Blogia
Desde mi escaño

¿Es un capricho de Vasile la renovación de Jorge Javier Vázquez?

Paolo Vasile, presidente de Mediaset en España, es un individuo harto curioso, pero en el sentido de tener especial interés por las cosas, sino porque es la persona que puede cepillarse a un rostro de la pantalla por sus santas narices y luego darle todo el crédito del mundo a aquellos que últimamente no hacen más que cosechar fracasos.

Legendaria fue su decisión de ‘recobrar’ (a precio de saldo, eso sí) a María Teresa Campos y agregadas después de que ésta le llamase, con perdón, “gilipollas” en Antena 3 y de decirle con cajas destempladas que se marchase a su país.  Nadie en su sano juicio, por muy Campos que te apellides, contrataría de nuevo a alguien, entre otras cosas porque la primera vez que estuvo en su empresa, en su televisión, te dejó colgado por una oferta del encarnizado rival. Pero Vasile es así de peculiar.

Por eso no es de extrañar que ahora prácticamente le haya ampliado por muchos años el contrato en Telecinco a Jorge Javier Vázquez. Es verdad, no hay razón para ocultar el dato, que el llamado Rey Midas de los platós ha sido siempre una apuesta segura para la cadena de Fuencarral. Pero en los últimos tiempos, entre libros y su obra de teatro lo cierto es que Vázquez descuidó el cortijo y la audiencia se ha ido resintiendo. Sólo hay que ver los índices de audiencia del ‘Deluxe’, del ‘Gran Hermano 17’ o del fiasco del ‘Cámbiame Premium’.

Quizá no sea tanto la confianza en el presentador como en la arrogancia de un Vasile al que le pone de los nervios la audiencia. Él cree conocer los gustos del público y cuando estos rechazan sus productos y formatos televisivos entra en erupción. Casi apostaría a que lo de Vázquez es más un capricho y un ‘a mí no me influye lo que diga la audiencia’ que el convencimiento que le pueda proporcionar este presentador dados sus últimos fracasos en el ‘share’.

0 comentarios