Blogia
Desde mi escaño

Vuelve el gafe de Zapatero

Vuelve el gafe de Zapatero

Los peores presagios se han cumplido. Zapatero, ministro de Deportes, vuelve a hacer de las suyas con esa personalidad gafe, capaz de cargarse lo único que en este santo país funcionaba bien. No, no se trata de responsabilizar al presidente del Gobierno de España de la derrota sufrida ayer por la Selección de Vicente del Bosque frente a los estadounidenses. Perdimos porque jugamos mal o, en el mejor de los casos, los norteamericanos nos dieron una lección táctica durante los 90 minutos de juego. De hecho, creo que ha sido con diferencia el partido de La Roja en el que menos ocasiones hemos generado dentro de esta fructífera trayectoria que llevábamos en algo más de dos años.

Pero, a lo que iba, desde que Rodríguez Zpinocho se erigió en ministro de la cosa deportiva (aunque fuera sin cartera) las cosas han comenzado a torcerse sospechosamente (y no sólo con la Selección Española de fútbol). El número uno actual en tenis, el manacorí Rafa Nadal está a un paso de perder tal condición al verse obligado a no tomar parte en Wimbledon por culpa de una lesión. Es más, desde que el presidente se ocupa del deporte, Nadal perdió el Másters Series de Madrid y en su torneo talismán, Roland Garros, fue eliminado por el sueco Soderling. Y no sólo en tenis, el 'simpatiquísimo' Fernando Alonso conduce cada vez peor. El coche que maneja, la verdad sea dicha, no es una joya de la ingeniería automovilística, pero está claro que algo sucede con el asturiano, algún factor externo está influyendo en su pilotaje porque ha estado en autos mucho peores, incluso en sus primeros años en la escudería Renault, y siempre era candidato a quedar clasificado, por lo menos, entre los cinco primeros de la carrera.

Por supuesto, alguien podrá argumentar a mi afirmación de que Zapatero es gafe que el Barcelona, sin ir más lejos, ganó la Liga de Campeones y con su presencia en el palco del Olímpico de Roma. Sí, pero no, entre otras cosas porque me da que la fama de cenizo sólo funciona con aquellos clubes o selecciones que presumen y se sienten orgullosos de representar primero a España y luego, en el caso de equipos, de llevar el nombre de su ciudad o comunidad.

En fin, bromas y chascarrillos aparte, habrá que convenir que alguna vez teníamos que perder, que quizá le quita heroicidad a nuestro magnífico registro que haya sido Estados Unidos el combinado que nos ha truncado la racha, pero es lo que hay y, precisamente, en el artículo del pasado miércoles advertía que, pese a ser un rival sin mucha entidad, tampoco habíamos ganado con solvencia a los yanquis en nuestros últimos enfrentamientos y que era la primera selección con cierto caché (ranking FIFA) a la que nos enfrentábamos en esta Copa Confederaciones. Posiblemente, de haber tenido algún oponente más serio en la primera fase, igual hoy estaríamos preparando la final, pero así son las cosas, especialmente en el deporte, gafes presidenciales aparte.

3 comentarios

Eduado Gil Marrero -

A ver, a ver. Me da la sensación de que los lectores que me preceden en esta opinión no han captado la ironía. Salvo mejor interpretación del autor, lo que considero es que Velarde se refiere a que el gafe se produce desde que Zapatero es ministro de Deportes (al menos él dijo que sería ahora el máximo responsable de la parcela deportiva). Lo cierto es que los hechos, de momento, le dan bastante la razón, aunque está claro que en el deporte todo son rachas y la derrota es una opción más, como el empate o la victoria. De hecho, si leemos su artículo anterior, Velarde no asegura que España vaya a ganar la Copa, sino que habla de sus posibilidades y precisa que los EEUU es el primer rival con entidad, según la clasificación de la FIFA, al que se iba a medir en esta Copa. Para mí, muy atinado, y eso que no soy sosprechoso, precisamente, de votar a la derecha. Salud y República amigos.

Lewis Rogers -

Incluir a políticos al desbarajuste de España ante EEUU es ir a mirar a un lugar que no parece nada competente. El equip de Del Bosque salió como mirando por encima del hombro al rival y así le fue. Luego, el lamentable error de Sergio Ramos (un defensa que para un balón en el área chica, por Dios), hundió a un bloque carente de ideas, con demasiado toque de pelota y sin llegar a las puntas con claridad. España se ha vuelto un equipo muy toqueteón en todas las situaciones, sin darse cuenta de que cuando se pierde hay que buscar otras iniciativas. Del blanco al negro en en par de días. Además, perdiendo con el rival más asequible de todos en el campeonato y a estas alturas. Pese a todo, la competición 'fibera' es ridícula y lo del tercer y cuarto puesto, una estupidez.

Eduardo Muñoz -

¡Vaya subnormaladas! En la entrada anterior España iba a estar seguro en la final, ahora como se ha perdido de forma inesperada la culpa es de Zapatero.
Demagogia barata.
¿Se ganó algo con el PP en el poder? ¿España fue campeona? ¿Nadal número uno? ¿Alonso campeón? ¿Gasol con la NBA? ¿España campeona en baloncesto? ¿Y fue la culpa de Aznar o Rajoy?
Juanvelarde, qué bajo has caído, dedícate a otra cosa.