Blogia
Desde mi escaño

Parador Nacional de Plasencia: cuando comer como un rey es posible y a precios extraordinarios

Parador Nacional de Plasencia: cuando comer como un rey es posible y a precios extraordinarios

¿Cuánto estaría usted dispuesto a pagar por comer en uno de los enclaves más bonitos y monumentales de esta nuestra España? Y no sólo el lugar, un viejo monasterio reconvertido en un alojamiento de lujo, sino también una cocina espectacular, con un trato amable, exquisito y donde se va a marchar con una sensación de haber realizado una de las mejores inversiones gastronómicas de su vida.

Me estoy refiriendo al imponente Parador Nacional de Plasencia, en la provincia de Cáceres, uno de los lugares más impactantes donde usted y los suyos podrán degustar de una cocina sin parangón y de unas instalaciones verdaderamente sorprendentes. Estamos hablando, qué duda cabe, de uno de los emplazamientos que la empresa pública Paradores Nacionales tiene dentro de su red, quizá superado, por lo que respecta a mi experiencia, por el que está enclavado en la Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela.

Lo cierto es que el Parador de Plasencia sorprende desde el primer momento porque ha sabido aprovechar y respetar la esencia arquitectónica del viejo convento de Santo Domingo que amenazaba ruina y que ha sido restaurado conservando en la medida de lo posible su estructura. Incluso la propia zona de restaurante impone un silencio monacal y, pese a ser un domingo y estar de bote en bote, no se escuchaba una voz más alta que la otra. La única diferencia que, en vez de monjes, aquello estaba repleto de clientes del propio Parador y de turistas que aparecimos por allí para disfrutar de una experiencia gastronómica única.

Y es que, pese a la creencia de que comer en un Parador suele salir caro, el de Plasencia, al igual que otro, ofrece incluso en un domingo un atractivo y sugerente menú del día compuesto de un generoso entrante, un plato principal y postre. Fuera de ese menú están las bebidas y los cafés, pero aún así la factura no supera los 40 euros por comensal. Además, se obsequia a los visitantes con una copa de bienvenida y un aperitivo de temporada. Con hambre, se lo garantizo, no se levantan de la mesa.

El Parador Nacional de Plasencia se encuentra ubicado dentro de la zona amurallada, en la Plaza de San Nicolás. Para más información y reservas pueden llamar al 927 42 58 70 o bien consultar la web del propio establecimiento para ver, incluso, las instalaciones que ofrece a sus clientes.

0 comentarios