Blogia
Desde mi escaño

Al 'pro okupa' de Bosch le toca los "cojones" que invadan su casa

No es lo mismo predicar que dar trigo ni defender a los okupas, pero poner el grito en el cielo cuando la que invaden es tu vivienda.

Esto es lo que le ha pasado al concejal Alfred Bosch (ERC) en el Ayuntamiento de Barcelona cuando la noche del 17 de enero de 2017 un okupa trató de acceder a su vivienda mientras él dormía a pierna suelta.

El concejal, que ha evitado siempre posicionarse en contra de la propia alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, otra benefactora del movimiento okupa, tiene en su historial guiños hacia quienes han hecho de la okupación su modus vivendi.

Bosch es el mismo que exigió a la regidora de la Ciudad Condal que moderase una intermediación entre las instituciones y los que habían tomado al asalto el Banco Expropiado  Pero claro, el diálogo exigido se evaporó en cuanto la vivienda que se intentó ocupar fue la del propio edil de ERC cuando éste estaba durmiendo a pierna suelta.

En vez de intercambiar amables palabras y de intermediar con el allanador, Bosch se encaró con el okupa a través de una ventana de su vivienda que da acceso al rellano de la puerta. El tono del de ERC no fue precisamente amigable y le dijo a voz en grito

¿Pero qué cojones haces?

El okupa, asustado al comprobar que la casa no estaba vacía, sólo acertó a decir:

¿Este piso está ocupado? ¿Vive gente aquí?

Bosch, indignado como nadie, replicó:

Claro que está ocupado, ¡aquí vivo yo!, voy a llamar a la policía.

¿Lo ven? Este es el talante de los que van de defensores del mundo de la okupación, pero luego se ponen muy dignos cuando les tocan los, con perdón, "cojones" al entrarles o intentar entrarles en su vivienda.

0 comentarios