Blogia
Desde mi escaño

'Guerra PPatética': la derecha se pega un tiro en el pie

'Guerra PPatética': la derecha se pega un tiro en el pie https://youtu.be/G54f5lu8LNY

Todo un trabajo de años tirado por la borda.

El Partido Popular puede estar dejándose en la pugna infantil entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso gran parte de sus opciones para retornar al Palacio de La Moncloa.

A estas alturas de la película quien debe haberse quedado sin piel en las manos de tanto aplaudir es Pedro Sánchez. El peor presidente de la democracia ha visto como, de golpe y porrazo, el foco mediático se posa sobre Génova 13 y ese cruce de navajazos entre los propios populares.

Aquí todos tienen su cuota de responsabilidad, desde el presidente del PP, pasando por la presidenta de la Comunidad de Madrid y el todavía secretario general de los conservadores, Teodoro García Egea.

A Pablo Casado le cae, y con razón, la del pulpo por, en primer lugar, no haber sabido gestionar la crisis desde el minuto cero.

Si tenía fundadas sospechas de una presunta corrupción con unos contratos de la Comunidad de Madrid, lo que debía haber hecho, en buena lid, es presentarse en el juzgado correspondiente para denunciar los hechos.

El problema es que el propio presidente del PP tenía también la sensación de que le habían pasado una información con bastantes visos de toxicidad, pero le venía muy bien para intentar amedrentar a Ayuso y que esta no insistiera en el dichoso Congreso regional.

Lo que no calculó Casado es que de tanto blandir el informe sobre los contratos adjudicados a la empresa en la que trabaja el hermano de Ayuso y la ’torrentada’ de Ángel Carromero, metido a espía de pacotilla, al final iba a producirse un chivatazo que alertase al entorno de Ayuso de la que se estaba perpetrando desde la planta séptima de Génova 13.

LA MUJER DEL CÉSAR

Era obvio también que la presidenta de la Puerta del Sol tuviera que salir a pedir explicaciones a su propio partido, aunque eso le llevase también a tener que reconocer que su hermano, legalmente, había obtenido una cantidad importante por un contrato de compra de mascarillas.

La cuestión primoridial, legalidades aparte, es que Ayuso incumplió una norma de cajón cuando ejerces un cargo de responsabilidad y encima público, lo de que la mujer del César no solo debe ser honrada, sino además parecerlo.

Hasta el momento, qué duda cabe, Ayuso no ha metido ni la mano en la caja ni favorecido a familiar alguno, pero al enseñar ese contrato y la cifra de marras ha desencadenado la maledicencia de la oposición y terminales mediáticas afines.

Y el último en esta película de terror e intriga es el exalcalde de Cieza, el campeón de los lanzamientos de huesos de aceituna que optó por echar toda la lata de gasolina al incendio que ya se había provocado.

Solo a alguien como Teodoro García Egea se le puede ocurrir salir a una rueda de prensa a anunciar que se le va a abrir expediente informativo a Isabel Díaz Ayuso.

Es lo que en tenis se llamaría un error no forzado.

Pero es lo tradicional que viene sucediendo en el PP, muy habituados a este tipo de esperpentos.

Lo de pegarse tiros en el pie cuando más cerca tienen la gloria ya en un todo un clásico.

Y ahora que al sanchismo le quedaba un cuarto de hora en el poder como quien dice, tal vez este quilombo le proporcione un inesperado tiempo más de estancia en La Moncloa.

Como acertadamente exponía Santiago Abascal, "lo que es malo para España es malo para VOX".

A buen entendedor....

Y si ese mensaje del político ’verde’ no les vale a los responsables peperos, que miren entonces la encuesta del digital de Eduardo Inda para darse cuenta de una puñetera vez de las consecuencias que tienen en política las actitudes infantiloides.

PD: ¡Menos mal que en el PP habían pedido discreción y que no se airease la reunión entre Casado y Ayuso del 18 de febrero de 2022! Un poco más y hasta nos enteramos de si el café lo tomaron con azúcar o sacarina. Y encima desde la dirección nacional se inventan el contenido de la misma.

PD 2: Tras la manifestación dominical en Génova 13, el futuro de Pablo Casado y de su mano derecha, Teodoro García Egea, pende de un hilo finísimo. Hasta el ABC sacó una editorial exprés exigiendo la dimisión del presidente del PP y, por ende, la de su secretario general. Igual a estas horas, cuando lean estas líneas, ambos ya no tienen responsabilidades en el partido.

0 comentarios