Blogia
Desde mi escaño

Cristina Pedroche y las campanadas de la ordinariez

Y con ella llegó el escándalo. Sí, Cristina Pedroche, una de las presentadoras más en boga en la televisión que se hace en nuestro país, ha vuelto a convertirse en actualidad por su despampanante modo de dar las Campanadas para recibir al año 2017. Se puede discutir si la entonación era o no mejorable o su intervención previa. Pero lo que no admite controversia es que esta vallecana ha hecho de la ordinariez estética su modus vivendi.

Sí, resulta de todo punto ordinario salir a presentar de esa guisa no sólo las Campanadas, sino cualquier programa que se precie de ser serio. La ingesta televisada de las 12 uvas es algo sagrado e imbuido de cierta respetabilidad para que alguien venga y lo rompa de esa manera tan vulgar y tan zafia, con una especie de bikini. ¿Pero es que se creyó por un momento que estaba despidiendo el año en la playa brasileña de Copacabana?

Claro, que la culpa no es de Pedroche. Ella es así, rompedera, espontánea, capaz de reventarle parte de la clientela a su pareja, el chef David Muñoz, con esas soflamas sectarias en las que ataca a un determinado tipo de votante. La responsabilidad de que la presentadora salga a dar las campanadas en bikini la tiene nada más y nada menos que la propia cadena o el grupo mediático que actúa como sostén de esta auténtica astracanada.

Sí, es Antena 3 o el grupo Atresmedia quien contribuye a estos numeritos jaleándola. Alguien podrá argüir muy ladinamente que la audiencia es soberana y que los datos del share son claramente favorables a las campanadas que ofreció A3 muy por encima de otras cadenas.

Pero claro, si el canal que un día quiso quitarse la esencia del amarillismo deja un evento tan esencial como las 12 uvas en manos de personajes como Pedroche, entonces no es de extrañar que el año que viene en vez de un bikini, tal vez la señora de Muñoz en cuestión no lleve absolutamente nada por encima. Y no se trata de una actitud rancia, sino de tomarse las cosas con un mínimo de seriedad y de profesionalidad.

0 comentarios