es vomitivo hacer electoralismo con una tragedia, sino que está acusando directamente al candidato del PP a la Xunta de Galicia de ser un miembro de la mafia, algo muy grave como para que quede en el olvido.

09/09/2016 16:48 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'Pequeño Nicolás', ¿el nuevo gol que le cuelan al acorralado presidente de la UD Las Palmas?

No corren buenos tiempos para el presidente de la UD Las Palmas y dueño de la empresa Seguridad Integral Canaria. María Montero nos cuenta de primera mano el panorama que le espera a Miguel Ángel Ramírez, un elemento de cuidado que ha ido a asociarse con otra perla de nuestra ibérica España, Francisco Nicolás, alias el 'Pequeño Nicolás'. Casi nada al aparato

La reciente sentencia revolucionaria del Juzgado de lo Social nº5 de Santa Cruz de Tenerife, condenando a la empresa Seguridad Integral Canaria (SIC), al reconocimiento salarial de algunos trabajadores en tiempo y forma, demostrando que fueron castigados, al sufrir el retraso del cobro del sueldo, ha destapado la caja de truenos, hacia el presidente de esta mercantil,  Miguel Ángel Ramírez, y a su vez,  por su relación con el "pequeño Nicolás", como presunto "fichaje" del empresario,  asiduo devorador de fútbol, y posible socio, sin confirmarse por parte de ambos, para el buque insignia de la seguridad en Canarias. 

Sentencia judicial pionera en España 

Celebraciones, vítores y palmadas mediáticas entre los trabajadores de Seguridad Integral Canaria, por el decreto judicial que obliga a esta empresa (SIC), a indemnizar a los profesionales demandantes con una cuantía de 2.500 euros, por el incumplimiento ejecutado en cuanto a la percepción del salario, y la consiguiente vulneración de Derechos Fundamentales.

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO (Unión Sindical Obrera), ha anunciado que la sentencia emitida por el juzgado, será recurrida por sus 15 afiliados, que han sembrado un precedente judicial en materia laboral, único en España, al vencer al magnate de la seguridad, y el consabido reconocimiento por el juez, del agravio económico sufrido durante meses.

El recurso está basado en la ampliación de  la indemnización, fijándose en 25.000 euros para cada trabajador, tal como fue estimada por el equipo jurídico de USO desde un principio, considerándose insuficiente la condena de 2.500 euros, dado los perjuicios económicos derivados de los retrasos e impagos a los laborales.

Declaraciones de Basilio Febles, Secretario de Organización y Finanzas de la Federación (FTSP-USO)

Durante la entrevista concedida por Basilio Febles (USO) a Gente Radio, ha mostrado su satisfacción por la resolución judicial, del Juzgado de lo Social nº5 de Santa Cruz, especificando que "la empresa Seguridad Integral Canaria al incumplir lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores, y Convenio Colectivo Estatal, con la fecha tope de abono de salarios el día 3 de cada mes, produciéndose los pagos tardíos, desencadenando la denuncia por parte de algunos trabajadores, ha supuesto una verdadera crisis emocional y estrés laboral permanente para los demandantes, al desconocer la fecha del apercibimiento de su salario, y por tanto, la imposibilidad de hacer frente  a sus responsabilidades familiares y económicas, dependientes de la gestión de SIC.

Además, de escuchar algunos testigos en sede judicial, la expresión "molestia para la empresa", referida a sus obligaciones como deudor, y la relación directa entre pago tardío y toma de represalias con ciertos trabajadores, que conlleva una indemnización por daños morales a los profesionales, convirtiéndose en un verdadero precedente judicial, por si más afectados quieren demandar a SIC u otras empresas, por conductas análogas. Igualmente, la sentencia declara nula la actuación del empleador  al efectuar el pago de los salarios tardíamente, y solicita el cese inmediato de la conducta antisindical de la empresa ". 

-ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO-

Análisis de Basilio Febles del proceso de instrucción seguido contra Seguridad Integral Canaria

El Juzgado número 8 de las Palmas de Gran Canaria, ha impuesto una fianza de responsabilidad civil, al presidente de Seguridad Integral Canaria, y del club de fútbol Unión Deportiva Las Palmas,  Miguel Ángel Ramírez,  en el proceso de instrucción seguido por presunto delito, contra la Seguridad Social y la Hacienda Pública.

En este juicio, la parte actora, ejercida por Unión Sindical Obrera (USO), como acusación particular, solicitaron 60 millones de euros en concepto de fianza, aclarando Basilio Febles que:

Los diferentes instructores de esta causa como Victoria Rosell, Alba Mesa, y Carla Vallejo, en la actualidad, han ido menguando la cantidad de la fianza, hasta reducirla a 3,5 millones de euros, según tenemos constancia, ya han sido depositados. Parece ser que, Ramírez, se encuentra negociando el pago de la deuda, por tanto, hay reconocimiento.

Lo que no se entiende, es que este empresario custodie la Tesorería General de la Seguridad Social, el Ministerio de Defensa o el Metro de Madrid, e incurra en deudas con entidades públicas, y se le sigan concediendo servicios de seguridad. ¿Se le premia, y no se le sanciona ética y profesionalmente por parte de las administraciones públicas? También este proceso instructor, ha sufrido dilaciones varias en el tiempo, y nos hemos visto  indirectamente afectados, en temas paralelos entre los jueces Rosell y Alba, nosotros al margen, pero pendientes, hasta que fue designada Vallejo. 

Inminente prisión para Miguel Ángel Ramírez en octubre de 2016

El Gobierno de Mariano Rajoy, indultó a Ramírez en 2013, y así eludió una condena de 3 años de cárcel, por construcción ilegal. El Tribunal Supremo lo desestimó en 2015, a raíz de un recurso, y la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria,  estimó el indulto, con lo cual, el presidente de Seguridad Integral Canaria, se ha vuelto a acoger a la posibilidad de eximirse de entrar en prisión. El indulto se haría efectivo, a través de un nuevo Consejo de Ministros, rozando el límite con un día, de momento gris: el 5 de octubre del año en curso. 

Relaciones de Miguel Ángel Ramírez con el "pequeño Nicolás" y el ex-ministro José Manuel Soria

Las amistades del presidente del club de fútbol Unión Deportiva Las Palmas, Ramírez,  parecen de vox populi...El "pequeño Nicolás" (Francisco Nicolás Gómez) de pantallazo  entrevistador como fichaje de temporada, en el programa "Sálvame" de Telecinco, podría confirmar si forma parte del tejido empresarial de SIC, ¿Nos lo contará algún día?¿Desmentiría todo vínculo empresarial en seguridad?

Quizá este jovencito, nos pueda avanzar quién será el próximo Presidente del Gobierno de España, o aseverar si, la Vicepresidenta en funciones, Soraya Saénz de Santamaría, alguna vez se opuso a la sucesión de Rajoy, por parte del ex-ministro Soria...El Banco Mundial se perdió la entrada del ex-alcalde canario que fuera Presidente Regional del Partido Popular de Canarias (PP), y en su día, designara al empresario Ramírez, como emprendedor ejemplar.

Quizá son demasiadas conexiones, en un denominador común: los tres personajes públicos, "anidan" las Palmas de Gran Canaria, van "escapando" de procesos judiciales, y son refrendados con "ascensos" profesionales...

@MariaMonteroTFE

10/09/2016 17:17 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Tierras movedizas: el caso de Las Teresitas entra en la arena judicial

El caso de 'Las Teresitas' por fin salta a la arena judicial y sus implicados comienzan a cantar La Traviata ante el juez. Pero una vez más, cediendo la voz a quienes saben y están allí en el día a día para contarlo, tengo el honor de pasarle el testigo a mi compi María Montero que es la que más sabe sobre la historia y que ha estado a pie de obra metiéndose entre pecho y espalda la primera jornada de este macrojuicio

El juicio más esperado, en la historia judicial del Archipiélago canario, sometido a 10 años de instrucción y 5 años de secreto de sumario,  denominado ‘Las Teresitas', en relación al frente de playa adquirido en 2001 por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, por 52 millones de euros, comprado a empresarios que se sientan en el banquillo de los acusados, dueños de los terrenos desde 1999 por 33 millones de euros,  arranca entre luces y sombras, en un paseíllo mediático, adscrito a la Audiencia Provincial de Tenerife.

El término "pelotazo urbanístico" ni se pronuncia de momento, eclipsado por algunos demacrados rostros, entre los trece políticos, funcionarios, técnicos y empresarios involucrados en la acusación, ante  la expectación de la primera sesión del juicio, que acarrea varias semanas de interrogatorios, incluyendo perfiles jurídicos orientados a recursos a futuro. Se enfrentan a 60 años de cárcel en total, por prevaricación, malversación y colaboradores necesarios, más indemnización de 39 millones de euros. Este proceso comenzó con la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción en 2006, por comportamiento antieconómico.

Conclusiones previas de la Fiscalía Anticorrupción en el Caso Las Teresitas

Nació la noche de los cuchillos largos, tras abrir la caja negra del sumario de Las Teresitas, aportando la novedosa consideración el Ministerio Fiscal,  María Farnés, en relación a los cuatro empresarios encausados, respecto a la variante en la calificación penal, de "inductores" a "cooperadores necesarios", descartando el delito de cohecho para todos los investigados.

Farnés impugnó un informe del arquitecto Domínguez Anadón, por tacharlo de opinión sin rigor técnico, así como se preguntaba por el paradero de un expediente, referente a un "concurso de ideas" vinculado a la Universidad Carlos III de Madrid, motivación para comprar 300.000 metros cuadrados de terreno en Las Teresitas, abordado en un pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz el 19/1/2001. ¿Dónde está documentada la justificación de la compra, del frente de playa, por el consistorio a los empresarios, revalorizando  su valor en 19 millones de euros en tan sólo tres años?  

El exalcalde Miguel Zerolo: "La compraventa de primera línea de playa, beneficiosa para Santa Cruz de Tenerife"

La respuesta la esgrimió voluntariamente, el ex-alcalde Miguel Zerolo (CC), con una amplia sonrisa, en un breve receso del juicio, alegando que "Resultó beneficioso la compra del espacio, para evitar que se construyera, y proteger el enclave de la playa. Me siento contento, por celebrar este juicio, y aclarar esta situación". Zerolo, líder insigne de Coalición Canaria, se enfrenta a un pena de 8 años de prisión por presunta prevaricación y malversación de caudales públicos.

Su letrado, Agustín Azparren, exvocal del CGPJ (Consejo General del Poder Judicial), expresidente de la Audiencia Provincial del Principado de Asturias, calificó de improcedente las conclusiones previas de la Fiscal Farnés, exponiendo que "revocar un informe pericial, o confeccionar un informe es inaudito, pues sitúa a las partes en un desequilibrio, provocando indefensión". Tanto las 13 personas físicas, como las 3 jurídicas, acusadas, y los 15 abogados defensores, solicitaron la adhesión a este argumento, para  oponerse a la Fiscal,  pendiente de la resolución del Magistrado Juez , Presidente de la Sección segunda de la Audiencia Provincial, Astor Landete, que objetará nulidad, sobreseimiento o celebración del juicio  en breve.

La defensa de los empresarios 

El despacho de Barcelona, Jesús Silva y Esteban Sola, ambos catedráticos de Derecho Penal, y defensores de los cuatro empresarios, acusados de malversar Antonio Plasencia e Ignacio González, y como colaboradores necesarios Carlos Plasencia y Pedro González, apoyaron su estrategia jurídica, en la "cosa juzgada" por el Tribunal Supremo en 2006, declarando la nulidad de la compraventa del frente Las Teresitas, entre los defendidos y el Ayuntamiento, priorizando este proceso civil anterior, sobre este proceso penal. Además, la tasación actual del terreno, ¿cómo se valoraría en 2016 respecto a 2001, si no se puede edificar? ¿compensación por la nulidad de la venta del frente playero para los empresarios junto a Promotora Puntalarga, Promotora Victoria, ILT, Inversiones Teresitas,S.L?

Reuniones privadas presuntamente relacionadas con Las Teresitas 

Las defensas de Emilio Fresco, exconcejal del PSOE en el consistorio, y José Emilio García Gómez, exconcejal del PP, ambos entre 1999 y 2002, alegaron "vulneración de la tutela judicial efectiva al amparo del artículo 24 de la Constitución Española (CE) en la instrucción, siendo llamados al juicio oral por unas "reuniones privadas" sin que tenga relación este hecho con ningún delito". Los exconcejales, votaron a favor de la compra del suelo, y son calificados como colaboradores necesarios, con pena de 8 años de cárcel global. 

El exconcejal de Urbanismo, Manuel Parejo (CC) en Santa Cruz, al tiempo de la compraventa del terreno, también se ha zafado con su defensa, de esas reuniones privadas con Emilio Fresco y García Gómez, vinculadas presuntamente con acuerdos perjudiciales para el interés público. El argumentario de las notificaciones mensuales, respecto al mantenimiento del secreto de sumario, sin recibir claramente la justificación de dicha cautela procesal, durante 5 años, "sin motivar si la investigación avanzaba, o sí las circunstancias evolucionaban", fue otro de los perjuicios aportados, en la defensa de Parejo. Se le solicitan 8 años de prisión, por aportar la "inteligencia" para la operación urbanística.

Funcionarios y técnicos acusados

Víctor Reyes, inició el expediente administrativo para la compraventa del terreno, siendo exsecretario de Gerencia de Urbanismo. José Luis Roca, exinterventor de Gerencia de Urbanismo, relacionado directamente con el informe de adquisición del suelo. José Eugenio de Zárate, fue secretario general del Ayuntamiento, cuando se efectúa la compra del frente playero. Para cada uno de ellos, se les solicita 4 años de cárcel y son considerados colaboradores necesarios. José Tomás Martín, exgerente de Urbanismo y Antonio Messía, exinterventor del consistorio. A ambos les piden 4 años de prisión.

El Magistrado Fernández del Torco delimita las actuaciones de la Acusación Popular

Cesó como titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria en 2002, el Magistrado Juan Fernández del Torco, para dedicarse de pleno a la abogacía, y en este juicio, ejercita la defensa de José Tomás Martín, además de aportar, ilustrativo conocimiento jurídico, que enriquecerá las sesiones del proceso judicial.

Del Torco, señaló la importancia de la responsabilidad del Tribunal de Cuentas, no se ha dado parte a la Audiencia de Cuentas,  en función de la competencia de la jurisdicción contable, como reza el Tribunal Supremo 21/5/2012, respecto al Derecho Material, requiriendo a las actuaciones de la Acusación Popular, representada por el abogado, José Pérez Ventura, al que del Torco espetó que "la Acusación Popular, seguirá la suerte del Ministerio Fiscal, sin sobrepasar sus funciones, sin ir más allá de las actuaciones de María Farnés. Ventura, sería un mero coadyuvante, según el artículo 125 de CE, pero ¿cómo plantear una acción civil en un campo penal?, según Jurisprudencia del Tribunal Constitucional 14/9/1994". 

Dos reputados abogados tinerfeño engrosan las defensas en el Caso Las Teresitas: Ramón González de Mesa y José Luis Gutierrez.  El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, también se encuentra personado en el proceso, como acusación. 

El Presidente de la Audiencia Provincial de Tenerife increpa al Gobierno de Canarias 

La certera crítica del Presidente Magistrado,  Joaquín Astor Landete, reclamando "nueva sede judicial hace 12 años al Gobierno de Canarias" fue el primer dardo mediático, con el que comenzó el juicio por el caso Las Teresitas. En una solicitud cursada por el propio Magistrado ante la Dirección General de Justicia, el 15/7/2016, solicitando la habilitación especial de una sala para los medios de comunicación, igualmente le fue denegado.

Esta negativa, supone un espacio muy limitado en la sala, para los ciudadanos que, acuden personalmente al Palacio de Justicia, para seguir en vivo este juicio, habiéndose vertido cientos de protestas, por tal circunstancia, desde el comienzo de la vista. Astor Landete, reanuda sesión el 12 de septiembre a las 9.45 horas, tomando declaración a un testigo crucial, Rodolfo Nuñez, expresidente de Caja Canarias. Sobre este Juez Magistrado, recae la responsabilidad judicial, más trascendente de Canarias, hasta la actualidad. "Alea iacta est": La suerte está echada.

@MariaMonteroTFE

11/09/2016 10:52 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¿Para cuándo una película sobre las atrocidades de Carrillo en Paracuellos?

Se ha estrenado este pasado fin de semana del 9-11 de septiembre de 2016 la película Guernika, un retrato descarnado sobre las atrocidades cometidas en la pequeña población vizcaína en plena Guerra Civil por parte de los aliados de Franco, es decir los nazis y los italianos.

La cinta refleja a la perfección la brutalidad con la que se emplearon los aviadores a la hora de bombardear Guernica y como, por supuesto, no tuvieron piedad absolutamente de nadie, entre otras razones porque más que hacerle el favor al cruel Generalísimo, lo que se buscaba en la participación en la contienda bélica española era poder ensayar nuevos métodos de incursiones aéreas y bombardear de la manera más devastadora objetivos civiles.

Sin embargo, más allá de la mera lectura artística, insisto en que estamos ante una película perfectamente ejecutada, el problema que existe en España es que la filmografía sólo permite ver una cara del conflicto y nos presenta a los comunistas, a los rojos, como la parte amable de la Guerra Civil, los guardianes de las esencias de la democracia y de la libertad, mientras que las tropas nacionales siempre son retratadas como los enemigos de los derechos fundamentales y quienes actúan con toda la brutalidad posible.

En esta España de hoy sería imposible hacer un film sobre Paracuellos del Jarama y las atrocidades cometidas por Santiago Carrillo sin que no se levantase una polvareda mediática importante. Aquí se pueden remover las tumbas de Franco, de José Antonio Primo de Rivera, de los generales Mola y Sanjurjo, pero que nadie tenga la idea de sacar a la luz la verdadera cara del comunista del peluquín cuando pasó a cuchillo junto con sus conmilitones rojos a decenas de miles de inocentes en la masacre de ese pueblo madrileño.

Invito desde estas líneas a algún director a que compre la idea, sea valiente y se lance a rodar una cinta sobre el exlíder del PCE y su pasado manchado de sangre, para que todos veamos que no sólo la maldad y la crueldad residía en un solo bando. Y, en definitiva, no olvidemos que una guerra entre hermanos, no hay vencedores ni vencidos, todos, absolutamente todos, salen perdiendo, aunque algunos se empeñen en reescribir la Historia a su capricho, producto de un sectarismo congénito y patológico.

Las intolerables medias tintas con el Toro de la Vega

Las medias tintas, por lo general, son malas en esta vida. Uno no puede quedarse en una especie de limbo en el cual deja de hacer las cosas, pero sólo a medias. Por ejemplo, imagínense que cuando se hubiese abolido la pena de muerte se hubiese permitido que a los presos se les pudiera seguir torturando. ¿Verdad que no tendría lógica alguna? Pues eso mismo es lo que sucede con el Toro de la Vega, al cual, desde esta edición de 2016, que se está celebrando este 13 de septiembre de 2016, no se podrá matar, pero aún ha quedado en un vacío jurídico si se le podrán hacer toda clase de animaladas.

Desgraciadamente, al haber sido tan difusos y tan poco claros los responsables de la Junta de Castilla y León, en Tordesillas se va a armar la de Dios es Cristo con partidarios y detractores de esta bestialidad de tradición. Alguien ha querido estar entre dos aguas, pero sin mojarse y eso no es posible. Hay cuestiones que deben de ser blancas o negras. Dejar esto del Toro de la Vega en tonalidades grises sólo invita a una confusión y a acrecentar una polémica innecesaria.

Entre otras razones para criticar a quienes han hecho tan chapucera legislación, cabe resaltar el hecho de que hoy serán varios efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado los que estén vigilando no sólo que se cumpla el mandato de no matar al toro, sino también de evitar que haya conflictos entre partidarios del festejo y de los animalistas. En los últimos años la tensión y las trompadas eran más propias de un western, de unas peleas de salón que hubiesen atemorizado al mismísimo John Wayne. ¿No hubiese sido más sencillo cortar por lo sano?

Insisto en que el Gobierno castellano-leonés no ha estado fino en esta cuestión y lo único que ha hecho es cobardear en tablas, dejar ‘afeitada’ una tradición en vez de erradicarla por completo y así nos hubiésemos evitado tener que estar pendientes de que hoy nadie salga herido de las previsibles peleas tabernarias que a buen seguro se van a producir, máxime además porque las principales cadenas de televisión van a estar al cabo de la noticia y nada excita más a determinadas bestias la presencia de una cámara para demostrar al mundo que se puede ser más cabestro que un toro.

13/09/2016 07:35 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¿Sabrá Pedro Sánchez que con 85 diputados no se puede gobernar?

Me temo que no se va a enterar ni aunque le destaponen los oídos hasta el fondo. Pedro Sánchez tiene claro y asumido, sobre todo tras el fracaso de la investidura de Mariano Rajoy, que él quiere gobernar a toda costa y no le importa que sea con Podemos, nacionalistas, separatistas y bilduetarras, entre otras cosas porque los números le salen. Otra cosa es la idoneidad de ponerte a dirigir el país con gente de todo pelaje. Pero a él, con tal de entrar investido presidente por la puerta principal de La Moncloa y que su mujer pueda estrenar el vestido de gala adquirido hace meses para la ocasión, el del PSOE lo da por bueno.

La ‘reina’ socialista del sur, es decir Susana Díaz, le ha dejado bien claro a Sánchez que con 85 diputados no se puede gobernar (en realidad es que no se podría pensar siquiera en ir a la vuelta de la esquina), pero mucho me temo que los consejos de la presidenta andaluza como los de Guillermo Fernández Vara, el virrey de Extremadura, le resbalan bastante al secretario general de Ferraz. Él no sólo se opone al líder del PP, sino que quiere gobernar el país y no va a parar en barras de nuevo para intentarlo antes de que llegue el final de octubre. Otra cosa es que luego los de Podemos vengan con la cal viva.

A Sánchez, seguramente, no le habrán explicado algo tan necesario como que la oportunidad en política no consiste en trincar el cargo al vuelo, sino que hay que valorar sus riesgos. José Manuel Soria, y el Gobierno en funciones en pleno, ya saben lo que es pasar la vergüenza mediática de intentar colocar al exministro de Industria en el Banco Mundial. ¿Acaso Pedro Sánchez quiere pasar por el mismo desdoro de ocupar la Moncloa no sólo no habiendo ganado, sino apoyado por separatistas y por quienes hasta hace poco explotaban la democracia con goma 2 y el tiro en la nuca? Me gustaría contestar que no, que Sánchez aún tiene gramos de cordura, pero…

14/09/2016 21:22 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Diana Quer: nuevo cambio de guión y más ruido mediático

Se cumple casi un mes de la desaparición de la joven Diana Quer en A Pobra de Caramiñal, en La Coruña, y lejos de que la investigación pueda centrarse en una sola línea de trabajo, cada día que pasa es un capítulo nuevo, un giro de guión inesperado al asunto. Se han publicado tantas cosas, que a fecha de hoy, 15 de septiembre de 2016, no sabemos en realidad si la menor ha desaparecido por voluntad propia, la tiene secuestrada alguien, ha fallecido o incluso si ha sido asesinada.

Insisto en algo coherente que escuché a la Guardia Civil cuando comenzaron las pesquisas para averiguar el paradero de la joven madrileña, que no se iban a dar informaciones sobre la operación en curso hasta que no hubiese datos contrastados hasta el agotamiento. Pero lejos de que determinadas personas guardasen el debido respeto al secreto de sumario, poco a poco fuimos enterándonos por fascículos de los problemas de familia del entorno de Diana Quer.

Por lo pronto, no sólo nos enteramos de que era hija de padres separados, sino que también había problemas entre ellos, algo que se agravó más cuando un juez, en medio de toda la investigación, resuelve darle la custodia de la hermana de Diana, Valeria, al padre y éste, también con una ‘diplomacia’ más propia de Corea del Norte, hace estallar una bomba asegurando que hace tiempo que tenía que haberse producido esa decisión. Dicho de otra manera, se ponía a la madre contra el paredón de fusilamiento mediático.

Pero ahora nos hemos enterado de que la propia Diana se llevaba a matar, pero no con la madre, sino con el padre, al que llegó a denunciar por quitarle el móvil para que no hablase con su madre e incluso de llegar a suministrarle un tranquilizante. Todo esto en mayo de este año. En resumidas cuentas, que a este paso vamos a convertir este suceso en una novela de Agatha Christie donde cualquiera puede ser culpable de la desaparición. Con lo fácil que era haberse mantenido en un prudente y necesario silencio.

15/09/2016 17:02 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La política 'top manta' de Manuela Carmena y Rita Maestre

Han convertido Madrid en un ‘top manta’ de la ilegalidad, del quebrantamiento de las normas más elementales. La capital de España, de la mano de Manuela Carmena y su corte de mariachis podemitas está siendo como el gran parque temático del haga usted lo que quiera, cometa todas las barbaridades que le apetezca que al final no habrá sanción administrativa alguna.

Eso sí, mucho ojo por ir por la vía legal, por cumplir escrupulosamente las normas de convivencia y, peor aún, con intentar ganarse honradamente la vida. Entonces sí que te cae encima no sólo el peso de la ley, sino una normativa que retorcerán ‘ad hoc’ para perjudicar a quien va por la línea recta y premiar al vándalo, al ‘okupa’ de turno.

En estos primeros días de septiembre hemos asistido a dos despropósitos municipales de este egregio equipo comandado por Carmena. Por un lado, el tema de los ‘okupas’ en las viviendas de titularidad municipal. Resulta que en esta ciudad hay una larga lista de más de 7.000 personas esperando por recibir un piso de esas características, personas que se han dejado las pestañas en cumplimentar una serie de requisitos para poder acceder a los mismos y ahora llega la alcaldesa y asegura que hará un cambio en la legislación para que los que entraron en las casas vía patadón en la puerta no se queden en la calle.

Y, por supuesto, el megadespropósito de este consistorio podemita, la sobreprotección a los manteros, a los que incluso la nefasta portavoz municipal de Manuela Carmena, Rita Maestre, la que asalta casi en pelota picada las capillas pero luego no sabe lo que es un altar, defiende y ampara cuando agreden brutalmente a unos policías municipales. Lo dicho, política de ‘top manta’, normal por otro lado cuando la propia regidora se deja fotografiar comprando mercancía a unos manteros a los que, además, proporcionará un carnet. ¡Vivir para ver!

16/09/2016 17:07 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¿Aporta algo que sepamos que María Casado y Toñi Moreno tengan una relación lésbica?

No sé qué puede aportar para cualquier trabajador, especialmente si está expuesto a los focos de la prensa, que se sepa su condición sexual. Insisto, reto a alguien a que me explique qué ventajas puede tener, por ejemplo, conocer que las periodistas María Casado y Toñi Moreno mantienen una relación lésbica. Lo único que ha motivado es que a la primera le haya supuesto un disgusto de marca mayor porque su salida del armario no era pública, sí conocida en su ámbito, y algún ‘boca chancla’ se ha ido de la lengua, se la ha jugado a la periodista de TVE y ahora ésta teme que alguien de su familia pueda ponerse de uñas.

Miren, cada quien debe vivir su sexualidad como más le plazca, disfrutar plenamente de ella, pero nadie tiene que verse forzado a dar explicaciones sobre el particular. Es algo que debe quedar para el ámbito privado y, viendo lo que le ha sucedido a estas dos presentadoras, está claro que puedes confiar en muy poquitas personas porque a poco que te descuides, te la clavan por la espalda con tal de ganar unos miles de euros o una fama efímera.

En España tenemos la pésima costumbre de emparejar a todas nuestras celebridades y en cuanto se vea demasiado tiempo a un hombre atractivo solo o a una mujer de belleza despampanante sin pareja, rápidamente corremos a insinuar o a conjeturar que si son de la acera de enfrente o que no tienen lo que hay que tener para salir del armario. Dejémosles vivir en paz. Es una decisión tan íntima como reservada para ellos. Si algún día optan por hacerlo público, ya lo harán, pero eso será un acto personalísimo.

Pero algunos en este país están empeñados en que todos desvelemos nuestras inclinaciones sexuales y si de ellos dependiera, cuando fuésemos a renovar nuestro DNI nos pedirían, aparte de los datos habituales, si somos homosexuales, lesbianas, transexuales o travestidos. Si, ya sé que puede resultar una exageración, pero habrá a quien se le haya pasado por la cabeza. Y es que hay demasiadas mentes ociosas y muy calenturientas.

17/09/2016 10:36 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Los peligros y los bulos de Internet

Decir que las redes sociales en particular, e Internet en general, nos han facilitado cuestiones de nuestra vida cotidiana es algo sabido y hasta manido. Hoy en día no hay empresa o particular al cual no puedas contactar por estos medios y casi es una rara avis aquella persona que no está en la llamada pomposamente red de redes.

Sin embargo, no todo lo que brilla en las webs es oro. Como en todos los órdenes de la vida, siempre hay quien aprovecha para hacer todo tipo de bromas de dudoso gusto y maldades varias. Esto, sin duda, ha llevado a muchos despachos de abogados a especializarse en Internet y poder recibir y hacerse cargo de casos que les llegan de personas y compañías cuya reputación suele ponerse en entredicho en Twitter, Facebook o páginas especializadas en recoger opiniones sobre viajes, hoteles, restaurantes, centros de ocio, etcétera.

Llevando el ascua a mi sardina, los periodistas, ahora más que nunca, tenemos la ineludible obligación de contrastar un hecho. Desgraciadamente, las redes sociales se han convertido en un patio de vecindad donde un rumor se eleva a categoría de noticia a la velocidad de la luz y luego, evidentemente, pasa lo que pasa, que el medio o medios que dan crédito a algo que ha colgado un tuitero, pero que no deja de ser un hecho parcial, sin pasarlo por un tamiz y al final sucede que te cuelan un gol.

Hace ya un año y pico el diario satírico on line El Mundo Today sacaba una noticia sobre un nieto que fue a visitar a su abuelo al hospital. Como el joven tenía que cargar el móvil no tuvo mejor idea que desenchufar una máquina para alimentar de batería su smartphone. El problema era que el aparato desenchufado era el que suministraba de oxígeno al enfermo y casi, por cuestión de segundos, estuvo a punto de cargarse al anciano. La historia, más falsa que un euro de madera, pasó inicialmente inadvertida hasta que empezó a rular meses después en las redes y un medio le dio categoría de verdad indiscutible.

Bastó con un medio lo sacase para que otros fuésemos detrás como pardillos, para regocijo, claro de los de El Mundo Today que habían conseguido una vez más su objetivo. Eso sí, aparte de comernos una noticia falsa, lo que también ha dejado como poso este hecho es que, a día de hoy, nos hemos convertido en una sociedad tan deshumanizada que damos como normal que un nieto pueda cargarse a su abuelo de una manera tan bizarra. Al final, y si no ya lo verán, acabaremos creyendo que los burros vuelan y que existe el monstruo del Lago Ness.

18/09/2016 11:07 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El chuletón de olentzero: comer como en el norte de España a 30 kilómetros de Madrid

20160919162401-olentzero.jpg

Comer como en el norte de España a poco más de 30 kilómetros de la capital de España. Ese es el gran reclamo del restaurante El chuletón de olentzero, en San Agustín de Guadalix, con fácil entrada al pueblo desde la Nacional 1, un templo gastronómico donde seguro que cuando se levante de la mesa lo único que tendrá ganas es de dar un paseo o tomar una buena infusión porque, sin atisbo alguno de ser exagerados, cualquiera de los platos que usted pida le van a dejar más que satisfecho y, sobre todo, lleno para unas cuantas horas.

Su carta está compuesto de carnes, todas ellas gallegas, y de platos de pescado no sólo variados, sino además contundentes. Pero incluso también dispone de una amplia variedad de pinchos y tapas para picar que no sólo son generosas en cuanto a la cantidad que va incluida en ellas, sino también en su calidad y, sobre todo, en lo que más duele a cualquier comensal, en el bolsillo. No exagero que, si no tiene demasiada hambre y quiere despachar un almuerzo a base de platos de picoteo, con un par de ellos (tres si es muy glotón) tiene de sobra.

La carta de vinos es más reducida, pero con una más que acertada selección de nuestros mejores caldos y donde ya lo bordan en El Chuletón de Olentzero es en los postres, todos ellos caseros y, recomendación personal, mejor quedarse con hambre para que entre bien cualquiera de esas maravillas gastronómicas que tienen a bien presentarnos Isabel, su dueña, y David, todo un mago de los fogones.

El chuletón del olentzero suele llenarse con mucha facilidad en estos meses en los que dentro de poco comenzará a caer buena rasca en Madrid, así que es conveniente hacer una reserva previa en los teléfonos 629 784 294 o en el 91 841 48 94. Temporalmente, está deshabilitada la opción de hacerlas on line en su página, pero igualmente puede visitarla para que la boca se le vaya haciendo agua www.elchuletondeolentzero.com. Por supuesto, le esperan con amabilidad y mucha simpatía en la Avenida de Madrid número 43, en San Agustín de Guadalix. El restaurante, salvo los martes, que está cerrado, abre de 13 a 17 horas de lunes a domingo y los miércoles, jueves, viernes y sábados, también en horario de 20 a 0 horas.

19/09/2016 15:24 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Jordi Alba, dedícate al fútbol y no te metas en charcos

Es tan buen jugador de fútbol en la cancha como mala persona en cuando acaba el partido o incluso está ya fuera del terreno de juego. Me refiero al señor Jordi Alba, componente del Fútbol Club Barcelona y de la Selección Española, quien cada vez que puede las lía de todos los colores. El lateral culé lleva unos años abducido por algo o alguien que le ha hecho creerse más que nadie y, sobre todo, capaz de dictaminar lo que puede o no debe publicarse en los medios de comunicación, so pena de que si algo no le gusta, este deportista amenaza poco menos que con separarte la cabeza del tronco.

Alba se ha convertido en esa estirpe de jugadores que se creen por encima del bien y del mal, capaces de ir por el mundo como verdaderos perdonavidas. El problema que tiene Alba, como otros de su quinta, es que no toleran la más mínima crítica a su labor, creen que los medios de comunicación deben bailarles el agua y postrarse a sus pies, aunque el resultado deportivo haya sido una indecorosa eliminación en la primera fase del Mundial de Brasil o una mediocre actuación en la Eurocopa de Francia. Al final, todo es culpa de los periodistas que tenemos que aguantar encima sus bravatas.

Pero no sólo tiene palabras ‘amables’ para la prensa. También deja algún que otro recadito a sus compañeros de profesión. El último en sufrir las burlas de Alba fue el portero del Leganés, Jon Ander Serantes. El portero, según se ha visto en varios vídeos, fue increpado por este futbolista al grito de ¡qué malo eres! y seguido de un gesto mucho más irrespetuoso como fue el mostrar la palma de la mano con los cinco dedos bien abiertos en clara referencia al 1-5 encajado por los pepineros.

Al final, Dios no lo quiera, alguien acabará devolviéndosela a Alba, sobre todo si se trata de otro futbolista, porque cuando se está sobre un césped y encima te van goleando, lo que menos te esperas es que venga un rival y encime se burle de ti de esa manera. Por eso, por actitudes como ésta, hay jugadores que aun siendo excelentes sobre el rectángulo de juego no serán recordados con cariño y otros, con menos carisma, pero con muchísima más educación, siempre estarán presentes en la cabeza de todos. Ahí tienen ustedes a todo un José Eulogio Gárate, Emilio Butragueño o Michael Laudrup, deportistas que han sido caballeros dentro y fuera del campo.

20/09/2016 14:37 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Peter Lim...pia el Valencia y lo deja peor que una falla quemada

El Valencia es una falla. El conjunto ché, colista de la Primera División Española, acaba de darle el finiquito a Pako Ayestarán tras cuatro jornadas disputadas. Es tal el grado de esquizofrenia que se ha instalado en la entidad de Mestalla que, pese a que se le había comunicado al preparador que aún le quedaba un crédito de dos partidos, los de esta misma semana, al final le han dado la boleta a menos de 48 horas de recibir al Alavés. De momento, Voro se hace cargo del club, pero ya se busca a un sustituto.

El Valencia parece haberse imbuido del espíritu del gilismo que tanto daño hizo en el Atlético de Madrid, con la diferencia de que el dueño del club, Peter Lim, no dice ni media, pero ejecuta las decisiones desde Singapur como quien se bebe un vaso de agua. Ya hay quien hace ingeniosos juegos de palabras y asegura que el propietario del conjunto blanco es Peter Lim…pia todo lo que puedas del Valencia y mándate a mudar o, mejor dicho, quédate en tu casa y que sea una presidenta de paja la que se encargue de quemar el club como si fuese una falla.

Ya en la primera jornada de Liga recuerdo que entrevistaba Juanma Castaño (COPE) a Ayestarán y éste aseguraba que ni Alcácer ni Mustafi estaban en venta…y a los pocos días se confirmaba la noticia de que ambos dejaban Mestalla junto con un André Gomes que  ya llevaba algunas semanas en el Barcelona. En definitiva, a Lim, el futuro del Valencia le preocupa menos que el cultivo del olivo en Corea del Norte.
Peter Lim ha conseguido hacer del cuadro levantino un auténtico despropósito y no sería descartable que este año se acabe bajando a Segunda División. El plantel, confeccionado a base de retales, no tiene conciencia de lo que defiende, se han traído a jugadores que perfectamente podrían jugar ahí como con el Granada o el Celta de Vigo. Pero no es culpa de ellos, sino de Lim, de su presidenta de paja y, especialmente, de ese maestro de las comedias de enredo llamado Suso García Pitarch.

21/09/2016 12:36 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El despropósito de Nueva Economía Fórum: igualar al proetarra Otegui con Santi Abascal (VOX)

Como no quiero perder las formas ni los modales, voy a proceder a reproducir el comunicado de Nueva Economía Fórum que hace sólo unos días tuvo en su sede como telonero de una conferencia de EH Bildu al proetarra Arnaldo Otegui. Como decía un profesor de la carrera de Ciencias de la Información, a veces el silencio sí que es rentable y esta nota que han enviado así lo demuestra.

En relación con el desayuno informativo celebrado el pasado lunes (19 de septiembre de 2016) en la TRIBUNA EUSKADI con la participación de las cabezas de lista de EH BILDU, tras la polémica suscitada por la participación de don Arnaldo Otegi y el boicot al que el acto fue sometido por un representante de VOX, Nueva Economía Fórum manifiesta:
 
Las ponentes del desayuno informativo fueron las candidatas de EH BILDU, como lo han sido los de la mayoría del resto de los partidos legalizados en el País Vasco, que están interviniendo en el ciclo, comenzando por el lehendakari y candidato del PNV. Las cabezas de lista de EH BILDU designaron como presentador al señor Otegi, a quien le ha sido impedido ser candidato en las elecciones del 25-S, pero al que ninguna resolución judicial o de otra naturaleza le ha prohibido su participación en la campaña. No teníamos razón legal alguna para oponernos a que el señor Otegi interviniera en el acto como presentador de las candidatas. Nuestros ponentes siempre designan libremente a sus presentadores.

PRIMERA ACOTACIÓN: Nadie ha impedido al señor Otegui presentarse a los comicios. Ha sido el mismo con sus actos terroristas el que se ha buscado esta inhabilitación hasta el año 2021 para poder presentarse a todo cargo público.
 
Nueva Economía Fórum es una organización de debate abierta y plural que, por el hecho de organizar un acto, no puede ser considerada ni afín ni responsable de la opiniones de sus ponentes, del mismo modo que no lo son las emisoras ni los periódicos u otros medios que difunden noticias, entrevistas, etcétera.
 
En el desayuno con los representantes de EH BILDU, formación que, conviene recordar, está legalizada, no se produjeron ni apología alguna del terrorismo ni expresiones irrespetuosas sobre las víctimas. En el caso de que se hubiera transgredido esa “línea roja”, nuestra organización lo hubiese rechazado, del mismo modo que lo ha hecho en relación con las alteraciones del normal desarrollo del acto que se efectuaron, sin entrar en sus motivaciones.

SEGUNDA ACOTACIÓN: Claro que son responsables de las opiniones vertidas. Ustedes no pueden taparse ante un personaje como Otegui, ponerse de perfil y decir que no se hacen copartícipes de lo allí expresado. La imagen de Otegui les va a perseguir por secula seculorum.
 
Es injusto y perjudicial que nuestra organización, por dos veces en un espacio corto de tiempo, haya sido víctima de boicots a sendos ponentes por parte de VOX, que se ha aprovechado de nuestra buena fe al invitarles y de la notoriedad de nuestras actividades, en el caso del desayuno del lunes en Bilbao para efectuar una venganza o revancha contra EH BILDU, como podría haber sido otra formación política. Ha de entenderse nuestra necesidad y nuestro derecho de proteger nuestro espacio y nuestras actividades, para que sigan siendo el punto de encuentro y de contraste de ideas, pacífico y respetable, que ha dado a Nueva Economía Fórum su reputación.

Por otro lado, VOX se ha beneficiado de nuestra pluralidad, hasta tal punto que uno de los actos más relevantes de presentación de esta organización política se celebró en nuestra TRIBUNA CATALUÑA, en Barcelona, hace poco más de un año, con la participación de su presidente. Entonces don Santiago Abascal se refirió en términos elogiosos a nuestra organización, “cuyo prestigio – dijo -- está fuera de toda duda y reconocido por muchísimas personas”. Nueva Economía Fórum sigue estando inspirada por los mismos principios y actúa del mismo modo que hace un año.

TERCERA ACOTACIÓN: Sí, ustedes tenían un prestigio que han echado por el sumidero permitiendo la presencia de este personaje que no debería estar luciéndose por los mingitorios públicos.

En el citado ciclo de desayunos electorales están interviniendo los cabezas de lista de las fuerzas políticas más representativas en el País Vasco, algunas de ellas con ideas y propuestas diametralmente opuestas a las de EH BILDU. Esa, la de facilitar el contraste de ideas y opiniones, es la misión de Nueva Economía Fórum desde su fundación en el año 2000.
 
Finalmente, señalar que las entidades que patrocinan nuestras tribunas no participan en la programación de los actos que organizamos, ni por tanto son responsables de la misma.

CUARTA ACOTACIÓN: Efectivamente, seguramente el Banco Santander ya les habrá pedido explicaciones de por qué su imagen se ha visto asociada a la de un personaje que ha estado en la cárcel por delitos de sangre.

22/09/2016 16:46 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Aday Amorín, el ángel de los bañistas

Es el ángel de la guarda de los bañistas españoles. Y pretende serlo dotando a su colectivo, el de los socorristas, de un marco laboral esencial para defender no ya sus intereses como trabajadores, sino poder contar con unas condiciones de trabajo que dejen de ser en algunos casos tercermundistas y más propias, de verdad, de auténticas repúblicas bananeras.

He tenido la oportunidad de conocer la obra de Aday Amorín, presidente del Sindicato Nacional de Socorristas Españoles y de la Asociación Canaria de Rescate y Salvamento y puedo decir, sin temor a equivocarme, que estamos ante un profesional vocacional, ante alguien que cree en lo que hace, pero que tampoco está dispuesto a que las instituciones ninguneen a los de su colectivo.

Amorín está luchando a brazo partido por el reconocimiento de la labor que se ejerce dentro de su profesión y pide, más allá que las reivindicaciones salariales, unas condiciones de trabajo acordes al trabajo realizado y, especialmente, poder contar con unas instalaciones propias del siglo XXI. Lo que no es de recibo, y quien suscribe este artículo ha podido verlas, es tener unos locales en el Puerto de la Cruz que son lo más parecido a una cochambre, a una chabola a medio hacer y donde el material se mantiene en pie en un difícil equilibrio.

Como se suele decir, esto son habas contadas. Si un trabajador no está desempeñando sus funciones dentro de unas instalaciones adecuadas, luego no le exijamos peras al olmo. Amorín, como el resto de sus compañeros, completan con denuedo y con sacrificio sus funciones, pero a cambio piden tener un local adecuado y no una putrefacta pocilga. El problema radica en que quien tiene que poner el remedio, el concejal de turno, prefiere lucirse en fotos de oportunidad en la playa y paseándose en un carísimo traje como si estuviera desfilando en la pasarela de Milán.

Y al final, aunque algunos lo llamen demagogia, estos auténticos titanes del mar se ahogan con la ola de una burocracia que prima las fiestas y el carnaval antes que velar por la seguridad de las costas, dejando todo sobre las espaldas de unos socorristas eficientes, pero por desgracia, no infalibles, y menos aún cuando los políticos se dedican al innoble arte de la zancadilla.

22/09/2016 22:13 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Tejerina monta un incendio con su 'AMA(L)GRAMA' legislativa

Si alguien ha vivido de primera mano lo que ha sucedido este verano de 2016 en la isla de La Palma es mi compañera de profesión María Montero y nadie mejor que ella para que relate lo que le han contado y por qué pide que la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, deje el cargo, pero ya. Les dejo con ella:

Estimada Ministra Tejerina (en funciones), esta es una solicitud formal de dimisión, de su retirada elegante, si cabe, ante el despropósito político en su cargo, ejercido de forma arbitraria y déspota, desde que sustituye al ex-Ministro Arias Cañete, en el año 2014.

Son tantas las quejas, que he recogido de los diferentes equipos, dedicados a la extinción e investigación de incendios forestales en España, que resulta alarmante, la situación que sufren trabajadores en diferentes Comunidades Autónomas, fruto de su nefasta gestión, el coqueteo político con la empresa pública TRAGSA, así como la ridícula pero perjudicial modificación de la Ley de Montes en 2015, sostenida en el Congreso de los Diputados, ante la imposibilidad crítica de los otros grupos, de bloquear semejante desequilibrio legislativo, abocada a la implantación por una mayoría absoluta del Partido Popular (PP), insensible en este caso, a la protección de nuestros bosques quemados.

¿Por qué el PP modificó la Ley de Montes (Ley 43/2003) en 2015 antes de las Elecciones Generales del 20-D? Si no se podía "recalificar" terrenos quemados (con la Ley anterior), evitando la urbanización de suelos arrasados por incendios forestales, sumado a un plazo de 30 años protegiendo estas áreas sensibles, ¿qué sentido tiene cambiar esta Ley, e incluir la premisa "construir en base a razones de interés público de primer orden"? Señora Ministra, ¿puede delimitar el término "interés general" contenido en esta nueva Ley de Montes?

Como licenciada en Derecho, e ingeniera agrónoma, Ministra, ha de conocer perfectamente que es interés general respecto a terrenos quemados, y la singularidad expresa de lo que representa. ¿Se refiere a acciones como la construcción de Terra Mítica, en un suelo quemado por un incendio intencionado, e investigado posteriormente por el PSOE, cuando gobernaba en La Generalitat de Valencia? Se intentó averiguar entonces, la relación entre las llamas e intereses urbanísticos, que no generales, además de la especulación sobrevenida con los terrenos colindantes a este parque temático, e investigados algunos aspectos por presuntos delitos de corrupción...Terra Mítica fue un fiasco empresarial, pero, ¿el PP se plantea construcciones de interés general mediante más parques recreativos, campos de golf, pistas de esquí, urbanizaciones de lujo? ¿Y qué hay de respetar los espacios protegidos y excluidos de toda urbanización posible?

Ministra, ¿qué sucedió con la fase pública de alegaciones a la Ley de Montes 2015? Cuán torpeza de presentar un texto legislativo diferente ante la Cámara, respecto a la exposición para los ciudadanos, con la ocultación de la recalificación de terrenos quemados  ante la sociedad. Una Ley que trató de anular las competencias de los Agentes Forestales/Medioambientales, cuya capacidad ejecutiva afecta a un servicio del Estado con 140 años de antigüedad. Los 6.400 agentes medioambientales, algunos BIIF (Brigada de Investigación de Incendios Forestales), pusieron el grito en el cielo, puesto que ejercen  funciones de vigilancia, policía,  y custodia del patrimonio medioambiental de España, y esta normativa, trató de disolverlos como humo. Pero los BIIF, le plantaron cara, y evitaron, que la Guardia Civil, asumiera por completo sus competencias, y hoy en día, los agentes medioambientales, ejercen como Agentes de la Autoridad, y  Policía Judicial. Son los CSI, popularmente denominados, que averiguan las causas reales de un incendio, y la pregunta en el aire, es si "alguien" quería desaparecer sus funciones, con la excusa de esta fatídica Ley.

Muchos españoles se sintieron engañados, por esta chapuza legislativa de modificación de la Ley de Montes, avalada por el Presidente Rajoy, pero contrariada por 5 ONG: Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife, WWF, el Colegio Oficial de Biólogos, Asociación AEAFMA, Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales, todos los sindicatos (Agentes sociales), SUP, AUGC, Asociación de Jueces y Fiscales para la Democracia...Fue tal la presión social, que los agentes forestales ganaron la batalla democrática,  y conservaron sus atribuciones iniciales. Sin embargo, se ha cuestionado, la falta de oposición al anteproyecto de Ley, del Colegio de Ingenieros de Montes.

¿Qué interés podría tener el Colegio de Ingenieros de Montes en "recalificar" suelo quemado después de un incendio? ¿Cuestiones de planeamiento de montes en España, con el beneplácito de la Ministra, a través de la modificación de la Ley de Montes, y presunta injerencia de estos ingenieros? ¿Por qué diferentes eventos entre la Ministra Tejerina y el Colegio Oficial de Ingenieros de Montes bajo el cambio de esta normativa? ¿Existen lobbies en España para presionar al Gobierno, por presuntos intereses urbanísticos, derivados de incendios forestales? ¿Hay "mafias de la madera" interesadas en las subastas de árboles quemados?

Por ende, debería primar la protección de la vida, de los propios equipos ,vinculados en la extinción de incendios forestales, como el verdadero "interés general". Así, como la ejecución de planes de autoprotección, de núcleos ciudadanos, en el área de espacios forestales. ¿Se están cumpliendo estas cartas de autoprotección para la población?

Me explico Ministra. La Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) y sus compañeros retenes, de diferentes Comunidades Autónomas de España, reclaman la denominación de bombero forestal, como categoría profesional. Las Brigadas BRIF, dependientes de MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) y de la encomienda realizada a la empresa pública TRAGSA por el Ministerio, además de los bomberos forestales, vinculados a diversas empresas públicas o privadas, en función de la Diputación a la que pertenezcan, así como Cabildos Insulares, en el caso específico de Canarias, reclaman los que es justo y pertinente para su desarrollo profesional.

¿Qué desidia política puede haber en su gestión, Ministra, para no promover adecuadamente la categoría profesional de bomberos forestales, a los "servicultores" que apagan fuegos, jugándose la vida? ¿Le parece normal, Ministra, que los héroes sociales en los incendios forestales, cobren la insultante cantidad de 900 euros mensuales, con unas dietas alimenticias patéticas suministradas por el avituallamiento vinculado a TRAGSA? ¿Hasta cuando va a ser déspota y arbitraria con el reconocimiento de esta categoría a los bomberos forestales? ¿Qué hay de la jubilación de estos trabajadores, y sus cotizaciones? ¿Acaso es saludable un retén forestal con 60 años apagando incendios en primera línea? ¿Ha contrastado con TRAGSA, Ministra, si los vehículos y trajes ignífugos se encuentran en regla en este verano en Canarias?

Los incendios forestales como competencia de las Comunidades Autónomas (CCAA), han dejado huella, en algunos lugares, respecto a la carencia de medios y personal suficiente, para extinguir incendios forestales. Un referente, es el incendio #Jedey en La Palma, que ha sido debatido recientemente en el Parlamento de Canarias (13/9/2016). Para asombro, de los ciudadanos palmeros, el líder del PP en el Archipiélago, Asier Antona, ha relegado la defensa de su isla, quemada en un 7% de la superficie total en el #Jedey, agachando la cabeza en la Cámara, ante una propuesta del PSOE, de solicitud a MAGRAMA, para reconocimiento de categoría profesional de bombero forestal, a los BRIF de La Palma, así como al resto de operativos dedicados a la extinción de incendios forestales en Canarias (Retenes, Bravo, Presa, etc). La PNL de la diputada socialista, Ventura del Carmen Rodríguez (Proposición No de Ley), respaldada por Coalición Canaria (CC-PNC),  ha colisionado con la abstención del PP y Podemos, ante la atónita mirada de los bomberos forestales, pendientes de este reconocimiento.

Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Galicia, entre otras CCAA, ya tienen este reconocimiento profesional de bombero forestal, ¿Por qué no se equiparan derechos laborales en todas las Comunidades, y se zanja esta cuestión política? El PP de Asier Antona ha hecho aguas con este tema crucial, en el Parlamento de Canarias. Fue el propio Antona, el que solicitó una comisión de investigación en el incendio de La Gomera en 2012, tachando de "irresponsable político" al expresidente Paulino Rivero (CC). ¿Y ahora, ni siquiera el PP puede llamar a la Ministra Tejerina, y solicitar el apoyo de MAGRAMA a la unidad BRIF de La Palma? ¿A qué vino la Ministra al incendio de La Palma? ¿A sacarse la foto y cobrar una dieta?

El ponente del PP, Emilio Moreno, afirmó en el Parlamento "me sumo a lo expuesto por el Grupo Podemos, me habéis convencido, y la postura del PP será la abstención", mientras Asier Antona, miraba para otro lado, sin presentar una sola propuesta. ¿Podemos marca la directriz política del PP en Canarias? El Grupo Podemos requiere "un debate más profundo, y resolver esta cuestión en el Archipiélago, no con el Estado". Pero es que, Podemos, conoce ampliamente las  competencias de MAGRAMA, en relación a reconocimientos laborales, y mejoras salariales, siendo conscientes del impacto destructivo del ERE en TRAGSA, ¿En qué lapsus político se encuentra Podemos en incendios forestales? ¿Independientemente de crear más equipos o no, qué tiene que ver la categoría profesional con su abstención? ¿Para fastidiar políticamente al PSOE?

Asier Antona, contestó a golpe de chequera en su red social Twitter, "MAGRAMA destinará un millón de euros para paliar las consecuencias del incendio de La Palma", ¿Y por qué no lo dijo en el Parlamento de Canarias, el diputado del PP, Emilio Moreno? ¿Antona cree que la dignidad profesional de los bomberos forestales en Canarias, depende de un millón de euros? ¿Esta es la solución de la Ministra Tejerina a lo que sucedió en el incendio #Jedey? ¿Y dónde está el millón de euros, puede la Ministra publicar la autorización económica, o es un millón ficticio del Presupuesto 2017´?

No me extraña, que los bomberos forestales, estén recogiendo 35.000 firmas en www.hazteuncortafuegos, para presentar sus propias propuestas, en el Congreso de los Diputados.

Los incendios se apagan en invierno. La prevención en los montes, durante todo el año, es la ejecución ideal contra los incendios forestales. Cortafuegos, limpieza de pistas, concienciación ciudadana.  Hay circunstancias generadoras de incendios, como las máquinas segadoras, en agricultura, que al roce de la cuchilla, con piedras, provocan incendios, y arden los campos de cereales. Incluso, se ha advertido del uso ganadero, que se da en los bosques, sumado a especulaciones para cobrar subvenciones europeas. Un dato clave, es la distinción entre pirómano, e incendiario. Un pirómano, tiene una patología psicológica, y un incendiario, es alguien que causa un incendio para dañar, de manera consciente.

Las empresas vinculadas al sector medioambiental, se quejan de la presunta competencia desleal de TRAGSA (empresa pública de MAGRAMA), contra las empresas privadas, accediendo a los concursos, con condiciones que, posteriormente, pueden llegar a incumplir, situándose a veces en un infra-coste de 30% que es  inasumible, por el sector privado. Por otra parte, la reforestación, utilizando las plantas autóctonas del lugar, es mucho más saludable y equilibrada, que  implantar vegetación foránea. Las lluvias, arrastran los restos de suelo quemado, a los ríos, produciéndose otro colapso ecológico, y restando oxígeno a los vías fluviales, además de la influencia nociva en las especies acuáticas, como sucede tras el reciente incendio en Galicia.

Lamentablemente Ministra, hay un incendio forestal en Garganta de los Infiernos, aún no extinguido todavía, aunque la Junta de Extremadura, en su Consejería de Medio Ambiente, diera por concluida la tarea. El subsuelo de esta zona se quema por dentro, y es un desastre irreparable, si no se toman medidas inmediatas. Algunos expertos en el tema, ya han denunciado públicamente esta situación,  y esperamos su intervención igualmente, a través de sus recursos técnicos (MAGRAMA).  

En conclusión, los diferentes testimonios recabados de bomberos forestales, agentes forestales medioambientales, retenes, agentes de parques nacionales, voluntarios, empresarios, Cuerpos de Seguridad, Protección Civil, militares, agentes de la Guardia Civil, ciudadanos afectados por incendios forestales..., desvelan claves de urgencia para solventar las carencias profesionales, de medios técnicos, falta de información ciudadana, y el peligro al que se enfrentan permanentemente los equipos de extinción. Parece Ministra, que ha estado muy ocupada, con la Ley de Montes, desoyendo las voces, de los actores más importantes, los primeros espadas al pie del fuego, con una manguera, y sus compañeros que sostienen la vida, de los ciudadanos, y del ecosistema.

Ministra, debería dimitir, por el bien de los españoles, por el "interés general" de los héroes anónimos de  los incendios forestales. La vida de los profesionales forestales,  a mí me quita el sueño, ¿Y a usted?

@MariaMonteroTFE

24/09/2016 11:05 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El 'pío' Pablo Iglesias y su catálogo de insultos

Doble vara de medir o ley del embudo. Está claro que en Podemos se aplica esa máxima de lo ancho para mí o, en este caso, el patrimonio y la potestad de insultar queda reservada para el líder y sus acólitos de la formación morada.

Ellos, los podemitas, pueden injuriar a manos llenas, pero si los demás lo hacen, se ponen como el bicho del pantano y enseguida reclaman árnica y solicitan el amparo de los tribunales. Claro, en aras de la libertad de expresión, los de Podemos son intocables y hay que andar con pies de plomo.

Pero Pablo Iglesias, tan espabilado a la hora de dar lecciones a los demás, tiene un avieso pasado y presente trufado de insultos y palabras gruesas a oponentes políticos que, de momento, no han tenido a bien ir a los juzgados a demandarle.

El problema que tiene ’el Coletas’ es que no aguanta que le saquen constantemente sus negocios con el chavismo o el régimen iraní y como no puede demandar por lo meramente informativo, se escuda cobardemente en dos adjetivos para buscar la protección de la Justicia.

Pablo entiende que el insulto no debe estar amparado por la libertad de expresión, pero como parece que este totalitario y estalinista tiene problemas de memoria, vamos a recordarle algunos de sus más gloriosos pasajes:

"EL TONTO Y SUBNORMAL DE CARMONA"

Parece que ’Pablenin’ olvidó los ‘cariñosos’ apelativos con los que se dirigió en un acto abril de 2014, en la precampaña de las elecciones europeas del 25 de mayo de 2014, al hoy candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona -Pablo Iglesias en 2014 sobre Antonio Miguel Carmona: "Es tonto y subnormal"-

El otro día, el tonto de Carmona, del PSOE, dice: ‘Voy a decir una cosa muy impopular. Voy a hablar bien de los inspectores de hacienda’. Es como: eres subnormal. ¿Desde cuándo es impopular hablar bien de un inspector de hacienda? No conozco a ninguna persona del pueblo normal con un inspector de hacienda. ¿Quién tiene problemas con los inspectores de hacienda? ¡Los ricos!".

"LADRONA Y CORRUPTA", EN REFERENCIA A ESPERANZA AGUIRRE

Tampoco Iglesias debe de acordarse de estos epítetos pronunciados en las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo de 2015. "Corrupta, ladrona, gentuza", dirigidos a Esperanza Aguirre en un mitin en Alcalá de Henares -Pablo Iglesias, fuera de sí, insulta a Aguirre: "Corrupta, ladrona, gentuza"-.

Se lo vamos a decir a la condesa de sangre azul, a la condesa de la corrupción. Corrupta, 200 contratos de la Gürtel, tu vicepresidente en la cárcel, con cuentas en Suiza. Gentuza, corruptos, ladrones. Ya está bien de esta gentuza que se creen impunes.

FEIJÓO TAMPOCO SE LIBRA DE ’PABLENIN’

El presidente de Galicia y candidato de PP a repetir mayoría absoluta por tercera vez, Alberto Núñez Feijóo, también ha sido objeto de las diatribas de Pablo Iglesias contra su persona -Pablo Iglesias calienta la campaña con insultos a Feijóo: "Un sinvergüenza que se hace fotos con narcotraficantes"-:

El principal problema para la mayor parte de la gente es que la corrupción llega a niveles escandalosos con el señor Soria, con Barberá o con un candidato a la Junta de Galicia que aparecía en una fotografía con un narcotraficante. son unos sinvergüenzas los que se hacían fotos con narcotraficantes.

25/09/2016 07:02 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Sánchez, ¿te das ya por aludido con el batacazo vasco-gallego?

¿Se habrá dado por aludido el señor Pedro Sánchez y dará un paso al costado con su empecinado ‘no’? El resultado de las elecciones vascas y gallegas del 25 de septiembre de 2016 ha dejado un poso de amargura dentro del PSOE porque en Galicia, por ejemplo, han estado a punto de ser ahogados por En Marea, la marca blanca de Podemos, y en el País Vasco los de Iglesias, pese a tener esperanzas de ser segundos, sí que han sorpassado a la señora Idoia Mendía. Y ambos candidatos fueron impuestos por el propio Sánchez, así que ahora a ver con qué excusa se presenta ante sus barones en el Comité Federal del 1 de octubre de 2016.

El secretario general socialista, como todo mal político que se precie, optó por quedarse escondido en la cuarta planta de la sede de Ferraz desde la que se debatía entre dar la callada por respuesta a la prensa o mandar al botones Sacarino de turno. Al final le tocó hacer el trabajo sucio a César Luena, un político tan gris como incompetente, aunque al menos no tan esquizofrénico como Iceta. Un espantapájaros, lo digo de corazón, habría dicho más que el político riojano. Salir para dos minutos y no tener mensaje que dar más allá de que la Permanente analizará dentro de unas horas los resultados es perpetrar un ridículo rayano en lo surrealista.

La única baza a la que le queda agarrarse al zote de Sánchez es ponerles a los barones la cantinela de que ellos serían copartícipes de un hundimiento del PSOE si al final se le obliga a retractarse de su ‘no’ a Rajoy y acaba regalando al del PP la abstención. Quizá, si Sánchez fuese mínimamente inteligente, viendo el desastre de Galicia y el País Vasco, llamaría al presidente en funciones e intentaría alcanzar un acuerdo beneficioso para ambos y sobre todo para España. Pero mucho me temo que poco se puede esperar de alguien que ha cosido su futuro al presente más negro del socialismo.

Aún Sánchez venderá como un éxito incuestionable que Podemos no le ha superado en Galicia, aunque técnicamente sí le ha ganado en número de votos. Al final, y de seguir así la trayectoria electoral de este PSOE de Sánchez, va a convertirse en el mejor aliado del PP…aunque sea por incomparecencia propia y por seguir cumpliendo a rajatabla el catecismo para convertirse en el increíble hombre menguante, políticamente hablando.

26/09/2016 00:24 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Las claves del éxito de la UD Las Palmas

Competir con garantías para llevarse los grandes títulos de la temporada año tras año, salvo excepciones, sólo se consigue con millones y millones. No hay más que ver el ejemplo de los dos grandes transatlánticos de fútbol español, Real Madrid y Barcelona, que campeonato tras campeonato desembolsan una auténtica bestialidad, aunque en esta ocasión los blancos ‘sólo’ se han gastado 30 millones en repescar a Morata.

Pues bien, menos del doble de lo que ha costado Morata es el presupuesto que tiene para este curso la UD Las Palmas, 55 millones de euros, lo que le obliga no sólo a tener un control estricto sobre los gastos, sino que encima tiene la presión añadida de acertar con los fichajes que realiza. Un Atlético de Madrid puede errar con Jackson Martínez y tener la suerte de que los chinos te lo compren por más de lo que pagaste o el Real Madrid puede devaluar hasta la extenuación el coste de Kaka, a pesar de haber soltado entre 70-80 millones de euros, pero un club como el canario hace eso, en una escala menor, pongamos 15 millones de euros, y el roto a las arcas es de marca mayor.

Por eso, más allá del empate a dos goles frente a los blancos de la pasada jornada de Liga del 24 de septiembre de 2016, el verdadero valor que tiene la UD Las Palmas es haber sabido, en primer lugar, mantener el bloque de la pasada campaña, saber resistir la tentación de no traspasar, pese a las jugosas ofertas, a un jugador emblema como Roque Mesa y, sobre todo, haber confiado en Quique Setién, el técnico que vino comenzada la campaña anterior y que supo no sólo sacar al equipo del descenso, sino hacer que concluyera el curso de manera bastante desahogada.

El arranque de esta Liga da muchas esperanzas a los aficionados amarillos de ver a su equipo luchando por algo más que la permanencia, pero el entrenador, cauto como nadie y que sabe que el fútbol es muy caprichoso, ya ha advertido que toca poner los pies en el suelo porque igual que le empatas por dos veces a todo un Madrid, te viene un Leganés y te casca cuatro. Y esa es otra de las virtudes de los amarillos, no pensar en pajaritos preñados, sino en ir cumpliendo objetivos y pensar, de momento, sólo en esos 40-42 puntos que aseguren la salvación. Después….ya se verá.

27/09/2016 07:33 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La Justicia se ríe de las cinco muertas del Madrid Arena

De risa, cuando no directamente de burla carnavalesca. Lo de la Justicia en este país llamado España es un canto a la mofa y befa de las víctimas, Queda demostrado que, tras la ridícula sentencia por el caso Madrid Arena, aquí se puede cometer el mayor de los crímenes que es acabar de forma voluntaria o involuntaria con la vida humana que al final la pena resultante es para carcajearte si no fuera, verdaderamente, porque se le debe de guardar un respeto a las familias de Belén, María Teresa, Cristina, Rocío y Katia, las cinco jóvenes que se toparon con la muerte gracias a la incompetencia y ambición de un empresario, Miguel Ángel Flores, y de un sistema judicial que ampara a quien es responsable de estas muertes.

Sí, ahora, a poco más de un mes para que se celebre el cuarto aniversario de la famosa fiesta del Madrid Arena, el 1 de noviembre de 2012, llega casualmente una sentencia que para algunos juristas es impecable porque no cabía otra cosa dados los hechos juzgados. Es decir, aquí algunos tiran de corporativismo que expide un olor que echa para atrás. Sentencia ejemplar he llegado a escuchar en algún medio de comunicación. Sí, será ejemplar para el empresario, Miguel Ángel Flores, y responsables de seguridad que cumplirán entre dos y cuatro años de cárcel, además revisables y que despachan a cada una de las familias con 350.000 euros.

Luego pedirán que tengamos fe ciega en la Justicia. Pues miren, prefiero quedarme directamente sin vista antes que creer en nuestro sistema que emana de los tribunales. Ya no es que estemos hablando de una Justicia hecha por y para poderosos, sino que directamente ‘premia’ a quien mata a alguien, independientemente de la voluntariedad o no del acto, y en cambio se ceba con aquellos que roban en un supermercado para poder alimentar o dar de vestir a sus hijos.

Sencillamente, repugna todo esto y mucho más que nos vengan a hablar de una Justicia garantista. Sí, será garantista con quien comete los crímenes, porque las víctimas siempre están al socaire de un sorteo judicial donde te puede tocar el clásico magistrado veleta que va hacia donde le empuja el viento y, sobre todo, porque su carrera a veces depende de las sentencias que redacte y ya se sabe que con los poderosos pocas bromas.

28/09/2016 05:14 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Ana Villarrubia y su 'Borrón y cuenta nueva' para hacernos la vida más placentera

20160929180122-borronycuentanueva.jpg

¿Te gustaría saber pedirle un aumento de sueldo a tu jefe o unas vacaciones sin necesidad de tener que hacerlo de manera agresiva o de un modo tan sumiso que al final te acaben temiendo o ninguneando y, en ambos casos, te quedes sin eso que tanto anhelas? ¿O tal vez deseas mejorar tu vida de pareja? ¿Quizá retomar una vieja amistad que se quebró por la tontería más nimia?

Pues estas y muchas otras cuestiones de la vida cotidiana son las que la psicóloga Ana Villarrubia Mendiola te anima a resolver con su libro ‘Borrón y cuenta nueva’, una obra esencial para acercarse al mundo de la psicología y comprobar que arreglar cualquier problema está a la altura de todos, pero por supuesto no por arte de magia, sino que, como dice la propia autora y especialista, requiere de un esfuerzo por nuestra parte. Y no hay nada más cierto que ese viejo aserto de que todo lo que no cuesta, no se valora.

Por supuesto, como todo libro, se trata de una guía. En este caso, no es una guía más, algo divulgativo, con cuatro generalidades para salir del paso, vender libros y a seguir haciendo caja. En absoluto, la doctora Villarrubia profundiza como nadie en las diversas cuestiones que afronta en ‘Borrón y cuenta nueva’, da unas ideas muy concretas sobre qué hacer en cada caso, con ejemplos ilustrativos y la posibilidad de autoevaluarse y conocer de primera mano si uno está cumpliendo o no con los objetivos marcados.

‘Borrón y cuenta nueva’ te permite aprender técnicas para ser asertivo, es decir comunicar de manera adecuada para conseguir sus propósitos sin que el receptor se sienta intimidado o se le haga creer que es un ogro. También te explica en breves pasos como ser resiliente, es decir como poder sobrellevar los palos que cualquiera de nosotros puede sufrir a lo largo de la vida o cómo poder relacionarte sanamente con tu entorno y también cómo empezar a quitarte de la cabeza erróneos esquemas vividos durante muchos años.

No obstante, habrá cuestiones que, desgraciadamente, por muy bueno que sea el libro, no van a desaparecer de un plumazo ni con cuatro lecturas. Tocará visitar al especialista y en este caso nada mejor que ir directamente a la fuente, a la autora del libro, quien seguro, después de varias sesiones le habrá ayudado a conseguir resolver ese problema o a vencer ese miedo. La podrá encontrar en su gabinete en Madrid, ‘Aprende a escucharte’, en la zona de Embajadores, en la calle Alonso del Barco número 7. El teléfono para información y reservas es el 91 506 07 64. También en el correo info@anavillarrubia.com y en la web www.anavillarrubia.com

29/09/2016 17:01 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¡Un frenopático para Puigdemont, pero ya!

¡Qué lo encierren en el frenopático, pero ya! El presidente de Cataluña, el señor Carles Puigdemont, se está haciendo acreedor a una camisa de fuerza, pero suponiendo su aversión a todo lo que venga desde Madrid, en lugar de poner la clásica vestimenta blanca, le pondremos una representando la estelada. ¡Qué mejor imagen para representar la locura en la que se han instalado los separatistas, quienes no son capaces de ver más allá del Montseny!

Cataluña ya lleva más de una década soportando a políticos mediocres, a personajes de medio pelo que no se preocupan por resolver los problemas de los ciudadanos y para justificar su completa incompetencia recurren a ese espantajo de la independencia y del ‘Madrid nos roba’ para congraciarse con una población hastiada de ver como los quirófanos de los hospitales cierran por la tarde, que las farmacias reclaman una deuda millonaria por los impagos de la Generalitat, que se persigue como los nazis a los judíos a aquel que hable o rotule en castellano.

Y ante este espectáculo bochornoso, lo único que le surge en el magín al señor Carles Puigdemont es convocar a un año vista un referéndum para la desconexión con el resto de España. Vamos, que o bien el 17 o el 24 de septiembre de 2017 los catalanes estarán llamados a las urnas a votar. Otra cosa será, claro está, que le dejen. Ya le veo reciclando las urnas de cartón usadas en su momento, el 9 de noviembre de 2014 por Artur Mas, su antecesor en el cargo y que ahora está a expensas de ser castigado por la Justicia por desobediencia y por su contumaz chulería. Pero eso a ‘Cocomocho’ Puigdemont parece darle tres cuartos de lo mismo.

30/09/2016 16:14 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris